Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Lunes 15 de junio de 2009 | 8:40 PM

Conoce los cambios al Registro Agrario
Armando Rangel Hernández, director del Registro Agrario Nacional
03 de abril 2007 11:00
Este programa consiste en modernizar, actualizar y organizar el inventario de la propiedad rural de tipo social (ejidos y comunidades) y privada (pequeñas propiedades y predios rústicos), mismo que representa 83% del territorio nacional (180 millones de hectáreas).

Con este programa se busca contar con información registral, catastral, geográfica, económica, ambiental y social de la propiedad rural en todo el país, así como ayuar a una mejor planeación en los tres niveles de gobierno, a fin de lograr una óptima aplicación de políticas públicas traducidas en programas de obra pública y social.

74 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    41 RESPUESTAS Página 1 - 2  

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:16
  Amigos, gracias por su interés en la entrevista digital. Los eperamos en próximas entrevistas.

Despedida Armando_Rangel Hora del mensaje: 12:16
  Muchas gracias por su participación, lamento los asuntos que quedan pendientes más agradezco su interés. Reitero mi entera disposición en el correo arangel@ran.gob.mx Espero contar con la oportunidad de servirles.

JUAN VERA RODRIGUEZ Hora del mensaje: 12:13
  Pregunta
sr. director. actualmente tengo posesion de una parcela ejidal cuento con la carta de posesion que firma el comisariado. cuando quise hacer el tramite para obtener el cert. parcelario y asi entrar al procede, me dijeron que me hacia falta la cesion de derechos del anterior posesionario.. para mi fortuna el antiguo posesionario es mi vecino y dice que no hay problema, pero... he estado por varias notarias para hacer la cesion, y ninguna me ha dado el servicio por que dicen que en asuntos ejidales no se meten.. el unico notario que lo hacia le quitaron la patente.. que puedo hacer? realmente es requisito este documento? con quien puedo ir? el ejido esta en el estado de Guerrero?

Respuesta
Armando Rangel: Juan y a quienes aún faltan de preguntas sobre su problemática particular, les esperamos en la Delegación del RAN más cercana en donde con gusto atenderemos sus demandas.

RUBEN Hora del mensaje: 12:12
  Pregunta
donde acudo a tramitar el dominio pleno? tiene delegaciones en Guerrero, que Ley lo regula, la Ley Agraria y/o cuales más?

Respuesta
Armando Rangel: En cada capital estatal tenemos Delegaciones. Te esperamos en Chilpancingo

Juan Pablo Hora del mensaje: 12:11
  Pregunta
Hola Sr. Director En mi comunidad ,(ejido)la asamblea nó quiére entrar al PROCEDE ; Es posible que yó puéda tramitar sólo la titularidad de mis parcelas ? Gracias y salúdos

Respuesta
Armando Rangel: No es Posible Juan Pablo. Acude a la Procuraduría Agraria por apoyo o a la delegación del RAN podemos intentar convencerlos.

Angelines Santos Hora del mensaje: 12:07
  Pregunta
Sr. Rangel, En estos sexenios donde la equidad ha sido una propuesta política quisiera preguntarle ¿en el registro agrario nacional qué % son mujeres?

Respuesta
Armando Rangel: Angelines valoro enormemente la participación de la mujer. Aquí entre nos y entre todos quienes nos escuchan, me consta su mayor compromiso y dedicación. Como resultado de ello el RAN cuenta con 46 % mujeres y 54 % hombres. 3 Directoras Generales y 3 hombres. La Coordinación de Asesores la ocupa una mujer y el 50 % de los asesores son mujeres. Creéme que no es cuestión de cuotas de género. Ha sido el desempeño, la capacidad y el merecimiento propio de ellas. Me siento orgulloso pero más, me siento muy seguro.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:07
  Hola amigos, nuestro invitado responderá otras cinco preguntas. Gracias por su interés

JUAN EDGAR GOMEZ GARCIA Hora del mensaje: 12:06
  Pregunta
Sr. Enrique Espinosa Gasca. Un ejidatario nos vendió una fracción de su terreno (100 m2), cual sería el trámite y los requisitos. La propiedad se encuentra en el municipio de Sierra Mojada Coahuila. Solo contamos con un escrito o recibo por parte del ejidatario. Quisiera por favor contar con su correo si fuera posible.

Respuesta
Armando Rangel: Juan ya tienes mi correo

Alfonso López Pérez Hora del mensaje: 12:05
  Pregunta
Como puedo saber si un ejido ya ha realizado su tramite de dominio pleno? Algún telefono o dependencia donda acudir para saber esto o si me lo,pudiera contestar es el ejido de Mixquiahuala de Juarez Hgo. Esto en el estado de Hidalgo

Respuesta
Armando Rangel: Pasame los datos a mi correo. Cuando tengamos el Catastro Rural Mexicano, como decía anteriormente lo podrás ver en internet.

jorge latournerie albores Hora del mensaje: 12:04
  Pregunta
Tengo una sentencia del tribunal agrario en donde resuelve corregir acta de asamblea y cancelar un titulo de propiedad y emitir el correcto, sin embargo el RAN se niega a complementar la sentencia argumentando que dicho asunto paso de ser agrario a ser de orden civil. la pregunta es correcto esto aun cuando existe una sentencia firme de un organo jurisdiccional en materia agraria

Respuesta
Armando Rangel: Jorge requeriría ver tu caso. Enviámenlo y buscamos la respuesta correcta

Juan Antonio López S. Hora del mensaje: 12:03
  Pregunta
Tengo entendido de que el PROCEDE ya no continúa. ¿Cómo es que van a poder seguir actualizando el Catastro Rural? Por otro lado los convenios que venían suscribiendo con los gobiernos de las entidades federativas, tampoco lo han suscrito con todas ellas. ¿Cómo van a resover este problema?

Respuesta
Armando Rangel: Juan Antonio estamos por iniciar un programa para regularixzar lo pendiente denominado FANAR. Te esperamos en la Delegación más cercana para ver tu caso en particular.

David Márquez Hora del mensaje: 12:02
  Pregunta
Por ultimo, le pediria que si fuera posible me pudiera enviar sus datos de correo electronico y numero telefonico de su oficina para poder comunicarme personalmente con usted.Ya que estamos trabajando con ejidos de Campeche y Quintana Roo en un proyecto con SEMARNAT y la Universidad Autónoma Chapingo y se requiere que el RAN certifique las actas de asamblea de estos ejidos. Mi dirección de correo electronico es mar10david@yahoo.com.mx muchas gracias

Respuesta
Armando Rangel: tel. 50621411 y correo arangel@ran.gob.mx página ran.gob.mx

LORENZO CAMPOS RIVERA Hora del mensaje: 12:01
  Pregunta
SR. DIRECTOR: EN MI CASO CUANDO SE APARCELO EL EJIDO AL QUE PERTENSCO, LAS MEDICIONES QUE LLEVO A CABO EL INEGI EN MI PARCELA NO FUERON LAS CORRECTAS, YA QUE SALIO EL PLANO CON UNA PARTE QUE NO ES LA MEDICION EXACTA DEJANDO FUERA UNA PARTE.QUE SE PUEDE HACER PARA QUE ESE PEQUEÑO ESPACIO SE ANEXE AL CERTIFICADO PARCELARIO QUE EXPIDIO EL RAN, O CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA ANEXAR ESA PEQUEÑA PORCION O SE TIENE QUE ANULAR EL PRIMERO, EN FIN ME PODRIA INFORMARF AL RESPECTO?

Respuesta
Armando Rangel: Lorenzo puedes obtener una corrección a través de una asamblea de ejidatarios y pasarnos el acuerdo para su registro. O si no hay voluntad para ello, demandar ante el tribunal agrario, ve a la Procuraduria Agraria por asesoría y apoyo.

rogelio villegas Hora del mensaje: 11:59
  Pregunta
buenos días señor director. mi pregunta es el sentido de que soluciones se preven para regularizar aquellos terrenos que actualmente se encuentran en conflictos ya sea por límites, posesión, y si es verdada que actualmente existe un decreto mediante el cual se permite la construcción en terrenos ejidales y comunales de vivienda de interes social para hacer válido un crédito de vivienda del fovissste

Respuesta
Armando Rangel: Rogelio como comentaba en la respuesta anterior, es menester para certificar el terreno o ponerse de acuerdo entre los interesados o obtener una resolución del Tribunal Agrario. Puedes acercarte para obtener asesoría legal gratuita y especializada a la Procuraduría Agraria en sus oficinas más cercanas

Jorge Patiño Hernandez Hora del mensaje: 11:57
  Pregunta
Apreciable Armando, estoy realizando una tesis en antropología por la UAQ, necesito hacerte varias preguntas.una, por qué el programa PROCEDE no entra cuando hay líos entre ejidatarios, a sabiendas que muchos de ellos son causados por dependencias gubernamentales, por no arreglarlos y darles mucho tiempo. cuál es la situación del programa para Querétaro? Jorge Patiño Hernandez, Tequisquiapan Qro.

Respuesta
Armando Rangel: Estimado Jorge, Procede fué voluntario y además nosotros solo podemos registrar cuando ya se definió la situación legal de un ejido, Es decir, cuando ya se pusieron de acuerdo o cuando un tribunal dictó sentencia sobre la situación legal que prevalecerá. Si reqieres más información, buscame en mi correo arangel@ran.gob.mx

Norma Alejandra de Santos Hora del mensaje: 11:56
  Pregunta
Ing. Rangel he conocido su trayectoria profesional y lo quiero felicitar, me da mucho gusto que personas como usted con una formación académica y una trayectoría política tan destacable y vieniendo de una familia fundamentada en los valores este en lugares tan importantes para nuestro México y estoy segura que logrará hacer la diferencia, felicidades!

Miguelángel Morán Hora del mensaje: 11:56
  Pregunta
Buenos días Sr. Rangel. Hace como 20 años aprox. Mi padre solicitó un credito con BANRURAL para adquirir maquinaria agrícola en Cd. Altamirano Gro. Hipotecó la finca de 50 has de propiedad (también en Gro.), mi padre pagó como el 80% del adeudo y trató de negociar para recuperar los papeles originales de las tierras, pero el banco desapareció y no hubo respuesta. El de todas formas sigue trabajando dichas tierras de modo rústico y sin invertir en infraestructura;todos los vecinos lo saben y reconocen que mi padre sigue siendo el dueño pero no tiene los papeles originales. Mi padre dice que yo como ingeniero agrónomo me corresponde seguirles dando el manejo y hacerlas más productivas ¿Cuáles son sus consejos para volver a regularizar la posesión de la propiedad y sentirme seguro en el proyecto de inversión que emprenda con financiamiento externo? Además de que nadie quiere apoyarme como financiador o socio si no tengo los papeles de propietario. Ya no quiero ser más empleado como actualmente lo soy en Oaxaca. Quiero trabajar esas tierras pero con certidumbre para cristalizar los suelos de una finca con manejo orgánico. Orienteme por favor.

Respuesta
Armando Rangel: Miguelángel si el terreno es ejidal, en la delegación del RAN´podrás encontrar los antecedentes y iniciar los trámites que requieres. Si es propiedad privada, deberás acudir al Registro Público de la Propiedad para el mismo efecto.

Yolanda Rueda Delgado Hora del mensaje: 11:55
  Pregunta
Unicamente enviarle un afectuoso saludo y una cordial felicitacion por su labor al frente de tan importante institución.

karla Sánchez Hora del mensaje: 11:53
  Pregunta
tengo entendido que la SRA desaparecerá en pocos años, principalmente porque ya no tiene razón de ser, ya que el reparto agrario concluyo y ahora que está el "reordenamiento de la propiedad" quien hace el trabajo es el RAN, entonces cuál será el destino de éste.

Respuesta
Armando Rangel: Karla evidentemente primero el País invirtio 70 años en repartir la tierra. A partir de 1992 en legalizar y ordenar ese reparto. Sin embargo una nueva etapa que tanto el Presidente Calderón como el Secretario Abelardo Escobar tienen luy clara y comprometida es propiciar el Desarrollo de las personas que en esas zonas viven, más en estos tiempos de globalización.

Jesús Montiel López Hora del mensaje: 11:52
  Pregunta
Ing. Rangel muy buenos días, dentro de las principales demandas de la gente del campo esta la certidumbre juridica en la tenencia de la tierra y el RAN juega para ello un papel muy importante, la culminación del proceso de modernizacion de la tenencia rural( que se dio el sexenio pasado), pasa necesariamente por el diseño, la construccion y la operacion de un catastro de la propiedad que sirva a la comunidad y a la determinacion de las politicas públicas vinculadas a la tierra, sea esta social o privada; mi pregunta es ¿En verdad ya esta terminado este proceso de modernización?

Respuesta
Armando Rangel: Estimado Jesús un saludo. Dos preguntas anteriores explicaba las utilidades del Catastro. La modernización del mismo es uno de los compromisos de Gobierno del Presidente Calderón y evidentemente la mayor de nuestras ocupaciones.

juan ojeda aguilar Hora del mensaje: 11:51
  Pregunta
mira la pregunta es,que se debe hacer cuando compro un terreno, que es parte de una parcela de un ejido, para tener acceso a los servicios de agua y drenaje,. que debe hacer el dueño de la parcela que me vendio??

Respuesta
Armando Rangel: Estimado Juan el acceso a esos servicios lo puedes tramitar en el Gobierno Municipal de tu localidad.

David Márquez Hora del mensaje: 11:50
  Pregunta
Estimado Armando: Realizo un proyecto institucional en el estado de Campeche y nesecito llevar al RAN actas de asamlea para que el RAN las certifique, en el DF a donde puedo acurdir?

Respuesta
Armando Rangel: Estimado David, es más fácil para tí acudir a la Delegación en Campeche

Anabel de la Fuente Hora del mensaje: 11:46
  Pregunta
¿Para qué nos va a servir a la ciudadania el catastro y cuanto nos va a costar?

Respuesta
Armando Rangel: Anabel para poder hacer cualquier inversión Pública (aeropuertos, carreteras, escuelas, etc), Privada (desarrollo turístico, parques industriales, etc), habitacionales, es necesario conocer quienes son los légitimos dueños de los terrenos sobre los que la inversión se hara y proceder lo más rápidamente posible. Sobr todo por la necesidad de desarrollo y empleos que la gente tiene. Para preservar nuestros reservas naturales debemos saber cuanto miden, de quienes son, etc. Para combatir la delincuenci es menester conocer esa información también. Un costo aproximado de su costo aún no lo tenemos porque la mitad de la información desta en poder de los Gobiernos Estatales y Municipales y aún desconocemoss el estado en que esta se encuentra

Eduardo Vallejos Paras Hora del mensaje: 11:46
  Pregunta
Solo quiero felicitarlo por la gran labor que hace el Registro Agrario Nacional

Luis Manuel Alonso Rodríguez Hora del mensaje: 11:44
  Pregunta
Sr. Rangel, es cierto que va a desaparecer el Registro Agrario Nacional o que en su caso pasará a manos de los gobiernos locales. Por su respuesta gracias, Luis Alonso Rodríguez

Respuesta
Armando Rangel: Bueno Luis Manuel, hay quienes tienen esa idea. Sin embargo es menester conocer un poco mejor a RAN para poder darse cuenta que el tipo de labor que realiza es distinta y más delicada a la que los Registros Públicos realizan. No certificamos solo propiedades sino también derechos. Los solicitudes que nos hacen rebasarían el interés y la capacidad de los RP's. En fin habría mucho que abundar en detrimento de otras preguntas y agradezco tu cuestionamiento.

gabriel fernandez Hora del mensaje: 11:43
  Pregunta
Armando, le envio un saludo, ya contamos con nuestro certificado parcelario, y queremos vender, es posible?, y a grandes rasgos que requisitos se tienen que cumplir

Respuesta
Armando Rangel: Por supuesto que es posible Gabriel. Un saludo también para tí. Deberás tramitar tu Dominio Pleno para poder hacerlo. Anteiormente he hablado de ello.

Claudia Manzano Hora del mensaje: 11:41
  Pregunta
¿Que es lo que sucede cuando hay comunidades "rurales" que están pidiendo que se les respete como tales, pero que se encuentran situadas dentro de una zona urbana?

Respuesta
Armando Rangel: Claudia el trámite correspondiente lo deben hacer en el municipio: Sin embargo es menester siempre la decisión de la mayoría de los integrantes del ejido para cambiar su modalidad.

Patricia Guadalupe Garcìa Garcìa (area Subdirecciòn de Capacitaciòn) Hora del mensaje: 11:40
  Pregunta
Distinguido Sr. Director en Jefe: Es muy importante que el Registro Agrario Nacional se modernice y se actualice para poder ofrecer servicios con calidad a los usuarios y que ellos se vayan teniendo una buena impresiòn de la Instituciòn que usted dignamente dirige, pero hay algo que falta y que es para mi, muy serio, es rescatar los valores, pero todo el valor del RESPETO, y asì lograr que todo el personal del RAN tengamos èxito en la Cultura Laboral, màs que pregunta es una inquietud que tengo. Por favor, tomen en cuenta que para lograr los objetivos y metas que tiene el RAN es precisamente eso. LOS VALORES ETICOS. Gracias.

Respuesta
Armando Rangel: Patricia creo que habrás constatado ya, si estas en oficinas centrales o en alguna Delegación que ya visite, que el equipo de trabajo del cual no soy sino parte del mismo, es por demás importante para mí

Raúl Gómez (Chihuahua) Hora del mensaje: 11:38
  Pregunta
¿Que tan exacto será el registro que harán de los ejidos? ¿Existe la posibilidad de detectar a quienes han despojado por años a los campesinos de sus tierras?

Respuesta
Armando Rangel: Bueno Raúl, esa es la intención. Además de que lo que pretendemos es que cualquier interesado pueda acceder a la información que requiere. En tanto, no dudes en buscarnos en nuestra Delegación.

Cindy Hora del mensaje: 11:36
  Pregunta
Hola Buenos Dias. Cuales serian los programas de obra publica y social para poder ayudar a las personas que cuentan con algunas hectareas?y en que estados aplicaria ya que nosotros contamos con unas hectareas en San Felipe Torres Mochas , Guanajuato

Respuesta
Armando Rangel: Cindy el RAN no cuenta con programas. Sin embargo la Secretaria de la Reforma Agraria cuenta con varios muy interesantes para la gente que vive en zonas ejidales (aunque no sean ejidatarios). Hay para mujeres y para jóvenes.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 11:35
  Hola, señor Enrique Espinosa Gasca, por favor, nos puede enviar su correo electrónico. Gracias

Jose Martínez Hora del mensaje: 11:34
  Pregunta
Sr. director, tengo unos familiares en el sector agrario, y me comentan que se han estado haciendo grandes modificaciones a todo el sector, pero han sido modificaciones sin tener presupuesto, por lo que han tenido que limitar unas cosas para hacer otras, esto es, desvestir un santo para vestir a otro, es asi?

Respuesta
Armando Rangel: En el Sector Agrario estamos entrando en una nueva etapa en la que se busca el Desarrollo Económico y Social del Sector y la Modernización de toda la información para su uso. Evidentemente estamos enfrentando la necesidad de adecuar el presupuesto a estas nuevas metas: Y ahí vamos batallando a veces.

Enrique Espinosa Gasca Hora del mensaje: 11:33
  Pregunta
El proximo mes de mayo apoyaremos a un Ejido del Noreste de Guanajuato, Alamos de Atarjea, a elaborar su Reglamento Interno para ayudar a mejorar el manejo y conservacion de sus recursos naturales, somos una asociacion civil, SAED a.c. el RAN tiene algun reglamento tipo o terminos de referencia para formular dicho reglamento? ¿cuanto tiempo tarda el RAN en revisar y autorizar dicho reglamento? el contacto mas cercano de uds. en la region?

Respuesta
Armando Rangel: Por supuesto que tenemos reglamentos tipo. Llamame para hacertelo llegar o busca a Lilia Ardón en el 50621416 quien tiene contactos en San José Iturbide de manera que el fin de semana ahí pudieras encontrarnos

Carlos Willis Gaytan Hora del mensaje: 11:30
  Pregunta
Si un PROCEDE omitio convocar a un predio particular con el cual el ejido colinda, Es valido este PROCEDE/Planos?

Respuesta
Armando Rangel: Todo aquello que haya resultado de Procede y lo hayamos registrado en el RAN es válido: Cuando se presenta un error como el que señalas debes solicitar su corrección a través de una asamblea ejidal o de una resolución del Tribunal Agrario. Solo así nosotros podríamos modificar la inscripción errónea

Ing. Moisés Barragán Aguilar Hora del mensaje: 11:28
  Pregunta
Buenos dias:Le agradecería me explique en forma sencilla,cuales son los requisitos para que un ejido adquiera la modalidad de dominio pleno

Respuesta
Armando Rangel: Ing. Moises, en mis anteriores respuestas encontrarás tu respuesta, falta decir que la asamblea a que hago mención deberá contar con el 80 % partes de sus integrantes y estar avalada por personal de la Procuraduría Agraria

Juan Esparza Hora del mensaje: 11:26
  Pregunta
1.-Es legal comprar una parcela ejidal que cuente con Certificado Parcelario?. 2.- Que tramite se debe hacer primero en caso de adquirir una parcela, la cesion de derechos ante el Comisariado Ejidal o el reconocimiento en asamblea como avecindado?

Respuesta
Armando Rangel: Estimado Juan es legal siempre y cuando es ejido cuente con su trámite de dominio pleno: Para ello deben contar con la autorización de la asamblea y solicitar el trámite en la Delegación del RAN correspondiente. Solo así realimente tendrás seguridad en tu inversión:

LOURDES F. MARTINEZ G. Hora del mensaje: 11:21
  Pregunta
estimado señor:cuando uno realiza la compra de un terreno ejidal, en el comisariado ejidal, que es donde estan las autoridades que rigen al ejido, le entregan a uno un documento llamado derecho de posesion el cual es avalado por la firma y sello de quienes integran la autoridad o comisariado (presidente, secretario, consejo de vigilancia, etc)ademas obviamente de los nombres y firmas del ejidatario que vende la fraccion (cedente) y el particular que compra ademas claro de mencionar los limites del terreno o parcela y las medidas que esta tiene , mi pregunta es la siguiente: con ese simple documento soy dueño del terreno o necesariamente cuando entre el PROCEDE tengo que realizar el tramite respectivo para asi obtener el registro o escrituracion del terreno o parcela (la verdad dezconozco el nombre exacto)que entrega dicho programa de certificacion de derechos. POR SU ATENCION, MUCHAS GRACIAS.

Respuesta
Armando Rangel: Estimada Lourdes, la adquisición de un terreno de naturaleza ejidal suele estar rodeada de diversos riesgos. Lo más seguro es esperar a que el ejido este certificado y posteriormente la asamblea autorice las ventas de terrenos y obtenga con nosotros la liberación de su trámite de dominio pleno. Acude a la Delegación del RAN o llamame

Bertha Godínez Hora del mensaje: 11:19
  Pregunta
Hola Armando, soy Bertha Godìnez, te envio un cordial saludo desde Barcelona. La pregunta es, cual es tu gran reto a realizar en esta gestión?

Respuesta
Armando Rangel: Bertha evidentemente es un reto apasionante: Sobre todo porque me corresponde iniciar una nueva etapa tanto en el Sector agrario como en el Ran: En el caso del RAN la encomienda del Presidente Calderón es organizar, actualizar y hacer disponible toda la información que hemos recabado a lo largo de la historia del Registro, paraque pueda ser usada por todo mundo en la generación del Desarrollo Nacional.

BENJAMIN VERBOONEN RODRIGUEZ Hora del mensaje: 11:18
  Pregunta
mi nombre BENJAMIN VERBOONEN RODRIGUEZ CON DOM EN CALLE JUAN N. ALVAREZ 149 EN PETATLAN GUERRERO. QUISIERA SABER PORQUE NO ME HA LLEGADO MI CERTIFICADO PARCELARIO No parcela 634-2289-665-2325 cuando hace mas de un año se hizo la medicion de mi parcela ejidal. yo se que hay favoritismo del pte del comisariado para algunos ejidatarios, siendo la mia, mi parcela la mas productiva, frutales con riego, mangos, espero su respuesta si son muy amables

Respuesta
Armando Rangel: Benjamin no me dices el tipo de trámite que estás realizando: Sin embargo dejame decirte que estamos trabajándo en agilizar todos los trámites del RAN y eliminándo las estaciones de trabajo monitoreándolas permanentemente para darte un mejor servicio y erradicar las prácticas de corrupcón que pudiesen persistir: Sin embargo llamame al tel 50641411 para atender directamente tu trámite

david e lopez espinosa Hora del mensaje: 11:14
  Pregunta
¿Se apoyara en lo que tiene levantado el INEGI? basandose en los planos de PROCEDE, ¿se podran conjuntar? Las aereofotos digitales via satelite se usaran? las escrituras de las pequeñas propiedades, la mayoria no han sido actualizadas, ademas la mayoria delos notarios no exigen el plano con ordenadas, usando todavia los croqis, una falla en el registro publico de la propiedad es la actualizacion de los predios fraccionados.

Respuesta
Armando Rangel: David, actualmente contamos ya con toda la cartografía de Procede y estamos integrando esta para construir un instrumento que a través de la línea pueda usarlo para imprimir sus planos, consultar estos ligados a sus datos registrales y facilitar así tanto la labor de los gobiernos como de inversionistas y particulares. Ello nos llevará también a validar la información con la realidad tanto a través de este proceso como por el censo agropecuario que inegi levantará este año.

Calendario de próximas entrevistas
|
16 de junio 2009 13:00
Propuestas de Martha Sosa Govea
|
16 de junio 2009 14:00
La búsqueda de la felicidad. Ángela Becerra
|
17 de junio 2009 13:00
Propuestas de Fernando Elizondo Barragán y Rodrigo Medina de la Cruz
Calendario de entrevistas anteriores
|
12 de junio 2009 14:00
Promociones de piezas escénicas. Cecilia Angulo
|
12 de junio 2009 13:30
Cynthia, ex de La Academia y Jorge Guerrero
|
12 de junio 2009 12:30
La música en la vida de Guadalupe Loaeza
|
11 de junio 2009 16:00
¿Cómo seducir y enamorar a clientes e inversionistas? Jesús Vega de la Falla
|
11 de junio 2009 14:30
Relato de un secuestro. Clara Rojas
|
11 de junio 2009 12:00
Propuestas de Demetrio Sodi y Martín Olavarrieta
|
10 de junio 2009 14:00
Máxima representante del Art Decó. Roxana Velásquez Martínez del Campo.
|
10 de junio 2009 13:00
La promoción del sufragio. Leonardo Valdés Zurita
|
09 de junio 2009 14:00
¿La anulación de la boleta electoral representa un problema para la democracia?
|
09 de junio 2009 14:00
Normas para evitar muertes por tabaquismo. Justino Regalado
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL