¿Cuál vale más?
29-noviembre-2005
 
 
Por Abraham Guerrero
El pasado viernes, Bruno Marioni, delantero de los Pumas, cuestionó el valor del último partido del torneo mexicano para los felinos en contra de Dorados, en comparación con el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield de Argentina.

Los argumentos del atacante se basaron en que Pumas ya ha sido campeón de Liga, y recordó el bicampoenato del 2004, por lo que dijo, buscarán el inicio de una línea de éxitos internacionales, con la Copa Libertadores en puerta para el año 2005.

Incluso, puso como ejemplo el Mundial de futbol sobre cualquier otro torneo. La jerarquía que Marioni otorgó a la Sudamericana, que francamente es un torneo menor, refleja que para los universitarios el año ha sido malo y que este respiro de éxito es para aferrarse con garras y colmillos.

El panorama luce alentador para los auriazules, quienes sacaron el empate sin goles en Buenos Aires. Pero los Pumas tienen que cuidarse de un empate con goles, porque los tantos que Vélez anote como visitante cuentan doble en caso de desempate. Si hay empate con goles, los mexicanos quedarían fuera de la final de la justa sudamericana. Así que sólo pueden salir a ganar.

A pesar de esto, Marioni insistió darle menos importancia a lo que le quedaba a Pumas en la liga mexicana...

Pero nada de lo que haya dicho el argentino tendrá valor si su equipo no logra el pase a la final de la Copa Sudamericana. Y entonces habrá que preguntarse si se pueden poner en la balanza las competencias, como si fueran manzanas. Y ya me imagino a muchos aficionados Pumas (como de cualquier otro equipo) preguntándose si vale la pena desechar un torneo por otro, con la obsesión de ganar lo que sea, sin importar que se trate de una cascarita al final del entrenamiento. O qué, ¿piensan que los aficionados no distinguimos entre el valor de un torneo y otro?

 
 
Comentarios (4)
Lecturas (481)
   

Abraham:

1.- Marioni es un mediocre.

2.- Los goles de visitante no valen "doble", son usados como un criterio de desempate en caso de que ambos equipos anoten el mismo número de goles. Primero entérate...
Enviado por.. Chava - 29-noviembre-2005 a las 20:21
  ........................................................................................................


Cual Marioni?

Enviado por akyanyme - 29-noviembre-2005 a las 13:42  Enviar email al autor
........................................................................................................

ME PARECE QUE MARIONI TIENE UNA POCA DE RAZON, DEBIDO A QUE DESPUES DE UNA PESIMA CAMPAÑA EN LA LIGA LOCAL, PUEDEN LLEGAR A LA FINAL DE UN TORNEO QUE ES MENOR QUE LA LIBERTADORES DE AMERICA, PERO CREO QUE MEJOR QUE NUESTRA LIGA LOCAL Y MEDIOCRE, PORQUE? PUES POR EL SIMPLE HECHO DE QUE EN ESTE TORNEO TAMBIEN JUEGAN GRANDES EQUIPOS DE SUDAMERICA, LOS CUALES SIEMPRE TIENEN HAMBRE DE GANAR Y SUS JUGADORES SABEN QUE SE JUEGAN MAS QUE UN TROFEO, LA OPORTUNIDAD DE QUE SEAN VISTOS EN EUROPA Y PUEDAN LIGAR UN JUGOSO CONTRATO Y MEJORAR SU NIVEL DE VIDA, LO CUAL NO PASA CON EL JUGADOR MEXICANO, QUE SABEMOS DE SOBRA, TIENE LA VIDA RESUELTA DEBIDO A QUE LA MAYORIA DE LAS VECES GANAN MAS QUE UN CIENTIFICO O CATEDRATICO DE NUESTRO PAIS. POR LO QUE EL SIMPLE HECHO DE LLEGAR A LA FINAL DE ESTE TORNEO CON UN RIVAL SUDAMERICANO BORRARA DE LA MENTE DE SUS POBRES SEGUIDORES SU PESIMA CAMPAÑA EN EL TORNEO LOCAL (DONDE CUALQUIERA PUEDE SER CAMPEON) Y PUEDAN SER RECORDADOS COMO EL SEGUNDO EQUIPO DE FUTBOL MEXICANO EN LLEGAR A LA FINAL DE UN TORNEO INTERNACIONAL Y NO COMO UNO DE LOS PEORES EQUIPOS DE PUMAS DE LOS ULTIMOS AÑOS. RECUERDEN LO QUE DICE EL DICHO: DE LO PERDIDO, POS LO QUE APAREZCA.

Enviado por JAIME SANDOVAL LOPEZ - 29-noviembre-2005 a las 13:42  Enviar email al autor
........................................................................................................

Con esa soberbia... no creo que nada valga mucho la pena...

Enviado por.. Eduardo C5887 - 29-noviembre-2005 a las 11:22
  ........................................................................................................
  inicio  

 
       
 

El Once inicial

Alba, un Ángel, el otro Ángel, Abraham y Pedro Iván no están de acuerdo en la mayoría de las cosas que piensan, no tienen las mismas edades (de hecho, nacieron a lo largo de tres décadas distintas), ni siquiera beben el café de la misma forma y mucho menos concuerdan en torno a cosas realmente importantes, como el sentido de la vida y el escándalo de Jolette.

En común tienen que sus vidas giran, más o menos, en torno a un balón (y la de quién si no) y que todos se dedican a buscar pequeños fragmentos de magia y sueños para contárselos después a sus lectores, a través de la sección de Deportes de El Universal.

Y ya que el Mundial de Alemania 2006 nos da pretexto, aquí vamos a hablar de futbol a diez manos, desde cinco cabezas, cinco trincheras y otras tantas formas de interpretar la pasión que nos une.


 

  Manual de antiamericanismo (Parte 1)
  Futbol por la paz
  La FIFA y la gran mentira del fair play
  Estoy en "Huelga Chiva"
  De mercenarios y románticos
  El ‘Temo’ que todos amamos
  De virus y balones
  El "gigante" es Estados Unidos
  Los ‘perfectos’ teutones
  Tan fácil como ser Kuno
 
 
 
 
  Ovnis en pleno DF
  ¿Cuál vale más?
  Dan chamba a subpartículas atómicas para explorar el interior de la Pirámide del Sol
  Apartheid en Santa Fe
  Día 164. Nasik, Maharashtra, India: un dios, muchos dioses
  El Madrazo de siempre
 
Lee este blog en RSS 
 

 

El Universal | Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2005 Copyright El Universal-El Universal Online, México.