Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Facturación electrónica
José Luis Cortés
27 de enero 2011 10:00
José Luis Cortés es Director de Comercialización para Buzón e de Grupo Estafeta. En esta posición ha ubicado a Buzón E y en especial al servicio de Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales como el líder en su nicho de mercado, impulsando la cultura de la facturación electrónica acorde a la liberación del servicio por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Servicio de Administración Tributaria.

Estará con nosotras para esclarecer todoas las dudas sobre el tema de la expedición facturas electrónicas.

Participa con nosotros.

69 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    44 RESPUESTAS Página 1 - 2  

akiles Hora del mensaje: 10:58
  Pregunta
Somos una persona moral rebasamos mas de 4,000,000 en el 2010, sabemos que todavia en el 2011 com una facilidad administrativa, durante los meses de enero a marzo, podría decirme cual es el fundamento legal de esa disposición??

Respuesta
José Luis Cortés : En la resoluciòn de la miscelanea fiscal del publicada el pasado de 14 de Septiembre

Alan Torres Hora del mensaje: 10:57
  Pregunta
Si Opte por facturar electrónicamente en 2010 mediante medios propios, como informo al SAT que lo estoy haciendo mediante un software propio? Y cada cuando debo de enviar el reporte al SAT?

Respuesta
José Luis Cortés : No se tiene que dar aviso al SAT por estar realizandolo por medio propios. El reporte mensual se debe entregar en los primeros 5 dìas de cada mes

Salvador Hora del mensaje: 10:55
  Pregunta
Entiendo que los estados de cuenta por compras con tarjeta tienen ya validez fiscal. por tanto, si acepto realizar las ventas con tarjetas me puedo evitar emiir factura electronica?

Respuesta
José Luis Cortés : Es correcto, aplicaria solo para las ventas de su negocio Si algùn cliente la solicitara tendrìa la necesidad de expedirla

Ana gonzalez Hora del mensaje: 10:54
  Pregunta
Que pasa con las personas con actividad empresarial que emiten facturas?

Respuesta
José Luis Cortés : Deben generar CFDI's ò bien entregar Facturas pre impresas con el còdigo bidimensional, de acuerdo a lo establecido por el SAT

Ana Rangel Hora del mensaje: 10:53
  Pregunta
El año pasado el SAT dio una opcion para poder emitir las facturas electronicas sin tener que contar con un proveedor autorizado de certificacion, este año puede optar uno por esa opcion?

Respuesta
José Luis Cortés : Desafortunamente ya no es posible, ahora es necesario cotratar un proveedor autorizado como Buzon E

MIR Hora del mensaje: 10:52
  Pregunta
QUE TAN COSTOSO ES SU PROGRAMA DE FCTURACION, XQ YO ESTOY MAEJANDO UN SISTEMA Y LA VDD BUZON E ES DE LO MAS CAROS

Respuesta
José Luis Cortés : Habrìa que ver los beneficos que le otorga su sistema y si contara con el timbrado para el 2011

Alex Mtz Hora del mensaje: 10:50
  Pregunta
Cuantos años de experiencia tiene Buzñon e realizando factura electronica?

Respuesta
José Luis Cortés : Fuimos la primer empresa en el pais en generar el primer Comprobante Fiscal Digital, màs de 6 años

Franco Hora del mensaje: 10:49
  Pregunta
Que se necesita pra que una empresa pueda emitir facturas electronicas esto hablando de requerimientos del la empresa con el SAT. algun certificado para la emision de facturas ademas de al emision del reprote mensual. Esto para poder generar el algoritmo para dicho proceso.

Respuesta
José Luis Cortés : Los tràmites en el SAT requeridos para emision de CFD son: FIEL vigente Tramitar Sello Digital Ranggo de folios Aviso de Inico de Operaciones Si es para CFDI los requisitos son: FIEL vigente Tramitar Sello Digital

Edgar Rene Hora del mensaje: 10:46
  Pregunta
No cree usted que esto de CFDI genera mas confusion para el usuario, es decir, tiene que firmar con su certificado y generar sello digital en su XML y luego enviar al proveedor para que lo timbre y luego esperar a que el SAT coloque su sello sin mencionar la fiel que permite bajar certificados para las firmas?

Respuesta
José Luis Cortés : Puede parecerlo pero el PAC de certificacion nunca toca la FIEL, solo incorporamos el timbre. Si el cliente final no contrata directamente a un PAC si puede duplicar sus costos o tener problemas operativos es por eso recomendado trabajar con PAC que ya le de toda la solucion desde un solo proceso ,Buzon E lo hace: http://www.buzone.com.mx/universal/

GC Hora del mensaje: 10:43
  Pregunta
Tengo entendido que el estado de cuenta bancario será un comprobante fiscal, esto significa que ¿funge igual que una factura, cada operación del mismo por separado o todas las operaciones en conjunto son una factura única? ¿Debo de incorporar mi estado de cuenta en formato XLM a mi declaración?

Respuesta
José Luis Cortés : - El estado de cuenta puede fungir como un CFDI si asi lo solicita usted , todas las operaciones en conjunto son una factura . - Si debe de hacerlo solamente el comprobante en PDF .

Fernando Carbajal G. Hora del mensaje: 10:42
  Pregunta
Buenos días. En base a que fundamento o con que texto le hago entender a mis desarrolladores que el consecutivo de facturas debe ser por número de folio, por fecha y por hora y que después de generar una factura ya no debería modificarse en caso de ser errónea y tampoco que es pósible generar facturas electónicas en el mes de febrero con fecha de enero??? Gracias

Respuesta
José Luis Cortés : En funcion del ANEXo 20 del SAT , puede consultarlo en la pagina del SAT .

Edgar Rene Hora del mensaje: 10:41
  Pregunta
Si realizo facturo y envio a timbrar me refiero a los CFDI y no recibo respuesta de timbrado por causas de caida de internet u otro aspecto. Cauntas veces podre enviar a timbrar ese archivo y por cuanto tiempo?

Respuesta
José Luis Cortés : Hasta que obtenga el timbrado, tiene que seguir intentando .

Isa Hora del mensaje: 10:40
  Pregunta
Es cierto que ahora debo validar las Facturas que reciba? Que pasa si acepto Facturas que son invàlidas?

Respuesta
José Luis Cortés : Es cierto y si recibe facturas invalidas no puede hacer deducibles esos ingresos , tiene que leer un poco de los elemenos de seguridad de una factura como el Sello digital y el complemento ahora en el 2011 que es el Timbrado.

Maribel Hoyos Hora del mensaje: 10:39
  Pregunta
Hola Buenos días! a mí los proveedores me entregan las facturas pero en el importe base se utilizan mas de 2 decimales eso es correcto?? Gracias!

Respuesta
José Luis Cortés : en electronico si

Fabiola Lòpez Hora del mensaje: 10:38
  Pregunta
Buenos dias, soy medico y el año pasado tuve ingresos menores a los 4 millones,y ya se me van acabar mis recibos, ahora que tengo que hacer? la imprenta va a seguir haciendo mis recibos?

Respuesta
José Luis Cortés : Es correcto el impresor autorizado, le debe de generar facturas con el sello bidimensional en papel o en electronico usted decide. http://www.buzone.com.mx/universal/

Edga Rene Hora del mensaje: 10:37
  Pregunta
Si uno de mis clientes requiere addenda esa tiene que ir despues del timbrado que realiza el proveedor o puede ir antes de ese timbrado, me refiero al nodo de addenda en el xml?

Respuesta
José Luis Cortés : Va en el Nodo de Addenda despues del complemento con gusto te asesoramos : http://www.buzone.com.mx/universal/

Oscar Hora del mensaje: 10:37
  Pregunta
Buen día, yo doy recibo de honorarios, ¿Existirá algo como "recibo de honorarios electrónicos"?

Respuesta
José Luis Cortés : si exite con gusto te atenderemos: http://www.buzone.com.mx/universal/

Blanch Hora del mensaje: 10:36
  Pregunta
Que es el holograma bidimensional?. Gracias por su respuesta.

Respuesta
José Luis Cortés : Es un complemento de seguridad que el SAT y el PAC de certificacion como Buzon E incorporamos como un timbre a sus documentos.

veronica menendez Hora del mensaje: 10:34
  Pregunta
buenos dias, utilizando la facturación electronica se seguirá enviando mensualmente el DIOT al SAT.? gracias

Respuesta
José Luis Cortés : Si sus procesos de declaracion fiscalmente no cambian , solo la manera del enviar el reporte de operacion de su cuenta con el proveedor de factura electronica, que en CFDI se omite el reporte mensual ya que cada documento esta siendo reportado en tiempo real. http://www.buzone.com.mx/universal/

LUCIA MORA Hora del mensaje: 10:33
  Pregunta
CUANDO UN PROVEEDOR ME DA UNA FACTURA ELECTRONICA ME DEBE DE MANDAR UNA LIGA CON DOS ARCHIVOS PARA PODER DESCARGR LA FACTURA? Y ES VALIDA SI LA IMPRIMO? O SOLO LO Q ME DEN EN EL ARCHIVO ES VALIDO?

Respuesta
José Luis Cortés : Ambas cosas son validas, el XML y el PDF son los archivos mas comunes , pero un proveedor serio te debe de dar la opcion de enviar el documento mediante alguna aplicacion segura , esto lo proporciona Buzon E . http://www.buzone.com.mx/universal/

Isa Hora del mensaje: 10:31
  Pregunta
Buenos dias Sr. Cortes Mi pregunta es la siguiente, si mis ingresos son mayores a los 4 millones y no emiti CFD en el 2010 que es lo que tengo que hacer para Emitir mis comprobantes

Respuesta
José Luis Cortés : Si son impresos , tiene que incoporar el holograma bidimensional con un impresor autorizado. - Si es en electronica tiene que contratar forzosamente los servicios de un PAC de Certificacion como Buzon E. http://www.buzone.com.mx/universal/

vanessa medina Hora del mensaje: 10:30
  Pregunta
hola, buen dia. soy una persona del regimen intermedio, vendo equipo de limpieza y facturo a lo máximo 5000 al mes... en caso de no tener facturas vigentes... en el portal del sat puedo utilizar algun programa para la facturación electrónica? gracias

Respuesta
José Luis Cortés : El portal del SAT esta solamente la opcion de Micro E , gratuita , para contribuyentes que no tienen demanda alta en su caso le recomiendo acercarse a nosotros para encontrar una solucion factible y a la medida de su presupuesto : http://www.buzone.com.mx/universal/

CESAR Hora del mensaje: 10:29
  Pregunta
Que puedo hacer con un proveedor que no me envia los archivos .xml y .pdf

Respuesta
José Luis Cortés : CAncelar sus servicio , el XML es un archivo obligatorio para los proveedores serios y certificados : pruebe con Buzon E : http://www.buzone.com.mx/universal/

Abril Castillo Hora del mensaje: 10:27
  Pregunta
cuales son las desventajas o los pros de la emision de la facturacion electronica de un negocio?

Respuesta
José Luis Cortés : Desventajas hay pocas, como la adopcion tecnologica si usted no esta acostumbrado a la computadora , pero los beneficios son de ahorros de hasta un 85 % en tiempo , dinero y procesos comerciales , deben de probarlo haymuchas alternativas para ustedes: http://www.buzone.com.mx/universal/

FELIPE Hora del mensaje: 10:26
  Pregunta
EN EL CASO DE FACTURAS GLOBALES POR VENTA AL PUBLICO EN GENERAL, SE TENDRA QUE HACER EN COMPROBANTE FISCAL DIGITAL, O POR CADA OPERACION, Y CUANDO SE TENDRIA QUE HACER, POR QUE EN EL CASO DE OPERACION NORMAL ESO SE REALIZA AL DIA SIGUIENTE ES CORRECTO ESTO? O QUE PROCEDE GRACIAS

Respuesta
José Luis Cortés : La puede hacer al dia siguiente en el Esquema de CFDI o la solucion de Buzon E te la genera en tiempo real , en la ventanilla de atencion al publico de tu comercio. http://www.buzone.com.mx/universal/

Crisea Hora del mensaje: 10:25
  Pregunta
Como se manejará la facturación de operaciones a credito de 30 días???

Respuesta
José Luis Cortés : Exactamente como usted lo maneja , el procedimiento de operacion no cambia lo que cambia es la forma de emision de la factura .

CG Hora del mensaje: 10:24
  Pregunta
Cuanto cuesta el software? Considero inviable la facturación electrónica, hay manera de ampararse y seguir facturando con papeleo? Saludos y Gracias!

Respuesta
José Luis Cortés : Estimado , el software no se compra con empresas como nosotros te evitamos esos gastos y solo te concentras en tu negocio , esta comprobado que adoptar la facturacion electronica te genera ahorros de hasta el 85% en tus procesos actuales , compruebalo : http://www.buzone.com.mx/universal/

rocio Lopez Hora del mensaje: 10:23
  Pregunta
mi contador me dice q hasta q se bajen los costos del software adoptaremos la facturacion electronica, en realidad es tan costoso esto, entonces no veo el costo beneficio

Respuesta
José Luis Cortés : No estan obligado a comnprar software , hay proveedores del SAT como Buzon E que te elimina todos esos costos al proporcionarte toda la solucion on line , con gusto te ayudaremos : http://www.buzone.com.mx/universal/

cuaco Hora del mensaje: 10:22
  Pregunta
tengo una pequeña tienda, que puedo hacer cuando me anda del baño y no tengo con quien dejarla encargada

Respuesta
José Luis Cortés : ??????????

Edga Rene Montelongo Hora del mensaje: 10:20
  Pregunta
Por que se decidio el trabajar el CFDI con un proveedor intermediario y eliminar el CFD o dejar el CFD a un lado?

Respuesta
José Luis Cortés : Por la simple cuestion de que se necesitaban mas mecanismos de seguridad para incorporar en la factura y eliminar los reportes mensuales, ahora un PAC de certificacion le ayuda a usted a reportar en tiempo real al SAT, cada documento e incorporando el Timbre Fiscal o complemento al sello digital .

VICTOR REYES Hora del mensaje: 10:20
  Pregunta
QUE RECOMENDACION ME DAN PARA UNA EMPRESA PEQUEÑA DE TRANSPORTE DE MATERIALES DE CONSTRUCCION

Respuesta
José Luis Cortés : Sera un placer ayudarlos : http://www.buzone.com.mx/universal/

Alejandro Tizapantzi Hora del mensaje: 10:19
  Pregunta
Buenos dias, respecto a la emision de CFD´s, como se maneja el tema de pagos en parcialidades. Es decir, sabiendo que los pagos en parcialidad estan ligados a una factura; ¿Los CFD que se expiden en los pagos en parcialidades se cancelan, generando un solo CFD que cubran el monto total de la factura? ¿cual es el procedimiento para realizar esto? Por su atención muchas gracias...

Respuesta
José Luis Cortés : En las modalidades de pago en tu CFDI , solo haces una factura con el monto inicial y si tienes que hacer alguna devolucion tendra que generar una nota de credito.

juan rodriguez Hora del mensaje: 10:18
  Pregunta
Buen dia ya que todo es electronico ustedes pueden tener acceso a mi inventario?s

Respuesta
José Luis Cortés : Como proveedor de Facturacion no ,solamente podemos ver la informacion de tus modulos contables.

Alberto Santillán Hora del mensaje: 10:16
  Pregunta
aproximadamente ¿Cuánto cuesta a una empresa todo el proceso para entregar facturas electrónicas durante un periodo de 2 años?

Respuesta
José Luis Cortés : Depende de algunos factores. - Si su empresa cuenta con ERP sistema de contabilidad. - Si su factura actual cuenta con requerimientos especificos . - si cuenta con sucursales y series de productos diferentes - Si requiere addendas - Su volumen de facturacion anualizado. Mas info : http://www.buzone.com.mx/universal/

Alberto Santillán Hora del mensaje: 10:13
  Pregunta
¿Qué requiere una empresa para empezar a otorgar a sus clientes facturas electrónicas?

Respuesta
José Luis Cortés : -FIEL - Tramite de certificado de Sellos digitales el el portal de Solcedi. - Contratar los servicios de un PAC de certificacion autorizado para que sus comprobantes tengan el complemento al sello digital que es el timbrado. MAs info http://www.buzone.com.mx/universal/

Alberto Santillán Hora del mensaje: 10:12
  Pregunta
En breves palabras ¿Cuáles son los requizitos y cuál es el proceso que se debe seguir para ser un proveedor de facturas electrónicas?

Respuesta
José Luis Cortés : Para este 2011 solo puede usted PAC (Proveedor Autorizado de Certificacion ) proceso para el cual estan listadas las condiciones en la pagina del SAT

Zouzou Hora del mensaje: 10:10
  Pregunta
Buenos días. Dos preguntas: 1)Me gustaría saber si siendo persona física debo tener alguna firma digital ante hacienda para entregar mis facturas al contador. Yo sólo tramito facturas en mis compras diarias, no las genero. 2) ¿qué se requiere ahora para mandar a imprimir recibos de honorarios personales? Gracias de antemano.

Respuesta
José Luis Cortés : 1 )para recibir sus documentos no necesita la FIEL 2) Para emitir CFDI si es necesaria la FIEL

miguel Hora del mensaje: 10:09
  Pregunta
Para deducir las facturas de mis proveedores requiero Por fuerza temer el archivo xml??

Respuesta
José Luis Cortés : No fisicamente , pero en caso de una auditoria por parte de la autoridad del SAT.El unico archivo valido es el XML

Alan Torres Hora del mensaje: 10:08
  Pregunta
Hola mi pregunta es, si yo empecé a facturar electrónicamente a partir de diciembre del 2010, pero sigo teniendo facturas de papel vigentes, puedo usar las dos formas de facturación o ahora solo puedo emitir facturas electrónicas?

Respuesta
José Luis Cortés : Es correcto , puede seguir utilizando las 2 formas de facturacion, la ley lo contempla.

Rafael Pardo Hora del mensaje: 10:05
  Pregunta
Buen día, mi pregunta es la siguiente con respecto al reporte mensual que se envía al SAT, como antecedente, en nuestra empresa se facturan demasiados artículos de importación y estos a su vez tienen asociado un número de pedimento resulta ser que a veces las facturas tienen mas de 100 partidas y al momento de enviar el reporte mensual los campos Fecha Pedimento, Aduana y Pedimento exceden el límite permitido de caracteres de esos campos, que se hace o que se puede hacer en estos casos para que acepten el reporte?

Respuesta
José Luis Cortés : La solucion para su caso seria revisar sus procedimientos de envio del reporte , hay empresas que cuentan con mas partidas en sus reportes y pueden enviarlo correctamente , envienos sus datos a : octavio.ocana@buzone.com el lo atendera en sus necesidades.

Calendario de próximas entrevistas
|
27 de enero 2011 11:00
Diana Bayardo
|
28 de enero 2011 12:00
Guadalupe Villa y Rosa Helia Villa
Calendario de entrevistas anteriores
|
26 de enero 2011 14:00
Gloria María Cervantes
|