| | | | |  | | | |  | | México D.F., Jueves 11 de junio de 2009 | 5:50 PM | | | |
|
| | | |
| | |
| | |  | | Conversa con el escritor | | ¿Cómo seducir y enamorar a clientes e inversionistas? Jesús Vega de la Falla 11 de junio 2009 16:00 | | | | | | Ante la crisis económica mundial y una mayor exigencia de los consumidores y empleados, las empresas buscan mejorar sus productos, los precios y las condiciones laborales para que los clientes y trabajadores se comprometan más con las compañías.
Jesús Vega de la Falla, conferencista y asesor de empresas, hablará de su libro La empresa sensual, y dará consejos para seducir y enamorar a clientes, empleados e inversionistas para mejorar el funcionamiento de las organizaciones.
Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios. |
|
|
| | | | |
| | | 41 PREGUNTAS | | | PREGUNTAS CONTESTADAS |
| | | | | | | Comentario del Moderador | Hora del mensaje: 16:59 | | | | Agradecemos la presencia de Jesús Vega y de todos los que participaron en esta entrevista digital. | | | | | | | | | | | Despedida Jesús_Vega | Hora del mensaje: 16:57 | | | | Muchas felicidades por vuestras preguntas: inteligentes e interesantes. Ha sido un placer chatear con vosotros. Ojalá tengamos pronto otra oportunidad. Un fuerte abrazo. | | | | | | | | | | | Lorena mendez | Hora del mensaje: 16:54 | | | | Pregunta ¿Qué tipo de relación debe tener una empresa con sus clientes y empleados? | | | | | Respuesta
Jesús Vega: Casi se ha contestado anteriormente pero añadire algo más: Todos deberíamos tratar a los colaboradores como queremos ser tratados. Una vez Amancio Ortega (creador de Zara) me dijo: trata a las dependientas como si fueran tus jefes. Y lo mismo con nuestros clientes que en realidad SI son nuestros jefes. | | | | | | | | | | | Sergio | Hora del mensaje: 16:52 | | | | Pregunta Hola Jesus,
Estas estrategias se pudieran aplicar a organizaciones publicas sin fines de lucro, pero que les interesa conservar a sus "clientes" que son muy diversos, en edad, clase social, cultura etc.?
Gracias por tus comentarios. Saludos | | | | | Respuesta
Jesús Vega: Cuando un bebé sonrie a un adulto es porque quiere seducir. ¡Por qué no lo deben hacer las instituciones públicas? Hay un verdad universal que debenos tener siempre en cuenta: todos queremos seducir y ser seducidos. | | | | | | | | | | | Hugo Loredo | Hora del mensaje: 16:50 | | | | Pregunta Hola Jesús, soy empleado y trabajo en una gran empresa que está en proceso de ser sensual, pero mi esposa es consultora de belleza individual, que consejos podrías darnos para que ella convierta su pequeño negocio en un negocio potencialmente sensual, saludos y de antemano gracias | | | | | Respuesta
Jesús Vega: Creo que los asesores de imagen son una carrera de futuro. En Estados Unidos hay cientos de ellos que están especializados en asesorar a profesionales de empresa (o políticos). Creo que una buena web ayudaría. y una tip: que invite a cursos gratuitos de imagen personal. De ahi saldran seguramente varios buenos clientes. | | | | | | | | | | | Comentario del Moderador | Hora del mensaje: 16:49 | | | | Nuestro invitado responderá las últimas preguntas. | | | | | | | | | | | Isabel Castillo | Hora del mensaje: 16:47 | | | | Pregunta Hola buenas tardes, algunos tips para retener a los clientes actuales en el mercado de inversion y como pedirles a estos clientes referenciados para ampliar la cartera, gracias
isabel castillo | | | | | Respuesta
Jesús Vega: Google consigue que millones de personas en todo el planeta trabajar gratis para ellos (testando sus productos y haciendo sugerencias). Las clientas de Zara ayudan a diseñar nuevos modelos haciendo sugerencia en las tiendas que se remiten al Centro de Diseño. Cuando hemos conseguido seducir a nuestros clientes, se convertiran en nuestro mejores aliados. Pero antes ellos tienen que estar satisfechos e involucrados. Y lo estarán si los profesionales que tratan con ellos lo están a su vez. | | | | | | | | | | | HUGO | Hora del mensaje: 16:46 | | | | Pregunta como se puede dar una buena atencion a los clientes | | | | | Respuesta
Jesús Vega: Todos somos clientes de algo. Preguntemos que quieren los clientes? Sentirnos únicos, ser tratados con afecto y cordialidad, que lo que se prometa se cumpla, que pensemos a largo plazo, diseñar nuestros productos con belleza,... | | | | | | | | | | | ISELA CRUZ | Hora del mensaje: 16:44 | | | | Pregunta Qué recomendaciones darías a un joven que tiene una funeraria pequeña que heredó y que tiene ya más de 30 años funcionando para enfrentar la competencia que se ha ubicado recientemente cerca de su local?? nos podrías dar algunos tips publicitarios si fueras tan gentil. De antemano muchas gracias. | | | | | Respuesta
Jesús Vega: Creo que la competencia siempre es buena. Nos hace mejorar. Sin duda será la calidad de tu servicio la que marque la diferencia. La sensibilidad con que trates a los familiares. la imagen de tus instalaciones. Tu negocio toca una de los momentos mas emotivos de las personas. Cuanto más "persona" seas mejor ira tu negocio. | | | | | | | | | | | Raúl Padilla | Hora del mensaje: 16:42 | | | | Pregunta Buenas tardes señor Vega, de dónde le surgió la inquietud de estudiar el funcionamiento de las empresas y sobre todo de ser un gran conferencista y consultor? | | | | | Respuesta
Jesús Vega: Muchas gracias, Raúl. Solo soy un hombre de empresa, como seguramente lo seas tu, que ha reflexionado y querido compartir sus conocimientos y experiencias con más gentes. | | | | | | | | | | | Javier GH | Hora del mensaje: 16:41 | | | | Pregunta Hola,
He leido su libro y me parece excelente (en realidad el mejor que he leido ultimamente sobre libros de empresa). Mi pregunta es: ¡hay alguna empresa mexicana que le parezca sensual?
Gracias | | | | | Respuesta
Jesús Vega: Creo que una gran empresa panadera mexicana es una Empresa Sensual. Es una empresa que está muy bien orientada hacia el cliente y que invierte en el compromiso de sus empleados. Seguramente esta empresa aparecerá en ediciones posteriores del libro. | | | | | | | | | | | Paola Ortiz | Hora del mensaje: 16:38 | | | | Pregunta Buenas tardes:
su libro se me hizo un tema interesante, pero por el otro lado platica de cosas que ya sabemos que debemos hacer, pero se nos olvidan.... ya que sabemos que hoy en día la imagen es muy importante....
en base a esto: cúal diría que es su nueva oportación en el libro? | | | | | Respuesta
Jesús Vega: Hola Paola. Si es cierto que todo el mundo piensa que la imagen es muy importante... pero no siempre lo vemos en la realidad: oficinas desordenadas y con cajas, profesionales que no entienden que su imagen es la imagen de la empresa para la que trabajan, tiendas que no destacan el producto... Un seductor con buena imagen pero sin fondo no es seductor. Pero como decia Hegel la belleza es la manifestacion sensible de la idea. | | | | | | | | | | | Mauricio Ordoñe Uribe | Hora del mensaje: 16:36 | | | | Pregunta Jesus Vega : MI PREGUNTA SE CENTRA, si seducimos a un cliente para una comprao servicio, cual es elemento que debemos utilizar para esa seducción?
Me molestan los vendedores que sean tan amables y seductores que acaban engañadotey no me gustaria que los mios realizen esa accio´n. | | | | | Respuesta
Jesús Vega: Otra buena pregunta. Los negocios no deben basarse en vender, sino en satisfacer. Las políticas de compensación deberían adaptarse a ese principio. No soy partidario de las comisiones de ventas únicamente. Las relaciones deben considerarse a largo plazo y los vendedores deben entenderlo asi. Si no, que lo noten en su bolsillo. | | | | | | | | | | | Estela Bajan | Hora del mensaje: 16:33 | | | | Pregunta ¿Cómo saber si una empresa necesita capacitación en el personal? | | | | | Respuesta
Jesús Vega: Las empresas siempre requieren capacitación. La sociedad cambia muy rápido y tenemos que estar al día. Por ejemplo, las redes sociales están cambiando el mundo casi sin que nos demos cuenta. Pero un pequeño consejo: no olviden por favor la capacitación práctica, desde la experiencia. | | | | | | | | | | | Miguel Antonio | Hora del mensaje: 16:32 | | | | Pregunta Cuáles son los recursos que una pequeña empresa debe tener para atraer a sus clientes? | | | | | Respuesta
Jesús Vega: Conozco empresas con escasísimos recursos que son muy sensuales. Conozco un restaurante muy pequeño en el que sus empleados te hacen sentir bien a cada momento. bromean, te halagan, te recomiendan.. Ese restaurante siempre está lleno. | | | | | | | | | | | Juan Martinez | Hora del mensaje: 16:30 | | | | Pregunta En el entorno actual donde las consecuencias de la crisis se manifiestan casi de manera natural en las diferentes organizaciones, pareciera que la agresividad como actitud tendría más impacto para subsistir en dicho entorno, bajo este contexto, ¿Cómo se explica una actitud enfocada hacia los sentimientos como medio para generar más ganancias? | | | | | Respuesta
Jesús Vega: Las personas somos casi una perfecta combinación de cerebro y corazón. La agresividad es muy efectiva a corto plazo. Pero tiene una gran contrapartida: no logra el compromiso a largo plazo y no se perdona. | | | | | | | | | | | Sandra Maltías | Hora del mensaje: 16:29 | | | | Pregunta Qué empresas hasta el momento son las que no se han podido convertir en empresas sensuales? | | | | | Respuesta
Jesús Vega: Las que no han querido. Las que no tienen el deseo de hacerlo. Cualquier Empresa puede convertirse en sensual si realmente desea hacerlo. Al final de la crisis veremos como muchas empresas habrán evolucionado en este sentido. | | | | | | | | | | | Iris CAstro | Hora del mensaje: 16:28 | | | | Pregunta ¿Qué es más importante para una empresa seducir a sus empleados, clientes o inversionistas? | | | | | Respuesta
Jesús Vega: Ya he contestado anteriormente con algunos puntos. Pero añadiré otro. Las Empresas Sensuales gestionan desde el corazón. Eso las hace diferenciales. | | | | | | | | | | | Samantha | Hora del mensaje: 16:25 | | | | Pregunta Considera que a raíz de la crisis mundial muchas relaciones de empresa cliente se vieron deterioradas? Cómo puede hacer una compañía para recuperar la buena relación con sus clientes? | | | | | Respuesta
Jesús Vega: Hola. Si las relaciones de la empresa con los empleados cambia cuando hay crisis sucede como en los malos matrimonios: que se rompen cuando hay un problema. Por encima de todo las empresas debemos ser coherentes y crear vínculos de confianza. Y practicar con el ejemplo. Admiro las empresa en las que los directivos prefieren reducirse el salario mientras dure la crisis antes que realizar despidos. | | | | | | | | | | | Salvador Arteaga | Hora del mensaje: 16:23 | | | | Pregunta ¿No cree que dar demasiada atención a cualquier persona cae en la molestia para la clientela? ¿Para usted no es molesto el hecho de que a cada momento le estén "atendiendo" en las tiendas? | | | | | Respuesta
Jesús Vega: Interesante. Es un buen ejemplo de que fundamentalmente debemos pensar en el cliente y no en nuestro negocio. Si pensaramos en el cliente sabríamos que a las personas nos gusta por encima de todo la libertad. Y por lo tanto no ser molestados mientras nos atienden. Si vamos a una tienda de cómputo nadie nos molestará. Si vamos a una empresa de ropa española nadie nos molestará. | | | | | | | | | | | Ernan | Hora del mensaje: 16:20 | | | | Pregunta Cuál es la manera más efectiva de que una empresa consigue tener la atención de sus clientes? | | | | | Respuesta
Jesús Vega: Zara no hace publicidad, no tiene departamento de Mercadotécnia ... y sin embargo es la empresa número 1 en la industria moda-textil. Solo dándole al cliente lo que el cliente quiere y como quiere el cliente. Construyendo vínculos emocionales con él. Haciéndole sentir único. Creando experiencias... | | | | | | | | | | | Arturo Gorozpe | Hora del mensaje: 16:19 | | | | Pregunta Hola Jesus, antes que nada me da mucho gusto saber de ti, tuve la fortuna de trabajar de cerca contigo en mi etapa en un banco, la cual recuerdo con una parte importante de formación laboral.
Aquí la pregunta, Como desarrollar actitudes en los colaboradores para transformar organizaciones, para que éstas se conviertan en altamente competitivas, exitosas. Gracias y Saludos | | | | | Respuesta
Jesús Vega: Hola Arturo,
1) Ofreciendo una compensación adecuada (las Empresas Sensuales son generosas)
2) A través de un trato digno y justo
3) Ofreciendo un proyecto intenso y emocionante. | | | | | | | | | | | Catalina Fernández | Hora del mensaje: 16:17 | | | | Pregunta Por qué es importante para las empresas seducir y conquistyar tanto a sus empleados como a sus clientes? | | | | | Respuesta
Jesús Vega: Primero, porque beneficiamos a nuestros clientes y a nuestros empleados. Segundo, porque nuestras cuentas de resultados lo van a notar. Las Empresas Sensuales benefician a la sociedad y a sus accionistas. | | | | | | | | | | | Alma | Hora del mensaje: 16:15 | | | | Pregunta Cómo una empresa puede conseguir el éxtio después de haber sufrido grandes pérdidas económicas? | | | | | Respuesta
Jesús Vega: Todos cometemos errores. Lo importante es 1) Si aprendemos de ellos
2) Si los rectificamos muy, muy rápido.
Las mejores empresas han atravesado crisis. Mucho empuje, estoy seguro que saldrás adelante. | | | | | | | | | | | Manuel Sebreros | Hora del mensaje: 16:13 | | | | Pregunta Cuándo se dará la presentación de su libro y si va a dar conferencias en´México? | | | | | Respuesta
Jesús Vega: El libro se ha presentado ya en varios Foros. Esta tarde tengo la última en la Escuela Bancaria y Comercial. Asimismo estoy dando Conferencias para empresas e instituciones. Si estás interesado puedes ponerte en contacto conmigo a través de www.laempresasensual.com | | | | | | | | | | | Jacinto | Hora del mensaje: 16:11 | | | | Pregunta Cuáles consideran usted que serían los tres principales consejos para que un empresario salga adelante con sus empleados, sus proveedores, sus clientes y sobre todo con sus inversionistas? | | | | | Respuesta
Jesús Vega: 1) Mirarles como personas, no como clientes, etc.
2) Escuchar, escuchar, escuchar.
3) Involucrar a cuantas mas personas mejor a la hora de tomar decisiones. Hasta la más humilde persona en nuestra organización nos puede dar ideas valiosas. | | | | | | | | | | | Mario Juarez | Hora del mensaje: 16:09 | | | | Pregunta El objetio de una empresa es vender, qué hacer ante la tremenda crisis que tenemos y afecta a todos? | | | | | Respuesta
Jesús Vega: En primer lugar entender que TODAS las crisis son temporales. En la medida en que tengamos confianza en nosotros y en nuestro negocio, en la medida en que seduzcamos a nuestros empleados (primero) y a nuestros colaboradores (después) y en la medida enque seamos humildes para reconocer nuestros errores, saldremos de la crisis con buen pié. | | | | | | | | | | | Olimpia | Hora del mensaje: 16:08 | | | | Pregunta Hola Tengo un negocio de regalos, que otro producto puedo vender para atraer más clientes? | | | | | Respuesta
Jesús Vega: Pregúntales a ellos. Pregunta a tus amigos a tus familiares. En la medida en que nos sintamos cerca de ellos estaremos más cerca de satisfacer sus necesidades. Y recuerda, por favor, agradecérselo. | | | | | | | | | | | Jorge Parra | Hora del mensaje: 16:04 | | | | Pregunta Cómo clasificaría los objetivos para iniciar una empresa y en que plazo deben plantearse? | | | | | Respuesta
Jesús Vega: Las Empresas Sensuales tienen como caracteristica común en prestar más atención a lo bien qué se hacen las cosas que a determinar objetivos cuantitativos. Usaré un ejemplo de fútbol: si se entrena bien, si se trabaja bien la táctica, si tenemos buenos jugadores y están comprometidos,... al final ganaremos el partido. De lo contrario si nos marcamos como objetivo ganar el partido 6 a 0 sin trabajar bien los aspectos técnicos y tácticos, perderemos el partido. | | | | | | | | | | | hector monroy cruz | Hora del mensaje: 16:01 | | | | Pregunta buenas tardes que nos recomiendas para que nuestros clientes en tiempo de crisis nos compren | | | | | Respuesta
Jesús Vega: En primer lugar, poner al cliente en el centro de la empresa. Entender sus necesidades, sus motivaciones. Intentar llegar con nuestros productos y servicios a su corazón y no solo a su cabeza. Grandes empresas lo hacen. Las personas nos movemos por sensaciones, emociones y experiencias. Ayudemos a nuestros clientes a satisfacerlas! | | | | | | | | | | | Susana Osorio | Hora del mensaje: 15:58 | | | | Pregunta A qué tipo de público va dirigido su libro y porqué? | | | | | Respuesta
Jesús Vega: Creo que todas las personas que se encuentran en el mundo de la empresa y de la Universidad pueden estar interesados. Y todos aquellos que tengan curiosidad en saber por qué algunas empresas (y sus lideres) están teniendo éxito considerable. | | | | | | | | | | | Bienvenida Jesús_Vega | Hora del mensaje: 15:58 | | | | Pregunta Buenas tardes. Mi nombre es Jesús Vega y vamos a hablar de mi libro La Empresa Sensual y de todo lo que querais. | | | | | | | | | | | Comentario del Moderador | Hora del mensaje: 15:57 | | | | Buenas tardes. Iniciamos con nuestra entrevista digital. | | | |
|
|
| | | | Calendario de próximas entrevistas | | |
| | | | Calendario de entrevistas anteriores | | |
|
|
| | | |
|
|