Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

La Boda Real y el Reino Unido moderno
Judith Macgregor
19 de abril 2011 10:00
A 10 días de la boda del Príncipe William y Kate Middleton, el mundo está a la expectativa de lo que verá ese día en Londres. La boda combinará valores tanto tradicionales como modernos del Reino Unido. La ceremonia tendrá lugar en el marco del esplendor gótico de la Abadía de Westminster y los invitados a la boda representarán a múltiples sectores de la sociedad británica moderna.

Judith Macgregor, Embajadora del Reino Unido en México, hablará sobre la Boda Real y los valores del Reino Unido moderno.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios.

33 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    17 RESPUESTAS Página 1  

Despedida Judith_Macgregor Hora del mensaje: 11:02
  Nos tenemos que ir, pero celebren el dìa con nosotros pero visiten el sitio www.ukinmexico.fco.gov.uk/es para participar en nuestro concurso de fotografia sobre el Reino Unido. http://ukinmexico.fco.gov.uk/es/news/?view=PressR&id=566609382

GABRIELA Hora del mensaje: 10:56
  Pregunta
BUENOS DÍAS, HE SEGUIDO DE CERCA EL TEMA DE LA BODA REAL, ME INTERESA PUES DESP DE ESTAR VIVIRNDO EN LONDRES CERCA DE 8 MESES, COMPRENDÍ LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA REALEZA HOY DÍA, MI CURIOSIDAD ES EL SABER PORQUE EL PRINCIPE NO LLEVARÁ SU ANILLO DE MATRIMONIO Y ELLA SI? DEBE HABER ALGUNA RAZÓN DE PESO? GRACIAS, FELICITARLA A USTED DE SER INGLESA, PUES YO NO CREO QUE HAYA UNA SOLA PERSONA EN EL MUNDO QUE DESP DE CONOCER LONDRES , DESEE VOLVER PARA SIEMPRE A ESE HERMOSO LUGAR,L YO LO HARÍA......HASTA LUEGO Y GRACIAS.

Respuesta
Judith Macgregor: Me alegra que hayas disfrutado tu estancia en Londres y ojalà puedas regresar porque vienen tiempos muy excitantes. Yo creo que Londres serà una ciudad aùn màs interesante y llena de celebraciones no sòlo el dìa de la Boda sino en las preparaciones para la celebraciòn del Jubilè de la Reina y los Juegos Olìmpicos y Paralìmpicos. Y vale la pena decir que Londres es tambièn un centro internacional de finanzas, industrias creativas e intercambio comercial.

María Fernanda Hora del mensaje: 10:52
  Pregunta
Aquí en México solo será transmitida la boda por el canal BBC o algún canal local tendrá los beneficios para la transmisión?

Respuesta
Judith Macgregor: La BBC harà la transmisiòn completa de la Boda Real y sabemos que cadenas nacionales tendràn sus propias coberturas del evento. Nosotros los invitamos a que nos digan a travès de nuestra pàgina de Facebook www.facebook/ukinmexico què canciòn creen que escogerà la Pareja Real para su primer baile como esposos.

Omar Zepeda Hora del mensaje: 10:48
  Pregunta
Buenos dias Señora Embajadora, Quisiera preguntarle cual cree usted que es la relación que guarda la familia real con México. Alguna vez nos ha visitado alguno de sus miembros? Yo supongo que si, pero no me acuerdo. Por otra parte sabe usted si hay algún mexicano invitado a la boda? Un afectuoso saludo. Omar

Respuesta
Judith Macgregor: La Reina Isabel II ha visitado Mèxico en varias ocasiones y tambièn su hijo el Prìncipe Carlos. Màs recientemente tuvimos la visita del Duque de York, el segundo hijo de la Reina Isabel, quien vino a Mèxico para promover las relaciones comerciales y empresariales entre los dos paìses. Ademàs, el Duque de York hizo el lanzamiento de la campaña Think Britain. Yo creo que la Boda Real es un momento en que todo mundo estarà pensando en el Reino Unido.

Angie Leon Hora del mensaje: 10:43
  Pregunta
Senora Embajadora, deberia modificarse el "Act of Settlement" para hacerlo compatible con el derecho fundamental de no discriminacion y permitir a los miembros de la realeza contraer matrimonio con hombres o mujeres \'no protestantes\', asi como acceder al trono cuando esto suceda... considerando que el Act of Settlement existe desde el anio 1701?

Respuesta
Judith Macgregor: Es importante destacar que el Jefe de Estado actual en mi paìs es una mujer, la Reina Isabel II, quien al igual que Isabel I y Victoria han sido destacadas monarcas en la historia britànica. Los cambios de las leyes es una cuestiòn que le concierne al Parlamento y a la poblaciòn britànica. Yo creo que este debate es otra prueba del interès que existe hacia la Familia Real y su contribuciòn a la vida moderna y pùblica de mi paìs. El Reino Unido es una combinaciòn de fuertes tradiciones con un espìritu constantes de innovaciòn y cambio.

Cameron Hora del mensaje: 10:40
  Pregunta
Sra. Embajadora ¿Cuál fue la reacción de las autoridades británicas ante la situación de la joven que llevó a cabo una huelga de hambre a las afueras de la Embajada de Reino Unido en México para obtener una invitación para la boda real? ¿Hubo preocupación? Muchas gracias

Respuesta
Judith Macgregor: Sì, hubo mucha preocupaciòn por el bienestar de la señorita que se manifestò afuera de la embajada. Estuvimos diariamente en contacto con ella y le entregamos una carta remitida desde Londres en donde se le informaba que no era posible otorgarle una invitaciòn a la boda. Le explicamos que para ella serìa posible seguir los eventos en los canales pùblicos y ella decidiò terminar su vigilia.

Daniel Hora del mensaje: 10:38
  Pregunta
¿Qué famosos serán partícipes de la boda real?

Respuesta
Judith Macgregor: Yo no sè exactamente los nombres de los invitados que van a asistir a la boda, pero yo sè que todos los sectores de la sociedad britànica moderna estaràn representados, incluìdos personas de la comunidad local de la señorita Middleton. Habrà tambièn invitados internacionales, incluidos los embajadores acreditados en Londres.

Eva Hora del mensaje: 10:32
  Pregunta
Mucha gente piensa que la monarquía es algo de otro tiempo ¿Considera que William y Kate representan una monarquía moderna?

Respuesta
Judith Macgregor: El Prìncipe Carlos es el siguiente en la sucesiòn para la Corona, por lo que el Prìncipe William tendrìa que esperar. Sin embargo el Prìncipe Carlos tiene una larga trayectoria como un activista relevante en temas como empleos para los jòvenes, jòvenes empresarios, el impulso a la protecciòn del medio ambiente y el combate al cambio climàtico. El Prìncipe William ya trabaja tiene una profesiòn y una carrera como otros jòvenes, y va a continuar trabajando en el futuro. La señorita Middleton tambièn ha tenido una educaciòn moderna y trabaja en la empresa de su familia. Es una pareja moderna.

Xochitl Hora del mensaje: 10:29
  Pregunta
Senora Embajadora, ¿Esperan un mayor número de turistas para esta fecha?

Respuesta
Judith Macgregor: Sì, esperamos que haya muchos turistas que van a participar en este evento, pero tambièn muchos ingleses estaràn tambièn en el centro para ver en vivo el evento. La BBC considerà que habrà màs de 2 mil millones de espectadores en el mundo y se espera tambièn que sea el evento màs tweeteado hasta el momento. Actualmente, alrededor de 30 millones de turistas visitan mi paìs cada año. Y para los Juegos Olìmpicos de 2012 esperamos que este nùmero se incremente.

Gerardo Hora del mensaje: 10:26
  Pregunta
La celebración religiosa es una misa católica?

Respuesta
Judith Macgregor: La boda serà una ceremonia anglicana que es la religiòn oficial en el Reino Unido. Habrà, por supuesto, algunos protocolos alrededor del evento, incluido una procesiòn grande desde la Abadìa de Westminster hasta el Palacio de Buckingham. La pareja se transladarà en un carruaje panoràmico para que el pùblico pueda verlos. En paralelo a la ceremonia, habrà en todas partes del paìs fiestas locales en las calles, en las escuelas y en lugares pùblicos.

Javier Hora del mensaje: 10:23
  Pregunta
Qué tal, mi pregunta es la siguiente: ¿Qué relevancia tiene la Boda Real para México? porque a mí me parece que ninguna, pues sería como transmitir el cumpleaños de la Virgen de Guadalupe en el Reino Unido. Saludos

Respuesta
Judith Macgregor: Sabemos que es un evento nacional pero tambièn hay mucho interès internacional. Yo creo que en este mundo de comunicaciòn y globalizaciòn le gusta a la gente participar en muchos eventos que tienen lugar en diversas partes del mundo. Muchos mexicanos ya siguen lo que pasa en mi paìs en àreas culturales, mùsica popular, educaciòn e innovaciòn. Eso serà un evento que comunicarà con gente de todas las edades.

Federico Hora del mensaje: 10:20
  Pregunta
Cómo celebrará usted la boda real?

Respuesta
Judith Macgregor: Yo voy a ver la transmisiòn en vivo a travès de la BBC -muy temprano por la manaña! - pero tambièn se pueden seguir los eventos a travès del sitio web oficial de la boda real www.officialroyalwedding2011.org Y tendrè un evento de celebraciòn en mi residencia con invitados mexicanos e internacionales.

Novak Hora del mensaje: 10:16
  Pregunta
A los mexicanos nos encantan las bodas y las de la nobleza más, yo creo que porque son como de telenovela. ¿Hay eventos planeados por parte de la Embajada Británica en México alrededor de la boda real? ¿Podemos festejar la boda desde aqui?

Respuesta
Judith Macgregor: En la Embajada vamos a celebrar la Boda Real con algunos eventos, con invitados que tienen un vìnculo especial con mi pais. Tambièn habrà un concierto en el Auditorio Nacional la tarde la de boda; la Orquesta Nacional de Minerìa acompañados de la flautista Elena Duràn van a tocar la mùsica del popular grupo Queen.

Antoine Hora del mensaje: 10:14
  Pregunta
Señora Embajadora, Después de la boda real, ¿las responsabilidades del Principe William ante la sociedad cambiarán de algún modo?

Respuesta
Judith Macgregor: No habrà grandes cambios en la vida del Prìncipe William, ya trabaja con la Marina, como parte de un equipo de rescate en helicòptero. Pero tambièn se espera que la Pareja Real contribuya con causas de beneficencia.

Mariana Hora del mensaje: 10:12
  Pregunta
Señora Embajadora, Por qué la boda real es tan importante para su país? gracias

Respuesta
Judith Macgregor: Es importante para el Reino Unido porque es una reuniòn de la tradiciòn real con la realidad moderna de mi paìs. Marca el inicio de un periodo muy excitante para los britànicos ya que despuès de la boda real celebraremos el Jubilè de 60 años de la Reina como Jefa de Estado y despuès los Juegos Olìmpicos y Paralìmpicos en 2012.

Citlalli Vargas Contreras Hora del mensaje: 10:10
  Pregunta
¿Qué impacto tiene en la juventud británica la boda real?

Respuesta
Judith Macgregor: Yo creo que el impacto es bastante grande porque involucra a jòvenes, a dos personas con carreras reales, esperanzas y su futuro y yo creo que tambièn hay mucho interès en la vida de los principes, su educaciòn, su trabajo en las fuerzas armadas y su contribucion a la vida pùblica en el Reino Unido.

Bienvenida Judith_Macgregor Hora del mensaje: 10:10
  Pregunta
Hola a todos. Gracias por acomparñarnos en este chat. Estoy lista para contestar sus preguntas

17 RESPUESTAS Página 1  

Calendario de próximas entrevistas
|
19 de abril 2011 11:00
Dra. Grisel Anido
|
19 de abril 2011 12:00
Irma López López
|
20 de abril 2011 12:00
José Luis Castañeda
Calendario de entrevistas anteriores