aviso-oportuno.com.mx

Suscrbase por internet o llame al 5237-0800

Resultados de la policía de cuadrantes
Manuel Mondragón y Kalb
03 de mayo 2012 11:30
El secretario de Seguridad del DF, Manuel Mondragón, hablará de los resultados y aclarará dudas sobre el trabajo coordinado entre las cámaras de videovigilancia, del Proyecto Bicentenario, y el Sistema Operativo de Cuadrantes.

El programa de cuadrantes es la redistribución territorial tanto de policía y patrullas, en la ciudad de México, para vigilar e inhibir el delito, mismo que ha logrado detenciones luego de una respuesta de menos de 5 minutos en cada llamada de alerta o hecho observado a través de las cámaras.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios.

103 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    74 RESPUESTAS Página 1 - 2  

Alejandra Ruiz Hora del mensaje: 12:25
  Pregunta
Por qué no hay vigilancia en eje central y Fray Servando, se reportan continuos robos con y sin violencia. las denuncias no sirven para diseñar intervenciones preventivas en sitios críticos?

beto perez Hora del mensaje: 12:25
  Pregunta
en la estación buenavista por que no hay policías que agilicen el transito al paso de la gente al metro bus ya que al salir de la estación del tren suburbano los carros no paran

Jackie Hora del mensaje: 12:23
  Pregunta
Dr. parecerá ridículo lo que le voy a pedir, pero debo informar que el robo de mascotas con lujo de violencia ha aumentado considerablemente. Está sucediendo en toda la Ciudad, pero principalmente en la Colonia Roma, Condesa y parques donde la gente lleva a pasear a sus perros. En lo personal no me ha sucedido pero en el medio de dueños de mascotas hemos visto muchos reportes ¿con quién podemos canalizar a estas personas para que reciban orientación y usted de qué manera nos puede apoyar para prevenir y combatir este delito en aumento? Gracias.

Rafael Hora del mensaje: 12:23
  Pregunta
¿Puedo solicitar que pongan cámaras frente a mi edificio? Si sí, ¿cuál es el procedimiento para hacer la petición? Es en la colonia nápoles, en la Delegación B. Juárez.

Guillermo Gonzalez Hora del mensaje: 12:21
  Pregunta
Ya van dos ocasiones en las que he sido testigo en las que la policía detiene por faltas a compañeros suyos de la Secretaría y resulta que haciendo la famosa señal del "conejo" y enseñando su credencial de que trabajan en la Secretaría los eximen de su falta, a caso esto no también es corrupción, y qué es lo que ud puede hacer al respecto

René Díaz Morales. Hora del mensaje: 12:20
  Pregunta
Sr. Mandragón, que tenemos que hacer los ciudadanos comunes y corrientes para poder llegar a tiempo a nuestro centro de trabajo, ya que todos los días entre las 08:00 y 09:00 A.M. montan un operativo para, según los elementos de las motocicletas, agilizar la vialidad en el segundo piso del periferico, a la altura de San Antonio; lo anterior obedece a que generalmente a esas horas usted pasa por el lugar, ya que en varias ocasiones me ha tocado encontrarlo en su Suburban blanca acompañado eso si, de un pequeño dispositivo de seguridad, el problema es que a los demás no nos dejan subir, ya que cierran el acceso con sus motos y no se quitan por nada del mundo, sin importarles que las filas en San Antonio hacia la avenida Alta Tensión es interminable, asi como en la lateral del periferico, en donde en ocasiones también cierran, al atravesar una camioneta pick up y pues no te dejan otra opción que tratar de ir hacia Av Patriotismo, pero que cree, esta la obra del Metro Línea 12, así que ya se imaginará lo que tenemos que pasar todos los días, ojalá que le den un poco de atención a esta situación y nos permitan un poquito de movilidad en la zona.

Jorge Esquivel Hora del mensaje: 12:19
  Pregunta
Porque se les permite a los oficiales de policia, manipular los semáforos ya que el caos vehicular lo provocan ellos al interferir con otros cruces. Acaso tienen capacitación en Ingeniería Vial?

Enrique Pereda Hora del mensaje: 12:19
  Pregunta
Periférico, zona Polanco, en hora pico hay camiones que circulan por carriles centrales, paradas de pasajeros, etc. Que podemos hacer para que sanciones a los camiones.

Edgar Padron Hora del mensaje: 12:17
  Pregunta
Calle clave col. vallejo GAM entre bach y eje central desde hace dos años esta bloqueado un carril por unos durmientes los habitantes de clave número 293 son los responsables, ya se ha reportado y ninguna autoridad a hecho caso.

Ricardo Flores Sánchez Hora del mensaje: 12:17
  Pregunta
Sr. Secretario Mondragón y Kalb, por que sobre el eje 5 Sur, entre eje 3 Ote. Fco. del Paso y Troncoso y Av. Río Churubusco las gruas de la Sria. no "levantan" los autos estacionados en los costados de dicho eje 5 Sur, ya que de 5 carriles solo quedan 3 en servicio y por las tardes cuando se convierte en sentido reversible solo quedan 2 carriles ya que uno lo ocupan los microbuses que van en contraflujo.

Anónimo Hora del mensaje: 12:17
  Pregunta
Tengo una queja contra un Ministerio Público, como debo proceder, ya que temo por represalias.

Julio Cesar Hora del mensaje: 12:13
  Pregunta
Hola Buenos Dias, Quiero saber cuanto tiempo dura un video grabado en las camaras de seguridad, ya que en la zona de aragon se cometio un homicidio y las camaras seguramente lo grabaron. De antemano gracias

Beatriz Delgado Hora del mensaje: 12:13
  Pregunta
Ojala el Dr. Mondragón hiciera un recorrido por la Delegación Álvaro Obregón, cale Chihuahua Col. Progreso Tizapán, la vialidad ahí es imposible, ya que los hojalateros, vulcanizadora trabajan en doble fila y muchas veces bloquean a nuestras casas. Tenemos mucho tiempo con este problema y no hay autoridad que arregle este asunto

María J Fernández Hora del mensaje: 12:10
  Pregunta
Esta bajo su responsabilidad quitar los puestos y los coches estacionados en la plaza de la Estela de Luz? Es nueva y ya parece tianguis?!

Alberto Guzmán Hora del mensaje: 12:10
  Pregunta
Buen día, que necesito hacer como ciudadano para que me hagan caso, se han presentado escritos, se realizan llamadas telefónicas y no hemos logrado nada. En la calle de Fernando de Alva Ixtlixochitl casi esquina con Mayas en la colonia Obrera, se llegó a instalar un mecánico que atiende a muchos policías, utiliza las banquetas para dejar los autos que está reparando (hasta 2 ó 3 meses), siempre tiene autos en doble fila, utiliza los espacios para dejar los vehículos mucho tiempo y los que ahí vivimos no podemos estacionarnos, además de que se están llenando las calles de basura por tanto automotor, es más en ocasiones está a altas horas de la noche con el radio encendido y volúmen alto, y no se hace nada, ni porque a tres calles está Chimalpopoca y la Cuarta Agencia del MP. Curiosamente cuando "llegan a presentarse" inspectores no abre su negocio y retira varios autos (quizá alguien le da el pitazo). En otro tema, sobre la misma calle Ixtlixochitl se junta un grupo de narcomenudistas a bordo de una camioneta rojo o guinda, a los que también se ha denunciado tanto en la SSPDF como en la PGR y nunca se ha realizado un operativo... ¿Será porque con ellos se reúnen agentes de la Policía Judicial local? Y curiosamente sobre esta misma calle, entre Bolívar e Isabel la Católica fue el único lugar donde no se instalaron las nuevas luminarias ¿Por qué será?

Paula H. Hora del mensaje: 12:10
  Pregunta
Señor Mondragón, hace algunos días se supo que el edificio de Liverpool no está en las condiciones óptimas para su funcionamiento y según se mostró en un video del universal, es justo en este lugar donde se encuentran las cámaras de vigilancia, se piensa reubicar la Secretaría?? o se le dará mantenimiento al edificio que actualmente ocupa??

Edgar Campos Hora del mensaje: 12:10
  Pregunta
Dr. Mondragón. Para conminarlo a que continue con ese empeño y redoble esfuezos al cambio de administración, "... las necesidades de la sociedad son de grandes dimensiones ...", pero sentando una las bases sólidas en la escala básica de la digna corporación a su cargo, con el trabajo de concientización y comprometidos con la sociedad, se prodrá aportar un grano de arena en la regeneracón del tegido social. Reciba un cordial saludo.

Paco Hora del mensaje: 12:09
  Pregunta
Que se debe de hacer cuando recibes llamadas de extorción a tu domicilio.

Anónima, por obvias razones Hora del mensaje: 12:09
  Pregunta
¿Qué hago si afuera de mi casa se ha instalado un taller a cielo abierto? ¿Qué hago si en las tardes se ponen a tomar, y cada vez que salgo los encuentro orinando las jardineras? ¿Qué hago si ya les dije mil veces, de la mejor manera, que esa es mi casa? ¿Qué hago si tengo miedo, porque aquí en la colonia Del Obrero, de la delegación Gustavo A.no Madero, no rige sino la ley del más fuerte???? Dígame qué hago, antes de que estos tipos le hagan algo a mi familia!!!!! ¿Qué hago si ya denuncié, y no han hecho nada???? ¿Tengo que levantar un acta con nombre, apellido y huella digital para que después se desquiten con mi familia??? O tengo que esperar a que me maten, para que ustedes HAGAN SU TRABAJO?????

Jordan Cortes Olguin Hora del mensaje: 12:08
  Pregunta
Sr. Secretario mi pregunta es porque hay mas policias de los verdes en calzada de Ignacio Zaragoza direccion hacia el centro por las mañanas pero curioso no hay quien lo auxilie en caso de un robo mucho menos agilizan el trafico puede ud comprobarlo personalmemnte en su flamante helicoptero

ROGELIO Hora del mensaje: 12:07
  Pregunta
MONDRAGON, TE PARECES AL QUE AVENTO LOS GRANADAZOS EL 15 DE SEPTIEMBRE EN MICOACAN

gerardo gutiérrez Hora del mensaje: 12:07
  Pregunta
El 25 de Marzo de 2011 fue muerto mi hermano, Miguel Gutiérrez, por un automovilista qué se dió a la fuga, dejo las placas de la facia de su unidad. Al momento el MP de la Venustiano Carranza, no tiene resultados sobre la identidad de la persona. En estos casos, ¡qué tengo qué hacer para qué se haga justicia?

Jorge Rodríguez Hora del mensaje: 12:04
  Pregunta
¿Qué opina sobre la propuesta del Mando Único de Policía? ¿Cuál es su percepción sobre el sistema Plataforma México? ¿Cómo califica la gestión del actual Secretario de Seguridad Pública Federal?

Miguel Ramírez Hora del mensaje: 12:02
  Pregunta
El pasado domingo me robaron mi bicicleta en la colonia Roma Sur, la dejé encadenada, entré al cine y al salir, ya no estaba... Compartí mi experiencia con amigos y familia, y resulta que ha habido muchos robos de bicicleta en las colonias: Roma, Condesa y Juárez. Hay algún operativo contra estos ladrones de bicicletas? Un mapa delictivo sobre este delito? Gracias por su respuesta

L.C. ENRIQUE FLORES SÁNCHEZ Hora del mensaje: 12:00
  Pregunta
por que los policías del sector culhuacan ingresan a la unidad habitacional stunam culhuacanes alegando que es vía pública siendo que estas son unidades privadas? han realizado detenciones sin hacer caso a los propietarios y condominos de que no pueden operar en estos espacios privados al menos que se les solicite su intervención por delitos en flagrancia.

Isabel Mendoza Corona Hora del mensaje: 11:59
  Pregunta
Un saludo cordial Dr. Mondragon, que se puede hacer para tener mas vigilancia en Fuentes Brotantes, delegacion Tlalpan, en la calle de tamaulipas, casi esquina con reinosa donde vivo, se han observado dos vehiculos, un pointer y un polo color dorado con dos o tres ocupantes desconocidos, vigilando el movimiento de los autos que entran a la calle. Casi no hay policias ahi y estamos muy preocupados especialmente por la noticia que aparecio hoy en El Universal acerca de tres policias que resultaron heridos por unos asaltantes.

ANONIMO Hora del mensaje: 11:59
  Pregunta
PORQUE NO DETIENEN A LAS PERSONAS QUE VENDEN DROGA EN LA CALLE 17 Nº 185 DE LA COLONIA GUADALUPE PROLETARIA DELG. GUSTAVO A. MADERO C.P. 07670, ENTRE SEMANA Y FINES DE SEMANA SE JUNTAN UNA BOLA DE JOVENES QUE SE DROGAN,TOMAN Y VENDEN DROGAS, MOLESTANDO A LAS PERSONAS QUE VIVEN EN LA CALLE Y LAS QUE PASAN POR HAY A ALTAS HORAS DE LA NOCHE Y EN EL DIA, MUCHO AGRADESERE LA AYUDA QUE NOS PUEDA PROPORCIONAR A ESTA COMUNIDAD

ignacio Hora del mensaje: 11:59
  Pregunta
Porqué la policía no vigila las vialidades rápidas.Desde que ud. está en la policía no hay vigilancia en periférico, circuito, viaducto, etc. y miles de camiones de carga entran, así como microbuses que bajan pasaje en los carriles centrales y la policía NUNCA está. Hay mordidas pactadas del sistema de microbuses para que hagan lo que quieran y la policía no los moleste? porque eso es LO QUE SE VE.Imagínese como usuario del transporte que el micro lo baje en carriles centrales y la policía solo los ve.

Jorge Amecatl Hora del mensaje: 11:59
  Pregunta
Dr. Mondragón, solicito atentamente su atención para que el operativo para evitar que las unidades de transporte urbano y metropolitano bajen personas en los carriles centrales de la Av. Zaragoza, sea constante. Las multas recaudadas ayudarían mucho a los planes del gobierno de la ciudad. Este comportamiento expone a riesgo de muerte a los pasajeros No les importa si son ancianos, mujeres embarazadas, o con niños, etc

luis coronel Hora del mensaje: 11:56
  Pregunta
sr. Mondragon, por que hay como dos o tres tipos de policias, unos andas en las patrullas "nuevas" de color gris,y otras de color blanco?. me asaltaron en enero y pedi ayuda a una patrulla de color blanco y tratamos de buscar a los asaltantes, los cuales pasaron enfrente de varias patrullas grises y no se dieron cuenta segun por que entre estos dos tipos de patrullas no estan cumunicadas entre si, osea que no trabajan en conjunto, ¿por que?

raymundo abrego Hora del mensaje: 11:56
  Pregunta
por que para acabar con la corrupcion en las multas de transito todos aquello que quieran pagar su multa con tarjeta debito/credito lo puedan hacer y que los policias al traer la handheld la cobren y no pongan de pretexto que no hay comunicacion. Y si no nos la quieran cobrar por ese pretexto que de uno eximido y no nos cobren multa y no se daria corrupcion porque el ciudadano querra mejor pagar multa que pagar mordida y si no tienen tarjet se les de una boleta y la puedan pagar y si no se paga no se pueda verificar el auto o pagar tenencia. Asi se haria buen uso a la tecnologia que hay actualmente. saludos

Guadalupe Ortiz Hora del mensaje: 11:56
  Pregunta
Buenos días Dr. Manuel Mondragón. Reconozco su alta grado de responsabilidad y profesionalismo y el nuevo rumbo que le dío ala policía del Distrito Federal. Mi pregunta es la siguiente: En el portal ciudadano he realizado diversas demanda para el retiro de vehículos chocados y abandonados que se encuentran la 1a. calle de Roberto Rodríguez, SMz 5 Col. Vicente Guerrero, Del. Iztapalapa, pero los vecinos no hemos tenido una respuesta favorable. ¿Qué podemos hacer?.

LAE RAMON GARCIA Hora del mensaje: 11:56
  Pregunta
Por favor abran las camaras de seguridad para todos por Internet, asi SUPERVISAMOS Y VIGILAMOS a los que vigilan!

Pedro Ruiz Hora del mensaje: 11:56
  Pregunta
Yo se de los esfuerzos que muchas autoridades hacen por cumplir sus responsabilidades y obligaciones para con los ciudadanos. También sabemos que muchos servidores públicos actúan de forma contraria a la correcta, sucede mucho en terrenos de la Seguridad Pública. Por lo anterior,sugiero que debería de haber un esquema efectivo de premiación y/o reconocimiento, donde no quepa ninguna duda de los premiados. Donde los elementos tengan un reconocimiento público capaz de incentivar a sus compañeros, a la corporación. Créanme que aún recibiendo un papel de reconocimiento, el policía, se siente valorado en su desempeño y a la vista de sus compañeros la optica con respecto a sus autoridades es de respeto y compromiso. Gracias

jesus martinez Hora del mensaje: 11:56
  Pregunta
Quiero felicitar al Secretario por su encomiable labor al frente de la policia capitalina, en especial felicito a los policias del sector GAM- PRADERA. Los cuales en todo momento nos han apoyado y brindado auxilio. Vivo en la colonia nueva atzacoalco de la Gustavo A. Madero y quiero que se sepa que se nota que la policia esta cambiando y trabajando por los ciudadanos.

jonathan ceballos Hora del mensaje: 11:56
  Pregunta
Hola buenos dias yo solo quiero felicitarlo por el buen trabajo que a hecho con la policía, por algo es una de la cuidades más seguras, espero que siga trabajando así

Guillermo Flores Hora del mensaje: 11:56
  Pregunta
Porque no hacen una campaña para que la gente respete las señales de transito y semaforos, apoyado con las videocamaras, diaramente me percato que muchísimas personas NO RESPETAN SEMAFOROS principalmente taxisi, autobuses y micros, aunque tambien muchos particualres

Rafita Hora del mensaje: 11:56
  Pregunta
Sr. Mondragon es un honor saludarlo!! Mi pregunta es...Hemos visto en videos como un tipo de gente de esta capital humillan y maltratan a policias en la calle. Ha habido algun entrenamiento especial para los policias que se enfrentan a esta gente? Me refiero a las laidies de Polanco o los gentleman de Polanco?

Yolanda Hora del mensaje: 11:38
  Pregunta
En la col. Guerrero hay un modulo de policia en la calle de sol (% lerdo y galeana)y le puedo decir que los resultados que se han tenido con este modulo son de risa!!! los policias en las mañanas bien platicadores con los narcomenudistas y en las noches estas personas vendiendo a sus anchas. En las noches "sus" policias se encierran en el modulo y al dia siguiente abren su puertita y salen todavia con la almohada pegada. Hace un como un mes asaltaron una tienda que esta a 5 pasos de el modulo hubo hasta balazos y los "Sres Policias" bien gracias, ni cuenta se dieron. Se les habla para denunciar la venta de droga o cualquier cosa y su contestacion es: Les damos el tel X para que nos ayuden a denunciar en ese sector pq a nosotros nos tienen amenazados!!!! Aparte desde que abrieron el modulo (hace como 5 años o mas), son los mismos policias, los deberian de cambiar cada 15 dias para que no se hagan amigos de los rateros, narcomenudistas etc etc etc

NORMA Hora del mensaje: 11:38
  Pregunta
Acostumbro correr todas las mañanas a las 5:30am en el camellon de plutarco, en la colonia portales, de un lado es del. bj y del otro iztapalapa me he dado cuenta que del lado de bj pasan en 1 hora (que es el tiempo que me ejercito) alrededor de 8 a 10 patrullas, en cambio del lado de iztapalapa solo una ¿esto porque? por que la discriminación? ojalá y pueda poner un poquito mas de atención en esa zona. SALUDOS

Calendario de próximas entrevistas
|
04 de mayo 2012 12:00
José Manuel Villalpando
|
04 de mayo 2012 13:00
Alejandro Rodríguez
Calendario de entrevistas anteriores
|
02 de mayo 2012 17:00
Égdar Luna
|