Para aquellos que gustan de participar en comunidades en línea para adultos, especialmente aquellos que usen su webcam para comunicarse en línea con sus ciber-romances, puede que hallan o estén colaborando para el museo erótico en línea.
Advertencia: Los enlaces incluidos en este post contienen imágenes no aptas para menores de edad, así como tampoco pueden ser aptas para ser vistas en un centro laboral o educativo.
Se trata de un proyecto realizado por una artista y catedrático de una escuela de arte en Boston, el proyecto llamado WebAffairs que se publicará en libro, y es parte de un proyecto mayor del Erotic Museum, en el cual la autora recopila una serie de conversaciones que en línea ha sostenido con diferentes personajes que se ha encontrado en la red.
En realidad no sólo recopiló las conversaciones, si no que también realizó screenshots (fotos de pantalla), de aquellos con los que tuvo contacto a través de la webcam. Según relata la autora, algunos de ellos no se enteraron de que su contraparte estaba tomándoles fotos al momento de las conversaciones en línea, algunos otros sí lo estaban y hasta le solicitaban aparecer en la portada del libro.
Así que las confesiones, filias y fantasías que muchos en la red aprovechan para de alguna forma vivirlas, para atreverse a hacer y decir cosas que en “el mundo real” no pueden, han sido documentadas por la autora.
En este libro podemos apreciar la delgada línea que existe entre las relaciones tradicionales en el mundo físico, y las relaciones que gracias a la red existen en el mundo digital, y que en muchas ocasiones traspasan esa línea del mundo digital y pasan al mundo físico.
La autora argumenta que tomar estas fotos en línea de todos aquellos que interactuaron con ella, es en realidad como tomar fotos en la vía pública y por lo tanto no lo ve como una invasión a la privacidad de tales personas.
Sin duda es un buen tema de discusión, ya que aquellos que no estaban enterados de lo que ella estaba realizando, y cuando descubran que aparecen sus imágenes, sus diálogos y confesiones en el libro, supongo que se llevarán una buena sorpresa.
Espero sus comentarios.
Qué tengan una excelente semana.