| | | | |  | | | |  | | México D.F., Miércoles 15 de julio de 2009 | 10:10 AM | | | |
|
| | | |
| | |
| | |  | | ¿Qué es el outsourcing? | | Claudia Chong, Search Solutions, RRHH 18 de junio 2009 | | | | | |
Después de leer esta entrevista digital, descubrirás cuáles son las ventajas del outsourcing dentro del ámbito laboral; conoce útiles estrategias para elaborar adecuadamente tu currículum y entérate cómo desempeñarte durante una entrevista de trabajo.
Identifica el panorama actual en el país y aprende a elegir sólo ofertas que cumplan tu perfil y aspiraciones.
|
|
|
| | | | |
| | | 46 PREGUNTAS | | | PREGUNTAS CONTESTADAS |
| | | | | | | Comentario Claudia_Chong | Hora del mensaje: 12:01 | | | | Los invitamos a nuestra página www.searchsolutions.com.mx, nuestros teléfonos son 56-59.69.25 y 56-58.08.53. O a los correos cchong@searchsolutions.com.mx y ghernandez@searchsolutions.com.mx | | | | | | | | | | | Despedida Claudia_Chong | Hora del mensaje: 12:00 | | | | Agradezco a todos sus preguntas y comentarios, espero que este foro haya sido de utilidad y haya resuelto algunas de sus dudas. Les recomiendo a quienes buscan un empleo de outsourcing que contraten a la que les de certeza y confianza y no se dejen llevar por aparentes costos muy bajos ya que muchas veces estas incurren en prácticas desleales como son las famosas cooperativas, las cuales han desprestigiado mucho el outsourcing, por la evasión de impuestos. Una empresa de outsourcing está para apoyar al cliente y al empleado, dedicando todos sus esfuerzos a dar el mejor servicio, permitiendo que el cliente pueda poner todo su esfuerzo a la actividad a la que se dedica. A las personas que buscan empleo, les recomiendo que elaboren un buen currículum, corto pero conciso, se presenten siempre a las entrevistas puntualmente y con la mejor actitud y eso les permitirá ocupar un buen lugar. | | | | | | | | | | | sergio juarez contreras | Hora del mensaje: 11:54 | | | | Pregunta hola ,no crees que cuando un empleado deja de pertenecer a la empresa para pasar aun outsourcing pierde identidad con la empresa es decir ya no se siente tan comprometida con los resultados de la empresa | | | | | Respuesta
Claudia Chong: Hola Sergio, sí definitivamente es algo que sucede ya que el empleado no sabe a dónde pertenece. Por un lado presta su servicio en una empresa, pero es empleado de la empresa de outsourcing que es quien le paga. Te recomiendo que toda la parte relacionada con resultados de tu trabajo, los enfoques a la empresa donde estás asignado ya que finalmente es la que decide si quiere continuar con tus servicios o no. | | | | | | | | | | | rafael gamboa | Hora del mensaje: 11:51 | | | | Pregunta Otra pregunta: Aproximadamente cuanto pagarìa por los servicios de un Outsourcing, me han cotizado algunas empresas, y me dicen que de "carga social" son entre el 33 y 35%, mas la comisiòn por la prestaciòn del servicio, esto es correcto? | | | | | Respuesta
Claudia Chong: Hola Rafael, sí, el porcentaje que mencionas es correcto. Eso finalmente lo pagarías tu si tuvieras contratados a los empleados directamente en tu empresa. Las empresas de Outsourcing tenemos que cobrar ese porcentaje, más la parte administrativa ya que nosotros nos encargamos de hacer todos los pagos de nómina y librarte de todos los trámites y cuestiones fiscales y laborales. Si gustas comunicarte con nosotros, te podemos ayudar con este tema. 56.59.69.25. | | | | | | | | | | | RAFAEL | Hora del mensaje: 11:48 | | | | Pregunta HOLA CLAUDIA, ME PODRIAS EXPLICAR EL PORQUE LOS AUTSOURSING TIENDEN A TENER BASTANTE ROTACION DE PERSONAL SERÁ POR LOS SULEDOS BAJOS O EL POCO INTERES QUE LE PONEN LAS PERSONAS AL SABER QUE NO ESTAN ADQUIRIENDO ANTIGUEDAD Y PORQUE SE DICE QUE LOS OUTSORSING SON EVASORES DEL FISCO.
YO TENGO 52 AÑOS PROFESIONISTA, Y YA ME ES DIFICIL CONSEGUIR TRABAJO A ESTA EDAD TU CREES QUE DENTRO DE UN PERIODO DE 10 AÑOS LOS QUE TIENEN 35 SIGAN CON TRABAJO DEBIDO A LA ALTA TASA DE DESEMPLEO Y MARGINACIÓN | | | | | Respuesta
Claudia Chong: Rafael, el motivo de la rotación muchas veces se debe a que los recursos son contratados directamente por la empresa a la que están asignados por su buen desempeño y en otras ocasiones, a que sólo se contratan por proyectos como lo solicita el cliente. Definitivamente hay quienes se han encargado de desprestigiar a las empresas de Outsourcing, haciendo creer que todas evaden impuestos, pero no es así. Respecto a tu última pregunta, yo considero que las personas que son buenas en lo que hacen tienen muchas posibilidades de seguir teniend empleo. |  | | | | | | | | | | | | | | | | Rodrigo | Hora del mensaje: 11:44 | | | | Pregunta Hola buenos días, mi pregunta es : Que aspectos importantes cuentan para poder generar una buena impresión en una entrevista laboral? | | | | | Respuesta
Claudia Chong: Lo primero es tu presentación, la forma de saludar, la forma de sentarte, es importante que muestres serenidad y que conoces al 100% tu currículum, que hagas notar tus cualidades y tus áreas de oportunidad las tengas bien identificadas y puedas explicar que estás trabajando en ellas. También es importante que contestes las preguntas que te hace el entrevistador de manera concreta, pero no con monosílabos y antes de la entrevista tengas conocimiento de la empresa a la que vas para explicar por qué te gustaría trabajar ahí, qué es lo que puedes aportar a la empresa y cuál sería el punto por el que a la empresa le convendría contratarte a ti y no a otra persona. | | | | | | | | | | | ANGIE | Hora del mensaje: 11:43 | | | | Pregunta Los que estamos medio de una OUTSOURCING, tenemos derecho al reparto de ultilidades | | | | | Respuesta
Claudia Chong: Hola Angie, tienes derecho al reparto de utilidades de la empresa de outsourcing, siempre y cuando ésta las haya generado. | | | | | | | | | | | Dudoso | Hora del mensaje: 11:42 | | | | Pregunta Desde su punto de vista, qué tiene mayor impacto, un curriculum escrito o uno enviado por mail. | | | | | Respuesta
Claudia Chong: En esta época en la que la tecnología es lo que impera, yo personalmente prefiero que me lo envíen por correo electrónico, ya que escrito es muy fácil que se traspapele. | | | | | | | | | | | Anastacio Flores Cardoso | Hora del mensaje: 11:41 | | | | Pregunta ¿Habrá algún empleo que se adecue exclusivamente para personas mayores de 45 años?
¿Habrá alguna empresa dedicada a emplear personal mayor de 45 años, si es así cual es? | | | | | Respuesta
Claudia Chong: Sí existen varias en las que no hay límite de edad. De hecho nosotros contamos con la posibilidad de cotratar personas mayores. Puedes enviar tu currículum a curriculums@searchsolutions.com.mx | | | | | | | | | | | Cristina Lambros | Hora del mensaje: 11:37 | | | | Pregunta Hola, mi interes por abrir una empresa de outsoursing me lleva a valuar riesgos, tales como, el pago de sueldo y prestaciones a los empleados y despues la empresa se niega a pagar la factura respectiva por argumentar que no tiene liquidez.. Como proteger este aspecto.? | | | | | Respuesta
Claudia Chong: Hola Cristina, definitivamente, es un riesgo que debes correr, te puedes encontrar con empresas que te paguen puntual y otras que tarden meses o no te paguen. Lo que te puede ayudar es incluir una clausula de penalización en el contrato para disminuir el riesgo, aunque no lo puedes evitar. | | | | | | | | | | | Saul Montes | Hora del mensaje: 11:36 | | | | Pregunta Hola, La experiencia que hemos tenido como trabajdores de Outsourcing es decepcionante, cumplen con los minimos requisitos que exige la ley, 15 dias de aguinaldo, vacaciones de 1 semana y todo lo hacen al margen de tiempo, eso es una gran ventaja para la empresa, pero cual es la ventaja para los trabajadores? | | | | | Respuesta
Claudia Chong: Saúl, lo que comentas es justamente lo que marca la ley. El primer año 15 días de aguinaldo, 6 días de vacaciones con la respectiva prima vacacional, por lo que no inclumplen con la ley. | | | | | | | | | | | Comentario Claudia_Chong | Hora del mensaje: 11:35 | | | | Pregunta Para conocer más de nosotros, entra a www.searchsolutions.com.mx o llama al 56.59.69.25. El correo de contacto es contactos@earchsolutions.com.mx | | | | | | | | | | | FCO SANCHEZ | Hora del mensaje: 11:33 | | | | Pregunta Algunos outsoursing realizan examenes me gustaria saber el resultados de los mismos para correguir areas de oportunidad y nunca me han dado es posible solicitarlos y asi saber la razon por que no fuimos los candidatos idonios | | | | | Respuesta
Claudia Chong: Hola Francisco, los puedes solicitar, aunque es muy difícil que te los proporcionen ya que es información confidencial de la empresa. Lo que te recomiendo es que preguntes cuáles son tus áreas de oportunidad, con el objetivo de mejorarlas. | | | | | | | | | | | Juan | Hora del mensaje: 11:30 | | | | Pregunta Hola Claudia, desde tu punto de vista (en el que enumeras las ventajas del outsourcing) que opinas de las empresas que ocupan esta herramienta para evitar cumplir las obligaciones de ley, en mi caso trabajo en un banco y aquí crearon una empresa aparte para evitar darnos el pago de utilidades y quitarnos el servicio médico, aparte de evitar el pago de horas extra | | | | | Respuesta
Claudia Chong: Las empresas de Outsourcing son una buena opción tanto para la empresa que las contrata como para los empleados, siempre y cuando cumplan con todas las obligaciones. Existen algunas empresas, como lo mencionas, que están "creando" otras con la finalidad de quitar prestaciones a los empleados, lo cual evidentemente los perjudica. | | | | | | | | | | | NANCY | Hora del mensaje: 11:29 | | | | Pregunta Hola, yo me acabo de contratar con manpower ellos me dieron un contrato a firmar por un año, pero adicional firme uno mas por obra terminada es esto correcto? | | | | | Respuesta
Claudia Chong: No, no es correcto, debes firmar un contrato por el tiempo que te ofrecieron el empleo o por tiempo indeterminado. | | | | | | | | | | | rafael gamboa | Hora del mensaje: 11:27 | | | | Pregunta Que garantìa tendrìa yo como empresa, en caso de una demanda laboral, de que el Outsourcing no ma vaya a incluir en dicha demanda, he oido del famoso "patròn solidario". | | | | | Respuesta
Claudia Chong: Hola Rafael, es importante que cuando contrates una empresa de Outsourcing firmen un contrato en el que se establece que dicha empresa es la responsable de toda la parte laboral del empleado. En caso de una demanda, la empresa de outsourcing debe responderla sacándote a salvo de ella, aunque la figura del "Patrón Solidario" te obliga a estar presente en cualquier audiencia, pero se debe hacer cargo la empresa que contrataste, siempre que no haya sido responsabilidad tuya. | | | | | | | | | | | Juan Domingo | Hora del mensaje: 11:26 | | | | Pregunta Hola Claudia, como se ve el panorama laboral para el segundo semestre en el D.F. | | | | | Respuesta
Claudia Chong: Desafortunadamente, se prevee que la tasa de desempleo aumente al 7.4% en mujeres y 7% en hombres. No es muy alentador el panorama pero haciendo las cosas bien tienen muchas posibilidades de ser contratado, ya que sí existe empleo. | | | | | | | | | | | JUAN MANUEL | Hora del mensaje: 11:24 | | | | Pregunta SI CONTRAO OUTSOURCING, TENGO PROBLEMAS CON EL FISCO, YA QUE EN DIAS PASADOS SE MODIFICO LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DONDE SE CONVIERTE PREVISIO SOCIAL, QUE DICE AL RESPECTO | | | | | Respuesta
Claudia Chong: Hola Juan, definitivamente no tienes ningún problema, siempre y cuando te asegures que la empresa que contratas está legalmente establecida, es decir, que todos los trabajadores cuentan con todas las prestaciones que marca la ley y que te otorgan a ti una factura y hay un contrato de por medio. | | | | | | | | | | | Ernesto Vargas | Hora del mensaje: 11:23 | | | | Pregunta Cuando los reclutadores dicen "nosotros le llamamos", ¿cuánto tiempo debo esperar a que lo hagan? ¿Recomienda tomar la iniciativa y llamar uno mismo? | | | | | Respuesta
Claudia Chong: Hola Ernesto, sí, espera tres días aproximadamente y toma la iniciativa para preguntar cómo va el proceso de selección. Generalmente, no debe pasar de un mes para que te llamen. | | | | | | | | | | | Santiago Rodriguez | Hora del mensaje: 11:22 | | | | Pregunta Buen día llego 9 años laborando en mi actual empresa, que impresión da al reclutador el tiempo que llevo ahi, si he decidido buscar un nuevo empleo, gracias | | | | | Respuesta
Claudia Chong: Muy buena impresión, habla de que eres una persona estable y comprometida. Cuando están en busca del nuevo empleo, comenta cuáles son los motivos que te orillaron a salir de ahí, imagino que es por crecimiento laboral y eso es válido para cualquier persona que quiera superarse. | | | | | | | | | | | Fernando | Hora del mensaje: 11:20 | | | | Pregunta quiero cambiar de trabajo ya que al parecer el aumento que solicite hace unos meses, y que me confirmaron que ya estaba en trámite, no llega.
¿Es seguro cambiar de trabajo en estos momentos?
tengo 25 años | | | | | Respuesta
Claudia Chong: Yo te recomiendo que tengas un trabajo seguro, antes de cambiar de trabajo ya que en este época es muy difícil conseguirlo y puede ser riesgoso el renunciar al empleo que tienes actualmente. Otra opción es que platiques con tu jefe, le demuestres los resultados obtenidos y con base en ello negocies el aumento que has soliciado. | | | | | | | | | | | Cesar | Hora del mensaje: 11:18 | | | | Pregunta Que pasa con las obligaciones establecidas en diversas instancias para el petrón al utilizar este tipo de servicios? De acuerdo a la ley solo existen dos tipos de contratos y este tipo de empresas invetan cada cosa ..... | | | | | Respuesta
Claudia Chong: Una empresa de Outsourcing debe estar regida por los lineamientos de la Ley Federal del Trabajo y ofrecer la misma certeza laboral que cualquier otra empresa. Además de que debes tener un contrato firmado como lo marca la ley. | | | | | | | | | | | Jonathan Morales | Hora del mensaje: 11:17 | | | | Pregunta Que ventaje tiene el hecho de renovar contrato cada periodo de tiempo? (3-6-12 meses), que ventaja para la vejez, al no contar con antiguedad , caja de ahorro y demas prestaciones? | | | | | Respuesta
Claudia Chong: No tiene ninguna ventaja, es una práctica que hacen algunas empresas para evitar que los empleados adquieran antiguedad y le perjudica al empleado definitivamente. | | | | | | | | | | | Fernando | Hora del mensaje: 11:13 | | | | Pregunta Buenos dias:
Quiero saber cómo debo de redactar mi curriculum, tengo compañeros que escriben muchas cosas en él pero algunas no son ciertas, y la excusa que me comentan es: "¿Qué no puedes aprenderlo con el día a día?", trabajo en el área de sistemas y es cierto que muchas cosas se aprenden de la experiencia laboral, ¿Que puedo hacer para que mi cv se vea mucho mas atractivo para el personal de RH? | | | | | Respuesta
Claudia Chong: El currículum debe tener algo que lo distinga, como puede ser diferente tipo de papel, debe incluir fotografía, datos personales, siempre debe estar en orden cronológico, tomando en cuenta al principio el último empleo, el nombre de la empresa donde se laboró, el puesto que ocupó, una breve explicación de las actividades, el periodo que se laboró, debe incluir los estudios realizados, las herramientas adicionales que se manejen, de preferencia con el porcentaje de conocimiento y debe tener una breve explicación de las cualidades de la persona para que quien lo lea se interese en él ya que el objetivo primordial de un currículum es el poder concertar una cita y obtener el empleo. Recuerda que el currículum es tu carta de presentación y refleja tu personalidad. |  | | | | | | | | | | | | | | | | Laura Cortés | Hora del mensaje: 11:12 | | | | Pregunta ¿A qué se debe que muy pocas personas trabajan realmente en lo que les gusta? Más bien trabajamos de lo que haya. | | | | | Respuesta
Claudia Chong: A que muchas áreas de trabajo están saturadas y no es fácil encontrar empleo, por lo que después de determinado tiempo de estar en busca de éste, se acepta cualquier trabajo aunque no esté relacionado con lo que estudiamos. | | | | | | | | | | | DespedidoporOutsourcing | Hora del mensaje: 11:11 | | | | Pregunta ¿Por que las personas que trabajan como reclutadores en Outsourcing no tienen idea de como distinguir a los candidatos y siempre contratan al peor perfil?? | | | | | Respuesta
Claudia Chong: No es verdad, seguramente existen algunas empresas así, pero quienes nos dedicamos al outsourcing de personal estamos capacitados para seleccionar a los mejores talentos. | | | | | | | | | | | Ana Mendoza | Hora del mensaje: 11:09 | | | | Pregunta Hola... mi pregunta pareceria redundante, pero en el vocabulario administrativo y utilizado en mercadotecnia,e incluso en el anuncio de esta seccion en este periodico mexicano, se escucha la palabra outsourcing en diferentes escenarios y en ocasiones podria parecer que se trata de diferentes actividades, o tal vez son varias las actividades que lo conforman?... por lo tanto pues mi pregunta es esa, no la definicion literal, sino, Cuales son las actividades o area de accion de la palabra y/o actividad OUTSOURCING en Mexico?...
Muchas Gracias | | | | | Respuesta
Claudia Chong: Una empresa de outsourcing es la que se dedica a realizar una actividad determinada en apoyo a una segunda empresa, absorbiendo toda la actividad en la que es experta como sistemas, seguridad, etcétera. | | | | | | | | | | | Manuel Carpio | Hora del mensaje: 11:07 | | | | Pregunta Hola me pregunto como confiar en una empresa de Outsourcing ya que considero que hay demasiadas en el D.F. | | | | | Respuesta
Claudia Chong: Sí, existen muchas. Desafortunadamente no todas actúan de buena fé, lo que hace que la gente no confíe en estas empresas, pero debes tomar en cuenta desde las instalaciones de la empresa, el trato que se te da y que a la hora de contratarte te ofrezcan todas las prestaciones de ley y contrato. | | | | | | | | | | | Zolanghe Guizar | Hora del mensaje: 11:07 | | | | Pregunta Cual es mejor forma de decirle a tu jefe que renuncias a la compañia sin que haya malos entendiemientos y con cuanto tiempo de anticipación es recomandable realizarlo | | | | | Respuesta
Claudia Chong: Lo debes hacer por lo menos quince días antes, explicándole a tu jefe los motivos que te orillan a tomar la decisión y ofreciéndote a capacitar a la persona que se quede en tu lugar y entregar el puesto como lo requiera la empresa. | | | | | | | | | | | Quique Valdéz | Hora del mensaje: 11:06 | | | | Pregunta ¿En promedio cuánto tarda una persona en encontrar trabajo? | | | | | Respuesta
Claudia Chong: No existe un promedio, pero generalmente el mínimo son tres meses. | | | | | | | | | | | Yunuete Álvarez | Hora del mensaje: 11:05 | | | | Pregunta ¿Qué estrategias recomienda para establecer un sano clima laboral, cuando la mayoría de mis compañeros son groseros y desinteresados? Espero sus recomendaciones. | | | | | Respuesta
Claudia Chong: Dedícate a desempeñar tu trabajo con la mejor calidad para demostrar que realmente eres un recurso valioso para la empresa y evita a toda costa involucrarte en conflictos. | | | | | | | | | | | Paola Montaño | Hora del mensaje: 11:04 | | | | Pregunta ¿Todavía aplican los viejos estándares de vestimenta durante las entrevistas? Gracias por su respuesta. | | | | | Respuesta
Claudia Chong: En la mayoría de las empresas sí, lo más importante muchas veces es la primera impresión, por lo que debes llegar limpio y con una imagen presentable que cause buena impresión. | | | | | | | | | | | Uriel Vargas . . . . Empleado | Hora del mensaje: 11:03 | | | | Pregunta He notado que ciertos entrevistadores tienen una actitud hostil, como de superioridad ante el candidato, ¿cómo lidiar con esta situación? | | | | | Respuesta
Claudia Chong: Definitivamente, el entrevistador debe tener respeto ante el candidado, debes tratar de ser amable, respondiendo a todo lo que te pregunta, buscando darle las respuestas que él espera. | | | | | | | | | | | rafael gamboa | Hora del mensaje: 11:01 | | | | Pregunta Buenos dìas, mi pregunta es: que ventajas puedo encontrar como empresa al contratrar un Outsourcing de R.H., es cierto que puedo deducir màs impuestos que contratando a los empleados por mi cuenta? | | | | | Respuesta
Claudia Chong: Sí, es correcto. Son varias las ventajas. La empresa de outsourcing se queda con la carga fiscal, la carga social y toda la parte laboral del empleado en cuando a conflictos laborales, además de que permite a la empresa dedicarse al 100 por ciento a sus actividades. | | | | | | | | | | | Denisse Parra | Hora del mensaje: 11:00 | | | | Pregunta Que beneficios tiene el Outsorcing para la empresa en cuanto a costos?? | | | | | Respuesta
Claudia Chong: El costo es totalmente deducible ya que el cliente recibe una factura en lugar de tener únicamente gastos en su empresa. | | | | | | | | | | | Bienvenida Claudia_Chong | Hora del mensaje: 11:00 | | | | Pregunta Buenos días, la especialista ya está con nosotros, lista para resolver sus dudas. ¡Comenzamos! | | | |
|
|
|
 | | | | Calendario de próximas entrevistas | | |
| | | | Calendario de entrevistas anteriores | | |
|
|
| | | |
|