| | | |
| | |
| | |  | | ¿Vives, trabajas o estudias en la delegación Benito Juárez? Es momento de hablar con la autoridad | | Christian Damian Von Roehrich de la Isla 30 de julio 2010 11:00 | | | | | | Prepara tus preguntas sobre las acciones que en materia de participación ciudadana la delegación Benito Juárez ha llevado a cabo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El licenciado Christian Damian Von Roehrich de la Isla, Director General de Participación Ciudadana de la demarcación juarense dará respuesta a todas tus dudas sobre lo que se está haciendo en esa zona.
Participa con nosotros. Envía tus preguntas y comentarios.
|
|
|
| | | | |
| | | 98 PREGUNTAS | | | PREGUNTAS CONTESTADAS |
| | | 74 RESPUESTAS | Página 1
-
2
| |
| | | | | | | Laura Martínez | Hora del mensaje: 12:18 | | | | Pregunta ¿Qué medidas está tomando la delegación para controlar las afectaciones viales por manifestaciones? | | | | | | | | | | | Ciudadano BJ | Hora del mensaje: 12:17 | | | | Pregunta Vivo en la Del Valle y he notado que en toda la delegación cada vez hay menos espacios para estacionarse... ¿Cómo se va a solucionar este problema? | | | | | | | | | | | La Razón | Hora del mensaje: 12:17 | | | | Pregunta ¿Tienen conocimiento de las afectaciones que la construcción de la línea 12 del metro ha provocado en inmuebles de la BJ? y ¿qué se está haciendo para solucionarlo? | | | | | | | | | | | David Cornejo | Hora del mensaje: 12:17 | | | | Pregunta Yo vivo en la calle de Estafetas, en la Colonia Postal, entre Isabel La Catolica y Reembolsos.
Junto al numero 70 de esta calle en una pequeña puerta gris, es un inmueble que es utilizado como hotel por las prostitutas y transexuales que se ponen todos los días en la calzada de Tlalpan a la altura del terreno donde se pone el circo (a una cuadra de la estación del metro Villa de Cortes).
En esta calle hay cuando menos dos escuelas, es una zona de casas y es muy incomodo y además supongo que ilegal el uso de inmuebles que no tienen ningun tipo de control sanitario y de uso de suelo.
Es evidente que la operación se realiza frente a los ojos de la policia, que no toma accion alguna.
¿Que hará la delegación para terminar con esta situación que afecta a la moral pública, la higiene, la paz social, la seguridad?
Gracias | | | | | | | | | | | Guillermo Peñaloza ochoa | Hora del mensaje: 12:17 | | | | Pregunta Apenas esta en construcción la línea 12 del metro y Felix Cuevas ya esta invadida de comercio in formal, que tiran y dejan basura, se roban la luz y tiran agua como si la pagaran. Además con este comercio informal la delincuencia y los asaltos bancarios se han incrementado.
Que tiene pensado la autoridad con respecto a esta plaga? | | | | | | | | | | | Maria Rivas | Hora del mensaje: 12:16 | | | | Pregunta BUENOS DIAS! vivo en la calle Heriberto Frias, hemos reportado, denunciado y pedido directamente que nos ayuden a salvar a un perro maltratado que tienen encerrado y encadenado en el numero 334, el perro lleva meses asi, aulla de manera impresionante y no solo el perro es torturado, todos los vecinos ya no soportamos su lastimero aullido, ya sea de mañana, en la tarde toooda la noche, Hubo quien elaboro una carta con la firma de todos los vecinos para que se hiciera algo y nada pasó. Hemos escuchado amenazas de muerte y gritos al interior de esa casa, entran y salen camiones de "mudanza". Han intentado dialogar con el dueño quien no ha hecho nada al respecto mas que ser despota.
Por favor salvemos a ese perro, a nuestros oidos y nuestra salud mental. GRACIAS | | | | | | | | | | | Guillermo Peñaloza ochoa | Hora del mensaje: 12:15 | | | | Pregunta Apenas esta en construcción la línea 12 del metro y Felix Cuevas ya esta invadida de comercio in formal, que tiran y dejan basura, se roban la luz y tiran agua como si la pagaran. Además con este comercio informal la delincuencia y los asaltos bancarios se han incrementado.
Que tiene pensado la autoridad con respecto a esta plaga? | | | | | | | | | | | Sra. Garcia | Hora del mensaje: 12:14 | | | | Pregunta Yo vivo en la Colonia San Jose Insurgentes. Llegue a vivir ahi hace escasos dos años y tristemente de unos 6 meses a la fecha el panorama de la colonica ha cambiado radicalmente. No hay cuadra en donde no se hayan tirado casas para iniciar la construcción de edificios sin ton ni son. Las explicaciones que he pedido por medio de la pagina web de la delegación no son para nada satisfactorias ¿que pasa? ¿cuando terminaran de dar permisos de construcción? | | | | | | | | | | | Raúl Márquez Garza. | Hora del mensaje: 12:13 | | | | Pregunta ¿Qué hace la Delegación Benito Juárez por la educación de sus habitantes?
Aunque es un rubro muy amplio, por citar un ejemplo, he buscado bibliotecas públicas en la demarcación y escasamente he encontrado una o dos. | | | | | | | | | | | MANFRED SHEINBEIN WALLISER | Hora del mensaje: 12:13 | | | | Pregunta SR. DELEGADO, LA CALLE DE PROLONGACIÓN ELISA, ENTRE EJE SEIS SUR Y ZACAHUISCO, PARALELA A CALZADA DE TLALPAN, EN LA COLONIA MARÍA DEL CARMEN, NO TIENE VIGILANCIA, ESTÁ MUY OSCURA DE NOCHE, POR FALTA DE ALUMBRADO PÚBLICO, HAY GENTE QUE PONE PEDAZOS DE CONSTRUCCIÓN PARA EVITAR QUE LA GENTE SE ESTACIONE INFRINGIENDO LA LEY Y LO PEOR DE TODO ES QUE ES UN BASURERO EN LA ESQUINA DE ELISA Y EJE SEIS SUR ¿ESTÁ USTED ENTERADO DE ESTE DESORDEN?, ¿PIENSA HACER ALGO PARA SOLUCIONAR TODA ESTA PROBLEMÁTICA? | | | | | | | | | | | Arturo Fentanes | Hora del mensaje: 12:13 | | | | Pregunta Que podemos hacer para el tema de los franeleros sobre todo en la colonia narvarte y del valle con quien nos podemos acercar ?? | | | | | | | | | | | José Silvano Munive Torres Limón | Hora del mensaje: 12:13 | | | | Pregunta En el Eje 6 entre Irolo y Plutarco Elías Calles Col. Zacahuitzco,Delegación Benito Juárez, los dueños de los negocios se han apropiado de las banquetas,a grado tal que por su cuenta han puesto adocreto, de manera particular un negocio que se llama "Recuerdos de Guerra", genera grandes conflictos al paso de los peatones, al igual que otro negocio de tablaroca que se llama PYMASA y el propio lavado de vehículos que se encuentra en la esquina de ambas calles. ¿Es la Delegación Benito Juárez quién puede resolver este problema? | | | | | | | | | | | Carlos Rodríguez | Hora del mensaje: 12:13 | | | | Pregunta Mi negocio está muy afectado por las obras de la línea 12. Está en Felix Cuevas :( Qué apoyos nos dará la delegación | | | | | | | | | | | angel | Hora del mensaje: 12:13 | | | | Pregunta porque toleramos todos los dias la instalacion de nuevos puestos fijos y semifijos de vendedores ambulantesademas de los que ya estan, que no pagan ni un peso de impuestos , mas que supongo las cuotas al lider y al de juridico de la delegacion. Propongo que quiten a todos, si a todos los puestos y vendedores de la calle y que para que les autorizen colocarse nuevamente, deberan de presentar su alta en hacienda y cada dia 17 su respectivo pago de impuestos federales para la renovacion o en caso contrario la revocacion del permiso | | | | | | | | | | | LUIGGI | Hora del mensaje: 12:13 | | | | Pregunta EN LA ESQUINA (CUCHILLA)QUE FORMAN LAS CALLES EJE 8 (POPOCATEPETL), DIVISIÓN DEL NORTE Y TOKIO. EXISTE UN NEGOCIO DE VENTA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION. SOBRE LA CALLE DE DIVISION DEL NORTE, LA BANQUETA LA UTILIZAN COMO ESTACIONAMIENTO Y HASTA TIENEN PINTADOS LOS LUGARES (CAJONES) PARA TAN CASO.
SOBRE LA CALLE DE TOKIO, ESTE MISMO NEGOCIO TIENE UNA POLEA CON UN LAZO, PARA "SUBIR" SUS MATERIALES A SU BODEGA. EN AMBOS CASOS LOS PEATONES NO TENEMOS PREFERENCIA DE PASO EN AMBAS "BANQUETAS", PUES EL ESTACIONAMIENTO (SOBRE DIVISION DEL NORTE) NOS HACE BAJARNOS AL ARROYO DE PASO DE VEHICULOS Y SOBRE LA CALLE DE TOKIO, NI PASAR POR AHI PUES EXISTE EL RIESGO DE QUE SE CAIGA SOBRE LOS PEATONES LO QUE ESTAN SUBIENDO A SU BODEGA. ESPERO SE PUEDA HACER ALGO AL RESPECTO. SALUDOS. | | | | | | | | | | | Lourdes | Hora del mensaje: 12:13 | | | | Pregunta buenos dias,que se podria hacer para mejorar la seguridad e imagen del parque que esta lleno de camiones de mudanzas,hay muy poca luz y eso lo hace muy inseguro, no es justo, las gruas se llevan tu carro por 2 minutos y estos camiones llevan años ahi y no pasa nada, que se puede hacer por favor.
Gracias por la atencion. | | | | | | | | | | | Jesus Hernandez | Hora del mensaje: 12:13 | | | | Pregunta Muy buen dia:
Mire basicamente me gustaria preguntar si hay algun plan de corte en el suministro del agua, ya que hay varios predios en la calle de Patricio Sanz entre viaducto Miguel Aleman y Xola que estan padeciendo de este problema, usted me pudiera indicar si tiene conocimiento de que este problema y si pueda persistir mas dias? Ya que este problema lo hemos estado teniendo por mas de 5 meses.
Gracias de antemano | | | | | | | | | | | Lourdes | Hora del mensaje: 12:13 | | | | Pregunta Buenos dias,mi pregunta es,desde cuando estan permitidos los negocios callejeros que estorban el paso de la gente por las banquetas? en Morena y Zempoala en sus 4 esquinas es imposible pasar,hay sitio de taxis en el camellon,venta de muebles de madera en los camellones,peliculas piratas,sitio de autos de seguros que se estacionan en lugares donde no dejan pasar y no les importa,que se puede hacer porque es imposible pasar por ahi,no hay derecho a entorpecer de esa manera el paso y que no se haga nada.
AYUDA POR FAVOR... | | | | | | | | | | | Comentario del Moderador | Hora del mensaje: 12:12 | | | | Se envían a continuación las preguntas aún no contestadas y pendientes. | | | | | | | | | | | Despedida benitojuarez | Hora del mensaje: 12:12 | | | | Agradezco mucho a El Universal y a cada uno de ustedes que se dieron tiempo para cuestionarme y platicar conmigo, que ante todo es un placer y mi obligación como servidor público, quedo a sus órdenes en la delegación Benito Juárez, Dirección General de Participación Ciudadana. Les dejo mi correo electrónico para estar en contacto: christianvon@dbj.gob.mx Cada solicituid será respondida por su servidor. Les mando un fuerte abrazo. | | | | | | | | | | | Comentario del Moderador | Hora del mensaje: 12:09 | | | | Se han recibido hasta el momento 82 preguntas de las cuales se respondieron a 42 de ellas. El resto de la dudas se contestarán por parte de la delegación vía correo electrónico y en El Universal Del Valle. | | | | | | | | | | | Julio Velazquez | Hora del mensaje: 12:08 | | | | Pregunta Donde se puede consultar el Programa Anual de la delegación, con respecto al presupuesto???. Me parece que en muchas áreas no existe planeación, y se ejerce el gasto por bomberazos, por lo urgente y no por lo importante... | | | | | Respuesta
benitojuarez: Por cuestiones de tiempo del medio, te pido me mandes tus preguntas a mi correo electrónico: christianvon@dbj.gob.mx Con mucho gusto estaré en contacto contigo | | | | | | | | | | | Gretta Müller | Hora del mensaje: 12:08 | | | | Pregunta ¿Porque tantas construcciónes irregulares en nuestra Demarcación Col. del Valle?.¡Ya basta de sus irregularidades! | | | | | Respuesta
benitojuarez: Por cuestiones de tiempo del medio, te pido me mandes tus preguntas a mi correo electrónico: christianvon@dbj.gob.mx Con mucho gusto estaré en contacto contigo | | | | | | | | | | | Alejandra Lopez | Hora del mensaje: 12:08 | | | | Pregunta La delicuencia a incrementado sobre las avenidas universidad, mayorazgo, y eje8, se esta haciendo algo al respecto? | | | | | Respuesta
benitojuarez: Por cuestiones de tiempo del medio, te pido me mandes tus preguntas a mi correo electrónico: christianvon@dbj.gob.mx Con mucho gusto estaré en contacto contigo | | | | | | | | | | | javier corona | Hora del mensaje: 12:08 | | | | Pregunta Soy vecino de la colonia Xoco y tengo la impresion de ue nos falta generar espacios culturáles para lso vecinos, ya que no hay muchas ofertas cercanas, mas que la de coyoacan | | | | | Respuesta
benitojuarez: Por cuestiones de tiempo del medio, te pido me mandes tus preguntas a mi correo electrónico: christianvon@dbj.gob.mx Con mucho gusto estaré en contacto contigo | | | | | | | | | | | angel | Hora del mensaje: 12:08 | | | | Pregunta Hola Buen día, mi pregunta es ¿porqué siguen permitiendo la construccion de tantos edificios si es insuficiente las vialidades, estacionameientos, agua,drenaje y servicios en general? donde antes había una casa unifamiliar ahora hay 40 departamentos que esperan que va a pasar? | | | | | Respuesta
benitojuarez: Por cuestiones de tiempo del medio, te pido me mandes tus preguntas a mi correo electrónico: christianvon@dbj.gob.mx Con mucho gusto estaré en contacto contigo | | | | | | | | | | | Alicia Miranda | Hora del mensaje: 12:08 | | | | Pregunta En dónde puedo pedir información sobre las ferias de artesanías o manualidades que promueve la delegacióna, porque estoy desempleada y me gustaría participar en ellas. | | | | | Respuesta
benitojuarez: Por cuestiones de tiempo del medio, te pido me mandes tus preguntas a mi correo electrónico: christianvon@dbj.gob.mx Con mucho gusto estaré en contacto contigo | | | | | | | | | | | Alejandra del Olivo | Hora del mensaje: 12:08 | | | | Pregunta Vivo en Roberto Gayol, entre Félix Cuevas y San Lorenzo, la calle básicamente es un estacionamiento para los doctores del Hospital 20 de Noviembre, fomentado obviamente por los franeleros que estacionan coches en segunda y a veces hasta tercera fila, obstruyen el paso y ganan fortunas. La calle esta sitiada por los franeleros y por las construcciones del metro. Qué se puede hacer al respecto? | | | | | Respuesta
benitojuarez: Por cuestiones de tiempo del medio, te pido me mandes tus preguntas a mi correo electrónico: christianvon@dbj.gob.mx Con mucho gusto estaré en contacto contigo | | | | | | | | | | | GABRIEL GONZÁLEZ R. | Hora del mensaje: 12:07 | | | | Pregunta SUGERENCIA:
EN LA ESQUINA DE SAN SIMON Y MARIO ROJAS AVENDAÑO EXISRTEN UNOS DEPARTAMENTOS DE LOS CUALES A CUALQUIER HORA DEL DÍA SE ENCUENTRA GENTE DROGANDO Y TOMANDO BEBIDAS ALCOHOLICAS, ADEMÁS DE MOLESTAR A QUIENES TRANSITAN POR ESA ZONA. SERÍA IMPORTANTE QUE HUBIERA MAYOR VIGILANCIA EN EL LUGAR REFERIDO. | | | | | Respuesta
benitojuarez: Por cuestiones de tiempo del medio, te pido me mandes tus preguntas a mi correo electrónico: christianvon@dbj.gob.mx Con mucho gusto estaré en contacto contigo | | | | | | | | | | | Jessica Cervantes | Hora del mensaje: 12:06 | | | | Pregunta El partido en el que milita lleva ya 3 administraciones y cada vez se ve menos apoyo por parte de la delegacion. Cual es la propuesta que ustedes traen, ya que cada vez hay mas delincuencia, mas negocios clandestinos y la delegacion no hace nada...Asi mismo la comunicacion entre la delegacion y el ciudadano ya no existe. Con su primo existian juntas vecinales, mapas delictivos y ahora no hay nada. | | | | | Respuesta
benitojuarez: Por cuestiones de tiempo del medio, te pido me mandes tus preguntas a mi correo electrónico: christianvon@dbj.gob.mx Con mucho gusto estaré en contacto contigo | | | | | Respuesta
benitojuarez: Por cuestiones de tiempo del medio, te pido me mandes tus preguntas a mi correo electrónico: christianvon@dbj.gob.mx Con mucho gusto estaré en contacto contigo | | | | | | | | | | | Comentario del Moderador | Hora del mensaje: 12:05 | | | | Una pregunta más y terminamos. Las dudas ciudadanas no sean contestadas en este espacio, el personal de la delegación nos indica que darán respuesta vía correo electrónico y en El Universal Del Valle. | | | | | | | | | | | Jorge González | Hora del mensaje: 12:03 | | | | Pregunta ¿Existe alguna posibilidad de cerrar la Plaza de Toros? ¿Cuál es la derrama económica que deja este atractivo en la Benito Juárez? | | | | | Respuesta
benitojuarez: Siempre y cuando no viole la norma de Establecimientos Mercantiles y de Espectáculos Públicos. La derrama económica se genera para el propio inmueble que es de propiedad privada. | | | | | | | | | | | Amanda Chávez | Hora del mensaje: 12:01 | | | | Pregunta En la BJ ¿existe un medio de denuncia ciudadana en tiempo real? Por ejemplo, si soy testigo de un asalto, ¿a quién puedo informar en ese momento? | | | | | Respuesta
benitojuarez: Te doy el teléfono de la Base Plata: 5422 5555. Ahí podrán ayudarte en materia de Prevención del Delito y apoyo de personal de seguridad pública cuando se cometa alguna. | | | | | | | | | | | Comentario del Moderador | Hora del mensaje: 12:00 | | | | Nos quedan cinco minutos más para responder a las últimas preguntas. | | | | | | | | | | | Nohemí | Hora del mensaje: 12:00 | | | | Pregunta ¿Cómo puedo hacer para que vengan a mi colonia a realizar poda, bacheo, etc. Todos los servicios que se llevan acabo en la Jornada Delegacional? | | | | | Respuesta
benitojuarez: Envía tus datos y petición a mi correo electrónico: christianvon@dbj.gob.mx para comunicarme contigo y atender tu petición | | | | | | | | | | | Carolina | Hora del mensaje: 11:59 | | | | Pregunta ¿Qué esta haciendo la Delegación para integrar a la ciudadanía y gobierno?? | | | | | Respuesta
benitojuarez: Te copiamos la respuesta que le dimos a otro vecino: El programa se llama P3, el cual realizamos todos los martes en diferentes puntos de la delegación, mandame tus datos a mi correo: christianvon@dbj.gob.mx, para invitarte a una reunión | | | | | | | | | | | Pedro Nuñez | Hora del mensaje: 11:57 | | | | Pregunta he escuchado de algunas platicas que han hecho en colonias de la delegación de un programa que une a los vecionos con el gobierno, pero la verdad no he tenido tiempo de asisitir a una de ellas, me podrias explicar de que tratan y que veneficios tiene?
Gracias | | | | | Respuesta
benitojuarez: El programa se llama P3, el cual realizamos todos los martes en diferentes puntos de la delegación, mandame tus datos a mi correo: christianvon@dbj.gob.mx, para invitarte a una reunión | | | | | | | | | | | David Maya | Hora del mensaje: 11:56 | | | | Pregunta Por qué la delegación no ha hecho nada para impedir que los “franeleros” operen con los delincuentes??? | | | | | Respuesta
benitojuarez: Mándame tu pregunta a mi correo: christianvon@dbj.gob.mx, para canalizarla a la Dirección de prevencuión del delito y te den contestación | | | | | | | | | | | Vecino de la del Valle | Hora del mensaje: 11:55 | | | | Pregunta ¿por qué un vecino de la calle Heriberto Frías, entre San Borja y Eje 6 puede tener botes en la calle que impiden estacionarse? y sólo puede estacionar su camioneta blanca.
¿Por qué en esa misma calle, frente al parque hay una carreta de madera, para impedir que se estacionen afuera de la casa donde está?
¿Por qué pusieron discos de no estacionarse sobre Pilares, frente a la comercial mexicana? ahí no es transitable para los autos, porque ese carril no está habilitado para circular por las jardineras peatonales que están en las esquinas del parque? | | | | | Respuesta
benitojuarez: Me gustaría darle seguimiento a tu petición, envíamela a mi correo: christianvon@dbj.gob.mx | | | | | | | | | | | Sony | Hora del mensaje: 11:54 | | | | Pregunta ¿Consideras que el hecho de que algunas solicitudes de servicio de las que recibe la gente de la delegación, no dependan directamente de la misma, los deslinda de brindarles atención ó apoyarles a la realizar su tramite? | | | | | Respuesta
benitojuarez: Aunque no sea nuestra facultad atender ciertas peticiones, los servidores públicos de la delegación podemos ser gestores ante otras dependencias de gobierno para resolver el problema. | | | | | | | | | | | Cristian Lopez | Hora del mensaje: 11:51 | | | | Pregunta ¿Su personal esta capacitado para responder a todas las demandas ciudadanas que llegan de toda la delegacion?
¿Que tanto confía usted en su personal administrativo?
¿Que tan importante es para usted estimular el buen desempeño de su personal? | | | | | Respuesta
benitojuarez: Confío plenamente en mi equipo de trabajo, pero también es cierto que no es suficiente los recursos y el personal con el que contamos para atender con rápidez todas las demandas ciudadanas. Pero nuestra responsabilidad y obligación es atender cada una de ellas aunque nos tardemos un poco. | | | | | | | | | | | rodrigo r. | Hora del mensaje: 11:50 | | | | Pregunta Hola soy habitante de la colonia Narvarte delegación B.J. y mi molestia es por los camiones de mudanzas que hay en toda la colonia solo pasa por el parque de diagonal de san Antonio entre vertiz y zempoala Todo el parque es un estacionamiento de estos señores unos inclusive Viven AHI! Aparte de que se ve horrible es peligroso ya que ahí se refugian malvivientes y ladrones, ojala puedan hacer algo y obligar a estas personas y negocios de mudanzas a llevarse sus camiones a guardar a otro lado que no es su negocio? Por que tenemos que sufrirlo los demás? | | | | | Respuesta
benitojuarez: Mándame tu inquietud a mi correo electrónico para darle seguimiento: christianvon@dbj.gob.mx | | | | | | | | | | | Eduardo Díaz | Hora del mensaje: 11:47 | | | | Pregunta Me encantaría vivir como ciudadano, en una sociedad que nos respetaramos todos. En ese sentido, ¿Porque todos violamos la ley? ¿ha caminado por las calles de la delegación? ¿Sabe cuántos lugares de apartado de autos hay? ¿sabe cuántas veces he tenido que bajar de la banqueta por la cantidad de autos sobre las banquetas? Digamos que nadie respeta ni los mínimos requisitos para vivir en armonía, todos violamos la ley, y ya no digamos los delitos, asaltos y demás fechorías que padecemos a diario. Ojalá y se empiece por respetar la ley y sobre todo que las autoridades se preocupen por el bien común y no solo por sus inetereses partidistas. | | | | | Respuesta
benitojuarez: Estoy de acuerdo contigo, en lo que estamos trabajando desde la Dirección de Participación Ciudadana es dar a conocer la Ley de Cultura Cívica y la aplicación de la misma, me gustaría estar en contacto contigo para que trabajemos en conjunto en este tema a través de programa P3 que busca ua convivencia productiva y escuela de ciudadanía, te dejo mi correo electrónico: christianvon@dbj.gob.mx |  | | | | | | | | | | | | | | | | GABRIELA HERNÁNDEZ CASTILLEJOS | Hora del mensaje: 11:46 | | | | Pregunta HOLA, LES COMENTO QUE EL LIC. Christian Damian Von Roehrich de la Isla FUE MI JEFE DE TRABAJO Y QUE FUI MUY AFORTUNADA EN TENERLO. ES UN GRAN SER HUMANO,CAPAZ, HUMILDE Y SOBRE TODO MUY TRABAJADOR. ES UN EJEMPLO A SEGUIR PARA CUALQUIER OTRO JEFE.
QUIERO DISCULPARME PORQUE ESTOY OCUPANDO ESTE ESPACIO PARA HACERLE LLEGAR MIS MEJORES DESEO EN ESTE SU DÍA
FELIZ CUMPLEAÑOS Christian Von Roehrich | | | | | Respuesta
benitojuarez: Por cuestiones de tiempo del medio, te pido me mandes tus preguntas a mi correo electrónico: christianvon@dbj.gob.mx Con mucho gusto estaré en contacto contigo | | | | | | | | | | | NORMA TREJO | Hora del mensaje: 11:46 | | | | Pregunta LIC. MUY BUENOS DIAS, TENGO UN AÑO VIVIENDO EN ESTA DELEGACION Y ESTOY MUY CONTENTA CON LA ADMINISTRACION. UNA PREGUNTA UN EDIFICIO QUE ESTA A ESPALDAS DEL INMUEBLE QUE HABITO TIENE UN ARBOL MUY GRANDE, MUY DESCUIDADO Y ESTA RECARGANDOSE EN NUESTRO EDIFICIO, QUE PODEMOS HACER PARA QUE LOS DUEÑOS PODEN EL ARBOL. MIL GRACIAS POR SU ATENCION | | | | | Respuesta
benitojuarez: Con mucho gusto gestionamos tu petición, envíamela a mi correo: christianvon@dbj.gob.mx | | | | | | | | | | | Victor Hugo Cantu Elizarrraz | Hora del mensaje: 11:45 | | | | Pregunta La delegacion que medidas va a tomar con los comerciantes , vivo cerca del metro division del norte y en el transcurso de dos años aparecieron varios puestos de tacos, tortas, quesadillas , platanso fritos, al rato va a seguir creciendo esto | | | | | Respuesta
benitojuarez: Esto le compete al Dirección de Gobierno, pero con mucho gusto yo la podré gestionar para darte contestación. christianvon@dbj.gob.mx | | | | | | | | | | | ADRIAN | Hora del mensaje: 11:44 | | | | Pregunta Buen día: en su correo electronico realmente contesta nuestro correos, ya que por experiencia su compañero delegado de Alvaro Obregon nunca contesta nuestras solicitudes via correo electronico? gracias | | | | | Respuesta
benitojuarez: Te doy mi palabra, ya que es mi obligación atender tu solicitud. christianvon@dbj.gob.mx | | | | | | | | | | | Juan Manuel Zamudio Zea | Hora del mensaje: 11:43 | | | | Pregunta Tengo un problema particular, frente a la casa en La Quemada 255, hay una Jacaranda muy grande cuyas raices estan levantando la entrada a la casa, lo que impide abrir y cerrar la reja de entrada.
Sera muy tardado el tramite para la remoción del arbol.
Perdon pero tal vez no sea relativa al tema del día de hoy.
Saludos. | | | | | Respuesta
benitojuarez: Envíame por favor tu petición a: christianvon@dbj.gob.mx | | | | | | | | | | | Andres Suárez | Hora del mensaje: 11:41 | | | | Pregunta En el parque de los Venados hace años se ha instalado una fería permanente. Ahora caa vez es más continuo el uso de las aceras del parque para vendimias de diferentes tipos. ¿Cuánto obtiene la delegación por permitir la explotación de las áreas públicas por personas privadas? En otras palabras que recursos se obtienen de permitir que un negocio privado como la feria fubncione en un espacio público? ¿Para qué se utilizan esos recursos? | | | | | Respuesta
benitojuarez: Este tema le confiere a la dirección de gobierno la cual me llevaré para que te demos una contestación oportuna. Cada una de las peticiones de este chat se responderán por el servido público que atiende el tema | | | | | | | | | | | Milagros Sollano | Hora del mensaje: 11:40 | | | | Pregunta Buen día. Soy vecina de Letrán Valle y quiero preguntar, de manera amable, sobre la solución a 3 problemas puntuales:
a) Ambulantaje. Su crecimiento desmedido cerca de Metro División del Norte es inaudito. b) La eliminación de franeleros. Estas personas se apropian de la calle y además ver el movimento de los vecinos lo cual es peligroso, pues saben horarios de entrada y salida. c) Respeto a que la colonia es habitacional NO a las oficinas encubiertas.
Ojalá puedan hacer algo al respecto. Hemos enviado cartas sobre esto y la Delegación NO ha dado respuesta. Sinceramente llevo viviendo tmás de 30 años aqui y nunca habia estado tan descuidada esta colonia, que además está a menos de 4 cuadras de la Delegación.
Grcaias y buen día | | | | | Respuesta
benitojuarez: Son temas que le competen a diferentes áreas de la delegación pero con mucho gusto yo podré darte contestación, envíamelos a mi correo electrónico por favor: christianvon@dbj.gob.mx | | | | | | | | | | | Comentario del Moderador | Hora del mensaje: 11:40 | | | | Se han recibido preguntas sobre áreas distintas a la participación ciudadana, las cuales se atenderán por las autoridades vía correo electrónico. | | | | | | | | | | | Comentario del Moderador | Hora del mensaje: 11:39 | | | | Estamos chateando en: http://www.eluniversaldelvalle.mx/ con Christian Damian Von Roehrich de la Isla, Director General de Participación Ciudadana de la delegación Benito Juárez | | | | | | | | | | | Irma figueroa Mora | Hora del mensaje: 11:38 | | | | Pregunta Estimado Licenciado:
Buenos días, yo vivo en la calle de Elvira, col. Nativitas, yo le suplicaria a usted de la manera mas atenta enviara a realizar una fumigación, ya que de las coladeras salen muchas cucarachas y andan en las calles, hay que tener mucho cuidad con estos animales para que no se metan en las casas.
Mucho agradeceré a usted su pronta respuesta sobre el particular | | | | | Respuesta
benitojuarez: Con muchos gusto, envíame tu petición a mi correo: christianvon@dbj.gob.mx | | | | | | | | | | | Alejandra Lopez | Hora del mensaje: 11:34 | | | | Pregunta Cuando terminaran el cierre del eje 8 y eje 7 sur.. en las mañanas es realmente un caos, gracias | | | | | Respuesta
benitojuarez: No tenemos la fecha precisa ya que hemos realizado gestiones ante el Proyecto Metro Línea 12 para que agilicen el trabajo de las obras | | | | | Respuesta
benitojuarez: El compromiso inicial del Proyecto Metro era terminar las obras en el mes de septiembre de este año, pero debido a los atrasos, no podrán cumplir con la fecha establecida. Para la delegación Benito Juárez este tema nos ha perjudicado mucho ya que han cerrado muchas vialidades y comercios afectando de manera considerable a los vecinos. La próxima semana el jefe delegacional se reunirá con el ingeniero Enrique Horcasitas para acordar la solución a este problema | | | | | | | | | | | Comentario benitojuarez | Hora del mensaje: 11:34 | | | | Pregunta Milagros: Tenemos programas en esa materia que los realizamos en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Social, me encantaría comunicarme en breve contigo para darte más información, misma que te enviaré a tu correo electrónico | | | | | | | | | | | Milagros Carreòn | Hora del mensaje: 11:32 | | | | Pregunta Tiene algún plan de trabajo que fomente la participación ciudadana en temas de violencia en el noviazgo y las familias??? | | | | | | | | | | | Comentario benitojuarez | Hora del mensaje: 11:32 | | | | Pregunta El programa P3 consiste en crear una convivencia productiva entre sociedad y gobierno a través de una escuela de ciudadanía que nos permita trabajar en mateia de cultura cívica, prevención del delito, protección civil y recuperación de espacios públicos | | | | | | | | | | | jesica alonso | Hora del mensaje: 11:31 | | | | Pregunta en q consiste el programa p3? | | | | | | | | | | | Comentario benitojuarez | Hora del mensaje: 11:30 | | | | Pregunta Integra es la acción de integrar, de sumar. Los programas y las acciones de gobierno en coordinación con los vecinos | | | | | | | | | | | Pedro Torreblanca Engell | Hora del mensaje: 11:29 | | | | Pregunta He visto carteles en las calles con un programa que se llama Integra, me puedes explicar un poco de que trata?
Muchas Gracias | | | | | | | | | | | Comentario benitojuarez | Hora del mensaje: 11:29 | | | | Pregunta Ana María Vázquez mi correo electrónico es: christianvon@dbj.gob.mx, para que me envíes tu petición | | | | | | | | | | | Comentario benitojuarez | Hora del mensaje: 11:28 | | | | Pregunta Las vías primarias son competencia del gobierno central, no obstante, me gustaría gestionar tu petición Ana María, ante las autoridades correspondientes paar que atiendan el caso | | | | | | | | | | | Ana María Vázquez | Hora del mensaje: 11:26 | | | | Pregunta Vivo en Rio Becerra y Eje 5 Sur San Antonio y la petición es: Bajo el distribuidor vial que corre hacia el aeropuerto, siempre hay muchísima basura de toda clase, hasta dos sillones viejos que utiliza un indigente que duerme ahi abajo. Además tambien estan los vendedores ambulantes que utilizan ese bajo puente como baño público, por lo que no se puede pasar por ahi porque huele horrible. Ojala pudieran hacer algo para sanear ese espacio y que podamos transitar libremente, sin peligros y sin olores.
Por su atención gracias. | | | | | | | | | | | Comentario benitojuarez | Hora del mensaje: 11:26 | | | | Pregunta Te recuerdo que ninguna delegación otorga licencias de construcción, después de la Reforma Administrativa del DF se le quitó las facultades a las delegaciones para emitir licencias, ahora son manifestaciones de construcción. La dependencia que expide los usos de suelo que otorgan derechos para la construcción de desarrollos inmobiliarios es Seduvi, el GDF, sólo la delegación tiene facultades para verificar que se cumpla con la normatividad de construcciones | | | | | | | | | | | Rafael Vazquez | Hora del mensaje: 11:23 | | | | Pregunta ¿Por que siguen otorgando licencias de construcción, si en la zona ya hay muchos edificios nuevos que tienen demandas por ser irregulares? | | | | | | | | | | | Comentario benitojuarez | Hora del mensaje: 11:23 | | | | Pregunta Y el P3 que consiste en crear una alianza entre sociedad y gobierno en materia de cultura cívica, prevención del delito, protección civil y recuperación de espacios públicos | | | | | | | | | | | Comentario benitojuarez | Hora del mensaje: 11:22 | | | | Pregunta Asimismo tenemos las jornadas delegacionales que son principalmente en la prestaci{on de servicios urbanos, el denominado "Trabajando por tu Colonia" que recorre las distintas colonias de la delegación ofreciendo servicios de salud y recibiendo las gestiones de la ciudadanía | | | | | | | | | | | Comentario benitojuarez | Hora del mensaje: 11:20 | | | | Pregunta En primer lugar contamos con el Miércoles ciudadano que sirve, a través de una audicencia pública, en donde el jefe delegacional y los servidores p{ublicos de primera orden atienden personalmente a los vecinos | | | | | | | | | | | GABRIEL | Hora del mensaje: 11:19 | | | | Pregunta ¡PODRÍA EXPLICAR QUE PROGRAMAS CUENTA LA DELEGACIÓN PARA TENER MÁS CONTACTO CON LOS VECINOS? | | | | | | | | | | | Comentario benitojuarez | Hora del mensaje: 11:18 | | | | Pregunta A partir de la Reforma a la Ley de Participación Ciudadana que se publicó en mayo del presente año se celebrarán los comicios para elegir a los comités ciudadanos en todo el DF, el 24 de octubre, se integrarán los comités por 9 personas que dentro de sus facultades principales ser{a la de representar las iniciativas, propuestas y demandas de los vecinos que corresponden a su colonia | | | | | | | | | | | Julio Velazquez | Hora del mensaje: 11:16 | | | | Pregunta Estimado Lic.Von Roehrich, con respecto a las elecciones para los nuevos comités vecinales de este año, me permito preguntarle, cuales van a ser sus funciones, facultades, y de que manera van a coadyuvar con el area de Participación ciudadana??? | | | | | | | | | | | Comentario benitojuarez | Hora del mensaje: 11:16 | | | | Pregunta Está con nosotros Christian Von Roehrich, Director de Participación Ciudadana de Benito Juárez | | | | | | | | | | | Comentario benitojuarez | Hora del mensaje: 11:10 | | | | Pregunta Estamos por iniciar el chat sobre participación ciudadana en la delegación Beniro Juárez | | | | | | | | | | | Comentario del Moderador | Hora del mensaje: 11:09 | | | | Buenas tardes, estamos por iniciar el chat sobre participación ciudadana con Christian Von Roehrich, Director General de Participación Ciudadana de la delegación Benito Juárez. En un momento iniciamos. | | | |
| | | 74 RESPUESTAS | Página 1
-
2
| | |
|