| | | |
| | |
| | |  | | Propuesta ciudadana | | Iniciativa para proteger a víctimas de secuestro. Isabel Miranda de Wallace 10 de diciembre 2009 11:00 | | | | | | La organización Alto al Secuestro, junto con organizaciones civiles presentó ante el Congreso de la Unión una propuesta para proteger y atender a las víctimas de secuestro, la cual fue apoyada por las siete fracciones parlamentarias, que se comprometieron a aprobarla antes del 30 de abril del 2010.
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, nos hablará de los detalles de su propuesta que plantea un sistema de protección integral y asistencia a las víctimas.
Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios. |
|
|
| | | | |
| | | 108 PREGUNTAS | | | PREGUNTAS CONTESTADAS |
| | | 84 RESPUESTAS | Página 1
-
2
-
3
| |
| | | | | | | Comentario del Moderador | Hora del mensaje: 12:12 | | | | Agradecemos la presencia de Isabel Miranda de Wallace y a todos los que participaron en esta entrevista digital. | | | | | | | | | | | Despedida Isabel_Miranda_de_Wallace__ | Hora del mensaje: 12:11 | | | | Me dio mucho gusto platicar con ustedes hay muchas preguntas sin responder no nos dio tiempo, pero si quieren escriban a altoalsecuestro.com.mx, y luchemos por no resignarnos a vivir como estamos gracias | | | | | | | | | | | Minerva Guzman | Hora del mensaje: 12:09 | | | | Pregunta Felicidades a personas como usted que trabajan en beneficio de la ciudadania, ralizando el trabajo de los Representantes de la ciudadania. El año pasa mi esposo sufrio un atentado y nunca recibi ayuda legal, medico opsicologica, solo de personas como usted.
Espero que siga trabajando en favor de los ciudadanos. Gracias por su apoyo. | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Mil gracias yo también le pido que trabaje en favor de México, desde donde esté por un país con mejores oportunidades. | | | | | | | | | | | Mario | Hora del mensaje: 12:08 | | | | Pregunta Señora, me quito el sombrero ante un ser humano valiente como lo es usted, pregunta, que opina usted de la pena de muerte a secuestradores. Entiendo que con el sistema que tenemos es difícil, pero aplica si se les encuentra en fragante. Que opinión nos da usted. | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Yo estoy a favor. | | | | | | | | | | | Susana | Hora del mensaje: 12:07 | | | | Pregunta Creo que es admirable y enorme que una persona haga tanto por su pais! Mi miedo mas grande en el mundo es el secuestro, y no tanto por mi, si no por el daño que le hace a tus seres queridos! | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Es el peor y el más cobarde de los delitos, queda uno marcado para el resto de nuestras vidas, y le pido que no viva con miedo, hay que aprender a cuidarnos. | | | | | | | | | | | Fernando Morales | Hora del mensaje: 12:07 | | | | Pregunta Buenos Dias
En este momento no tengo una pregunta para usted solo reconocerle la labor que ha hecho, le ha demostrado al gobierno que queriendo hacer las cosas se pueden realizar, espero que su organizacion rinda resultados y terminar con los altos indices de secuestro en el pais | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Hola, mil gracias por sus palabras pero creo que desgracidamente no esta en nuestras manos mejorar la situación de este pais, pero si podemos ayudar a prevenir. | | | | | | | | | | | Jorge Luis Varela | Hora del mensaje: 12:06 | | | | Pregunta Señora: Aprecio su conducta ciudadana, pero cual es su opinión con respecto al uso mediatico y comercial de los personajes secuetrados y por parte del gobierno con un enfoque oportunista y religioso? gracias | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Yo creo que la autoridad mal gasta el dinero en publicitar lo que hace, debe de trabajar con mayor eficacia, y esa es la mejor publicidad | | | | | | | | | | | ANGEL ANGELES | Hora del mensaje: 12:04 | | | | Pregunta SRA. WALLACE: HA ENTRADO ENTRE SUS PROPGRAMAS PROPONER AL SR. ALEJANDRO MARTI PARA PRESIDENTE? UDS. NO HA CONSIDERADO OCUPAR UN PUESTO COMO EN LA PGR? LE DIGO PORQUE, PORQUE TENEMOS UNA BOLA DE BUROCRATAS QUE SOLO QUIEREN LA CHAMBA. NO QUIEREN EL BIEN DE LA POBLACION. SE COMPROMENTEN PERO CON LAS MAFIAS DE SECUESTRO, ROBOS, NARCO Y LA SOCIEDAD NO TIENE FUERZA PARA PEDIRLES CUENTAS. UDS. SON PERSONAS LIMPIAS, INTACHABLES, QUE LES DARIA A OJOS CERRADOS MI VOTO. Y COMO YO, HAY MILES QUE POR NO SER POLITICOS, POR}SER APARTIDISTAS, NOS CAERIAN DEL CIELO. OJALA Y PONGAN EN LA MESA ESTA PROPUESTA. CREEMOS QUE UDS. SERIA LA MEJOR OPCION. | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Hola mil gracias, yo creo que los Políticos tienen una funcion muy importante pero esta en nossotros ver por quien votamos, A MI NO ME INTERESA SER POLITICA, creo y estoy convencida que desde la ciudadania puedo ayudar a mi Pais | | | | | | | | | | | Gerardo Ruiz | Hora del mensaje: 12:03 | | | | Pregunta Señora Miranda, primero que todo le envío un coridal saludo y le externo mi admiración por la campaña que valientemente ha emprendido, sin embargo conn todo respeto le externo mi desacuerdo con unas declaraciones que ha hecho respecto, EN TÉRMINOS GENERALES", de reducir derechos a los secuestradores. Sólo debemos recordar que la Justicia se aplica a todos por igual y creo un tanto inconveniente reducri derechos CONSTITUCIONALES a todos los mexicanos, sólo porque existen minorias que se dedican a esta reprochable actividad. Por ahí dicen que más vale 100 inocentes en la carcel que un culpable libre. ¿Será? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Hola yo creo que está mal informado, porque yo estoy luchando precisamente por equilibrar los derechos de las víctimas y de los procesados, ya que actualmente los procesados cuentan con todos los derechos y las vícitimas con NINGUNO en la parte juridica solo tienen la COADYUVANCIA | | | | | | | | | | | Oscar Coreño Alonso | Hora del mensaje: 12:02 | | | | Pregunta Sra. Wallace: aunque ya la han felicitado muchos participantes, yo me sumo a esto, por su valor civil y por el ejemplo que ha dado a todo el país. Gracias por no desistir y espero que pronto pueda usted terminar el caso de su hijo | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Mil gracias por su apoyo | | | | | | | | | | | Markoz | Hora del mensaje: 12:01 | | | | Pregunta MIS RESPETOS PARA USTED SRA. WALLACE,POR SU LUCHA Y DEDICACION A ENCONTRAR JUSTICIA MUCHOS DE NOSOTROS SOLO CRITICAMOS Y NO HACEMOS NADA, POR ESO NUNKA NOS TOMAN EN CUENTA, ES HORA DE DESPERTAR Y ALZAR LA VOZ CONTRA LAS AUTORIDADES. POR QUE EN TODOS LADOS HAY CORRUPCION,INSEGURIDAD Y VIOLACION ALA LIBRE EXPRESION SI USTED LEE ESTO ES POR QUE NO CENSURARON POR SEGUNDA EVZ MI COMENTARIO
PENA DE MUERTE A LOS SECUETRADORES? KADENA PERPETUA CON TRABAJOS FORZADOS? O KE SUGERIRIA USTED PARA ACABAR KON ESTA PLAGA Y LACRA DE LA SOCIEDAD | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Yo creo que debe de haber programas en la Cárcel donde trabajen y hagan algo util para la sociedad y además que paguen su estancia en la carcél para que no nos cueste a los ciudadanos | | | | | | | | | | | Alejandro Paydon | Hora del mensaje: 12:01 | | | | Pregunta Estimada Sra Wallace,
Las instituciones del país estan coludidas en este negocio que es el secuestro. Que hacer para que alguien haga algo por detenerlos?. | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Si desgraciadamente hay casos en los que ellos participan, por eso es importante certificar y profesionalizar a la policía. | | | | | | | | | | | Jose Lugo - Florida | Hora del mensaje: 12:00 | | | | Pregunta escribo solo para decir que me quito el sombrero ante una mujer en toda la extension de la palabra, valiente, luchadora y decidida,Mexico necesita mujeres como usted, me uno y apoyo su propuesta. | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Mil gracias por el apoyo | | | | | | | | | | | lourdes greco | Hora del mensaje: 12:00 | | | | Pregunta sra. wallac, porque no hacer una ley con modificaciones a las penas de los secuestrdoores, creo que ese tambien seria un buen cambio. | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Hola, yo creo que el problema no es de penas, si no de que los capturen, que los detengan, tenemos el 99% de impunidad en todos los delitos | | | | | | | | | | | luz ocampo | Hora del mensaje: 11:59 | | | | Pregunta señora isabel, cuanto tiempo le llevo planear un aley como de la que estamos hablando? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Aproximadamente un mes. | | | | | | | | | | | santiago casas | Hora del mensaje: 11:59 | | | | Pregunta isabel, usted apoya la pena de muerte en los secuestradores? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Si se que no es algo político, y se que nunca la van aprobar, pero esta demostrado que nunca se regeneran. | | | | | | | | | | | josefina perez | Hora del mensaje: 11:58 | | | | Pregunta Si usted necesita apoyo votos de cuidadanos para la aprovacion de la ley cuente con mi voto y con el de mucha gente que yo conosco | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Mil gracias por el apoyo. | | | | | | | | | | | Comentario del Moderador | Hora del mensaje: 11:57 | | | | Nuestra invitada responderá las últimas preguntas. | | | | | | | | | | | raul moises badager gutierrez | Hora del mensaje: 11:57 | | | | Pregunta sra la admiro y la respeto su valentia y su forma de ser es digno de seguir con usted en su lucha , uno de los implicados en el secuestro de su hijo de origen judio que usted dice que posiblemente esta en israel ya fue detenido? y el sujeto apellidado tagle que creo esta en altiplano ya tiene sentencia? saludos dr raul m badager | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Hola, imagine que despues de CUATRO LARGOS AÑOS no he podido obtener sentencia en primera instancia, así de lento es el proceso judicial, seguimos ATADOS A LOS SECUESTRADORES Y AL PROCESO ESO NO LO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO | | | | | | | | | | | Yolanda | Hora del mensaje: 11:56 | | | | Pregunta Feliciades y siga adelante con su trabajo, ya que por personas como usted que trabajan en beneficio de los ciudadanos, sin esperar nada a cambio, dejan a un lado su vida propia para pedir el beneficio de los demas.
Personas como usted deberían ser reconocidas ya que hacen el trabajo que los Legisladores y Diputados deberían hacer y no solo dedicarse a discutir asuntos que son completamente trascendentales. Ojala que esta ley que porpone sea aprovada. Nuevamente felicidades | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Gracias por sus palabras y estoy segura que se aprobará. | | | | | | | | | | | irma laura | Hora del mensaje: 11:56 | | | | Pregunta Sra Isabel primero que nada mil felicidades por su valor ante la injusticia y los peligros que ha enfrentado en su lucha, es un ejemplo de que los ciudadanos debemos hacer valer nuestros derechos y no dejarnos de la mediocridad de las autoridades. considero que usted es por ahora una de las pocas personas publicas a las que se les da toda creedibilidad, por favor asi como ha enfrentado todo este duro proceso, no se vaya a dejar incluir en la politiqueria de este país, bajo ningun Partido Político. Gracias nuevamente por ser un Ejemplo Ciudadano | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Mil gracias creo que eso no tiene precio la CREDIBILIDAD, y es lo que tenemos que luchar por conseguir de los funcionarios y de las instituciones. | | | | | | | | | | | M. FABIAN HERRERA RUIZ | Hora del mensaje: 11:54 | | | | Pregunta ESTIMADA SEÑORA ISABEL MIRANDA DE WALLACE, EN PRIMER LUGAR MI ADMIRACIÓN POR HABERSE ENFRENTADO A LA CORRPUCIÓN QUE PRIVA EN NUESTRO SISTEMA JUDICIAL.
LA PREGUNTAS ES ¿ CREE USTED QUE SU PROYECTO DE LEY SERÁ APROBADO, POR EL CONBGRESO DE LA UNION? Y SI LAS AUTORIDADES DETENDRÁN A EL PROFUGO Y CASTIGARAN A LOS TODOS LOS AUTORES DEL CRUEL ASESINATO DE SU HIJO.
REITERO ME ADMIRACION Y RESPETO | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Hola, mil gracias yo espero que por verguenza, la policía algún día detenga a JACOBO TAGLE DOBIEN, porque seguramente continua al margen de la ley. | | | | | | | | | | | Martín | Hora del mensaje: 11:53 | | | | Pregunta Sra. Wallace, me salgo del tema pero es importante que los ciudadanos que aquí le escriben y la admiran como yo, estén enterados que sigue usted buscando (las autoridades creo que ya se les olvido) a JACOBO TAGLE DOBIN, por lo que les hago un llamado a los usuarios para que en la red difundan el rostro de este peligroso delincuente.
Aún sin conocerla la admiro mucho y siento empatía por el dolor que ha sufrido y la lucha incansable por lograr JUSTICIA.
Saludos | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Muchas gracias SI LES PIDO A TODOS QUE POR FAVOR entren a la página WWW.altoalsecuestro.com.mx, y vean las fotos de JACOBO TAGLE DOBIN, y si pueden las divulguen por la red. mil gracias. | | | | | | | | | | | Arturo Hernandez | Hora del mensaje: 11:53 | | | | Pregunta Sólo para manifestar mi mayor reconocimiento, admiración y solidaridad en su lucha contra el secuestro. | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Gracias por su apoyo | | | | | | | | | | | Carlos Oscar | Hora del mensaje: 11:53 | | | | Pregunta Personas como usted demuestran que no todo en este país anda mal o echado a perder. Gracias por su ejemplo de valor y entereza. Le mando un fuerte abrazo, mi agradecimiento como mexicano y toda mi admiración | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Muchas gracias por sus palabras | | | | | | | | | | | Luis Pacheco | Hora del mensaje: 11:52 | | | | Pregunta Solo quiero externar mi reconocimiento a la Sra Miranda de Wallace por su sencillez y su pasion con la que ha hecho el trabajo de las autoridades... Yo trabajo en un medio de comunicación de renombre (obvio, no dire cual es) y me consta que siempre esta dispuesta a contestar nuestros llamados y comentar temas tan delicados como es la inseguridad... Ojalá que las autoridades tuvieraon un poco de la señora Wallace en cada uno de ellos. Este país sería mejor. Felicidades Sra de Wallace! | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Mil gracias, hay que luchar porque la autoridad sea sensible a los problemas de la socidad. por eso es importante la REVOCACION DEL MANDATO | | | | | | | | | | | DGM | Hora del mensaje: 11:51 | | | | Pregunta Lejos de hacerle una pregunta, quisiera externale mi gran admiracion a una gran mujer como lo es usted...apoyo a su causa y mi mas sentido pesame por la perdida de si hijo.... Merece usted todos mis respetos......siga asi en su lucha.... | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Mil gracias por sus palabras, no sabe el DOLOR TAN GRANDE QUE ES PERDER UN HIJO, la vida nunca vuelve hacer igual, gracias. | | | | | | | | | | | uriel martinez | Hora del mensaje: 11:51 | | | | Pregunta que tal solo quiero felicitarla por las fuerzas que usted tiene el valor para seguir con su lucha de querer cambiar aunque sea un poquito este pais en el que vivimos muchas felicidades | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Muchas gracias | | | | | | | | | | | Arturo | Hora del mensaje: 11:50 | | | | Pregunta que tal, estoy haciendo un sitio web para que entre todos los mexicanos ayudemos al pais, no se si pudieramos contar con unas palabras de usted y un consejo de como el pais puede ser mas seguro desde su perspectiva...
saludos y gracias | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Hola, yo creo que lo mejor que podemos hacer por México es ser mejores nosotros y actuar desde la legalidad, involucrarnos en todo lo que sea toma de decisiones | | | | | | | | | | | jluis perez lopez | Hora del mensaje: 11:50 | | | | Pregunta sra la felicito usted ha demostrado lo que las autoridades no han resuelto deberia de ser usted la procuradora de este pais. y que dios la cuide mucho | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Mil gracias | | | | | | | | | | | alberto rdz | Hora del mensaje: 11:49 | | | | Pregunta admirable señora wallace, sin duda ha mostrado al pueblo la verdadera cara de la justicia mexicana; ¿pero cómo es que se admitió su iniciativa de ley? si la facultad es exclusiva del poder legislativo. | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : No soy abogada, pero supongo que algún partido la hará suya y la presenta a la comisión | | | | | | | | | | | Marisol | Hora del mensaje: 11:48 | | | | Pregunta Sra. Wallace, para grandes males, grandes remedios, me parece perfecto lo de ley que impulsa usted y ojalá aprueben, hay un punto que me preocupa mucho y es que los encargados de la captura de los delincuentes pierden tiempo precioso para recabar toda la información que estos tienen, NO los quieren ni tocar para que no los acusen de tortura de presión etc etc y por desgracia cada vez los criminales estan más aleccionados, siempre dicen que los torturan, entonces que digan y hablen. Propongo que derechos humanos los dejen hacer su trabajo, LOS CRIMINALES no merecen ser tratados como personas, ellos no tienen piedad con sus victimas. ¿Puede impulsar algo en CDH?
La felicito por su inteligencia, tezon, y entrega. | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Hola, se el coraje que se siente contra los criminales, pero no podemos convertirnos en lo mismo que ellos, y si creo que algo que la CNDH tiene claro es que debe defender a las VICTIMAS EN PRIMER LUGAR y no a los delincuentes | | | | | | | | | | | Larp | Hora del mensaje: 11:48 | | | | Pregunta Buenos días Sra. Miranda, más que pregunta le mando toda mi admiración por ser una mujer muy valiente ya que personas como usted son muy pocas que hacen lo que usted, espero que siempre siga con esa línea y no se desanime en la busqueda de su hijo, nuevamente le expreso mi admiración, muchas gracias por su tiempo. | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Mil gracias. | | | | | | | | | | | NICOLASA CAMACHO | Hora del mensaje: 11:47 | | | | Pregunta Solamente quiero expresar mi admiración y respeto por el valor y carácter que la caracterizan. No es de mediana importancia en un país como el nuestro con los enormer problemas en la procuración y aplicación de justicia a todos los niveles que una mujer haya hecho que que Usted ha realizado. Por ello, mi felicitación y deseos para que continúe luchando por su causa que es la de muchos... | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Gracias pero esta causa es de todos, y tenemos que trabajar no únicamente criticar. | | | | | | | | | | | ILIANA | Hora del mensaje: 11:47 | | | | Pregunta Solamente quiero felicitarla, es usted una dama y nos ha demostrado a todos que el querer es poder. | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Gracias y estoy de acuerdo, tenemos que ACTUAR. | | | | | | | | | | | Carlos | Hora del mensaje: 11:46 | | | | Pregunta Felicidades Una extensa felicitación a Isabel Miranda de Wallace quien ha tenido la oportunidad de contribuir al cambio en Beneficio de sus semejantes ,la Valentia ,Inteligencia,Coraje y Pasión que le imprime a todos sus actos son un ejemplo a seguir para muchos Mexicanos .
Dios la Bendiga | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Muchas gracias por el apoyo y le pido que luchemos porque no haya impunidad la denuncia es muy importante. | | | | | | | | | | | lesly jimenez | Hora del mensaje: 11:45 | | | | Pregunta Hola Sra ,
Donde podriamos leer su inciativa de ley.?
Saludos. | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Hola en la página de www.altoalsecuestro.com.mx | | | | | | | | | | | MARI MAR SANCHEZ | Hora del mensaje: 11:45 | | | | Pregunta FELICITO Y APLAUDO LA INICIATIVA QUE PROPONE LA SRA WALLACE ALA CAMARA ESPERAMOS QUE SI PASE Y TAMBIEN DESEO QUE PRONTO SU CASO QUEDE RESUELTO CON LA CONDENA EJEMPLAR PARA LOS PLAGIARIOS DE SU HIJO Y QUE LA SIGAN APOYANDO LAS AUTORIDADES EN SU CASO MUJERES COMO USTED POCAS | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Yo también espero que el JUEZ, XVI, de procesos, el Lic. Ojeda, de una CONDENA EJEMPLAR. | | | | | | | | | | | sonia bracamontes | Hora del mensaje: 11:44 | | | | Pregunta Isabel, porque si usted aporta tanto a la sociedad mexicana, no la han ayudado a encontar el cuerpo de su hijo? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Creo que esa pregunta hay que hacerla a la autoridad no a mí, yo hago lo que humanamente puedo, gracias. | | | | | | | | | | | CELIA HERNANDEZ | Hora del mensaje: 11:43 | | | | Pregunta EN LA ACUTALIDA SI ALGUIEN SUFRE DE UN SECUESTRO QUIEN LO AYUDA? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Tiene que acudir a la autoridad o sea la Procuraduría de su estado o a SIEDO, que está en Reforma No. 75, en México,D.F. | | | | | | | | | | | francisco alonso | Hora del mensaje: 11:43 | | | | Pregunta Sra. Isabel, en donde se puede ver en que consiste baicamente la ley? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Hola en mi página www. altoalsecuestro.com.mx | | | | | | | | | | | Eduardo | Hora del mensaje: 11:42 | | | | Pregunta Primero que nada quiero Felicitarla por su valor y fuerza de voluntad. A mi padre lo levantaron uno tipos que decian que eran policias, le quitaron lo que traía consigo. No hicimos ninguna denuncia. Tenemos miedo y no sabemos que hacer en esos casos. ¿Que hacer ante estos casos? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Por lo menos hacer denuncia anónima, pero si te callas, creas mayor impunidad. | | | | | | | | | | | cristina chavarria | Hora del mensaje: 11:42 | | | | Pregunta Isabel, crees que exista algun partido politico que se oponga a la creacion de esta ley por intereses particulares? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : No, estoy segura que todos la apoyan. | | | | | | | | | | | MANUEL LARA | Hora del mensaje: 11:38 | | | | Pregunta nosotros aplaudimos el resultado de la busqueda de los asesinos de su hijo pero mi pregunta es la siguiente: sera necesario que un caso como el de florence cassez se quede sin estudiar? creo que en ese sentido usted esta en una ruta de 2 vias porque por un lado aplaude la extradicion de una secuestradora que esta debidamente identificada y por otro reprocha que se extradite a francia a esa mujer que revisando el expediente se observa a todas luces las irregularidades, se a puesto a pensar que hubiera pasado con el caso de su hijo si usted no tuviera dinero? creo que todo mexico lo sabe, y por ultimo un comentario para su reflexion; cuando esta un mexicano en problemas en e.u.a en especifico texas, mexico hace lo imposible para tratarlo de librar de la muerte segura (aun sabiendas que es asesino violador etc) no estaremos haciendo lo mismo y yo creo que hasta peor (por matarla con 60 años de encierro) que estados Unidos? gracias por su tiempo atte LIC. EN DERECHO JOSE MANUEL LARA | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Con todo respeto me parece que está "confundido", Florence no se puede ir de México, porque usted como abogado conoce que cuando hay D.O., no aplica lo que solicitan, además de que México se reservó el derecho de entregarla, y por otro lado en el caso de BRENDA QUEVEDO CRUZ, todo esta debidamente acredita su participación entonces no estoy en dos vías estoy por la vía del derecho., saludos y gracias por su comentario. |  | | | | | | | | | | | | | | | | Felipe Victoria Zepeda | Hora del mensaje: 11:37 | | | | Pregunta Muy importante que se atienda las víctimas de secuestro doña Isabel, pero ¿qué opina usted de que antes que eso se obligara a las autoridades a atrapar pronto a los plagiarios y que a estos se les soslayara de sus derechos humanos?
Por no querer maltratarlos les conviene más dejarlos escapar o disimular, por eso los secuestradores confían en su impunidad... | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Estoy de acuerdo con usted, los secuestradores siempre pretenden engañar a la sociedad, victimisándose, por eso hay que tener cuidado cuando acusan a funcionarios de maltrato. | | | | | | | | | | | jano | Hora del mensaje: 11:34 | | | | Pregunta estimada señora de wallace,usted cree que deberian de crear una carcel especial para los secuestradore?,y crear una comicion almismo tiempo que se encarge de bigilar que esten bien cumpliendo su sentencias?,por otro lado me gustaria comenterle que redico en francia y que mire un reporteje frances del canal 2 que sellama envoye special alli,ezequiel elisalde se hizo engañar por los reporteros franceses y cuando el reporteje llego en francia se miro como lo criticaban tratandolo de mentiroso,usted que opina de los medios de comunicacion cuando manipulan ala audiencia aquien creerle por que la policia de mexico su reputacion internacional esta por los suelos!.y si cree que mexico deberia extraditar alos secuestradores extranjeros?.gracias y buena suerte en todo dios la bendiga!. | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Si creo que debe haber cárceles especiales para secuestradores, y estoy de acuerdo que hay jueces corruptos que por medio de amparos dejan libres a personas que deberían de estar en la cárcel.
Ezequiel es un gran ser humano que fue víctima de secuestro y merece todo nuestro respeto y entiendo que los Frances defiendan a su compatriota, pero lo que no entiendo es que defiendan a una delincuente según el juez, pero de sobra sabemos que los SECUESTRADORES SIEMPRE SE VICTIMISAN. |  | | | | | | | | | | | | | | | | Ana Isabel | Hora del mensaje: 11:34 | | | | Pregunta buenos días Señora Wallace, antes que nada quiero decirle que la admiro y la felicito por la labor que está haciendo.
Mi pregunta es qué cree usted que le ha faltado a las autoridades para frenar el problema de los secuestros y si cree usted que esté relacionado con los grandes problemas de narcotráfico que tenemos.
Que Dios la bendiga y la cuide siempre | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Yo creo que muchas veces nos perdemos en el camino y dejamos de hacer lo importante para atender lo URGENTE y esto es tener una estrategia eficaz. | | | | | | | | | | | Gonzalo | Hora del mensaje: 11:33 | | | | Pregunta Simplemente para decirle a usted que la admiro, porque nos ha demostrado que cuando se quiere llegar a la verdad, no hay barreras que la limiten, gracias a personas como usted este país no se ha hundido.
Cuidese mucho y que tenga mucha salud!!! | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Mil gracias por sus palabras. | | | | | | | | | | | Argelia | Hora del mensaje: 11:32 | | | | Pregunta Sra. Wallace, la admiro enormemente personas còmo usted deberìan de estar al frente de nuestro paìs.
Mi pregunta es aunque usted presente propuestas ante el Congreso, sabemos que hay criminales infiltrados en las diferentes dependencias del gobierno y son complices de secuestros y extorsiòn còmo limpiar y desarticular esas bandas y a esos delincuentes de cuello blanco? Por mucho que presente propuestas seguimos en manos de la delincuencia. | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Yo creo que con una Ley de REVOCACION DEL MANDATO, para mi esta es la solución, porque ese día podremos quitar a los malos funcionarios y corruptos. | | | | | | | | | | | RUBEN SANCHEZ N. | Hora del mensaje: 11:31 | | | | Pregunta yo se que el secuestro es algo detestable, pero no cree usted que mientras sigamos teniendo unas carceles atestadas de corrupcion, cuanta gente de todos los niveles economicos, y autoridades viven y se hacen ricas a costillas del los presos,ojala algun dia no muy lejano se tomen medidas para controlar este cancer social. | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Este es un verdadero problema que no han querido dar solución, quizá por que consideran que políticamente no le da ningún beneficio pero que irremediablemente tendrán que atender. | | | | | | | | | | | Oscar | Hora del mensaje: 11:30 | | | | Pregunta Muchas felicidades, de verdad da gusto que una persona que ha luchado contra todo y contra todos, siga esforzandose por mejorar el pesimo marco jurídico con el que contamos. Mi pregunta es: Cómo es posible seguir luchando y aportando ideas a pesar de toda la burocracia, barreras, tropiesos y sin sabores, en un sistema judicial currupto e ineficiente? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Muchas gracias, pero la reflexión es que si tenemos malos gobiernos o funcionarios corruptos es porque la sociedad es lo que merece. | | | | | | | | | | | carlos montemayor | Hora del mensaje: 11:30 | | | | Pregunta Isabel, que posibilidad existe de que esta key sea aprobada? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Yo creo que muchas porque no existe nada igual. | | | | | | | | | | | ALBERTO C GARCIA GOMEZ | Hora del mensaje: 11:29 | | | | Pregunta ¿ A VALIDO LA PENA TANTAS MANIFESTACIONES, MARCHAS , ETC , ETC, CUANDO HASTA LA FECHA LOS NIVELES DE INSEGURIDAD Y VIOLENCIA SE HAN INCREMENTADO? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Si vale la pena porque ponemos sobre la mesa el problema y poco a poco hemos obenito avances, lentos pero ha habido. | | | | | | | | | | | claudia santoyo | Hora del mensaje: 11:29 | | | | Pregunta Muchas felicidades es una mujer valiente y digna de reconocimientos. ¿Despues de presentar su propuesta cuando le darán solución? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Mil gracias, los legisladores prometen tenerla para finales de Abril. | | | | | | | | | | | Martin | Hora del mensaje: 11:28 | | | | Pregunta Personas como usted se merecen toda nuestra admiración como ciudadano de este Pais y creo que muchas personas piensan como yo, reconocemos todo el esfuerzo y trabajo que hace por proteger a personas que como usted han sufrido este terrible dolor.
No conozco su Ley, pero estoy seguro que será para bien de la ciudadania.
Felicidades, siga adelante | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Mil gracias y yo también lo felicito a usted por darse cuenta de lo bueno que también pasa en este país. | | | | | | | | | | | Joan Gally | Hora del mensaje: 11:27 | | | | Pregunta ¿Usted ha revisado el expediente de Florence Cassez? Si es así ¿cree que sea culpable o que la están incriminando injustamente? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Si he revisado el expediente, y no tengo duda de su culpabilidad, pero lo importante no es lo que yo diga si no lo que dijeron los jueces. | | | | | | | | | | | Minerva Guzman | Hora del mensaje: 11:27 | | | | Pregunta Le agradezco que personas como usted realicen el trabajo que los legisladores deberian hace y que se preocupe por todos los que hemos sido victimas de delincuentes.
Ya que el año pasado mi esposo recibio un atentado y jamas recibi ayuda ni medica, psicologico y judicial. y por eso a usted que vela por la ciudadania tengo que agradecerle su apoyo | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Gracias a usted y hay que trabajar no quedarnos únicamente en la crítica. | | | | | | | | | | | sandra gonzalez | Hora del mensaje: 11:26 | | | | Pregunta Sra. Wallace, porque esta idea tiene que salir de un ciudadano y no de laas autoridades, que son las que deberian de estar preocupadas por erradicar el secuestro? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Porque desgraciadamente para la autoridad no somos importantes. | | | | | | | | | | | Sacario | Hora del mensaje: 11:25 | | | | Pregunta esta ley es ya pensando en posibles o futuras víctimas de secuestro?? Pero qué hay de la ley que castigue duramente a estos delincuentes y asesinos?? No piensa hacer realiza rotra propuesta para pedir penas más severas o quizá la pena de muerte para los secuestradores? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Yo creo que para un mejor resultado contra el secuestro, se tiene que trabajar de forma integral, no únicamente haciendo leyes, también hay que trabajar con la policía, y con los ministerios públicos. | | | | | | | | | | | Marian | Hora del mensaje: 11:24 | | | | Pregunta Consideras que la evolución de la lucha antisecuestro ya va avanzando o está estancada? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Yo creo que ha habido avance, pero muy lentos y a largo plazo. | | | | | | | | | | | Aurora | Hora del mensaje: 11:24 | | | | Pregunta CUándo ocurrió el secuestro de su hijo y después conoció el desenlace se sintió desprotegida por las autoridades?? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Si claro desde el momento en que mi hijo fue secuestrado me di cuenta de ello. | | | | | | | | | | | Jorge | Hora del mensaje: 11:24 | | | | Pregunta Buen día Sra Isabel. Quiero expresarle la gran admiración que siento por usted y animarla a seguir en esta lucha por la justicia en México. Es usted un ejemplo de vida. Que Dios la bendiga y la cuide siempre.
Atte. Jorge Gómez
Monterrey | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Mil gracias y le pido que desde su puesto ayude a que México sea mejor, teniendo mejores mexicanos | | | | | | | | | | | Alva | Hora del mensaje: 11:23 | | | | Pregunta Legalmente tu organziaciíon puede presentar este tipo de propuestas? No es asunto de los legisladores? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Yo creo que una acción tan noble como está no se puede pensar en la ilegalidad | | | | | | | | | | | Calamargo | Hora del mensaje: 11:23 | | | | Pregunta CUál es la situación actual de la seguridad en México?? Considera que se ha trabajo duro para combatirla? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Si es un trabajo muy difícil, porque no únicamente se requiere de voluntad política, se tiene que atacar sus origenes que se encuentran en el tejido Social. | | | | | | | | | | | laura | Hora del mensaje: 11:22 | | | | Pregunta en nogales sonora se esta fraguando un nuevo ciudad juarez, volteen a vernos sonora existe, empiezan a secuestrarnos, empiezan a asesinar personas ajenas al narcotrafico y trata de personas, ayudenos antes de q sea mas tarde. | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Hay que pedir al Gobierno que se trabaje de inmediato en la prevención y persecución de lo contrario será muy grave dejar que continue. | | | | | | | | | | | Arla | Hora del mensaje: 11:21 | | | | Pregunta ¿Qué otras organizaciones participan en este proyecto? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : La propuesta es mía, pero es respaldada por otras organizaciones y por 50 organizaciones en el interior del país. | | | | | | | | | | | Francisco | Hora del mensaje: 11:21 | | | | Pregunta Considera que el secuestro ha ido incrementándose o disminuyendo en el DF? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Yo creo que se ha mantenido y es una pena. | | | | | | | | | | | José luis | Hora del mensaje: 11:20 | | | | Pregunta ¿En qué va el caso de tu hijo, cuáles son las investigaciones hasta el momento? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Hola gracias por preguntar, estamos porque se dicte sentencia a los cuatro primeros secuestradores, uno JACOBO TAGLE SIGUE PROFUGO, y el proceso de Brenda, esta por iniciar. | | | | | | | | | | | Jorge Aguirre | Hora del mensaje: 11:19 | | | | Pregunta Distinguida Sra. Wallace, es admirable la labor que realiza en pro de la seguridad, y lucha por sus ideales, le deseo éxito y que su iniciativa prospere... por otro lado me pregunto como le hace para solventar tantos gastos que genera su lucha social, y de que vive??? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Los gastos que existen los compartimos entre los Ciudadanos que voluntariamente trabajamos en bien de las víctimas. | | | | | | | | | | | Alvaro | Hora del mensaje: 11:19 | | | | Pregunta ¿Cuál consideras que sea la reacción de la ciudadanía a tu propuesta? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Favorable, porque proteje a víctimas. | | | | | | | | | | | Alonso | Hora del mensaje: 11:18 | | | | Pregunta ¿Cuáles son las principales característcias de tu propuesta? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Dar protección jurídica, psicológica y económica. | | | | | | | | | | | Hidalgo | Hora del mensaje: 11:17 | | | | Pregunta Por qué considera necesaria esta iniciativa de ley para proteger a las víctimas de secuestro?? Acaso no existe ya una ley que lo haga? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : No no existe. | | | | | | | | | | | Paola | Hora del mensaje: 11:15 | | | | Pregunta Qué es lo que pretende con esta iniciativa doña Isabel?? Y si no se aprueba?? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Se pretende dar protección a las víctimas de secuestro y estamos seguros que será aprobada proque está de por medio el compromiso de la Cámara de Diputados y de algunos senadores y del propio Presidente de la República. | | | | | | | | | | | Federico | Hora del mensaje: 11:14 | | | | Pregunta En qué consiste la iniciativa que presenta y con base a qué la fundamentó? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : La fundamenté en base a la Constitución y consiste en dar protección en una forma integral a las víctimas de secuestro, durante el secuestro y al final del mismo y más aún en preveerlo. | | | | | | | | | | | Laura | Hora del mensaje: 11:14 | | | | Pregunta La organización Alto al secuestro no protege y atiende a víctimas del secuestro o cuál es su labor? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Nosotros lo que hacemos es dar asesoría a las víctimas de secuestro y enlaces con las diferentes entidades gubernamentales. | | | | | | | | | | | Susana | Hora del mensaje: 11:13 | | | | Pregunta Qué es lo que hace falta que no contiene nuestra constitución para garantizar ayuda y atención a las víctimas del secuestro? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Una ley secundaria como la que estoy proponiendo en la cual se establezca de manera puntual el desarrollo de los derechos y beneficios. | | | | | | | | | | | Padrino | Hora del mensaje: 11:13 | | | | Pregunta Isabel con quién se asesoró para crear esta propuesta?? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Con el doctor Samuel González y un grupo de abogados, pero básicamente él es que ayudó en este proyecto de ley. | | | | | | | | | | | Ismael Gutierrez | Hora del mensaje: 11:12 | | | | Pregunta Los Zetas ademas del narco se dedican a extorsionar y secuestrar. Paralelo a la iniciativa que usted envio al congrueso ¿Que otras cosas debe hacer el gobierno? Por que comparado con los Zetas, La Flor, Los Arizmendi estan en pañales en cuanto a logistica y poder de guerra. | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : La otra iniciativa de ley urgente debe ser la revocación del mandato, en la cual se retiren funcionarios que no den resultdos en sus cargos. | | | | | | | | | | | Margarita Días | Hora del mensaje: 11:11 | | | | Pregunta Felicidades a la Sra. Wallace, y ojala haya mas personas como ella que solo buscan el beneficio de las personas.
Es necesario que los Diputados aprueben esta propuesta. | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Muchas gracias, creo que esta es una muestra de que cuando los ciudadanos nos proponemos actuar podemos lograr cosas positivas. | | | | | | | | | | | Ramiro | Hora del mensaje: 11:10 | | | | Pregunta Señora Wallace, es cierto que ahora hasta se han dado casos de secuestros de personas de clase baja en donde los delincuentes piden de mil a dos mil pesos por el rescate solo para tener dinero rápido?? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Si es cierto, incluso se han dado casos en los hasta secuestran para pagar una cuenta del súper. | | | | | | | | | | | Dr. Carlos M. Rosales | Hora del mensaje: 11:10 | | | | Pregunta Estimada Isabel,
En esta propuesta de ley, cuáles son las principales diferencias con la normatividad actual y, por otro lado, cómo se ha valorado el tema de la reparación del daño en esta iniciativa. | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : No hay actulamente una ley de víctimas que sea aplicada en todos los estados, esta pretende eso. | | | | | | | | | | | Doria | Hora del mensaje: 11:09 | | | | Pregunta Es legal que una ciudadana común como usted o como yo presente una iniciativa de ley y esta sea estudiada por la Cámara de Diputados? | | | | | Respuesta
Isabel Miranda de Wallace : Si claro, incluso ya lo están regulando de manera más precisa a fin de que cualquier ciudadano lo pueda hacer. | | | | | | | | | | | Bienvenida Isabel_Miranda_de_Wallace__ | Hora del mensaje: 11:09 | | | | Pregunta Hola que tal, el día de hoy quiero compartir con ustedes el parteaguas que sucede en materia legislativa en nuestro país. Por vez primera un ciudadano llega con una iniciativa de ley, todos los partidos la acogen y prometen en un plazo no mayor de dos meses sea aprobada. | | | | | | | | | | | Comentario del Moderador | Hora del mensaje: 11:02 | | | | Buenos días, iniciamos con nuestra entrevista digital. | | | |
| | | 84 RESPUESTAS | Página 1
-
2
-
3
| | |
|