| | | |
| | |
| | |  | |
Videochat: Verificaciones al transporte y antros | | Meyer Klip 29 de marzo 2012 13:00 | | | | | | Desde hace algunos meses se han registrado diversos accidentes en los que se han visto involucrados unidades del transporte público, lo que llevó al Instituto de Verificación Administrativa del DF a implementar diversas acciones como el programa 5-10-20, a través del cual se remiten al corralón vehículos de las rutas que se han visto involucradas en accidentes.
Otra de las facultades del Invea-DF es la revisión de establecimientos mercantiles, en los últimos días EL UNIVERSAL ha denunciado la proliferación de las llamadas "chelerías" en zonas cercanas a escuelas.
Meyer Klip, titular del Invea, conversará sobre las acciones que sigue la dependencia para la verificación de unidades de transporte público y antros.
Manda tus preguntas y participa. | |
|
| | | | |
| | | 36 PREGUNTAS | | | PREGUNTAS CONTESTADAS |
| | | | | | | Rosa María | Hora del mensaje: 13:31 | | | | Pregunta Hola, yo creo que el Invea es un buen intento para poner en orden y garantizar la seguridad de la gente en el transporte público y establecimientos mercantiles. La pregunta es: por qué el gobierno de Ebrard no les da más gente y más herramientas para operar y ejercer acciones legales a quiénes violan las reglas???, porque es evidente que con el personal y el poco poder que ustedes tienen no es suficiente y así no se avanza!!! | | | | | | | | | | | Rafael | Hora del mensaje: 13:23 | | | | Pregunta Con base en los señalamientos que el INVEA ha hecho, qué cambios institucionales se han registrado en los temas donde se han reportado anomalías, sobre todo en materia de transporte público, o los procedimientos institucionales de la Setravi se mantienen?? | | | | | | | | | | | Kasandra | Hora del mensaje: 13:23 | | | | Pregunta Buenas tardes. Yo quiero saber cuántas verificaciones le han hecho a la ruta 66 que va del metro Quevedo a San Bernabé, en el sur de la ciudad? Apenas oscurece y los operadores y "checadores" se juntan como malandros, fuman mariguana en plena banqueta y frente a los pasajeros que hacemos fila, se orinan ahí mismo y son groseros con los pasajeros... claro, sin olvidar que manejan como bestias.
Por favor, que el Invea haga algo con esta situación!!!!!
Auxilioooo!!! | | | | | | | | | | | Davicos Grapps | Hora del mensaje: 13:09 | | | | Pregunta Aplaudo su programa referente a los taxis y los micros. El diputado "pirata" de los taxis del centro medico, ha generado caos en ciertas zonas. Como piensa manejarlo? | | | | | | | | | | | Carlos López | Hora del mensaje: 13:08 | | | | Pregunta Quisiera saber cuáles han sido los logros del programa 5-10-20, entiendo que luego de que los micros tienen un accidente sus unidades son remitidas al corralón, ¿esto ha servido? ¿ayudará a disminuir el número de accidentes en microbuses? | | | | | | | | | | | Hugo Martínez | Hora del mensaje: 13:08 | | | | Pregunta Buenas tardes, me gustaría saber si el Invea está facultado para verificar el transporte metropolitano, es decir las unidades que cruzan el df y el estado de méxico, gracias. | | | | | | | | | | | araceli gomez | Hora del mensaje: 13:08 | | | | Pregunta cuando van a hacer un operativo sobre las maquinitas tragamonedas en la col. agrcola oriental eta plagado de maquinas y los niños gastan su dinero en las mismas | | | | | | | | | | | Irma Bárcenas | Hora del mensaje: 12:52 | | | | Pregunta Buenas tardes: soy usuaria de la ruta 76, del corredor chichicaspa y mi inquietud es referente a que aún cuando el servicio en sí es malo, los conductores provocan muchos accidentes e incluso han atropellado personas mismas que han muerto. ¿como es que se le ha permitido el incremento en la tarifa? o ¿lo han hecho de manera arbitraria? despues de todo se les premia | | | | | | | | | | | Marco Polo Castellanos Moreno | Hora del mensaje: 12:41 | | | | Pregunta quiero denunciar que la ruta 57 que corre en los ramales Puerta Grande - Mixcoac, Puerta Grande - M. Barranca del Muerto, Aguilas - Mixcoac, Aguilas - Barranca del Muerto, M. Tacubaya - Aguilas, M. Tacubaya - Puerta Grande, todas las mañanas a la altura de Boulevar Adolfo Lopez Mateos (Periferico) y Barranca del Muerto se meten en sentido contrario se pasan los altos, con la complacencia $$$ de los policias que pone la delegacion para evitar cualquier accidente; y a las 21:00 aproximadamente de lunes a viernes bajan pasaje en doble y triple fila sin importarles que al pasar los autos esten a punto de atropellarlos y si alguien les reclama algo inmediatamente el ayudante o el chofer agreden a quien sea pues muchos estan armados y van en estado inconveniente (tomados o drogados) | | | | | | | | | | | Carlos Bojorquez Hernandez | Hora del mensaje: 12:41 | | | | Pregunta Soy accionista de la Linea 3 del Metrobus, y tenemos una invasión desde que empezó a operar el mismo, presentamos mas de mil fotografías y videos al Secretario de Transporte del Distrito Federal para que hiciera los operativos contra la Ruta 88 y algunas del Estado de México, ya presentamos queja administrativa ante la Contraloría del Distrito Federal, son mas de 500 autobuses los que se llevan el aforo y el titulo de concesión da exclusividad al Metrobus, los argumentos de las autoridades son que "hay un acuerdo politico" (por encima de un programa de gobierno).
Que acciones tomará el INVEA para desalojar esta invasión solapada por la corrupción de estos "Servidores Públicos" y cuando? y como le daremos seguimiento efectivo a dichas acciones en conjunto con esta dependencia a su digno cargo? que acciones | | | | | | | | | | | edel cruz | Hora del mensaje: 12:41 | | | | Pregunta Es bien sabido en el medio. Que en muchas de las delegaciones los verificadores no pueden hacer bien su trabajo por que las autoridades delegacionales no lo permiten por la enorme corrupción de sus funcionarios (estos son rumores pero por algo lo dicen) que esta haciendo el Invea respecto a ello, también existe el rumor de que muchos de los verificadores son recomendados, y que no pasaron por todas las pruebas y exámenes que les hicieron a los de la primera generación por decirlo así, por lo cual no son capaces de las actividades que se les encomiendan. | | | | | | | | | | | TRINIDAD PEREZ | Hora del mensaje: 12:41 | | | | Pregunta BUENOS DIAS
SR UNA PREGUNTA POR QUE EL INVEA NO HACE LOS OPERATIVOS POR LAS TARDES TAMBIEN YA QUE YO UTILIZO UNA RUTA DE TRASPORTE QUE SALE DEL METRO BARRANCA AL DESIERTO DE LOS LEONES EN LA DELEGACION ALVARO OBREGON Y DESPUES DE LAS 4 DE LA TARDE LOS CONDUCTORES SON UNOS JOVENES DE ENTRA 20 Y 30 AÑOS MUY GROCEROS VAN FUMANDO Y VAN CON CHICAS AL LADO DE EL
Y SI UNA PERSONA LES DICE ALGO SE LEVANTAN 3 O 4 PERSONAS QUE VAN CON EL CHOFER Y SE ENFRENTAN A LOS PASAJEROS APARTE SIEMPRE VAN A ALTAS VELOCIDADES SI PUEDIERNA MANDAR CHECAR ESTO SR. SERI UNA GRAN AYUDA PARA TODOS Y NO AY QUE ESPERAR A QUE PASE UNA DESGRACIA PARA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y SUSPENDER LA RUTA.
EN ESPECIFICO PASA EN LAS RUTAS Nº 117 Y 43
POR SU ATENCION GRACIAS | | | | | | | | | | | Adán Zamarripa Salas | Hora del mensaje: 12:41 | | | | Pregunta ¿A dónde puedo llamar después de las 12 PM para que verifiquen un bar que abre más allá de las 2 AM y está haciendo mucho ruido, mucho más del aceptable? Este bar está sobre Acoxpa, en la Delegación Tlalpan. No en la zona de bares, sino más hacia el puente de Muyuguarda.
Gracias | | | | | | | | | | | ROSA CAMPOA | Hora del mensaje: 12:41 | | | | Pregunta EN EL PROCESO DE SELECCION DEL PERSONAL DE LOS VERIFICADORES HUBO MUCHOS FILTROS PARA QUE SOLO QUEDARAN LOS "MEJORES" PERO QUE PASO, HACEN VERIFICACIONES A LO LOCO PIDEN COSAS QUE NO CONTEMPLA LA LEY DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES DESCONOCEN EN QUE CASOS SE DEBE SOLICITAR EL VOBO DE SEG Y OPERACION , Y UNO PIENSA TANTO LES PAGO PORQUE LA CIUDADANIA LES PAGA Y NO HACEN NADA BIEN SU TRABAJO Y A PARTE SON PREPOTENTES Y MAJADEROS TANTO DINERO PARA ESOS MALANDRINES | | | | | | | | | | | Miguel Eslava | Hora del mensaje: 12:40 | | | | Pregunta Mi pregunta es acerca de las verificaciones al transporte público. 1.-¿que pasa con los taxis piratas, por que se toleran?, 2.-Los taxis de montaña, en los pueblos de san lorenzo atemoaya, santa cruz, san gregorio, santiago, en la delegación Xochimilco, ¿por que andan fuera de sus bases y en ellas continuan los wv sedan, como taxis piratas?
3.- Por que no se ha atendido mi denuncia respecto al cobro indebido de $8, en la ruta 26, que va del centro de xochimilco a izazaga, la cual de acuerdo al Subdirector de atención ciudadana y conciliación del Instituto que usted preside, fue atendida mediante el oficio INVEADF/DG/SACC/385/2012. En caso de ser incompetentes, ¿enviaron el desglose a la autoridad que correspondía? | | | | | | | | | | | Francisco Romero | Hora del mensaje: 12:40 | | | | Pregunta No me quedan claras la funciones del InveaDF ¿Cuál es su labor en términos generales y qué servicios o establecimientos son los que pueden verificar? | | | | | | | | | | | Esteban Orozco | Hora del mensaje: 12:40 | | | | Pregunta ¿Qué relación tiene InveaDF con Protección Civil en cuanto a la revisión de negocios? | | | | | | | | | | | Elena Ballesteros | Hora del mensaje: 12:40 | | | | Pregunta El problema de las tiendas que venden cervezas a los jóvenes es muy complicado, tienen todo un sistema, venden en vasos de unicel que no dejan ver el contenido y en menos de un minuto sirven, cobran y los jóvenes se van ¿Cómo atacar ese problema? | | | | | | | | | | | Antonio Gamboa | Hora del mensaje: 12:40 | | | | Pregunta Creo que el Invea necesita un ejército de verificadores para revisar todos los microbuses de la ciudad ¿qué apoyo reciben del gobierno para esta labor? | | | | | | | | | | | Belén del Mazo | Hora del mensaje: 12:40 | | | | Pregunta ¿Cómo labora el Invea en la cuestión de las narco-tienditas? Es un delito grave. | | | | | | | | | | | Carlos Yáñez | Hora del mensaje: 12:40 | | | | Pregunta Los camiones que van de la zona de Izcalli y Santa Mónica al DF son un peligro, y la mayoría tienen placas del estado de México ¿El InveaDF puede sancionar a conductores de esta entidad? | | | | | | | | | | | Dante Rubén | Hora del mensaje: 12:40 | | | | Pregunta Hace poco el Invea presentó sus uniformes oficiales ¿cuáles son las características con las que puedo comprobar que no son uniformes "patito"? | | | | | | | | | | | Edna Ugalde | Hora del mensaje: 12:40 | | | | Pregunta ¿Cómo evalúan a su personal para que no cometan actos de corrupción? | | | | | | | | | | | Fernando de la Rosa | Hora del mensaje: 12:40 | | | | Pregunta ¿El Invea tiene recorridos programados o funciona a través de las denuncias de ciudadanos? | | | | | | | | | | | Ofelia | Hora del mensaje: 12:39 | | | | Pregunta Cerca de mi casa hay un establecimiento de un mecánico que arregla los coches en la calle y se molesta cuando algún vecino le dice que eso no se hace, deja desperdicios y no permite que nadie se estacione en "su banqueta", que es media cuadra; además creo que su servicio no está amparado bajo la ley ¿ustedes pueden revisar ese caso? | | | | | | | | | | | Alejandro Reynoso | Hora del mensaje: 12:39 | | | | Pregunta Buenos días. Quiero externar mi inconformidad con las rutas 78, 86 y 110:
Ruta 78 ha tenido 2 accidentes en menos de 1 año y no ha habido castigo, en Septiembre 2011 atropellaron y mataron a una señora consultar, www.eluniversaldf.mx/iztacalco/nota34811.html, y a principios de este mes un micro sin tarjetón choca contra un árbol, consultar www.eluniversal.com.mx/ciudad/110511.html. Los conductores van muy despacio y al encontrarse a otro micro inician sus carreras, no esperan a que acabemos de subir o bajar para arrancar, van a sobrecupo y cobran lo que queren, en las madrugadas aplican incrementos de más de 40%
Para la Ruta 86, quiero saber si está autorizado su tránsito sobre el contraflujo del Eje 3 Sur de Eje 3 Oriente a Viaducto en el ramal Tacubaya a Tepalcates por Querétaro, en febrero del año pasado ocasionaron un accidente y después de que ocurrió se empezaron a ir por el IMSS de Troncoso y Viaducto (trayecto anterior), igual ocurrió en julio cuando fue el operativo Conago1. Esta ruta en trayectos menores a 5km cobran $3.50 y en trayectos de menos de 12km $4.50
Para la Ruta 110, el ramal Tepalcates a Voca 4 no brinda un servicio frecuente, pasan 2 camiones juntos y luego dejan sin servicio la ruta por 45 minutos
También quiero solicitar oficiales de tránsito que impidan el estacionamiento sobre el contraflujo del Eje 3 Sur, ya que en cualquier momento se puede presentar un accidente cuando los micros intenten rebasar e invadan carril contrario
Gracias. |  | | | | | | | | | | | | | | | | Vicente Barrales | Hora del mensaje: 12:39 | | | | Pregunta Vivo en una calle en la que hay negocios de comida y ponen botes en la acera para "apartar lugar" ¿eso lo sanciona el Invea cuando lo detecta? | | | | | | | | | | | Gerardo Oropeza | Hora del mensaje: 12:39 | | | | Pregunta ¿El Invea hace recomendacione y reportes o puede sancionar? | | | | | | | | | | | Irma Cruz | Hora del mensaje: 12:39 | | | | Pregunta Vivo por la zona de Aragón y todos los días uso microbuses para trasladarme; la mayoría están en condiciones malas e incluso he visto que los manejan menores de edad ¿puedo reportar las unidades con ustedes? | | | | | | | | | | | Joel Alonso | Hora del mensaje: 12:39 | | | | Pregunta ¿Cuáles son los objetivos del Invea para este año? Me parece que el tema de la exorsión es importante | | | | | | | | | | | Miguel mancera | Hora del mensaje: 12:39 | | | | Pregunta El la calle donde vivo Lerma casi esquina Guadalquivir existen un par de Comercios La Pescaderia y Papas Bill, donde los jueves y viernes tienen la musica muy alta, que se puede hacer al respecto y respeten el limite de decibeles? | | | | | | | | | | | ana | Hora del mensaje: 12:39 | | | | Pregunta En la calle de Forestal, a unos cuantos pasos de la Universidad del Valle de México campus Tlalpan, hay por lo menos tres bares ilegales. La Delegación de Tlalpan y ese centro de estudios están al tanto de ello y no han hecho nada al respecto. ¿Por qué se ha permitido esta situación durante tantos años a pesar de las quejas y qué se puede hacer para clausurarlos de una vez por todas? | | | | | | | | | | | Ricardo Conkling | Hora del mensaje: 12:39 | | | | Pregunta Me gustaría poder apoyar de manera directa al INVEA, donde vivo después de que los antros desaparacieron hace aprox. 12 años, ahora comienzan de nuevo a proliferar violando todas las disposiciones de ruido, alcohol, horarios, fumar etc, asimismo soy asiduo usuario del transporte público y me ha tocado choferes que hablan por celular, echan carreritas, o su estado es inconveniente. Que se puede hacer con los hoteles en Reforma que usan la ciclovía como estacionamiento?? asi como la torre caballito que siempre tiene lagun transporte sobre la misma. Propongo que se les multe al igual que a los automotores pero con montos mucho mayores. | | | | | | | | | | | Giovanna | Hora del mensaje: 12:39 | | | | Pregunta Enfrente de mi casa hay un antro que abre de 10 de la mañana a 10 de la noche esta situado a pocos metros de la UVM Tlalpan, tenemos 12 horas diarias con música a todo volumen, muchachos en estado de ebriedad no respetan las entradas de los garages y avientan botellas por la calle, por más que nos hemos quejado más se tardan en cerrar que en volver a abrirlos, mi pregunta es: no esta prohibido de ley que proliferen estos bares cerca de las escuelas? no esta prohibido que tomen menores de edad?? qué se fume en espacios cerrados?? | | | |
|
|