| | | |
| | |
| | |  | |
Manual para enamorarse | | Mónica Lavín 05 de septiembre 2012 14:30 | | | | | | Este libro reúne doce cuentos deonde la invención del amor y el mito de la felicidad -armas de superviviencia- son centrales. Ya sea un poeta que se enamora de la piernas de una vedette, una llamada equivocada que enciende a una mujer celosa, un profesor de historia que escribe un manual, todos ellos son un espejo donde mirarse, donde atreverse a buscar la otra mitad de uno mismo.
Mónica Lavín, escritora, conversará sobre su nuevo libro "Manual para enamorarse", un espejo de la cotidianidad, donde lo ordinario y lo extraordinario del amor se conjuntan de manera extrañas.
Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios. | |
|
| | | | |
| | | 17 PREGUNTAS | | | PREGUNTAS CONTESTADAS |
| | | | | | | Su mas grande fan | Hora del mensaje: 15:19 | | | | Pregunta Buenas tardes Mónica, me gustaria saber en quién se inspiró para su personaje de "Alguien", en su novela "Hotel Limbo"... Un enorme abrazo desde Colima. | | | | | Respuesta
Mónica Lavín :Hola, lector de Hotel Limbo, y un abrazo hasta Colima tan querida por mí. Alguien es producto de mi imaginación... desde luego siempre hay una posible contraparte de la realidad. Un chico joven, una maestra. Es una historia conocida.
| | | | | | | | | | | ernesto castrejon | Hora del mensaje: 15:19 | | | | Pregunta Monica,perdon por preguntarte esto,tu fuiste a la escuela Rio Panuco,se me hace fuiste companera mia.
Felicidades por tu trabajo. | | | | | Respuesta
Mónica Lavín :Hola Ernesto, no fui a tu escuela. Pero la idea da para cuento. Un abrazo y gracias por tus felicitaciones.
| | | | | | | | | | | Manuel Macias | Hora del mensaje: 15:19 | | | | Pregunta ¿Por qué o para qué hacer un "Manual para enamorarse"? Cuándo presentas tu libro en el Distrito Federal, me gustaría que me dedicarás todos los libros que tengo tuyos. | | | | | Respuesta
Mónica Lavín :Ojo: no escribí un Manual, aunque la idea del título pretende provocar de esa manera. Sobre todo ahora que abundan los manuales para ser feliz, entre otras cosas. Escribí un libro de cuentos, donde un personaje escribe ese Manual que hubiera querido escribir yo.
Daré pláticas en algunas librerías y daré a conocer la fecha de presentación, en el DF y el interior. Con gusto te firmaré los libros.
Qué alegría que los tengas, Manuel.
| | | | | | | | | | | Fermin | Hora del mensaje: 15:19 | | | | Pregunta ¿Este nuevo libro es una edición de qué sello editorial y cuando estará en librerías? | | | | | Respuesta
Mónica Lavín :El sello editorial es Grijalbo, ya está en librerías. Si lo leen cuando lo presente podremos comentarlo. | | | | | | | | | | | MNA | Hora del mensaje: 14:56 | | | | Pregunta Mónica, qué es el amor, una vanidad de la vida.... | | | | | Respuesta
Mónica Lavín :El amor es una invención privilegiada de nuestra especie para hacer la existencia más amable y engrandecerla. | | | | | | | | | | | Martha | Hora del mensaje: 14:56 | | | | Pregunta ¿Cuál es el secreto para enamorarse y cómo te enamoras tu de la vida y de la literatura? | | | | | Respuesta
Mónica Lavín :Yo no sé de secretos para enamorarse, por eso escribo... aunque seguramente el Manual para enamorarse que escribe uno de los personajes de mis cuentos me daría la respuesta... La vida me asombra igual que la literatura, pasión y sed por ambas. | | | | | | | | | | | Joel Monreal | Hora del mensaje: 14:56 | | | | Pregunta ¿Mónica cómo le haces para ser una escritora tan prolífica y cómo le haces para poder publicar tantos libros? ¿Cuántos llevas? | | | | | Respuesta
Mónica Lavín :Me gusta escribir y leer y trato de llevar a término los proyectos de escritura. El tiempo pasa y se acumulan los libros. Llevaré unos quince libros. Lo importante es que tengan lectores. Con la complicidad de uno ya tiene sentido publicar. | | | | | | | | | | | Emilio Gonzalez | Hora del mensaje: 14:55 | | | | Pregunta Hola. Me parece muy interesante la trama y que esté dividida en forma de cuentos. La escritura de Mónica Lavín siempre me ha gustado y quisiera saber donde será la plática sobre su reciente obra. Gracias de antemano. | | | | | Respuesta
Mónica Lavín :Hola, Emilio. No es una novela, son 12 cuentos independientes que giran en torno al amor, o al desamor, a lo insólito en lo cotidiano. A nuestras búsquedas de la mítica felicidad. Avisaré cuando dé una plática sobre mi libro reciente, a través de twitter, facebook o mi página. | | | | | | | | | | | paty | Hora del mensaje: 14:38 | | | | Pregunta hola tengo 33 años y estoy enamorada de un hombre de 69 años lo amo el es actor y me gusta y lo amo pero creo q nadie va a aceptar la relacion yo quiero un bebe con el estara bien o mal | | | | | Respuesta
Mónica Lavín :Paty, me encanta que me quieras consultar sobre tu relación y me gustaría darte una respuesta. Pero sólo te puedo aconsejar que leas mi libro y que hagas lo que nazca de tu intuición. No es fácil enamorarse. | | | | | | | | | | | Ross Girón | Hora del mensaje: 14:38 | | | | Pregunta cuando presentará su libro y en donde, cuando estará a la venta y en donde | | | | | Respuesta
Mónica Lavín :Mi libro ya está a la venta en las librerías y puntos de venta tradicionales. Todavía no hay presentación planeada. Se los haré saber. | | | | | | | | | | | Bienvenida _Mónica_Lavín_ | Hora del mensaje: 14:36 | | | | Pregunta Hola, me da mucho gusto platicar con ustedes ya que estreno nuevo libro de cuentos:
Manual para enamorarse.
| | | | | | | | | | | Comentario del Moderador | Hora del mensaje: 14:32 | | | | Buenas tardes, iniciamos nuestra entrevista digital, vía remota. | | | |
|
|