Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Martes 15 de diciembre de 2009 | 5:30 PM

Temporada de Pymes
David Serrano Celis. Temporada de Pymes.
11 de diciembre 2009 11:00
El año entrante será una buena oportunidad para todos aquéllos neo empresarios que deseen iniciar una PYME.

David Serrano Celis, quién es Socio director de la incubadora de empresas Multidisciplina Aplicada,A.C., y representante del pais en el foro mundial de la APEC, con una red de empresas de mas de 500 incubadas en su trayectoria, nos dará herramientas y tips necesarios para poder iniciar nuestro proyecto de negocio para iniciarlo lo antes posible.

Envía tus comentarios y participa con nosotros.

62 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    32 RESPUESTAS Página 1  

Despedida D_Celis Hora del mensaje: 12:00
  Cualquier otra duda se las contestamos en: emprende@talento.org.mx Muchas gracias por haber estado con nosotros y mucho éxito en el 2010 en sus negocios.

Lorena Hora del mensaje: 11:58
  Pregunta
Hola tengo 2 preguntas: 1. Para abrir una tienda virtual que permisos necesito? 2. Hay apoyo de incubadora para abrir una tienda virtual?

Respuesta
D Celis: Los mismos permisos que se requieren para hacerlo físico se necesitan para hacerlo virtual, necesitas un domicilio fiscal por ley necesitas un domicilio y un teléfono donde puede acercarse tu consumidor y cumplir con las normas del servicio que vayas a vender. Esto tiene que ser legal en Mèxico y en la comunidad internacional. Sí hay una estructura de seguimiento a través de internet que se puede utilizar para programas de esta naturaleza.

mayra peralta Hora del mensaje: 11:56
  Pregunta
buen día: Actualmente estoy viviendo en Guatemala (soy de México) y me he dado cuenta que mucha gente de acá comercializa productos mexicanos a muy alto costo casi de lujo, me guustaría saber en que institución me puedo apoyar, para sacarle mas partido a este tipo de empresa para comercializar productos de México, ya que considero que es una buena oportunidad.

Respuesta
D Celis: La forma más fácil es identificando qué tipo de productos o servicios se podrían comercializar y contactar a las empresas en México que los venden, la otra manera es acercarce a la UTTque es la Unidad de Transferencia Tecnológica que la maneja Gerardo Tajonar él es experto en misiones comerciales.

Comentario D_Celis Hora del mensaje: 11:56
  Pregunta
Todas las personas que quieran una asesoría más personalizada, participar de una sesión de incubación de empresas y asesoría sobre cómo constituir su empresa con todo gusto los vamos a atender en Tenayuca no.55 M en la colonia Vèrtiz Narvarte. Tel. 56013520 y nuestro correo: incubadora@talento.org.mx

Diana Hora del mensaje: 11:53
  Pregunta
Hola quiero poner una tienda de ropa para embarazadas, siento que esta muy fea la que hay, también quiero poner renta de vestidos de noche para este sector ¿A que tipo de segmento de población debo dirigirme? (detecto que a varias no les importa porque es ropa que se pone poco tiempo)

Respuesta
D Celis: Lo que estas buscando es un segmento de mercado, para encontrarlo hay que hacer las preguntas correctas en los lugares correctos, es toda una trama, te invito a participar en una sesión de trabajo en esta área el día de mañana en nuestras instalaciones, la sesión para ti y todos nuestros amigos es sin costo. Puedes llamarnos al telèfono 56013820 y apartas tu lugar.

Eduardo Aguilar M Hora del mensaje: 11:51
  Pregunta
Buenos días, felcitarlo por la claridad de pensamiento que tiene, lo he visto en videos de universo pyme. Quiero poner una escuela de ajedrez, para apoyar la formación en enfoque a la tarea, desarrollo de la imaginación y capacidad intelectual. Detecto que en la sociedad hay una percepción muy equivocada de lo que es esta disciplina que tiene elementos de arte, deporte y ciencia ¿que me recomienda? estoy en Saltillo, Coahuila

Respuesta
D Celis: De entrada voy a ser uno de tus primeros alumnos, la segunda cosa es hacer contemporaneo el ajedrez, esto no es quitarle la belleza del juego sino hacerle un sentido de comunicación que a las nuevas generaciones les llame la atención y una escuela sería un muy buen modo de hacerlo.

rocio Hora del mensaje: 11:49
  Pregunta
Me gustaría saber, cuáles son algunas técnicas o métodos para posicionar una empresa de servicios, y poder atraer clientes.

Respuesta
D Celis: Lo primero que yo harìa sería identificar a los amigos del cliente y prácticamente volverme su comparza, tengo que tener una imagen y estilo de comunicación que le genere confianza a mi cliente y tengo que ser bueno en la solución que proveo y eso lo debe percibir el cliente. Acércate con nosotros para ampliar las posibilidades.

David Arredondo Hora del mensaje: 11:48
  Pregunta
Hola David. Estuve con ustedes hace 3 años pero no termine el curso de inubación. Puedo volver a tomarlo? Gracias

Respuesta
D Celis: Por supuesto, vas a ser bienvenido con todo lo nuevo que tenemos. Asi que te esperamos pronto.

ANGEL RUIZ Hora del mensaje: 11:46
  Pregunta
EN ENERO DEL 2010, QUEREMOS MI ESPOSA Y YO INICIAR COMO S,A. DE C.V. QUE TAN RECOMENDABLE ES, YA QUE ACTUALMENTE FACTURAMOS COMO PERSONA FISICA, NOS DEDICAMOS AL RAMO DE HERRAMIENTAS EN LA INDUSTRIA METALMECANICA, QUEREMOS LA ALTA PARA EL PADRON DE IMPORTADORES PARA COMPRAR DIRECTAMENTE CON EL FABRICANTE EN ESTADOS UNIDOS, YA QUE HOY LO COMPRAMOS EN MEXICO. QUE TIPO DE APOYOS EXISTE PARA EN NEGOCIO DE ESTE TIPO.

Respuesta
D Celis: Podemos ayudarte a constituir tu empresa con todo lo que necesitas en máximo 10 días, para ello te pido que te acerques a nosotros. El beneficio de constituirte como empresa en primer lugar es que todo tu patrimonio personal deja de estar en juego al enfrentar problemas legales o fiscales que pudieran surgirte, el segundo punto es como persona física todo el 2010 no podrías acreditarte el ISR como persona moral sí lo vas a poder hacer, entre otros múltiples beneficios, en cuanto al padrón de importadores es más fácil obtenerlos si eres una persona moral que una física con actividad empresarial.

Luis Jesus Hora del mensaje: 11:42
  Pregunta
Muy buenos dias David, mis preguntas: Como ingreso al proceso preincubacion, y por otro lado es verdad que presenta mas dificu ltades como empresa trabajar el area de los alimentos (nosotros producimos mole casero, de manera tradicional y nu estro deseo es expandirnos), por su atención, Gracias.

Respuesta
D Celis: Hola, el proceso es muy sencillo, te acercas con nosotros, participas de una sesión gratuita y de ahí decides si te inscribes o no, si decides inscribirte tendrás cuatro sesiones de trabajo de preincubación, una sesión con un comité de empresarios y de ahí el plan de acción nos dirá cómo vas a formalizar al momento de hacerlo tienes ya muchos beneficios sin costo alguno. Una cosa es que estés dedicada a un negocio, tipo tradicional como es el mole, y otra que la tradición continue así que hay que hacer que la tradición se actualice, ejemplo de ello, hace 15 años las fiestas se hacían con mole y arroz, hoy ya no es así para expandir tu negocio tienes que convencer de que el mole es algo rico de comer.

Victor Hora del mensaje: 11:40
  Pregunta
Hola quiero poner un carrito de mariscos o un local para ofrecerlos a empleados cerca de su oficina a la hora de la comida ¿que me recomienda para tener éxito?

Respuesta
D Celis: Lo primero es saber si a las personas al rededor quisieran el servicio de mariscos en las condiciones de un carrito cercano , una cosa es que las personas tengamos la necesidad de alimentarnos y otra el cómo queremos hacerlo, segunda cosa, se dice que la comida siempre es un negocio socorrido por eso todo mundo quiere colocar algo alrededor de esto, pero una muy buena estratègia es el hilo del que cuelga el éxito de este tipo de negocios, si lo haces mal vas a ser un negocio de sobrevivencia, eso sí vas a tener mucho trabajo pero seguirá siendo de sobrevivencia.

Jose Orellana Hora del mensaje: 11:38
  Pregunta
Buenos dias, se habla mucho de las Pymes, quisiera saber como se puede parte de este sistema, es decir, su servidor se dedica a elabora procedimientos y reingenieria de procesos, clima laboral¿ yo puede hacer un candidato para una pymes, tendria yo un riesgo? ¿que puedo hacer?

Respuesta
D Celis: En el momento en que tu tienes de un empleado para arriba te volviste una pequeña empresa, antes de ello sólo somos autoempleados. Eres susceptible de ser ayudado por diferentes progrmas incluyendo el de incubadora de empresas, lo único que tienes es informarte sobre cyuál te convendría y si estas dispuesto a desarrollar ese plan de negocios.

JESUS Hora del mensaje: 11:36
  Pregunta
TENGO PROBLEMAS EN BURO, PUEDO ACCEDER A ALGUN TIPO DE CREDITO DESPUES DE CREAR UNA EMPRESA ?

Respuesta
D Celis: Tècnicamente si hace una sociedad, la empresa como tal sería viable o susceptible a ser viable de capitales, tendría que demostrar esa viabilidad, si uno está en el buro de crédito porque no pagaste un libro o algo por el estilo es un problema menor, pero si estas por condiciones de préstamo o algo por el estilo, antes de pensar en una nueva deuda debemos de restructurar nuestra forma de tomar decisiones financieras. A veces, nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.

José Corichi Hora del mensaje: 11:34
  Pregunta
Paradójicamente he visto como algunos conocidos han levantado su negocio sin el asesoramiento de alguna dependencia, Así mismo no necesariamente están registrados ante Hacienda En un país donde irse por la derecha es más complicado que hacerlo por nuestra propia cuenta ¿es necesario seguir un plan o "hacerlo por las buenas"?

Respuesta
D Celis: Aún así siguieron un plan de manera empírica, muchos de nosotros nunca participamos en un programa como estos, eso no quiere decir que los nuevos sistemas de apoyo no funcionen, sino al contrario, ayudan a que todos los trancazos y la tardanza en consolidarte se reduzcan enormemente, en cuanto a la formalidad de la empresa los buenos negocios están basados en estrategias fiscales y legales, cada vez menos negocios tienen la oportunidad de ser buenos en la informalidad, de hecho, todas las personas que les venden a los informales, son empresas fiscalmente estables.

Eduardo Lobato Hora del mensaje: 11:32
  Pregunta
Porque en 2010 sera una buena oportunidad para las pymes

Respuesta
D Celis: A las personas se les quita la inactividad porque desaparece el miedo que los tenía asolados este año, segunda, la inversión en varios sectores comienza a dimanizarse de manera muy temprana en el año y la última porque las PYMES y los empresarios nos dimos cuenta que llorar por la crisis no nos iba a ayudar a crecer. Hay una invitación a formar `parte de la crisis ahi afuera, en esta incubadora y su red de empresas decidimos no participar de ello.

rocio Hora del mensaje: 11:30
  Pregunta
hola, buenos días! quisiera obtener orientacion para desarrollar un plan de negocios, he partido de la idea de crear un centro de servicios informaticos

Respuesta
D Celis: Una de las mejores opciones para desarrollar negocios siempre va a ser todo lo que sea tecnológico, en tu caso un negocio que tenga que ver con soluciones informáticas y de contenido tiene muy buen futuro, para ello necesitas en efecto tener un plan de negocios. Planes de negocio puedes conseguir en internet, en las universidades, etc. Pero yo te sugiero que te acerques a expertos que hacen eso, que te acerques a empresarios que ya lo hayan hecho. Muchos como nosotros tenemos la consigna personal de que esto suceda.

Susana Hora del mensaje: 11:28
  Pregunta
¿Cuál es el primer pso para establecer una pequeña empresa, y qué tipo es la más aconsejable en México en este momento?

Respuesta
D Celis: Definir qué quisieras solucionar de los problemas de la gente, al mismo tiempo que te gusta estar haciendo eso, ese es el primer paso, el segundo paso es platicarle a muchas personas, al menos 3 diarias lo que quieres hacer para que te sea enriquecido tu concepto, después tienes que volverte de los mejores en lo que haces y por último construir un sistema de cobro por dar esas soluciones. Eso es hacer una empresa.

JATV Hora del mensaje: 11:26
  Pregunta
Quiero empezar mi PYME, me gustarìa saber donde dirigirme para una consulta màs especializada. Estas consultas son costosas?

Respuesta
D Celis: No, puedes participar del programa por mil pesos, terminas tu plan de negocios, formalizas tus actividades y vas a atener todo el apoyo necesario para hacer que tu empresa funcione. Nuestra búsqueda es que hagas dos cosas únicamente, que vendas y hagas estrategia, lo demás buscamos ayudarte en todo. Puedes visitarnos en: Tenayuca no. 55 M en la colonia Vertiz Narvarte. Atrás del metro Div. del Norte. Si lo quieres hacer por agenda llámame: 56013820

Juan Hora del mensaje: 11:24
  Pregunta
A cuanto ascienden aprox el costo para iniciar una pyme?

Respuesta
D Celis: Si hablas del programa de incubación de empresas el proceso de preincubación cuesta mil pesos más iva, esto gracias a que la red de empresas y la secretaría de economía subsidian el proceso, al formalizar sus actividades reciben los beneficios antes citados. Si te refieres a abrir una empresa como tal el 80% de las empresas al menos se pueden arrancar con lo que tenemos, no importa el giro, el otro 20% la inversión dependerá de las actividades a las que se va a dedicar.

Oliver Hora del mensaje: 11:22
  Pregunta
Cual es el mejor apoyo que una incubadora ofrece a una MiPYME?

Respuesta
D Celis: Todas las incubadoras tienen apoyos muy diferentes, en nuestro caso cuando una persona formaliza su empresa recibe de manera gratuita asesorìa tres meses de un empresario, asesoría contable durante 3 meses, una página web, su imagen corporativa, 8 talleres de capacitación sin costo, 30 planes de negocio, una base de datos de 1000 empresarios, entre muchos beneficios más. Recuerda que el requisito es participar en un programa de preincubación y formalizar sus actividades. Más información: www.talento.org.mx

Oliver Mayo. Hora del mensaje: 11:20
  Pregunta
Estimado David, estoy empezando una MiPYME pero no tengo suficientes recursos, cual seria la mejor manera de obtenerlos? Por medio de que tipo de credito y que institucion recomienda? Muy Amable, Gracias.

Respuesta
D Celis: Dependiendo el tipo de empresa en la que estés trabajando será la neceseidad de inversión, la mayoría de las veces pensamos que esta inversión es dinero pero hay muchas cosas que hacer antes de invertir dinero, entre estas cosas están identificar al cliente perfectamente, saber todo acerca de la necesidad de este cliente, identificar las condiciones del mercado, tener una estrategia para gasta el dinero de todos menos el propio y estar haciendo los amigos necesarios, en esta país como en todos, los negocios se hacen a través de amigos. Revisa tu agenda.

ELENA ANZUREZ Hora del mensaje: 11:18
  Pregunta
¿por que a las personas de las zonas rurales no se les habla de estos eventos,estos quizas puedan salir adelante con estos apoyos, ya que los pueden invertir en artesanias? TEMOAYA,ESTADO DE MEXICO

Respuesta
D Celis: Pienso que no tiene que ver con que no se les habla, hay una distancia geográfica real que impide que la comunicaciòn sea más fluida como lo es en las zonas urbanas, por otro lado ciertamente hay acaparadores de fondos federales y hay que pelearnos contra eso, hay que sortearlo. Siempre que necesites informaciòn de programas de apoyo al campo, la página de la secretaría de economía es muy útil: www.economia.gob.mx y www.fonaes.gob.mx

romeo escobar Hora del mensaje: 11:15
  Pregunta
tengo una empresa que funde a principios de este año que necesito para tener o pertenecer a los fondos pyme deseo alcanzar todo mexico y latinoamerica y agrandar mi empresa que es www.ts24.com.mx somos una empresa de imagen corporativa

Respuesta
D Celis: No sabemos exactamente a que parte del fondo PYME desearìa acceder, de manera genèrica debería hacer una sociedad constituida de acuerdo a las leyes mexicanas, segundo paso, tendría que tener programas de desarrollo social que generen más de 30 empleos anuales, que sean tecnológicos o verdes, eso no está peleado con desarrollar imagen corporativa, visite nuestra página para que sepa qué es lo que hacemos www.talento.org.mx

Víctor Peñaloza Hora del mensaje: 11:14
  Pregunta
Una felicitación a David Serrano por su participación en el Universal. Estaremos al pendiente de las herramientas y tips necesarios que nos dé para poder fortalecer nuestro proyecto. Nosotros somos Grupo Turístico Yax-kabá, empresa incubada de Multidisciplina Aplicada y llevamos casi 2 años operando. Hemos crecido este año y queremos posicionarnos en el mercado con más fuerza. Así que estaremos al pendiente de lo que comente. Saludos. Grupo Yax-kabá. Tel 017773811323 y 018000073273.

Respuesta
D Celis: Te agradezco que estés con nosotros, como siempre hay que ser amigos alrededor de los negocios y mantenernos cerca unos de otros para hacer que nuestras empresas se consoliden. Les mandamos un abrazo.

Rosy Peluff Hora del mensaje: 11:12
  Pregunta
La verdad es que tengo unpoco de dinero ahorrado pero no tengo ni la màs remota idea de como o con quièn acercarme para que me oriente como utilizarlo en un negocio. Soy una persona de 59 años y me acabo de jubilar, pero no quiero dejar de trabajar. Algunos tips de donde acercarme? gracias

Respuesta
D Celis: Primera regla de los negocios: gastate el dinero de todos menos el tuyo Segunda: hay que acercarse al INAPAM que tiene programas muy interesantes para personas de su edad y a nosotros como incubadora porque no tenemos inflexibilidad al rededor de la edad. Sòlo puede invertir hasta tener muy claro un concepto de negocio.

Alberto Hora del mensaje: 11:10
  Pregunta
Que tal David, el próximo año tengo planeado iniciar con otros socios una pequeña empresa en el ramo del software. Mi pregunta es si crees conveniente iniciar una Sociedad Anónima como pequeña empresa, ya que los trámites para iniciar son mayores y la parte fiscal también parece un dolor de cabeza. Gracias.

Respuesta
D Celis: Hola, gracias por estar con nosotros. Tiene muchas ventajas constituir una empresa en estos dìas porque puedes ser apoyado fuerte por programas gubernamentales que apoyan empresas tecnològicas, otra es que el constituir la sociedad mercantil en estos días, diciembre-enero, le permite acreditarse el ISR todo el año y constituirla es ya muy sencillo pues todo se hace en un sólo lugar y con todo gusto podemos ayudarle. La página en donde va a encontrar mucha información de esto www.correduriapublica.org

Jacqueline Hora del mensaje: 11:07
  Pregunta
¿Cómo conseguir crédito para poner una franquicia?, ¿Ustedes tienen algún plan para esto?

Respuesta
D Celis: Hay dos formas de conseguir un crèdicto, constituyendo un plan de negocio y avalandose a través de las encubadoras, estas tienen que estar certificadas. Cada una cumple requisitos diferentes, entonces tendría que acercarse a sus oipciones, en nuestro caso manejamos sòlo en la que la persona presenta evidencias de la viabilidad del negocio y que se comprometa a formalizar su empresa. La otra opción sería acercarse al programa nacional de franquicias.

BLANCA Hora del mensaje: 11:07
  Pregunta
qUE NEGOCIO ES EL MAS REDITUABLE CONSIDERANDO QUE SOY INGENIERO EN ELECTRONICA Y COMUNICACIONES

Respuesta
D Celis: Las telecomunicaciones son un negocio increible, desde reparar fibra óptica hasta la programación de sistemas endebidos y vinculación empresarial.

victor Hora del mensaje: 11:05
  Pregunta
hola buenas dias me gustaria saber si puedo obtener un credito pyme si tengo problemas en buro de credito soy un empleado asalariado pero me gustaria iniciar un negocio mis ingresos mensuales son de aprox. 12000 y tengo 21 años. que requisitos piden para obtenerlo? seria la primera vez que inicio un negocio

Respuesta
D Celis: Si no tiene un problema grave en el buo de crèdito es susceptible a ser apoyado desde capital semilla, para ello necesita tener un plan de negocios abalado por una incubadora de empresas certificada y demostrar que el plan es viable, no importa la edad.

Laura Glez Hora del mensaje: 11:02
  Pregunta
Buenos dias, sólo quiero preguntar ¿Como es que el 2010 será un buen año paraponer una pyme? ¿ Qué condiciones económicas habrá en la ciudad para que yo pueda sacar adelante mi negocio? Yo hago velas decorativas, y aunque nos hemos repuesto un poco las ventas, quisiera saber un poco de cómo estará el mercado el año venidero. Gracias

Respuesta
D Celis: L situación de crisis en México va a finiquitar, las personas van a activarse por el mismo tiempo que ha pasodo en terminos de no moverse el gobierno está invirtiendo grandes cantidades para reactivar la economía y se podrà ver en febrero. La cuesta de enero serà sólo en enero. Más allá de pensar en el año 2010 en el "¿cómo nos va a ir?" prefiero pensar en todas las actividades que estoy haciendo para poder vender, posicionarme, hacer alianzas y comunicación.

Bienvenida D_Celis Hora del mensaje: 11:01
  Pregunta
Hola muy buen día a todos, estamos aquí para platicar de todo lo referente a incubación de empresas como crear, consolidar y constituir una empresa.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 11:00
  Buenos días, ya estamos con nuestro invitado para comenzar el chat.

32 RESPUESTAS Página 1  

Calendario de próximas entrevistas
|
16 de diciembre 2009 00:00
Benjamín Salcedo, Rolling Stone, Director
|
16 de diciembre 2009 11:00
Claroscuros del ser humano. Ana Clavel
|
16 de diciembre 2009 13:00
La lucha contra las drogas. Sandra Rodríguez
Calendario de entrevistas anteriores
|
14 de diciembre 2009 12:00
Siguen las negociaciones para combatir el cambio climático. Karla Barclay
|
11 de diciembre 2009 14:00
Festejos del GDF. Alejandro Rojas
|
11 de diciembre 2009 12:00
Evitar gastos innecesarios. Roberto Bello
|
10 de diciembre 2009 14:00
Exposición en el Castillo de Chapultepec. Tomás Pérez Vejo
|
10 de diciembre 2009 13:00
61 aniversario de la Declaración Universal. Ricardo Sepúlveda
|
10 de diciembre 2009 12:00
Herramientas para el despertar de la conciencia. Andrea Weitzner
|
10 de diciembre 2009 11:00
Iniciativa para proteger a víctimas de secuestro. Isabel Miranda de Wallace
|
09 de diciembre 2009 13:00
¿Qué se espera de esta reunión? Patricia Arendar
|
09 de diciembre 2009 12:00
Cierre de temporada del INBA. Alonso Escalante
|
08 de diciembre 2009 14:00
¿Cómo enfrentar el cierre de año? José Antonio Pérez
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL