| |
|
| |
Necesitamos un milagro
23-junio-2006 |
Pedro Iván Quintana
¿Argentina es un rival insuperable? Yo creo que no. Pero que México pueda competir o no contra los sudamericanos depende exclusivamente de que estén convencidos de que pueden hacerlo.
La derrota de México ante Portugal no se debió a la falla de Omar Bravo, ni a las oportunidades perdidas ni nada de eso. El momento decisivo del partido fue en el minuto 5, cuando le anotaron al Tricolor justo cuando estaba haciendo su mejor futbol del torneo: dominaban y arrinconaban a un equipo lleno de estrellas internacionales.
Portugal anotó con un golpe de autoridad. ¿Pero qué autoridad tiene los portugueses? El futbol es tan bonito entre muchas cosas por el hecho de que un equipo chico, como México, jugando con un sistema adecuado, asociándose, corriendo mucho y teniendo atención, puede competir con uno bueno, muy bueno, como Portugal.
La diferencia con los equipos como el lusitano o el brasileño, que lo mostró ayer con Japón, es que tienen a esos jugadores maravillosos, que aunque estén gordos, pueden definir un encuentro.
Nosotros sólo tenemos a uno en ese nivel: Rafael Márquez. Otro que es muy bueno y muy capaz: Jared Borgetti. Y ya. Los demás son luchones, tienen garra, energía, entrega, coraje, pero la realidad es que no son tan buenos.
¿Entonces no hay esperanza? Recuerden que México llevó al límite a Argentina en la Copa Confederaciones y sólo nos ganaron en penaltis.
Con Jared bien, México puede competir: cuenten el número de oportunidades que el equipo generó. Borgetti ha anotado goles más difíciles, ante mejores rivales y en circunstancias más apremiantes.
Pero ya, tenemos a Márquez de vuelta en su nivel, a Jared como si nada ¿con eso alcanza para ganar? No. Si el equipo no confía en si mismo. Y ese fue justo el golpe del que se tienen que recuperar, no de la derrota, porque ¡por favor! perder contra Portugal estaba dentro del presupuesto.
¿Le van a ganar a Argentina? Así, sin confianza, con un entrenador que ya está pensando en irse, con Jared tocado y Rafa sin confianza en sus compañeros, no. Lo siento.
La única esperanza es que sea cierto eso de que el futbol es como una religión, y así podría ocurrir un milagro el sábado.
|
Comentarios (49) Lecturas (495) |
|
 |
| |
He estado leyendo lo que piensan los argentinos en sus foros de opinion y la gran mayoria cree que el partido contra México no va a ser un día de campo, al contrario, dicen que va a ser muy complicado.
No puedo creer que nosotros no podamos pensar que tenemos jugadores lo suficientemente buenos para realizar un gran partido.
Lo último que se debe hacer es perder la confianza en ti y en tu país.
Mañana tenemos que apoyar a nuestra selección con todo, aunque no se gane, es la única que tenemos y no podemos darle la espalda.
Vamos México, es tiempo de demostrar la garra AZTECA.
|
| | Enviado por ggm - 23-junio-2006 a las 19:30 | | |
| |
PUES YO LO UNICO QUE DIGO ES QUE MEXICANOS TENEMOS QUE APOYAR ANUESTRA SELECCION !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MANANA VA SER UN DIA INOLVODABLE CON LA VICTORIA DE MEXICO SOBRE ARGENTINA !!!!!!!!!!!!!!!!!
SI CRITICAMOS ANUESTROS JUGADORES PRIMERO MIRENSEN USTEDES LO QUE SON AHORA Y DESPUES CRITIQUEN ALA GENTE !!!
EL FUT BOL ES UN DEPORTE ES UN VOLADO Y MANANA GANARA MEXICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GENTE MEXICANA NO SEAN MEDIOCRES POR ESO MEXICO NO AVANSA POR QUE SE DAN DERROTADOS SIN ANTES AVER JUGADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
| | Enviado por JESUS CHICAGO - 23-junio-2006 a las 19:30 | Enviar mail al autor | |
| |
Mexico.. Claro que tenemos futbol para demostrar que hemos avanzado.. y si podemos ganarle a Argentina... Nuestros jugadores deben de salir con esa mentalidad ganadora.. es importantisimo tenerla.. porque futbol tenemos!!!! Lavolpe debe de ubicar a cada jugador en su pocicion !!1 yano no hacer o inventar posiciones.. si podemos ganar...
DEBEMOS DE ESTAR CON NUESTRA SELECICON MEXICANA HASTA MORIR
VAMOS MEXICO.. SACA ESA GARRA MEXICANA !!!!!!! VAMOS MEXICO
|
| | Enviado por Felipe - 23-junio-2006 a las 19:29 | Enviar mail al autor | |
| |
Hola Amigos de Mexico. Soy argentino y queria decirles que ni Mexico es tan malo ni Argentina es tan buena. Si bien Argentina tiene buenos jugadores me parece que la cuestion pasa por la mentalidad. Aqui en Argentina quedar afuera en octavos despues de haber quedado afuera en primera ronda en el 2002 se veria como un fracaso total.
Los jugadores argentinos sienten eso tambien y por eso creo que tiene como objetivo llegar por lo menos a semis aunque va a ser dificil. No importa mucho si en el partido con Mexico se juega mal o bien, creo que a los jugadores argentinos no se les cruza por la cabeza la idea de perder. Y eso me parece que si les puede estar pasando a la seleccion de su pais...y cuando piensas que puedes perder, lo mas seguro es que eso suceda. En cambio si los jugadores de Mexico salieran a la cancha con otra mentalidad, la que de que no hay forma que puedan pierdan, pues entonces ganaría el que mejor juegue ese dia y nada mas. Pero ya no habria diferencia psicologica en favor de Argentina.
De todas maneras esto es futbol, a no olvidarse de eso. Saludos a toda la gente de ese muy bonito pais...y aguanate America (menos USA por supuesto jeje)
|
| | Enviado por ariel - 23-junio-2006 a las 19:10 | | |
| |
Hola: Soy de Argentina y me parece absurdo que cuando deberían estar apoyando a su selección, y nisiquiera se jugó el partido ya esten hablando de la derrota!. Me parece que para ganar un partido o un mundial, además de tener un buen equipo, hay que tener confianza y seguridad y ser optimista. Ustedes creen que Argentina es superior y por todos los msg que leo casi creen q seríaa insuperable para ustedes!. Por dios, nosotros jamas haríamos un foro para desestimar a nuestra selección de tan manera!. En Argentina logicamente queremos ganar pero no pensamos que es tarea facil ganarle a mexico, para nada!! De hecho creemos que es un rival dificil y complicado pero más alla de eso, antes del partido nos dedicamos a alentar a nuestro equipo y no a criticarlo.
Saludos desde BsAs
|
| | Enviado por mariana - 23-junio-2006 a las 19:09 | | |
| |
me parece una persona muy ubicada...sus comentarios son serios...vivo en canarias ,aqui ya todos son campeones sin competir...en el mundial compiten cuatro o cinco selecciones...las demas son invitadas.brasil ,argentina, alemania, italia...aveces algunos invitados dan sorpresa pero...el futbol es el futbol...es actitud es camiseta...algunas se van a imponer siempre, decis amarillo y pensas en ...brasil no en gana..decis celeste y blanco ...pensas en argentina no en ucrania...blanco ...pensas en alemania ..no en inglaterra ni polonia ...esto es asi....unos compiten los otros participan
chau luis .
|
| | Enviado por luis saenz - 23-junio-2006 a las 18:51 | Enviar mail al autor | |
| |
Saludos hermanos mexicanos! un abrazo desde el Perú, realmente me parece que se estan desesperando antes de tiempo, en el futbol no hay lógica y no seria la primera vez que los argentinos caigan derrotados, sinceramente me tinca que la tri le gana a los gauchos a que si!
|
| | Enviado por Rodolfo Farfan - 23-junio-2006 a las 18:50 | Enviar mail al autor | |
| |
Es muy facil ganarle a cualquier equipo solo se necesita mentalidad, ahi esta el caso de Brasil, le hemos ganado en campeonatos oficiales.
Requerimos que todos los mexicanos estemos con la seleccion, y no con comentarios absurdos como ejemplo pongo a los coemntaristas de televisa que se sienten entrenadores, o con personas como Hugo Sanchez, que solo ellos tienen la palabra, el entrenador es Lavolpe. nadie mas.
Como esposible que un "mexicano" pueda andar haciendo comentarios en publicaciones alemanas contra la seleccion, asi no es posible mejorar, no cabe duda que no son mas que envidias, por que no apoyamos todos en la buenas y en las malas
|
| | Enviado por E ZENTENO - 23-junio-2006 a las 18:27 | Enviar mail al autor | |
| |
México 2-1
Las condiciones para México no podían ser mejores. Sin haber mostrado nada de su potencial en la ronda de calificación, va de víctima contra un equipo muy difícil al que la prensa le ha hecho creer que está obligado a ganar por amplio margen. Argentina tuvo dos encuentros regulares y un partido de escándalo en donde todo le salió bien. Si México se aplica a lo que sabe hacer y logra el control del balón puede ganar el partido. México no es tan malo como se vio en el primer tiempo contra Portugal ni Argentina es tan bueno como pareció contra Serbia y Montenegro. Los argentinos se conocen bien, saben explotar las deficiencias de marca y tienen un ataque muy rápido con algunas grandes individualidades. Hasta ahí. México, con fallas a la ofensiva, tiene en cambio un extraordinario entrenador, cuyo mayor capital es hacer una buena lectura de los partidos y encontrar soluciones. Pero, además, conoce a la perfección al equipo contrario (que, es bueno señalar, no le ha ganado a México en la era de La Volpe). La defensa mexicana es muy sólida en tanto que la defensa argentina es lo menos bueno que tienen. Si los mexicanos salen con puntería mucha gente le va a tener que pedir disculpas a La Volpe por el maltrato. Por último, mientras Argentina viene dispuesta a ganar el mundial, México se ha preparado cuatro años solamente para ganar este partido, pues sin importar el resultado aquí se acaba el proceso de cuatro años de La Volpe, lo cual quiere decir que mientras Argentina enfrenta un rival más, México está a sólo un paso de lograr su máximo objetivo y hacer historia. Todo esto me hace pensar que México va a ganar el partido 2-1.
|
| | Enviado por el optimista - 23-junio-2006 a las 18:22 | | |
| |
no son ratones verdes, es basura ecologica la seleccion y su director
|
| | Enviado por lety - 23-junio-2006 a las 18:08 | | |
| |
SOMOS SUDAMERICANOS...."SUDACAS" para los europeos... Nunca perdamos de vista que Chile, Ecuador,México, Paraguay...Argentina, etc... Cuando compiten entre sí nos dividen....PERO EN LOS MUNDIALES NOS REPRESENTAN A TODOS... El fútbol es un deporte, no es la vida, es un buen catalizador de emociones y generador de amistades... nunca de odios y rencores estúpidos. Soy argentino pero me siento representado por Brasil, Ecuador, México, mi propio país....etc. Espero que los hermanos mexicanos, si pierden, se sientan representados por nosotros y ojalá podamos hacerlo bien...SÉ QUE ES LO QUE TODOS ESPERAMOS.
|
| | Enviado por Rodrigo - 23-junio-2006 a las 17:59 | Enviar mail al autor | |
| |
mano negra = mano fea y sin comentarios inteligentes
|
| | Enviado por = - 23-junio-2006 a las 17:46 | | |
| |
Definitivamente necesitamos un milagro. Tenemos jugadores mediocres a los que les falta velocidad, estatura, peso y sobre todo saber ganar.
Mexico y Argentina se han enfrentado 11 veces. Argentina ha ganado 9 NUEVE veces.
No seamos ilusos y no seamos injustos. No es la culpa de Lavolpe. Los que juegan son los mediocres ratoncitos.
|
| | Enviado por A. Manuel - 23-junio-2006 a las 16:51 | Enviar mail al autor | |
| |
Aunque el ratón se ponga la verde, ratón se queda...
|
| | Enviado por Silvestre - 23-junio-2006 a las 16:43 | | |
| |

Definitivamente los errores ya se cometieron en la primera etapa, y si, por suerte estamos en 8vos pero el futbol es un deporte de oportunidades no queda de otra que tomarla o la desperdiciarla. Espero que este sabado el sr. Tecnico por fin ponga fin a esos errores y ponga un alineacion ofensiva y correcta de buen balance y que los muchachos salgan convencidos a ganar. La realidad que argentina tiene buenos jugadores pero no son superhombres, son 11 contra 11, igualdad de hombres en la cancha, igualdad de piernas entonces cual es la diferencia. Recuerde que el sabado es otra historia y animo, ya hay que poner fin a esta cultura malinchista de densangranos entre mexicanos, recuerden somos hermanos de nacionalidad y como hermanos debemos estar a muerte todos unidos. Ya bastas de presiones y siguamos fieles a nuestro legado.
p.d. Argentinos no se sientan en 4to los verdes tienen la ultima palabra !!
Y Que VIVA Mexico Cabrones!!!!
|
| | Enviado por Francisco - 23-junio-2006 a las 16:10 | Enviar mail al autor | |
| |
El problema con la selección nacional, es la falta de trabajo en equipo. Mientras eso no lo visualicen sera imposible que hagan un papel decente en cualquiera de sus partidos. No se trata de ver que jugador se luce más, sólo por burlar a unos cuantos jugadores contrarios, el objetivo es anotar goles y eso es posible si entre los jugadores existe cooperación, confianza y comunicación. A modo de comparación, equipos de naciones como Alemania, Inglaterra, Brasil o Argentina por mencionar algunos, tienen aparte de su estilo peculiar de juego que los hace únicos, esa comunicación y unión entre sus jugadores, de tal forma que sus jugadas son decisivas a anotar. No les importa si el capitán del equipo no anota en ese momento, saben qué compañero está en la posición más favorable y en vez de lucirse con jugadas solitarias mediocres, cooperan entre ellos para vencer la defensa del equipo contrario.
La selección de México, sólo va pasearse y a dar falsas esperanzas sobre lo que un equipo profesional pudiera hacer. Para triunfar, no tiene nada que ver si son güeritos de ojos de color, o torres de dos metros de altura los integrantes de una selección. En un partido entre equipos, gana aquel que tiene más coordinación con sus compañeros en conjunto y saben saborear los goles entre todos.
|
| | Enviado por Alberto - 23-junio-2006 a las 15:12 | Enviar mail al autor | |
| |
Pues si van a depender de Borgetti... ya se puede adelantar que perdieron sin haber jugado. Es precisamente cuando buscan por lo alto a Borgetti que ofrecen sus partidos más sosos y aburridos, con tanto balón elevado al área buscándolo en lugar de tratar de crear el hueco, regatear (que no se tienen jugadores, pero al menos que lo intenten), buscar las bandas, el toque corto y el disparo a corta y media distancia.
Francamente nunca me ha gustado la estrategia 'a la búsqueda de Borgetti', ya que todo lo centran en él y los demás jugadores pasan desapercibidos. Es notable el desempeño del equipo cuando salió del terreno ante Irán, y justo fue que anotaron los otros dos goles... pero parece que ahí se les mojó la polvora... ¿habrá secado finalmente? Esperemos que sí.
Si ganan mañana, tomo tequila ... y si pierden, pues he de tomarme un maté, en honor al triunfador.
|
| | Enviado por Roger - 23-junio-2006 a las 15:11 | Enviar mail al autor | |
| |
Oye, ¿ te refieres a que solo un milagro Colosista puede dar el triunfo a Calderón?
|
| | Enviado por Preguntón - 23-junio-2006 a las 15:05 | | |
| |
Difiero en algunas cosas con el Sr. Pedro Quintana. Eso de que algunos o mas bien muchos de los jugadores de la seleccion mexicana no son "Buenos", es un comentario bastante atrevido y fuera de tono. Existen muchas razones por las cuales un jugador es llamado a la seleccion mayor de su pais, y una razon y la mas importante es que es muy bueno, talentozo y puede brindarle buenos resultados al equipo en su conjunto..... Los jugadores de la seleccion mexicana SI SON BUENOS!!, lo que les hace falta ea alguno de ellos es madurar futbolisticamente.
Algunos otros comentan sobre la mentalidad del mexicano, siempre "agachona" y "perdedora" -- Es verdad, eso nos ha llevado al traste en muchas ocaciones en muchos sentidos. Lo que yo creo que debemos de hacer es confira en lo que somos y en lo que sabemos hacer bien, pensar que las cosas se pueden lograr cuando se trabajo adecuadamente para ello. Nuestra seleccion tiene un gran reto en frente, ahorita de llama ARGENTINA, mañana no lo se, pero lo importante es que si realmente deseamos lo mejor para los muchachos, lo que mejor que pueden recibir es "NUESTRO APOYO Incondicional y Fiel"
|
| | Enviado por Alberto - 23-junio-2006 a las 14:56 | | |
| |
Tirar penales no es una ciencia, pero requiere de hombres que dominen la técnica. ¿Cuanto practican? , Los pases siempre los fallan , nunca encuentran al hombre. Les hace falta dominar lo básico, porque blanquillos todos tienen.
|
| | Enviado por granjero - 23-junio-2006 a las 14:54 | | |
| |
Lean y recen la siguiente oración:
San RAfa Márquez, lider tricolor.
Defiende la casaca con fuerza y con valor.
San Rafa Márquez , líder de la defenas... apoya a la delantera que anda medio mensa.
San Rafa Márquez, jugador del Barcelona... Organiza la defensa, sobretodo en el marcaje por zona.
|
| | Enviado por Marcial Maciel - 23-junio-2006 a las 14:52 | | |
| |
¿Alguien sabe de un jugador mexicano que sepa tirar penalties?
¿Alguien que domine la técnica?
¿Alguien que caiga extenuado despues de entrenar y entrenar sus tiros a gol?
¿en fin alguien tozudo que se enfrente a la discriminación?
¿Alguien sabe de otro Hugo Sánchez?
|
| | Enviado por Fut-Man - 23-junio-2006 a las 14:48 | | |
| |
Como ya lo dije en el foro de opinion, Mexico llego super "inflado" al mundial.
Y fue contagiando a sus jugadores, como a Omar Bravo, quien no sabe que hacer con la presion.
En fin, quizas en Sudafrica 2010, y cuando ya tenga 27 años, las cosas, quizas las cosas sean distintas.
Pese a quien le pese, mañana Mexico perdera contra el proximo campeon del mundo Argentina.
Saludos Cordiales.
Atte IHX
|
| | Enviado por Ivan Hernandez Ximenez - 23-junio-2006 a las 14:17 | Enviar mail al autor | |
| |
Por eso estamos tan mal como pais. Por la tipica mentalidad fracasada del mexicano.
Si las cosas van bien y ganamos .. entonces somos LÁ aficion .. y mexicanos hasta morir!! ... pero si al dia siguente perdemos, entonces nos quejamos amargamente ... decimos que somos lo peor y que de plano ni hubieramos ido al mundial, queremos crucificar al que en el primer partido le besabamos los pies y destituir a la Volpe (alias "el Sr. Bolpe" como le diria Fox, jaja).
Una buena aficion está tanto en las buenas como en las malas. O de plano no está ni en las buenas ni en las malas.
Pero nosotros en cambio estamos con ellos cuando gana y los odiamos cuando pierden.
Los mexicanos (en cualquier aspecto de nuestra vida) somo buenos para quejarnos, pero NO para hacer algo al respecto. Si realmente pensamos que el futbol mexicano esta de la chingada ... entonces hay que hacer algo al respecto, deberiamos de exigir normas para que se apoye mas la formacion de futbolistas desde temprana edad.
¿Como es posible que paises como Argentina que tiene menos de la mitad de la poblacion que Mexico, pueda reunir facilmente a 11 excelentes jugadores? y tener una seleccion así, nosotros somo 100 millones ¿y no podemos encontrar 11? Eso es un problema serio .. que se tiene que arreglar de raiz .. y quejarnos amargamente no sirve de nada.
|
| | Enviado por Cecilia - 23-junio-2006 a las 13:49 | Enviar mail al autor | |
| |
Sr. Pedro Iván Quintana su articulo es perfecto para brindar una muy buena polemica. Gran trabajo periodistico! En el Mundial de Estados Unidos 94, Francia 98, Korea Japon 2002, Mexico logro salir en 1er lugar del grupo de la muerte en tres mundiales consecutivos . Hoy, Mexico sigue siendo el mejor del mundo y hoy Mexico sabe que Argentina es solo un obstaculo en su camino. La mentalidad superior de La Seleccion Mexicana de Futbol ya esta lista para ganar la gran final.
Gracias,
Viva Mexico!
Jorge A. Torres
|
| | Enviado por Jorge A. Torres - 23-junio-2006 a las 13:38 | Enviar mail al autor | |
| |
SENORES YA BASTA!!!!! Sigamos apoyando a la Seleccion!!!!! Es verdad que no ha jugado al 100% pero tiene con que ganarle no solo a Argentina sino a cualquier rival que se le ponga enfrente, CAMBIEMOS ESA MENTALIDAD DERROTISTA!!!!! Lavolpe no tiene la culpa de que Omar Bravo haya fallado en su momento, de que Rafa cometira una mano infantil. Mexico tiene caracter y cuando juega con los grandes se crece. VAMOS MEXICO A GANARLE A ARGENTINA EL SABADO!!!!! Saludos a todos y sigamos creyendo, acuerdense que la fe mueve montanas!
|
| | Enviado por F Mena - 23-junio-2006 a las 13:29 | | |
| |
te equivocas pedro, ni mexico es un pais chico en el futbol (no lo digo yo lo dice la FIFA) ni tampoco lo estas en lo de Bravo, si se perdio por el penal fallado no hay mas ciencia, el futbol no lo es, es un deporte y cuentan los goles no las circunstancias. mark my words: Mexico 2 Argentina 1
|
| | Enviado por Oficinista - 23-junio-2006 a las 13:16 | | |
| |
Es claro que en el papel Argentina es un equipo mas fuerte y tendria que ganarle a Mexico, pero en un partido de 90 minutos muchas cosas pueden pasar. Si sale un equipo de Mexico, motivado, inspirado y acertivo, pueden dar la sorpresa. Si seria un milagro.
Los resultados en los primeros partidos son malos, no entiendo como personas que son "profesionales" y que se dedican a jugar futbol, y ganan MUCHISIMO dinero haciendo esto puedan: Fallar un penal, meter una mano en el area, fallar solos un tiro dentro del area grande, no matar bien un balon, fallar pases, etc. Ellos cobran por hacer esto, deberian de hacerlo bien! Un Ingeniero cobra por calcular un puente y lo hace bien.
Estamos en el derecho de exigir a los jugadores profesionalismo, por que en el futbol se mueve mucho dinero gracias a nosotros los aficionados, que seguimos los partidos por TV o en los estadios, que compramos camisetas de los equipos, que le entramos a todas las malditas promociones contal de ir a un mundial. Si no hicieramos nosotros de esta industria del futbol un negocio enorme, los jugadores no ganarian millones.
Y gracias a que soy un aficionado y le aporto $$$ al deporte, puedo exigir a los 23 que estan en Alemania, que salgan a darlo todo y que jueguen como profesionales.
Apoyemos a Mexico y esperemos el milagro, son 90 minutos y ojala los vivan los jugadores en la cancha como si fueran los ultimos de sus vidas y se entreguen al maximo, enfrente hay un gran equipo pero se puede.
|
| | Enviado por Angel - 23-junio-2006 a las 13:13 | Enviar mail al autor | |
| |

A la selección no se le ha visto nada. Todos los que digan que fue porque no están Hugo y Cuauhtemoc chúpense el dedo.
|
| | Enviado por Mexicano Promedio - 23-junio-2006 a las 13:13 | | |
| |
Los demás son luchones, tienen garra, energía, entrega, coraje, pero la realidad es que no son tan buenos.
Les dices que no son tan buenos y luego dices que el equipo debe . ¿Qué tipo de confianza pueden tener si los menospreciamos de un plumazo?. Caray.
|
| | Enviado por Ricardo Martínez Zorrero - 23-junio-2006 a las 13:12 | Enviar mail al autor | |
| |
Tratemos de ser sensatos y realistas... estamos perdidos contra Argentina? Creo que los seleccionados mexicanos tienen oportunidad de ganar, por su puesto Argentina no es invensible pero se tienen que dar una serie de factores para poder ganarles, en primer lugar es la actitud y no me refiero a jugar bonito, cosa que por lapsos ha conseguido la selección sino a la aplicación y concentración con que deben jugar todo el encuentro y tambien a la "fortuna" que siempre acompaña a los equipos ganadores a los que tienen empaque, categoria, campeonatos mundiales... si! eso se gana con mentalidad, confianza, madurez, capacidad... porque siempre aunque juegue mal Brasil, Alemania, Italia y más recientemente Argentina... meten el gol del pase a la siguiente ronda...no fallan los penales!...eso no es "suerte" son años de trabajo y de un cambio de mentalidad de generaciones...podemos con puro futbol jugar casi igual que una potencia o competir con ella, pero tenemos la mentalidad para poder ganarles?... para poder manejar un resultado? para sobreponernos a la adversidad? a un gol o 2 en contra? eso es lo que esta en juego mañana, tendrán esa capacidad los jugadores? ojala y la tengan!...lo veo dificil, pero la esperanza muere al ultimo!...Porque mejor no preparamos a los jovenes con una capacitación y mentalidad ganadora, que se olviden que somos un Pais conquistado y piensen que puden ellos conquistar!... La prueba la puso la sub-17! ayudemos a las generaciones a ser ganadores! pero a ser ganadores en todo, no solo en futbol...sino, esperemos otro mundial, para sufrir, exigir, castigar al culpable(s) del fracaso como lo venimos haciendo hasta el dia de hoy! Hay que soñar!...pero los sueños se tienen que construir!...
|
| | Enviado por Gustavo E. Vega C - 23-junio-2006 a las 12:29 | Enviar mail al autor | |
| |
El aficionado debe darse cuenta de una vez que en el fútbol profesional no sólo se necesita fe, coraje y ''echarle ganas'' para ganar los partidos, eso es sólo el 40 o 50%. También se requiere técnica de golpeo de balón para dar un gran pase, o hacer una buena definición; táctica, estudio del rival y de su sistema de juego, de las variantes que posee para anularlas, se requiere un buen estado físico para imponer un ritmo desgastante, velocidad, movimientos sin balón, y por supuesto, serenidad a la hora de plantarse frente a la portería, a la hora de defender, concentración, además de un líder verdadero en el cuerpo técnico,que lamento decir México no posee. No obstante, si se va a perder -como va a ocurrir- ojalá sea luchando del minuto 1 al 90. Suerte a los verdes.
|
| | Enviado por Dante López - 23-junio-2006 a las 12:11 | Enviar mail al autor | |
| |
Si bien es cierto el entreador da mucho de que hablar, pero debemos de tener en cuenta que los jugadores son los que estan en el campo y ellos cometen los errores, que quede claro que no estoy defendiendo al D.T.Ricardo A. La Volpe por que para que llevo a Guardado? Ramon Morales?, Jose A. Castro? a pasear y que solo juegen 15 ó 20 minutos, o al propio Guadado a pasear?, y este piensa que con Omar Bravo va a hacer todo, y pues asi es el futbol ya que..... Pero Suere para mañana y esperemos que pase el milagro.
|
| | Enviado por Alberto - 23-junio-2006 a las 12:07 | | |
| |
Esperemos que manana el Tri, salga con mucho entusiasmo a jugar con Argentina. A este nivel de juego no hay mucha diferencia entre Argentina u Holanda.
Los Ratoncitos Verdes NO perdieron ante Portugal porque tengan una mentalidad perdedora... simplemente perdimos porque Portugal es mejor que Mexico.
Asi de facil.
|
| | Enviado por LHernandez - 23-junio-2006 a las 11:49 | Enviar mail al autor | |
| |
A ver ¿Que tiene Mexico para fundamentar un hipotético triunfo en el partido de mañana? Objetivamente lo pregunto. Del otro lado, de ser argentino, me preguntaria ¿Que tiene Argentina para fuindamentar un triunfo ante México? y ahí si se me vienen un montón de justificativos. Doy algunos ejemplificativamente: Ya han ganado un par de veces la copa, sus jugadores son titulares en las mejores ligas del mundo, Riquelme, Aimar, Saviola, Coloccini, Messi, Sorin, etec., ya han salido campeones del mundo con Pekerman en las inferiores, Abondancieri tiene títulos internacionales ganados con el Boca Jrs. a montones... en fin, creo que la presión que se cree va a pesar sobre los gauchos no existe ya que son jugadores de elite acostumbrados a jugar cosas importantes. De nuestro lado que hay? El Rafa, jugando un mundial muy discreto por cierto, o Jared en un 60% de sus posibilidades. Creo que son pocas las razones futbolisticas que justificarian un triunfo nuestro mañana y por el otro lado creo que sobran los argumentos. Pero esto es futbol señores y no hay nada dicho de antemano, y por ende a los partidos hay que jugarlos.
|
| | Enviado por Beto - 23-junio-2006 a las 11:20 | Enviar mail al autor | |
| |
Deveras, que al oir a V. FOX,, felicitar a la DECEPSION, por sus EXITOS, me pregunto, en que pais vive NUESTRO PRESIDENTE, estaremos viendo el MISMO MEXICO, claro que NO, no me sorprenderia que cada dia al encontrarse mas RATERIAS de FE-CAL, este tambien estuviera INVOLUCRADO , en el FRACASO de la DECEPSION NAL.
PD. come frutas y verduras, y dale CAÑA al PANISMO.
|
| | Enviado por ?=)(/ MANO NEGRA ]*¨/([[ - 23-junio-2006 a las 11:13 | | |
| |
Hola, Todos. Si de por sí no se tiene un equipo bien armado, y aunado a esto, tienes un director técnico que por naturaleza no puede sentir la playera, pués resulta muy difícil cumplir con las expectativas. Yo los convoco amigos, de cualquier manera a apoyar a la selección el sábado; como quiera que sea es un representativo de nuestro gran país.
Creo que estos cuates nos deben un buen juego, ojalá se den cuenta de la cantidad de mexicanos que se ponen la playera verde y la portan con verdadero orgullo. Argentina es un equipo más que fuerte y en la misma magnitud que su poderío está su ego. Si existe la justicia divina, el milagro se debe dar.
Viva México!
|
| | Enviado por Don Juanito - 23-junio-2006 a las 11:12 | | |
| |
El problema de México, y no solo de la selección, sino de todos, es que México no se la cree, no cree que pueda ser mejor q equipos ya muy conocidos, no cree que pueda lograrlo, y esa falta de confianza en sí mismos es lo que no nos deja avanzar, no digo que Argentina no sea un rival difícil, pero el efecto mental que causa el pensar en jugar contra un rival tan grande y fuerte es lo que nos bloquea. Ya no es posible seguir pasando o sobreviviendo gracias a que Angola no ganó o a cualquier otra razón que no sea por nosotros mismos.
|
| | Enviado por ana - 23-junio-2006 a las 10:45 | | |
| |
El problema real, a mi parecer, es que esto es cuento de nunca acabar, es simplemente el reflejo del pensamiento del ser mexicano, no podemos alzarnos y decir soy y estoy por que me lo he ganado, la cultura mexicana es derrotista de toda la vida, el pensamiento de ya que le vamos a hacer, esta presente en todos los ambitos, y no se puede llegar a ningun lado si no estan las metas ya trazadas.
Aunado a eso tenemos el problema de que somos nosotros mismos los que inflamos las cosas no solo reporteros, medios informativos, y publico en general, es incleible que para una sola jugada buena que haya echo nuestra seleccion,hagan programas de 2 horas,pero si pierden entonces hacen 2 o 3 entrevistas y lo demas se la pasan criticandolos, ahi que ser empaticos, ponerse en los zapatos de los demas, el problema es que ellos no lo hacen, que no sudan la camiseta, que solo por que meten gol por partido en la torneo mexicano,les pagan hasta lo que no, y para que? para que a la siguiente metan 3 goles de todos los partidos.
El problemas es que los alzamos nosotros mismos, y siempre llendonos con el que Dios va a hacer que ganen. Eso no se aplica, aqui las cosas son a base de goles y sobre todo de la mentalidad que tengan, si no vean con que hambre meten goles los chicos que debutan, los de la seleccion sub17, por que? por que no tienen el dinero de la mayor, por que siguen persiguiendo la chuleta, pero cuando la tienen se sientan a descansar, y no a mantenerse.
|
| | Enviado por Brenda - 23-junio-2006 a las 10:42 | Enviar mail al autor | |
| |
Bueno, pues el comentario que hace Pedro tiene mucha lógica, pues si bien es cierto que desde antes que llegaran a Alemania muchos comentaristas, técnicos y "especialistas" daban por hecho que México ganaba a Irán y Angola y empataba o "perdía" con Portugal; ahora resulta que los resultados de la selección son malos.
Yo considero que la selección tiene el nivel para competir con cualquier equipo, el problema no únicamente de los seleccionados, si no de la mayoría de los mexicanos, es la mentalidad. No sabemos manejar situaciones extremas, además de que desde "chavitos" siempre nos dicen que en el futbol los Italianos, Brasileños, Alemanes, Ingleses, Argentinos, etc. son mejores que nosotros.
Ahora, analizando el partido México-Portugal, detecto varios errores de concentración y no así, un dominio Portugués.
1. Primero gol de portugal derivado de un mal pase que hace Rafa Marquez, desborda jugador portugués por el lado izq. lo marcan 2 jugadores mexicanos un tercero está atento, mientras que por el centro viene si no mal recurdo Pavel Pardo casi trotando y a sus espaldas el jugador portugués sin marca, obvio recibe pase sin marca y gol.
2. El segundo gol. Tiro de esquina derivado de una indesición entre Oswaldo y defensa mexicano. Posteriormente Mano de Marquez sin motivo. Gol.
3. Penalti fallado. El portero se tira el lado contrario de la dirección del balón, bravo nunca levanta la vista, solo le pega "a lo güey".
4. Luis Ernesto Pérez, se tira un clavado en vez de ir a las últimas consecuencias de la jugada, la dá por perdida. Es mejor echarse un clavado.
Puros errores psicológicos, solos se presionaron, solos fueron indecisos; Portugal tuvo dos y las metió sin haber jugado.
Bien, considero que México al no haber sido dominado por el contrario, si no mas bien por su falta de concentración, si estos errores son atentidos y bien encauzados se le puede ganar a cualquiera, en este caso el siguiente rival... Argentina
Saludos.
|
| | Enviado por Ernesto - 23-junio-2006 a las 10:40 | Enviar mail al autor | |
| |
Gracias por permitirme expresar todo el coraje que llevo desde el miercoles pasado, y segun mi opinion, tenemos todo para ganarles no solamente a los Argentinos, sino a quien nos pongan enfrente, o acaso ya se nos olvido que un 5 de mayo vencimos al ejercito mas poderoso del mundo.
Solo basta un poquito de estratejia y mucho coraje, pero ese tipo de coraje que siente uno que le hierve la sangre, ese coraje que le da a uno la fuerza necesaria para levantar un auto.
No importa que el marcador sea desfavorable siempre y cuando dejen el corazon en la cancha.
|
| | Enviado por Raúl Antonio Frías Muñoz - 23-junio-2006 a las 10:38 | Enviar mail al autor | |
| |
Hola, Todos. Si de por sí no se tiene un equipo bien armado, y aunado a esto, tienes un director técnico que por naturaleza no puede sentir la playera, pués resulta muy difícil cumplir con las expectativas. Yo los convoco amigos, de cualquier manera a apoyar a la selección el sábado; como quiera que sea es un representativo de nuestro gran país.
Creo que estos cuates nos deben un buen juego, ojalá se den cuenta de la cantidad de mexicanos que se ponen la playera verde y la portan con verdadero orgullo. Argentina es un equipo más que fuerte y en la misma magnitud que su poderío está su ego. Si existe la justicia divina, el milagro se debe dar.
Viva México!
|
| | Enviado por Don Juanito - 23-junio-2006 a las 10:37 | | |
| |
Yo estoy harto de tanto pesimismo. No conozco ninguna afición del mundo que sea "realista" que no apoye a su selección porque saben de antemano que van a perder. Eso es absurdo. Hay que apoyar a México aunque pierda, por el simple hecho de que es la selección que tenemos, si queremos apoyar a una que gane casi siempre entonces hay que naturalizarse brasileño y apoyar siempre a Brasil, esto también sería absurdo.
A nuestra selección hay que también exigirle, exigirle que le gane a argentina, que convenza. No sería un milagro si México le gana a argentina, las diferencias no son tan grandes. El futbol es más simple de lo que parece. México arrolló en la primera ronda en 2002, y de que sirvió? si después hizo el ridículo. Muchos ya lo daban como favorito para llegar a la final. Ahora se está haciendo algo parecido con Argentina, la prensa los ha inflado y la verdad es que si quieren ganarle a México les va a costar uno y la mitad del otro, ahora los partidos son a morir, influyen muchas cosas como la suerte.
Menoti se preguntaba antier en que ay de malo en que la gente sueñe? yo tampoco le veo nada de malo...y si perdemos aí estaremos otra vez en el otro mundial apoyando igual pensando que ahora si ya. ..
|
| | Enviado por Nes - 23-junio-2006 a las 10:05 | | |
| |
El alardear atrae los peores fracasos....siempre que un equipo deportivo o atleta mexicano dicen que van a hacer polvo a sus competidores, que son los mejores mexicanos de todos los tiempos o al menos los más competitivos, siempre hay un fracaso. En este caso el tipo éste Lavolpe había dicho que México iba a llegar más lejos que nunca y bueno, sólo bastó un par de partidos para darse cuenta que era sólo palabrería. Por supuesto que me encantaría estar equivocado por la sencilla razón de que soy mexicano, pero creo que las oportunidades de victoria de cara a Argentina, con un equipo mal seleccionado, mal dirigido, mal acomodado en la cancha y -también hay que decirlo- muy mal definidor frente a la portería, son prácticamente inexistentes. Tendrían que tener los mexicanos una tarde muy inspirada para lograr generar y acertar las oportunidades de gol y para no fallar atrás. En todo caso, suerte!!!!!
|
| | Enviado por Ricardo S - 23-junio-2006 a las 09:59 | | |
| |
¡Hasta que alguien escribe algo realista!!!! ya estaba harto del engrandecimiento sin motivo de los ratones verdes
|
| | Enviado por SAMUEL - 23-junio-2006 a las 09:09 | | |
| |
Bueno yo te corregiria, Portugal No Jugo con todos sus titulares, si lo hace quien sabe que hubiera pasado, segundo debemos estar muy agradecidos con Iran ya que empataron, por que si Angola mete otro gol Mexico ya estubiera en casa, Marquez Juega a gran Nivel pero cuando se le exige, pero recordemos que en el barcelona tiene a Ronaldhino, Deco, Messi, Puyol, ETC, En Mexico a quien???? La culpa no es toda de Lavolpe, si no tambien de los medios que colocan a una Seleccion Mediocre en grandes alturas, Lavolpe no puede hacer mucho con esa selecccion, Se dice mucho por que no llevo a Cuathemoc, por que el senor ya no juega a un nivel que le permita jugar un Mundial, si los que estan son lo mejor de Mexico, Imaginese a Cuahtemoc, Ojala y Mexico Juegue con dignidad que eso si les hace mucha falta.
|
| | Enviado por EDUARDO - 23-junio-2006 a las 08:11 | | |
| |
Difiero en que jared y rafa son los unicos de buen nivel, yo creo que todos los que estan ahi tienen un buen nivel, solo que sigue siendo esa mentalidad mediocre que siempre han demostrado en partidos importantes, ese miedo a ganar, el miedo al triunfo, cuantas opciones tuvieron, tuvieron para hacer pedazos a Portugal y que hicieron, perder y esperar a que los otros no ganaran, porque?, porques eso es mas facil que salir a ganarte el boleto en la cancha ganando, espero de verdad que ganen contra argentina, yo se que pueden y digo aunque pierdan seguire haciendole fuerza a mi pais mexico, solo espero que les hagan ver a esos argentinos que ya no estamos tan lejos y que no son invencibles. Ojala y se de el tan añorado quinto partido que la mayoria deseamos tanto....bueno, la esperanza muere al ultimo.
saludos
|
| | Enviado por Carlos Ochoa - 23-junio-2006 a las 01:04 | Enviar mail al autor | |
| |
"La derrota de México ante Portugal no se debió a la falla de Omar Bravo, ni a las oportunidades perdidas ni nada de eso." = comentario de un miembro fundador del club de los optimistas
|
| | Enviado por = (second time) - 23-junio-2006 a las 00:45 | | |
| |
"La derrota de México ante Portugal no se debió a la falla de Omar Bravo, ni a las oportunidades perdidas ni nada de eso." = Se debio entonces a la mediocre mentalidad mexicana? ( I think so)
|
| | Enviado por = - 23-junio-2006 a las 00:43 | | | |
|
| |
El Once inicial
Alba, un Ángel, el otro Ángel, Abraham y Pedro Iván no están de acuerdo en la mayoría de las cosas que piensan, no tienen las mismas edades (de hecho, nacieron a lo largo de tres décadas distintas), ni siquiera beben el café de la misma forma y mucho menos concuerdan en torno a cosas realmente importantes, como el sentido de la vida y el escándalo de Jolette.
En común tienen que sus vidas giran, más o menos, en torno a un balón (y la de quién si no) y que todos se dedican a buscar pequeños fragmentos de magia y sueños para contárselos después a sus lectores, a través de la sección de Deportes de El Universal.
Y ya que el Mundial de Alemania 2006 nos da pretexto, aquí vamos a hablar de futbol a diez manos, desde cinco cabezas, cinco trincheras y otras tantas formas de interpretar la pasión que nos une.
| | |
Escribele haz click!  |
| | |
|
|
|
|