Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Lunes 15 de junio de 2009 | 8:40 PM

Nuevos productos y ampliación de créditos Infonavit
Óscar López y Luis Martín del Campo / Infonavit
02 de agosto 2007 12:00
¿Buscas utilizar tu crédito Infonavit y no sabes cómo?

A partir de agosto este instituto mejoró las condiciones de sus créditos y amplió sus fondos.

Para ello, nuestros invitados, Óscar López, gerente de Diseño de Productos y Luis Martín del Campo, Gerente de Colocación de Créditos del Infonavit platicarán con los lectores sobre estos cambios.

Así que no lo pienses más y anticipa tus preguntas.

166 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    56 RESPUESTAS Página 1 - 2  

Despedida Luis_Martin_del_Campo Hora del mensaje: 13:15
  Una última intervención: las preguntas que quedaron sin respuesta durante este tiempo de chat, las vamos a contestar y hacerlas a cada uno de ustedes directamente a sus correos. Gracias nuevamente por compartir este espacio y también un agradecimiento al Universal On Line

Despedida Luis_Martin_del_Campo Hora del mensaje: 13:12
  El tiempo vuela... se nos acabó el periodo para este chat, esperamos que nuestras intervenciones hayan sido útiles para aclarar las dudas de quienes acudieron al chat y a los que pudimos darles respuesta. No olviden acudir a nuestra página en interner www.infonavit.org.mx, llamen a nuestro centro de contacto infonavit (infonatel) 91 71 5050, 01 800 00 83900 o acudan a nuestra oficinas... INFONAVIT TU DERECHO A VIVIR MEJOR. Muchas gracias

Despedida Oscar_Lopez Hora del mensaje: 13:12
  Les agradecemos su interes por conocer más sobre los creditos del Infonavit y los invitamos a consultar cualquier duda en www.infonavit.org.mx y llamando al 91-71-50-50 en el D.F. o al 01-800-00-83-900 desde el interior del país

Despedida Jorge_Pineda Hora del mensaje: 13:11
  Amigos: Gracias por permitirnos aclarar sus dudas. Recuerden que en www.infonavit.org.mx existe mucha información que puedieran requerir. Así tambien en nuestro servicio telefónico llamado Infonatel. en la misma página esta los números telefónicos. Un cordial saludo

gisely Arana Hora del mensaje: 13:06
  Pregunta
Mi patron me da de baja y alta constantemente ademas de cambiar su registro patronal aprox una vez al año. Aunque llevo dos años de trabajar de forma ininterrumplida con él, aun no logro obtener los puntos para obtener un credito. Dada esta situacion, ¿que opciones tengo para obtener un credito?

Respuesta
Oscar Lopez: Gisely, tenemos un programa de ahorro con el cual, ahorrando una cantidad, en un plazo determinad puedes solicitar tu credito sin que tengas que reunir 116 puntos. puedes obtener más información en www.infonavit.org.mx

Respuesta
Jorge Pineda: Gisely: Una mala práctica de tu patrón, que no solo te afecta para la obtención de un credito. Te sugiero que entres a la página www.infonavit.org.mx y encontraras la opción de Crédito Seguro. En el cual tu ahorras en Bansefi una cantidad y al termino, tienes asegurado tu crédito

Francisco F. Martin del Campo Hora del mensaje: 13:06
  Pregunta
Soy pensionado de 58 años y me gustaría saber si existe la posibilidad de obtener un crédito del Infonavit. Gracias Fco F. Martin delCampo Leon, Gto e-mail iffmarc@gmail.com

Respuesta
Luis Martin del Campo: Tienes el derecho a solicitar tu crédito mientras tengas una relación laboral vigente. Si ya eres pensionado, este derecho ya no aplica a tu caso. Puedes solicitar tu Fondo de Ahorro que el Instituto administra.

Luis M Glez MArtìn del Campo. Hora del mensaje: 13:05
  Pregunta
Buenas tardes; Cual es el proceso para la compra de vivienda seminueva?Y...cual es la garantìa que se ofrece en èste tipo de viviendas?

Respuesta
Jorge Pineda: Luis: Obtener la puntuación, buscar la vivienda, reunir la documentación y presentar tu solicitud de crédito. La garantía es que la vivienda queda hipotecada a favor de Infonavit

Helio Hora del mensaje: 13:04
  Pregunta
¿Por que no se lanza un esquema para inversionistas en bienes inmuebles?, donde estos puedan accesar a mas de un crédito Infonavit para invertir en bienes inmuebles con lo cual contribuye el desarrollo del país, tal como sucede en USA donde las hipotecarias del gobierno pueden otorgar varias créditos a un mismo individuo.

Respuesta
Oscar Lopez: Helio, antes de poder otorgar varios creditos a una misma persona, el Instituto debe atender a los trabajadores que aún no lo han obtenido. Por eso, en la Ley del Infonavit esta previsto que solo se otorgue un credito por persona

María Antonia Vázquez Gutiérrez Hora del mensaje: 13:03
  Pregunta
Mi nombre es María Antonia Vázquez, actualmente cuento con un crédito INFONAVIT,la vivienda está ubicada en Pantitlán,tenía que escoger ahí o rumbo a Querétaro, no había de otra.Cómo puedo hacer para permutar por otra vivienda en Tlalpan.Nunca me he atrasado en mis pagos;ya que el descuento llega por nómina.Deseo vivir en otro lado que no sea Pantitlán; ya que es un rumbo muy complicado, asaltos y demás.Ojala pudieran orientarme. Saludos y muchas gracias

Respuesta
Luis Martin del Campo: La ley establece que tienes derecho a un solo crédito infonavit durante tu vida laboral. Sin embargo tienes varias opciones. Una: tienes el CLUB RECOMPENSAS MI INFONAVIT que te permite si haz sido cumplido durante dos años en el pago de tu crédito tener la OPCION CAMBIA DE CASAS que te permite vender tu casa actual y comprar una nueva mediante un crédito que te otorgue un banco o sofol. Entra a nuestro sitio a la sección del club, para conocer los detalles. www.infonavit.org.mx Otra opción es liquidar el crédito infonavit, poner a la venta tu casa (para ello te ponemos a tu disposición el servicio de CONTACTO INFONAVIT que es un sitio que pone en contacto al que quiere vender o comprar una casa usada con crédito infonavit).

Raul Murrieta Hora del mensaje: 13:02
  Pregunta
Trabajo en una desarrolladora de vivienda y en el boletin de la CANADEVI decia que los cambios que estan anunciando se implementarian a partir del 1 de agosto. Sin embargo estamos precalificando clienes en el sistema del INFONAVIT y aun no aparecen reflejados los cambios. Me refiero especificamente al aumento de la CDC de la gente de 1 a 1.5 VSM.

Respuesta
Oscar Lopez: El aumento del credito para trabajadores de 1.0 a 1.5 VSM estará disponible en la segunda quincena de agosto.

Jorge Fernando Hora del mensaje: 13:01
  Pregunta
He solicitado un crédito para remodelar mi casa por un monto de 250 mkil pesos más intereses. ¡El Infornavit me puede regresar los 130 mil pesos que tengo ahorrados para el pago del capital de la remodelación? ¡Qué es lo que tengo que hacer?

Respuesta
Luis Martin del Campo: Si ya tienes un crédito vigente con Banco o sofol, si puedes sustituir tu actual hipoteca con un crédito infonavit para pago de pasivos. Si te trata de un crédito infonavit vigente, la ley establece que tienes derecho a un solo crédito.

Gabriel Lopez Hora del mensaje: 12:59
  Pregunta
Estoy tramitando un crédito por cofinavit entiendo que solo puedo comprar una casa de hasta 538,000 a partir de los cambio puedo adquirir una vivienda por 590,000. Gracias

Respuesta
Oscar Lopez: Con los cambios podrás adquirir viviendas de 590,000 y aún de mayor valor

Lulu Hora del mensaje: 12:59
  Pregunta
Tengo un terreno y quiero construir en el, con que servicios debe contar este y que documentos tengo que tener para utilizar el credito de infonavit

Respuesta
Jorge Pineda: Lulú: Primero que todo debes de contar con una escritura del terreno a tu nombre o al de tu cónyuge si eres casada en Sociedad Conyugal. Debe contar con los servicios de agua, drenaje y luz. Entra a la página www.infonavit,org.mx y ahi podras consultar los documentos que requieres tener.

David Beltrán Hora del mensaje: 12:59
  Pregunta
Buenas tardes, el aumento del limite de credito aplicaria para cuando sea esquema mancomunado (conyugal), y de ser psoitivo de cuanto sería el monto máximo.....???? Saludos.

Respuesta
Luis Martin del Campo: Si aplica para crédito conyugal... para crédito infonavit el monto máximo para el titular es de 276 mil pesos más la subcuenta de la vivienda a eso hay que incrementarle el crédito que se otorga al cónyuge que es el 75% del monto crédito máximo que le correspondería.

Yair López Hora del mensaje: 12:59
  Pregunta
Que tal buenas tardes! Mi pregunta es ?cuantas veces puedo solicitar creditos de infonavit o cofinavit? saludos!

Respuesta
Jorge Pineda: El crédito de Infonavit solo se otorga pór única vez. Si ya lo obtuviste puedes aplicar un Apoyo Infonavit

Pili Hora del mensaje: 12:59
  Pregunta
A partir de que fecha puedo utilizar mi cofinanciamiento infonavit, ya es oficial que aumentó la cifra a $999,999.00 y las inmobiliarias ya pueden realizar el trámite en función de ésta suma. Gracias

LEONARDO QUEZADA Hora del mensaje: 12:59
  Pregunta
POR QUE ALGUNAS CONSTRUCTORAS SOLO ME QUIEREN TOMAR UNA PARTE DEL CREDITO INFONAVIT Y LA MAYOR PARTE DEL CREDITO LO QUIEREN MANEJAR CON EL BANCO

Uriel Hora del mensaje: 12:59
  Pregunta
Hola: Actualmente tengo un crédito hipotecario contratado con un Banco, el saldo es por 700,000 Pesos. Se que mi cuenta de INFONAVIT, tiene un saldo de 200,000 pesos. El INFONAVIT me puede prestar hasta 338,000 pesos. ¿Puedo solicitar ese crédito del Infonavit y pagar parte de la deuda que tengo con el Banco? y ¿Es necesario RE-ESCRITURAR para hacer este trámite? Gracias.

Gabriela Guerrero Hora del mensaje: 12:58
  Pregunta
yo saque un credito , pero ya no lo quiero, necesito traspasarlo para comprar otra casa que necesito, me tengo que cambiar de estado y me urge, como le hago, a donde acudo , quien me puede ayudar??

Respuesta
Oscar Lopez: Gabriela, lo que te recomendamos es que nunca hagas traspasos en forma privada, ya que el credito se mantiene a tu nombre y seguirian los descuentos a tu salario. lo que que tienes que hacer es vender tu casa y qye se liquide el credito que tienes, así el comprador y tu tienen toda la seguiridad jurídica sobre la propiedad.

claudia Hora del mensaje: 12:58
  Pregunta
Hola Buenos días Donde o como puedo calcular mi monto de vivienda o puntuación, tengo 10 años trabajando en una fabrica y gano a la semana lo que corresponde a uno y medio del salario minimo, ya tengo para una casa? me pueden asesorar gracias

Respuesta
Jorge Pineda: Claudia: Entra a la página wwww.infonavit,org.mx Ahi encontrarás toda la informacion que requieras y consultar tu puntuación.

Monica Hora del mensaje: 12:56
  Pregunta
En mi colonia hay muchas casas abandonadas que originalmente se vendieron con credito Infonavit a personas que inclusive se fueron a vivir a Estados Unidos y las abandonaron. Que piensan hacer con esas casas, y cuando?

Respuesta
Luis Martin del Campo: Esas casas "abandonadas" tienen un dueño, que es al mismo tiempo la persona acreditada y responde por el crédito. Si la persona está al día en el pago de su crédito, es su libre decisión el destino que quiere darle a su casa. Inclusive es no tenerla habitada por un buen tiempo. Si la persona no está cumpliendo con el pago de su crédito, entonces el INFONAVIT la busca para darle opciones de solución a fin de que se ponga al día. Si después de los más de 48 productos de solución y de las más de 6 instancias previas para llegar a un arreglo, no lo logramos, entonces se procede a un juicio para adjudicarnos la vivienda. Hasta ese momento, cuando un juez dictamina que la vivienda es a favor del Instituto, es que el INFONAVIT toma posesión del inmueble y lo pone a la venta para que otra familia pueda ocuparla. Sin embargo un camino más corto es que si tú conoces al dueño actual de la casa y te interesa puedes pedirle que liquide su crédito y que tú la compres, tenemos mecanismos para hacer estos cambios conocidos como PASIVO INFONAVIT.

anabel juarez plascencia Hora del mensaje: 12:56
  Pregunta
hola lleva 9 años cotizando para infonavit ya alcanzo prestamo pero vivo en cuernavaca y aqui la vivienda es muy cara con esta reforma ya puedo hacer uso de mi credito por 500000 pesos ya que en el esquema anterior solamente alcanzo 309000 pesos mas omenos?

Respuesta
Oscar Lopez: Anabel, lo que se modifica es el valor máximo de las viviendas. Con Cofinavit, y de acuerdo a tus ingresos podrás tener una capacidad de credito mayor para comprar una casa

Felipe Gonzalez Martinez Hora del mensaje: 12:55
  Pregunta
tendre derecho a credito para casa ya que quize checar por el internet si contaba con puntos y me dice que no existo. desde hace 4 años no laboro en la empresa que me depositaba mis aportaciones y la verdad requiero de un crdito para casa. trabajo d manera independiente y tengo solvencia economica. mi numero de imss es 62967445727

Respuesta
Luis Martin del Campo: La ley del Infonavit establece que solamente tienen derecho a un crédito aquellas personas que tienen un relación laboral vigente. Desafortunadamente hoy no es posible atenderte dado que trabajas de manera independiente y tu eres tu propio patrón

MARIA Hora del mensaje: 12:54
  Pregunta
Buenas tardes, Como puedo ejercer mi crédito, si deseo realizar una compra en provincia. Por qué no construyen por el sur de la Ciudad que no sea Iztapalapa, Tlahuac, existen créditos para diferentes tipos de casa habitación, en si niveles? Ya que en el sur de la ciudad Tlalpan, Villacoapa, las zonas alrededor, cafetales, calzada del hueso.Son con otra infraesctura y plusvalía. Por qué cada vez que cambiamos de trabajo, nos indican que tenemos iniciar a aportar, cuando ya tenemos tiempo cotizando al INFONAVIT?

Respuesta
Jorge Pineda: María: Puedes aplicar tu crédito en cualquier parte de la República. Requieres buscar la vivienda en la localidad que eligas e inscribir tu solicitud en ese estado. Te recuerdo que el Infonavit no construye viviendas,,, solo otorgamos créditos. Puedes buscar una vivienda nueva o usada en las zonas que mencionas

Fernando F. Palacios Verdugo Hora del mensaje: 12:53
  Pregunta
Buenos días. La manera en la que el Instituto ha ido mejorando con el paso de los años no deja de sorprenderme, yo participé como empleado en la construcción de vivienda para INFONAVIT en varias unidades habitacionales y en aquel entonces nunca me hice de una vivienda,con el tiempo recurrí a un banco para obtener un préstamo para construir la casa en la que habito con mi mujer e hijos y tengo después de 20 años y varias renegociaciones todavía un adeudo que pesa mucho en mis gastos mensuales, por lo que me interesa muchísimo utilizar mi ahorro con el instituto para pagarle al banco y la diferencia que pueda quedar prefiero pagársela, en todo caso al INFONAVIT que pasos debo seguir para lograr lo anterior?

Respuesta
Oscar Lopez: Fernando, si reunes 116 puntos, puedes solicitar un credito para pago de pasivos. consulta tu puntuación el el monto del credito que se te otorgaría en www.infonavit.org.mx

ROCIO MEYER Hora del mensaje: 12:53
  Pregunta
HOLA, YO TENIA UN CREDITO CON INFONAVIT Y YA LO LIQUIDE PODRE ADQUIRIR OTRO CREDITO?

Respuesta
Luis Martin del Campo: La ley establece que tienes derecho a un solo crédito Infonavit. Sin embargo si tienes una relación laboral vigente puedes solicitar un crédito hipotecario con un banco o sofol CON APOYO INFONAVIT que tiene básicamente tres beneficios: Terminas de pagar antes porque las aportaciones que hace tu patrón sirve para hacer pagos anticipados a capital o sea que prepagas tu crédito Tienes condiciones preferenciales, algunos bancos y sofoles te prestan sin enganche Y lo más importante es que te haces un patrimonio adicional. Si pones a la venta la casa que adquiriste con crédito infonavit, lo puedes hacer en nuestro servicio y portal CONTACTO INFONAVIT que pone en contacto al que quiere comprar y vender una casa con crédito infonavit.

José Carlos Hernández Caballero Hora del mensaje: 12:51
  Pregunta
Oscar, mencionas que se ha liberado el valor mínimo de la vivienda para Cofinavit y Apoyo, ¿Cuál es valor máximo? también cambió??. Me dá mucho gusto contactarte por este medio. Saludos.

Respuesta
Oscar Lopez: José Carlos, no hay valor mínimo, y con los cambios tampoco habrá valores máximos de vivienda.

Axel Castañeda Hora del mensaje: 12:50
  Pregunta
Buen día, Nos podrían comentar un poco de los nuevos montos tope de los creditos COFINAVIT y Apoyo INFONAVIT, y partir de cuándo se pueden hacer tramites para casas que cuestan arriba de 538000 y de 1890,000 para COFINAVIT y Apoyo Infonavit respectivamente? Gracias

Respuesta
Oscar Lopez: A partir de la próxima semana podrás realizar los trámites para viviendas de esos valores

hardley Hora del mensaje: 12:50
  Pregunta
Solicite un crédito al INFONAVIT para ampliar mi casa, para lo cual acudí al Registro Público de la Propiedad para registrar el gravamen de la hipoteca a favor del INFONAVIT. Desde hace 3 años terminé de pagar el crédito, y he tratado de liberar la hipoteca, pero no he podido porque en el INFONAVIT me dicen que tengo que ir al Notario, siendo que la incripción la hice en forma directa, conforme al procedimiento establecido por la propia normatividad del INFONAVIT. Sera que quieren que les de su "mordida"?, pues mientras no libere la hipoteca, para efectos legales mi casa esta gravada con la hipoteca como si la debiera, y "legalmente" le "pertenece" al INFONAVIT. QUE DEBO HACER?

Respuesta
Jorge Pineda: Hardley: La inscripción de la hipoteca en el Registro Público de la Propiedad, la efectúa el Notario con el cual firmaste cuando se te otorgó el crédito. Si ya lo liquidaste, solo requieres elegir un Notario, hablar al Infonatel y proporcionar los datos de este Notario. El Infonavit le girará la instrucción de que libere tu hipoteca en el registro publico de la propiedad

Guillermo Hora del mensaje: 12:49
  Pregunta
Si quiero liquidar mi credito infonavit que obtuve en el 2000, existe algun descuento o algun ajuste en la deuda? Gracias

Respuesta
Luis Martin del Campo: Como acreditado cumplido, tienes los beneficios del programa CLUB RECOMPENSAS MI INFONAVIT, entra a nuestro sitio en internet www.infonavit.org.mx para que conozcas las condiciones. Si tienes un periodo de tiempo de ser cumplido con el pago de tu crédito, te podemos hacer un descuento si liquidas en una sola exhibición.

MICHELLE Hora del mensaje: 12:48
  Pregunta
QUIERO ADQUIRIR UN VIVIENDA, EL DETALLE ES QUE NO ALCANZA MO MONTO, PUEDE INFONAVIT PRESTAR EL FALTANTE?

Respuesta
Oscar Lopez: Puedes utilizar el credito Cofinavit, con lo que puedes obtener un mayor monto de credito

URIEL LIMON PEREZ Hora del mensaje: 12:48
  Pregunta
Hola, lei que a partir del ultimo trimestre del año el Cofinanciamiento ya no tendra limite, si tengo la puntuación necesaria habra un mecanismo para obtener algun beneficio en un credito hipotecario normal que actualmente tengo por monto de 700 mil pesos sobre un inmueble de 2 millones?

Respuesta
Luis Martin del Campo: Qué tipo de beneficio estás pensando, no me quedo clara tu duda.

Miguel Hora del mensaje: 12:47
  Pregunta
Durante 10 an~os cotize para el Infonavit, despues trabaje cuatro an~os por honorarios, ahora regreso a trabajar como empleado (cotizando para el Infonavit). La pregunta es cuanto tiempo tengo que esperar para solicitar un credito? y en caso de obtener el credito y comprara una casa, que pasaria si regresara a trabajar sobre la base de honorarios?

Respuesta
Jorge Pineda: Miguel: Tus aportaciones anteriores, cuentan para la obtencion de un crédito. El crédito lo puedes solicitar cuando reunas 116 puntos. Te sugiero que entres a la página www.infonavit.org.mx y si no alcanzas la puntuación, existe información de como alcanzar la puntuación.

Maria Trujillo Hora del mensaje: 12:46
  Pregunta
Buenas tardes. Si tengo ya un credito Cofinavit, puedo, una ves que termine de pagar, solicitar un Apoyo Infonavit para otro credito? Gracias y saludos.

Respuesta
Oscar Lopez: María, despúes de que termines de pagar tu credito Cofinavit, puedes solicitar un Apoyo Infonavit.

Javier Santillán Hora del mensaje: 12:46
  Pregunta
Si quiero aprovechar mi credito para ampliar mi vivienda que es casa propia, antes no tenia que pasar de 400,000 aproximadamente, con esta reforma ya no hay limite. Tambien se elima aue se la ampliación sea a traves de un contratista o inmobiliaria, ya que esto eleva demasiado el costo, y por que hacerlo si se quedan con las escrituras de la propiedad

Respuesta
Jorge Pineda: El tope que se tenía del valor de la vivienda, efectivamente se libera durante el cuarto bimestre de este año, por lo que si podras aplicar tu credito para ampliación. Si tu ampliación tiene afectaciones estructurales, es decir, construir muros, poner lozas, etc. Si requieres contratar a un profesionista, que se haga responsable de la obra. Puede ser un Ingeniero o Arquitecto.

Respuesta
Luis Martin del Campo: Si con la modificación, ya no hay reestricción en cuanto al valor de la vivienda incluido por supuesto el valor de tu casa actual. Por ejemplo, si tu casa vale 400,000 pesos y la remodelación (el crédito que vas a pedir) es de 250,000 pesos, ya no tienes problema para pedirlo. Es más te invitamos a que lo hagas, ya que tenemos recursos disponibles para tu crédito y el de muchas personas más.

JOSE PEÑA Hora del mensaje: 12:44
  Pregunta
si ya tengo un credito infonavit. me pueden otorgar otro para hacer mejoras o comprar otra casa?

Respuesta
Oscar Lopez: El Infonavit solo te puede otorgar un solo credito, si ya lo terminanste de pagar, tienes la opción de solicitar un credito Apoyo Infonavit

ALEJANDRO LOPEZ PATIÑO Hora del mensaje: 12:41
  Pregunta
TENGO UNA CASA CON UNA HIPOTECARIA PERO QUIERO UTILIZAR MI CREDITO DE INFONAVIT, QUISIERA SABER COMO PODER UTILIZARLO?

Respuesta
Jorge Pineda: Si lo puedes aplicar, entra a la página www.infonavit.org.mx y existe la opción de aplicar tu crédito para pago de pasivos o hipotecas. Ahí encontraras la información que solicitas

Hugo Morales Hora del mensaje: 12:41
  Pregunta
En el articulo del día de hoy mencionan que a partir de Agosto se elimina el monto máximo del crédito a través de Apoyo Infonavit de un millón 890 mil peso. ¿Cual será el nuevo monto o ya no hay monto límite? Por otra parte, usando Apoyo Infonavit las aportaciones patronales van abonando al capítal del crédito, ¿si uno reliza aportaciones voluntarias también se pueden usar para disminuir el monto del crédito?

Respuesta
Oscar Lopez: A partir de agosto ya no habra limite en los valores de las viviendas para Apoyo Infonavit. Puedes realizar anticipos a capital para terminar de pagar más rápido.

Elia Hora del mensaje: 12:39
  Pregunta
Normalmente los promotores inmobiliarios de inmuebles nuevos llevan a cabo todo el trámite con INFONAVIT, sin embargo, que tan complicado es que una persona comun y corriente haga el trámite con un Banco solicitando el crédito a través del esquema de COFINANCIAMIENTO

Respuesta
Luis Martin del Campo: Es muy sencillo, el trámite es igual que cualquier trámite de un crédito hipotecario. Recuerda que en el esquema de cofinanciamiento se trata de un crédito cofinanciado por el INFONAVIT y por un banco o sofol (el que tú elijas). La parte que te presta INFONAVIT sigue el trámite sencillo (tu solicitud viene acompañada de a lo máximo de cinco documentos) y en el caso del Banco o Sofol se sigue el procedimiento que la entidad financiera solicita. Si el vendedor te puede ayudar... adelante, pero recuerda que todos los TRÁMITES SON GRATUITOS Y QUE NADIE TE DEBE PEDIR DINERO POR ALGO QUE ES TU DERECHO. Si tú quieres contratarlo por tu propia voluntad acordando un precio para que alguien te haga el trámite, es tu libre decisión, pero no es un requisito ni nadie te puede conseguir lo que tu puede conseguir de forma directa por ser tu derecho.

Jose Luis Ross Hora del mensaje: 12:39
  Pregunta
Cuales son los cambios mas importantes que me podrian beneficiar? En lo personal,quiero comprar un Depto de un Millon de pesos, con los nuevos cambios que me conviene?

Respuesta
Oscar Lopez: José Luis, con los cambios podras comprar una vivienda de hasta 999,000.

Calendario de próximas entrevistas
|
16 de junio 2009 13:00
Propuestas de Martha Sosa Govea
|
16 de junio 2009 14:00
La búsqueda de la felicidad. Ángela Becerra
|
17 de junio 2009 13:00
Propuestas de Fernando Elizondo Barragán y Rodrigo Medina de la Cruz
Calendario de entrevistas anteriores
|
12 de junio 2009 14:00
Promociones de piezas escénicas. Cecilia Angulo
|
12 de junio 2009 13:30
Cynthia, ex de La Academia y Jorge Guerrero
|
12 de junio 2009 12:30
La música en la vida de Guadalupe Loaeza
|
11 de junio 2009 16:00
¿Cómo seducir y enamorar a clientes e inversionistas? Jesús Vega de la Falla
|
11 de junio 2009 14:30
Relato de un secuestro. Clara Rojas
|
11 de junio 2009 12:00
Propuestas de Demetrio Sodi y Martín Olavarrieta
|
10 de junio 2009 14:00
Máxima representante del Art Decó. Roxana Velásquez Martínez del Campo.
|
10 de junio 2009 13:00
La promoción del sufragio. Leonardo Valdés Zurita
|
09 de junio 2009 14:00
¿La anulación de la boleta electoral representa un problema para la democracia?
|
09 de junio 2009 14:00
Normas para evitar muertes por tabaquismo. Justino Regalado
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL