Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Martes 15 de diciembre de 2009 | 5:30 PM

Destacan estudiantes del IPN en robótica
Ganan certamen Robogames 2009. Rubén Bravo, Erick Rodríguez y Manuel Vallejo
08 de julio 2009 12:00
Una vez más los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ganaron varias medallas en el concurso internacional Robogames 2009, en donde participaron 500 jóvenes de instituciones educativas de varios países.

Rubén Bravo, Erick Rodríguez y Manuel Vallejo, de la Unidad Profesional Interdisciplaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del IPN, nos hablará de sus robots y de la competencia en San Francisco California.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios.

• Politécnicos dan cátedra de robótica
  • IPN refrenda liderazgo en robótica

•  

134 PREGUNTAS
      PREGUNTAS CONTESTADAS
        134 RESPUESTAS Página 1 - 2 - 3 - 4  

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:43
      Los correos que enviaron Gerardo Cruz S., desde Montreal, y de Sergio Tejeda fueron entregados a nuestros invitados.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:41
      Publicamos el comentario de Hugo Aquino: Muchas felicidades chicos, soy egresado de la Voca 3, estudié en la ESIME y realice mi tesis hace tiempo sobre un robot de 3 grados de libertad con simulación tridimensional e interfaz electrónica, los felicito mucho, sigan así, también estudien administración, contabilidad, liderazgo, expresión en público y sigan creyendo en ustedes mismos. Me siento muy contento por ustedes y de ser egresado del IPN. Reciban un cordial saludo desde Panamá donde resido desde hace unos años. Hugo

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:40
      Publicamos el comentario de Martha Romero Eleno: NO QUIERO PREGUNTARLES NADA, YO QUIERO MANDARLES A TODOS Y CADA UNO DE ELLOS UN FUERTE Y SINCERO ABRAZO, SON UN ORGULLO PARA NUESTRO PAÍS, SON ANIMO PARA LOS JOVENES QUE EMPIEZAN, SON EJEMPLO DE TRIUNFADORES, SON EJEMPLO DE QUE CUANDO SE QUIERE, A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS SE PUEDE, SON EJEMPLO A SEGUIR, FELICIDADES CHICOS Y GRACIAS POR SU GRAN ESFUERZO, GRACIAS POR PONER A MEXICO EN ALTO, GRACIAS POR DEMOSTRARLE AL MUNDO ENTERO QUE NO SOLO SABEMOS HACER COSAS MALAS. QUE DIOS LOS BENDIGA Y LES SIGA AYUDANDO PARA QUE LOGREN TODAS SUS METAS, QUE MULTIPLIQUE SU ECONOMÍA, QUE BENDIGA SUS HOGARES Y A SUS FAMILIAS, QUE SIEMPRE LES DÉ ANIMOS DE SEGUIR ADELANTE, NUEVAMENTE ¡GRACIAS CAMPEONES!

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:39
      Publicamos el comentario de Miguel Medina: Simplemente, FELICIDADES MUCHAS FELICIDADES y a seguir adelante

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:39
      Publicamos el comentario de José A. Ortiz: ME SIENTO FELIZ DE QUE GENTE COMO USTEDES DEJEN MUY EN ALTO NUESTRA ALMA MATER, LA TECNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA, MUCHAS FELICIDADES, \"ORGULLOSAMENTE POLITECNICOS\"

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:36
      Publicamos el comentario de eeee: muchas felicidades , antes que nada les comento que soy alumno de upiita y su logro es muy grande, combinar lo academico con el desarrollo de sus prototipos. y ahora no se rindan y hagan esfuerzos por atraer mas gente al club

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:35
      Publicamos el comentario de Rosalía Reyes: YO SOLO QUIERO FELICITARLOS, SON UN ORGULLO PARA ESTE PAIS, SIGAN ASI Y NUNCA DESISTAN DE SUS SUEÑOS. LES MANDO UN ABRAZO Y LOS QUIERO SOY UNA MADRE MI HIJO TIENE SU EDAD Y TAMBIEN ES UN TRIUNFADOR LOS QUIERO QUE DIOS LOS CUIDE SIEMPRE BESOS Y ABRAZOS.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:34
      Publicamos el comentario de Alejandra P: Me da muchísimo gusto que los chicos de la UPIITA, parte del IPN, triunfen en un concurso de esta talla. Es gratificante ver a nuestro país avanzando gracias a estudiantes como ustedes.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:33
      Publicamos el comentario de Daniel: Felicidades a todo la comunidad del Politecnico. Gracias por mostrar un poco de la capacidad de sus estudiantes.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:32
      Publicamos el comentario de Stalin: Por cierto, en la maestría tuve compañeros de UPITA y la verdad eran bastante flojones, que no digo no fueran capaces, pero tomaban las materias más fáciles. Esperemos que ustedes no se unan a ese club.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:31
      Publicamos el comentario de Angel Ramírez: Mario Valverde, tu comentario se me hace fuera de lugar, generalmente participan con estos robotitos gente de muchos países desarrollados, pero es un concurso estudiantil, los participantes aún no egresan.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:31
      Publicamos el comentario del ing. Jorge Vázquez Hernández: Muchas felicidades muchachos, sigan adelante. Una muestra más de la capacidad de los politécnicos que muchas veces con pocos o nulos recursos, logran cosas extraordinarias. Yo soy egresado del IPN, de la ESCOM y la vocacional 3 cuando aún estaba en el Casco de Santo Tomás y mi hermano también es egresado del IPN y justamente de Mecatrónica de la UPIITA. Enhorabuena y muchas felicidades

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:28
      Publicamos en comenario de MEMA 59: HOLA CHICOS MUCHAS PERO MUCHAS FELICIDADES, SOY EGRESADA DEL IPN, YA DE ALGUNOS AÑOS ATRAS

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:28
      Publicamos el comentario de Cecilia Ledezma: Tradicionalmente el Tec de Monterrey se adornaba con sus premios en robótica, pero ahora que el IPN gana casi todo, de pronto ya no tiene importancia el tema. Felicidades, chicos y no se dejen. Cecilia

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:27
      Publicamos el comentario del ing. Hugo Cid: EN ESTOS MOMENTOS USTEDES ESTAN EN POSICION DADOS SUS RESULTADOS,DE EXIGIR A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA UNA APORTACION MAYOR A LA INVESTIGACION CIENTIFICA,PARA EL IPN,LA UNAM Y DEMAS UNIVERSIDADES PUBLICAS,NO DESAPROVECHEN EL MOMENTO Y PUBLICITENSE LO MAS QUE PUEDAN,FELICIDADES.!!LA TECNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA!!

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:26
      Publicamos el comentario de Ma. del Carmen Flores: Hola¡¡ cuando leo estas noticias me levanta el animo, sean un ejemplo para todos los jovenes y que se den cuenta de que si se puede. MUCHISIMAS FELICIDADES... VAMOS POR MAS..

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:26
      Publicamos el comentario de Clara Zárate Pozos: No es pregunta, es una Gran felicitación por lo que ustedes han obtenido, me llena de emoción lo que han logrado, mi hija estudia en el IPN en ESIME y sé el trabajo que les cuesta hacer sus proyectos además de lo económico. Muchas Felicidades y estoy seguro de que lograrán todo lo que se propongan en la vida.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:25
      Publicamos el comentario de Víctor Domínguez Lemus:Hola que tal, ¡en horabuena! ¡felicidades!, yo soy egresado de la carrera de ingeniería mecánica de la Esime Azcapotzalco y actualmente me encuentro trabajando en una vidiriera en Viena, Austria , y no saben el gusto que me dá de estar tan lejos y ver esas noticias tan reconfortantes de colegas como ustedes...arriba el bendito IPN, Y arriba México por supuesto... sigan adelante chavos.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:24
      Publicamos el comentario de Gisela López: Más que una pregunta es una gran Felicitación!!! Me siento muy orgullosa de que ustedes pertenezcan a ésta gran Institución, así como una servidora, me da mucho gusto decir que aunque el Gobierno no brinda los recursos que deberían ser para las Instituciones públicas salimos adelante con nuestros propios recursos y no por el hecho de ser de una escuela privada quiere decir que tienen todos los conocimientos, eso no existe!!! Pregúntenmelo a mí, estoy en el área de RH.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:24
      Publicamos el comentario de Juan Plata:Los felicito, también estudié en UPIITA, el mérito es sólo suyo, tienen mucho camino por delante. Recuerden. NO TODO ESTÁ INVENTADO. Ánimo.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:23
      Publicamos el comentario de Adriana Recillas: Es una super felicitación por el éxito obtenido, que solo se alcanza con trabajo, esfuerzo y dedicación. Felicitadades muchachos, con noticias asi levantan el animo a cualquiera.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:22
      Publicamos el comentario de Luis Fernando.. (egresado de Telématica..): Me da mucho gusto saber que ustedes como alumnos de UPIITA honrren a nuestra madre escuela con esos premios, disfruten todas las experiencias que puedan mientras sigan estudiando y más allá cuando sean egresados, ya que UPIITA ofrece a México parte de los mejores ingenieros que pueden egresar y aportar al campo laboral una amplia gama de conocimientos y experiencia, solo me resta decir FELICIDADES, mis mejores recuerdos son de UPIITA.. espero que pronto sean más egresados de UPIITA... del IPN..

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:21
      Publicamos el comentario de Paulina Mancebo: Felicidades muchachos!!! Digan lo que digan el politécnico tiene entre sus filas excelentes profesionistas. Yo estudié economía en la ESE y me siento muy orgullosa de ser politécnica. Felicidades!!

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:20
      Publicamos el comentario de Laura Rodríguez López: Mis más sinceras felicitaciones, por sus logros y ojála tambien sirva para que los empresarios y el gobierno den impulso e incentivos reales a estudiantes como ustedes, mil gracias por dar este tipo de noticias.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:19
      Publicamos el comentario de Marie: Muchas Felicidades , Arriba el Poli , para mi la mejor escuela en formar Ingenieros . Chavos siganle echandole muchas ganas y ojala que en Mexico encuentren el apoyo para seguir desarrollando nueva tecnologia .

Publicamos el comentario de IRGR: Muchas felicidades! Jovenes Politécnicos, jovenes de vangaurdia! Y no hagan caso a los comentarios mediocres y malinchistas de los que no creen que podemos tener buenos ingenieros en robotica en México. Lamentablemente diría lo mismo por ese tipo de pensamientos estamos donde estamos.

Publicamos el comentario de Angel Tapia (ex alumno IPN): BUENO NO ES UNA PREGUNTA MAS BIEN ES UNA FELICITACION POR EL LOGRO QUE ALCANZARON. ES BUENO SABER QUE EL POLI TIENE ALUMNOS CON UNA CALIDAD EXCELENTE, BUENO ESO SI ES QUE LO ALUMNOS QUIEREN VERDAD. MUCHASW FELICIDADES NUEVAMENTE.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:18
      Publicamos el comentario de Sonia Ortiz Rea: Hola Muchachos una FELICITACIÓN A TODOS por su trabajo,me da mucho gusto porque entre tantas cosas malas que pasan cada dia, aqui hay una buena noticia y se demuestra que con esfuerzo y dedicación y porsupuesto inteligencia que tienen ustedes todo se puede.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:17
      Publicamos el comentario de Lalo (Houston. TX): Solo escribo para felicitarlos y desearles que vengan muchos mas exitos en el futuro. Como un estudiante de ESIQIE me da gusto que el nombre del POLI de la vuelta al mundo por ustedes.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:16
      Publicamos el comentario de Angel Lozada: Hola... Soy egresado de la Upiita (gen 2002-2007)... Les mando un abrazo... Felicidades por este triunfo... Pongamos en alto la educacion del Politecnico. Saludos

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 13:13
      Agradecemos a nuestros invitados su participación en el chat y a las personas que enviaron sus preguntas y comentarios. Más tarde seguiremos publicando comentarios y felicitaciones.

Despedida Erick_Rodríguez Hora del mensaje: 13:11
      Muchas gracias a todos por sus dudas y comentarios, es todo un gusto poder contestarles, espero que estos triunfos sean de motivacion para que en Mexico se apoye mas al desarrollo de tecnologia. Saludos que tengan buena tarde. P.D. pueden buscar mis videos en youtube poniendo INSOPOR1UPIITA

Despedida Manuel_Vallejo Hora del mensaje: 13:10
      Bueno, este es el fin del chat, les agradesco el interes, hemos dado el mejor esfuerzo para poder contestar las preguntas, espero que estos premis sean una motivación para que los jovenes mustren interes en la tecnologia.

Despedida Rubén_Bravo Hora del mensaje: 13:09
      Muchas Gracias por el interes. De mi parte les puedo decir que El Club de Minirobotica de la UPIITA del IPN seguira trabajando para representar a Mexico y traer mas medallas. minirobotica_upiita@live.com.mx rbravod0700@ipn.mx

DON PEJEONE Hora del mensaje: 13:05
      Pregunta
    PLATIQUENNOS UN POCO LA EXPERIENCIA EN SAN FRANCISCO, QUE SE SIENTE ESTAR AHI CON LOS MEJORES DE TODO EL MUNDO Y SABER QUE ESTAN A LA ALTURA E INCLUSO POR ARRIBA DE VARIOS DE ELLOS?

Respuesta
    Erick Rodríguez: Fue una gran experiencia, la verdad nos encanto poder demostrar nuestros conocimientos y poner en alto el nombre de México.

DON PEJEONE Hora del mensaje: 13:05
      Pregunta
    MI PREGUNTA VA MUY CONCISA MUCHACHOS, COMO EVITAR LA FUGA DE CEREBROS, QUE DEBE HACER EL PAIS PARA QUE TALENTOS COMO USTEDES NO TERMINEN TRABAJANDO PARA EMPRESAS INGLESAS, ESPAÑOLAS O ESTADOUNIDENSES?

Respuesta
    Rubén Bravo: Definitivamente el apoyo a los cientificos mexicanos, sea becas buenos sueldos y fortalecer desde casa y escuela la identidad con nuestro pais.

Eduardo Hora del mensaje: 13:04
      Pregunta
    Que piensan acerca de la incorporación de nueva carreras relacionadas con robótica, tales como Nanotecnología, Inteligencia Artificial e Informática Cognitiva que actualmente se estan incorporando en algunas universidades estadounidenses (Singularity University con apoyo de la NASA y Google) y que pueden ayudar a un mejor entendimiento y desarrollo de la tecnología. Felicidades!

Respuesta
    Manuel Vallejo: Esta bien que se tengan nuevas carreras en, esto simpre beneficia a la humanidad, en el caso de mexico esperemos que un buen dia de estos las traigan, asi como se trajo a la mecatronica, telematica y bionica.

coco garcia Hora del mensaje: 13:03
      Pregunta
    de egresada UNAM a chicos IPN... sólo puedo decirles una cosa... ¡¡¡¡FELICIDADES!!!

Respuesta
    Manuel Vallejo: Gracias.

Javier Hora del mensaje: 13:03
      Pregunta
    para destacar en las ciencias como la robótica, la mecatrónica y la biónica, ¿es necesraria una sólida formación en matemáticas?

Respuesta
    Erick Rodríguez: Si, por su puesto que necesitamos muchas matematicas en nuestras carreras,por ejemplo para poder usar control moderno, comunicaciones, analisis de cuerpo finito, etc.

Armando H. Hora del mensaje: 13:03
      Pregunta
    felicidades chavos... noten las tendencias de algunas preguntas, alumnos les preguntan que circuitos usaron, adultos les preguntan que sigue, la gran mayoria los felicita (eso es unanime). disfrutenlo, yo trabajo con muchos de universidades privadas y la verdad es complicado hacer el juicio de si son mejores o peores, lo cierto es que ustedes ganaron y cuando eso no suceda, lo mejor es seguir trabajando. el unico consejo que se me ocurre ahorita es: acostumbrense a ganar y a trabajar duro, esa (y no la escuela precisamente) es la mejor garantia del exito. p.d. no piensen solo en automatizar una fabrica, piensen tambien en administrarla y comprarla. Atte. Armando H. (Mini Baja UPIITA)

Respuesta
    Rubén Bravo: Hola compañero del SAE muchas gracias por el consejo, lo tomaremos en cuenta, te puedo decir que algunos de nuestros compañeros estamos pensando en empender con una empresa de Robotica.

Calendario de próximas entrevistas
    |
    16 de diciembre 2009 00:00
    Benjamín Salcedo, Rolling Stone, Director
    |
    16 de diciembre 2009 11:00
    Claroscuros del ser humano. Ana Clavel
    |
    16 de diciembre 2009 13:00
    La lucha contra las drogas. Sandra Rodríguez
    Calendario de entrevistas anteriores
    |
    14 de diciembre 2009 12:00
    Siguen las negociaciones para combatir el cambio climático. Karla Barclay
    |
    11 de diciembre 2009 14:00
    Festejos del GDF. Alejandro Rojas
    |
    11 de diciembre 2009 12:00
    Evitar gastos innecesarios. Roberto Bello
    |
    11 de diciembre 2009 11:00
    David Serrano Celis. Temporada de Pymes.
    |
    10 de diciembre 2009 14:00
    Exposición en el Castillo de Chapultepec. Tomás Pérez Vejo
    |
    10 de diciembre 2009 13:00
    61 aniversario de la Declaración Universal. Ricardo Sepúlveda
    |
    10 de diciembre 2009 12:00
    Herramientas para el despertar de la conciencia. Andrea Weitzner
    |
    10 de diciembre 2009 11:00
    Iniciativa para proteger a víctimas de secuestro. Isabel Miranda de Wallace
    |
    09 de diciembre 2009 13:00
    ¿Qué se espera de esta reunión? Patricia Arendar
    |
    09 de diciembre 2009 12:00
    Cierre de temporada del INBA. Alonso Escalante
    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL