Amigos virtuales
15-febrero-2005
 
 
Con cariño para Workaholica

Para este martes tenía pensado otro tema, de finanzas personales, pero algunos comentarios de ayer 14 de febrero me hicieron cambiarlo. Espero que no tengan inconveniente.

Ya somos un grupo grande. Algunos sólo leen, otros leen y de vez en vez participan y por supuesto, están los cotidianos. Todos formamos ya una comunidad de bloggers.

De algunos, muy pocos, conocemos sus rostros por la reuniones tan atinadas que organiza mi estimada Gaby en el blog vecino; del resto imagino cómo serán, cuál es su personalidad. Precisamente el domingo salí a un centro comercial, gente por aquí y por allá, veía y pensaba que a lo mejor uno de tantos era alguno de ustedes.

Me gusta imaginar cómo pueden ser. Por eso ahí les va un ejercicio, no puedo incluir a todos, pero el viernes si quieren le sigo con los que me falten hoy:

Workaholic, te dedico este blog con cariño. Por lo que dices de la edad del “me vale” creo que somos contemporáneas, aunque ahora es cuando me empiezo a preocupar más por las arrugas y el sobrepeso. Te imagino como una mujer muy activa y feliz. ¿Qué te regalaron de cumpleaños?

El Vale, al leer tu poema te imagine romántico, asiduo a la lectura y en particular a las novelas. Ragazza, me dio gusto ver tu nuevo nick name, creo que va más con tu personalidad. Te puedo asegurar que este año será excelente en tu vida.

Latosin o Claudio, te imagino muy chavo pero muy maduro para tu edad. Mario Méndez Vallejo, supongo que este es tu verdadero nombre y por eso te he asociado con un amigo de la adolescencia, muy guapo por cierto.

Economista, espero que con este blog levantes la protesta. Bien sabes el valor que para mí tiene tu participación. Pienso mucho en cómo serás. Con las personas más inteligentes que me he encontrado en la vida, sucede que por lo general han madurado a fuerza de trancazos o por sucesos difíciles. Te imagino como un hombre exitoso en todos los aspectos.

Rolva, admiro tus participaciones de política (en blogs vecinos) y por tus ideas, te imagino activo, muy platicador, a veces un poco terco. Estoy segura de que eres un muy buen padre de familia.

Pez y Mixta, por las polémicas que armas te imagino rudo, calculador, muy “contreras”, es decir que lo que más te gusta es estar en contra de todo. Creo que hasta frío en tus comentarios. Realmente no te puedo imaginar físicamente.

Mariwell, por tu nick name creo que eres una chica dulce, positiva y que siempre va para adelante. Nada complicada. Espero que hoy tengas menos carga de trabajo que ayer.

Niñita y Teresita, me pregunto si ambas usan diminutivos porque son muy jóvenes o si realmente porque no quieres darnos muchos datos sobre tu verdadera personalidad. Pero por el ita, se me hace que son muy románticas. Rosmmar, no imaginaba que fueras mamá, y por lo que dices en el blog sobre tu decisión, no tengo duda, eres una excelente madre.

Acuaman, Témoris (¡¡¡please don´t go!!!!), Daniel Sevilla, María (la de Querétaro), Enigma, Andréskgg, Memo Jaimes, Leoperagalo (voy a investigar sobre la cuenta que mencionas), Chio, G. Kleine, Héctor Mosqueda: ¡Ya sé como son sus rostros, los conozco por foto!

Y también recuerdo a los que ya no han tenido tiempo de escribir ultimamente: Tita, Roger, Yorch, JLM, Héctor Merino, Kika, Víctor, NaVi, Lhernández, Arkangel.

La pregunta es: ¿Cuáles son las diferencias entre un amigo virtual y aquel con el que te vas a tomar el café o le llamas por teléfono? Se acuerdan que les platicaba en un blog anterior de la prima que se casó con un alemán que conoció en un chat. Bueno si han surgido grandes amores, ¿por qué no grandes amistades? Incluso sin nunca vernos en persona.

 
           

bueno Penelopo, vas a esperar 10 años a que regrese tu Odisea? mientras tanto teje tus chambritas y descóselas durante la noche, para que calmes a tus admiradoras, que me imagino son muchas, jajajaja..

Enviado por.. pez y mixta - 15-febrero-2005 a las 18:45
  ........................................................................................................

Hola Andrea aprovecho un ratito de mi hora de comida para agradecerte la mensión de mi nick name en tu espacio y sacarte de tu error, lamento defraudarte pues no soy ni dulce (sobre todo cuando las cosas no salen como lo planeo) ni positiva (con tanto niño de la calle, tanta violencia, el gobierno nefasto, los burócrátas torpes, los servicios deficientes, el mundo en guerra, los ricos más ricos y los pobres más pobres, la religion en decadencia, el oriente siempre en guerra, los tsunamis, la camila que se casa con el carlos, etc etc) me cuesta trabajo creer que todo va a estar bien y sí muy complicada desde elegir preparar huevos con jamon o frutita picada cuando invito a desayunar a mis amigas o optar por pagar las cuentas de la casa o irme de parranda con los cuates =(, en lo único que le atinaste es que siempre voy para adelante. Con respecto a que es mejor si los amigos virtuales o los de "carne y hueso" no lo sé, porque nunca he tenido un amigo virtual, he conocido muchos personajes pero nunca he hecho un amiga (o) a través de el internet. Lo que mas me gusta de mis amigas y mis amigos en sentir su presencia, ver sus expresiones, escuchar sus risas y su llanto, irnos de parranda juntos o ver una buena pelicula mientras nos compartimos las palomitas, recibir sus llamadas en la madrugada porque no pueden dormir o porque estan deprimidos, pelearme con ellos y luego reconciliarnos con un abrazo en fin...SALUDOS a todos =D..

Enviado por.. Mariwell - 15-febrero-2005 a las 17:06
  ........................................................................................................

mo-men-ti-to... yo la ví primero, el que sabe quien es y quien quiere ser soy yo, verdad?, el que sabe cual era su estación favorita soy yo, verdad? Ahora resulta que produce pasiones encontradas, la quieren conocer y hasta le guiñen el ojo, ja! si quieren formar su club de fans, está bien pero que de ahi no pase, ok? como tu dices Niñita "cero ke ver" (ja! que chistoso es escribir con "k") aqui está tu Penelopo que te sigue esperando... Saludos al clan cuentachiles...

Enviado por.. al_x - 15-febrero-2005 a las 16:52
  ........................................................................................................

Hola mi querida Cuantachiles y todo el clan. Yo soy super fan de este blog y aunque mis aportaciones son reducidas y ya por la tarde, se que siempre tienes el tiempo de leer todos los comentarios no importando la hora en la que se publiquen y es que la dinámica de enviar saludos personalizados es un muy buen punto que le ha dado a este espacio una dirección muy especial.

Enviado por Hector Mosqueda - 15-febrero-2005 a las 16:15  Enviar email al autor
........................................................................................................

Colega, como se puede leer cambias la vida de muchos y orientas la de otros.... Pero creo que lo mas importante es que se ha creado una comunidad con el pretexto de las finanzas personales que es un tema que la mayoria lo toma como muy alejado cuando es algo tan cercano como cotidiano para todo mundo.. asi que ahora si con un poco mas de tiempo que en la mañana te envio un gran abrazo y reitero que si ya nos conoces lo justo es que tambien te conocieramos. saludos

Enviado por ACUAMAN - 15-febrero-2005 a las 16:07  Enviar email al autor
........................................................................................................

saludos a todos! y a niñita ;D

Enviado por leoperagalo - 15-febrero-2005 a las 16:02  Enviar email al autor
........................................................................................................

Estimadisima Andrea, con esas palabras tuyas que nos dedicas claro que protesta levantada! mas bien la cambio por un saludo mas que afectuoso a ti y a todos los miembros del Clan Cuentachiles. Voy llegando a mi oficina (14:50 hrs) y creeme que lo primero que hago al prender la computadora todos los dias es entrar al blog. Leer tus comentarios es para mi muy importante, pero te confieso algo? mi agradecimiento y admiracion por ti es muy grande y particularmente especial, y es que ademas de los consejos cuentachiles y la sugerencias que nos haces, nos has demostrado un gran corazon a todos, mira que cada vez que releo lo de aquel dia y despues la forma en como me recibiste de nueva cuenta hace que aprecie y valore tu forma de ser y tu amistad. Me pasa exactamente igual que a ti: cuando estoy en algun lugar donde se reune mucha gente pienso en que ahi podria estar alguno de los miembros de este clan. Y es enorme lo que has logrado: un grupo de amigos, algunos virtuales y otros reales, algunos antiguos y otros mas recientes pero todos constantes y que si no fuera por la red y por tu blog dificilmente entraria en contacto para compartir ideas y comentarios, Enigma lo ha dicho muy bien: llegas a nuestros bolsillos desde el corazon. SALUDOS A TODOS.

Enviado por ECONOMISTA - 15-febrero-2005 a las 15:21  Enviar email al autor
........................................................................................................

Colega adorada, tu ya nos conoces, ahora a nosotros nos toca conocerte a ti...

Enviado por ACUAMAN - 15-febrero-2005 a las 13:30  Enviar email al autor
........................................................................................................

Saludos a ti tambien Niñita...

Enviado por ACUAMAN - 15-febrero-2005 a las 13:27  Enviar email al autor
........................................................................................................

No inventes, ahora resulta ke te despierto pasiones encontradas !!?? :O :0 Osea, cómo ???? CERO KE VER. jajajajajajaaa

Enviado por Niñita - 15-febrero-2005 a las 13:17  Enviar email al autor
........................................................................................................

Ja! Pez y Mixta, ese fue bueno!! Jaja, "Lo bueno que no lee mi esposa el blog". ¿Ven? Ese es uno de los riesgos de los amigos por Internet!

Enviado por Kika - 15-febrero-2005 a las 12:57  Enviar email al autor
........................................................................................................

Wuooooo! chicos! me alegro que hoy ande el mundo bloggero bien participativo, ohhh shi! Esto del mundo virtual es toda una cosa loca que siempre nos termina dando en algún clavito del alma, y si tienen dudas sólo remítanse a la historia que les conté la vez anterior en el blog vecino. Mientras se mantenga el respeto, tolerancia y participación de todos ustedes con sus valiosas aportaciones ésto será enriquecedor, asi que Clan-Blog, es grato leerles a todos y sigamos asi con las aportaciones que no sólo a éste blog se conversen. Workahólica ese cafecín no dudes en que se dé, a la orden!

Enviado por La Gorda Kleine - 15-febrero-2005 a las 12:51  Enviar email al autor
........................................................................................................

Andrea, gracias por los saludos. A mí me gusta tu blog por la temática ya que, por lo general, salen temas que nos afectan a todos y afectan nuestro bolsillo, y muchas veces no tenemos la información necesaria para tomar la mejor decisión. Así que yo doy gracias que estés tú y los demás economistas en este blog. Uds. ya saben que yo ahorita estoy en Gringoria, pero tengo planeado regresar al D. F. este año y entonces sé que necesitaré más consejos que nunca, así que espero que este espacio se mantenga. Esto es precisamente la ventaja que yo le veo a internet: la posibilidad de aprender no sólo al encontrar información sino también al discutir con gente que le interesan los mismos temas pero con ideas diferentes. Gracias y felicidades por crear este espacio Andrea.

Enviado por rolva - 15-febrero-2005 a las 12:33  Enviar email al autor
........................................................................................................

tienes razón Andy. Ojalá y no publiquen mi post de hace un rato donde decía más o menos: "%&(!?/·%(¿=/(&`´+´.:·$%%·"¨Ç. Y si se le pasó al editor y lo publican, pues te ofrezco una disculpa Daniel Sevilla. Y doy por mi parte, terminado ese debate. Como quiera, no por decir ciertas cosas, se van a arreglar las mismas y sí se exacerban los ánimos. Al que no le ofrezco disculpas es a Andréskgb, lean las burradas que escribió ayer con Jorge Cisneros. Teresita, insisto, me suenas a abuelita. Mejor sería Teresa (as Salma Hayek). Niñita, me despiertas pasiones encontradas. Lo bueno que no lee mi esposa el blog...

Enviado por.. pez y mixta - 15-febrero-2005 a las 12:27
  ........................................................................................................

Andrea siempre es graT leerte y la atención que nos pretas se agradece. Workholica el problema es que el chalan te puede salir medio malo (indio ladino) por eso no me atrevo a mandartelo. Pero en el inter me ofrezco a dar cualquier ayuda que necesites, saludos..

Enviado por.. AndresKGG - 15-febrero-2005 a las 12:26
  ........................................................................................................

"La distancia", creo yo que es la unica diferencia entre amigos, yo tengo varios amigos a distancia por asi decirlo. No a todos los conozco por medio de fotos, pero creo conocerlos por su interior. y es muy padre tenerlos como amigos, aunque otro pero seria que no puedes salir a la disco, al cine, etc. aprovecho este medio para enviarle un gran saludo a mi amiguito "EL HERMANO MAURICIO", que solo espero y este muy bien. ..

Enviado por.. Azucena - 15-febrero-2005 a las 12:26
  ........................................................................................................

Perdón, talvez fue falta de atención o memoria (últimamente me falla un poco), pero no se porque dices que no solo Adreis nos relaciona Niñita ya me quede con la duda?..

Enviado por.. Teresita - 15-febrero-2005 a las 12:16
  ........................................................................................................

Workoholica, ni lo mensiones, lo que pasa es que ultimamente se ha acumulado un poco el trabajo y solo me da tiempo de leer mas no siempre de contestar. Saludos a todos

Enviado por ACUAMAN - 15-febrero-2005 a las 11:55  Enviar email al autor
........................................................................................................

Teresita: ya te fijaste ke no sólo Andrea nos relaciona?? ;) ..

Enviado por.. Niñita - 15-febrero-2005 a las 11:47
  ........................................................................................................

Hola Andrea, disculpa si no te he escrito mucho ultimamente(debido al trabajo que tengo), pero trataré de volver a hacerlo como al inicio del Blog. Respecto al comentario que mencionas, te comento que a mi me ha gustado mucho el hecho de conocer personalmente gente Agradable de este BLOG,con las que puedes conversar de mil temas, y aprender muchisimo de todas ellas,yo siempre he buscado la forma de ampliar mi circulo de amistades porque me gusta conocer gente diferente, tu sabes? conocer dieferentes modos de pensar, diferentes culturas, diferentes profesiones, etc, y este medio del BLOG se ha convertido en ese mecanismo que me permite interactuar con gente nueva ya sea de manera virtual y/o personal y lo disfruto mucho, existe un nivel de conocomiento enorme en todas u cada una de las personas que participan aqui y eso vale "ORO"!!! Creo firmemente que en esta Urbe tan deshumanizada este tipo de medios ayuda a que volvamos a ser mas humanos, a compartir, a conocer, ayudar, etc por que la linea entre la virtualidad y la realidad es muy delgada y estoy seguro que en algun momento esa linea no existira mas entre nosotros y formaremos un buen grupo de gente valiosa , inteligente y proactiva. Saludos a todo el Clan !!!!!! ..

Enviado por.. Victor 1a reunion - 15-febrero-2005 a las 11:46
  ........................................................................................................

Es gracioso, Adreita, tu piensas que soy joven por el nick y Pez y Mixta, que soy viejita, estoy en medio creo, gracias de verdad por acordarte de mi. Cuando conocí el Internet pensaba que solo servia para buscar información ahora que los conozco a ustedes ya compre vitamina “A,” protector de pantalla y unos lentes para cuidar mis ojitos y poder seguir leyéndolos. ..

Enviado por.. Teresita - 15-febrero-2005 a las 11:36
  ........................................................................................................

Saludos a Andrea y a todo el Clan, yo también soy de los excluidos, aunque nunca me pierdo el blog, generalmento no escribo por falta de tiempo, pero me encanta leer los artículos y por supuesto los comentarios de todos, en cuanto a la pregunta de hoy, tengo algunos amigos virtuales pero no he podido conocer a ninguno en persona, nos llevamos muy bien y nos decimos palabras de aliento cuando lo necesitamos, al menos para mi eso es suficiente, sin embargo tengo una amiga que en el chat conoció a un chileno, a los 3 meses él le mando un boleto de avión para que fuera a Chile y en menos de un mes ya estaban los dos aqui en México casandose, ahora viven en casa de ella y son muy felices, así que todo se puede esperar cuando conoces a alguien en el chat, Feliz Día para todos...

Enviado por.. Alex - 15-febrero-2005 a las 11:16
  ........................................................................................................

Yo también soy del grupo de los excluidos aunque no por eso soy un X, y pienso que nadie que participa aca es un X asi que animo icaro levanta esa autoestima, somos muchos miembros del Clan Cuentachiles por eso Andrea menciona los que tienen mas participación y por eso los tiene mas presentes. Yo no era muy partidiario de los blogs lo que me hizo cambiar de opinion fue este el de los cuentachiles y fue por la atención que presta Andrea a cada uno de nosotros, y aunque no participo todos los dias por mi trabajo si trato de leer todos los comentarios es como el recreo dentro de todas mis actividades laborales. Saludos y es un gusto conocerlos.

Enviado por A L A I N - 15-febrero-2005 a las 11:16  Enviar email al autor
........................................................................................................

Segundo: Cuando me invitaron a participar en este blog, entendí que puedo servir de moderador en los temas diarios, por eso me atrevo a solicitarle a pez y mixta y Daniel Sevilla que den por concluido el "debate", sobretodo porque ya se están ofendiendo (pez tu post de ayer no viene al caso) y también porque no es tema fundamental de este blog. La idea de La Cuentachiles, les reitero, es para abordar temas de finanzas pesonales, similares, y uno que otro personal, con la idea de estrechar los lazos. Ojalá me comprendan. Andrea

Enviado por Andrea Alberti - 15-febrero-2005 a las 11:05  Enviar email al autor
........................................................................................................

Muy buenos días Andrea y a tooodos los demás amigos. Si mi memoria no me falla, tu fuiste la primera en interactuar con nosotros y llamarnos a cada uno por nuestro nombre, (GRACIAS)eso -creo- fue lo ke hizo más cálido el trato y lograste atraer muchos lectores, ya ke si bien Mareas era el de mayor rating, la verdad como ke nunca nos pelaba :P ...ahora has logrado formar un espacio realmente agradable. Ve: "no te conozco" y ya te estimo, al igual ke a varios ke participan diariamente. Me asombra gratamente lo observadora e intuitiva ke eres, (se nota ke nos dedicas tiempo y eso habla muy bien de tí) casi le atinas a mi descripción, creo ke con el tiempo nos iremos descubriendo un pokito más... y ahora haaaaaaaa voy a mandar saludos, la lista es larga, pero akí voy: pez y mixta (culpable de mis carcajadas :D), María, Tita, Gaby, Témoris, Ragazza, Gordis Klein, Memo Jaimes, Enigma, Rolva, Andrés, Acuaman, Workaholica, Economista, latosin, leoperagalo, Roger, Victor, Lu, Chío, ha y al_x -me da la impresión de ke me conoces- ...disculpas a los ke me faltaronnnnn, es ke ya somos muchos jajajaja y ke bien!!!! Y yaaaaaaaa, BUEN DIA :D :D

Enviado por Niñita - 15-febrero-2005 a las 11:02  Enviar email al autor
........................................................................................................

Primiero de dos: Ícaro, aclaro que anticipadamente menciono en el blog de hoy que no puedo incluir a todos,pero de ninguna manera son excluidos. Acepto que tengo más presentes a los que escriben a diario, pero a todos y cada uno de los que nos leen y no escriben mando también un saludo virtual con mucha sinceridad. Andrea

Enviado por Andrea Alberti - 15-febrero-2005 a las 11:01  Enviar email al autor
........................................................................................................

Hola Can; Andrea: gracias por el comentario respecto a mi espero que no te equivoques hago mi mejor esfuerzo, para ser buena madre, y en cuanto al tema de hor, la verdad es que si es cierto la mayor parte de las veces en estos espacios te haces de buenos amigos yo tengo un para uno en españa que a veces es dificil encontrarnos por la diferencia de horarios y otro en peru, creo que esto ha acortado distancias aún mas que el telefono

Enviado por rossmar - 15-febrero-2005 a las 10:39  Enviar email al autor
........................................................................................................

Hola Andrea y todos los demás! Pues sí he procurado poner mi comentario en los blogs, pero de repente es tanta la participación de todos que seguramente el mío se ve damnificado. Yo les comento que muchos de mis mejores amigos los conocí precisamente por internet, y seguimos siendo amiguísimos. Una de las ventajas de Internet es que conoces el interior de la persona antes de conocer su exterior, por lo que abres tu interior. Yo les comento rápidamente, tengo 30 años, soy Ing. en Computación de la UNAM, trabajo en una empresa de servicios de comercio electrónico, vivo en unión libre y tengo una hija de casi 2 años. Me considero diferente al grueso de las mujeres: no soy romántica, no creo en dios, me gusta el futbol, odio la fiesta brava, me encanta el rock pesado, me gusta mucho la política y aprender constantemente. Me he vuelto adicta a leer estos blogs todos los días en la mañana y procuro checarlo a lo largo del día a ver qué otras opiniones han vertido por acá. Saludos!

Enviado por Kika - 15-febrero-2005 a las 10:30  Enviar email al autor
........................................................................................................

Yo nunca me he enamorado de nadie por internet, y eso que fui asiduo a los chats en el periodo comprendido entre 1999 y 2002, y tengo muchos ciber amig@s que aun conservo y he conocido en la vida real... creo que la respuesta está (antes de q digan q soy muy superficial y q x eso no me enamoré con la pura plática de alguien), es que siempre ando enamorado de alguien del mundo real, jeje, creo q son los pocos y muy breves los periodos de tiempo en la que no haya querido salir con una chica que conozco en mi vida diaria.

Enviado por leoperagalo - 15-febrero-2005 a las 10:28  Enviar email al autor
........................................................................................................

Clan Cuentachiles

Quiero agradecer a todos las muestras de cariño que me dieron ayer por el "famoso" cumple

Querida AndyGracias por la mención especial de hoy !!!
Muchas gracias a mi Gordita Kleine que se acordó del cumple (nos debemos un café).
Al "curioso" e inteligente Economista (me urge el curso , ¿No se nota? jajaja)
A Mario Mendez, rossmar, Teresita, Niñita gracias por la felicitación.
A María (gracias por tu sonrisa)
Mingus : Momo es uno de mis libros favoritos, lo leí hace "algunitos" años, así que le atinaste.
Andres Kgg (¿Qué pasó con mi chalán o le sigo "tupiendo" sola ?)
Vaya, vaya hasta que supe de ti Acuaman, (por lo menos ahora se que no me ignoras, jijiji)
Mariwell : Que bonito regalo, estoy segura que el universo está conspirando a nuestro favor, y por eso estamos aquí.
Enigma: muchas gracias, es cuestión de que entres unos días y verás que todos son encantadores e inteligentes.

Aunque no nos conozcamos personalmente, ya siento que los quiero a todos !!!!

W
..

Enviado por.. Workaholica - 15-febrero-2005 a las 10:12
  ........................................................................................................

Querida Andy :
Muchas gracias por mi regalo de cumpleaños !!! (Pensé que ya me habías olvidado)

Esto está muy divertido !!!
Tal vez si seamos contemporáneas (no se tu edad) pero por lo que platicas estoy segura de que yo subo más que tú el promedio de edad del Blog , jajaja.
Si, soy muy activa (workaholica finalmente) pero también soy muuuy pachanguera !!!!
Mi mejor regalo de cumple fue una plática "fuerte" pero muy emotiva que tuve ayer con un "personaje" muy importante en mi vida.
Mi razón para estar en este Blog no te la puedo confesar abiertamente, pero tiene que ver con la amistad y reconocimiento profesional para una persona a la cual quiero mucho. (jejeje, te dejo la duda).
No soy la típica persona que entra a los "Chats", porque prefiero conocer "personalmente" a la gente , pero en este Blog he aprendido muchas cosas, la gente es "inteligente" y divertida a la vez.
Tal vez algún día nos animemos todos a "dar la cara" (aplaudo a los que ya lo hicieron), el tiempo lo dirá.
br> W
..

Enviado por.. Workaholica - 15-febrero-2005 a las 10:07
  ........................................................................................................

CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE UN AMIGO VIRTUAL Y UNO VERDADERO, mmm, a veces es muy chido tener amigos virtuales, con alguien de este blog me he encariñado mucho, demasiado diría yo, y aunque he visto la foto, no creo que sea necesaria una descripción, simplemente puedo decir que es una persona que admiro. se puede tener de todo en un blog, y de todo tipo de amigos virtuales, tengo un amigo de egipto, otro francés, un canadiense, y uno venezolano, y aunque nunca hos hemos visto en persona, nos contamos todo, el anonimato sirve y ayuda a veces.. feliz 15 de febrerooooooooo

Enviado por http://latosin.blogspot.com - 15-febrero-2005 a las 10:06  Enviar email al autor
........................................................................................................

Hola Andrea, yo soy del grupo de los excluidos, algunos sólo escribimos ocasionalmente porque es bueno participar de lo que realmente te interesa, dominas o tienes duda, hay aqui quienes escriben como expertos en todos los blogs como si fueran todologos o tuvieran una opinión para cualquier tema que se les exponga; que bárbaros! que capacidad de aventar al teclado lo primero que se te venga a la mente acerca de lo que tus ojos ven en el monitor. Haces bien en no tomarme en cuenta ni imaginarme porque soy una persona "X" no tan leido y letrado como ustedes, pero tanto los posts como los comentarios me cultivan y algún día saldré de lo "X" y me incluirás en la lista de saludos. Mientras yo saludo a devil inside, argos, Lu, Adri, al_x y a los demás excluidos...

Enviado por.. ícaro - 15-febrero-2005 a las 09:54
  ........................................................................................................

Hola Clan!!!

Andrea: antes que nada gracias por tu blog de hoy y por tenernos tan presentes a todos. Espero que tengas voz de profeta y que este año me vaya muy bien. Yo se que a ti también te va a ir super.

En el blog de ayer puse un comentario pero ya era tarde así que me imagino que muchos de ustedes no lo vieron y por lo tanto lo voy a volver a poner. El domingo leí la revista Proceso y salió un reportaje sobre el fenómeno de los blogs. En un recuadro se hablaba de los blogs en México y decía que supuestamente que los Blogs del Universal no han funcionado. Yo estoy totalmente en desacuerdo porque al menos el Blog de la Cuentachiles si ha tenido éxito y cada día somos más los que lo leemos. Una muestra de eso es el blog de hoy, en donde Andrea habla acerca del vínculo tan padre que se ha formado entre todos aunque la mayoría no nos conocemos. Venía también un comentario en Proceso donde decía que un individuo estuvo mandando comentarios y nunca los pusieron en el blog, lo cual también me extraña bastante porque a mi siempre me ponen mis comentarios completitos.

Bueno, me despido por el momento, regreso en la tarde a leer sus comentarios.

Saludos!!!..
Enviado por.. RAGAZZA - 15-febrero-2005 a las 09:52
  ........................................................................................................


Hola, muy buen día a todo el clan cuentachiles. Considerando que el hombre es social por naturaleza, y bajo ese concepto, siempre buscaremos con quién compartir gratos y malos momentos. Actualmente, y con el avance tecnológico, simplemente tenemos la gran oportunidad de interactuar con gente que se encuentra a grandes distancias de nosotros, pero que eso no impide que logremos identificarnos con ellos, y prueba de eso, es la gran comunidad que se está formando en este blog (BIENVENIDOS TODOS AQUELLOS QUE SE INTEGRAN AL CLAN: NIÑITA, WORKHOLICA Y DEMAS). De manera muy personal, leer el blog, se ha vuelto una agradable costumbre diaria; al mismo tiempo que me permite conocer diferentes puntos de vista en muchos temas de situaciones que vivimos de manera diaria. Que pasen un feliz día y espero que ese brazo, ya esté más que bien y mil gracias por acordarte de mi, y si, Mario Méndez Vallejo es mi nombre real...

Enviado por.. Mario Méndez Vallejo - 15-febrero-2005 a las 09:17
  ........................................................................................................

Es cierto eso de que por el mudo cybernetico se pueden tener grandes amigos, en mi caso gracias a este blog, recibi un mail referente a uno de mis comentarios expuestos y apartir de ese momento, hemos tenido una gran amistad, creo que por este medio es más facil conocer el interior de las personas (claro no siempre!!) porque aqui no hay poses,ni miedos al que diran, ni nada por el estilo, conocemos la escencia de las otras personas, incluso forman una parte importante de nuestra vida, en este caso las cosas vienen de adentro hacia afuera y no al reves como muchas veces se dan las cosas. Gracias Jesús por tu amistad!!! Un saludo Andrea y a todo el clan Cuentachiles..

Enviado por.. LUNITA - 15-febrero-2005 a las 07:49
  ........................................................................................................

Gracias por la mencion Andrea, me has hecho el dia!!! Creo que tal vez la unica diferencia entre los amigos virtuales y los no virtuales es solo el fisico. La virtualidad te acerca directamente al corazon y a las ideas de las personas y para mi eso forma los lazos mas fuertes. Mi hermana tambien conocio a mi cuñado en un chat y un año despues de conocerse en persona se casaron, asi que uno nunca sabe en que pueda terminar una amistad virtual...

Enviado por.. Maria - 15-febrero-2005 a las 07:35
  ........................................................................................................

Hola Andrea: Esta idea de los amigos virtuales ha existido desde algunos a&os. Me hiciste recordar los prgramas del Canal 13 durante los domingos por la manana....hace un par de decadas... Bueno, en ese entonces, enviar cartas a amigos lejanos era mas bien una actividad extraescolar... la llamaban en Ingles > Penpals. Pero ahora la internet, nos da la comodidad de la velocidad. Saludos a todos. Le mande una foto a La Gorda Klein para que la comparta con ustedes.

Enviado por LHernandez - 15-febrero-2005 a las 07:22  Enviar email al autor
........................................................................................................

Antes que todo me alegra que les haya gustado el poema "Mi Amigo Ciber". Gracias ha ustedes por hacerme parte de ese grupo tan selecto, es un placer y gracias a la tecnologia. En cuanto a la breve descripcion de como soy, Andrea fuiste muy acertada. Y para todos ustedes si quieren saber un poco mas de mi vayan a (http://www.detodounpoco.blog-city.com) En cuanto a el tema de hoy, por cierto un tema complejo solo quiere decirles que tengan cuidado, ya que en la mayoria de estas relaciones vituales nos construimos castillos en el aire, y cuando llega el momento de la realidad de conocer en vivo y a todo color a esa persona nos llevamos cada decepcion de que no era como lo imaginamos. Y es doloroso, cuando nuestras espectativas no se cumple. No niego que de estas relaciones han surgido grandes amores, o amigos pero sean cautelosos, y cautelosas(estilo V.Fox). Recuerden siempre esto que de la vista nace el amor. Feliz dia para todos ustedes y que tengan mucho exito en sus actividades del dia de hoy.

Enviado por El Vale - 15-febrero-2005 a las 06:57  Enviar email al autor
........................................................................................................

Hace tiempo con la introducción masiva de internet en Mx, se levantaron voces que llevaban años en otras latitudes del planeta, diciendo que “se deshumanizaría” a los jóvenes que estarían horas frente a los ordenadores, hace poco en una reunión de 300 personas de diferentes latitudes del país, y hasta visitas de otros países tuvimos, llegamos a la conclusión de que “humanizamos” la red. ¿Cuál es la diferencia?, ninguna, han nacido amores de la red, casorios, amigos (algunos de mis mejores amigos están a 500 Km. de distancia, como mínimo), etc Si, se han dado casos negros en esta historia, pero creo que el balance esta mas a lo positivo, a la interacción, al conocimiento, a la perenne situación de sentirnos personas no tan símiles en nuestro modo de pensar y actuar, pero que aquí convivimos. Quizás jamás te vea la cara, pero ya de antemano se que inteligente eres, egresada del ITAM, cuestionadota de gastos superfluos pero tolerante con la gente que los hace, calculadora por el bienestar y además, con un corazón muy humano que hace de la economía, algo mas que tablas y cálculos, llegándonos a nuestros bolsillos desde el corazón, cosa que, agradezco; brindo por vos. Cheers

Enviado por El Enigma - 15-febrero-2005 a las 06:26  Enviar email al autor
........................................................................................................

inicia quinta y última Martínez.3.- Buena frase para concluir tu comentario, pero que ya hace muchos años alguien la escribió para un libro muy conocido. De él entendí porque la escribió pero de ti, es que no pega ni con cola; pero muestra que eres culto, y burgués.... posdata. Yo los bancos no los controlo,ni soy el dueño, no la pagues conmigo si te descuentan mucho o si te cobran de más por tus olvidos de cancelación. Salud para México!! Os recuerdo siempre. Rolva intentaré entrar a Mundo abierto para particpar, gracias. Workaholica!!! Dios!! se me pasó tu cumple: MUCHAS FELICIDADES POR RECORDARNOSLO, POR SER Y POR TU ESTAR AQUÍ...

Enviado por.. Daniel Sevilla - 15-febrero-2005 a las 03:54
  ........................................................................................................

inicia cuarta parte Pez los imperialismos fueron y siguen siendo una verdadera mierda social, lacra de las economías, monopolios de poder, en todas las épocas y en todos los tiempo siempre existió esas barbaries, antes mas que ahora; pues ahora quien lo lleva todo a cabo, es Estados Unidos y alguno que otro dictador latinoamericano, africano o asiático y no se escapan los fieles Ingleses. Yo al contario que tu, si aprendí historia de México; se me inculcó desde niño, desde el canto a la bandera, el himno, pasando por las leyendas de todo tipo hasta las investigaciones históricas por parte de mexicanos catedráticos y doctos en el tema. Espero que te guste leer la historia de tu patria: Te invito a que leer Historia General de México del Colegio de México "Cultura y Sociedad en el México Antiguo de Pedro Carrasco y el siguiente capítulo de Bernando García. fin cuarta parte..

Enviado por.. Daniel Sevilla - 15-febrero-2005 a las 03:54
  ........................................................................................................

2.- ¿Dime cuantos soldados españoles mataron niños y mujeres u hombres?.. Porque resulta que tu estás mas enterado de eso; es curioso, todo mundo se enteró de los desmanes de Estados Unidos o de Inglaterra, pero solo tú de las de España...Si teneís datos Pez y Mixta enviadlos, sino no escribid, para todo se necesitan argumentos y bases fuente, sino ¿os imaginaís que clase de periodismo sería el que tuviese esa ética moral como la vuestra Pez y Mixta. Yo te envió lo que gustes: http://www.el-mundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/heridos1.html Vale ya salió la xenofobia, el hablar del pasado colonialista, pues nada; ¿que te apetece que te escriba? ¿que lo niegue cuando todos sabemos en todo el mundo las atorcidades de los imperios europeos? Si, es cierto hubo matanza injustificada, imposición de cultura, fusión , pero mediante la espada y la religión católica. Quizás si leas historia Universal y ello os deba aclarar Pez y mixta; pero debí marchar también por ello? no lo entiendo. fin tercera parte..

Enviado por.. Daniel Sevilla - 15-febrero-2005 a las 03:52
  ........................................................................................................

inicia tercera parte: Salimos a las calles con las pancartas con los gritos a pulmón, con las manos pintadas en blanco exigiendo el retiro de las tropas, después vino la desgracia de Madrid en la Estacion de Atocha, la depresión de todo español dañado directa o no directamente la perdida de tantas vidas entre metales retorcidos por las bombas de los islamistas. SIN ACOJONARSE salimos a las calles, faltaba pocas horas para que los ciudadanos fueramos a las urnas para puntualizar que si núnca estuvimos de acuerdo con la guerra, tampoco la queríamos en casa y mucho menos a un gobierno popular que se jactaba del nuevo orden en Irak junto con los Estados Unidos. Ahora gobierna de nuevo el socialismo y es otra vuelta de hoja,eso si; sin olvidar las anteriores y mucho menos su contexto. fin tercea parte...

Enviado por.. Daniel Sevilla - 15-febrero-2005 a las 03:51
  ........................................................................................................

inicia segunda parte: Creo que en esto tu y yo no distamos en nada; pero el termino burgués implica además ser un conformista social. Ni pajolera idea de si tu lo seas, pero yo no lo soy, o por lo menos intento que si el mundo cambia a favor mío y de mi familia en algo bueno, pues tenga la oportunidad de ayudar a otros aún en lo mínimo; vamos! tampoco me pondré a describirte a que Ongs estoy suscrito puede que te convulsione ello; quizás si te dijera que estoy afiliado al Partido Socialista Obrero Español, incluso me califiques de rojo o tu capacidad de discenir entre socialista y burgués aún esté implicito a lo que decía UNICAMENTE Marx.(como dice mi padre cuando hablamos del pasado (ah que tiempos señor Don Simón!, yo diría Tranqui que te cagas...acepción en lo último). Las ideas y el mundo que las conforman cambian, el socialismo español, dió impulso económico y político al país en sus momento más difíciles en la época de transición (1975-1982 y 1982-1996) Como ignoras la historia de España debo advertirte que quien gobernaba en España cuando las tropas fueron a Irak era el Partido Popular y siendo presidente Aznar, quizás tampoco sepas que, la gente común, del cine y demas grupos se quejó, se manifestó. fin segunda parte..

Enviado por.. Daniel Sevilla - 15-febrero-2005 a las 03:50
  ........................................................................................................

Pez y mixta: Vaya comentario el tuyo; entiendo el debate de las ideas pero no la agresión calificativa. Escribes del pasado y del presente español con odio innegable. Te da igual la Historia de España pero te sientes con capacidad de hablar de España, pues entonces ¿debates o como se dice en México te vale madres todo comentario menos tu puntos de vista. Veamos tio: ¿Burgués? si definimos burgués al ciudadano de un Estado de clase media, pues seguro tu también lo eres; porque si te das cuenta en tu entorno (y estadísticas habrá)eres uno de los pocos millones de mexicanos que goza de educación más allá de la básica leer y escribír; gestionas tarjetas crediticias, tienes acceso y te interesa libros de la talla de Robert Kiyosaki u Og Mandino y que sus precio oscila en 20 euros ( 280 pesos mex); tienes conocimientos de informática y quizás usa internet desde tu casa o mejor aún desde tu trabajo, el caso; es que eres un alfabetizado e ilustrado de nueva generación. fin primera parte..

Enviado por.. Daniel Sevilla - 15-febrero-2005 a las 03:47
  ........................................................................................................
  inicio  

 
       
 

Andrea Alberti

Andrea es economista. Su trabajo es conocer, analizar y comparar productos financieros (créditos, inversiones).

Una de sus metas es que las mujeres entre 25 y 35 años de edad alcancen su libertad financiera. Para las menores ofrece dar consejos de cómo elegir una pareja que sepa administrar el dinero y para las casadas, de cómo aprovechar el ingreso para el bienestar de sus familias. No tiene mascotas porque las considera un gasto.

Aficiones: dominó cubano, tequila, novelas y películas de suspenso.


 
Escríbele, haz click aquí...
 

  ¿Qué vas hacer cuando seas grande?
  ¡Ahhhhh, el primer amor!
  ¿Cuánto cuesta casarse?
  Las mujeres que ganan demasiado
  Yo invito y tu pagas
  El dinero y el amor
  ¡Al fin viernes!
  Memorias de un buró
  Lo bueno del dinero plástico
  Bomberazo
 
 
 
hoy es:
15-febrero-2005
 
  ... Jamás dejarás de ser amor...
  ¡Cuidado con los vicios ocultos¡
  Haz lo tuyo
  Día 75. Arusha, Tanzanía: maravillas del transporte
  Software libre, open source

 

El Universal | Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2005 Copyright El Universal-El Universal Online, México.