Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

¿Vives, trabajas o estudias en la delegación Benito Juárez? Es momento de hablar con la autoridad
Christian Damian Von Roehrich de la Isla
30 de julio 2010 11:00
Prepara tus preguntas sobre las acciones que en materia de participación ciudadana la delegación Benito Juárez ha llevado a cabo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El licenciado Christian Damian Von Roehrich de la Isla, Director General de Participación Ciudadana de la demarcación juarense dará respuesta a todas tus dudas sobre lo que se está haciendo en esa zona.

Participa con nosotros. Envía tus preguntas y comentarios.

98 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    74 RESPUESTAS Página 1 - 2  

Laura Martínez Hora del mensaje: 12:18
  Pregunta
¿Qué medidas está tomando la delegación para controlar las afectaciones viales por manifestaciones?

Ciudadano BJ Hora del mensaje: 12:17
  Pregunta
Vivo en la Del Valle y he notado que en toda la delegación cada vez hay menos espacios para estacionarse... ¿Cómo se va a solucionar este problema?

La Razón Hora del mensaje: 12:17
  Pregunta
¿Tienen conocimiento de las afectaciones que la construcción de la línea 12 del metro ha provocado en inmuebles de la BJ? y ¿qué se está haciendo para solucionarlo?

David Cornejo Hora del mensaje: 12:17
  Pregunta
Yo vivo en la calle de Estafetas, en la Colonia Postal, entre Isabel La Catolica y Reembolsos. Junto al numero 70 de esta calle en una pequeña puerta gris, es un inmueble que es utilizado como hotel por las prostitutas y transexuales que se ponen todos los días en la calzada de Tlalpan a la altura del terreno donde se pone el circo (a una cuadra de la estación del metro Villa de Cortes). En esta calle hay cuando menos dos escuelas, es una zona de casas y es muy incomodo y además supongo que ilegal el uso de inmuebles que no tienen ningun tipo de control sanitario y de uso de suelo. Es evidente que la operación se realiza frente a los ojos de la policia, que no toma accion alguna. ¿Que hará la delegación para terminar con esta situación que afecta a la moral pública, la higiene, la paz social, la seguridad? Gracias

Guillermo Peñaloza ochoa Hora del mensaje: 12:17
  Pregunta
Apenas esta en construcción la línea 12 del metro y Felix Cuevas ya esta invadida de comercio in formal, que tiran y dejan basura, se roban la luz y tiran agua como si la pagaran. Además con este comercio informal la delincuencia y los asaltos bancarios se han incrementado. Que tiene pensado la autoridad con respecto a esta plaga?

Maria Rivas Hora del mensaje: 12:16
  Pregunta
BUENOS DIAS! vivo en la calle Heriberto Frias, hemos reportado, denunciado y pedido directamente que nos ayuden a salvar a un perro maltratado que tienen encerrado y encadenado en el numero 334, el perro lleva meses asi, aulla de manera impresionante y no solo el perro es torturado, todos los vecinos ya no soportamos su lastimero aullido, ya sea de mañana, en la tarde toooda la noche, Hubo quien elaboro una carta con la firma de todos los vecinos para que se hiciera algo y nada pasó. Hemos escuchado amenazas de muerte y gritos al interior de esa casa, entran y salen camiones de "mudanza". Han intentado dialogar con el dueño quien no ha hecho nada al respecto mas que ser despota. Por favor salvemos a ese perro, a nuestros oidos y nuestra salud mental. GRACIAS

Guillermo Peñaloza ochoa Hora del mensaje: 12:15
  Pregunta
Apenas esta en construcción la línea 12 del metro y Felix Cuevas ya esta invadida de comercio in formal, que tiran y dejan basura, se roban la luz y tiran agua como si la pagaran. Además con este comercio informal la delincuencia y los asaltos bancarios se han incrementado. Que tiene pensado la autoridad con respecto a esta plaga?

Sra. Garcia Hora del mensaje: 12:14
  Pregunta
Yo vivo en la Colonia San Jose Insurgentes. Llegue a vivir ahi hace escasos dos años y tristemente de unos 6 meses a la fecha el panorama de la colonica ha cambiado radicalmente. No hay cuadra en donde no se hayan tirado casas para iniciar la construcción de edificios sin ton ni son. Las explicaciones que he pedido por medio de la pagina web de la delegación no son para nada satisfactorias ¿que pasa? ¿cuando terminaran de dar permisos de construcción?

Raúl Márquez Garza. Hora del mensaje: 12:13
  Pregunta
¿Qué hace la Delegación Benito Juárez por la educación de sus habitantes? Aunque es un rubro muy amplio, por citar un ejemplo, he buscado bibliotecas públicas en la demarcación y escasamente he encontrado una o dos.

MANFRED SHEINBEIN WALLISER Hora del mensaje: 12:13
  Pregunta
SR. DELEGADO, LA CALLE DE PROLONGACIÓN ELISA, ENTRE EJE SEIS SUR Y ZACAHUISCO, PARALELA A CALZADA DE TLALPAN, EN LA COLONIA MARÍA DEL CARMEN, NO TIENE VIGILANCIA, ESTÁ MUY OSCURA DE NOCHE, POR FALTA DE ALUMBRADO PÚBLICO, HAY GENTE QUE PONE PEDAZOS DE CONSTRUCCIÓN PARA EVITAR QUE LA GENTE SE ESTACIONE INFRINGIENDO LA LEY Y LO PEOR DE TODO ES QUE ES UN BASURERO EN LA ESQUINA DE ELISA Y EJE SEIS SUR ¿ESTÁ USTED ENTERADO DE ESTE DESORDEN?, ¿PIENSA HACER ALGO PARA SOLUCIONAR TODA ESTA PROBLEMÁTICA?

Arturo Fentanes Hora del mensaje: 12:13
  Pregunta
Que podemos hacer para el tema de los franeleros sobre todo en la colonia narvarte y del valle con quien nos podemos acercar ??

José Silvano Munive Torres Limón Hora del mensaje: 12:13
  Pregunta
En el Eje 6 entre Irolo y Plutarco Elías Calles Col. Zacahuitzco,Delegación Benito Juárez, los dueños de los negocios se han apropiado de las banquetas,a grado tal que por su cuenta han puesto adocreto, de manera particular un negocio que se llama "Recuerdos de Guerra", genera grandes conflictos al paso de los peatones, al igual que otro negocio de tablaroca que se llama PYMASA y el propio lavado de vehículos que se encuentra en la esquina de ambas calles. ¿Es la Delegación Benito Juárez quién puede resolver este problema?

Carlos Rodríguez Hora del mensaje: 12:13
  Pregunta
Mi negocio está muy afectado por las obras de la línea 12. Está en Felix Cuevas :( Qué apoyos nos dará la delegación

angel Hora del mensaje: 12:13
  Pregunta
porque toleramos todos los dias la instalacion de nuevos puestos fijos y semifijos de vendedores ambulantesademas de los que ya estan, que no pagan ni un peso de impuestos , mas que supongo las cuotas al lider y al de juridico de la delegacion. Propongo que quiten a todos, si a todos los puestos y vendedores de la calle y que para que les autorizen colocarse nuevamente, deberan de presentar su alta en hacienda y cada dia 17 su respectivo pago de impuestos federales para la renovacion o en caso contrario la revocacion del permiso

LUIGGI Hora del mensaje: 12:13
  Pregunta
EN LA ESQUINA (CUCHILLA)QUE FORMAN LAS CALLES EJE 8 (POPOCATEPETL), DIVISIÓN DEL NORTE Y TOKIO. EXISTE UN NEGOCIO DE VENTA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION. SOBRE LA CALLE DE DIVISION DEL NORTE, LA BANQUETA LA UTILIZAN COMO ESTACIONAMIENTO Y HASTA TIENEN PINTADOS LOS LUGARES (CAJONES) PARA TAN CASO. SOBRE LA CALLE DE TOKIO, ESTE MISMO NEGOCIO TIENE UNA POLEA CON UN LAZO, PARA "SUBIR" SUS MATERIALES A SU BODEGA. EN AMBOS CASOS LOS PEATONES NO TENEMOS PREFERENCIA DE PASO EN AMBAS "BANQUETAS", PUES EL ESTACIONAMIENTO (SOBRE DIVISION DEL NORTE) NOS HACE BAJARNOS AL ARROYO DE PASO DE VEHICULOS Y SOBRE LA CALLE DE TOKIO, NI PASAR POR AHI PUES EXISTE EL RIESGO DE QUE SE CAIGA SOBRE LOS PEATONES LO QUE ESTAN SUBIENDO A SU BODEGA. ESPERO SE PUEDA HACER ALGO AL RESPECTO. SALUDOS.

Lourdes Hora del mensaje: 12:13
  Pregunta
buenos dias,que se podria hacer para mejorar la seguridad e imagen del parque que esta lleno de camiones de mudanzas,hay muy poca luz y eso lo hace muy inseguro, no es justo, las gruas se llevan tu carro por 2 minutos y estos camiones llevan años ahi y no pasa nada, que se puede hacer por favor. Gracias por la atencion.

Jesus Hernandez Hora del mensaje: 12:13
  Pregunta
Muy buen dia: Mire basicamente me gustaria preguntar si hay algun plan de corte en el suministro del agua, ya que hay varios predios en la calle de Patricio Sanz entre viaducto Miguel Aleman y Xola que estan padeciendo de este problema, usted me pudiera indicar si tiene conocimiento de que este problema y si pueda persistir mas dias? Ya que este problema lo hemos estado teniendo por mas de 5 meses. Gracias de antemano

Lourdes Hora del mensaje: 12:13
  Pregunta
Buenos dias,mi pregunta es,desde cuando estan permitidos los negocios callejeros que estorban el paso de la gente por las banquetas? en Morena y Zempoala en sus 4 esquinas es imposible pasar,hay sitio de taxis en el camellon,venta de muebles de madera en los camellones,peliculas piratas,sitio de autos de seguros que se estacionan en lugares donde no dejan pasar y no les importa,que se puede hacer porque es imposible pasar por ahi,no hay derecho a entorpecer de esa manera el paso y que no se haga nada. AYUDA POR FAVOR...

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:12
  Se envían a continuación las preguntas aún no contestadas y pendientes.

Despedida benitojuarez Hora del mensaje: 12:12
  Agradezco mucho a El Universal y a cada uno de ustedes que se dieron tiempo para cuestionarme y platicar conmigo, que ante todo es un placer y mi obligación como servidor público, quedo a sus órdenes en la delegación Benito Juárez, Dirección General de Participación Ciudadana. Les dejo mi correo electrónico para estar en contacto: christianvon@dbj.gob.mx Cada solicituid será respondida por su servidor. Les mando un fuerte abrazo.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:09
  Se han recibido hasta el momento 82 preguntas de las cuales se respondieron a 42 de ellas. El resto de la dudas se contestarán por parte de la delegación vía correo electrónico y en El Universal Del Valle.

Julio Velazquez Hora del mensaje: 12:08
  Pregunta
Donde se puede consultar el Programa Anual de la delegación, con respecto al presupuesto???. Me parece que en muchas áreas no existe planeación, y se ejerce el gasto por bomberazos, por lo urgente y no por lo importante...

Respuesta
benitojuarez: Por cuestiones de tiempo del medio, te pido me mandes tus preguntas a mi correo electrónico: christianvon@dbj.gob.mx Con mucho gusto estaré en contacto contigo

Gretta Müller Hora del mensaje: 12:08
  Pregunta
¿Porque tantas construcciónes irregulares en nuestra Demarcación Col. del Valle?.¡Ya basta de sus irregularidades!

Respuesta
benitojuarez: Por cuestiones de tiempo del medio, te pido me mandes tus preguntas a mi correo electrónico: christianvon@dbj.gob.mx Con mucho gusto estaré en contacto contigo

Alejandra Lopez Hora del mensaje: 12:08
  Pregunta
La delicuencia a incrementado sobre las avenidas universidad, mayorazgo, y eje8, se esta haciendo algo al respecto?

Respuesta

javier corona Hora del mensaje: 12:08
  Pregunta
Soy vecino de la colonia Xoco y tengo la impresion de ue nos falta generar espacios culturáles para lso vecinos, ya que no hay muchas ofertas cercanas, mas que la de coyoacan

Respuesta

angel Hora del mensaje: 12:08
  Pregunta
Hola Buen día, mi pregunta es ¿porqué siguen permitiendo la construccion de tantos edificios si es insuficiente las vialidades, estacionameientos, agua,drenaje y servicios en general? donde antes había una casa unifamiliar ahora hay 40 departamentos que esperan que va a pasar?

Respuesta

Alicia Miranda Hora del mensaje: 12:08
  Pregunta
En dónde puedo pedir información sobre las ferias de artesanías o manualidades que promueve la delegacióna, porque estoy desempleada y me gustaría participar en ellas.

Respuesta

Alejandra del Olivo Hora del mensaje: 12:08
  Pregunta
Vivo en Roberto Gayol, entre Félix Cuevas y San Lorenzo, la calle básicamente es un estacionamiento para los doctores del Hospital 20 de Noviembre, fomentado obviamente por los franeleros que estacionan coches en segunda y a veces hasta tercera fila, obstruyen el paso y ganan fortunas. La calle esta sitiada por los franeleros y por las construcciones del metro. Qué se puede hacer al respecto?

Respuesta

GABRIEL GONZÁLEZ R. Hora del mensaje: 12:07
  Pregunta
SUGERENCIA: EN LA ESQUINA DE SAN SIMON Y MARIO ROJAS AVENDAÑO EXISRTEN UNOS DEPARTAMENTOS DE LOS CUALES A CUALQUIER HORA DEL DÍA SE ENCUENTRA GENTE DROGANDO Y TOMANDO BEBIDAS ALCOHOLICAS, ADEMÁS DE MOLESTAR A QUIENES TRANSITAN POR ESA ZONA. SERÍA IMPORTANTE QUE HUBIERA MAYOR VIGILANCIA EN EL LUGAR REFERIDO.

Respuesta

Jessica Cervantes Hora del mensaje: 12:06
  Pregunta
El partido en el que milita lleva ya 3 administraciones y cada vez se ve menos apoyo por parte de la delegacion. Cual es la propuesta que ustedes traen, ya que cada vez hay mas delincuencia, mas negocios clandestinos y la delegacion no hace nada...Asi mismo la comunicacion entre la delegacion y el ciudadano ya no existe. Con su primo existian juntas vecinales, mapas delictivos y ahora no hay nada.

Respuesta

Respuesta

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:05
  Una pregunta más y terminamos. Las dudas ciudadanas no sean contestadas en este espacio, el personal de la delegación nos indica que darán respuesta vía correo electrónico y en El Universal Del Valle.

Jorge González Hora del mensaje: 12:03
  Pregunta
¿Existe alguna posibilidad de cerrar la Plaza de Toros? ¿Cuál es la derrama económica que deja este atractivo en la Benito Juárez?

Respuesta
benitojuarez: Siempre y cuando no viole la norma de Establecimientos Mercantiles y de Espectáculos Públicos. La derrama económica se genera para el propio inmueble que es de propiedad privada.

Amanda Chávez Hora del mensaje: 12:01
  Pregunta
En la BJ ¿existe un medio de denuncia ciudadana en tiempo real? Por ejemplo, si soy testigo de un asalto, ¿a quién puedo informar en ese momento?

Respuesta
benitojuarez: Te doy el teléfono de la Base Plata: 5422 5555. Ahí podrán ayudarte en materia de Prevención del Delito y apoyo de personal de seguridad pública cuando se cometa alguna.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:00
  Nos quedan cinco minutos más para responder a las últimas preguntas.

Nohemí Hora del mensaje: 12:00
  Pregunta
¿Cómo puedo hacer para que vengan a mi colonia a realizar poda, bacheo, etc. Todos los servicios que se llevan acabo en la Jornada Delegacional?

Respuesta
benitojuarez: Envía tus datos y petición a mi correo electrónico: christianvon@dbj.gob.mx para comunicarme contigo y atender tu petición

Carolina Hora del mensaje: 11:59
  Pregunta
¿Qué esta haciendo la Delegación para integrar a la ciudadanía y gobierno??

Respuesta
benitojuarez: Te copiamos la respuesta que le dimos a otro vecino: El programa se llama P3, el cual realizamos todos los martes en diferentes puntos de la delegación, mandame tus datos a mi correo: christianvon@dbj.gob.mx, para invitarte a una reunión

Pedro Nuñez Hora del mensaje: 11:57
  Pregunta
he escuchado de algunas platicas que han hecho en colonias de la delegación de un programa que une a los vecionos con el gobierno, pero la verdad no he tenido tiempo de asisitir a una de ellas, me podrias explicar de que tratan y que veneficios tiene? Gracias

Respuesta
benitojuarez: El programa se llama P3, el cual realizamos todos los martes en diferentes puntos de la delegación, mandame tus datos a mi correo: christianvon@dbj.gob.mx, para invitarte a una reunión

David Maya Hora del mensaje: 11:56
  Pregunta
Por qué la delegación no ha hecho nada para impedir que los “franeleros” operen con los delincuentes???

Respuesta
benitojuarez: Mándame tu pregunta a mi correo: christianvon@dbj.gob.mx, para canalizarla a la Dirección de prevencuión del delito y te den contestación

Vecino de la del Valle Hora del mensaje: 11:55
  Pregunta
¿por qué un vecino de la calle Heriberto Frías, entre San Borja y Eje 6 puede tener botes en la calle que impiden estacionarse? y sólo puede estacionar su camioneta blanca. ¿Por qué en esa misma calle, frente al parque hay una carreta de madera, para impedir que se estacionen afuera de la casa donde está? ¿Por qué pusieron discos de no estacionarse sobre Pilares, frente a la comercial mexicana? ahí no es transitable para los autos, porque ese carril no está habilitado para circular por las jardineras peatonales que están en las esquinas del parque?

Respuesta
benitojuarez: Me gustaría darle seguimiento a tu petición, envíamela a mi correo: christianvon@dbj.gob.mx

Sony Hora del mensaje: 11:54
  Pregunta
¿Consideras que el hecho de que algunas solicitudes de servicio de las que recibe la gente de la delegación, no dependan directamente de la misma, los deslinda de brindarles atención ó apoyarles a la realizar su tramite?

Respuesta
benitojuarez: Aunque no sea nuestra facultad atender ciertas peticiones, los servidores públicos de la delegación podemos ser gestores ante otras dependencias de gobierno para resolver el problema.

Calendario de próximas entrevistas
|
30 de julio 2010 12:00
Blanca Vieyra. Actividades de verano en el Museo Nacional de Historia
|
30 de julio 2010 14:00
Natalia Sosa
Calendario de entrevistas anteriores
|
29 de julio 2010 16:00
Ixchel De La Luz-Martínez
|