Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Martes 15 de diciembre de 2009 | 5:30 PM

Los encantos de Mazatlán
Javier Páez , director de prensa y marketing de la Asociación de hoteles y moteles de Mazatlán
23 de junio 2009 11:00
Javier Páez , presidente de la Asociación de hoteles y moteles de Mazatlán estará con nosotros para responder a las preguntas de nuestros lectores sobre ese destino del Pacífico mexicano.

Si tienes planeado pasar tus vacaciones en ese lugar, no dudes en enviar tus preguntas para que el viaje resulte inolvidable.

35 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    35 RESPUESTAS Página 1  

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:03
  Agradecemos a Javier Páez su visita y a todos nuestros lectores el habernos acompañado. Esperamos visiten Mazatlán y que nos acompañen en nuestro siguiente chat el próximo martes 30.

Despedida Javier_Paez Hora del mensaje: 12:03
  Muchas gracias a todos por su interes en conocer mucho mas de Mazatlan, y les recordamos que cualquier informacion la podran encontrar en www.gomazatlan.com

Brissa Hora del mensaje: 12:00
  Pregunta
Hola que tal, Vivo en el D.F y mi mejor lugar para vacacionar es Mazatlán, pero hay algo que me inquieta desde la última vez que estuve ahi, me fui caminando desde donde está el plantel de la UNAM cerca del Faro, hacia el paseo del centenario, pero es triste ver que en los miradores que hay por ese camino están muy sucios y apestan a orines, además de que la espectacular vista se ve empañada por las aguas supongo residuales que ahi desembocan, además que el olor es insoportable. Hay algo que se esté haciendo a nivel gubernamental y ambiental al respecto? Es una lástima que esté en estas condiciones, no digo que solo suceda en playas Mazatlán, pero como es mi ciudad preferida, me gustaría ver que se está haciendo algo por solucionarlo.

Respuesta
Javier Paez: Hola Brissa: Tenemo en esa área una planta tratadora de aguas negras, por eso es el olor, esta la van a reubicar por la importancia turistica del lugar, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de las pestes pero desafortunadamente es un área muy sola con la visita de parejitas y sin servicios públicos... pero todo va en mejora, y muchas gracias por tus comentarios.

nadia Hora del mensaje: 11:57
  Pregunta
hola. estoy planeando ir a mazatlan,me puedes decir cual es la mejor temporada para visitarlo. cuales son los lugares que no me puedo perder de visitar?

Respuesta
Javier Paez: Hola nadia: No se tu edad pero te puedo decir que en Mazatlan hay algo para todos. tenemos tours de aventura, visitas a publos coloniales, ecología, bellezas naturales, arqueología, bastante vida nocturna, un acuario espectacular, excelente gastronomia, y por supuesto, la mejor gente.

Paco Hora del mensaje: 11:55
  Pregunta
Es buena temporada visitarlo durante el Carnaval?

Respuesta
Javier Paez: Hola Paco, en realidad todo depende de lo que a ti te guste, en carnaval hay mucha fiesta y mucho relajo... mucha gente.

Ricardo Hora del mensaje: 11:54
  Pregunta
Hay algun sitio Web especifico donde pueda encontrar de manera facil todos los restaurantes que puedo visitar en MZT?

Respuesta
Javier Paez: Hola Ricardo: Puedes visitar el sitio wwww.gomazatlan.com o irte directamente a los buscadores poniendo la frase Restaurantes de Mazatlan o Mazatlan Restaurants.

Respuesta
Javier Paez: T

Debra Oropeza Hora del mensaje: 11:53
  Pregunta
Hola Javier, a mí más que visitar Mazatlán me gustaría radicar allá, ¿el trabajo en el ramo del turismo y hotelero está abierto a todo tipo de personas, es fácil adqurir un trabajo o qué se requeriría para ello?

Respuesta
Javier Paez: Hola Debra: En realidad si hay mucha oportunidad en el ramo turistico, todo depende de tus aptitudes. lo unico que requieres es ganas.

solé Hora del mensaje: 11:50
  Pregunta
hola, que tal, quiero saber que hoteles son los mas exclusivos del lugar, ademas de los restaurantes que ofrecen comida tipica de la región. gracias y buena suerte en su trabajo saludos!!

Respuesta
Javier Paez: Hola Solé: Los hotels mas exclusivos son el Pueblo Bonito Emerald Bay, el El CId Marina, tenemos tambien el Crown Plaza de reciente apertura, y en el centro histórico tenemos casa Lucila, un hotel super exclusivo Boutique, con solo 8 habitaciones. ahi se hospedó Nicolas Cage nomas para qeu tengas referencia y lo pongas en perspectiva

badillo Hora del mensaje: 11:48
  Pregunta
Puede platicarme un poco de la vida nocturna, qué se puede hacer o a dónde ir

Respuesta
Javier Paez: Hola Badillo: En Mazatlan hay bastante vida nocturna... si eres joven puedes ir a la Zona Dorada y disfrutar de centros nocturnos como el Bora Bora, El Nivel, Cherry´s night club. Valentions, Tony´s, con musica viva, o puedes ir al centro historico donde tambien hay bastantes lugares con musica electronica bares retro, bares tema, etc. cualquiera que sea tu edad, hay algo para ti en Mazatlan.

susana Hora del mensaje: 11:47
  Pregunta
Con quien puede reservar un paquete todo pagado por tres días

Respuesta
Javier Paez: Hola Susana: Puedes visitar el sitio www.gomazatlan.com y buscar la opcion que mas se te acomode. ahi vas a encontrar todas las opciones que se pudieran acomodar a tus necesidades

Sandra Hora del mensaje: 11:44
  Pregunta
Hace un año estuve de vacaciones en Mazatlán, siempre regreso porque me encanta, el lugar y su gente, pero si contratas los tours que te ofrecen en los hoteles, lo que me choca es que a pesar de ser connacionales los guias y todas las actividades están 100% dedicadas a los americanos. Mi problema no es el idioma, lo domino perfectamente pero así como se espera atraer turismo nacional, incluso el guía se desvivía por contarles cosa y media a los americanos y nosotros que somos mexicanos hay que estar soportando desplantes, esto me pasó en un tour a Copala y a Concordia.

Respuesta
Javier Paez: Hola Sandra: Habra que hacer un llamado de atencion a estos guias malinchistas, de los cuales se dan en todos lados. Yo en lo personal doy mucha importancia al turismo nacional, ya que nuestra mezcla de turismo es de 70% nacional y el resto internacional. Actualmente se concientiza a todo personal no solamente los que dan tours, para que no ocurra este tipo de situaciones. Creo que fuiste parte de las estadisticas pero estoy seguro de que el balance de todo esto es positivo. Ojala siguamos contando con tu preferencia.

Edmundo Hora del mensaje: 11:39
  Pregunta
Javier: Hay una ruta de las misiones cerca de Mazatlán ¿cierto? me podrías dar detalles sobre el lugar? ¿qué tipo de hoteles hay ahí? quiero ir con mi novia.

Respuesta
Javier Paez: Hola Edmundo. tal vez te refieras a los pueblos coloniales de los cuales hay bastantes cerca de Mazatlan, hay sitios arqueologicos y pueblos que datan del siglo XVI donde podras admirar la arquitectura intacta de ese siglo, citando unos ejemplos, puedes visitar San Ignacion, Cosalá, Copala, Concordia y Rosario, pueblos con mucha historia y sabor. Cosalá en lo particular, ofrece muy buena variedad de hoteles boutique,

Jorge Hora del mensaje: 11:36
  Pregunta
Los hoteleros de Mazatlán tiene planeado ofrecer paquetes o promociones para este verano y de esta forma reactivar el turismo o creen que no es necesario y confían en el mercado que ya manejan año tras año en estas fechas ?

Respuesta
Javier Paez: Claro que es necesario promocionar y creemos en el turismo nacional, afortunadamente somos un destino con facil acceso carretero y por avion, ademass de que es bastante economico vacacionar en Mazatlan. para mayores informes y paquetes, visita www.gomazatlan.com

Jorge Hora del mensaje: 11:34
  Pregunta
Que recomendaciones darías respecto a la seguridad por cuestiones del narco a los visitantes. Qué hacer, qué no hacer. A donde no ir..etc.

Respuesta
Javier Paez: Hola en realidad puedes desarrollar actividades normalmente, no hemos tenido eventos negativos y hasta ahorita no ha habido ningun turista que resulte afectado de temas relacionados con la inseguridad... Somos en realidad un destino muy seguro, y la mayoria de eventos que escuchas en los medios se dan en los pueblos serranos que estan dentro de sinaloa.

ANA Hora del mensaje: 11:34
  Pregunta
LO UNICO QUE DESEO ES COMENTAR QUE NO HAY NADA MEJOR QUE MAZATLAN ES UN PUERTO PRECIOSISISMO Y MUY LIMPIO Y APESAR DE LO QUE DICEN DE LOS NARCOS MUY TRANQUILO YO ESTUVE POR ALLA DE VACACIONES 1 MES Y LA VERDAD ES QUE ES LO MEJOR QUE ME PUDO PASAR QUIEN CONOCE MAZATLAN NO LO OLVIDA

Respuesta
Javier Paez: Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo, y muchas gracias por tus comentarios... vamos hacia adelante. Saludos

Ricardo Silva Hora del mensaje: 11:31
  Pregunta
Los que somos de Mazatlan, sabemos que despues de la pesca, la industria hotelera es la mas importante y la cual genera muchos empleos en nuestra ciudad. La actual situacion economica y el tema de la influenza como ha dejado a la economia mazatleca y que medidas ha tomado la Asociacion de Hoteles? Saludos a Javier, su esposa Gaby, a su hermano el Cachito

Respuesta
Javier Paez: Hola Ricardo, con gusto saludamos a la familia. afortunadamente Mazatlan es un destino accesible por carretera, y seguimos teniendo visitantes nacionales, si dependieramos unicamente del turismo internacional y por avion, creo que si nos la hubiesemos visto algo negras pero afotunadamente hemos salido bien librados de todos estos factores negativos.

ejc Hora del mensaje: 11:30
  Pregunta
Cómo evito ir a mazatlán sin miedo? Una vez fui y al salir de cenar hubo una balacera entre narcos, la po´licía ni sus luces, quedé con miedo a pesar de uq me gusta el destino, ya no tengo confianza, cómo garatizar la seguridad de los turistas

Respuesta
Javier Paez: Desafortunadamente es algo que no te puedo negar... ha habido este tipo de eventos como en casi todos los destinos de Mexico sin exceptuar a ninguno, lo que puedo decir de Mazatlan es que el turismo no se ha visto afectado y nadie ha salido lastimado hasta ahora afortunadamente.

Angelica Hora del mensaje: 11:28
  Pregunta
Hola ¿Qué tal Javier?, Buenos Dias. Mi familia y yo, elegimos a Mazatlán como destino estas vacaciones; ¿Nuestro hotel queda en la Golden Zone, ¿que tan lejos esta el centro de ese punto?; ¿que lugares son los que indudablemente se visitan en Mazatlan?

Respuesta
Javier Paez: Hola, el centro de la ciudad queda como a 10 minutos en carro. y en cuanto a los lugares qeu recomiendo visitar son sus pueblos coloniales, donde ademas de poder admirar el pasado, hay excelente gastronomia, puedes visitar el acuario que es uno de los mas grandes de latinoamerica, tomar tours de aventura, tirolesa, cuatrimotos y un sin fin de aventuras, pero tendria que saber tu edad para poder recomendar lo mas adecuado.

Albertico Hora del mensaje: 11:25
  Pregunta
Mazatlán es muy bello, barato y su gente es muy amable. El punto negro que vi son las vialidades, pocas, muy pequeñas y de tránsito muy, pero muy lento. Deberían resolver este problema.

Respuesta
Javier Paez: Hola Albertico, no se si sea desafortunado que seamos una ciudad donde la pesca, la minería y la agricultura existian antes del turismo, nos fuimos adaptndo conforme a las necesidades, no somos un destino planeado pero eso lo vemos como un punto positivo ya que a mucha gente le gusta, tenemos mucho que ofrecer historica y culturalmente, tenemos bellezas naturales y una gastronomía de primera. hay infinidad de atributos pero tendría que conocer mas de tus gustos para saber que informarte.

Alejandro Sandoval Hora del mensaje: 11:23
  Pregunta
Quiero ir a la playa este verano y estoy pensando en Vallarta. Dame 5 razones por las que debería ir mejor a Mazatlán.

Respuesta
Javier Paez: Alejandro, Vallarte es muy bonito, lo que te puedo decir de Mazatlan es que es un destino muy amigable, bastante accesible, con sitios arqueologicos, aventura, ecología, bellezas naturales, excelente clime, bellas playas, pesca, golf, cultura e historia, dime si necesito decir mas,

Angelica Hora del mensaje: 11:22
  Pregunta
Para una familia de 5 personas dos adultos, un niño de 9 años, y dos jovenes de 17, ¿que actividades, serian de interes para toda la familia?

Respuesta
Javier Paez: las actividades que recomiendo son ir al acuario, tomar un tour a la isla de la piedra, un paseo por la bahia, ir a una tirolesa, y probar la excelente gastronomia del lugar.

Francisco Hora del mensaje: 11:19
  Pregunta
¿Cuál es el riesgo con el asunto del narcotráfico en sinaloa?, es seguro ir o existe un riesgo latente

Respuesta
Javier Paez: Hola Francisco, no hay ningun riesgo del cual te puedas preocupar, el narcotrafico existe en todo Mexico y no es privativo de ningun estado, hasta ahorita no sabemos de ningun turista que haya salido lastimado producto de la inseguridad de la que tanto se hable en los medios

Comentario Javier_Paez Hora del mensaje: 11:19
  Pregunta
Hola Marco, si se promociona ya si nos comparas con Cancun pues ellos tienen 10 veces mas presupuesto que nosotros. para que pongas las cosan desde una perspectiva mas acertada nosotros este año estamos invirtiendo un aproximado de 12 millones en publicidad tan solo en el territorio nacional, y en el internacional vamos a invertir como unos 2 millones y medio de dls.

MARCO A. GARDUÑO Hora del mensaje: 11:17
  Pregunta
POR QUE MAZATLÁN RECIBE TAN POCO PROMOCIÓN EN EL PAÍS Y EL EXTRANJERO?

Alejandra Hora del mensaje: 11:16
  Pregunta
Siempre que llego a Mazalán solo accedo a la playa del hotel. Pero no conozco otra donde haya mas gente y sea de acceso libre. A donde puedo ir?

Respuesta
Javier Paez: En Mazatlan existen muchisimas playas a las que tu pudes acceder, dependiendo si te gusta la soledad y prefieras mucha gente alrededor. Esta la playa Olas altas, playa Brujas, isla de la Piedra, playa norte

hugo Hora del mensaje: 11:15
  Pregunta
buen dia que tanto puede ser el costo de casetas de toluca a mazatlan y que lugares recomendaria visitar y el costo aproximado por noche en un hotel

Respuesta
Javier Paez: La distancia a Mazatlan desde Toluca, son 957 kms. y el costo de caseta exacto es de $1,170.00 pesos. el costo de una noche aprox varia desde unos $600 pesos hasta unos 2000 dependiendo de que tipo de hotel prefieras

LOST Hora del mensaje: 11:12
  Pregunta
TENGO PLANEADO IR EN ESTAS VACACIONES A MAZATLAN ¿QUE LUGARES ME RECOMIENDAS VISITAR? ¿QUE ME PUEDES DECIR DEL HOTEL EL FARO? ¿EXISTE ALGUN TOUR O PASEO QUE NO SALGA TAN CARO Y QUE SEA ATRACTIVO? ¿ME PUEDES MANDAR INFORMACION SOBRE MAZATLAN A MI CORREO Y QUE ACTIVIDADES ME RECOMENDARIAS?

Respuesta
Javier Paez: Hola Lost, bueno, los lugares que te pudiera recomendar pueden variar de acuerdo a tu edad, ya que los intereses dependen de la edad que tengas. si eres muy joven, existe infinidad de lugares para diversion, al igual si tienes unos 50 años, Mazatlan tiene actividades y atractivos para todas las edades. Ahora si pudieras ser un poco mas especifico en cuanto tu edad, pudiera recomendarte algo mas afin a lo que consideras diversion.

carlos vazquez c Hora del mensaje: 11:10
  Pregunta
Cuando se supone que inicia la temporada alta y cuando se aplicaran los descuentos en tarifas de hotel de acuerdo al programa Vive Mexico, hasta el momento no se conocen promociones en Mazatlán.

Respuesta
Javier Paez: La temporada alta ya inició para nosotros los turistas Nacionales, si realmente quieres una oferta lo mas bajo posible tendrías que viajar la ultima semana de Agosto ya que baje la demanda: Tengo entendido que estamos considerados dentro de la página de vive Mexico en un link de Ofertas Mazatlan.

maria jose Hora del mensaje: 11:08
  Pregunta
Buenos días, vamos a ir mazatlan la proxima semana y llevamos unniño de 5 años, algun lugar que debamos visitar para que le guste al niño, además de un lugar para salir en la noche a bailar o karaoke Una mas donde se pueden comprar recuerdos originales

Respuesta
Javier Paez: Hola Maria José, hay infinidad de lugares donde pueden disfrutar con un niño de 5 años, el acuario de Mazatlan pudiera ser una muy buena opcion para disfrutar en familia, y en la noche, la vida nocturna es muy padre en Mazatlan, puedes ir al centro historico o a la Zona Dorada, dependiendo de tus gustos, en ambos lugares podras encontrar bastantes centros nocturnos para hacer lo que te gusta

Alejandro Hora del mensaje: 11:06
  Pregunta
Hola, hace un año estuve en Mazatlán y las playas y la zona del malecon en un buen estado de conservación (limpias), pero la ciudad esta muy descuidada, grafiti, saliendo de la zona de playas parece que uno estaba en una ciudad perdida, ¿qué están haciendo para revertir esta situación?

Respuesta
Javier Paez: Hola Alejandro, desafortunadamente como a muchas ciudades de Mexico, padecemos de este cancer que es el graffiti, que algunos consideran arte. Existen brigadas que atienden este problema, hay un organizmo que se llama COMITUR que es una comision mixta de turismo y que atiende este tipo de problemas incentivando a jovenes para que se aparten de esta practica que da muy mala imagen a las ciudades.

rodolfo Hora del mensaje: 11:02
  Pregunta
Hola buen dia: Que tan caro en realidad cuesta vacacionar en Mazatlan, en comparacion con destinos de mediano alcance como Colima, Acapulco etc y no con destinos de alto valor como Cancun, Baja California etc. En sintesis cuanto seria por ejemplo unas vacasiones de 5 dias para una familia de 4 integrantes? en formatos alto y mediano costo? gracias

Respuesta
Javier Paez: Hola Rodolfo: En realidad Mazatlan es un destino bastante accesible dado a que nos encontramos en el estado de Sinaloa, tenemos ganadería, agricultura, mineria, pesca, por lo que la mayoría de los insumos son producidos por nosotros mismos, y por ende es mas barato comprar del que produce, a comparacion de otros destinos que tienen que comprar sus insumos de otros estados, haciendo mucho mas caro vacacionar en ellos. para una familia como la tuya estimo que te gastarías algo asi como unos 800 pesos de habitacion, o si tu prefiers te puedes hospedar un un hotel que ofresca los programas todo incluido, donde pagarías un aprox. de 900 pesos por adulto y la mayoria de las veces los niños son gratis o a mitad de lo que pagan los adultos.

hector Hora del mensaje: 11:01
  Pregunta
Cual es la playa mas virgen de mazatlan

Respuesta
Javier Paez: Hola Hector, la playa mas virgen es la que se llama Playa Brujas, que se localiza al extremo Norte de Mazatlan.

Arturo Granados Hora del mensaje: 10:59
  Pregunta
Mucha gente de Chihuahua, hacemos de Mazatlán nuestro destino turistico, sabe usted cuando quedará terminada la autopista Mazatlán Durango, y el tiempo aproximado de recorrido entre estas dos ciudades?

Respuesta
Javier Paez: Hola Arturo, lo que se ha informado hasta ahorita es que la autopista se abre a mitad del 2010, y el tiempo estimado de manejo de Mazatlan Durango será de tres horas

Comentario Javier_Paez Hora del mensaje: 10:58
  Pregunta
Hola buenos dias a todos.. esperamos que pregunten mucho sobre el destino

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 10:58
  Buenos días a nuestros lectores, se encuena ya con nosotros Javier Páez, director de marketing y RP de la Asociación de hoteles y empresas turísticas de Mazatlan, quien responderá a sus preguntas sobre este hermoso destino del Pacífico mexicano.

35 RESPUESTAS Página 1  

Calendario de próximas entrevistas
|
16 de diciembre 2009 00:00
Benjamín Salcedo, Rolling Stone, Director
|
16 de diciembre 2009 11:00
Claroscuros del ser humano. Ana Clavel
|
16 de diciembre 2009 13:00
La lucha contra las drogas. Sandra Rodríguez
Calendario de entrevistas anteriores
|
14 de diciembre 2009 12:00
Siguen las negociaciones para combatir el cambio climático. Karla Barclay
|
11 de diciembre 2009 14:00
Festejos del GDF. Alejandro Rojas
|
11 de diciembre 2009 12:00
Evitar gastos innecesarios. Roberto Bello
|
11 de diciembre 2009 11:00
David Serrano Celis. Temporada de Pymes.
|
10 de diciembre 2009 14:00
Exposición en el Castillo de Chapultepec. Tomás Pérez Vejo
|
10 de diciembre 2009 13:00
61 aniversario de la Declaración Universal. Ricardo Sepúlveda
|
10 de diciembre 2009 12:00
Herramientas para el despertar de la conciencia. Andrea Weitzner
|
10 de diciembre 2009 11:00
Iniciativa para proteger a víctimas de secuestro. Isabel Miranda de Wallace
|
09 de diciembre 2009 13:00
¿Qué se espera de esta reunión? Patricia Arendar
|
09 de diciembre 2009 12:00
Cierre de temporada del INBA. Alonso Escalante
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL