Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Lunes 15 de junio de 2009 | 8:20 PM

Cuidados para el cabello
Juan Manuel Sánchez, estilista profesional
23 de diciembre 2008 10:00
El cabello es el accesorio natural más importante que poseemos y además es el marco de nuestro rostro. De los que cuidados que le brindes dependerá su salud y belleza.

Juan Manuel Sánchez Gómez, estilista profesional y vocero de Fermodyl, nos dará prácticos consejos para mantener nuestra cabellera hermosa.

Nuestro invitado, quien cuenta con 22 años de experiencia, ha ganado campeonatos de alto peinado y ha representado a México en importantes competencias en el mundo, recibiendo valiosos premios y reconocimientos.

140 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    27 RESPUESTAS Página 1  

Despedida Juan_Manuel_Sanchez Hora del mensaje: 11:30
  Ok amigas y amigos, me despido enviándoles un fuerte abrazo, deseandoles felices fiestas y recuerden dar un toque de vanidad, Fermodyl quiere lo mejor para ustedes y la belleza de su cabello.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 11:28
  Mil gracias por su participación, lamentablemente el tiempo se nos terminó.

Anita Hora del mensaje: 11:17
  Pregunta
Hola, que puedo hacer mi cabello tiene mucha estática, le pongo tratamiento en spray y solo dura un rato, que puedo hacer?

Respuesta
Juan Manuel Sanchez: Hola. Debes usar en el cabello un tratamiento de hidratación para evitar la estática y asociarlo también con sílicas que te ayudarán a estilizar y definir tu corte y estilo. Ahora la línea de Fermodyl tiene una gama muy amplia de productos para el cuidado del cabello. Tiene disponibles reestructurantes (shampoo, acondicionador y ampolletas) con la más alta tecnología de nanoesferas, las cuales transportan los nutrientes al cabello dañado. También hay tratamientos profundos como Fermo Dual, que es de hidratación profunda; Fermopoints, que es para cabello maltratado, rizado o con puntas abiertas; por su parte, la línea Fermo Five, es ideal para evitar la caída de cabello, tanto de hombres como de mujeres. Ahora también están disponibles tintes en gel con nanoesferas. Les dejo un correo para seguir atendiéndolos: juanmanuelsangom@hotmail.com

F Hora del mensaje: 11:15
  Pregunta
Que cortes viene para el 2009 ( tendencias) y de que manera podemos lograr un look similar al seco sin utilizar secador ya que este daña el cabello

Respuesta
Juan Manuel Sanchez: Hola. Tendríamos que hacer un diagnóstico de la forma de tu rostro para recomendarte el corte perfecto. Lo que puedo sugerirte es que te realices un corte con técnica de texturizado, con el cual lograrás podrás peinártelo sin secadoras, tenazas o planchas y siempre estarás a la vanguardia.

JESSICA Hora del mensaje: 11:13
  Pregunta
¿QUE PUEDO HACER PARA QUE MI CABELLO SE VEA BRILLOSO Y QUE NO SE MALTRATE TANO DE LAS PUNTAS???

Respuesta
Juan Manuel Sanchez: Hola. Debes utlizar un tratamiento de acondicionamiento y brillo. También debes realizar un despunte cada 30 días. Con esto obtendrás una cabellera sana y libre de puntas abiertas.

Maru Hora del mensaje: 11:11
  Pregunta
hola,Juan Manuel, mi pelo parece estropajo, se me encrespa y uso tratamientos muy caros y ni aun asi se me compone, no se si sea por los cambios hormonales que tenemos las mujeres, eso fue lo que me dijo la doctora. pero la verdad ya lo dudo. trato de tener los mejores cuidados, como bañarme con agua mas fria que caliente, enjuaguarme bien. pero no se que es lo que este mal. de antemano gracias por tu respuesta

Respuesta
Juan Manuel Sanchez: Hola. Efectivamente, los cambios hormonales son importantes para el cabello, pero tamién debes checar tu alimentación y el tratamiento de mantenimientos que estás utilizando en el cabello. Respecto al agua, estás haciendo bien en lavarlo con agua fría porque esto ayuda a que el cabello se hidrate y no se vuelva quebradizo. Utiliza un tratamiento que contenga vitaminas, proteínas y minerales, que te ayudarán a mantener hidratado, con brillo y más saludable.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 11:10
  Sólo nos restan unos minutos más con nuestro invitado, quien constará algunas preguntas más antes d despedirse

America Hora del mensaje: 11:07
  Pregunta
Hola Juan, mi nombre es America, fijate que hace un año aprox. me hice una extracción en el cabello pues lo tenia rojo y lo queria a rubio cenizo, en ese entonces tenia mi cabello a la cintura en capas y medio chinito, despues de la extracción se me hizo chicloso, feo, quebradizo, sin chinos etc etc. por lo mismo me lo corte y desde entonces utilizo la linea verde kerastase, a pasado un año y mi cabello aunque muy cortito parece de bebe, sin embargo la primer capa del cabello (la que cubre lo demás)se me sigue trozando y llenando de orzuela a pesar de que ya corte lo maltratado, me lo despunto y a los 15 dias esta igual de fea esa capa a pesar de que sigo usando esa linea de kerastase y el demás cabello si esta muy sano, ¿Porqué me sucede esto? ¿también me podrias recomendar algo para que crezca ràpido mi pelo?

Respuesta
Juan Manuel Sanchez: Hola América. Qué pena que hayas pasado por ese trance. Fue un mal manejo de químicos, con los aules tu cabello perdió la estructura y textura. Puede ser momento de cambiar de marca. Podrías probar otras líneas reestruturantes y utilizar sílicas que le devuelvan la elasticidad al cabello.

Elena Hora del mensaje: 11:02
  Pregunta
Hola, buenos dias. Batallo mucho con los peinados, mi cabello es rizado, actualmente lo traigo con capas, sin embargo siempre he batallado porque tengo la frente muy amplia, por favor recomiendame algun estilo para poder sacarle provecho a mis rizos. Muchas Gracias!!!!

Respuesta
Juan Manuel Sanchez: Hoal!. El cabello rizado tiene la cualidad de ser siempre quebrazido, por ello, debemos hidratarlo continuamente para mantenerlo saludable. Respecto al corte, te sugiero que te hagas un corte desconectado. Tu estilista sabrá realizarlo; el fleco, por tu frente amplia, debe ser en diagonal, por debajo de la ceja y hacia el pómulo. Con esto conseguirás alargar tu frente y equilibrar tu rostro.

Liz. Hora del mensaje: 10:58
  Pregunta
Hola!! Como puedo eliminar el tinte castaño oscuro de mi cabello para cambiarlo por tonos rojizos sin hacer extracción de color? Mi cabello es muy delgado y su raíz es pequeña por eso me preocupa hacerme una extracción de color tan agresiva. Aparte del cambio de color, que puedo hacer para fortalecer la raíz de mi cabello?

Respuesta
Juan Manuel Sanchez: Hola! En la ley de color existe una regla de que color no aclara color, por lo tanto, debemos utilizar extracción, limpieza de color; realizar efectos mas claros y aplicar un tono de base en marron obscuro, esto va a transportar opticamente el color sin maltratarlo, te recomiendo utilizar un tratamiento reestructurante con tecnología de nanoesferas, las cuales aportan a tu cabello vitaminas, proteínas y minerales que el cabello pierde al realizar procesos químicos.

Flor Hora del mensaje: 10:55
  Pregunta
Hola Juan Manuel antes que nada felicidades por tu trayectoria, me da gusto que se reconozca el trabajo bien hecho pero sobre todo el tuyo, te deseo éxito en todo lo que hagas. Dos preguntas, Hay algún tratamiento eficaz para la prevención de la caida del cabello? y tambien me gustaria saber que puedo hacer para que mi cabello tenga brillo y no se vea opaco. La verdad he usado varios productos pero no he quedado satisfecha con ninguno, actualmente estoy utilizando algunos productos de catálogo (YR) que al principio me estaban funcionando pero ahora creo que no. Que puedo hacer...

Respuesta
Juan Manuel Sanchez: Hola Flor! Puedes utilizar tratamiento Fermo Five,(shampoo, acondicionador y ampolletas), lo encuentras en tiendas de autoservicio y farmacias. Felicidades por querer mantener ese marco hermoso para tu rostro, que es tu cabello.

JOSE FABIAN OVIEDO CADENA Hora del mensaje: 10:52
  Pregunta
El gel es malo usarlo continuamente?

Respuesta
Juan Manuel Sanchez: Que tal José, debes utilizar un gel que no contenga alcohol, este último es el que deshidrata la fibra capilar y el cuero cabelludo, en el mercado existen geles de máxima fijación sin contener alcohol, pero también te recomiendo usar un shampoo de limpieza profunda e hidratación.

BRENDA CIFUENTES Hora del mensaje: 10:49
  Pregunta
Hola que tal, quiero preguntarte que tratamiento casero ( por eso de la economía) me recomiendas para darle a mi cabello brillo y que se vea saludable

Respuesta
Juan Manuel Sanchez: Hola Brenda! En la actualidad existen varios productos bastante económicos con una tecnología que te ayudará a mantener el cabello con brillo y saludable, busca productos con tecnología de nanoesferas y te sorprenderán en resultados y precio.

LAURA Hora del mensaje: 10:47
  Pregunta
HOLA BUENOS DIAS, QUISIERA SABER COMO ES LA MEJOR FORMA DE PEINARSE CON TENAZAS ES DECIR ¿EL CABELLO DEBE ESTAR HUMEDO O SECO? O ¿SE DEBE AGREGAR SPRAY CUANDO SE TENGA LA TENAZA EN EL CABELLO? ¿Y COMO ES LA FORMA DE ACOMODARSE EL CABELLO?

Respuesta
Juan Manuel Sanchez: Hola! De preferencia el cabello debe estar seco, recuerda que estamos utilizando herramientas que producen calor y podemos deshidratar y hasta quemar el cabello, procura utilizar un producto de sílica previo a la tenaza, el cual ayudará a reestructurar y evitar que el cabello se queme con la tenaza; en cuanto al spray, se utiliza para fijar tu peinado al final.

Betty Hora del mensaje: 10:44
  Pregunta
Hola !!! Dos preguntas: a)Algunas recomendaciones para peinados de cabello largo desde casa, que no sean muy complicados.b) Algunas sugerencias para no maltratar el cabello diariamente ? Gracias.

Respuesta
Juan Manuel Sanchez: Hola! En primer lugar tienes que mantener el cabello hidratado para evitar que se quiebre el cabello al peinarlo, los peinados más prácticos y que nunca pasarán de moda son dos: la cola de caballo y las trenzas, esto combinado con algún accesorio de temporada.

JORGE GARCIA Hora del mensaje: 10:42
  Pregunta
CUAL ES EN TU OPINION, LA MEJOR PLATAFORMA PARA EL LANZAMIENTO DE NUEVAS TENDENCIAS EN CUANTO A CORTES DE CABELLO SE REFIERE, EL BEAUTY SHOW DE NEW YORK, O SU VERSION PARISCIENSE??

Respuesta
Juan Manuel Sanchez: Hola Jorge, me da gusto que estés preocupado por este tipo de eventos, pero no tienes que ir tan lejos, en México contamos también con el expo beauty show de la ciudad de México, esto se lleva a cabo a finales del mes de octubre en el Centro Banamex del hipódromo de la Américas en el cual impartimos cursos de cortes, tendencias de color y cursos de alto peinado de campeonato.

ANTONIO Hora del mensaje: 10:39
  Pregunta
HOLA BUENOS DIAS JUAN TE SALUDA ANTONIO QUE PUEDO HACER HE VIVIDO DURANTE 40 AÑOS CON MI CABELLO SUPER HIPER REBELDE, Y NO SE ME ACOMODA BIEN O ME LO CORTO MUY CORTO O ME LO DEJO CRECER PARA PEINARME DAME UN CONSEJO O DIME CUANDO ME PODRIAS ATENDER PARA DARME EL CONSEJO PERSONALMENTE ME AGRADARIA SABER QUE HAGO A ESTAS ALTURAS

Respuesta
Juan Manuel Sanchez: Hola Antonio, 40 años no son nada! Estás joven, ahora los cortes masculinos y la moda, están en cabello lacio y un tanto rebeldes, ja ja ja tienes una gran ventaja, te recomiendo un corte degrafilado y para estilizarlo puedes utilizar cera o sílica que te ayudarán a mantener perfectamente tu corte y la imagen.

Car Hora del mensaje: 10:36
  Pregunta
Hola! qué colores o efectos se están usando en esta temporada? yo soy muy blanca, pero mi cabello es castaño obscuro y quisiera hacer algún cambio.

Respuesta
Juan Manuel Sanchez: Hola! Los colores de temporada en este invierno, son los tonos marrones con efectos que van del beige hasta los plata en efectos diagonales para dar mayor luz al cabello y a tu rostro.

maria del pilar hernadez sanchez Hora del mensaje: 10:31
  Pregunta
tengo 43 años mido 1.52 complexion delgada, mi cara es un poco alargada de los lados y redonda en la vfrente y mentos , me tiño el cabello de cobrizo medio, soy lacia y de cabellos delgados,y por ahora lo uso corto, mi problema eterno es tener volumen que me recomienda, a uso lentes y me maquillo.

Respuesta
Juan Manuel Sanchez: Que tal Maria: En primer lugar te felicito porque te preocupas por tu imagen, empecemos por tu corte- es escencial portar el cabello corto, esto nos ayuda a equilibrar las dimensiones del rostro, yo te recomendaría sugerirle a tu estilista que degrafile medios y puntas del cabello para mantener un mayor control de volumen de tu cabello, así no tendrás problema para peinarlo y lucir un buen corte. Respecto al maquillaje, puede ser suave por la temporada de invierno, los tonos sugeridos son los fríos en sombras y rubores; en los labios aplica gloss para efecto charoleado. Vas a lucir hermosa!

ENRIQUE SERRANO Hora del mensaje: 10:28
  Pregunta
HOLA JUAN MANUEL. SALUDOS FELICIDADES SABES QUIERO UN CONSEJO. HACE YA MUCHO TIEMPO TENGO EL CABELLO LLENO DE CANAS TENGO 40 AÑOS YA EN OCACIONES ME HAN TENIDO EL CABELLO PERO SOLO RAYOS Y MECHAS EN TONO PLATINADO PARA OCULTAR UN POCO LAS CANAS , PERO USTED SABE DURA MUY POCO QUE ME ACONSEJA, NUNCA ME HE PINTADO EL CABELLO , HAY ALGUN OTRA TECNICA ? MUCHAS GRACIAS ENRIQUE SERRANO

Respuesta
Juan Manuel Sanchez: Que tal Enrique; en el mercado existe una extensa gama de productos matizadores para canas, lo mejor de todo es que producen efectos de color platinado en las canas sin ser un tinte como tal, estos shampoos son de tono azul profundo y son de uso diario.

juan pastran Hora del mensaje: 10:25
  Pregunta
como se hidrata el cabello de forma constante o permanente soy hombre y tengo 48 años, no tengo problema de calvicie

Respuesta
Juan Manuel Sanchez: Existen tratamientos de mantenimiento e hidratación, con los cuales el cabello retiene la humedad necesaria para que el cabello no se caiga y ampolletas especializadas para la regeneración capilar.

Nurivela Hora del mensaje: 10:23
  Pregunta
Hola, tengo el cabello muy lacio, y no sé cómo puedo peinarlo y cuidarlo, pues a penas y lo traigo a la altura del cuello

Respuesta
Juan Manuel Sanchez: Hola! Se recomienda visitar a tu estilista de cabecera una vez por mes, para realizar un despunte y lógico hacerte complice de un tratamiento de hidratación o reestructuración dependiendo sea el caso de la textura de tu cabello.

Esperanza de Lourdes Salcedo Ortíz Hora del mensaje: 10:21
  Pregunta
para las mujeres mayores de 60 años que se tiñen el cabello ¿ Que shampoo y tratamiento podemos usar? Pues me gusta tener el pelo esponjado, mi pelo es ondulado hasta el cuello de ondas largas no muy rizadas y me gustaría que me quedara con mas brillo. Agradezco sus respuestas.

Respuesta
Juan Manuel Sanchez: Hola Esperanza; por principio de cuentas la edad no importa, eres todavía muy jóven, el shampoo que tienes que utilizar es de hidratación y reestructuración, porque el cabello rizado tiende a ser quebradizo por falta de agua en el mismo, al tener el cabello hidratado se definen más las ondas y le aportamos brillo, sedosidad y además salud al cabello.

Mary Hora del mensaje: 10:19
  Pregunta
Qué cortes se están usando en esta temporada? soy de cara entre redonda y ovalada, qué me quedaría bien? tengo treinta años y tengo la idea de que si lo uso corto me veré más vieja, qué opinas?

Respuesta
Juan Manuel Sanchez: Hola que tal Mary, bueno los cortes que hoy estan de moda y nos marca la temporada, son cortes acimétricos, cortes que perfilan perfectamente tu rostro evitando que el rostro se vea ovalado.

Preocupada Hora del mensaje: 10:16
  Pregunta
Quisiera un consejo para "curar" mi cabello. Normalmente me lo seco o plancho tres o cuatro veces por semana, pero siento que se me maltrata mucho, qué producto me recomiendas?

Respuesta
Juan Manuel Sanchez: hola amiga bueno fermodyl con nano esferas tienes tratamientos de idratacion el cual tendras un cabello hermoso

Bienvenida Juan_Manuel_Sanchez Hora del mensaje: 10:15
  Pregunta
hola que tal amigas espero poder contestar lo mas posidle tadas sus preguntas ok buenos dias adelante

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 10:14
  Hola a todos, buenos días. Está con nosotros Juan Manuel Sánchez para contestar todas las dudas que tengas sobre el cuidado del cabello

27 RESPUESTAS Página 1  

Calendario de próximas entrevistas
|
16 de junio 2009 13:00
Propuestas de Martha Sosa Govea
|
16 de junio 2009 14:00
La búsqueda de la felicidad. Ángela Becerra
|
17 de junio 2009 13:00
Propuestas de Fernando Elizondo Barragán y Rodrigo Medina de la Cruz
Calendario de entrevistas anteriores
|
12 de junio 2009 14:00
Promociones de piezas escénicas. Cecilia Angulo
|
12 de junio 2009 13:30
Cynthia, ex de La Academia y Jorge Guerrero
|
12 de junio 2009 12:30
La música en la vida de Guadalupe Loaeza
|
11 de junio 2009 16:00
¿Cómo seducir y enamorar a clientes e inversionistas? Jesús Vega de la Falla
|
11 de junio 2009 14:30
Relato de un secuestro. Clara Rojas
|
11 de junio 2009 12:00
Propuestas de Demetrio Sodi y Martín Olavarrieta
|
10 de junio 2009 14:00
Máxima representante del Art Decó. Roxana Velásquez Martínez del Campo.
|
10 de junio 2009 13:00
La promoción del sufragio. Leonardo Valdés Zurita
|
09 de junio 2009 14:00
¿La anulación de la boleta electoral representa un problema para la democracia?
|
09 de junio 2009 14:00
Normas para evitar muertes por tabaquismo. Justino Regalado
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL