| |
|
| |
Un blog sobre artes visuales ¿Para quién?
26-septiembre-2006 |
|
En el poco tiempo que llevamos en este blog hemos notado que recibimos tres tipos de respuestas.
1) De los artistas y las personas informadas sobre temas culturales, que son los menos.
2) De personas ajenas al medio cultural, con sus propias opiniones/prejuicios, quizá hasta gusto por las artes visuales, pero con poca información.
3) Las intervenciones creativas, que nos parecen muy divertidas. Las erráticas son las que no tienen nada que ver con la discusión en curso y las visuales serían las de participantes como chilangoleón, que=pone=signos=de=igual=entre=cada=palabra o grillosnocturnos, con sus arrulladores zzzzzzzzz,,, zzzzzzzzzzzzzzzz,,, zzzzzzzzzzzzzzzzzzz ,,, zzzzzzzz,, zzzzzz,, zzzzzzzzzzzzzz.
Si bien lo rico de un blog es que todo mundo puede participar como quiera, a nosotros nos gustaría afinar el sentido de nuestros textos para que esta discusión sea más útil.
Nos podríamos ir por tres caminos: el profesional, la divulgación y la creatividad. Las tres hacen falta.
En el plano profesional estamos hambrientos de discusión y hay muchos temas importantes que debatir: los museos, la educación artística, las políticas culturales, los derechos de los artistas, el arte y la globalización, la desintegración del objeto en el arte, el mercado del arte, galerías vs. jardines de arte, el poder de los curadores, etc., etc., etc. Hay pocos espacios para reflexionar sobre estos temas. ¿Otros artistas no sienten lo mismo?
También podríamos enfocarnos a la divulgación artística. Siempre nos da envidia al ver que cuando se trata un tema deportivo o político invariablemente se obtiene una gran respuesta. No es de sorprender porque son temas que están constantemente en los medios masivos de comunicación. Las artes visuales casi no aparecen en los medios y ni siquiera se les ve con frecuencia en la educación formal. ¿Para cuántos de ustedes el arte es un tema totalmente irrelevante?
Por último, hemos notado con interés las participaciones creativas. Se nos ocurre que quizá les gustaría ver obras de poetas visuales o de otros artistas visuales que juegan con el texto. ¿Esto incitaría más respuestas creativas? Habría que hacer más visual el blog de artes visuales. ¿Cómo la ven?
Víctor y Mónica
Pinto mi Raya tiene el gusto de invitarle a la exposición
DIALOGÍA VISUAL I
de Víctor Lerma
La inauguración será el sábado 30 de septiembre a las 12:00 del día.
Posteriormente podrá visitarse previa cita.
González de Cosio 17, Col. del Valle (entre Luz Savignon y Romero de Terreros)
Informes: 55 23 04 19 pintomiraya@yahoo.com
|
Comentarios (13) Lecturas (485) |
|
|
| |
Solo queda por decir que aun la cultura o formas de expresión de la misma, no estan muy arraigadas en la mente del pueblo mexicano, quiza por que nunca nadie nos enseño a distinguir o apreciarla o mas bien por que nadie nos dijo que era el arte.
|
| | Enviado por Fausto - 26-septiembre-2006 a las 16:25 | Enviar mail al autor | |
| |

Lo ideal seria que existiera discusión entre los enterados, que esta discusión fuera entendible para los menos informados y visitantes eventuales.
Lo que se plantea aquí serian las funciones ideales de cualquier institución cultural, generar discurso, investigación y discusión, difundir y divulgar, acoger trabajos creativos y convertirse en espacio de trabajo creativo. De menos seria bueno que esto funcionara en un blog, en lo que esperamos a que todas las instituciones que tendrían que crear este tipo de circuitos se ponen de acuerdo.
Pero lo más extraño es esta dimensión donde la gente comienza discusiones absurdas, se crean intervenciones tipográficas, se cruzan archivos del torrente de la web ¿El sentido del azar y lo absurdo tan de vanguardias artísticas en una licuadora pop cibernetica?
|
| | Enviado por elSulser - 26-septiembre-2006 a las 16:16 | Enviar mail al autor | |
| |
ok=i=was=kidding=what=do=
we=have=for=dinner=honey?
|
| | Enviado por chilangoleon - 26-septiembre-2006 a las 15:37 | | |
| |

Do you really think so, chilangoleon mon amour?
|
| | Enviado por paris - 26-septiembre-2006 a las 15:24 | | |
| |
Comprendo tu gran felicidad Chilangoleón ¡eres la estrella del post! Aunque les pese a tus oponentes. Ya lograrán llamar la atención (si se esmeran)
|
| | Enviado por Científica - 26-septiembre-2006 a las 13:06 | | |
| |
Lo que a mi me gustaria ver es divulgacion cultural incluyendo a los poetas visuales y con chispitas de temas profesional-politico-cultural de esos que son de interes pa' todos.
|
| | Enviado por Santo Mojado - 26-septiembre-2006 a las 12:10 | | |
| |
chilangoleon = chilangogato dislexico
|
| | Enviado por = - 26-septiembre-2006 a las 12:03 | | |
| |

chilangoleon=interesado=artes=
visuales=como=todos=algun=dia=aportara=
algo=util=blog=ejemplo=
|
| | Enviado por chilangoleon - 26-septiembre-2006 a las 11:53 | | |
| |
chilangoleon=mas=famoso=que=paris=
hilton
|
| | Enviado por chilangoelon - 26-septiembre-2006 a las 11:44 | | |
| |
Cuando leí el post dije "Yo creo que estoy en la clasificación 2)" pero cuando leí a Guevara me di cuenta que, al igual que él, que enriqueció su dieta visual, yo me volví una feliz víctima de la antropofagia visual... y fue fantástico, una experiencia como ninguna otra en mi vida.
|
| | Enviado por Científica - 26-septiembre-2006 a las 11:32 | | |
| |
ESTÁS EQUIVOCADO, LO CORRECTO ES ASÍ:
ZZZZZZZZZZZZZ,, ZZZZZZZZZZZZZZ,, ZZZZZZZZZZZZZZ,, ZZZZZZZZZZZ,, ZZZZZZ,, ZZZZZ,, ZZZZZZZZ,, ZZZZZZZZ,, ZZZZZZZZ,, Z, Z,,,, ZZZZZZZZZZZ,, Z,, Z,,,,,,,, ZZZZ, ZZZZZZZZ,, ZZZZZZZZZZ,, ZZZZZZZ,, ZZZZZZZZZ,, ZZZZZZZZZ,, ZZZZZZ,, ZZZZZZZZ, Y MÁS ZZZZZZZZZZ,, ZZZZZZ,, ZZZZZZ,, ZZZZZZZZZZZ,, ZZZZZZZZZZZ,, ZZZZZZZZZZ,, ZZZZZZZZZ
DE FORMAS DA IGUAL.
|
| | Enviado por GRILLOS NOCTURNOS - 26-septiembre-2006 a las 11:11 | | |
| |
Hola, yo no veo por qué no se tengan que abordar los tres temas si son tan importantes y tienden a refresacar el ambiente de una discusión cuando se presneta alguna propuesta o se nos invita a conocer algún tipo de obra. Eso es lo que me gusta de los blogs la posibilidad de ser sorprendido cada vez.
saludos.
|
| | Enviado por armando - 26-septiembre-2006 a las 09:36 | Enviar mail al autor | |
| |
Siento que aunque pocas las participaciones en este blog y pudiera parecer con un poco de "ufanarse", pero lo digo: De lo bueno poco!! Salvo por los despistados y colados que a veces rondan este blog..
En lo personal este blog es más que bueno.
Me gusto mucho lo de la dieta visual, que creanme que estos dias he "engordado" un poco, me dió por la "gula visual" y he quedado más que satisfecho, más que he encontrado muchos detalles en el "menú" que vaya! es bastante variado y me sobran opciones sea "a la carta" ó "bufet", evito el tipo "comida corrida" porque sería marcar párametros como en los deportes ó la política.
Gracias por darnos esa oportunidad de abrirnos una ventanita a despertar el apetito que nutre el alma.
|
| | Enviado por GUEVARA 2006 - 26-septiembre-2006 a las 02:27 | Enviar mail al autor | | |
|
| |
Mónica Mayer y Víctor Lerma
¿Fue a una exposición y no entendió? ¿Está molesto con algún funcionario público de la cultura? ¿Le interesa conocer las inquietudes de los artistas visuales? En este blog se discute todo eso y más.
Pinto mi Raya: el blog, es una propuesta de los artistas visuales Mónica Mayer y Víctor Lerma. Es parte de Pinto mi Raya, un proyecto que fundaron en 1990.
El objetivo de Pinto mi Raya es crear propuestas lúdicas y críticas que lubriquen el sistema artístico. Esto puede significar desde crear un importante archivo especializado en artes visuales, hasta hacerle una limpia a un centro de investigación artística para evitarle el mal de ojo al arte actual.
A Pinto mi Raya le interesa dialogar con el público. Esta es una invitación a dialogar. | | | Escribele haz click!  | | | |
|
|
|
|