Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Martes 02 de junio de 2009 | 9:00 PM

Autos Deportivos
Rodrigo González, Ferrari México, Director General
21 de mayo 2009
Conoce las características de este tipo de autos italianos; entérate cuáles son sus niveles de velocidad, confort y seguridad.

Además, descubre cuáles son los planes de financiamiento para adquirir uno y qué tanta demanda tienen en México.

99 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    66 RESPUESTAS Página 1 - 2  

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:00
  Lamentamos mucho no poder contestar todas sus preguntas, pero el tiempo nos manda. Para cualquier información o contacto, estamos a sus órdenes en www.ferrarimexico.com.mx

NIBSEN MOLINA GONZALEZ Hora del mensaje: 11:58
  Pregunta
Buen día: Es muy difícil adquirir un fERRARI?? Ya sé que se necesita por lo menos $3,000,000.00. Que otros requisitos debo cumplir para poder comprarme un auto de estos??

Respuesta
Rodrigo González: Escoger el que te guste.

Gianni Cecinatto Hora del mensaje: 11:57
  Pregunta
Me gustaria saber si compro un Ferrari 430 en Mexico cuando me regreso a Italia y quiero llevarlo la garantia funciona en cualquier concessionario del mundo?, Y sabe si tengo que pagar impuestos para llevarlo a Italia aunque el auto fue manufaturado aya?

Respuesta
Rodrigo González: La garantía es válida cuando se registra debidamente el cambio de residencia.

Nicolás Hora del mensaje: 11:57
  Pregunta
Hola ¿Existe un mercado de Ferraris usados en México? ¿Qué tan caro puede ser su mantenimiento? He escuchado que el de las 30 000 millas es caro, ¿es cierto?

Respuesta
Rodrigo González: Depende el modelo del que estés hablando, pero comparado a todas las marcas de lujo estamos dentro del mercado.

neoit Hora del mensaje: 11:56
  Pregunta
y tu como director de Ferrari, te dan como prestacion un Ferrari para tu uso personal ???????

Respuesta
Rodrigo González: No, lamentablemente las prestaciones de la empresa no llegan a tanto.

Daniel Palestino Hora del mensaje: 11:55
  Pregunta
¿Cuántos F50 y F40 hay en México? Saludos

Respuesta
Rodrigo González: Un F50 y un F40.

Duda Hora del mensaje: 11:55
  Pregunta
¿Podría explicarnos, a grandes rasgos, cuántos modelos tiene Ferrari? y ¿cuántos de ellos están disponibles en México?

Respuesta
Rodrigo González: 430, 599, California y 612.

Comentario Hora del mensaje: 11:54
  Pregunta
¿Por qué elegir un ferrari y no un porsche por ejemplo?

Respuesta
Rodrigo González: Sencillamente porque Ferrari es FERRARI.

Yvan Peralta Hora del mensaje: 11:54
  Pregunta
¿Qué tanto desgaste tiene un auto como Ferrari que es usado en ciudades? ¿cAda cuánto tiempo requieren mantenimiento, en qué consisten éstos y si son muy costosos?

Respuesta
Rodrigo González: Los coches Ferrari tienen el mismo desgaste que un coche normal de calle, siempre y cuando tengan el mantenimiento adecuado.

Oscar Scibelli Hora del mensaje: 11:53
  Pregunta
Aproximadamente cuantos Ferraris se venden anualmente en el mundo y de estos cuantos se venden en Mexico

Respuesta
Rodrigo González: Actualmente, junto con el California, la producción anual asciende a 7 mil vehículos.

Daniel Palestino Hora del mensaje: 11:52
  Pregunta
¿Cuántos pedidos hay en México para el Ferrari California? ¿Qué diferencia hay en cuanto a pedidos cuando se lanzo el F430? ¿Aumentaron?

Respuesta
Rodrigo González: Actualmente, tenemos todo el 2009 vendido y estamos aceptando pedidos para el segundo semestre del 2010.

Jorge Hora del mensaje: 11:51
  Pregunta
Hola que tal, un gusto tener una charla con la gente de Ferrari. Maravillosos juguetes y excelentes automoviles. Una pregunta con respecto al tema y la persona que esta aqui: Es posible que ustedes me puedan conseguir un Ferrari Enzo?

Respuesta
Rodrigo González: Aquí en México sólo existen dos. Si estás interesado en uno, te recomiendo buscarlo en el mercado americano, donde tendrás más probabilidades de conseguir uno.

Francisco Hora del mensaje: 11:50
  Pregunta
Siempre se dice que la tecnología desarrollada en F1 llegará a los autos de calle. ¿Cuánto tiempo tarda ese proceso? (Obviamente hablando de autos Ferrari) Aprovechando ¿Ferrari tendrá a Fernando Alonso en su equipo de F1?

Respuesta
Rodrigo González: El tiempo promedio en el que la tecnología de Fórmula 1 se aplica a los coches de calle es de tres años y ojalá podamos ver proximamente a Alonso dentro de las filas de Ferrari.

carlos Hora del mensaje: 11:50
  Pregunta
no piensan en producir un sedan como lo estan haciendo en porsche?

Respuesta
Rodrigo González: No, Ferrari se concentra exclusivamente en coches deportivos.

DIEGO Hora del mensaje: 11:49
  Pregunta
Hola Rodrigo!!!! oye, por pura curisoidad tu posees un Ferrari??

Respuesta
Rodrigo González: No, desafortunadamente, el sueldo de un director de Ferrari no da para tener un coche como esos, pero me agrada mucho poderlos vender.

xxxx Hora del mensaje: 11:48
  Pregunta
¿Por qué los Ferrari siempre son de color rojo?

Respuesta
Rodrigo González: Porque la gente así los pide, pero hay más de 65 colores de línea que el cliente puede escoger.

Adolfo Ortíz Hora del mensaje: 11:48
  Pregunta
¿Dentro de los planes a corto plazo, esta la introducción del Ferrari California a México? ¿En que rango de precios?

Respuesta
Rodrigo González: Sí, los primeros van a llegar en julio de este año y el precio base es de 280 mil dólares.

Otón Parra Hora del mensaje: 11:47
  Pregunta
¿En méxico existe el Ferrari Superamerica?

Respuesta
Rodrigo González: Sí existen solamente tres.

enrique cervantes Hora del mensaje: 11:47
  Pregunta
Se retirará Ferrari de la Formula Uno.

Respuesta
Rodrigo González: Depende de las decisiones de la FIA.

hector hernandez Hora del mensaje: 11:47
  Pregunta
En dónde puedo adquirir un ferrari y cuáles son los precios para saber si me conviene adquirir uno y cuánto cuesta los servicios de los autos.

Respuesta
Rodrigo González: En México, Guadalajara y Monterrey.

Daniel Palestino Hora del mensaje: 11:46
  Pregunta
¿Cuántas unidades se vendieron en 2008?

Respuesta
Rodrigo González: No tengo el dato a la mano.

Pregunta
¿Hay más de los dos Ferrari Enzo que actualmente hay en el país?

Respuesta
Rodrigo González: No.

Pregunta
¿Cuál es la cantidad aproximada de Ferrari que hay en nuestro país?

Respuesta
Rodrigo González: Nuestro banco de datos se acerca a los 400 coches.

Oscar Scibelli Hora del mensaje: 11:45
  Pregunta
Tienen algun registro de cuantos Enzos hay en Mexico?

Respuesta
Rodrigo González: Sólo existen dos.

Neoit Hora del mensaje: 11:45
  Pregunta
Cuanto tardan las piezas de un Ferro en zaso de un accidente.???

Respuesta
Rodrigo González: Una semana.

NIBSEN MOLINA GONZALEZ Hora del mensaje: 11:45
  Pregunta
cuanto se tiene que pagar por un F430 para poder ser propietario de el?? precio + impuestos

Respuesta
Rodrigo González: 280 mil dólares.

Daniel Palestino Hora del mensaje: 11:45
  Pregunta
¿Cuántos Ferrari SuperAmerica hay en México? Saludos!

Respuesta
Rodrigo González: Sólo llegaron a México tres.

Omar Segura Hora del mensaje: 11:44
  Pregunta
Hola Rodrigo. Casi desde que tengo uso de razón, he querido manejar un Ferrari. Debido a mi nivel económico actual y mis planes proyectados a futuro, no creo poder ser comprador de uno de estos autos en un corto-mediano plazo, tal vez nunca. Me gustaría saber si hay alguna forma dentro de Mexico o en otro país de rentar un auto Ferrari o de participar en alguna prueba de manejo para hacer realidad mi deseo de probar alguno de los modelos. Si es que si existe la posibilidad, ¿en donde se puede hacer y cuánto cuesta?

Respuesta
Rodrigo González: Hay compañías en Estados Unidos y en Europa que te pueden rentar coches por un día y el costo promedio es de 3 mil dólares el día. Saludos!!!

Gianni Cecinatto Hora del mensaje: 11:43
  Pregunta
Estimado Sr. Soy Gianni Cecinatto y gustaria saber si financian Ferraris y cuanto porcentaje piden de enganche y si necesito un FM2 o si solamente necesito un FM3, Grazie

Respuesta
Rodrigo González: Si existe el financiamiento con un 30% de enganche y la documentación se tiene que evaluar caso por caso. Saludos!

Jorge Hora del mensaje: 11:42
  Pregunta
Una pregunta a la gente que esta leyendo este foro. Conocen realmente lo que es la marca Ferrari? Solo falta que pidan que los huevos de Faberge los pongan a la venta como los huevitos de kinder sorpresa. Porque no les informa el periodico o les ponen un link a los usuarios para que sepan lo que significa y lo que es la marca y los automoviles Ferrari?

Respuesta
Rodrigo González: Toda la información de Ferrari la puedes tener en www.ferrari.com

Daniel Hora del mensaje: 11:41
  Pregunta
Hola Rodrigo. Soy fanático del automovilismo y me encantaría un día tener un Ferrari Scaglietti en mi cochera. Por lo que he leído muchos expertos recomiendan no comprar un Ferrari usado, ya que los costos de mantenimiento son mucho más elevados que al adquirir uno nuevo. Su recomendación es mejor ahorrar un poco más de tiempo para adquirir uno nuevo. ¿Qué tan cierto es esto?

Respuesta
Rodrigo González: Existen garantías extendidas que te permiten minimizar el riesgo de la compra de un coche usado, pero si quieres uno nuevo, estoy a tus órdenes.

Pao Hora del mensaje: 11:40
  Pregunta
¿Porqué no traen Ferraris de la F1 a exibición a México? y de pasadita a KIMI!!!!!!

Respuesta
Rodrigo González: Como sabes, desde el año 93 la Fórmula 1 no ha venido a México y hasa el momento no existe una pista adecuada para poderla traer.

Rafael Montero Hora del mensaje: 11:39
  Pregunta
Nos puedes decir como fue que llegaste a ocupar este puesto? Quiero ver si algún día yo podría hacer lo mismo. Gracias Saludos

Respuesta
Rodrigo González: La forma en que llegué a este puesto fue por mi gran afición a los coches y porque nunca secé en el intento de estar donde estoy.

Eduardo Obeso Hora del mensaje: 11:38
  Pregunta
Sabemos que Ferrari es de los autos más anhelados en el mundo, y que la mayoría soñamos con uno. Mi pregunta es: El Nicho de Mercado en el país no es demasiado estrecho como para mantenerlo? Qué volumen de ventas se tienen mensual? Lo pienso y creo que difícilmente se desembolsa una compra de un vehículo de 250,000 Dólares. Más Tenencias y otra duda. Supongo que hay compañías de seguros que protegen estos carros. Qué costo tiene aproximado la prima de un Ferrari? Gracias. Saludos.

Respuesta
Rodrigo González: En México, existe un nicho de mercado que nos permite seguir estando en él. El costo que tiene una prima de un Ferrari va de los 8 mil a los 15 mil dólares dependiendo el modelo.

NOE PAEZ MATA Hora del mensaje: 11:37
  Pregunta
RODRIGO ¿cual de estos autos tiene mayor valor de reventa? assturiano. saludos.

Respuesta
Rodrigo González: Por favor, especifica el modelo para que te pueda contestar.

JOSE MIGUEL BERMUDEZ Hora del mensaje: 11:35
  Pregunta
Hola, saludos cordiales, me gustaría saber cuántos autos se venden en México al año de Ferrari. Gracias y dónde se puede meter un curriculum para trabajar en la firma, gracias.

Respuesta
Rodrigo González: Los coches que se comercializan son variables de acuerdo con el modelo de cada uno y si quieres me puedes hacer llegar tu currículum a ferrariferrarimexico.com.mx

carlos Hora del mensaje: 11:33
  Pregunta
por que es tan dificil producir estos autos a gran escala y disminuir los costos de producción, para que pudieran ser mas accesibles a la poblacion y no me refiero solo a la mexicana, pero una marca tan reconocida mundialmente deberia de ofrecer una apertura a otro segmento en el mercado de clase media.

Respuesta
Rodrigo González: El costo de la tecnología para desarrollar estos coches es tan alta que obliga a transferirla al precio de los coches de calle. Ferrari nunca ha producido coches de bajo precio ya que lo que Ferrari busca son coches con una tecnología que le permita estar ubicado en la punta de los coches de competición.

Rodrigo Hernández Bozza Hora del mensaje: 11:32
  Pregunta
Hola! Estoy recién egresado de la carrera de Mercadotecnia y quiero desarrollar mi carrera profesional en la Industria Automotríz. ¿Por dónde puedo empezar? ¿Cómo puedo entrar a tan cerrada industria? Agradecería mucho alguna recomendación o algún consejo. Gracias.

Respuesta
Rodrigo González: Te puedo recomendar que hagas llegar tu currículum a las diferentes armadoras y que no dejes insistir hasta que logres tu cometido.

Andres Hora del mensaje: 11:31
  Pregunta
Cuando habra una agencia de Ferrari/Maserati en Guadalajara? Que se necesita?

Respuesta
Rodrigo González: Desde 2004 existe una agencia autorizada en Guadalajara, la cual está ubicada en Avenida Empresarios 300, en la entrada de Puerta de Hierro.

Daniel Palestino Hora del mensaje: 11:31
  Pregunta
¿Cuántos Ferrari 16M mas llegarán a nuestro país, puesto que ví que ya no tienen el Blanco en la agencia?

Respuesta
Rodrigo González: Sólo se van a comercializar siete en México.

Calendario de próximas entrevistas
|
03 de junio 2009 11:30
Análisis de la historia jurídica. Fernando Serrano Migallón
|
03 de junio 2009 12:00
Dra. Sandra Schaffer
|
03 de junio 2009 13:00
La historia oculta del Vaticano. Pedro Ángel Palou
|
03 de junio 2009 14:30
Fortalecen el combate contra el crimen organizado. Miguel Carbonell
Calendario de entrevistas anteriores
|
28 de mayo 2009 00:00
Eduardo Jarque, Inmuebles Express
|
14 de mayo 2009 00:00
Eduardo Olmos, Buró Nacional de Empleados
|
07 de mayo 2009 00:00
Jenny Real, Outlet de Telas y Más
|
23 de abril 2009 00:00
Lic. Javier Contreras, SpeeDee
|
23 de abril 2009 00:00
Great Place to Work Institute México
|
16 de abril 2009 00:00
Emmanuel Carreño, Selectta Grand
|
02 de abril 2009 00:00
Dení Romero, Natura, Analista
|
26 de marzo 2009 00:00
Lic. Mayra de la Vega, Fiat
|
19 de marzo 2009 00:00
Lic. Gerardo Romero, Secretaría del Trabajo del DF
|
12 de marzo 2009 00:00
Anel García, Corporación Fabila
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL