Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Martes 15 de diciembre de 2009 | 6:40 PM

Propuesta ciudadana
Iniciativa para proteger a víctimas de secuestro. Isabel Miranda de Wallace
10 de diciembre 2009 11:00
La organización Alto al Secuestro, junto con organizaciones civiles presentó ante el Congreso de la Unión una propuesta para proteger y atender a las víctimas de secuestro, la cual fue apoyada por las siete fracciones parlamentarias, que se comprometieron a aprobarla antes del 30 de abril del 2010.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, nos hablará de los detalles de su propuesta que plantea un sistema de protección integral y asistencia a las víctimas.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios.

108 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    84 RESPUESTAS Página 1 - 2 - 3  

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:12
  Agradecemos la presencia de Isabel Miranda de Wallace y a todos los que participaron en esta entrevista digital.

Despedida Isabel_Miranda_de_Wallace__ Hora del mensaje: 12:11
  Me dio mucho gusto platicar con ustedes hay muchas preguntas sin responder no nos dio tiempo, pero si quieren escriban a altoalsecuestro.com.mx, y luchemos por no resignarnos a vivir como estamos gracias

Minerva Guzman Hora del mensaje: 12:09
  Pregunta
Felicidades a personas como usted que trabajan en beneficio de la ciudadania, ralizando el trabajo de los Representantes de la ciudadania. El año pasa mi esposo sufrio un atentado y nunca recibi ayuda legal, medico opsicologica, solo de personas como usted. Espero que siga trabajando en favor de los ciudadanos. Gracias por su apoyo.

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Mil gracias yo también le pido que trabaje en favor de México, desde donde esté por un país con mejores oportunidades.

Mario Hora del mensaje: 12:08
  Pregunta
Señora, me quito el sombrero ante un ser humano valiente como lo es usted, pregunta, que opina usted de la pena de muerte a secuestradores. Entiendo que con el sistema que tenemos es difícil, pero aplica si se les encuentra en fragante. Que opinión nos da usted.

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Yo estoy a favor.

Susana Hora del mensaje: 12:07
  Pregunta
Creo que es admirable y enorme que una persona haga tanto por su pais! Mi miedo mas grande en el mundo es el secuestro, y no tanto por mi, si no por el daño que le hace a tus seres queridos!

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Es el peor y el más cobarde de los delitos, queda uno marcado para el resto de nuestras vidas, y le pido que no viva con miedo, hay que aprender a cuidarnos.

Fernando Morales Hora del mensaje: 12:07
  Pregunta
Buenos Dias En este momento no tengo una pregunta para usted solo reconocerle la labor que ha hecho, le ha demostrado al gobierno que queriendo hacer las cosas se pueden realizar, espero que su organizacion rinda resultados y terminar con los altos indices de secuestro en el pais

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Hola, mil gracias por sus palabras pero creo que desgracidamente no esta en nuestras manos mejorar la situación de este pais, pero si podemos ayudar a prevenir.

Jorge Luis Varela Hora del mensaje: 12:06
  Pregunta
Señora: Aprecio su conducta ciudadana, pero cual es su opinión con respecto al uso mediatico y comercial de los personajes secuetrados y por parte del gobierno con un enfoque oportunista y religioso? gracias

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Yo creo que la autoridad mal gasta el dinero en publicitar lo que hace, debe de trabajar con mayor eficacia, y esa es la mejor publicidad

ANGEL ANGELES Hora del mensaje: 12:04
  Pregunta
SRA. WALLACE: HA ENTRADO ENTRE SUS PROPGRAMAS PROPONER AL SR. ALEJANDRO MARTI PARA PRESIDENTE? UDS. NO HA CONSIDERADO OCUPAR UN PUESTO COMO EN LA PGR? LE DIGO PORQUE, PORQUE TENEMOS UNA BOLA DE BUROCRATAS QUE SOLO QUIEREN LA CHAMBA. NO QUIEREN EL BIEN DE LA POBLACION. SE COMPROMENTEN PERO CON LAS MAFIAS DE SECUESTRO, ROBOS, NARCO Y LA SOCIEDAD NO TIENE FUERZA PARA PEDIRLES CUENTAS. UDS. SON PERSONAS LIMPIAS, INTACHABLES, QUE LES DARIA A OJOS CERRADOS MI VOTO. Y COMO YO, HAY MILES QUE POR NO SER POLITICOS, POR}SER APARTIDISTAS, NOS CAERIAN DEL CIELO. OJALA Y PONGAN EN LA MESA ESTA PROPUESTA. CREEMOS QUE UDS. SERIA LA MEJOR OPCION.

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Hola mil gracias, yo creo que los Políticos tienen una funcion muy importante pero esta en nossotros ver por quien votamos, A MI NO ME INTERESA SER POLITICA, creo y estoy convencida que desde la ciudadania puedo ayudar a mi Pais

Gerardo Ruiz Hora del mensaje: 12:03
  Pregunta
Señora Miranda, primero que todo le envío un coridal saludo y le externo mi admiración por la campaña que valientemente ha emprendido, sin embargo conn todo respeto le externo mi desacuerdo con unas declaraciones que ha hecho respecto, EN TÉRMINOS GENERALES", de reducir derechos a los secuestradores. Sólo debemos recordar que la Justicia se aplica a todos por igual y creo un tanto inconveniente reducri derechos CONSTITUCIONALES a todos los mexicanos, sólo porque existen minorias que se dedican a esta reprochable actividad. Por ahí dicen que más vale 100 inocentes en la carcel que un culpable libre. ¿Será?

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Hola yo creo que está mal informado, porque yo estoy luchando precisamente por equilibrar los derechos de las víctimas y de los procesados, ya que actualmente los procesados cuentan con todos los derechos y las vícitimas con NINGUNO en la parte juridica solo tienen la COADYUVANCIA

Oscar Coreño Alonso Hora del mensaje: 12:02
  Pregunta
Sra. Wallace: aunque ya la han felicitado muchos participantes, yo me sumo a esto, por su valor civil y por el ejemplo que ha dado a todo el país. Gracias por no desistir y espero que pronto pueda usted terminar el caso de su hijo

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Mil gracias por su apoyo

Markoz Hora del mensaje: 12:01
  Pregunta
MIS RESPETOS PARA USTED SRA. WALLACE,POR SU LUCHA Y DEDICACION A ENCONTRAR JUSTICIA MUCHOS DE NOSOTROS SOLO CRITICAMOS Y NO HACEMOS NADA, POR ESO NUNKA NOS TOMAN EN CUENTA, ES HORA DE DESPERTAR Y ALZAR LA VOZ CONTRA LAS AUTORIDADES. POR QUE EN TODOS LADOS HAY CORRUPCION,INSEGURIDAD Y VIOLACION ALA LIBRE EXPRESION SI USTED LEE ESTO ES POR QUE NO CENSURARON POR SEGUNDA EVZ MI COMENTARIO PENA DE MUERTE A LOS SECUETRADORES? KADENA PERPETUA CON TRABAJOS FORZADOS? O KE SUGERIRIA USTED PARA ACABAR KON ESTA PLAGA Y LACRA DE LA SOCIEDAD

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Yo creo que debe de haber programas en la Cárcel donde trabajen y hagan algo util para la sociedad y además que paguen su estancia en la carcél para que no nos cueste a los ciudadanos

Alejandro Paydon Hora del mensaje: 12:01
  Pregunta
Estimada Sra Wallace, Las instituciones del país estan coludidas en este negocio que es el secuestro. Que hacer para que alguien haga algo por detenerlos?.

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Si desgraciadamente hay casos en los que ellos participan, por eso es importante certificar y profesionalizar a la policía.

Jose Lugo - Florida Hora del mensaje: 12:00
  Pregunta
escribo solo para decir que me quito el sombrero ante una mujer en toda la extension de la palabra, valiente, luchadora y decidida,Mexico necesita mujeres como usted, me uno y apoyo su propuesta.

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Mil gracias por el apoyo

lourdes greco Hora del mensaje: 12:00
  Pregunta
sra. wallac, porque no hacer una ley con modificaciones a las penas de los secuestrdoores, creo que ese tambien seria un buen cambio.

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Hola, yo creo que el problema no es de penas, si no de que los capturen, que los detengan, tenemos el 99% de impunidad en todos los delitos

luz ocampo Hora del mensaje: 11:59
  Pregunta
señora isabel, cuanto tiempo le llevo planear un aley como de la que estamos hablando?

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Aproximadamente un mes.

santiago casas Hora del mensaje: 11:59
  Pregunta
isabel, usted apoya la pena de muerte en los secuestradores?

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Si se que no es algo político, y se que nunca la van aprobar, pero esta demostrado que nunca se regeneran.

josefina perez Hora del mensaje: 11:58
  Pregunta
Si usted necesita apoyo votos de cuidadanos para la aprovacion de la ley cuente con mi voto y con el de mucha gente que yo conosco

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Mil gracias por el apoyo.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 11:57
  Nuestra invitada responderá las últimas preguntas.

raul moises badager gutierrez Hora del mensaje: 11:57
  Pregunta
sra la admiro y la respeto su valentia y su forma de ser es digno de seguir con usted en su lucha , uno de los implicados en el secuestro de su hijo de origen judio que usted dice que posiblemente esta en israel ya fue detenido? y el sujeto apellidado tagle que creo esta en altiplano ya tiene sentencia? saludos dr raul m badager

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Hola, imagine que despues de CUATRO LARGOS AÑOS no he podido obtener sentencia en primera instancia, así de lento es el proceso judicial, seguimos ATADOS A LOS SECUESTRADORES Y AL PROCESO ESO NO LO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO

Yolanda Hora del mensaje: 11:56
  Pregunta
Feliciades y siga adelante con su trabajo, ya que por personas como usted que trabajan en beneficio de los ciudadanos, sin esperar nada a cambio, dejan a un lado su vida propia para pedir el beneficio de los demas. Personas como usted deberían ser reconocidas ya que hacen el trabajo que los Legisladores y Diputados deberían hacer y no solo dedicarse a discutir asuntos que son completamente trascendentales. Ojala que esta ley que porpone sea aprovada. Nuevamente felicidades

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Gracias por sus palabras y estoy segura que se aprobará.

irma laura Hora del mensaje: 11:56
  Pregunta
Sra Isabel primero que nada mil felicidades por su valor ante la injusticia y los peligros que ha enfrentado en su lucha, es un ejemplo de que los ciudadanos debemos hacer valer nuestros derechos y no dejarnos de la mediocridad de las autoridades. considero que usted es por ahora una de las pocas personas publicas a las que se les da toda creedibilidad, por favor asi como ha enfrentado todo este duro proceso, no se vaya a dejar incluir en la politiqueria de este país, bajo ningun Partido Político. Gracias nuevamente por ser un Ejemplo Ciudadano

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Mil gracias creo que eso no tiene precio la CREDIBILIDAD, y es lo que tenemos que luchar por conseguir de los funcionarios y de las instituciones.

M. FABIAN HERRERA RUIZ Hora del mensaje: 11:54
  Pregunta
ESTIMADA SEÑORA ISABEL MIRANDA DE WALLACE, EN PRIMER LUGAR MI ADMIRACIÓN POR HABERSE ENFRENTADO A LA CORRPUCIÓN QUE PRIVA EN NUESTRO SISTEMA JUDICIAL. LA PREGUNTAS ES ¿ CREE USTED QUE SU PROYECTO DE LEY SERÁ APROBADO, POR EL CONBGRESO DE LA UNION? Y SI LAS AUTORIDADES DETENDRÁN A EL PROFUGO Y CASTIGARAN A LOS TODOS LOS AUTORES DEL CRUEL ASESINATO DE SU HIJO. REITERO ME ADMIRACION Y RESPETO

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Hola, mil gracias yo espero que por verguenza, la policía algún día detenga a JACOBO TAGLE DOBIEN, porque seguramente continua al margen de la ley.

Martín Hora del mensaje: 11:53
  Pregunta
Sra. Wallace, me salgo del tema pero es importante que los ciudadanos que aquí le escriben y la admiran como yo, estén enterados que sigue usted buscando (las autoridades creo que ya se les olvido) a JACOBO TAGLE DOBIN, por lo que les hago un llamado a los usuarios para que en la red difundan el rostro de este peligroso delincuente. Aún sin conocerla la admiro mucho y siento empatía por el dolor que ha sufrido y la lucha incansable por lograr JUSTICIA. Saludos

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Muchas gracias SI LES PIDO A TODOS QUE POR FAVOR entren a la página WWW.altoalsecuestro.com.mx, y vean las fotos de JACOBO TAGLE DOBIN, y si pueden las divulguen por la red. mil gracias.

Arturo Hernandez Hora del mensaje: 11:53
  Pregunta
Sólo para manifestar mi mayor reconocimiento, admiración y solidaridad en su lucha contra el secuestro.

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Gracias por su apoyo

Carlos Oscar Hora del mensaje: 11:53
  Pregunta
Personas como usted demuestran que no todo en este país anda mal o echado a perder. Gracias por su ejemplo de valor y entereza. Le mando un fuerte abrazo, mi agradecimiento como mexicano y toda mi admiración

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Muchas gracias por sus palabras

Luis Pacheco Hora del mensaje: 11:52
  Pregunta
Solo quiero externar mi reconocimiento a la Sra Miranda de Wallace por su sencillez y su pasion con la que ha hecho el trabajo de las autoridades... Yo trabajo en un medio de comunicación de renombre (obvio, no dire cual es) y me consta que siempre esta dispuesta a contestar nuestros llamados y comentar temas tan delicados como es la inseguridad... Ojalá que las autoridades tuvieraon un poco de la señora Wallace en cada uno de ellos. Este país sería mejor. Felicidades Sra de Wallace!

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Mil gracias, hay que luchar porque la autoridad sea sensible a los problemas de la socidad. por eso es importante la REVOCACION DEL MANDATO

DGM Hora del mensaje: 11:51
  Pregunta
Lejos de hacerle una pregunta, quisiera externale mi gran admiracion a una gran mujer como lo es usted...apoyo a su causa y mi mas sentido pesame por la perdida de si hijo.... Merece usted todos mis respetos......siga asi en su lucha....

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Mil gracias por sus palabras, no sabe el DOLOR TAN GRANDE QUE ES PERDER UN HIJO, la vida nunca vuelve hacer igual, gracias.

uriel martinez Hora del mensaje: 11:51
  Pregunta
que tal solo quiero felicitarla por las fuerzas que usted tiene el valor para seguir con su lucha de querer cambiar aunque sea un poquito este pais en el que vivimos muchas felicidades

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Muchas gracias

Arturo Hora del mensaje: 11:50
  Pregunta
que tal, estoy haciendo un sitio web para que entre todos los mexicanos ayudemos al pais, no se si pudieramos contar con unas palabras de usted y un consejo de como el pais puede ser mas seguro desde su perspectiva... saludos y gracias

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Hola, yo creo que lo mejor que podemos hacer por México es ser mejores nosotros y actuar desde la legalidad, involucrarnos en todo lo que sea toma de decisiones

jluis perez lopez Hora del mensaje: 11:50
  Pregunta
sra la felicito usted ha demostrado lo que las autoridades no han resuelto deberia de ser usted la procuradora de este pais. y que dios la cuide mucho

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Mil gracias

alberto rdz Hora del mensaje: 11:49
  Pregunta
admirable señora wallace, sin duda ha mostrado al pueblo la verdadera cara de la justicia mexicana; ¿pero cómo es que se admitió su iniciativa de ley? si la facultad es exclusiva del poder legislativo.

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : No soy abogada, pero supongo que algún partido la hará suya y la presenta a la comisión

Marisol Hora del mensaje: 11:48
  Pregunta
Sra. Wallace, para grandes males, grandes remedios, me parece perfecto lo de ley que impulsa usted y ojalá aprueben, hay un punto que me preocupa mucho y es que los encargados de la captura de los delincuentes pierden tiempo precioso para recabar toda la información que estos tienen, NO los quieren ni tocar para que no los acusen de tortura de presión etc etc y por desgracia cada vez los criminales estan más aleccionados, siempre dicen que los torturan, entonces que digan y hablen. Propongo que derechos humanos los dejen hacer su trabajo, LOS CRIMINALES no merecen ser tratados como personas, ellos no tienen piedad con sus victimas. ¿Puede impulsar algo en CDH? La felicito por su inteligencia, tezon, y entrega.

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Hola, se el coraje que se siente contra los criminales, pero no podemos convertirnos en lo mismo que ellos, y si creo que algo que la CNDH tiene claro es que debe defender a las VICTIMAS EN PRIMER LUGAR y no a los delincuentes

Larp Hora del mensaje: 11:48
  Pregunta
Buenos días Sra. Miranda, más que pregunta le mando toda mi admiración por ser una mujer muy valiente ya que personas como usted son muy pocas que hacen lo que usted, espero que siempre siga con esa línea y no se desanime en la busqueda de su hijo, nuevamente le expreso mi admiración, muchas gracias por su tiempo.

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Mil gracias.

NICOLASA CAMACHO Hora del mensaje: 11:47
  Pregunta
Solamente quiero expresar mi admiración y respeto por el valor y carácter que la caracterizan. No es de mediana importancia en un país como el nuestro con los enormer problemas en la procuración y aplicación de justicia a todos los niveles que una mujer haya hecho que que Usted ha realizado. Por ello, mi felicitación y deseos para que continúe luchando por su causa que es la de muchos...

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Gracias pero esta causa es de todos, y tenemos que trabajar no únicamente criticar.

ILIANA Hora del mensaje: 11:47
  Pregunta
Solamente quiero felicitarla, es usted una dama y nos ha demostrado a todos que el querer es poder.

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Gracias y estoy de acuerdo, tenemos que ACTUAR.

Carlos Hora del mensaje: 11:46
  Pregunta
Felicidades Una extensa felicitación a Isabel Miranda de Wallace quien ha tenido la oportunidad de contribuir al cambio en Beneficio de sus semejantes ,la Valentia ,Inteligencia,Coraje y Pasión que le imprime a todos sus actos son un ejemplo a seguir para muchos Mexicanos . Dios la Bendiga

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Muchas gracias por el apoyo y le pido que luchemos porque no haya impunidad la denuncia es muy importante.

lesly jimenez Hora del mensaje: 11:45
  Pregunta
Hola Sra , Donde podriamos leer su inciativa de ley.? Saludos.

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Hola en la página de www.altoalsecuestro.com.mx

MARI MAR SANCHEZ Hora del mensaje: 11:45
  Pregunta
FELICITO Y APLAUDO LA INICIATIVA QUE PROPONE LA SRA WALLACE ALA CAMARA ESPERAMOS QUE SI PASE Y TAMBIEN DESEO QUE PRONTO SU CASO QUEDE RESUELTO CON LA CONDENA EJEMPLAR PARA LOS PLAGIARIOS DE SU HIJO Y QUE LA SIGAN APOYANDO LAS AUTORIDADES EN SU CASO MUJERES COMO USTED POCAS

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Yo también espero que el JUEZ, XVI, de procesos, el Lic. Ojeda, de una CONDENA EJEMPLAR.

sonia bracamontes Hora del mensaje: 11:44
  Pregunta
Isabel, porque si usted aporta tanto a la sociedad mexicana, no la han ayudado a encontar el cuerpo de su hijo?

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Creo que esa pregunta hay que hacerla a la autoridad no a mí, yo hago lo que humanamente puedo, gracias.

CELIA HERNANDEZ Hora del mensaje: 11:43
  Pregunta
EN LA ACUTALIDA SI ALGUIEN SUFRE DE UN SECUESTRO QUIEN LO AYUDA?

Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Tiene que acudir a la autoridad o sea la Procuraduría de su estado o a SIEDO, que está en Reforma No. 75, en México,D.F.

Calendario de próximas entrevistas
|
16 de diciembre 2009 00:00
Benjamín Salcedo, Rolling Stone, Director
|
16 de diciembre 2009 11:00
Claroscuros del ser humano. Ana Clavel
|
16 de diciembre 2009 13:00
La lucha contra las drogas. Sandra Rodríguez
|
17 de diciembre 2009 11:00
El sueño frustrado de la unidad. Jorge Volpi
|
17 de diciembre 2009 12:00
El arte de enamorarse. Beatriz Escalante
Calendario de entrevistas anteriores
|
14 de diciembre 2009 12:00
Siguen las negociaciones para combatir el cambio climático. Karla Barclay
|
11 de diciembre 2009 14:00
Festejos del GDF. Alejandro Rojas
|
11 de diciembre 2009 12:00
Evitar gastos innecesarios. Roberto Bello
|
11 de diciembre 2009 11:00
David Serrano Celis. Temporada de Pymes.
|
10 de diciembre 2009 14:00
Exposición en el Castillo de Chapultepec. Tomás Pérez Vejo
|
10 de diciembre 2009 13:00
61 aniversario de la Declaración Universal. Ricardo Sepúlveda
|
10 de diciembre 2009 12:00
Herramientas para el despertar de la conciencia. Andrea Weitzner
|
09 de diciembre 2009 13:00
¿Qué se espera de esta reunión? Patricia Arendar
|
09 de diciembre 2009 12:00
Cierre de temporada del INBA. Alonso Escalante
|
08 de diciembre 2009 14:00
¿Cómo enfrentar el cierre de año? José Antonio Pérez
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL