Abraham Guerrero G.
Sabemos muy poco de su futbol, al igual que ellos tienen escaso conocimiento del balompié mexicano. El juego del espionaje entre los equipos que se enfrentarán en la Copa del Mundo llega a su última final, en la que se verán los resultados del seguimiento realizado.
La selección de Irán puede convertirse en el rival más peligroso para México en la primera ronda, si es que el trabajo de los espías de Ricardo La Volpe no fue lo bueno que esperaba.
Al igual que para México, el duelo del próximo domingo es de suma importancia para las aspiraciones del conjunto asiático. Por ello, el técnico de Iran, Branko Ivankovic echó mano de la experiencia en el futbol mexicano de su compatriota, Zlatko Petricevic, para conocer un poco más del conjunto tricolor.
"México es un equipo sólido y unido”, comentó durante la última semana el ex director técnico del Atlante, quien le ha dado su análisis a Ivankovic como en su momento lo hizo Francisco Ramírez a La Volpe.
Una de las similitudes entre el cuadro asiático y el mexicano es la dependencia del juego en equipo. La principal figura de Irán es Ali Karimi del Bayern Munich, mientras que por México lo es Rafael Márquez.
A partir de el juego del mediocampista se despliega todo lo que puede generar el resto del equipo, sobre todo a la ofensiva con Ali Daei, quien depende mucho del trabajo de sus compañeros en las bandas, al igual que Jared Borgetti depende de los centros de los carrileros o volantes.
Así las cosas, tanto La Volpe como Ivankovic han echado mano de todas las herramientas que tienen a su disposición para conocer mejor al respectivo rival y tratar de anularlo, ya que el partido del próximo domingo podría definir en gran medida el destino de estas dos selecciones.
|