Por Ángel Soto M.
Nuria Bermúdez es una actriz española, tan actriz como la famosa Sabrina, sí, esa mujer de pechos inflados con gas helio como balones y que a base de pregonar su bisexualidad y el estado de cachondez al que es capaz de llegar si se le observa desnudándose o copulando, ha logrado que le den su propio programa de televisión –-por eso estamos como estamos—, y tan desnudista como la ya mencionada "nueva estrella" de la tele en México.
Pues resulta que en España y algunos otros países limítrofes, algunos hackers han comenzado a usar una imagen de la Bermúdez, en pelotas claro, para circular un virus informático llamado Tasin.C, cuya transmisión se da vía correo electrónico y sus víctimas favoritas son los sistemas operativos Windows XP, 2000 y NT.
Tasin.C, que podríamos catalogar como el virus erótico, es un gusano que trabaja mediante el envío masivo de correos electrónicos y que se reproduce creando copias de sí mismo, sin infectar otros ficheros.
¿El objetivo del virus? Sencillo: trata de colapsar los equipos y las redes, impidiendo el trabajo a los usuarios.
Así las cosas, si se ejecuta el fichero se descarga automáticamente una imagen erótica de Nuria Bermúdez, pero… el virus se reenvía a los contactos de las 'Libretas de direcciones' de Outlook o MSN Messenger.
Los hackers piensan en todo. Por ello, si el virus de la señorita Bermúdez no hace morder el anzuelo de los varones de casa, ya han pensado en el Plan B.
Esta alternativa recibe el nombre de Zafi.D, y a diferencia del anterior, este es para toda la familia.
El Zafid.D está escondido -cheque que cosa más bella y curiosa- tras falsas felicitaciones navideñas en formato digital.
Resulta que a su e-mail llega un mensaje cuyo asunto es el nombre de una persona, mientras que en el cuerpo figura el texto: “¡Feliz Navidad!”, y al abrirlo… ¡Zaz! el gusano se enviará por correo electrónico a las direcciones archivadas en la computadora.
Pero eso no es todo, Zafi.D, que bautizaremos como ‘el virus de Santa’, es de alta peligrosidad, porque introduce varias entradas en el registro de Windows, con el fin de asegurar su ejecución cada vez que se reinicie la máquina.
El asunto aquí es que en esta época de fin de año los virus se comienzan a propagar en el ambiente, en el agua, por el contacto físico, a través de computadoras o fibras ópticas y hasta en el futbol.
Sucede que el Club Charleroi de Bélgica ha demandado a la FIFA por un millón de dólares. El equipo belga pretende que la Federación Internacional de Futbol le pague esa suma como compensación por la lesión que sufrió Abdelmajid Oulmers, un futbolista de origen marroquí que se rompió un ligamento del tobillo izquierdo mientras jugaba con su selección.
El incidente ocurrió en noviembre de 2004 y fue apenas hace unas semanas que el futbolista se recuperó.
Este hecho es uno más que se suma al extenso expediente de quejas que los clubes europeos de futbol han externado y han bautizado como el ‘Virus FIFA’. Los equipos luchan porque si una de sus estrellas es convocada a una selección, y resulta herido, sea la FIFA quien se encargue de cubrir los gastos y el salario del futbolista.
El Charleroi ha cubierto todos los gastos tras la lesión de Oulmers. Por supuesto, su denuncia e intento de que el Tribunal de Comercio de Charleroi, logre que le indemnicen, ha acarreado una serie de conflictos con el organismo que comanda Joseph Blatter; sin embargo, de ganar el caso, se sentaría un precedente cuya magnitud llegaría hasta el futbol mexicano.
Así las cosas, clubes como el Barcelona, Milán, Real Madrid, Ajax, Manchester United, Bayern Munich, Juventus y demás, están expectantes a encontrar la vacuna contra este mal que ellos llaman ‘Virus FIFA’. Respecto a los dos virus anteriores, la medicina que mejor funciona es la preventiva, así que no abra archivos extraños, a pesar de que, en el caso de los hombres, estos contengan fotos eróticas como las de Nuria Bermúdez, o Sabrina y sus jorobotas.