Espacios lounge, ¿la moda nocturna?
10-enero-2007
Por Gerardo León
Esta palabra inglesa significa haraganear, “ponerse a sus anchas”... y eso es lo que ocurre en los bares más famosos de hoy.

La luz apenas deja ver los rostros de los jóvenes que conversan relajadamente, sobre cómodos sillones de piel o aterciopelados, en un ambiente sobrio, envuelto por los beats (ritmos) del ya conocido estilo lounge.

Así son los espacios nocturnos más frecuentados de las grandes ciudades. Dentro del contexto “antro”, ahora destaca un tipo de diversión con menos ruido y más “socialité”. Se impone la música Deep House, House, Down Tempo y de tendencias étnicas, cuyas características se basan en los efectos de lo electrónico. >p> Ya se dejaron de lado el rayo láser y las torretas multicolores.

LA ESENCIA DEL ESTILO

Los lugares que han adoptado este concepto son reducidos, con decoración neutra que incluye sofás de piel negros o color chocolate, enormes pantallas con imágenes abstractas y muros blancos.

Las tendencias en el diseño de espacios e incluso en el vestir, reviven las ideologías y estilos de los años 60 y 70 dentro de la ya tan explotada idea retro.

La gente busca espacios de diversión a media luz, en ocasiones psicodélicos, con asientos a nivel del suelo. Esto es lo que da origen a los bares lounge.

La edad de quienes acuden a esos sitios es uno de los factores a considerar, ya que son mayores de 25 años y lo que buscan son ambientes que les permitan platicar con comodidad.

Hay lugares que se dicen lounge, pero el término implica no sólo tener determinados sillones y decoración, sino una ambientación tenue, con música a volumen adecuado para la conversación.

En estos sitios no pueden faltar las áreas privadas con un diseño diferente, en el mismo estilo, pero que se distinga como el reservado en donde se aloja a los visitantes más selectos.

Pero, la pregunta radica en que ¿No sería mejor retomar la pista de baile y las luces multicolores, para prendernos más y que se nos baje la borrachera con el brincoteo originado por los bits de una música más estridente pero divertida?

Comentarios (9)
Lecturas (480)

 

He aquí algunas estadísticas interesantes. Solamente por curiosidad y, tal vez ociosidad, me he puesto a verificar, y ahí les va:

Hasta las 3:05 p.m. la cosa en los Blogs del Universal va así:

Blog Lecturas Comentarios
Mundo Abierto 306 18
Once Inicial 305 11
C@mpos Elíseos 310 119
Espacios Lounge 305 8
Epístola para Despistados 305 14
Urbanitas 304 2

Interesante, no es cierto?

 Enviado por clarísimaXX - 10-enero-2007 a las 15:24 
 

Y como buenísimos mexicanos... parecemos viles changos, copiando lo que se ve en el first world.

Las pláticas en los Lounges que provocarán muchas "lonjas" son generalmente insulsas, materialistas y vacías.


¿Y los dueños de estos lugares?. Flojos fracasados que aprovechan la desocupación de otros tantos.

 Enviado por Manuel - 10-enero-2007 a las 14:19 
 

ESO YA ESTA VISTO LOS LOUNGE YA ESTABAN DE MODA EN LOS SESENTA SOLO LE CAMBIAN EL TERMINO PERO ERA EL MISMO SITIO Y AMBIENTE TAL VEZ PREDOMINABA LA MUSICA SICODELICA Y EN LUGAR DE VENDER TACHAS DE COCA HABIA LSD PERO EN ESCENCIA SON LO MISMO

 Enviado por YARA - 10-enero-2007 a las 13:49 
 

no es raro ver que la edad promedio de los asistentes a esos antros sea mayor de 25, y la respuesta es: ya hemos pasado la epoca del desorden, de la borrachera, de lo insustancial y ahora buscamos el momento de relajarnos, dejar atras la presión del trabajo y las noticias. un antro luonge es lo más adecuado para poder entablar una conversación inteligente y productiva... claro, las discos no deben desaparecer por que el ser humano tiene todas las emociones y en cualquier instante puede aflorar el chico irreverente que aun vive en nosotros. agur!

 Enviado por manolo - 10-enero-2007 a las 12:56 Enviar mail al autor
 

Los bares lounge precisamente, como tu lo comentas, son espacios que frecuentan personas que fluctuan sus edades de 25 a 50 años. Principalmente gente de estudios universitarios, profesionales o conocedor moderno de la música electrónica. Creo que es diferente en varias cosas como el mobiliario, su decoración y hasta en las drogas permitidas y no permitidas que consumen. Es el concepto de moda. Es dificil calificarla y pronosticar su tiempo de duración. Creo que hay generos más fuertes musicalmente e intelectualmente hablando que la moda lounge. Negocio es negocio. Es lo nuevo y de moda. Salud

 Enviado por cantinero - 10-enero-2007 a las 12:13 
 

Pus son modas mi estimado, ya veremos a estos lounges desaparecer y ver alguna otra cosa, pero mientras disfrutemoslos.

 Enviado por Santo Mojado - 10-enero-2007 a las 11:58 
 

Yo no soy mucho de brincotear, mas bien me gustan los lugares bohemios o un bar con una buena variedad (musica en vivo, algun comediante, etc), donde tambien hay espacios para platicar con los cuates o relajarse despues de una semana de arduo trabajo.

 Enviado por Payasito - 10-enero-2007 a las 10:58 
 

si retomamos la pista de baile ya no es Louge, si no otro Antro más...

 Enviado por macintosh - 10-enero-2007 a las 09:55 
 


Debe de haber de todo un poco. Me gusta ese estilo lounge para cuando voy con mis amigas y poder platicar de todo, todo. Y si voy con mis primos o amigas ya solteras nos vamos a un antro mas de bailar y brincotear, y para ir con mi novio no hay nada mas divertido que ir a un salon de baile de esos que ponen musica de salsa y merengue, tipo Skandal en Monterrey o Mambo Cafe en Torreon :o)

 Enviado por mimi-maura - 10-enero-2007 a las 09:11 
 
 
Acerca del autor
 
Styleblog

Andrea Ávila y Marisa Zannie presumen saber de moda, accesorios y chismes glamourosos en general.
María Fernanda Cruz te platica de jóvenes y resuelve tus dudas existenciales, por ejemplo ¿Qué me pongo para ir al antro?
Gerardo León te ayuda a decorar tu casa (o depa) y comenta de lo último en arquitectura e interiores.
Claudia Ramírez es nuestra experta en belleza y tratamientos, ¡Aprovéchala!
Alma Rosa Alcalá, domina todo tipo de asuntos, siempre y cuando sean chic, con ella puedes hablar de todo un poco.
 
Escribele  haz click!
 

Los últimos 10 posts
 
Los 10 errores más comunes al maquillarnos
 
Para hacer más llevadero el Guadalupe-Reyes
 
¿Es mejor dar que recibir?
 
¿Es mejor dar que recibir?
 
De colores
 
Y NOS DIERON LA UNA Y LAS DOS...
 
Cero y van tres...
 
¡Qué bonito es lo bonito!
 
Bueno, bonito y barato
 
Wilkommen, bienvenue, welcome...
 

Más weblogs
 
Socialismo del siglo XXI
 
¿Torneos "porquería"?
 
Algo huele mal
 
TEMAS DE PESO: entre la anorexia y el trabajo
 
Espacios lounge, ¿la moda nocturna?
 
Inocencia ficticia
 
Calendario de búsqueda
Leénos en RSS
 
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2007 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.