Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Martes 15 de diciembre de 2009 | 5:30 PM

Director Técnico
Miguel "El Piojo" Herrera
04 de diciembre 2009 10:45
Conversa con los usuarios acerca del sorteo final rumbo al Mundial Sudáfrica 2010 acerca de los rivales que enfrentará México y sus posibilidades de avanzar

¿Eres fanático?... Ve futbol, donde podrás seguir toda la cobertura rumbo a Sudáfrica 2010 

90 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    54 RESPUESTAS Página 1 - 2  

Despedida analistas Hora del mensaje: 13:46
  Amigos, agradecemos su preferencia y los esperamos en el próximo chat de El Universal. Hasta pronto.

Despedida Miguel_Herrera Hora del mensaje: 13:40
  Amigos, les agradezco a todos, me retiro ilusionado de que México haga un buen papel, un abrazo a todos los chatistas

Comentario analistas Hora del mensaje: 13:39
  Amigos, el tiempo se nos agota y Miguel Herrera responderá a dos preguntas más.

Carlos Hora del mensaje: 13:39
  Pregunta
Sabemos mas o menos como juega Francia y Uruguay, ¿que se sabe acerca del estilo de juego de Sudafrica? ¿Es totalmente una incognita?

Respuesta
Miguel Herrera: es el anfitrión, todo puede suceder

Oswaldo Torres Perez Hora del mensaje: 13:38
  Pregunta
Pregunta: no se saben otra que decir que Mexico tiene posibilidades y que francia sera el rival a vencer

Respuesta
Miguel Herrera:

DMM Hora del mensaje: 13:36
  Pregunta
COMO VES A LOS RAYADOS PIOJO

Respuesta
Miguel Herrera: muy bien, me da mucho gusto, tengo aprecio en ese club, fue un partido muy bueno el día de ayer, habra que cerrar con broche de oro el din de semana

ALMEJITA Hora del mensaje: 13:35
  Pregunta
Cuáles serían los once ideales para jugar contra Sudáfrica??

Respuesta
Miguel Herrera: habra que ver la lista de Javier, seguro estaran Ochoa, Marquez, Osorio, Salcido, Torrado, Guardado, Cuau, Gio, el mismo JUarez, aunque habria que ver la convocatoria

BETO Hora del mensaje: 13:34
  Pregunta
CUAL ES EL GRUPO QUE CONCIDERAN SEA EL MAS FUERTE Y CUAL EL MAS FACIL ¡¡

Respuesta
Miguel Herrera: el más fuerte es el de brasil y el más facil el de españa, donde veo mas debilidad

jason Hora del mensaje: 13:33
  Pregunta
cree que carlos vela y el gio estaran maduros futboliscameten para en frentar a francia al tu por tu.sabemos que no estan jugando mucho ultimente.

Respuesta
Miguel Herrera: No me precupa la madurez, tienen roce en sus ligas en Europa, mi preocupacion seria por su poca actividad, espero que el tiempo que trabajen con Aguirre les de ritmo

Gerardo Alvarez Hora del mensaje: 13:32
  Pregunta
No dudo en el potencial de Mexico para salir adelante en el Mundial y se que estara en la siguiente fase, mi pregunta es esta ¿Creen que Sudafrica tiene lo suficiente como para dejar atras a Francia y Uruguay?

Respuesta
Miguel Herrera: Es el local, tendrá apoyo de toda su gente y conoce la canhca, nunca podemos descartar cualquier sorpresa, sobre todo porque Francia y Uriguay no pasan por 1 buen momento

Juan Carlos García Cendón Hora del mensaje: 13:31
  Pregunta
Buenas tardes a todos... no soy pesimista y tampoco me gustan las euforias, pero no consideran que nuestro grupo tiene trampa, y lo digo pq en la historia de los mundiales el anfitrión siempre pasa a segunda ronda, los arbitros "en caso de duda" pitan a favor del anfitrión. A uruguay creo que se le puede ganar y Francia aunque juegue mal, ya llego así a una final...

Respuesta
Miguel Herrera: Es obvio, el anfitrion normalmente califica, pero eso no quiere decir que lo arreglan. Hay que pesnar bien las cosas para calificar y que no se empañe con alguna de estas cosas

JOSE Hora del mensaje: 13:30
  Pregunta
AMI SE ME HACE Q ESTA SERA UNA BUENA COMPETENCIA PARA MEXICO Y EL GRUPO SE PRESTA PARA DEMOSTRARLO Y MAS MOTIVADO ESTA MEXICO POR INAGURAR ESO Q NI QUE..,

Respuesta
Miguel Herrera: Como tu has dicho, estos parttidos son motivantes, este juego lo van a ver todos los ojos del mundo

Rufino Hora del mensaje: 13:29
  Pregunta
A priori todos los grupos parecen faciles,pero la segunda fase va a ser mas complicada para todos.¿cree que los europeos no se adapten a la altura?? como paso en MExico??

Respuesta
Miguel Herrera: Me parece que en un Mundial donde no hay favoritos, es cancha neutral para todos, los rivales seran los africanos, no veo ningun incoveniente para adaptarnos a las circunstancias

francisco campechano santana Hora del mensaje: 13:28
  Pregunta
oyes miguel porq no has querido durigir al america

Respuesta
Miguel Herrera: por supuesto que quiero, pero la gente de Coapa nunca me ha buscado

jason Hora del mensaje: 13:28
  Pregunta
cree que palencia puede aportar algo todavia ante francia en caso sea convocado

Respuesta
Miguel Herrera: es un jugador de mucha lucha, yo no lo tengo considerado entre los 23, pero si llegara ir, aportara entrega

Cesar Hernandez Hora del mensaje: 13:27
  Pregunta
Hola Miguel, salu2 desde Mexicali, en tu amplia experiencia, crees que el hecho de que el Vasco les transmita la confianza a los jugadores de que son capaces de ganarle a los mejores, haga la diferencia en momentos decisivos?

Respuesta
Miguel Herrera: ojala y sí, Javier es un tipo motivador, ojala los motive los uficiente para que Mexico salga con gran dtereminacion

Gerardo Alvarez Hora del mensaje: 13:26
  Pregunta
Piojo, es un gusto tenerte en este chat, mi pregunta es esta ¿Como ves el escenario en el cual se encuentra Mexico para el mundial?

Respuesta
Miguel Herrera: te agradezco tus palabras. Nos sentimos halagados de que Mexico haya quedado en este grupo, contento porque creo que salimos beneficiados pero ahora hay que hacerlo valer en la cancha

Gil Hora del mensaje: 13:26
  Pregunta
Honestamente crees que a la seleccion mexicana ya se le haya quitado el complejo del "ya merito" o de "ratones verdes"?, toda vez que siempre que se toca ese tema dicen que ya no hay complejos, pero a la hora de la hora afloran esas inseguridades...

Respuesta
Miguel Herrera: espero que sí, lo hemos demostrado en distintas copas, en los mundiales de clubes, estamos tratando de quitarnos ese tema

Esteban Paredes Hora del mensaje: 13:24
  Pregunta
Hola Miguel, primero que nada felicidades por tu trayectoria en el futbol. Como vez los demas grupos? yo los veo muy balanceados, no parecer haber un grupo de la "muerte", que opinas?

Respuesta
Miguel Herrera: El que le toca a Brasil es complicado, Portugal , es el grupo este el mas equlibrado. Veo balanceado al Mundial en todos los sentidos, no hay equipo unico favorito, Argentina aunque no tuvo gran eliminatorio no deja de ser dificil, Brasil pesa más en la solidez que en el espectáculo

Eko Hora del mensaje: 13:23
  Pregunta
Buen día Miguel, en que puntos del presente y pasado la seleccion debe de mejorar para cosiderarla un real contendiente a la copa.

Respuesta
Miguel Herrera: Hay que mejorar en todos los aspectos, le costo un gran trabajo calificar, tenemos que mejorar, como grupo se tiene que unir mucho, para conseguir objetivos importantes

Comentario Miguel_Herrera Hora del mensaje: 13:23
  Pregunta
De Sudamerica, creo que sí nos tocó el país más sencillo , Uruguay

Comentario Miguel_Herrera Hora del mensaje: 13:22
  Pregunta
Francia es el pais mas fuerte, aunque tampoco ha hecho buena eliminatoria,

Comentario Miguel_Herrera Hora del mensaje: 13:21
  Pregunta
No hay ningun equipo sencillo. Con Sudafrica se debe hacer un buen partido, ya que es el anfitrion.

Comentario Miguel_Herrera Hora del mensaje: 13:21
  Pregunta
El Tri tiene su base, creo que tiene 14 o 13 jugadores importantes, Gio, Blanco, Ochoa, Corona, Salcido Osorio. Se ira viendo el nivel que tienen otros jugadores para conformar la plantilla de 22

Comentario Miguel_Herrera Hora del mensaje: 13:19
  Pregunta
Sobre no repetir la maldicion de perder con 1 equipo sencillo, como Estados Unidos, Aguirre trabajara mucho, Mexico no ha ganado nada relevante en un Mundial, hay q trabajar

ISRAEL Hora del mensaje: 13:18
  Pregunta
Buen día, que probobilidad tiene méxico de alcanzar el 5to partido. Independientemente de los rivales que le toquen en su grupo? Realmente,Honestamente tenemos el nivel para estar en el 5to partido.? gracias

Respuesta
Miguel Herrera: Veo muchas posibilidades de que pase a segunda ronda y despues obviamente ver que rival le toca

alejandro rodriguez Hora del mensaje: 13:17
  Pregunta
Es bueno tener muchos partidos antes del mundial pero con equipos de un nivel mas bajos que mexico o superiores o medios.. cual sera la mejor opcion o un balance

Respuesta
Miguel Herrera: la mejor opcion son los equipos europeos, los africanos para que nos den la fortaleza de ir al Mundial

Jared Hora del mensaje: 13:16
  Pregunta
Honestamente, crees que alguna vez Mexico ganará un mundial?? Yo creo que no, pero pues hay muchos ilusos y fanáticos por acá. Como ves?

Respuesta
Miguel Herrera: Tienen que arrancar con la ilusion de ganar la copa, siempre tenemos que ir con la aspiracion de ganarla

ALEJANDRO RODRIGUEZ Hora del mensaje: 13:15
  Pregunta
MEXICO TENDRA EQUIPOS DIFICILES ES LO MEJOR O LO PEOR PARA LA SELECCION MEXICANA.

Respuesta
Miguel Herrera: Yo no veo equipos dificiles, veo equipos fuertes, me parece que dentro de todas las selecciones es el grupo mas benevolo

Bienvenida Miguel_Herrera Hora del mensaje: 13:15
  Pregunta
Hola amigos, ya estoy con ustedes para platicar sobre el sorteo mundialista, manden sus preguntas

Comentario analistas Hora del mensaje: 13:06
  Pregunta
Amigos, en unos minutos más, el reconocido ex futbolista Miguel "El Piojo" Herrera se unirá con nosotros a esta sala de chat, para seguir nuestra charla en torno lo que le puede deparar a México en el Mundial ahora que ya conocemos a sus rivales: Sudáfrica, Uruguay y Francia.

Guillermo Hora del mensaje: 12:59
  Pregunta
Creo que es un grupo fuerte y el rol de juegos no ayuda...creen que lleguen en un estado optimo y se echen a la espalda al equipo, los jugadores promesas como Vela y Gio ?

Respuesta
analistas: (GERMÁN) Carlos Vela y Giovani Dos Santos son una buena mancuerna en la selección mexicana. Ambos son rápidos, creativos, tienen buena técnica y manejan muy bien los costados a velocidad, probablemente serán titulares indiscutibles, sobre todo contra Francia donde se requiere de un futbol mucho más vertical y aéreo. Pero junto con ellos, Aguirre tiene más recursos de donde elegir. No descartemos a Cuauhtémoc Blanco que sigue demostrando garra y olfato goleador. Seguramente veremos a un Miguel Sabah participando en las jugadas decisivas, a israel Castro abriendo filas por el medio campo, o la fluidez y pericia de Pablo Barrera. Y no descartemos tampoco a Guardado, Márquez, Salcido, Osorio. Me parece que Javier Aguirre podrá conjuntar a un equipo muy bien cimentado.

Danie Hora del mensaje: 12:51
  Pregunta
¿Que pasara con Mexico en el debut del mundial frente a millones de aficionados, contra Sudafrica con sus obvias ventajas, ganara, perdera o pasara a hacer el ridiculo?

Respuesta
analistas: (GERMÁN) No se puede saber, insisto, no tenemos una "bolita de cristal", pero lo que sí creo es que aunque se encare al anfitrión de la justa, el hecho de inaugurar el Mundial, viste mucho y es un gran aliciente para salir adelante. Me parece, a mi en lo particular que lo mejor que le pudo haber pasado al Tri es enfrentar a Sudáfrica y abrir el certamen, porque esa será una magna prueba para demostrar de qué están hechos nuestros seleccionados. Ahora, siendo sinceros, de todas formas aunque nos tocara otra cabeza de serie como rival (Brasil, Inglaterra, Italia, etc.) desde nuestra perspectiva como aficionados mexicanos persistiría la misma opinión negativa, por endes razones, pero me parece que México tiene tiempo y material humano para llegar preparado física, táctica y emocionalmente al cien por ciento. Sólo es cuestión de darle el beneficio de la duda al Vasco Aguirre.

carlos Hora del mensaje: 12:44
  Pregunta
creo que si nos vamos a realidades, la realidad de mexico hoy es que no le gana ni a francia ni a uruguay, sudafrica es una incognita pero al ser el anfitrion tendrá ciertos privilegios de su lado.

Respuesta
analistas: (GERMÁN) Carlos, buenas tardes. Me parece que tanto Francia como Uruguay están en las mismas posibilidades de avanzar o quedar eliminados con respecto a México. En efecto, el Tri no la pasó muy bien durante las aliminatorias, hasta que Javier Aguirre tomó el mando, y la dio otra dinámica y cambio de actitud al equipo que se vio reflejado en el terreno de juego, así que todavía queda tiempo para trabajar en el aspecto físico, pero sobre todo en el táctico. Habría que ensayar muy bien en todas las líneas y variantes durante los 12 partidos de preparación que vaya a disputar México el próximo año. Ahora, también hay que tomar en cuenta que tanto Francia como Uruguay llegaron al Mundial por la vía del repechaje, independientemente de que ambas selecciones juegan en zonas con niveles futbolísticos superiores al de Concacaf.

Carlos Hora del mensaje: 12:32
  Pregunta
Que posibilidades reales tiene Mexico de pasar a la segunda ronda ahora que se conocen con exactitud sus rivales.

Respuesta
analistas: Me parece que existen todas las posibilidades, dependerá del accionar y la mentalidad del equipo mexicano, para poder acceder a los octavos de final. Será crucial debutar con un triunfo contra Sudáfrica, y se llegara a empatar con Francia y luego sacar otra victoria ante Uruguay, podría incluso avanzar como primer lugar de grupo. Aunque en octavos de final, en caso de pasar, podría repetirse el duelo ante Argentina como en Alemania 2006, y ahí es dónde viene la verdadera prueba de fuego para el conjunto que dirige Javier Aguirre. Otros de los posibles rivales en la siguiente ronda podría ser Nigeria, nada fácil e incluso no hay que descartar a Grecia, que ya sorprendió al mundo en el 2004 con el título de la Eurocopa.

beto Hora del mensaje: 12:29
  Pregunta
que opinan de como quedo el grupo y cual consideran como el famoso "grupo de la muerte"

Respuesta
analistas: Será un grupo complicado, como cualquier otro. Sabemos de la jerarquía de Francia, campeón mundial en el 98, Uruguay que tiene en su haber dos títulos, e incluso Sudáfrica no será tampoco un rival a modo por ser, de entrada, el anfitrión. Lo más importante es que será un aliciente para el Tri tener el honor de disputar el partido inaugural contra Sudáfrica, el 11 de junio, ante la mirada de millones de aficionados alrededor del mundo.

javy Hora del mensaje: 12:27
  Pregunta
¿Creen que Rafa Marquez este al 100% para el mundial?

Respuesta
analistas: Lamentablemente no se puede tener una bolita de cristal, pero sabemos que es muy propenso a las lesiones.

Carlos Hora del mensaje: 12:17
  Pregunta
Cual sería el motivo de desempate en caso de que por ejemplo dos selecciones queden en segundo lugar con los mismos puntos y diferencia de goles?

Respuesta
analistas: La última opción sería el resultado del enfrentamiento entre ambas selecciones y si aún así siguen empatados, se lleva a cabo un sorteo.

Seferino Hora del mensaje: 12:00
  Pregunta
Despues de calificar con apuros al mundial, y sumandole que nos llegara a tocar un grupo dificil, seria un exito para el tricolor pasar a octavos de final?

Respuesta
analistas: No, nada justifica quedarse estancado por quinta vez consecutiva en los octavos de final. Incluso, aunque el objetivo es alcanzar el tan ansiado quinto partido, siempre hay que pensar en llegar lo más lejos que se pueda, sin importar la jerarquía de rivales a los que habría que enfrentar en la primera ronda. De hecho, esto lo ha comentado Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales.

Raul Hora del mensaje: 11:52
  Pregunta
Independientemente de los contrarios, la selección de México debe prepararse con el objetivo y la mentalidad de competir a su máxima capacidad, los resultados se darán en función de la preparación y no de que equipos te toquen, el prepararte al máximo te permitirá enfrentarte al numero 100 de la lista como a cualquier cabeza de grupo. La pregunta es ¿Que harías en el lugar de Javier Aguirre para prepararte el máximo? ¿de quien te auxiliarias para formar un equipo de alto rendimiento tanto en lo físico como en lo mental, sumado a lo mental colectivo, no por invividualidas?

Respuesta
analistas: De entrada, mi buen Raúl, es muy importante para México el fogueo con potencias europeas, situación que lamentablemente se trabaja muy poco. Ahora que a mediados de noviembre hubo fecha FIFA por los repechajes, creo que las autoridades federativas mexicanas desaprovecharon una valiosa oportunidad para haber negociado con un rival europeo un partido amistoso para el Tri. Se dice que la preparación previa únicamente se jugarán amistosos con equipos clasificados al Mundial, esperemos que se cumpla y se dejen de lado los partidos "moleros"

Calendario de próximas entrevistas
|
16 de diciembre 2009 00:00
Benjamín Salcedo, Rolling Stone, Director
|
16 de diciembre 2009 11:00
Claroscuros del ser humano. Ana Clavel
|
16 de diciembre 2009 13:00
La lucha contra las drogas. Sandra Rodríguez
Calendario de entrevistas anteriores
|
14 de diciembre 2009 12:00
Siguen las negociaciones para combatir el cambio climático. Karla Barclay
|
11 de diciembre 2009 14:00
Festejos del GDF. Alejandro Rojas
|
11 de diciembre 2009 12:00
Evitar gastos innecesarios. Roberto Bello
|
11 de diciembre 2009 11:00
David Serrano Celis. Temporada de Pymes.
|
10 de diciembre 2009 14:00
Exposición en el Castillo de Chapultepec. Tomás Pérez Vejo
|
10 de diciembre 2009 13:00
61 aniversario de la Declaración Universal. Ricardo Sepúlveda
|
10 de diciembre 2009 12:00
Herramientas para el despertar de la conciencia. Andrea Weitzner
|
10 de diciembre 2009 11:00
Iniciativa para proteger a víctimas de secuestro. Isabel Miranda de Wallace
|
09 de diciembre 2009 13:00
¿Qué se espera de esta reunión? Patricia Arendar
|
09 de diciembre 2009 12:00
Cierre de temporada del INBA. Alonso Escalante
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL