Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Martes 15 de diciembre de 2009 | 5:30 PM

Conversa con la escritora
Herramientas para el despertar de la conciencia. Andrea Weitzner
10 de diciembre 2009 12:00
Diversos conceptos de los antiguos maestros mayas, egipcios, griegos y hebreos son proporcionados para aprender a manejar la mente y reconectarla con el poder del inconsciente.

Andrea Weitzner, escritora, hablará de su libro Creando el cielo en la tierra, una guía práctica que permitirá conocer mejor nuestro ser.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios.

45 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    42 RESPUESTAS Página 1 - 2  

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 13:26
  Agradecemos la presencia de Andrea Weitzner y a todos los que participaron en esta entrevista digital.

Despedida Andrea_Weitzner- Hora del mensaje: 13:25
  Gracias a todos los lectores por su interesante participación. Unas palabras de despedida: Todos somos UNO, todos podemos despertar. La realización plena es un derecho. Leer un libro no basta, es ponerlo en práctica, hacerlo TU vivencia. Les deseo a todos un camino lleno de luz y realización.

Sol Hora del mensaje: 13:21
  Pregunta
Buenos días Andrea qué necesitamos para despertar la conciencia?? Qué acaso la mantenemos dormida?? Saludos!!

Respuesta
Andrea Weitzner-: Una de las maneras para el despertar de la consciencia se logra por medio de la práctica de la meditación, sí, la verdad es que todos estamos dormidos, convencidos de que hay un "tú" y un "yo", como egos, entidades separadas. La visión de que estos fragmentos están realmente separados puede ser vista como la cuasas escencial de todas las crisis actuales. El desperar no es más que regrear a la Unidad, cuando cae el velo de la ilusión y dejamos de vernos como separados unos de otros.

Edu_ciber Hora del mensaje: 13:19
  Pregunta
Consideras que debe existir una practica, un culto o un entrenamiento especialmente dedicado a buscar este efecto? o en la medida de los conocimientos que tenemos cada persona en nuestro alcance espiritual, seran suficientes? es decir porque tenemos que reeeducarnos en aspectos espirituales, gracias

Respuesta
Andrea Weitzner-: No tenemos que re educarnos en cuestiones espirituales, más bien, debemos comprender que no hay un Dios castigándonos por una conducta mala o premiándonos por una buena, nuestro propio proceso evolutivo dictamina lo doloroso y elegante de nuestro camino. Siempre es bueno tener un guía, pero la verdad es que el único gran maestro el el interior.

cruz angeles mora Hora del mensaje: 13:17
  Pregunta
Perdona no conozco de que trata tu libro....es metaforico el titulo?.....o eres una ivestigadora religiosa o teologa...y que intentas trasmitir a la gente con tu libro. gracias soy cruz"

Respuesta
Andrea Weitzner-: El título no es metafórico, puedes en verdad crear tu cielo en la tierra y manifestar todos tus sueños. Realizar tus objetivos no es el derecho de unos cuantos afortunados, sino el derecho de todos los seres humanos. Lo que intento trasmitir con este libro es la prueba viviente de que sí se puede crear otro tipo de realidad.

Eriko Geisser Hora del mensaje: 13:14
  Pregunta
Buen día, estoy viviendo momentos dificiles con la muerte inesperada de mi esposo, no encuentro una respuesta en la religión y estoy segura que no existen casualidades en la vida, hemos trazado nuestro destino con un objetivo, mi pregunta es: como encontrar el camino a las respuestas que necesito en estos momentos y el significado del número 7, en la muerte de mi esposo existen 7 números 7. Gracias.

Respuesta
Andrea Weitzner-: Hola. Antes que nada, lamento la muerte de tu esposo, por creémelo, por algo fue. No es "por qué" suceden las cosas, es "para qué". Te aconsejo que intentes meditar, Erika, ya que la práctica del zen ayuda a soltar apegos ante situaciones que not tienen remedio, com una merte, separacíon o pérdida. Ahí encontrarás paz. En particualr, te recomiendo la meditación zen. Y por cierto... El siete es un número místico, que encierra muchos misterios.

ximena Hora del mensaje: 13:13
  Pregunta
tu que piensas de los Mayas, y como puedes unirloa tu vida?

Respuesta
Andrea Weitzner-: Pienso que los Mayas son una cultura sagrada, de grandes maestros iluminados que dejaron plasmada la realidad astrológica y verdades acerca del devenir cósmico.

Denise_MTY Hora del mensaje: 13:11
  Pregunta
Hola. Considero que el despertar de la conciencia podría iniciarse desde la tierna infancia. ¿Cómo abordar temas de Despertar de Conciencia desde los primeros (digamos) 12 años?

Respuesta
Andrea Weitzner-: Enseñando a la persona a "estar presente" y no dejar que la mente divage. La verad es que nunca estamos, estmos, pero la mente siempre nos lleva por donde quiere. A los doce años, una persona ya puede aprender a concentrarse únicamente en seguir su respiración, a profundizar en ella y esta práctica tan elemental, en verad hace LA diferencia.

Berenica Hora del mensaje: 13:09
  Pregunta
Por qué es importante despertar la conciencia?? En qué nos beneficia?\'

Respuesta
Andrea Weitzner-: Te beneficia a ti, por que hace ver que no hay un mundo allá afuera separado de lo que ocurre dentro de tí, y al ser consciente de la realidad como algo en donde todo está vivo e interconectado, comprendes que lo que le deseas a tu prójimo te lo deseas a ti en realidad y éste es en sí, el principio de la paz.

Horacio Fuentes Hora del mensaje: 13:08
  Pregunta
¿Qué es lo que buscas con este nuevo libro?

Respuesta
Andrea Weitzner-: Ayudar a la gente a liberar su pleno potencial a terminar con el juego de la superviviencia y a desarrolar sus propias herramientas para el despertar de su consciencia.

Denise_MTY Hora del mensaje: 13:07
  Pregunta
¿Existen diferentes herramientas para diferentes "niveles" de conciencia? ¿Con qué herramientas podemos comenzar los principiantes?

Respuesta
Andrea Weitzner-: La práctica de la meditación es excelente para comprender los diferentes niveles de conciencia de manera viviencial.

Loreto Salvador Benítez Hora del mensaje: 13:05
  Pregunta
Nos gustaría invitarla a presentar su libro en la Universidad Autónoma del Estado de México. Tómelo en cuenta para el año entrante.

Respuesta
Andrea Weitzner-: Claro que sí! Con mucho gusto. Mi correo electrónico está en mi página web: www.desordenesalimenticios.com.mx

Q de Rubens Hora del mensaje: 13:04
  Pregunta
Estudiaste RI en la UIA, que fue lo mejor que sacaste de ahí? Felicidades por tus 5 libros

Respuesta
Andrea Weitzner-: Q deRubens, lo mejor que saqué de la Ibero fue una amistad literalmente color de rosa. Gracias por tus felicitaciones!

lady 2 Hora del mensaje: 13:03
  Pregunta
¿cómo puedo viajar en el merkaba para transmutar mi energía?

Respuesta
Andrea Weitzner-: Practicando el mer Ka Ba diario, de preferencia, con un maestro reconocido en el tema. El mer ka ba es poderosísimo, pero pocos son los que saben actuivar en realidad este cuerpo de luz. Es tema de mi siguiente libro!

Loreto Salvador Benítez Hora del mensaje: 13:01
  Pregunta
La intuición es un problema en la ciencia moderna y racional. Puede comentar algo de la primera en cuanto a la generación del conocimiento. Lo anterior porque científicos y filósofos prominentes reconocen la importancia de la intuición para llegar a la verdad o al saber.

Respuesta
Andrea Weitzner-: La intuición es la voz del corazón, siempre es, siempre está, carece de un procedimiento metodológico, es un intervalo en el tiempo, y en éste se halla la verdad. De repente, simplemente sabes algo, pero como la mente racional no puede explicarlo, la descalifica. La intuición es el conocimiento que trasciende la lógica.

JOSE GARCIA Hora del mensaje: 12:58
  Pregunta
BUENO DIAS ANDREA, ESPERO QUE AHORA SI EL UNIVERSAL NO BLOQUEE MI PREGUNTA. ACABO DE SUFRIR ENVENENAMIENTO POR PARTE DE MI EX-ESPOSA, LLEVO NUEVE MESES DE TERAPIA Y VOY MEJORANDO. DONDE ESTUVO MI ERROR? TE INFORMO QUE YA ESTABA DIVORCIADO PERO HABIAMOS HECHO UN PACTO PARA QUE VIVIERA EN EL MISMO TECHO.

Respuesta
Andrea Weitzner-: Te aconsejo que sigan en tu terapia, porque tu parte en esto es activa, aunque tú hayas sido el envenenado. Pregúntate para qué generaste esta realidad, qué quierías demostrarte? Ser víctima da muchos beneficios, ya que siempre tenemos q quien recrimanrle por nuestras desdichas. Te aconsejo que le busque par ahí para que no te vuelvas a topar con una figura igual. Acuerdate, si no sanas una situación desde la raíz, la mutas.

Elizabeth Hora del mensaje: 12:58
  Pregunta
Felicidades por este libro, los que hablan sobre trastornos alimenticios son bastante buenos permiten que el publico entienda la problematica y tenga acceso a soluciones. Este no puede faltar en nuestras colecciones.

Respuesta
Andrea Weitzner-: Gracias, Elizabeth! Éste te encantará, te lo garantizo!

Laura González. Hora del mensaje: 12:56
  Pregunta
¿cómo puedo contactar a mi "maestro asendido"?....es mi yo del futuro, no? si el viaja en un Merkaba, cómo se logra hacer ese tipo de viajes?

Respuesta
Andrea Weitzner-: El Mer Ka ba es todo un tema en sí mismo, es una práctica de meditación específica que te pone en contacto con tu yo superior.

Gustavo Hora del mensaje: 12:54
  Pregunta
Como limpiar nuestra mente de la parte del pasado que no ayuda a tener una paz interior y estorba para reprogramar nuestra mente para enfocarla en el éxito, en la salud y en el amor, como no ser tan negativos cuando ves un país con tantos defectos y con muy pocas esperanzas de un futuro mejor para nuestros hijos.

Respuesta
Andrea Weitzner-: Es vital una de las maneras más adecuadas para limpiar la mente del pasado para regresar al presente es mediante la meditación. No te dejes llevar por el pesimismo colectivo, a veces es un reto, lo sé, pero la verdad, ser feliz es una elección personal, que puedes sostener, pese a todo lo que ocurra a tu alrededor, cuando tú estás en plana paz interior. Tu paz, tu bienestar emocional es tu mayor aportación a la mala vibra que flota en el ambiente.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:52
  Nuestra invitada responderá las últimas preguntas.

lady 2 Hora del mensaje: 12:51
  Pregunta
La conciencia del planeta y de Gaia debe cambiar para el 2012?

Respuesta
Andrea Weitzner-: Estanos viviendo el último Katún del calendario maya, la entrada a la manñana galáctica que finaliza el 21 de diciembre del 2012. El momento por el que pasa el planeta hará que todo estado anímico que tengamos sea exponencial, lo que están bien, están en la dicha total, y los que vibran en baja frecuencia mental, están sintiendo que llega el fin del mundo, por ello es vital tener cuidado con cada pensamiento que tenemos!

Walter Gomez Hora del mensaje: 12:48
  Pregunta
Hola, interesante tema... Meramente con conocer lo que hay en tu inconciente (hacerlo conciente) se puede cambiar? Porque a veces siento que tardo en cambiar aspectos de mi que ya conozco? Saludos y gracias

Respuesta
Andrea Weitzner-: Te cuesta, más bien, a todos nos cuetas cambiar aspectos de nosotros mismos, porque ya tenemos la ruta mental literalmente trazada en nuestra mente. Comprender por qué te haces lo que te haces no te hace dejar de hacerlo. La práctica de la meditación disuelve estas rutas mentales y hace que el cambio surja desde un lugar mucho más profundo que tu "yo intelectual", es más, cuando meditas cambias, aunque sea a tu pesar! Saludos.

javier barcelata Hora del mensaje: 12:46
  Pregunta
Hola Andrea como puedo lograr una concentracion eficaz, lo he intentado alguna vez pero no lo he logrado. gracias, felicidades por tu libro y pot ru belleza, mucho exito. podria obtener alguna foto tuya? gracias. saludos

Respuesta
Andrea Weitzner-: Javier, gracias por tus palabras. El estar en un zendo, que es un espacio de meditación el cual sirve como gimnasio de atención mental, te ayuda a educar a tu mente a no distrarte y te libera de la divagación. Cada segundo que pases en el "no hacer" absorta en tu respiración, te vuelve infinitamente más eficiente en tu hacer.

Palinuro Hora del mensaje: 12:42
  Pregunta
Hola, el tema parece interesante. Mi pregunta es ¿de qué forma se relaciona con la importancia -arte- de vivir el presente, el hoy, con deseos motivantes, pero sin no apegos? Estaré a la espectativa de preguntas interesantes y de tus respuestas aún más interesantes. Un saludo cordial.

Respuesta
Andrea Weitzner-: El apego es la causa del sufrimiento de ego. La meditación ayuda a soltar apegos y a aceptar todas las circunstancias, aun las más difíciles, como parte de un perfeccionamiento espiritual. El que no tiene apegos, no puede sufrir pérdidas y queda inmerso en el obsequio del eterno presente.

FELISA Hora del mensaje: 12:40
  Pregunta
hablame de la meditación ¿cuando es el próximo curso de inducción?

Respuesta
Andrea Weitzner-: Hola, Felisa. La meditación es el acceso a la libertad, ya que te libera de todo el bagaje de la mente racional que no le gusta callar. Al entrar en estado de relajación profunda puedes tener accesos a niveles de consciencia que están más allá de lo que la mente racional, lineal y tridimencional pude expicar. Te hacer más intuitiva, y te demuestra que la razón no está capacitada para comprender a la intuición, es como pretender entender la cuarta y quinta desde la tercera dimensión. Es, en pocas palabras, el acceso a tu poder pleno, más allá de las palabras.

Lorena Hora del mensaje: 12:36
  Pregunta
Qué tuviste qué estudiar más allá de todo lo que ya sabes, para realizar este nuevo libro, qué tiene de nuevo y diferente de tus demás libros??

Respuesta
Andrea Weitzner-: Estudié numerología practico el Zen y, desde luego, los viajes que hecho dieron luz a este libro. Es diferente a los otros porque este está dirigido a todas la personas, no sólo a las que tienen un tratorno alimenticio, que alguna vez se han preguntado "qué vine a hacera la Tierra", "Qué sentido tiene la vida?" y vamos, quien no se haya hecho estos cuestionamientos escenciales está tres cuartas partes del camino a ya estar muerto en vida.

Colorina Hora del mensaje: 12:34
  Pregunta
A qué te refieres con a reconectar la mente con el incosciente?\' Qué acaso no está ya conectada??

Respuesta
Andrea Weitzner-: Me refiero a que hay una barrera de numerosis que separa una de la otra, por lo general hay conflicto entre el consciente y el inconsciente porque el inconsciete radica en nuestra inteligencia instintiva, y la mente pensante, la inteligencia intelectual, bloque el acceso a ella porque es sistema tradicional nos ha convencido de que los instintos son malos y la inteligencia intuiva es inexistente. La reintegración del ser consiste en regresar a la unidad de la tras inteligencias.

Arturo Hora del mensaje: 12:32
  Pregunta
Vi tu libro el fin de semana pasado, me llamó la atención la portada, ¿qué significa o qué es la imagen que tiene? ¿qué representa?

Respuesta
Andrea Weitzner-: La portada es la Flor de la Vida, las siete esferas en donde están contenidos los cinco sólidos platónicos. Siete esfereas tiene la ronda inicial de la Flor de la vida, siete notas musicales, siete colores espectrales, siete mares tiene la Tierra... el siete, en la numerología, uno de los puntos más interesantes del libro, te demuestra que el universo es un patrón sagrado basado en número, la realidad en que vivimos es matemática.

mate Hora del mensaje: 12:30
  Pregunta
¿Su libro es sobre numerología?

Respuesta
Andrea Weitzner-: Sí, tiene una sección de numerología, para que aprendas a sacar tu número de lección de vida. El día en que llegaste a la Tierra es todo menos accidente. La numerología es un excelente herramienta para concerte mejor. Es una de las herramientas, entre muchas otras, que ofrezco en el libro.

Roberto Hora del mensaje: 12:27
  Pregunta
Cómo deciste el nombre de tu libro y a qué haces refetrencia??

Respuesta
Andrea Weitzner-: El nombre surgió a partir de la sensación de plenitud que da estar en plena sintonía y estado de continua realización, lo cual es un nirvana, que se pude crear conscietemente a cada paso. El Cielo no es un lugar a dónde te vas al final del viaje humano, El Reino de los Cielos, como dijo uno de los más grandes maestros de la humanidad "está dentro de nostros mismos".

Mariano Hora del mensaje: 12:24
  Pregunta
¿Lei una crítica de su libro, donde dice que no es bueno porque no ayuda en nada a las personas, es cierto?

Respuesta
Andrea Weitzner-: Sólo se ha publicado un artículo sobre el libro, y la verdad, sacó excelente nota en la publicación del Reforma el pasado domingo 6 de diciembre. Si vas a hacer una crítica, sé concreto y cita tu fuente, una pregunta así de vaga no genera nada.

Aluzcui Hora del mensaje: 12:23
  Pregunta
¿Su libro como nos conecta con el subconsiente?

Respuesta
Andrea Weitzner-: Sí, así es, el libro te enseña cómo reconectar con el poder de tu incosciente y recuperar el control de tu poder creativo.

LULÚ MARTÍNEZ Hora del mensaje: 12:22
  Pregunta
SUENA MUY INTERESANTE; IGNORO SI YA ESTA A LA VENTA SU OBRA,MMM TAMBIÉN CUÁL ES LA EDITORIAL Y DONDE SE PUEDE ADQUIRIR, GRACIAS Y FELICIDADES

Respuesta
Andrea Weitzner-: Lulú, gracias por tus felicitaciones. El libro lo encuentras en librerías de prestigio y en la Editorial Pax, que está en avenida Cuauhtémoc 1430, también en la funda AW que está en Tamaulipas 189 Col. Condesa.

Lourdes Hora del mensaje: 12:19
  Pregunta
¿De los mayas, qué fue lo que aprendió y cómo lo expresa en su libro?

Respuesta
Andrea Weitzner-: De los maya aprendí los ciclos de la Tierra y los astros, que hay diferentes niveles de conciencia y que todo es UNO, que la ilusión del munod de "allá afuera" con lo que sucede adentro de uno es una ilusión. Los mayas introdujeron el número 0 al sistema numérico, el punto cero es tu punto de poder, es el principio de la vacuidad.

Tor Hora del mensaje: 12:16
  Pregunta
Cómo aprendes a manejar tu mente?? Acaso consideras que ave ces la mente nos maneja a nosotros?

Respuesta
Andrea Weitzner-: Qué buena pregunta! Sí, la mayoría de la gente ni siquiera se da cuenta de que su mente los manje a ellos. Quieres comprobar lo que te digo? Trata de no pensar en nada, y verás como tu mente intentará "meterse", participar, y decirte una serie de historias en la cuales tú, inevitablemente, eres el protagonista de todas. A la mente le choca callarse, porque insite en ser el amo. Los budistas lo dicen "la cárcel de la mente", ese narrador incesante que siempre quiere intervenir, por ello lo vital de la meditación, ya que te ayuda, de manera sistemática a entrar al silencio interior. La práctica del zen, o zazen, educa a la mente a callarse y libera el poder pleno del inconsciente.

Saleri Hora del mensaje: 12:15
  Pregunta
Por qué comprar un libro que nos enseñe a conocernos?? Qué no deberíamos tener esa capacidad por sí sola?

Respuesta
Andrea Weitzner-: Un libro es una guía, que de hecho te dice, en muchas ocasiones, lo que tú ya sabías, pero que no encontrabas la manera de traerlo de tu inconsciente a tu consciente. Un libro puede convertirse en un gran amigo.

Cosmos Hora del mensaje: 12:14
  Pregunta
Cuáles son las herramientas que nos recomiendas para despertar la conciencia?

Respuesta
Andrea Weitzner-: Mediatión, como primera opción, ya que te ayuda a entrar al mundo del "no pensamiento", más allá de la mente pensante, del yo racional, que es donde el verdadero poder creativo tiene lugar. La catársis del arte y la reflexión también son excelentes herramientas.

Tomás Hora del mensaje: 12:13
  Pregunta
¿Su libro es de autoayuda?

Respuesta
Andrea Weitzner-: Sí, CREANDO EL CIELO EN LA TIERRA, es una guía que puedes trazar tu camino hacia la realización.

Diana Hora del mensaje: 12:11
  Pregunta
Crees en la separación de la mente y la consciencia??

Respuesta
Andrea Weitzner-: No, creo en la unidad. Tenemos tres inteligencias: instintiva, intelectual e intuitiva, la conciencia es parte de la inteligencia intelectual, el "yo conciente", pero el verdadero poder la ejerce el inconsciente, que radica en la inteligencia instintiva, por ello es básico, indispensable, desarrollar herramientas como la meditación, ya que ésta libera la muralla entre el conciente y el inconsciente.

Carlos Hora del mensaje: 12:08
  Pregunta
Cómo pudiste y apredniste a concoerte mejor como ser humano y a despertar tu conciencia??

Respuesta
Andrea Weitzner-: De diversas maneras: una, a base de duras lecciones que me hicieron cuestionar el por qué de la salud y la enfermedad, de los accidentes, hasta que comprendi acerca del poder de la mente y que nada sucede por accidente. Uno crea su propia realidad, no hay lecciones cruels, y una vez que comprendí que todo en el camino está diseñado para el creciemitno espiritual, fue que pude aprender a rescatar la sabiduría detrás de la adversidad.

Calendario de próximas entrevistas
|
16 de diciembre 2009 00:00
Benjamín Salcedo, Rolling Stone, Director
|
16 de diciembre 2009 11:00
Claroscuros del ser humano. Ana Clavel
|
16 de diciembre 2009 13:00
La lucha contra las drogas. Sandra Rodríguez
Calendario de entrevistas anteriores
|
14 de diciembre 2009 12:00
Siguen las negociaciones para combatir el cambio climático. Karla Barclay
|
11 de diciembre 2009 14:00
Festejos del GDF. Alejandro Rojas
|
11 de diciembre 2009 12:00
Evitar gastos innecesarios. Roberto Bello
|
11 de diciembre 2009 11:00
David Serrano Celis. Temporada de Pymes.
|
10 de diciembre 2009 14:00
Exposición en el Castillo de Chapultepec. Tomás Pérez Vejo
|
10 de diciembre 2009 13:00
61 aniversario de la Declaración Universal. Ricardo Sepúlveda
|
10 de diciembre 2009 11:00
Iniciativa para proteger a víctimas de secuestro. Isabel Miranda de Wallace
|
09 de diciembre 2009 13:00
¿Qué se espera de esta reunión? Patricia Arendar
|
09 de diciembre 2009 12:00
Cierre de temporada del INBA. Alonso Escalante
|
08 de diciembre 2009 14:00
¿Cómo enfrentar el cierre de año? José Antonio Pérez
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL