Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Jueves 17 de diciembre de 2009 | 11:50 PM

El fascinante mundo del rock
Benjamín Salcedo, Rolling Stone, Director
17 de diciembre 2009 11:00
¿Cuáles fueron las bandas más sonadas del 2009? ¿Qué discos y conciertos llamaron la atención? ¿Qué novedades se esperan el próximo año? El invitado habló de la escena musical internacional así como de las oportunidades y propuestas de las nuevas bandas.

82 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    58 RESPUESTAS Página 1 - 2  

Despedida Benjamín_Salcedo Hora del mensaje: 12:05
  Muchas gracias a todos los que estuvieron pendientes de este chat, les agradezco el apoyo y los invito a que nos sigan tanto en la revista como en todos los medios electrónicos en los que estamos presentes; web, twitter, facebook, myspace y los que se acumulen.

Marco Lopez Hora del mensaje: 12:02
  Pregunta
¿que opinas de todo el esfuerzo que se debe hacer para sacar una producción profesional que al final acabe a la venta en MP3? ¿No sería mejor en ese sentido una producción menos ambiciosa si de todos modos e incluso tu música será mas difundida por medios electrónicos?

Respuesta
Benjamín Salcedo: Debe ser frustrante gastar miles de pesos para grabar en un buen estudio y hacer un disco con buen sonido, para que la gente baje gratis tu trabajo y lo escuche en monoaural o en unos audífonos infímos. Pero, al final de cuentas, lo importante es difundir tu trabajo, el que pierde al final es el que lo escucha mal.

rodolfo mendiola Hora del mensaje: 11:59
  Pregunta
hola Benjamin, que nos ofrece ahora la revista, que traen novedoso, por que comprarla, como enganchar a esta generacion sin dejar ir a las otras? Digo yo soy seguidor de ustedes pero es para invitar a la demas gente a que la conozca. Mucha suerte y aqui seguimos.

Respuesta
Benjamín Salcedo: Rolling Stone ha sido y seguirá siendo el referente más importante editorial de la cultura popular, esto nunca terminará. Mientras exista cultura tendremos temas interesantes de que hablar.

Luis Hora del mensaje: 11:57
  Pregunta
Hola, que tal, buen dia, hace rato te preguntaban sobre espacios en medios para bandas independientes, y los mandaste con medios independientes tambien, pero en otra pregunta anterior mencionabas sobre difusion, si el rock independente es una tendencia comprobada a nivel mundial, porque no la revista ROLLING STONE da difusion al movimiento independiente en Mexico?, o solo les interesa lo que esta comprobado que vende?

Respuesta
Benjamín Salcedo: Todas las revistas tenemos una línea editorial e intereses diferentes. Esto enriquece la oferta de publicaciones, así como yo no pongo mujeres sin ropa, ni es nuestra especialidad las bandas independientes, tenemos otros contenidos que ninguna otra publicación te puede ofrecer.

Anónimo Hora del mensaje: 11:56
  Pregunta
¿cómo consigo un empleo en una revista como la suya? Es para muchos un sueño estar en el medio.

Respuesta
Benjamín Salcedo: Si tienes talento, no dudes en que nosotros mismos te estaremos buscando. Tienes que darte a conocer, manda algún ejemplio de lo que haces para que lo veamos.

manelic Hora del mensaje: 11:56
  Pregunta
crees que podrian abordar un reportaje sobre la historia del rock mexicano, pero de grupos que si hayan trascendido

Respuesta
Benjamín Salcedo: Estamos trabajando en ello, en lo personal, me he avocado a compilar información y espero pronto ponerla a su alcance.

javier arellano Hora del mensaje: 11:55
  Pregunta
Hola,la revista planeara hacer festivales fuera de la capital,con bandas locales de cada estado,y asi promover a grupos de provincia?

Respuesta
Benjamín Salcedo: No en el futuro inmediato, pero pensaremos en tu idea.

ROD Hora del mensaje: 11:54
  Pregunta
MAS TRIVIAS Y REGALOS BOLETOSBOLETOSBOLETOSBOLETOSBOLETOSBOLETOSBOLETOSBOLETOSBOLETOSBOLETOSBOLETOSBOLETOSBOLETOSBOLETOSBOLETOSBOLETOSBOLETOS PARA U2

Marco Flores Hora del mensaje: 11:54
  Pregunta
¿hasta que rincones de nuestro pais, tienes conocimeiento que ha llegado el rock nacional?

Respuesta
Benjamín Salcedo: Hasta el último de los rincones.

Javier Aach Hora del mensaje: 11:52
  Pregunta
Que tal Benjamin Te mando un fuerte abrazo, soy Javier Aach, ex compañero tuyo en secundaria. Recuerdas cuando eras fan de Kiss. Saludos Javier

Respuesta
Benjamín Salcedo: Cómo olvidarlo! Me estás hablando de los años 70, también era fan de Queen y Led Zeppelin. Te mando un fuerte abrazo y contactémonos vía los ex-tepeyacos.

Joaquin Torres Hora del mensaje: 11:51
  Pregunta
Saludos! Felicidades por el regreso! Su revista es de lo mejor que hay. El año pasado ubicaron a "Nadie está mejor muerto" de El Clan como uno de los mejores discos del 2008. Podrían publicar una entrevista con ellos para conocerlos mejor. Gracias y felices fiestas.

Respuesta
Benjamín Salcedo: Lo tendremos en cuenta. Gracias!!

Sergio Salazar Hora del mensaje: 11:49
  Pregunta
Si en eso estoy completamente de acuerdo que se nota cuando no cantas en tu lengua natal pero tu crees que en algun momento eso deje de ser importante?? obvio si la propuesta es buena, por que a pesar de que hablamos espanol siento que tambien bastante gente escucha musica en ingles aun sin entender lo que dice

Respuesta
Benjamín Salcedo: Tienes razón, cuando la calidad musical es sobresaliente, la letra puede pasar a un segundo término. Sin embargo, hay casos donde esto sucede y no te lo explicas, ejemplo: en Alemania les encanta Maná y Shakira, estoy seguro que no les entienden y no necesariamente su música es fuera de este mundo.

CESAR Hora del mensaje: 11:48
  Pregunta
HOLA BENJAMIN GRACIAS POR REGRESAR MEXICO NO PODIA ESTAR SIN SU ROLLING Y LA ROLLING NO PUEDE ESTAR SIN MEXICO, SIGE ADELANTE MAS APOYO A BANDAS NUEVAS E INDEPENDIENTES Y ESPERO QUE EL PROXIMO AÑO NOS LLEGUE MAS ROCKERO, SALUDOS A TODA LA REDACCION.

Respuesta
Benjamín Salcedo: Gracias, igualmente. Eso esperemos!!

Diana Domínguez Hora del mensaje: 11:47
  Pregunta
¿Que crees que hace falta en las bandas mexicanas para que sobresalgan?

Respuesta
Benjamín Salcedo: Apoyo de estaciones de radio, revistas, televisión, medios electrónicos, pero principalmente del público.

dulce hernandez Hora del mensaje: 11:46
  Pregunta
Hola benjamin como te va? sabes cuando regresa lacrimosa a mexico? van a sacar fotos de su concierto en la revista de enero?

Respuesta
Benjamín Salcedo: En la de enero no, pero ahora que regresen seguro le daremos cobertura al evento.

Laura Hora del mensaje: 11:46
  Pregunta
Tienen alguna promoción para conciertos? por ejemplo el de Metallica?

Respuesta
Benjamín Salcedo: Tendremos promociones de los conciertos que vayan viniendo a México . . . checa nuestra revista y la página de internet.

ALEJANDROLORA Hora del mensaje: 11:44
  Pregunta
Que pex cabron ya por fin se dignaron a sacar la revista?se tardaron un chingo a ver si pa la otra no la hacen tan cansada, mas fotos mas rock mas boletos y menos mamadas de pop bueno solo si es Shakira, larga vida al metal y saca un especial de Metallica en mexico digo minimo en Febrero, no?y por que no vinieron esta vez al DF? sabes algo? es mas sabes quienes son los conciertos que tendremso el proximo año? bueno cuidate y larga vida al rock.

Respuesta
Benjamín Salcedo: Saludos Maestro!!! No nos fuimos por gusto, nos fueron, pero la necedad la hemos aprendido de ti, el único concierto que sé que viene es U2 y va a estar espectacular. Te daremos algunas sorpresas . . . Saludos y cuidate!!!

fnando Hora del mensaje: 11:43
  Pregunta
A que atribuyes que nuestros brit poperos sean prácticamente desconocidos e ignorados en Inglaterra y no aceptados como un género alterno.

Respuesta
Benjamín Salcedo: Es como si surgieran mariachis ingleses ¿te interesaría escucharlos cuando tienes a los originales?

GABRIELA Hora del mensaje: 11:42
  Pregunta
SOLO QUIERO FELICITARLOS POR LAS TRES PORTADAS CON LAS QUE CIERRAN EL AÑO ESTAN DE SUPER LUJO, EN HORABUENA!!

Respuesta
Benjamín Salcedo: Muchas gracias!!

Berenice Hora del mensaje: 11:41
  Pregunta
Tienen algún apoyo con las bandas nuevas en México? Saludos!!

Respuesta
Benjamín Salcedo: Tratamos de apoyarlos, no sólo en la revista, también en nuestra página web www.rollingstone.com.mx Sin embargo, creo que hay otras revistas especializadas en grupos musicales y bandas nuevas.

ALEJANDRA Hora del mensaje: 11:41
  Pregunta
QUE SATISFACCIONES PERSONALES LE HA DEJADO EL TRABAJAR EN LA REVISTA, INDEPENDIENTEMENTE DE EL PAGO POR SU TRABAJO.

Respuesta
Benjamín Salcedo: Cuando conviertes tu hobby en tu modus vivendi eres muy feliz.

Aldo Hora del mensaje: 11:39
  Pregunta
¿Cómo ven al rock mexicano desde otros paises, lo ven?

Respuesta
Benjamín Salcedo: Sobre todo en Centro América sí tienen noción de nuestra existencia, son casos muy aislados los que trascienden en el resto del mundo. Un claro ejemplo sería Rodrigo y Gabriela, cuya fama es mucho mayor en Europa que en nuestro propio país lamentablemente.

CARLOS MARQUEZ Hora del mensaje: 11:38
  Pregunta
BENJAMIN BUEN DIA........... FELICIDADES POR EL REGRESO DE LA REVISTA. ME DESILUSIONE CUANDO NO LA VI MAS, ERA Y ES LA UNICA QUE COMPRO DE TODAS, NI DE CHAVAS ENCUERADAS COMPRO, LA PRIMERA QUE COMPRE FUE HACE UNOS 12 AÑOS EN SAN ANTONIO TX. DE AHI CADA QUE IBA A EUA ME COMPRABA LA QUE HABIA, FELIZMEWNTE LLEGO A MEXICO, NO LA QUITARON Y VOLVIO........FELICIDADES Y EN ESTOS 6 MESES PASARON BUENAS COSAS.....QUE FALTO PROFUNDIZAR MAS EN ESTE NUMERO.....LA MAS IMPORTANTE PARA MI, PEARL JAM SACO DISCO.....MERECE UNA PORTADA NO CREES? O UN BUEN ARTICULO, METALLICA VINO A MEXICO, REGRESA, Y MUCHO MAS NO QUIERO ABURRIRTE, HAY MAS WEYES QUE TE ESCRIBIRAN SALUDOS Y FELICIDADES.....ESCRIBIRE A LA REVISTA PUBLICAME PORFA

Respuesta
Benjamín Salcedo: Tienes razón, muchas cosas pasaron en estos seis meses, algunas las recuperamos en el número de diciembre y trataremos de hacer lo mismo en los siguientes números, pero siempre vamos viendo hacia adelante. Saludos!!!

Roberto Garduño Hora del mensaje: 11:36
  Pregunta
¿Cuáles crees que son los 10 grupos o cantantes del rock en español que sean mitos vivientes?

Respuesta
Benjamín Salcedo: Alex Lora y el TRI, Miguel Ríos, Soda Stéreo, Héroes del Silencio (Bumbury), Caifanes-Jaguares, Charly García y varios más.

Toño Sosa Hora del mensaje: 11:35
  Pregunta
Primero que nada felicidades y gracias por volver. Consideraron el nuevo disco de jarris margalli como de lo mejor del 2009, lo cual estoy muy de acuerdo, nos gustaría una entrevista o reportaje con jarris y su banda y claro con las otras 9 bandas que consideraron, se podrá hacer eso? mil gracias

Respuesta
Benjamín Salcedo: Seguramente daremos espacio a estos grupos, en el caso de Jarris no es novedad, siempre ha sido un artista talentoso y propositivo y, por supuesto que lo seguiremos apoyando.

Juan Silva Hora del mensaje: 11:34
  Pregunta
Hola, seguramente ya estará harto de escuchar esto, pero realmente me sería de mucha información saber a dónde hacer llegar algun demo de un grupo de música original medio wolfmotheresco pero con la voz de una cantante clásica. Sería de mucho utilidad para nosotros saber como empezar a difundir nuestra música. Mucho éxito. Gracias

Respuesta
Benjamín Salcedo: Tienes que apoyarte en estaciones de radio y publicaciones principalmente dedicadas a apoyar proyectos independientes. Sé que no hay muchas, pero las pocas que hay, seguro te brindarán su apoyo.

MAURICIO \"EL BOWIE STEREOJOVEN\" Hora del mensaje: 11:33
  Pregunta
BENJAMÍN, K ONDA, SALUDOS DESDE LA TIERRA DE LA NOSTALGIA , STEREO JOVEN, QUE TIEMPOS AQUELLOS NO? AUN SE EXTRAÑA ESA ESTACION ALTERNATIVA QUE SOLO SE HA COPIADO Y NUNCA SERA IGUAL, TODOS LOS QUE ESTUVIMOS ,SE LE EXTRAÑA ESA EPOCA, TE ENVIO UN SALUDO Y SI RECUERDAS, EL BOWIE DE 105.7 EN LA GERENCIA. SIGUE ROKANROLEANDO

Respuesta
Benjamín Salcedo: Claro que te recuerdo, te mando un abrazo y no vivamos de la nostalgia porque eso es síntoma de envejecimiento.

Alberto Díaz Dopazo Hora del mensaje: 11:32
  Pregunta
Un abrazo Benjamin, felicidades por el número de diciembre, no podías andar en la banca por mucho tiempo, el talento se impone.

Respuesta
Benjamín Salcedo: Gracias Beto!!! Se ve que eres mi amigo. Feliz año!!

Fernando Jacob Hora del mensaje: 11:32
  Pregunta
existe relación con la roling stone americana con esta?

Respuesta
Benjamín Salcedo: Toda!!

Oscar Hdz Hora del mensaje: 11:30
  Pregunta
Mientras que en el mundo surgen bandas consideradas de culto, en mexico se tratan de crear ahasta cierto punto a través de la mercadotecnia. Como vez la escena musical actualmente en Mexico y que bandas nuevas recomiendas????

Respuesta
Benjamín Salcedo: La escena musical en México es enorme, hay mucha oferta y no sé si haya tanta demanda. Bandas destacadas hay varias: Porter, Austin TV, Hello Seahorse, DLD, Milky Brothers, etcétera, etcétera.

Rocío Almada Hora del mensaje: 11:29
  Pregunta
que bandas vamos a ver en el 2010?

Respuesta
Benjamín Salcedo: Te aseguro que el concierto más espectacular que podrás ver es el de U2. No sé qué otros grupos estén confirmados, pero esperemos grandes sorpresas.

JUAN CARLOS Hora del mensaje: 11:28
  Pregunta
HABLANDOD E ROCK HEHCO EN MEXICO QUE OPINION TIENES DE SALVADOR Y LOS EONES?

Respuesta
Benjamín Salcedo: Tiene mucho camino por recorrer, a pesar de ya tener historia en nuestro rock mexicano. El público y los gustos cambian constantemente.

JUAN CARLOS Hora del mensaje: 11:28
  Pregunta
Y A ESTE TIPO DE PROYECTOS (SALVADOR Y LOS EONES) QUE FUTURO LES VES?

Respuesta
Benjamín Salcedo: Complicado!!

YAIR Hora del mensaje: 11:27
  Pregunta
A TU CRITERIO CUAL FUE EL MEJOR CONCIERTO EN MEXICO ESTE 2009 METALLICA O RADIOHEAD?

Respuesta
Benjamín Salcedo: Radiohead AC/DC Metallica

RUBEN ALEJANDRO IVAN DARIO DE LA CRUZ CERDA AVILA NICOLAS Hora del mensaje: 11:26
  Pregunta
Por que pudiendo hacer una verdadera revista de rock, siendo la escencia de la misma; se dedican a hacer un pasquin de cualquier tonteria y con articulos tan sosos y faltos de calidad? no les da verguenza que en sus portadas aparezcan gentes que no tienen nada que ver con el rock? creen que seguir el camino de MTV es la solucion para comer? o su unico fin es vender y tener sus paginas llenas de anunciantes? creen que algun dia veamos un verdadero articulo de rock en sus paginas?

Respuesta
Benjamín Salcedo: Rolling Stone ha sido la escencia desde hace 42 años y nunca ha sido solamente una revista de rock. Mucho antes de que existiera MTV la línea editorial de nuestra revista es la que conoces, tal vez estás equivocado de publicación.

YAIR Hora del mensaje: 11:25
  Pregunta
QUE SABES DE LA GIRA QUE HARAN METALLICA, SLAYER, MEGADETH Y ANTHRAX, CREES QUE VENGAN A MEXICO?

Respuesta
Benjamín Salcedo: Tengo entendido que inicia en Europa y probablemente llegue a Estados Unidos. Sería un sueño que llegue a nuestro país.

Mauricio Gomez Hora del mensaje: 11:25
  Pregunta
cual ha sido el reportaje o entrevista más dificil de hacer y porque?

Respuesta
Benjamín Salcedo: La próxima!!

Enrique Peréz Hora del mensaje: 11:24
  Pregunta
cual es su banda favorita?

Respuesta
Benjamín Salcedo: No me daría tiempo en este chat de nombrarlas, son demasiadas y de todas la épocas.

David Arias Hora del mensaje: 11:23
  Pregunta
¿Porqué nunca me dan ganas de comprar esa revista, cuando la hojeo en el super? ¿Porqué da la impresión que está dirigida a quinceañeras?

Respuesta
Benjamín Salcedo: En gustos se rompen en géneros. Esperemos que las próximas ediciones no te causen esa impresión.

israel Hora del mensaje: 11:23
  Pregunta
hola benjamin soy israel y quiero preguntarte si algun dia veremos un dueto entre la arrolladora banda el limon y moderatto tambien quiero que en la reva pongas mas fotos de los conciertos y que no vuelvan a dejar de salir

Respuesta
Benjamín Salcedo: Lo único que te puedo prometer son las fotos de conciertos y tratar de no volver a dejar de salir.

Calendario de próximas entrevistas
|
18 de diciembre 2009 13:00
Recomendaciones para una buena nutrición. Africa Luna y Denisse Reyes
Calendario de entrevistas anteriores
|
10 de diciembre 2009 11:00
Javier Hernández, Recluter
|
03 de diciembre 2009 11:00
Sr. Sadasi, Grupo Sadasi
|
26 de noviembre 2009 11:00
MVZ. María Becerril, Centro Veterinario Lomas
|
19 de noviembre 2009 11:00
Paulina Rodríguez, Suzuki Pedregal
|
12 de noviembre 2009 11:00
Tomás Strasberg, Innova Multiplicare
|
05 de noviembre 2009 11:00
Dileri Montalvo, Class Bienes Raíces
|
22 de octubre 2009 11:00
Dr. Marcos Rodríguez, Laboratorios Darma
|
15 de octubre 2009 11:00
Antonio Amezcua, Imola Tuning
|
08 de octubre 2009 11:00
Fernanda Obregón, Technicon
|
24 de septiembre 2009 11:00
Daniel Muñoz, Periodista e Investigador
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL