Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Martes 30 de junio de 2009 | 11:40 PM

Oaxaca y sus bellezas
Óscar López Palacios, Subsecretario de Promoción Turística de Oaxaca
30 de junio 2009 11:00
Si estás planeando un viaje a Oaxaca, no te pierdas esta entrevista digital, pues nuestro invitado nos ofrecerá todo tipo de consejos para que pases unos días increíbles en ese estado.

Desde las fiestas tradicionales, hasta lugares de descanso, la oferta de Oaxaca es amplia.

Participa con nosotros.

30 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    24 RESPUESTAS Página 1  

Despedida Oscar_Lopez_P Hora del mensaje: 12:04
  Muchisimas gracias a todos los que participaron en este chat para promocionar Oaxaca, gracias El Universal por la oportunidad y sobre todo reiterarles la invitacion para que disfruten de mexico y que estas vacaciopnes de verano visiten los destinos turisticos del estado de Oaxaca! ven y Vive Oaxaca!!! Gracias!!

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:01
  Muchas gracias por enviarnos sus preguntas y los esperamos en otro chat. Gracias a nuestro invitado Oscar López

Gabriel Hora del mensaje: 12:00
  Pregunta
Aparte de visitar Oaxaca y Guelaguetza, que otros destinos nos recomienda, me refiero a los de playa, por ejemplo Puerto Escondido? o Huatulco? y como llegaro?

Respuesta
Oscar Lopez P: Por supuesto que todo el estado de Oaxaca esta lleno de encantos y atractivos que lo hacen unico, Puerto escondido, bahias de Huatulcom, el Istmo de Tehuanteopec, mazunte, Lagunas de Manialtepec, Lagunas de Chacahua, etc. Los esperamos en estas vacaciones de verano en Oaxaca!! mil gracias!!

Susana Hora del mensaje: 11:59
  Pregunta
Hay paquetes promocionales para ir a la Guelaguetza y en cuánto están?

Respuesta
Oscar Lopez P: Si claro, hay paquetes muy atractivos como el VCO, Vacaciones Culturales a Oaxaca, ya lo comenté, lo puedes consultar y adquirir a traves de www.oaxaca.travel; te esperamos!!

Francisco Hora del mensaje: 11:57
  Pregunta
¿ Realmente se puede conseguir boleto de entrada a la fiesa máxima de Oaxaca, ya estando en la ciudad, hace 5 años estuve alli con la intención de ir al Auditorio de la Guelaguetza y las personas que me atendieron en la oficina de Turismo que era donde vendían los boletos primero me los negaron, que ya no había entradas, al salir de las oficinas, una de las mismas personas qe alli estaban salió y me dijo que él, me podía vender los boletos, me parece quería 1,500.00 pesos por boleto, me negue, tienen algún control confiable paar evitar actos como ese, pero lo importante, realmente se pueden conseguir entradas estando ya en Oaxaca?

Respuesta
Oscar Lopez P: Desde hace 4 años los boletos para asistir a la Guelaguetza en el Auditorio del Cerro del Fortin se pueden adquirir a traves del sistema ticketmaster por lo que tienes garantizado el precio y tu lugar en la maxima fiesta de los oaxaqueños! animate!! te esperamos!!

cristina luna Hora del mensaje: 11:56
  Pregunta
Hola, mas que una pregunta, esta es una felicitación, ya que el año pasado tuve la oportunidad de estar en la Guelaguetza y en verdad que es un evento muy bonito, vale la pena verlo y sobre todo distrutar de la presencia de las siete regiones de oaxaca, a todos los colabores del evento muchas gracias, tienen una fiesta increible muchas felicidades, solo me gustaria saber si es posible que inviten a Susuna Harp, para escuhcarla junto con laBanda Filarmónica del CECAM - (Banda de niños y jóvenes de la escuela de música de la región Mixe de Oaxaca, que por cierto su presentación en la Cidad de Mexico fue todo un exito.

Respuesta
Oscar Lopez P: Cristina, muchisimas gracias por compartir tu grata experiencia en Oaxaca, invitamos a que todos los cibernautas de El Universal disfrutes estas vacaiones de verano en Oaxaca! te esperamos nuevamente!

jesus lopez Hora del mensaje: 11:51
  Pregunta
Están muy caros lo boletos de avión para ir a Huatulco. Es prohibitivo.

Respuesta
Oscar Lopez P: bahias de Huatulco es uno de los destinos de sol y playa mas hermosos no sólo de México sino del mundo entero, actualmente tienes como opciones dos lineas aereas regulares que son click de mexicana e interjet, ademas de operadoras de vuelos y paquetes charter con magnicharters y viajes liberación que cuentan con atractivos paquetes. Nos informan de interjet que van a lanzar una tarifa especial por menos de mil pesos en viaje sencillo a Bahias de Huatulco. Diosfruta de sus 9 espectaculares Bahias, 36 playas, recorridos a las fincas cafetaleras y ten el privilegio de vacacionar en el unico destino de playa en el continente americano que cuanta con la certificacion internacional Green Globe al ser un destino limpio y amigable con el medio ambiente. puedes consultar ademas el sitio www.hoteleshuatulco.com.mx Te esperamos!!

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 11:50
  Faltan 10 minutos para que termine nuestro Chat. Envíenos sus preguntas y aprovechen a nuestro experto.

Victoria Garcia Hora del mensaje: 11:47
  Pregunta
Además de la Guelaguetza me gustarpia conocer otros lugares de Oaxaca durante mi estancia, Con qyuien me recomienda reservar tours y más o menos cuanto cuestan si vamos una familia de cinco personas. Garcias

Respuesta
Oscar Lopez P: La ciudad de Oaxaca cuenta con una extraordinaria infraestructura de atractivos y servicios turisticos, entre ellos agencias de turismo receptivo muy profesionales que cuentan con tours diseñados para disfrutar de las maravillas que el destino te ofrece por ejemplo: Viajes el Convento, Ayuso Tours, Viajes Xochitlán, Rolan Tours, entre muchos otros que puedes consultar todos sus datos de contacto en www.oaxaca.travel en el directorio de servicios,

ESTHER Hora del mensaje: 11:44
  Pregunta
DÓNDE ME PUEDO HOSPEDAR EN LA CIUDAD QUE NO SEA MAYOR A 300 LA NOCHE.

Respuesta
Oscar Lopez P: Existen hostales y hoteles economicos con excelentes servicios y a precios muy accesibles los puedes encontrar en la seccion de promociones y en el listado de hoteles que ponemos a tu disposicion en el sitio www.oaxaca.travel. Hace unos minutos describi un atractivo paquete que incluye valores agregados con oferta de hoteles de dos y tres estrellas. Te esperamos! Disfruta tus vacaciones de verano en Oaxaca, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

alfredo Hora del mensaje: 11:40
  Pregunta
Por carretera desde la Ciudad de México, cómo llego? y cuanto tiemo me tardo?

Respuesta
Oscar Lopez P: Por carretera saliendo desde la Ciudad de Mexico puedes llegar tomando la autopista a Puebla y llegando a Cuacnopalan tomas la supercarretera a la Ciudad de Oaxaca pasando por la ciudad de Tehuacán. Son aproximadamente 450 km que los puedes recorrer dependiendo de las condiciones de trafico y clima entre 4 horas y media a 5 hrs. La Ciudad de Oaxaca esta muy cerca y al alcance de todos; los esperamos! Dicen que a Oaxaca hay que visitarla al menos una vez al año!

Pedro P Hora del mensaje: 11:38
  Pregunta
Hola, buenos dias, me gustaria saber que medidas de seguridad se han tomado para estas festividades de la Guelaguetza, pues se rumoran situaciones violentas contra turistas. gracias

Respuesta
Oscar Lopez P: El Gobierno del Estado como cada año y en cada temporada vacacional implementa un programa de proteccion y atencion al turista y puedes tener la tranquilidad de que vas a disfrutar de los atractivos turisticos y culturales de este hermosisimo destino de lacapital del estado.

TOÑO Hora del mensaje: 11:35
  Pregunta
QUÉ HAY DE LA VIDA NOCTURNA DE LA CIUDAD DÓNDE TENGO QUE IR?

Respuesta
Oscar Lopez P: Existe una amplia oferta de entretenimiento y vida nocturna en el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca, desde excelentes restaurantes y bares para jovenes y adultosen el zócalo de la Ciudad como en el andador turístico de la Calle de Macedonio Alcalá, asi como obras de teatro, exposiciones en museos, etc, lo puedes consultar en el sitio web www.oaxaca.travel, te esperamos! Oaxaca es una ciudad cultural pero con un amplios servicios de entretenimiento.

Carlos Gutérrez Hora del mensaje: 11:28
  Pregunta
Estoy en teotihuacan Estado de México, llego muy pronto por el arco norte. Somos una familia de 4 personas (2 adultos y 2 niños) puede decirnos que presupuesto debemos contemplar para pasar 4 días y 3 noches. No pretendemos grandes hoteles, nos gusta mucho el turismo cultural y por supuesto la gastronomía.

Respuesta
Oscar Lopez P: Los prestadores de servicios turisticos han preparado atractivos paquetes para diversos presupuestos y como ejemplo tenemos el paquete VCO que incluye tres dias, dos noches, desayuno americano, un tour por Monte Albán o Mitla y ademas la tercera noche gratis mas un brazalete de visitante VIP en ocupacion base doble por persona desde 633 pesos en un hotel de dos estrellas, 858 pesos en hotel de tres estrellas, 1245 pesos en hotel cuatro estrellas y 1383 pesos en hotel cinco estrellas, como pueden apreciar son excelentes paquetes para todos los presupuestos con el plus que ofrece la ciudad como uno de los mejores y mas reconocidos destinos con Cultura, Gastronomía, Diversión, Fiestas, Espectaculos, Arte y Folclore. todo lo anterior lo pueden consultar en el sitio www.oaxaca.travel en la seccion de promociones. Los esperamos en Oaxaca!!

norma Hora del mensaje: 11:23
  Pregunta
qué otras fiestas se pueden disfrutar además de la guelaguetza?

Respuesta
Oscar Lopez P: este año se ha diseñado el programa Fiestas de Verano en Oaxaca el cual dio inicio el 20 de junio y termina hasta el 20 de agosto con mas de 300 eventos y actividades para toda la familia, los mas destacados son la Eleccion de la Diosa Centéotl, El Desfile de Delegaciones, el Banni Stui Gulal, Donají, La Leyenda. y la Guelaguetza de los Lunes del Cerro iniciando en orden el viernes 17 de julio hasta el lunes 20 del mismo mes y repitiendose este mismo programa del viernes 24 al lunes 28 de julio, posteriormente a partir del 28 da inicio el Festival Instrumenta Verano.

enrique Hora del mensaje: 11:20
  Pregunta
cual semana es la mejor para ir a la guelaguetza

Respuesta
Oscar Lopez P: Puedes elegir uno de los dos fines de semana para asistir a las Fiestas de Los Lunes del Cerro donde se presenta La Guelaguetza en el Auditorio del Cerro del Fortín y con la seguridad que disfrutarás de una serie de espectaculos y vivencias memorables, puede ser del 17 al 21 de Julio o del 24 al 28 de Julio.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 11:13

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 11:13

pedro gonzalez Hora del mensaje: 11:13
  Pregunta
cuano cuestan los boletos y si existen paquetes con agencias que cubran todo, yo vivo en la ciudad de México y quiero ir con mi familia

Respuesta
Oscar Lopez P: como mencioné lineas arriba, los boletos tienen un costo de 400 pesos m.n. para las secciones A y B y los puedes adquirir por el sistema ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx, al tel 55 5325 9000 y en los puntos de venta fisicos del sistema. claro que hay paquetes, existe uno muy interesante que se llama VCO (Vaciones Culturales en Oaxaca)de tres dias y dos noches con la tercera noche gratis, con desayunos incluidos, tour por la ciudad o Monte Albán asi como acceso gratuito mediante un brazalete para los visitantes que se hospeden en hoteles participantes a muchos de los mas de 300 eventos que estan programados para las Fiestas de Verano que iniciaron el 20 de junio y hasta el 20 de agosto! los paquetes los puedes encontrar a traves de la pagina www.oaxaca.travel en la seccion de promociones, ahi pueden obtener la mehjor informacion turistica del estado de Oaxaca y las diferentes formas de acceso, prestadores de servicios y atractivos paquetes para que puedan visitarnos. Disfruta tus vacaciones de verano en Oaxaca!!

alonso Hora del mensaje: 11:10
  Pregunta
tengo niños de 6 y 7 años, los puedo llevar a la guelaguetza o no es conveniente?

Respuesta
Oscar Lopez P: Por supuesto que sí los puedes llevar, es la máxima fiesta de los oaxaqueños y al mismo tiempo la fiesta folclórica mas grande de América, es un espectáculo familiar y que seguro los va a llenar de una mezcla de sensaciones y sentimientos maravillosos ante las presentaciones que cada delegacion de las regiones participantes brinda a todos los asistentes.

sara Hora del mensaje: 10:58
  Pregunta
Dónde compro mis boletos para le Guelaguetza y cuánto cuestan

Respuesta
Oscar Lopez P: la Guelaguetza este año 2009 se celebra en las Fiestas de los Lunes del Cerro los dias 20 y 27 de julio en dos presentaciones a las 10 y a las 17 hrs en cada lunes y los boletos los puedes adquirir en cualquiera de los puntos de venta del sistema tickemaster (puntos fisicos de venta, por medio de telefono y por medio de internet) y en la Ciudad de Oaxaca en los puntos de venta ubicados en el Museo de los Pintores Oaxaqueños y en el Teatro Macedonio Alcalá. El valor de los boletos para las secciones A y B es de 400 pesos m.n. y el acceso a las secciones C y D es gratuito. Eso sí, te recomendamos llegar a cualquiera de las presentaciones con al menos una hr de anticipacion, te esperamos.

Rosy Olivares Hora del mensaje: 10:58
  Pregunta
no conozco el estado de Oaxaca, estoy pensando ir este miércoles, pero no se que lugares pueda visitar, podrías darme algunos consejos

Respuesta
Oscar Lopez P: En la Ciudad de Oaxaca que es Patrimonio de la Humanidad puedes descubrir la esencia espiritual de México, los imprescindibles son Su centro Histórico con su hermosa arquitectura virreinal llena de templos y museos donde el tiempo se detiene para convivir con su maravillosa gente, la zona arqueologica de Monte Albán, El Arbol del Tule, la ruta del mezcal; sus poblados llenos de artesanias como el barro negro de San Bartolo Coyotepec, Los Alebrijes de Arrazola y Teitipac asi como sus textiles en Teotitlán del Valle, El majestuoso Centro Cultural de Santo Domingo de Guzman que esta conformado por el Templo barroco del mismo nombre, el museo oaxqueño de las culturas y el extraordinario jardin etnobotanico, no puedes irte sin disfrutar de su exquisita gastronomia.

Comentario Oscar_Lopez_P Hora del mensaje: 10:58
  Pregunta
Muy buen dia! sean ustedes bienvenidos a descubrir muchas de las maravillas que ofrece el Estado de Oaxaca, gracias a El Universal por esta oportunidad.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 10:55
  Hola muy buenos días, estamos a punto de comenzar, así que manden sus preguntas que nuestro invitado, Oscar López Palacios, ya está listo

24 RESPUESTAS Página 1  

Calendario de próximas entrevistas
|
01 de julio 2009 11:00
¿Qué sigue después del 5 de julio? Andrea Oñate y Jaime Meade
|
01 de julio 2009 12:00
Lic. Adriana González
|
01 de julio 2009 13:00
Propuestas y cierres de campaña. Jaime Aguilar
|
01 de julio 2009 14:00
¿Qué ofrecen al electorado? Andrés Lajous y Onésimo Flores
|
01 de julio 2009 17:00
Propuestas a la ciudadanía. Lia Limón
|
02 de julio 2009 11:00
Laura Toledano, Parque del Federalismo Batán
Calendario de entrevistas anteriores
|
29 de junio 2009 13:00
Propuestas y cierres de campañas. Mariana Gómez del Campo
|
29 de junio 2009 12:00
La reforma empantanada de los juicios orales. Emilio Rabasa
|
26 de junio 2009 17:00
Héctor Octavio López, imitador de Michael Jackson
|
26 de junio 2009 16:00
¿Qué va a pasar en la delegación? Rafael Acosta Juanito
|
26 de junio 2009 14:00
La fractura del sistema político en México. Roger Bartra
|
26 de junio 2009 13:00
El caso Stanford en México. Gabriel Bauducco
|
26 de junio 2009 12:00
¿Cuántas vidas posibles tiene una mujer? Beatriz Rivas
|
25 de junio 2009 15:00
Omar Raúl Martínez
|
25 de junio 2009 12:00
Aleida Rocío Ocegueda, ganadora del concurso de ilustración FILIJ del año pasado
|
24 de junio 2009 14:00
La intriga y la aventura en la novela. Bernardo Esquinca
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL