Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Lunes 15 de junio de 2009 | 8:40 PM

Declaración 2007, personas físicas
Virginia Casanova, administradora central de Asistencia al Contribuyente del SAT
20 de abril 2007 11:00
Queda poco más de una semana para que las personas físicas presenten su declaración anual de impuestos. Para ello, el Servicio de Administración Tributaria brinda asesoría gratuita.

¿Sabías que puedes presentar tu declaración por teléfono? ¿Has intentado presentarla en Internet?, aclara estas y otras dudas con la funcionaria.

364 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    63 RESPUESTAS Página 1 - 2  

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:05
  Amigos, gracias por participar en esta entrevista digital, los invitamos a nuevas charlas y no olviden presentar a tiempo su Declaración Anual de Impuestos 2007.

Despedida Virginia_Casanova Hora del mensaje: 12:05
  Los invitamos a que acudan a las areasde asisterncia por las tardes tenemos menos gente y trabajamos fines de semana 21, 22 , 28 y 29 de abril de 9 a 14 horas, vía telefónica de 8 a 21 horas INFOSAT 01 800 46 36 728

PEDROTRC Hora del mensaje: 12:03
  Pregunta
soy contribuyente del regimen de personas fisicas regimen intermedio para la federacion(NO LLEVO CONTABILIDAD), pero llevo libro de ingresos, egresos y de inversiones, PREGUNTA ¿PUEDO HACER DEDUCIBLES GASTOS MEDICOS QUE NO ESTAN PAGADOS POR CHEQUES? LA CANTIDAD SON $ 13,485.96

Respuesta
Virginia Casanova: si

Concepción Cid García Hora del mensaje: 12:01
  Pregunta
Tengo ingresos por honorarios, extiendo recibos, no tuve ingresos mayores a $400.000.00, ¿Tengo que presentar declaración anual por honorarios?

Respuesta
Virginia Casanova: si, independientemente del im porte de sus ingresos

BERTHA RODRIGUEZ Hora del mensaje: 12:01
  Pregunta
Me podría decir que es lo que se puede deducir? es la primera vez que voy a declarar.

Respuesta
Virginia Casanova: lo invitamos a que consulte nuestra página de internet en donde podrá consultar la información que usted requiere www.SAT.gob.mc

Ricardo Flores V. Hora del mensaje: 11:59
  Pregunta
Tuve una serie de gastos medicos (honorarios, hospitalizacion), de los cuales un porcentaje me fueron reembolsados por mi aseguradora. Mi pregunta, ¿Es correcto que dedusca el 100% de dichos gastos? Muchas gracias.

Respuesta
Virginia Casanova: informa el 100% y descuenta el reembolso en la misma declaración

Richard Vega Hora del mensaje: 11:59
  Pregunta
Buenos dias, soy persona asalariada y mis ingresos revasaron los $350000.00 pesos, ¿puedo hacer mi declaracion en ventanilla bancaria? GRACIAS.

Respuesta

VICTOR GARCIA Hora del mensaje: 11:58
  Pregunta
LA COMPRA DE UNOS LENTES CON AUMENTO PARA MI ESPOSA, LOS PUEDO DEDUCIR. SOY PERSONA FISICA

Respuesta
Virginia Casanova: si hasta un tope de 2 500 p'esos y su esposa no perciba ingresos propios superiores a un salario minimo anual para el DF son 17.764.55

JOSE Hora del mensaje: 11:57
  Pregunta
BUENOS DIAS: SOY CONTRIBUYENTE PERSONA FISICA CON SALARIOS YA ARRENDAMIENTO, COMO MIS INGRESOS ANUALES SON MENORES A $400,000 PESOS, AUN TENGO LA TARJETA QUE ME DIO HACIENDA PARA IDENTIFICACION, TODAVIA PUEDO LLENAR LOS FORMATOS Y PAGARLOS DIRECTAMENTE EN EL BANCO. GRACIAS Y SALUDOS.

Respuesta
Virginia Casanova: si lo puede hacer en papel y no rquiere la tarjeta tributaria

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 11:55
  Amigos, han llegado muchas preguntas del régimen de Repecos y de otras áreas, por cuestiones de tiempo nuestra invitada sólo dio respuesta a las relacionadas con Perssonas físicas. Se están respondiendo sus últimas preguntas. Gracias

Judith R. Hora del mensaje: 11:55
  Pregunta
Hola Puedo presentar una declaración parcial y luego una complementaria... Sucede que la dependencia en la que trabajé durante tres meses de 2006, no me ha entregado el comprobante de retenciones, dicen que lo harán en los próximos días, pero tengo serias dudas porque en el mismo caso estamos varias personas; y únicamente tengo la retenciòn de el lugar donde trabajè posteriormente.. Gracias por su respuesta

Respuesta
Virginia Casanova: si rebaso de 400mil pesos esta obligado a presentar la declaración posteriormente podrá presentar la declaración complementaria antes de que lo requiera la autoridad

Eloy Pacheco Hora del mensaje: 11:54
  Pregunta
Hola, buenos días, soy persona fisica y no he presentado declaraciòn desde el año pasado, porque he realizado una cantidad mìnima de facturaciòn, que harè en este caso?

Respuesta
Virginia Casanova: esta obligado independientemente del nivel de ingresos

Alfredo Velasco Hora del mensaje: 11:53
  Pregunta
Yo trabajo bajo el régimen de honorarios asimilados. ¿Es cierto que si el año pasado gané menos de $300,000 mil pesos estoy exento de presentar mi declaración? Cabe hacer mención que el año pasado trabajé para dos dependencias distintas de gobierno. Gracias por su atención.

Respuesta
Virginia Casanova: sólo que haya trabajado de manera sumultanea esta obligado a presentar la declaración

Verónica García Hora del mensaje: 11:52
  Pregunta
Buenos días, soy servidora pública y trabajo en SHCP. Mi pregunta es, ¿téngo que presentar mi declaración necesariamente por internet, para que si en su caso existira un saldo a favor de impuestos, pueda ser autorizado, y si para ello necesariamente debo contar con la firma electrónica avanzada?

Respuesta
Virginia Casanova: no, lo puede hacer con el formato imptreso y sólo requiere la firmna si su saldo a favor es superior a 25 mil

jorge vazquez Hora del mensaje: 11:50
  Pregunta
Hola ,me encuento en el regimen intermedio de prestador de servicios como electromecanico y en el ejercicio 2006,mis ingresos fueron por $ 200,000.00 menos deducciones, estoy obligado a presentar la declaracion anual. saludos jorge vazquez

Respuesta
Virginia Casanova: independientemente del monto de sus ingresos esta obligadoa presentar declaración anual

Alfonso Medina Hora del mensaje: 11:49
  Pregunta
Buenos Dias Realice mi declaración en BANCOMER llevaba dos juegos de ficha de declaración al final me los sellaron ambos y me los regresaron ¿ es correcto? ¿como se comprueba que yo realice mi declaraciòn anual?

Respuesta
Virginia Casanova: uno debió haber sido para el banco y otro para usted, regrese a la sucursal

HANS VILLARPANDO Hora del mensaje: 11:48
  Pregunta
BUEN DIA, ME COMENTARON QUE EN OFICINAS DEL SAT PUEDEN AYUDARME EN CALCULAR MI DECLARACION ANUAL (ASALARIADO Y HONORARIOS ASIMILABLES A SLARIOS), ES CIERTO? QUE DOCUMENTOS NECESITARIA LLEVAR? GRACIAS

Respuesta
Virginia Casanova: si, de preferencia por la tarde en el Centro Nacional de Consulta y requiere sus constancias de ingresos y retenciones, suma de deducciones personales

Alejandro S Hora del mensaje: 11:47
  Pregunta
Hola, al tratar de obtener la CIEC para hacer mi declaracion por salarios, la pagina de interner me dice que mi patron no me tiene dado de alta como trabajador asalariado, como la puedo obtener si no tengo cedula, ni tarjeta tributaria y mucho menos declaraciones de ejercicio anteriores

Respuesta
Virginia Casanova: puede acudir al Centro Nacional de Consulta por las tardes hasta las 7 de la noche o este fin de semana de 9 a 14 horas avenida Hidalgo no 66

ARMANDO SOLIS Hora del mensaje: 11:46
  Pregunta
BUENOPS DIAS TENGO UNA PREGUNTA, SOY PERSONAL FISICA, CON ACTIVIDAD DE ARENDAMIENTO DE CASA-HABITACION. PERO NO OBTUBE INGRESOS EN EL 2006, VOY A PRESENTAR MI DECLARACION EN CEROS. ¿DONDE LA PUEDO PRESENTAR?

Respuesta
Virginia Casanova: la mpuede realizar vía telefónica llamando a INFOSAT 01 800 46 36 728

Graciela German Hora del mensaje: 11:46
  Pregunta
LOS GASTOS DE EDUCACION DE LOS HIJOS, SON DEDUCIBLES

Respuesta
Virginia Casanova: desafortunadamente no

JMMA Hora del mensaje: 11:45
  Pregunta
Desde 2005 tengo mi firma electrónica, pero olvidé la clave personal ¿cómo puedo hacerle para hacer uso de mi firma electrónica en esta delcaración anual uando estamos a unos días de que se venza el plazo?

Respuesta
Virginia Casanova: puede utilizar su CIEC

Jorge Gomez Hora del mensaje: 11:44
  Pregunta
Don debo de presentar las declaraciones con saldo a Favor, y con saldos en Ceros "0"

Respuesta
Virginia Casanova: vía internet a tavés de la página del SAT

Raúl Pérez Hora del mensaje: 11:44
  Pregunta
Elaboré mi declaración anual mediante el programa del SAT, ya la imprimí, sólo obtuve ingresos por salarios. Tengo saldo a cargo, es posible presentar la declaración en el banco?, es decir, no enviarla por internet y hacer la presentación en el banco directamente así como el pago?, en casos es posible presentarla de esta manera?

Respuesta

JL BARRAGAN Hora del mensaje: 11:43
  Pregunta
SEGÚN EXISTEN PAGOS A SEGUROS QUE SON DEDUCIBLES, ¿CUÁLES SON Y EN SU CASO, HASTA QUE MONTO SE PUEDEN DEDUCIR?

Respuesta
Virginia Casanova: como deducción personal solo procede la deducción de la pas primas por seguros de gadstos medicos

Daniel Hora del mensaje: 11:42
  Pregunta
Hola. Trabajé por honorarios, pero hice una "Suspensión de Actividades": ¿ debo presentar mi declaración anual? Gracias

Respuesta

VICTOR GLORIA ZAVALA Hora del mensaje: 11:42
  Pregunta
TENGO 6 MESES QUE NO PRESENTO DECLARACIONES MENSUALES COMO PERSONA FISICA, Y LA RAZON ES QUE ACTUALMENTE NO HE FACTURADO NADA CON RECIBOS DE HONORARIOS ,¿ LO PODRE REALIZAR Y NO HAY NINGUN PROBLEMA ES DECIR SIN NINGUNA MULTA?

Respuesta
Virginia Casanova: si antes de que lo detecte la autoridad

Oscar Velasco Hora del mensaje: 11:40
  Pregunta
Que tal, el total de mis ingresos en 2006 no rebasa los $400,000, aún así como trabajo por honorarios estoy obligado a presentar la declaración anual, mi duda es, puedo presentarla en papel en ventanilla bancaria o tengo que hacerla forzosamente por internet? Gracias

Respuesta
Virginia Casanova: si ya efectuo pagso provisioanles por internet durante 2006 esta obligadoa presentar la declaracion anual por la misma vía o bien si sus ingresos de 2006 rebasaron de 300 mil pesos

Jose Ernesto Contreras Barrientos Hora del mensaje: 11:39
  Pregunta
Para la realización de la declaración anual es necesario contar con la firma electronica (FIEL); para que me sirve?; si no cuento con ella se puede presentar la declaración anual via internet?

Respuesta
Virginia Casanova: solo que le resulte saldo a favor superior a 25,000 pesos

SERGIO REYES Hora del mensaje: 11:38
  Pregunta
TENGO UN CREDITO INFONAVIT Y SE GENERARON INTERESES DE LOS EJERCICIOS 2002,2003,2004,2005 Y 2006 A MI FAVOR COMO SE PUEDE RECLAMAR SU DEVOLUCION. SOY UN TRABAJADOR QUE COBRA POR NOMINA.

Respuesta
Virginia Casanova: solo que hubiera presentado sus declaraciones ananuales por esos ejercicios puede solicitar la devolución presentando el formato 32 en la administracion local que le corresponda

Alejandro Hora del mensaje: 11:37
  Pregunta
Buenos días, me pregunta es la siguiente: tengo dos empleos y la suma de ambos no rebasa la cantidad de $ 400,000.00, sin embargo, tengo comprobantes de gastos medicos. ¿ Debo presentar mi declaración fiscal? Gracias.

Respuesta
Virginia Casanova: esta obliagado a presentar la declaracion anual por tener dos empleos sin importar la suma de los ingresos y aplkicar los gastos medicos

eduardo vazquez Hora del mensaje: 11:36
  Pregunta
en el caso de las deducciones existe alguna tabla o como hacerla para saber de acuerdo a mis montos que tanto son las devoluciones?

Respuesta
Virginia Casanova: no existe tabla se debe realizar el calculo

Ma. Teresa Molina Charpenel Hora del mensaje: 11:35
  Pregunta
Yo estoy contratada por honorarios asimilados a salario, y aquí en la institución me retienen el ISR, mi sueldo no rebasa el monto anual estipulado como mínimo para rendir declaración. PREGUNTA: ¿Debo hacer declaración de impuestos?

Respuesta
Virginia Casanova: no

andres noe piña pozos Hora del mensaje: 11:33
  Pregunta
Presente mi declaracion 2006 por internet (SAT), desfortunadamente cuando imprimi el acuse de recibo no imprimio el número de fólio, he intentado en varias ocaciones reimprimir mi acuse entrando a recepciones, pero me pide el numero de folio que precisamento no tengo. Me preocupa ya que me envia una leyenda que dice que no existe declaración con mis datos. ¿De que otra manera puedo imprimir el acuse de recibo o como puedo obtener mi folio?

Respuesta
Virginia Casanova: ingrese a la página del SAT con clave CIEC o FEA y consulte transacciones y tome el folio de presentaciónd e su declaración para posteriormente reimprimir el acuse o ac udir al módfulo de atencion con identificacion

Bertha Hora del mensaje: 11:32
  Pregunta
Hola buenos días, Desde 2005 estoy pagando mi crédito de vivienda al INFONAVIT y quiero saber si puedo deducir el interes real de dicho crédito, no obstante de no tener obligación de presentar declaración anual por no tener ingresos mayores a $400 mil peso. Muchas gracias

Respuesta
Virginia Casanova: si solo que le hubiera avisadi por escrito a más tardar el 31 de diciembre de 2006 a su patrón que la presentara

Hugo Cervantes Hora del mensaje: 11:30
  Pregunta
Si una persona tiene pensiòn del IMSS,y ademas tiene un trabajo, que cantidad de la pensiòn esta exenta de impuesto.

Respuesta
Virginia Casanova: hasta nueve veces el salario minimo diario para que este exento para el DF 48.67x9

Luis Hora del mensaje: 11:30
  Pregunta
Buenos dias: Soy persona fisica asalariada. El año pasado, uno de mis dos ex-patones, cerro la empresa y hubo liquidación, pero no me dió mi cosntancia de retención de impuestos. A un compañero que tenía el mismo sueldo y antiguedad, sí se la otorgaron. la pregunta es si puedo utilizar su constancia de él, para mi declaración, considerando que el finiquito fue identico?. Saludos y gracias.

Respuesta
Virginia Casanova: no

MARIO HERNANDEZ Hora del mensaje: 11:29
  Pregunta
BUEN DIA! SOY PERSONA FISICA CON DOS PATRONES DADA DE ALTA POR EL PRIMERO COMO RETENEDOR PURO SOY DOCENTE Y ANALISTA ASALARIADO EN AMBOS EMPLEOS Y NO PERCIBO MAS ADE 400 MIL PESOS ANUALES ENTONCES ¿DE TODAS MANERAS TENGO QUE PRESENTAR MI DECLARACIÓN ANUAL? ¿QUÉ ES DEDUCIBLE PARA MI? GRACIAS

Respuesta
Virginia Casanova: si, deducciones gastos medicos dentales hospitalarios, interese hipotecarios funerarios entre otrops

juan jose Hora del mensaje: 11:27
  Pregunta
Hola buenos dias, soy persona fisica por arrendamiento el calculo de mis ingresos, me indica que no tengo saldo a pagar mensualmente debo presentar las declaraciones mensuales en ceros?gracias un saludo

Respuesta
Virginia Casanova: debe presentar la declaracion estadistica mensualmente

Juan nacif Hora del mensaje: 11:26
  Pregunta
Los gastos de medicinas son deducibles

Respuesta
Virginia Casanova: solo cuando forman parte del gasto hospitalario

Jose Luis Saldaña Hora del mensaje: 11:25
  Pregunta
Hola, dos preguntas. 1.- ¿Puedo entregar mi declaración en papel? 2.- ¿Cuáles son los requisitos y procedimiento para obtener la Firma Electrónica?

Respuesta
Virginia Casanova: 1.- si si es asalariado, si tiene otra actividad depenederá de los ingresos 2.- para obtener la firma debe agendar cita a INFOSAT requiere acta de nacimiento y su identificación

Calendario de próximas entrevistas
|
16 de junio 2009 13:00
Propuestas de Martha Sosa Govea
|
16 de junio 2009 14:00
La búsqueda de la felicidad. Ángela Becerra
|
17 de junio 2009 13:00
Propuestas de Fernando Elizondo Barragán y Rodrigo Medina de la Cruz
Calendario de entrevistas anteriores
|
12 de junio 2009 14:00
Promociones de piezas escénicas. Cecilia Angulo
|
12 de junio 2009 13:30
Cynthia, ex de La Academia y Jorge Guerrero
|
12 de junio 2009 12:30
La música en la vida de Guadalupe Loaeza
|
11 de junio 2009 16:00
¿Cómo seducir y enamorar a clientes e inversionistas? Jesús Vega de la Falla
|
11 de junio 2009 14:30
Relato de un secuestro. Clara Rojas
|
11 de junio 2009 12:00
Propuestas de Demetrio Sodi y Martín Olavarrieta
|
10 de junio 2009 14:00
Máxima representante del Art Decó. Roxana Velásquez Martínez del Campo.
|
10 de junio 2009 13:00
La promoción del sufragio. Leonardo Valdés Zurita
|
09 de junio 2009 14:00
¿La anulación de la boleta electoral representa un problema para la democracia?
|
09 de junio 2009 14:00
Normas para evitar muertes por tabaquismo. Justino Regalado
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL