| | | |
| | |
| | |  | | Conversa con la escritora | | ¿Cuántas vidas posibles tiene una mujer? Beatriz Rivas 26 de junio 2009 12:00 | | | | | | La historia de Beatríz, una mujer dedicada a la escritura, que tras ser leída por un asesino convicto, despierta sus propios demonios, creando diferentes vidas. Lo que la hace descubrir una visión diferente sobre sí misma.
Beatriz Rivas, escritora, hablará de su libro Todas mis vidas posibles, lectura que reflexiona sobre quiénes somos.
Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios. |
|
|
| | | | |
| | | 38 PREGUNTAS | | | PREGUNTAS CONTESTADAS |
| | | | | | | Comentario del Moderador | Hora del mensaje: 12:58 | | | | Agradecemos la presencia de Beatriz Rivas y a todos los que participaron en esta entrevista digital. | | | | | | | | | | | Despedida Beatriz_Rivas | Hora del mensaje: 12:55 | | | | Gracias a todas las personas que me escribieron. Me quedé "picada" y me hubiera encantado tener más tiempo. No dejen de leer, de leerme, de escribirme. No perdamos el contacto si se quedaron con dudas. Compren mi nueva novela, leánla, coméntenla, subráyenla, gócenla y también imaginen sus vidas posibles. Es una juego maravilloso. Les doy mi página de internet: www.beatrizrivas.com Ahí podrán revisar mis otras novelas, ver la carta original de William Coday, el preso del Pabellón de la muerte y también podrán escribirme por esa vía. De verdad, es un placer tener contacto con mis lectores. Estoy convencida de que los libros no se terminan hasta que alguien los lee, hasta que otra mirada los completa. De nuevo, muchas gracias y que tengan un fin de semana tranquilo. Hace falta descansar un rato. Aquí sigo, me quedan dos minutos y aprovecho para decirles que voten. Todos estamos hartos, ya no creemos en nada ni en nadie pero si no votan, de cualquier manera alguien va a ganar. Ya entré en mis diez minutos... mejor nuevamente les agradezco sus palabras y le dejo la política a... lamentablemente los políticos.
Saludos a todos. |  | | | | | | | | | | | | | | | | Keivin Wedell | Hora del mensaje: 12:51 | | | | Pregunta Muchas gracias por tu respuesta Beatriz; en verdad, el título te du libro se me ha hecho exquisito, a riesgo de muchas cosas, eh. En un libro de Sabina se recordaba a Borges diciendo "Yo que tantos hombres he sido, no he podido nunca ser aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbanch". Y vale, la condición del ser humano es infinita, ilimitada.
Prometo comprar tu libreo, me encantó el titulo.
Mucho éxito, que esté bien.
Saludos desde Hidalgo. | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: Saludos y gracias por la frase de Borges, es maravillosa. | | | | | | | | | | | Alejandro Gonzalez | Hora del mensaje: 12:50 | | | | Pregunta hola. seguro leere pronto este nuevo libro, quisiera felicitarte por tu trabajo en la Hora sin diosas y preguntarte tus vivencias con la escritura y publicacion de ese libro que me parece magnifico, te identificas con algunas de las tres mujeres? | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: Me identifico con la libertad de Lou, le envidio su rechazo a la culpa. Intelectualmente la que más me gusta es Hannah. Ahora compra mi novela nueva: TODAS MIS VIDAS POSIBLES. Me encantará leer tu opinión. | | | | | | | | | | | Gabriel | Hora del mensaje: 12:49 | | | | Pregunta Nos podrías platicar un poco más sobre tu trayectoria como escritora. Muchas gracias. | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: Perdón... se me acaba el tiempo del chat. Creo que lo mejor es que entres a mi página: ahí está todo. www.beatrizrivas.com
Si me mandas un mensaje, por la misma vía, te contestaré con calma. Gracias y una disculpa.
| | | | | | | | | | | Carolina H. | Hora del mensaje: 12:49 | | | | Pregunta Hola Beatriz,
Todo un honor saludarle, solo queria usted que supiera que mi madre tambien se llama Beatriz Rivas... y uff!! que historia ella tiene eh?..me hubiera encantado que usted la supiera para integrarla asu novela.. ni hablar!! Leere su libro! Felicidades! | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: Cuéntame su historia: escríbeme beatriz@beatrizrivas.com
¡Cuántas coincidencias! | | | | | | | | | | | Comentario del Moderador | Hora del mensaje: 12:48 | | | | Nuestra invitada responderá las últimas preguntas. | | | | | | | | | | | ARTURO RAMIREZ | Hora del mensaje: 12:48 | | | | Pregunta NO TENGO EL GUSTO DE HABER LEIDO SU LIBRO, PERO HE VIVIDO MUCHAS VIDAS EN UNA SOLA BASANDOME EN LA EXPERIENCIA PERSONAL Y QUIZA CONTRADICTORIA, HE PROBADO TODAS LAS FRUTAS ALGUNAS ME HAN GUSTADO OTRAS NO TANTO PERO NO ME QUEDE CON LAS GANAS , NO SE SI EL TEMA DE SU LIBRO SE RELACIONE CON LA LIBERTAD DE CONOCER LA POSIBLIDAD | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: Precisamente esa inquietud profunda es lo que me llevó a escribir TODAS MIS VIDAS POSIBLES. La libertad de elegir y de tener muchas posibilidades. No hay que quedarse con las ganas de nada... bueno, de casi nada. | | | | | | | | | | | Carlos | Hora del mensaje: 12:47 | | | | Pregunta Y tú cuál de las 9 Beatrices te gustaría ser si no fueras la que eres? | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: La novena. Si no tienes el libro, cómpralo para que veas cúal es. Te va a encantar. | | | | | | | | | | | Bella | Hora del mensaje: 12:46 | | | | Pregunta Y después de Todas las vidas posibles qué sigue para Beatriz Rivas la escritora\' | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: Una novela en la que ya comencé a trabajar: DISTANCIA, sobre la infinita e infranqueable distancia entre los distintos Méxicos: el de los ricos y el de los pobres, por ejemplo. | | | | | | | | | | | Alejandro Gonzalez | Hora del mensaje: 12:45 | | | | Pregunta habra presentaciones de este libro en los estados? seria magnifico comentarlo contigo | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: La presentación será en septiembre. Como no puedo avisarles de otra manera, ojalá entres a mi página de internet para enterarte de los detalles (lugar, fecha etc). Me encantaría comentar la novela contigo. www.beatrizrivas.com | | | | | | | | | | | Germán | Hora del mensaje: 12:43 | | | | Pregunta Beatriz, la visión que tu encuentras sobre ti misma es del como realmente te ven los demas o sobre como eres tu misma en cada vivencia que se te presenta y que no habias identificado.
Saludos
Germán | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: Yo creo que nosotros nunca nos vemos exactamente de la misma manera como nos ven los demás. Supongo que mis padres me ven de distinta forma a como me ven mis amigas, mi hija, mis alumnos de los talleres literarios. En realidad, es como si tuviéramos distintas personalidades. Además, con cada vivencia somos otros, con cada año que pasa nos transformamos. Eso sí, siempre conservamos nuestro nombre. Finalemente en un nombre caben muchas vidas posibles. ¿No es cierto? | | | | | | | | | | | Ricardo Talavera M | Hora del mensaje: 12:42 | | | | Pregunta Bety, un gusto saludarte! Dejame comentarte que no he leido tu libro pero me llama la atención el titulo y seguramente la historia prometo buscarlo para incrementar mi acervo en todos los sentidos, tu forma de escribir, riqueza del lenguaje, etc. Por otra parte también soy escritor-periodista y fotografo para colmo y riqueza de mi alma. Me puedes ayudar con un consejo corto para saber con quien editar, publicar mis novelas, poesias, etcétera. He recibido muy buena critica en LAX, México DF y España pero no he publicado, HELP ME! Gracias. Un beso. Me puedes leer en www.ochocolumnas.com.mx .... busca a "Don Inocencio" un personaje que invente, un critico social, cinico y muy divertido. | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: Encantada te doy consejos con más calma. Mándame un mail a beatriz@beatrizrivas.com o entra a mi página www.beatrizrivas.com
Gracias y saludos | | | | | | | | | | | Marisol Cebtebo | Hora del mensaje: 12:41 | | | | Pregunta Y cuál de todas esas Beatrices te gustaría ser ahora? La que eres? O otra? | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: La verdad: me encanta la que soy. Me gusta ser escritora, me fascina ser mamá. Lo que me gustaría es más tiempo para llevar a cabo más cosas. Tengo mucho todavía que aprender, muchas novelas que escribir, muchos países que visitar, muchos whiskys que tomar... | | | | | | | | | | | Maira | Hora del mensaje: 12:39 | | | | Pregunta Beatriz cuál es tu fuente de inpiración para comenzar a escribir? | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: Mil cosas. Un rostro en la calle, la manera en la que dos personas se acarician. La hora sin diosas nació de la vida real de tres mujeres extraordinarias: Lou Andréas Salomé, Hannah Arend y Alma Mahler. Viento Amargo, en cambio, de una serie de televisión sobre Napoleón. Ahí me enteré que ya preso en Santa Elena, había tenido una amiga de 14 años. La novela trata de responder a esa extraña relación: ¿Cómo fue, de qué hablaban?
Cuando tu pasión es crear, imaginar, cualquier excusa es buena para comenzar a escribir. Este chat, por ejemplo. De aquí podría nacer una buena novela. | | | | | | | | | | | juan | Hora del mensaje: 12:33 | | | | Pregunta realmente no he leído ninguno de tus libros,pero quisiera preguntarte porque escribes,y que te llevo a escribir esta ultima novela. | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: Escribo casi casi como necesidad vital. Además, disfruto muchísimo haciéndolo. Cuando estoy frente a la computadora creando a un personaje o una escena, me siento completa, satisfecha, contenta. A diferencia de muchos escritores, mi profesión no me angustia. Lo que me llevó a escribir mi novela fueron dos cosas. 1. Un día busqué mi nombre en internet, para ver qué se estaba diciendo de mi segunda novela, Viento Amargo. De pronto, comenzaron a aparecer muchas Beatrices Rivas. ¿Cuántas vidas caben en el mismo nombre?, me pregunté y, enseguida entré en ese juego de imaginas vidas posibles. Ha de ser maravilloso poder vivir distintas vidas. Elegí 9 Beatrices y escribí la historia de cada una. En esas andaba cuando recibí una carta y este es el segundo punto. La carta, real, era de un preso que está en el Pabellón de la muerte de una cárcel en Florida, EU. Es una carta impresionante (la puedes ver en mi página de internet). Todas las reflexiones a partir de la lectura de la carta, me llevaron a convertir esa historia en el hilo conductor de las otras beatrices. Poco a poco, el lector se va dando cuenta de que todas las historias están unidas, de que, por ejemplo, la Beatriz 2 y la 5 son la misma, que la 9 es mamá de la 3 etc. Creo que es una novela lúdica y, al mismo tiempo, llena de reflexiones y preguntas. |  | | | | | | | | | | | | | | | | Keivin Wedell | Hora del mensaje: 12:31 | | | | Pregunta ¿Qué hace a la mujer, mujer? ¿Cuál es la fórmula de sus vidas, aquello que define el destino y fin último de sus días?
Gracias, excelente tema, muy interesante. | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: Yo creo que todas las mujeres somos distintas. No sabría decirte qué hace a la mujer, mujer, sin caer en lugares comunes o cometer terribles errores. Incluso la definición más biológica, que es la maternidad, resultaría una afirmación terrible: ¿No es mujer, acaso, quien no puede o quiere tener hijos? Hay tantos tipos de mujeres que me cuesta trabajo decir algo así como: que tenemos más sensibilidad que los hombres, que somos capaces de hacer muchas cosas al mismo tiempo, que somos más entregadas, más formales, que tenemos un sexto sentido... ¿será cierto? ¿Tú qué opinas? | | | | | | | | | | | Javier Cardenas | Hora del mensaje: 12:30 | | | | Pregunta Felicidades por su libro y por estar en este espacio. Saludos Ing. Cardenas | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: Graicas por las felicitaciones, Ingeniero. Compre el libro, le va a gustar.
Muchos Saludos! | | | | | | | | | | | Raymundo Moreno | Hora del mensaje: 12:28 | | | | Pregunta Querida Beatriz:
Como ha influido la escritura en el desarrollo del autoconocimiento en ti??A que edad te iniciaste en el arte de las letras?
Aprovecho la oportunidad para externarte que eres una mujer muy bella y talentosa,felicidades!!!
saludos
Raymundo Moreno
Chihuahua | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: Escribir, para mi, es no dejar de hacer preguntas que me inquietan. Eso me hace conocerme más, encontrarme. Cuando me leo, descubro cosas de mí misma que no sabía; es interesante.
Comencé escribiendo desde muy pequeña: poemas cursis y horrorosos. También adoraba escribir cartas. Gracias a mi mamá, las conservo casi todas. Formalmente me inicié en las letras cuando renuncié a Monitor de Radio Red, por ahí de 1990, y comencé a asistir a talleres litearios
Gracias por los cumplidos.
| | | | | | | | | | | Jenaro de Jesús Esquivel Checa | Hora del mensaje: 12:27 | | | | Pregunta Me gustaría saber si tu vida es un sueño o si sueñas en realidades, si has estado en una casa majestuosa e interminable, quizá la vida sea como un árbol con muchas ramas, porque no te das una vuelta a Cintalapa Chiapas, aquí la vida es muy interesante, fíjate que hay unos sapos muy grandes y llueve mucho, si puedes mándame tu libro por mail porque aquí hay mucho tiempo para leer y meditar. | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: La vida es la realidad cotidiana que vives, más tus miedos, sueños, fantasías. Yo sueño mucho, todo el tiempo imagino. Ojalá algún día pueda ir a Cintalapa, me encantaría. Puedes comprar mi novela por internet, en la página de Gandhi, y te la mandan a donde sea. Gracias por escribirme. | | | | | | | | | | | Ernesto | Hora del mensaje: 12:25 | | | | Pregunta Hola Beatriz, se me hace muy interesante tu libro, te escuché en una reciente entrevista radiofónica y seguramente compraré tu libro. Mi pregunta es: ¿qué opinión te merece una persona que escribe un mensaje (en internet) con faltas de ortografía? mas allá del error de "dedo". ¿la lectura de literatura seria, debe ayudar a mejorar la ortografía? | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: Tal vez soy demasiado exigente con la ortografía y la redacción. Un profesor alguna vez me dijo que tenemos la obligación de escribir hasta la lista del súper sin faltas. Yo creo que la redacción habla mucha de quién es una persona. Hay gente que me ha decepcionado cuando veo cómo escriben. La lectura definitivamente ayuda muchísimo a la ortografía. | | | | | | | | | | | Octavio Ortiz Arriaga | Hora del mensaje: 12:25 | | | | Pregunta ¡Es Ud. de Lagos de Moreno, Jal.? | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: No, pero mi abuela nació por ahí. ¿Por qué la pregunta? | | | | | | | | | | | Ale Rivera | Hora del mensaje: 12:24 | | | | Pregunta Beatriz, más que pregunta, un felicitación por toda tu trayectoria y sobre todo por este libro. Un abrazo de parte de Ale Rivera. | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: Gracias y un gran abrazo también. | | | | | | | | | | | raúl BErdejo | Hora del mensaje: 12:24 | | | | Pregunta ¿presentará el libro en público? | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: Sí, pero será hasta septiembre. Lo anunciaré en mi página: www.beatrizrivas.com | | | | | | | | | | | Janet | Hora del mensaje: 12:22 | | | | Pregunta El libro se refiere a diferentes personalidades en una misma o a vidas pasadas?
Saludos | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: Es una novela con 10 personajes distintos, pero todas se llaman Beatriz. Al final, te das cuenta que hay relación entre todas. La novela se refiere a lo que cada lector vea en ella: es un juego. Pueden ser todas las vidas que cada persona vive, las vidas que uno sueña, en las que fantasea. Eso sí, no se refiera a las vidas pasadas. | | | | | | | | | | | Orlando | Hora del mensaje: 12:21 | | | | Pregunta Me gustaria saber de que nacionalidad es esta bella escritora y que otras obras ha publicado ? | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: Soy 100% mexicana, si es que eso es posible pues todos traemos genes de quién sabe cuántas nacionalidades. Si quieres conocerme más, te sugiero que entres a mi página de internet: www.beatrizrivas.com
Ahí vienen mis obras y una explicación de mis novelas. Además de fotos y otras cosas por el estilo.
Gracias por las flores. | | | | | | | | | | | Javier | Hora del mensaje: 12:18 | | | | Pregunta Hola Bety, ¿Acaso deseabas y/o deseas vivir otras vidas posibles?, ¿Qué cambiarías si volvieras a nacer? | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: Claro que deseo vivir otras vidas. Me hubiera gustado estudiar 6 distintas carreras, ejercer varias profesiones, haber nacido en dos o tres países diferentes. Elegir es, para mi, una especie de trauma pues con la elección dejar cientos de posibilidades fuera. Al mismo tiempo, elegir es una bendición pues implica que tienes la libertad de hacerlo. El preso de mi novela, William Coday, sólo tiene la libertad de elegir su maenra de morir: en la silla eléctrica o por inyección letal.
Si volviera a nacer no cambiaría casi nada: hay un deseo imposible, haber tenido la experiencia y la seguridad en mí misma que tengo ahora, desde hace mucho tiempo. | | | | | | | | | | | Perfecto | Hora del mensaje: 12:16 | | | | Pregunta En realidad son varias preguntas:
¿Cuantas vidas vive una mujer a lo largo de su vida y en un momento determinado?
Esto es por que me queda claro que la mujer se entrega en un 100% en cada relación de su vida, sabe ubicarse en tiempo y espacio, esto es, es entregada en su trabajo, su casa, con su pareja, etc. La mujer juega varios roles en un solo dia, pero tambien se adapta de acuerdo al momento que vive. Por tal motivo estoy de acuerdo con usted que la mujer tiene varias vidas. | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: Efectivamente las mujeres tenemos muchas vidas al mismo tiempo, aunque no necesariamente las deseamos todas: mamá, esposa, amante, amiga, enfermera, terapeuta, sirvienta, cocinera, consejera etc...
Es cierto que somos más adaptables, más entregadas y comprometidos con todo, adémás de con nuestra profesión. Pero también los hombres tienen muchas vidas o, al menos, deberían tenerlas, aunque sea en sueños. Nunca hay que dejar de soñar y de desear. | | | | | | | | | | | raymundo | Hora del mensaje: 12:15 | | | | Pregunta solo decirle que tengo la impresión, al ver su fotografía, que es una mujer, además de hermosa, sumamente inteligente y perseverante, por lo cual la felicito sinceramente, saludos | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: Gracias por las flores. Con el físico, nacemos, así que no tenemos mérito alguno. Lo demás, la perseverancia, sí que me ha costado trabajo. No soy tenaz y estoy en eterna lucha contra eso. Muchos saludos. | | | | | | | | | | | María | Hora del mensaje: 12:10 | | | | Pregunta No he leído, tu libro , pero me suena interesante, ¿a qué se enfoca, a las diferentas etapas que pude tener el ser humano, o especificamente a un hecho acontecimiento , que descubres cuentas con diferentes etapas como Mujer o ser humano?
¿ cómo que un ex convito te leyo o son tus personajes?
Gracias! | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: María: La novela no se refiera a las diferentes etapas, no es psicológica sino más bien un juego. Estaba buscando mi nombre en internet (¿Nunca has buscado el tuyo? Es divertido) y me encontré con docenas de distintas Beatrices, cantates, deportistas, luchadoras sociales. Me pregunté: ¿Cuántas Beatrices caben en el mismo nombre? Y a partir de eso: ¿Cuántas vidas se pueden vivir? Así, la novela está construida con historias de 9 Beatrices diferentes, algunas reales y otras ficticias que, al final, se unen. En realidad, yo creo que la novela nace por mi horror a la toma de decisiones: cuando eliges un camino, dejar a todos los demás fuera. En el fondo, yo quisiera vivir más vidas: tener la oportunidad de ser, también, política, abogada, filósofo. Haberme podido casar con todos los hombres que he amado. Vivir en varios lugares al mismo tiempo. Sueño güajiro.
En relación el preso, es REAL. Un amigo le llevó, a la cárcel, mi primera novela y le fascinó. Decidió escribirme. Puedes entrar a mi página www.beatrizrivas.com y ahí aparece su foto y la carta, escaneada. |  | | | | | | | | | | | | | | | | Modesto Martín | Hora del mensaje: 12:07 | | | | Pregunta Eres atea por que no hay pruebas cinetíficas de la exisetncia de Dios. Afirmas en tu sitio de Internet.
No se te hace que la ciencia aún es muy insuficiente para basar tu afirmación en esa base tan endeble y que aún desconoce muchas verdades?
Felicidades por la Hora sin Diosas, lo regalé a dos amigas y ahora estoy leyendo viento amargo. El amor, ahh el amor. | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: No sabes la cantidad de críticas que he recibido por mi ateísmo confeso. La realidad, es que no creo que Dios necesita pruebas científicas. Aparentemente la religión y la ciencia pertenecen a campos distintos, complementarios. Simplemente yo no creo en Dios, nunca he creído, pues creo que es un invento más del hombre, que responde a una necesidad. Nos sentimos solos, frágiles, con miles de preguntas sin respuesta y necesitamos algo o alguien superior que nos consuele y nos de esperanzas ante misterios como, por ejemplo, la muerte. Yo, la verdad, prefiero creer en el ser humano: en todas nuestras capacidades.
Gracias por ser mi lector, por regalar mis novelas. Ahora te recomiendo que compres, y recomiendes, Todas mis vidas posibles. Es la más reciente, también de Alfaguara, y estoy segura que te va a atrapar. La historia es impactante. |  | | | | | | | | | | | | | | | | Raúl Villegas | Hora del mensaje: 12:05 | | | | Pregunta Hola Betty: Soy escritor también y tengo mucho interés por comentar contigo el libro, toda vez que ahora estoy trabajando un tema similar. ¿Podrías enviarme tu E-mail? Mi correo es villegasdf@yahoo.com.mx. Mil gracias.
Raúl Villegas | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: Mi mail es beatriz@beatrizrivas.com y también me puedes contactar a través de mi página: www.beatrizrivas.com
Gracias por tu comentario y me da mucho gusto que también seas escritor. ¿Sobre qué tema estás trabajando? | | | | | | | | | | | arianna | Hora del mensaje: 12:02 | | | | Pregunta hola que tal???
solo quiero felicitarla por todo su trabajo!!! y por ser una mujer emprendedora y capas de alcanzar sus metas!!!
como es su imaginación para la creasión y poder plasmar sus ideas en un escrito??
yo estoy haciendo una tesis pero hay partes donde tengo demaciadas ideas y em es dificil acomodarlas y expresarlas.
le deseo que continue su vida con exito!!!!
saludos.. | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: Es difícil explicar el proceso de la creación. Yo creo que todos nacemos con imaginación, con fantasías, pero al obligarnos a "madurar", a convertirnos en adultos, esa parte del juego se nos va quitando. Pero podemos regresar: crear es un proceso divertido, que se puede aprender, que nos enseña mucho y que nos hace crecer. Hay que soltarnos, sentirnos liberes, que no nos importe si cometemos errores en el camino. Ahora bien, plasmar las ideas por escrito es más difícil. En parte es trabajo y dedicación, mucha lectura, estudiar bastante y también creo que, de otra parte, es algo con lo que se nace, como la habilidad para el pensamiento matemático o para pintar. Yo también te deseo una vida llena de éxitos y gracias por tus felicitaciones. |  | | | | | | | | | | | | | | | | emiliano | Hora del mensaje: 12:00 | | | | Pregunta El día de ayer, mientras el mundo veía caer el guante blanco; un gpo. de personas pudimos disfrutar de tus perspectiva de Águeda; pensando en Águeda y en tu participación, Cuantas vidas debemos tener en esta vida? de que no nos podemos perder en esta vida? (jamás encontré el signo de apertura a la interrogación) | | | | | Respuesta
Beatriz Rivas: Debemos tener las vidas que nos sea posible, las vidas que hayamos siempre deseado. Obviamente no podemos hacer todo, tenerlo todo, pero por lo menos debemos tratar.
De qué no nos podemos perder? De estar enamorados con locura, al menos una vez. De trabajar en lo que nos guste. De disfrutar lo que hacemos. De aprovechar nuestros talentos. De la amistad. | | | | | | | | | | | Bienvenida Beatriz_Rivas | Hora del mensaje: 11:59 | | | | Pregunta Bienvenidos. Me da mucho gusto estar el día de hoy con ustedes, comentando mi más reciente novela: TODAS MIS VIDAS POSIBLES. Una novela que, estoy segura, les va a impresionar por su tema y su estructura, novedosa.
| | | | | | | | | | | Comentario del Moderador | Hora del mensaje: 11:59 | | | | Buenas tardes, iniciamos con nuestra entrevista digital. | | | |
|
|