aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Documental ¿Quién soy? Buscando lo esencial,
Leandro Taub y Luis Álvarez Armenta
11 de noviembre 2015 11:00
El argentino Leandro Taub es investigador y artista enfocado en comprender la existencia del hombre, ¿Cuál es el motivo que nos trajo a éste mundo? y ¿Qué es la vida? Desde su perspectiva el también escritor plantea “creemos que somos consientes de estar existiendo, de estar vivos, pero gran parte de nuestra vida no lo somos, no tomamos conciencia de eso y no nos recordamos”. A su corta edad ha experimentado la dicha de peregrinar por el mundo y vivir en países como China, España, Inglaterra, Mongolia, Estados Unidos y el más reciente la India, nación que le dejo como legado la publicación del libro Sabiduría casera, texto que plasma sus conocimientos sobre terapia y sabiduría espiritual hindú. Su documental no solo habla de la difícil tarea de entender el porqué de las cosas, además reflexiona sobre la importancia de tomar conciencia humana. Participa con nosotros envíando todas tus preguntas.

37 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    36 RESPUESTAS Página 1  

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:03
  Gracias por acompañarnos en este chat. Recuerda que EL UNIVERSAL tiene para ti las mejores experiencias interactivas. Damos por cerrada la sesión. ¡Hasta la próxima!

Despedida Leandro_Taub Hora del mensaje: 12:03
  ¡Gracias a todos por participar , abrazo!

Despedida Luis_Alvarez Hora del mensaje: 12:02
  Gracias a todos los que participaron un abrazo grande

Rodrigo Hora del mensaje: 11:56
  Pregunta:
Leandro ¿No podría el regresar a los 7 años de edad convertirnos en unos eternos niños y vivir como adultos "infantiloides"?

Respuesta:
Leandro Taub:Vuelve a los 7 años, haz tu trabajo, y vuelve a tu adultez. A menos que quieras quedarte como un eterno niño.

Angelica Hora del mensaje: 11:55
  Pregunta:
Creo que el camino de un ser consciente es muy complicado, es prácticamente nadar contra corriente, contra un sistema que te jala....para ustedes cual es el motor o como le hacen para no decaer ante esta situación?

Respuesta:
Leandro Taub:La adversidad esta ahí para entrenarnos, para empujarnos a mejorar.

Respuesta:
Luis Alvarez:es hacia dentro q es dificil escuchar y pelear con las voces externas pero presencias como la deLeandro refrescan

Miriam Hora del mensaje: 11:52
  Pregunta:
Leandro, te quieres casar conmigo?

Respuesta:
Leandro Taub:Lo voy a pensar

Karyna Hora del mensaje: 11:52
  Pregunta:
Luis y Leandro ¿consideran que el documental complementa los libros de Leandro?

Respuesta:
Leandro Taub:Creo que todos los que obran para unir al mundo se complementan. Aquí con Luis está sucediendo esto mismo. Somos guerreros con la misma causa.

Ingrid Hora del mensaje: 11:49
  Pregunta:
Hola Leandro, bienvenido a México. Qué bueno gusto que estés por aquí. Mi pregunta es la siguiente ¿cómo saber realmente mi propósito en la vida? ¿cómo es que puedo guiarme y no confundirme para realizarlo?

Respuesta:
Leandro Taub:Deja de hacer lo que no quieres hacer. Vuelve a tus 7 años de vida. Juega. Encuentra lo que te da placer. Reconoce donde estan tus deseos. Responde a tu curiosidad y entusiasmo.

Daniel Hora del mensaje: 11:45
  Pregunta:
Leandro, tú qué has viajado por varias paises ¿consideras que a los mexicanos nos falta una toma de conciencia humana y entender el por qué de nuestra existencia?

Respuesta:
Leandro Taub:He encontrado a seres concientes y maravillosos en cada pueblo al que visite del mundo. He encontrado a seres inconscientes y peligrosos en cada pueblo al que visite del mundo.

Juan Juan Hora del mensaje: 11:43
  Pregunta:
Luis, ¿con quiénes otras personalidades importantes te encontraste además de Leandro en este proceso de grabación? y por qué decidir que fuera Leandro?

Respuesta:
Luis Alvarez:conocí muchas personas importantes para mí en este proceso de grabación, sería difícil nombrar solo algunas.

Rodrigo Hora del mensaje: 11:43
  Pregunta:
El día de mañana presentas tu documental en Metepec México ¿venderán ejemplares de tus libros? porque están agotados en las librerías.

Respuesta:
Leandro Taub:Si, los tres libros y el dvd del documental estarán ahí mañana

Fénix Velia Hora del mensaje: 11:40
  Pregunta:
Qué opinas de que la energía sexual no debe compartirse con varios compañeros al mismo tiempo porque esa energía se transmite y tiene implicaciones negativas?!!!

Respuesta:
Leandro Taub:Si el chorro de una ducha se concentra tira mas fuerte, mas profundo, mas largo. Si el chorro de la ducha se disipa tira mas suave, menos profundo y menos largo.

Daniel S Hora del mensaje: 11:40
  Pregunta:
Leandro, para los que no conocemos tu trabajo ¿cuál es tu obra más representativa con la que podemos conocer más sobre tus conocimientos?

Respuesta:
Leandro Taub:¿Cómo elegir entre libros? No podría decir que prefiero a un hijo por sobre el otro, cada uno tiene su alma.

Andrea Hora del mensaje: 11:34
  Pregunta:
Buenos días me parece excelente que difundas tu conocimiento y llames a un despertar de la conciencia ! Quisiera ver el documental hay alguna manera de verlo comprarlo o algo!?

Respuesta:
Luis Alvarez:Seria buenísimo que pudieras entrar a la página del documental www.quiensoydocumental.com ahí encontraras informacion

Pablo Hora del mensaje: 11:34
  Pregunta:
Luis Álvarez, tienes algún otro documental aparte de "Quien soy"? Y dónde puedo seguirte en las redes sociales? Y muchas gracias por compartir tu excelente trabajo!!

Respuesta:
Luis Alvarez:Gracias ahora estamos en la producción de un documental acerca de adicciones en donde tambión participará Leandro , @LuisAlvarez20

Juan Juan Hora del mensaje: 11:34
  Pregunta:
Luis Alvarez ¿el documental nos sirve para que tengamos una percepción de la vida y a plantearnos las preguntas adecuadas?

Respuesta:
Luis Alvarez:me gustaría que así fuera y que se generaran preguntas importantes y la búsqueda de las propias respuestas

Angelica Hora del mensaje: 11:34
  Pregunta:
Leandro de acuerdo con el documental tu llevas 15 años en el camino de la consciencia ¿ que es lo que te lleva a tomar esta desicion? es un " llamado divino " , un impacto emocional, un sueño revelador o frustración de la humanidad?

Respuesta:
Leandro Taub:Es mi proposito de vida el unir al mundo. Porque asi lo he recibido.

Angelica Hora del mensaje: 11:34
  Pregunta:
Luis cual es el objetivo de este documental?

Respuesta:
Luis Alvarez:la intención principal es compartir información que sea útil y considero importante pero la intención mayor es que cada persona se haga sus propias pregunta

Linda Hora del mensaje: 11:30
  Pregunta:
Como sanar la relación con mi padre violento que a pesar de que no vivo con el, cada vez que lo veo me desgasta?

Respuesta:
Leandro Taub:Fortalece tu voluntad; no permitas mas que una voluntad superior te dirija.

angelica Hora del mensaje: 11:30
  Pregunta:
Leandro por que hacer este trabajo en Mexico?

Respuesta:
Leandro Taub:Creo que debemos hacerlo en Mexico y en todo el mundo.

Rodrigo Hora del mensaje: 11:30
  Pregunta:
Leandro: ¿piensas que las personas que se dan cuenta quienes son en realidad, son mejores que las que están inmersos en la cotidianidad (dormidos)?

Respuesta:
Leandro Taub:Creo que quienes son favorecen al mundo y quienes no son viven una lucha interna que resulta en agresiones al mundo.

Javier Juárez Hora del mensaje: 11:29
  Pregunta:
Hola, Leandro Taub. ¿Su idea sobre la metafísica se parecen a las de Alejandro Jodorowsky? ¿Él es inspiración para vos?

Respuesta:
Leandro Taub:Mi inspiracion viene desde el silencio. Alejandro es un bellisimo artista de quien tuve el placer de recibir un texto para uno de mis libros y de actuar para uno de sus filmes.

Angelica Hora del mensaje: 11:26
  Pregunta:
Leandro, ayer tuve la oportunidad de ver el documental, en el mencionas que llecas 15 años en el camino de la consciencia, mi pregunta es Que te lleva a tomar esta decisión? hay un evento emocional o es el famoso " llamado divino "

Respuesta:
Leandro Taub:Todo lo que te diga es mentira: los recuerdos que tengo de aquella época son imaginaciones.

Angelica Hora del mensaje: 11:26
  Pregunta:
Leandro, ayer tuve la oportunidad de ver el documental, en el mencionas que llecas 15 años en el camino de la consciencia, mi pregunta es Que te lleva a tomar esta decisión? hay un evento emocional o es el famoso " llamado divino "

Respuesta:
Leandro Taub:Todo lo que te diga es mentira: los recuerdos que tengo de aquella epoca son imaginaciones.

Daniel S Hora del mensaje: 11:17
  Pregunta:
Luis Álvaez ¿Qué es lo que más te atrajo del trabajo de Leandro para tomar la decisión de hacer un documental?

Respuesta:
Luis Alvarez:la version corta es por que encontre un ser genuino que comparte lo que experimenta no lo que imagina o supone

Mario García Y Paz Hora del mensaje: 11:16
  Pregunta:
Buenos días, en que fincó usted el logro de darse cuenta de que no estaba consciente y como paso al nivel consciente. Pienso que la consciencia se alcanza lentamente y nunca termina el esfuerzo para lograrlo. Gracias

Respuesta:
Leandro Taub:Si creo que se, dejo de saber. Si admito lo que no se, me doy espacio para saber. El trabajo es de anulacion constante.

Geovanni Hora del mensaje: 11:16
  Pregunta:
Antes que nada,saludos y grade cimientos a todos los que participaron en el documental. En estos tiempos es difícil ver personas que se unan par hacer proyectos como este. Gracias! Mi pregunta es: cómo encontrar lo que uno es? Y como me puedo ganar un libro de Leandro Taub? Gracias!!

Respuesta:
Leandro Taub:Respuesta de Luis: gracias por haber visto el documental, es lindo ver que todos podemos hacer algo por que las cosas vayan mejorando abrazo Respuesta de Leandro: dejando de hacer lo que no quieres hacer, dejando de decir lo que no quieres decir, dejando de pensar lo que no quieres pensar. Dirige tu a tu voluntad.

Comentario Leandro_Taub Hora del mensaje: 11:15
  Pregunta:
Leandro Taub: Estoy aqui junto al director del documental "Quien Soy?" Luis Alvarez. Lancen sus preguntas!

Verónica Hora del mensaje: 11:14
  Pregunta:
¿Por qué crees que vale la pena compartir tus experiencias con los demás, lo haces por ego o porque en realidad buscas motivar un cambio en la gente?

Respuesta:
Leandro Taub:Respuesta de Luis: me parece que existen pocas personas dando vueltas por el mundo que tengan el compromiso maravilloso de ir mejorando el mundo que recibieron y una de ellas es Leandro Respuesta de Leandro: quiero que completemos al mundo. Es mi proposito de vida

Rodrigo Hora del mensaje: 11:12
  Pregunta:
¿Con qué arcano del tarot te identificas más en este momento de tu vida y por qué?

Respuesta:
Leandro Taub:Luis Alvarez: La Estrella. Leandro Taub: La cajita donde se ponen las cartas.

Veronica Hora del mensaje: 11:12
  Pregunta:
¿Qué crees que aporta tu filosofía de vida a la sociedad actual? y ¿cómo hacer que tu mensaje se inserte en el consciente colectivo?

Respuesta:
Leandro Taub:Anhelo que funcione para proteger y mejorar el mundo que hemos recibido. Paso a paso.

Ethel Hora del mensaje: 11:10
  Pregunta:
Cuándo o cómo te diste cuenta que el dia a dia cotidiano, el sistema en el que estamos sumergidos no es a lo que vinimos a hacer en la vida? Cuales eran tus pensamientos? y Cómo tomaste la decisión de no seguir la línea. Te costó salir de la burbuja ?

Respuesta:
Leandro Taub:Respuesta de Leandro: la burbuja es una ilusion. Te sales dando un paso: transgrediendo tus ideas limitantes Respuesta de Luis: creo que tenemos un proposito que hay que buscar y que tiene que ver mas con un asunto interno mas que externo , hqy un tema completo en el documental que se refiere al proposito de estar vivo.

Karla Montijo Hora del mensaje: 11:10
  Pregunta:
Hola buenos dias, al no poderle hacer mil preguntas, me doy el gusta de poder mandarle por este medio saludos y millones de Bendiciones Leandro Taub ✨✨✨✨Eres grande!

Respuesta:
Leandro Taub:Gracias por los corazones!

Ethel Hora del mensaje: 11:08
  Pregunta:
Pensas que la humanidad pueda abrir los ojos y hacer un cambio radical para tomar mas conciencia de lo que somos? Pensas que lo llegaremos a hacer como sociedad?

Respuesta:
Leandro Taub:Respuesta de Leandro: tengo fe en este planeta y en todos los que lo habitamos. Anhelo que logremos completar al mundo: evolucionemos al punto tal que logremos el paraiso en la tierra.

Bienvenida Leandro_Taub Hora del mensaje: 11:01
  Pregunta:
Hola a todos. Ya estamos aqui (Luis Alvarez y Leandro Taub). Contestaremos a sus preguntas!

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 10:59
  ¡Buenos días! Bienvenidos sean a nuestro chat con el artista Leandro Taub y el documentalista Luis Álvarez Armenta, quienes responderán todas sus preguntas acerca del documental ¿Quién soy? Buscando lo esencial.

36 RESPUESTAS Página 1  

Calendario de entrevistas anteriores
|
05 de noviembre 2015 13:00
Experto del CIDE en derechos reproductivos y derecho a la Salud
|
30 de octubre 2015 16:00
Doctora en Ciencias por la Facultad de Química y candidata a la Rectoría de la UNAM
|
29 de octubre 2015 16:00
Chatea con Gustavo Ampugnani, líder del proyecto de Megaciudades de Greenpeace México.
|
28 de octubre 2015 13:00
Directora de la Facultad de Ciencias y candidata a la Rectoría de la UNAM
|
28 de octubre 2015 11:00
Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y candidato a la Rectoría de la UNAM
|
27 de octubre 2015 13:00
Autor de "El buscalocos" y "Lidezgo Quántico"
|
19 de octubre 2015 15:00
El Doctor Jeffrey Smith es un ginecólogo obstetra y un experto en salud pública con más de 20 años de experiencia
|
19 de octubre 2015 13:00
Dr. Ernesto Sánchez Forgach, Director del Centro de Estudios Mastológicos S.A. de C.V.
|
12 de octubre 2015 16:00
Jimena Longoria se convirtió en la segunda explsada de Big Brother
|
07 de octubre 2015 12:00
Sara Sefchovich es socióloga e historiadora, investigadora y profesora en la UNAM, articulista en El Universal. Todos sus libros son hits de ventas.