Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Martes 15 de diciembre de 2009 | 5:30 PM
 
 
 
 
Actividades para vacaciones de invierno
Festejos del GDF. Alejandro Rojas
11 de diciembre 2009 14:00
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) realizará conciertos, posadas, exhibiciones, desfiles y concursos como parte del programa de eventos para festejar Navidad, Fin de Año y Los reyes magos.

Alejandro Rojas, secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, nos hablará de las actividades programadas.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios.

 
 
  43 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    41 RESPUESTAS Página 1 - 2  
 
 
  Comentario del Moderador Hora del mensaje: 15:03
  Agradecemos la presencia del secretario de Turismo del GDF Alejandro Rojas y a todos los que participaron en esta entrevista digital.
 
 
 
  Despedida Alejandro_Rojas Hora del mensaje: 14:59
  Les agradezco a todos su interés y les invito a que disfruten esta temporada de la mejor manera. Como decía Rosseau: los gobiernos tienen la obligación de hacer todo lo posible porque los gobernados sean también felices. Es un derecho posible. A todos gracias y felices fiestas!! Saludos.
 
 
 
  gABY Hora del mensaje: 14:57
  Pregunta
cUÁNTO COSTARÁ EL VIAJE POR GLOBO?\'
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: No lo sé. Lo deciden las empresas de esos globos, pero ya les dijimos que deben ser precios accesibles para todos los bolsillos.
 
 
 
  Rossana Hora del mensaje: 14:56
  Pregunta
Usted estará presente en alguna de las actividades??
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: Estoy prácticamente en todas. Me doy mis vuelas. Estaré en el desfile el domingo 13 y en la prendida del árbol, así como en actividades de algunas delegaciones. Ahí nos veremos.
 
 
 
  rITA Hora del mensaje: 14:55
  Pregunta
AHORA QUE PRACTICAMENTE REFORMA ES EL CENTRO DE LAS ACTIVIDADES NAVIDEÑAS EL CIRCUITO DEL TURIBUS SE SEGUIRÁ REALIZANDO O CAMBIARÁ DE RUTAS?
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: Sigue el turibús en Reforma y está apoyando muy bien las actividades navideñas.
 
 
 
  Soledad Fierro Hora del mensaje: 14:53
  Pregunta
Buenas tardes señor Secretario, por favor díganos a qué actividades podemso acudir este fin de semana en donde podamos ir con toda la familia. Saludos.
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: Mañana pueden ir a ver cómo se prende el árbol más grande del mundo, pasean por las cabañitas de Reforma, se van a la Alameda para ver las piñatas y nacimientos y llegan al Zócalo para disfrutar todas las actividades, como la pista, rampas y motos de nieve. Impriman su cuponera de descuentos en la página www.mexicocity.gob.mx para que disfruten más.
 
 
 
  NAyeli Hora del mensaje: 14:52
  Pregunta
Cuál será el primer desfile conmemorativo de navidad??
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: El domingo 13, a las 18 horas de la tarde, sobre Reforma, a la altura de Ghandi. Va a estar de primer nivel y muy entretenido. LLeven a sus niños por favor. No se lo pueden perder. Está muy bien hecho y pasarán un grato momento en familia.
 
 
 
  Comentario del Moderador Hora del mensaje: 14:51
  Nuestro invitado responderá las últimas preguntas.
 
 
 
  Perla Hora del mensaje: 14:51
  Pregunta
Señor secretario muy buenas tardes, una duda el arbol que se encuentra en Chapultepec que representa a una marca refresquera ya no se colocará y por eso lo sustituyó el de la plama??
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: Este tema lo vió la empresa organizadora.
 
 
 
  Perla Torres Hora del mensaje: 14:49
  Pregunta
Cuál es el programa de los diversos conciertos que se tienen preparados y en dónde se presentarán?
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: El concierto de Plácido Domingo será el 18 de diciembre a las 8 de la noche. Les pedimos que lleguen antes y que sigan todas las instrucciones para que nos la pasemos muy bien. El 31 de diciembre, también en el Angel, habrá celebración, música y concierto para darle la bienvenida al 2010. Va a estar muy padre. No faltes.
 
 
 
  Lola Hora del mensaje: 14:49
  Pregunta
Para esta navidad cuál es la actividad que tienen planeada para celebrarla?? Podemos asistir??
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: La noche de la Navidad queremos que todos la pasemos en familia y con los amigos y gente cercana y querida. Eso queremos. Vayan un rato a divertirse y luego a cenar con los nuestros. felicidades!
 
 
 
  Cosmos Hora del mensaje: 14:47
  Pregunta
Todas las actividades serán gratuitas o tendrán un costo?? será accesible?\'
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: La inmensa mayoría son gratutias, en el Zócalo, Alameda y Reforma, incluso concierto de Plácido Domingo. El domingo, por cierto, habrá un desfile navideño sobre Reforma en la tarde. Lleven a la familia, habrá carros alegóricos, espectáculo, música y entretenimiento. No se lo pierda.
 
 
 
  Francisco Ramirez Hora del mensaje: 14:46
  Pregunta
quizas no te acuerdes de mi...pero nos presenaron hace mucho años en XIN asamblea nacional del PRI enun desayuno en un hotel por el monuemto a la revolucion.... de la platica que sostuvimos me que de con la imprsion de que eras un joven con buenas ideas y creo que no me equivoque... se que gran parte de las ideas para cambierle el rostro a nuestra querida capital han salido de tí.... execelente labor... congratulaciones........
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: Gracias, y estoy a tus órdenes en la Secretaría de turismo, para que el día que puedas nos veamos y platiquemos. Saludos.
 
 
 
  Gilberto Hora del mensaje: 14:45
  Pregunta
Cuándo comenzarán los viajes en globo aerostático y cuánto costará?? Considera que en la plancha del Zócalo se derán las condiciones necesarias para elevar los globos??
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: El segundo semestre del 2010 los empresarios consideran que podrán empezar a volar. En el Zócalo no se puede porque hay restricciones de aeronáutica. Pero vamos a volver a llevar el especátulo el próximo año, pero con muchos globos más.
 
 
 
  Roberto Hora del mensaje: 14:43
  Pregunta
Con estas actividades se pretende captar nuevamente el turismo en el DF para recuperar lo perdido por la influenza??
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: Sí, y lo estamos logrando. Hoy, con todo lo que hicimos durante y después de la influenza, la Ciudad de México se reafirmó como el principal destino turístico del país y ganó el respeto y la confianza internacional. Inclusive, ya nos han dado premios y reconocimientos por ellos. Qué bueno para el sector, para el empleo y para la gente que vive del turismo, del comercio y de los servicios y para la Ciudad que ganó en prestigio, imagen y fuerza mundial.
 
 
 
  Diego Alonso Hora del mensaje: 14:43
  Pregunta
Lic. buenas tardes. Es un gran acierto que se esté ocupando el corredor del Paseo de la Reforma como atractivo turístico. ¿Qué se realizará con las cabañas que ya se montaron? ¿Se instalarán nacimientos?
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: Sí, los hoteleros y restaurantes van a colocar más nacimientos sobre la avenida reforma y las cabañitas tendrán más actividades de sus patrocinadores.
 
 
 
  Rubén herrera Hora del mensaje: 14:41
  Pregunta
Sr Rojas, ¿Por qué se le permite a los delegados tomar las vialidades de la capital a su gusto , sin importarles que dañen la vialidad y la imagen de los lugares en donde sin mas motivo que por que les da la gana afectan de manera importante el flujo de los que por allí vivimos y lo mas importante a los visitantes que nos hacen el honor de visitarnos y de darnos ese ingreso tan importante para activar el flujo de la ecomomía ? No sería parte de su competencia el que viera usted la forma de que no le pongan obstaculos a los turistas con su cierre de calles e instalación de puestos callejeros con beneficios de los que le cobran por ponerse , en bien del turismo de nuestra a pesar de todo bella ciudad. la delegación Tlalpan es una belleza.
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: Tiene usted razón y por eso vamos a iniciar un proceso para que exista una nueva Ley de Turismo de la ciudad de México que ponga orden en todo ello. Ya estamos platicando con los diputados y, espero, en 2010 tengamos una nueva ley que nos impulse hacia un futuro de certidumbre, prosperidad y orden. Mándeme sus propuestas. Gracias
 
 
 
  Rosenda Hora del mensaje: 14:38
  Pregunta
Es cierto que los recursos invertidos en estas actividades son del erario público?? O cómo se consiguen los recursos??
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: El 80% es de la IP, Pepsi, BANORTE, Microsoft, etc, y el 20% lo pone el GDF. Si sacamos el costo-beneficio de la derrama de 50 mil millones de pesos que le va a a dejar a la ciudad de México, lo que se invierta en realidad es muy poco, sin contar toda la promoción nacional y mundial que estas actividades tienen en los medios internacionales, como romper el récord guiness del árbol de navidadad más grande del mundo. Tan sólo esa noticia que circuló por todo el plantea, hubiera costado decenas de millones de dólares si lo hubieramos pagado nosotros. Y la buena imagen no se compra. Se genera con buenas ideas como ésta.
 
 
 
  Diego Alonso Hora del mensaje: 14:35
  Pregunta
Sr. secretario respecto a la cuponera de descuentos ¿Qué nos podría platica? Sabemos que es el único estado de la república en el que se está incentivando el turismo de esa forma.
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: Así es, más de 120 prestadores de servicios turísticos, hoteles, líneas aéras, agencias de viajes, transporte terrestre, turibus, restaurantes, parques de diversiones, comercios, centros de artesanías, regalos, centros nocturnos, teatros, etc, están dando descuentos del 10 al 50%, con noches de hotel gratis. Esto se hizo gracias a la colaboración estrecha con la Confederación Nacional turística, que preside Miguel Torruco, y que ya están pidiendo en otros estados del país que los incluyamos y que les apopyemos a desarrollar la propia. La cuponera, que se puede bajar en la página www.mexicocity.gob. mx es un éxito, porque se aumentaron las ventas en un 7% el pasado verano. Esperamos superar la meta esta temporada.
 
 
 
  Xiomara Hora del mensaje: 14:33
  Pregunta
Qué tipo de seguridad habrá para cada uno de los eventos porque ya ve que no falta quien se aproveche y los delincuentes hagan de las suyas.
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: Tenemos un gran operativo de seguridad en funciones. Marcelo Ebrard en estos días iniciará la colocación de 9 000 cámaras de vigilancia en la ciudad de México, sobre todo en zonas turísticas y colonias con mayores problemas. Despúes de Corea, el DF será una de las ciudades más vigiladas y seguras del mundo.
 
 
 
  Teresa Hora del mensaje: 14:29
  Pregunta
Señor secretario, usted como encargado del turismo del GDF qué ha sido lo más difícil de levantar el turismo en la ciudad después de lo que ocasionó la influenza?? Podremos llegar a quitarnos esa sombra para mucha gente visite la capital en esta temporada??
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: Logramos un consenso con todo el sector turístico, comercial y económico para enfrentar la crisis y la superamos, gracias a la solidaridad de la gente, a la comprensión y apoyo del sector privado y al liderazgo de Marcelo Ebrard. Y eso nos está dando en el mundo un bono de confianza, a tal grado que una de las revistas más prestigiadas e influyentes del mundo, Traveler Condé Nast, en su edición de diciembre, recomienda a 3 ciudades para este invierno: Las Vegas, Ciudad de México y Moscú, en ese orden. Ese es un reconocimiento a lo que hicimos como ciudad. Otro gran reconocimiento fue que la FIFA designó a la Ciudad de México como la sede del FIFA FAN FEST para el Mundial de futbol, para que los 64 partidos se televisen gratuitamente en el Zócalo, con un gran festival que durará del 11 de junio al 11 de julio. No falten, estará increíble el ambiente y estaremos en las pantallas de millones de personas en el mundo.
 
 
 
  Estela Rosas Hora del mensaje: 14:29
  Pregunta
Por qué antes no se había pensado en realizar tantas actividades para fin de año??
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: Ya lo pensamos y las vamos a repetir en el 2010.
 
 
 
  jonhj Hora del mensaje: 14:28
  Pregunta
Qué pasará si las marchas y plantones siguen el la ciudad de méxico no se afectarán las actividades??
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: Espero que no haya marchas. Hay ahorita peregrinaciones que todos comprendemos y respetamos.
 
 
 
  Lorens Hora del mensaje: 14:26
  Pregunta
Qué se tiene para los que gustamos de la cultura y literatura??
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: En la página www.mexicocity.gob.mx puedes encontrar todas las actividades culturales, mapas, cupones de descuentos que puedes bajar por internet y si eres de algún lugar de México, puedes imprimir, gratuitamente, el Pase Turístico para vengas en auto y nadie te moleste con el no circula. En la página encontrarás todas las recomendaciones y podrás, incluso, armar rutas turísticas de acuerdo a tus días de estancia, por zona o por actividad. Y está en 7 idiomas. Saludos.
 
 
 
  Pedro oza Hora del mensaje: 14:26
  Pregunta
Considera que estas actividades son únicamente para los que vivimos en el DF o también para los que viven en el interior de la repúblico así como turistas de otros países??
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: Son para todos. La Ciudad de México es incluyente y abierta al mundo. Todos pueden disfrutar de ellas.
 
 
 
  Sofía Lerma Hora del mensaje: 14:24
  Pregunta
Nos podría decir qué tipo de actividades tienen preparadas para los niños y cuándo serán??
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: Ya están en el Zócalo 2 pistas de hielo, una para pequeñines y otra para chavos y adultos. Hay toboganes y motos en nieve. Además en la alameda hay concursos de piñatas y de nacimientos, talleres y los ñinos tienen ahí varios espectáculos que disfrutar gratuitamente. Los Reyes Magos estarán en el Monumento a la Revolución y ahí habrá una serie de actividades para ellos.
 
 
 
  Deniss Hora del mensaje: 14:22
  Pregunta
Para fin de año qué actividades podemos disfrutar??
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: Verbena popular, música, entretenimiento, concursos y, por supuesto, que visiten uno de los más de 100 museos del DF, o vayan a uno de los más de 3000 restaurantes, que asistan a alguna de las 50 obras de teatro y cientos de actividades gratuitas en delegaciones, centros culturales, UNAM el IPN y diversos espacios de entretenimiento. En diversión, cultura y entretenimiento, la Ciudad de México no te la acabas.
 
 
 
  Carmen Hora del mensaje: 14:20
  Pregunta
Qué es lo más innovador que usted destacaría de esta serie de actividades??
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: Que el Gobierno y la iniciativa privada estamos juntos para ofrecerle a la ciudad y a su gente eventos de primer nivel y de categoría mundial. Somos una gran capital internacional, cosmopolita y con gran presencia en el mundo. Y por eso, la temporada navideña va a a atraer a más de 3 millones de turistas a la ciudad de México, con una derrama en el turismo, comercio y servicios de más de 50 mil millones de pesos, que servirán para consolidar a la ciudad como el primer destino de México, y lo más importante, para cuidar el empleo y generar nuevos empleos en el sector para quienes viven aquí.
 
 
 
  Perla Hora del mensaje: 14:19
  Pregunta
El 24 de diciembre habrá una mega posada??
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: Sí, y será en la Catedral Metropolitana, en el atrio, la última posada. Hay que ir.
 
 
 
  Elena Hora del mensaje: 14:17
  Pregunta
Desde cuándo se planearon estas actividades y por qué hacer tan faustuosa la navidad con estos eventos?
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: Se viene planeando con la iniciativa privada desde hace meses estos eventos, porque han tenido la sensibilidad y responsabilidad de apoyar eventos que va a disfrutar la gente de la ciudad y de los turistas, para que se construya un ambiente de alegría, cordialidad, tranquilidad y sana convivencia familiar y darle a muchos que no tiene opciones de diversión o entretenimiento, el derecho a tener momentos felices, algres y disfrutar su ciudad y los espacios públicos que son de la gente. Y no es fastuosa. Es grandiosa como la ciudad misma. Lo merecemos todos. Por qué no?
 
 
 
  rOSITA Hora del mensaje: 14:15
  Pregunta
Y para fin de año qué evento tienen planeado?\'
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: Un gran evento musical y de entretenimiento en el Angel de la Independencia, con músicos como la Banda Limón, Emanuell, y un gran elenco. Diversiones, entretenimiento y alegría para que en familiya y con amigos recibamos al 2010 y empecemos a celebrar nuestro Bicentenario, en el monumento que fue erigido para tal conmemoración. No dejen de ir, va a estar muy entretenido y debemos competir con las grandes ciudades que salen a festejar la llegada del año nuevo.
 
 
 
  Fernanda Hora del mensaje: 14:13
  Pregunta
Buenas tardes señor secretario, primero una felicitación por la cantidad de eventos que están programando para esta navidad, pero le tengo una queja ue creo varios de los que transitamos pro reforma sufrimos, ahora con la inauguración del arbol de navidad en la palma se está afectándo muchpismo el transito vehicular en esta zona hacemos 1 hora de trayuecto en uno de 15 minutos, por qué hacer estos eventos entre semana cuando mychos vamos a trabajar?? Porque no solo lños fines de semana.. Saludos.
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: Estamos agilizando la circulación y el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, ya dio las instrucciones para que se realicen los operativos para que afecten lo menos posible a los ciudadanos. Mil disculpas y gracias por su comprensión. Como es la primera vez, todos, ciudadanos y gobierno, tenemos que irnos adaptando a tener estos grandes eventos. Lo vamos a lograr. Gracias.
 
 
 
  roberty Hora del mensaje: 14:11
  Pregunta
Cómo podemos acceder a esta actividad de los globos aerostáticos??
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: En el segundo semestre los empresarios piensan iniciar sus actividades de viajes en globo en Xochimilco, para extenderse a otras zonas de la ciudad. Va estar muy bien, porque es un servicio turístico innovador para la Ciudad. Se imagen el impacto mediático para el DF?? es como si en NY, París, Sidney o en Shanghai se hicieran. Pues, bueno, la ciudad más grande del mundo lo hará.
 
 
 
  Felina Hora del mensaje: 14:08
  Pregunta
Cuánto invirtió el GDF en estos eventos?? Por qué este año tienen planeado romper varios records cuál es el fin??
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: El GDF invirtió menos del 20% del costo total. La IP con patrocinios están poniendo el 80% de los recuros y la imagen de la Ciudad de México que proyecta en el mundo es que estamos en paz, alegres y conviviendo como una sociedad madura y democrática. Y los récord Guiness nos dan una exposición mundial mediática sin precedentes. Por cada récord que rompemos, los medios de comunicación internacionales, internet, prensa, televisión, agencias, etc, retoman esas imágenes que son positivas y favorables para la ciudad de México y es una publicidad gratuita de millones de dólares que no pagamos y que le dejan una excelente imagen a la Ciudad de México en el mundo.
 
 
 
  Judith Hora del mensaje: 14:07
  Pregunta
En cuanto a las pistas de hielo, loe felicito por haber hecho una especial para los niños ya que en años pasados se daban muchos accidentes por estar adultos y niños juntos.
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: Fue buena decisión y los niños lo están disfrutando muchísmo. qué bueno que así sea.
 
 
 
  Tamiel Hora del mensaje: 14:05
  Pregunta
De dónde surge la iniciativa de tener este ti´po de actividades nunca antes vistas en el DF como lo de los globos aerostáticos??
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: De la alianza del GDF, la Secretaría de turismo y los empresarios de la ciudad y de México. Esa foto y video de 10 globos aerostáticos en el Zócalo le dio la vuelta entera al mundo. Es proyección de imagen positiva para la ciudad de México y no le costó a la gente de la capital que disfutó del espectáculo y que el año que entra los empresarios pondrán este tour turístico en la zona sur del DF.
 
 
 
  Lorena Hora del mensaje: 14:03
  Pregunta
Algún tipo de ópera que se esté organizando dentro de estas actividades??
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: El 19 de diciembre Plácido Domingo dará un concierto gratuito en el Angel de la Independencia, con un repertorio de ópera y de diversos géneros, con el mejor tenor del mundo, que en la ciudad de México queremos y adimiramos por toda la solidaridad que tuvo durante los sismos del 85. Será grandioso e histórico. No falten!
 
 
 
  Carmela Hora del mensaje: 14:02
  Pregunta
estas actividades tienen que ver con el próximo bicentenario y centenario??
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: No, pero la comisión del Bicentenario de la ciudad de México tiene un programa muy importante para que reflexionemos sobre tan importantes acontecimientos. Por cierto, vamos a inaugurar la ruta Bicentenario del Turibus.
 
 
 
  Fer Hora del mensaje: 14:01
  Pregunta
Qué pasará con los tradicionales reyes magos en el Monumento a la revolución?? dónde se colocarán este año?\' qué actividaes tienen referente a esta fecha?\'
 
  Respuesta
Alejandro Rojas: Estarán el Monunento a la Revolución ya además vamos a tener una megarosca de Reyes en 20 de Noviembre, para que las familias celebren a los Reyes Magos, principalmente nuestros niños.
 
 
 
  Bienvenida Alejandro_Rojas Hora del mensaje: 14:00
  Pregunta
Gracias por estar conmigo en el chat. Platicaremos sobre la temproada navideña, año nuevo, reyes y el turismo el la ciudad de México.
 
 
Calendario de próximas entrevistas
|
16 de diciembre 2009 00:00
Benjamín Salcedo, Rolling Stone, Director
|
16 de diciembre 2009 11:00
Claroscuros del ser humano. Ana Clavel
|
16 de diciembre 2009 13:00
La lucha contra las drogas. Sandra Rodríguez
Calendario de entrevistas anteriores
|
14 de diciembre 2009 12:00
Siguen las negociaciones para combatir el cambio climático. Karla Barclay
|
11 de diciembre 2009 12:00
Evitar gastos innecesarios. Roberto Bello
|
11 de diciembre 2009 11:00
David Serrano Celis. Temporada de Pymes.
|
10 de diciembre 2009 14:00
Exposición en el Castillo de Chapultepec. Tomás Pérez Vejo
|
10 de diciembre 2009 13:00
61 aniversario de la Declaración Universal. Ricardo Sepúlveda
|
10 de diciembre 2009 12:00
Herramientas para el despertar de la conciencia. Andrea Weitzner
|
10 de diciembre 2009 11:00
Iniciativa para proteger a víctimas de secuestro. Isabel Miranda de Wallace
|
09 de diciembre 2009 13:00
¿Qué se espera de esta reunión? Patricia Arendar
|
09 de diciembre 2009 12:00
Cierre de temporada del INBA. Alonso Escalante
|
08 de diciembre 2009 14:00
¿Cómo enfrentar el cierre de año? José Antonio Pérez
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL