¿Windows o Mac?
25-julio-2005
 
 
Es una pregunta que muchos nos hemos hecho al momento de pensar en adquirir un nuevo equipo de cómputo, ésta pregunta cada vez más personas se la hacen debido a qué el sistema operativo de las computadoras Apple, el Mac OS X, ha venido ganando mercado gracias a sus agresivas políticas comerciales que de hace algunos años para acá han venido ejecutando en dicha empresa.

Por muchos años las “Mac”, han sido la plataforma favorita de todos aquellos dedicados al diseño, arquitectura, edición de imágenes, vídeo, audio, producción multimedia en general, y esto es debido a qué la plataforma Mac es poderosa en el manejo y producción de este tipo de aplicaciones.

En mi caso, uso ambas plataformas, trato de sacar el mayor rendimiento de cada una, lo referente a diseño web, producción de audio y vídeo, edición de imágenes, los realizo en Mac, me siento muy cómodo en esta plataforma tan amigable y sencilla de uso. En mis labores dentro de EL UNIVERSAL online, uso una PC con Windows, con las herramientas de Office (que también existen en versión para Mac), también he usado esta plataforma para realizar desarrollos bajo el ambiente de desarrollo de Microsoft .NET, el cual es un ambiente de desarrollo muy poderoso.

El éxito comercial del sistema operativo Windows se debe a la gran visión de negocio que tuvo su creador, Bill Gates, no se enfocó a hacer un sistema operativo para su propia marca de computadoras, que es lo que hicieron en la compañía Apple, en Microsoft hicieron un sistema operativo para que cualquier fabricante de equipos de cómputo pudiera hacer uso de su sistema operativo, lo cual les dio muchos aliados fabricantes y por lo tanto la conquista del mercado de computadoras personales.
Sin embargo me parece que el reciente anuncio de Apple, con otro gran visionario al frente, Steve Jobs, de cambiar a procesadores de marca Intel, abre la posibilidad de que el MAC OS en futuras versiones pueda ser instalado en computadoras de diferentes fabricantes que usen procesadores de la marca Intel, por lo que pienso que la pregunta que le dio el nombre a este post cobrará mayor relevancia.
Nos faltan algunos meses para que comencemos a ver computadoras Macintosh con “Intel inside” y comenzar a ver las consecuencias en el mercado de computadoras personales, y claro… falta ver la respuesta de Microsoft, de brazos cruzados no se quedarán.

Creo que los ganadores seremos los usuarios, ya que tendremos mayor calidad en los equipos de cómputo y en sus respectivos sistemas operativos, esto originado por la batalla comercial que librarán las dos empresas.

En este post no había mencionado la tercera opción, que es el software libre, el open source, en particular Linux, pero creo que ese es un tema que merece dedicarle cuando menos un post y así analizar su origen, filosofía, ventajas, desventajas, etc.

Espero sus comentarios, preguntas, dudas, recomendaciones, propuestas, saludos, etc.

Qué tengan una excelente semana ;-)

 
           

WIN, definitivamente, mucho más potente para el área de diseño. La MAC es para niñitas. LINUX muy potente...

Enviado por.. Jorge Aviles - 25-julio-2005 a las 23:54
  ........................................................................................................

Yo he tenido que ser Windows user por la via de la fuerza, en el trabajo utilizamos java viewers solo diseñados para PCs, X window clients que tambien son solo para PCs, pero no tengo quejas, puesto que son sistemas para trabajar hemos adquirido plataformas solidas y hacen ver al XP SP2 bastante estable, ni una pantalla azul que yo recuerde y todo sobre ruedas, he pensado en comprar una mac para mi uso personal pero como los juegos generalmente los amigos y provedores solo los tienen en formato PC pues tambien eso me ha detenido.

Enviado por Jabbothehutt - 25-julio-2005 a las 23:13  Enviar email al autor
........................................................................................................

Yo creo que depende para que lo quieran usar, lamentablemente windows aún es un mal necesario pues hay aplicaciones que solo corren en este sistema, ahora que el usuario promedio puede perfectamente prescindir de él usando mac o linux. Yo en lo personal me voy por este último dado que no es propietario y puedo conseguir todo el software libremente y gratis!!! sin incurrir en piratería. Sobre el comentario de alguien que dijo que con windows sí puedes ver las tripas, jaja, eso depende de que significa para ella eso. En fin, mac es infinitamente superior a windows en casi todo...

Enviado por.. Lourdes Flores - 25-julio-2005 a las 22:48
  ........................................................................................................

Mejor aùn, Linux corriendo sobre arquitectura PowerPC (Mac).

Enviado por Sergio - 25-julio-2005 a las 21:36  Enviar email al autor
........................................................................................................

Yo aprendi a usar una computadora en un trabajo y esa era una MAC, ya cuando entre a otro trabajo me dieron una PC y se defendia, uso Photoshop, Corel, Flash, Freehand, Illustrator, y en una y otra, para mi corren igual, pero de lo bonita y facil me quedo con MAC, asi que no discrimino a alguna x aalgo, las 2 son buenas para una u otra aplicacion, GRACIAS!!!!!

Enviado por RULAS2099 - 25-julio-2005 a las 21:13  Enviar email al autor
........................................................................................................

que tal soy diseñador yo trabajo con las dos plartaformas realmente es mucho mejor plataforma mac, es mucho mas rapida y enfocada a mis tareas....

Enviado por kazz - 25-julio-2005 a las 21:12  Enviar email al autor
........................................................................................................

Mac 100% Windows es para low-end users... Usen Unix, Linux y Mac OS X y seran mas felices...

Enviado por.. Mister Tyler Garcia - 25-julio-2005 a las 19:16
  ........................................................................................................

Yo compre hace 8 meses una ibook y sinceramente se nota la diferencia, no hay pantallas azules,el sistema es robusto y super estable...que mas se esperaba si esta basado en Unix, acerca de las aplicaciones pues he usado el office de mac y sinceramente no le pide nada a la de PC. En resumen Mac y apple es la compañia que resurgió de las cenizas para acabar con el imperio de Gates....

Enviado por Ernesto valderrama - 25-julio-2005 a las 19:06  Enviar email al autor
........................................................................................................

Gracias a todos por sus comentarios, a los que participaron por primera vez en este Weblog... Bienvenidos..!! ha sido muy interesante leer sus diferentes opiniones.
A los que nunca han usado una Mac, los invito a probarlas, son excelentes equipos y ya no son tan caros cómo creemos.
A los que comentaron a cerca de Linux, cómo lo mencioné en el post, dedicaré al menos un post para que podamos dialogar y participar del tema en particular.

Enviado por Gerardo (Netizen) - 25-julio-2005 a las 16:57  Enviar email al autor
........................................................................................................

Simple una sistema opertivo microsoft es mas vulnerable, pero en cualquier Pc es ejecutable y las Mac necesitas la pc que ofrecen Mac..

Enviado por.. hack - 25-julio-2005 a las 16:34
  ........................................................................................................

Que tal gerardo, y bloggers !!

Aqui donde trabajo, empleamos PC´s.

Pero si de velocidad de procesamiento, auténtico Sistema Operativo Multiusuario y Multitareas, apoyados claro está en un doble procesador RISK, optamos por: Unix o Solaris.

Lo cual como bien mencionas merecería un post aparte (hasta para el mismo linux en su versión libre).

Y como solía decir un amigo (cuya mente ya estaba bastante perdida dentro del ambiente Unix):

Windows es para secretarias (sin afán de ofenderlas).

Solo cuando has trabajado en unix, logras comprenderlo. Despues del unix, NADA es igual.

Saludos.
Enviado por Mr.Master - 25-julio-2005 a las 16:00  Enviar email al autor
........................................................................................................


Depende de las aplicaciones que uno necesite, las Mac son geniales para ediciòn de audio y video asi como para diseño gràfico.Pero la mayoria de los mortales siempre preferiran un entorno Windows (sino esperen a a ver el nuevo Windows Vista,antes Longhorn)y desde luego al muy estable Linux

Enviado por memin pinguin - 25-julio-2005 a las 15:48  Enviar email al autor
........................................................................................................

Mac en particular utiliza aplicaciones muy poderosas para la parte de diseño gráfico, PC en cambio requiere de muchos recursos para efectuar las mismas tareas, en aplicaciones como Photoshop o Corel se requiere de mucho hardware, al pasar de un procesador RISC a un CISC no se perderá algo? La gran ventaja de esto sería la posibilidad de que mas dispositivos puedan integrarse a MAC, solo espero que no se pierda demasiado en esta transición.

Enviado por exxthremer - 25-julio-2005 a las 14:54  Enviar email al autor
........................................................................................................

En mi opinión, MAC o PC, pues mejor hablemos de que son como el cincel del escultor, el cincel no tiene las cualidades para diseñar, todo depende del artista para hablar de calidad grafica, Ahora POTENCIA DE PROCESAMIENTO grafico, pues, mac, pero... mi pc la tengo con 1 gb de ram, muntimonitor y un robusto procesador P4 3.7, solo la uso para trabajar, y es muy estable en windoes 2003 server... pero al final esto es como hablar de politica y religion... nunca podremos estar deacuerdo

Enviado por Raul - 25-julio-2005 a las 14:36  Enviar email al autor
........................................................................................................

Yo soy usuario promedio (office,mail, internet, fotos y video), me acabo de cambiar a Mac y en estos no he tenido problema, y en lo personal solo he tenido el problema de que compras aparatos de hardware que no son tan comunes y la verdad es que no es compatible con Mac por el software que usan, por ejemplo voice recorder, mi scanner y web cam antiguos, el celular etc. Otra cosa que no entiendo es porque las Ibook que es mi caso las venden con teclado en inglés, se me hace ridiculo, yo tuve que comprar un teclado en español con el centro de servicio, porque la verdad es que no me acostumbraba al de inglés. Por lo demás está bien aunque también el mouse es un poco mas sonzo...

Enviado por.. El abogado - 25-julio-2005 a las 14:16
  ........................................................................................................

ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario..

Enviado por.. vocero presidencial - 25-julio-2005 a las 13:50
  ........................................................................................................

Pues yo soy feliz con mi plataforma Microsoft. No tengo que estarla formateando como algunos mencionaron aquí. El truco es simplemente mantenerla actualizada. La Mac me da desconfianza porque no tiene una manera de entrar a las tripas del sistema, como lo tiene Windows por ejemplo. Además no me veo corriendo bases de datos en una Mac. Mi hermana en cambio, es DG y ama a su Mac y no se ve haciendo diseños en PC.

Enviado por Kika - 25-julio-2005 a las 13:47  Enviar email al autor
........................................................................................................

La verdad es que está dificil que compita Apple con Windows, por una sencilla razon: EL PRECIO. Eso no quiere decir que si me dan a escoger entre una u otra prefiera una Mac (suponiendo que me la regalaran)... tal vez cuando se equilibren un poco mas los precios si le pueda hacer competencia a Bill Gates...

Enviado por Miguel Petit - 25-julio-2005 a las 13:45  Enviar email al autor
........................................................................................................

Mi Macintosh es PC y así me gusta...

Enviado por.. Aquiles Boy - 25-julio-2005 a las 12:58
  ........................................................................................................

HACE 3 AÑOS QUE ME COMPRE UNA MAC Y SÓLO LA HE FORMATEADO PARA ACTUALIZAR EL SISTEMA OPERATIVO, MI PC CON WINDOWS LA TENGO QUE FORMATEAR CADA MES O DOS MESES POR ALGÚN VIRUS O DESCONFIGURACIÓN DEL SISTEMA. YO USO LAS DOS PLATAFORMAS POR IGUAL, Y CON INTEL EN MAC, YANO NECESITARÉ DE DOS COMPUTADORAS, TAN SÓLO UNA MAC INTEL Y PUEDO TENER TODOS LOS SISTEMAS OPERATIVOS QUE QUIERA...

Enviado por.. DANILO - 25-julio-2005 a las 12:38
  ........................................................................................................

Mac 100% 1. Estabilidad 2. Del 100% de los virus creados solo hay un 2% para mac 3. Confiabilidad 4. Facilidad de uso 5. Funciona muy bien con software libre 6. Aplicaciones modernas y utiles 7. No te sale pantalla azul cada 5 minutos 8. No se te pasma a cada rato 9. No hay problemas de compatibilidad con otros equipos (incluyendo pc) 10. Funcionan muy bien en redes 11. Lo mejor en multimedia 12. Ya hay versiones muy economicas con la misma calidad 13. Sus laptos son excelentes etc... etc... etc... 100% MAC 9. ..

Enviado por.. Macquera - 25-julio-2005 a las 12:34
  ........................................................................................................

YO USABA SÓLO WINDOWS AL PRINCIPIO DE MI ENTRADA AL MUNDO DE LA COMPUTACIÓN, PERO HACE 3 AÑOS COMPRÉ UNA MACINTOSH Y HE DE CONFESAR QUE LA MAC, ADEMÁS DE SER MÁS FÁCIL Y RÁPIDA EN CIERTAS TAREAS, ES MÁS ESTABLE Y HASTA LA FECHA NO HE TENIDO PROBLEMA ALGUNO DE VIRUS Y DESCONFIGURACIÓN DEL S.O., LA WINDOWS LA TENGO QUE FORMATEAR CADA MES O DOS MESES, LA MAC SÓLO LA FORMATEO PARA ACTUALIZAR EL S.O. A AMBAS LAS USO DE IGUAL MANERA PARA EL INTERNET QUE ES LA MAYOR FUENTE DE VIRUS Y SPAM. DE MANERA QUE SI USO AMBOS SISTEMAS PIENSO COMPRAR UNA MAC CON INTEL PARA TENER A AMBOS SISTEMAS EN UNA SOLA PC. Y PORQUE NO? LINUX PARA COMENZAR A PROBAR.

Enviado por DANILO - 25-julio-2005 a las 12:34  Enviar email al autor
........................................................................................................

Aquí quisiera hacer la siguiente aclaración si viene cierto que las Mac ha sido de las preferidas por diseñadores no ha sido por su S.O. si no por su tecnología del procesador (RISC) que es mucho mejor que las de los PC de escritorio (CISC) y si tenemos que hablar de S.O. no solo existe Mac OS o Windows, también existe Linux que de igual forma ya tiene mas programas que corren en el así que hay que ir viendo otras alternativas.

Enviado por chilango100 - 25-julio-2005 a las 12:20  Enviar email al autor
........................................................................................................

Es simple la version estandarizada trabaja mejor para el grueso de los usuarios y a menos que microsoft empiece a cobrar 1000 dolares y su software sea infalsificable pues seguiremos asi ya que no hay razon para cambiar.Al contrario, algunas aplicaciones de video y audio para windows ya estan rivalizando contra las de mac...

Enviado por.. Luis Glez. - 25-julio-2005 a las 11:50
  ........................................................................................................

En lo personal prefiero PC. Ahora solo trabajo con PC y el darles servicio y el soporte es mucho màs sencillo y ràpido. Besos..

Enviado por.. supergirl - 25-julio-2005 a las 11:48
  ........................................................................................................

para los que siempre hemos usado PC, es sencillo adaptarse y cambiar a Mac? es posible utilizar Mac en la casa y PC en la oficina, no corre uno el riesgo de quedar turulato del cerebro, como algunos que pagan 1000 dólares por un cubierto?..

Enviado por.. pym - 25-julio-2005 a las 10:39
  ........................................................................................................

Yo siempre usado PC pero en mi trabajo me quieren cambiar a Mac. Saludos!!!..

Enviado por.. RAGAZZA - 25-julio-2005 a las 10:01
  ........................................................................................................

Yo le voy a Mac...

Enviado por.. Paco Santamaría - 25-julio-2005 a las 09:05
  ........................................................................................................
  inicio  

 
       
 

Gerardo Correa

Como buen ciudadano de la red (Netizen), Gerardo estudió sistemas y trabaja en empresas de Internet desde el “boom” del 95 (¡logró sobrevivir a la crisis del 2000!).

Es fan de la tecnología y los gadgets. Le gusta la vida fácil, pero esa que brindan la tecnología y permite estrechar la comunicación entre las personas, así que en este espacio ofrece consejos y tips para que tú también utilices la tecnología y la red a tu favor todos los lunes, miércoles y viernes.

Disfruta convivir con su hija, la música, la poesía y el futbol (hincha del Atlante).


 
Escríbele, haz click aquí...
 

  Olvídate de tus contraseñas o passwords
  Los motores de búsqueda y la privacidad
  Una nueva Internet
  De espectador a comunicador, o Vlog Star
  La tecnología y los amigos...
  Recomendaciones Anti-SPAM
 
 
 
hoy es:
25-julio-2005
 
  ... Jamás dejarás de ser amor...
  ¡Cuidado con los vicios ocultos¡
  Haz lo tuyo
  Día 75. Arusha, Tanzanía: maravillas del transporte
  Software libre, open source

 

El Universal | Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2005 Copyright El Universal-El Universal Online, México.