Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Martes 02 de junio de 2009 | 9:00 PM
 
 
 
 
Qué debes saber cuando acudes a una casa de empeño
Gustavo Méndez, vocero del Nacional Monte de Piedad
05 de enero 2009 12:00
Ante la llegada de la cuesta de enero, miles de capitalinos tienden a acudir a diversas casas de empeño para subsanar los gastos de fin de año.

Los abusos y arbitrariedades en cuanto al cobro de los montos pueden ser constantes.

Por ello, nuestro invitado responderá todas las dudas que se tengan al momento de acudir a una casa de empeño, para no sufrir abusos.


 
  40 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    28 RESPUESTAS Página 1  
 
 
  Comentario Gustavo_Méndez Hora del mensaje: 13:06
  El Nacional Monte de Piedad agradece la confianza a todos ustedes y al Diario El Universal por la oportunidad de informar a los cibernautas de los servicios prendarios que tiene, muchas gracias y feliz años 2009.
 
 
 
  Comentario del Moderador Hora del mensaje: 13:04
  Gracias a todo nuestros lectores por participar.
 
 
 
  carlos alberto guerrero curiel Hora del mensaje: 13:03
  Pregunta
quiero empeñar tres televisiones casi nuevas. donde puedo hacerlo y mas o menos que porcentaje prestan. cada una vale como 4 mil
 
  Respuesta
Gustavo Méndez: Llame sin costo al 01 800 35 666 83 y por cada una le ofrecerán el 50% del valor del avalúo con un período de desempeño de hasta 5 meses.
 
 
 
  nazhley hernandez medina Hora del mensaje: 13:01
  Pregunta
como estamos seguros de la honestidad,capacidad del valuador de monte de piedad de fe y valor de las alhajas y no diga que cierta pieza es replica cuando es joya original. por la atencion gracias.
 
  Respuesta
Gustavo Méndez: Nada ganaria el NMP diciendo que una pieza en falsa cuando es original. pero existen maquinarias por ejemplo hablando de relojes que tienen todo original por fuera, pero por dentro no corresponde. Desafortunadamente en nuestro país existe la piratería.
 
 
 
  Comentario del Moderador Hora del mensaje: 13:01
  Nuestro invitado contestará las últimas preguntas
 
 
 
  MAURICIO Hora del mensaje: 13:00
  Pregunta
PORQUE EL MONTE DE PIEDAD NO RECIBE ABONOS A CUENTA DEL DESEMPEÑO? SERIA GENIAL¡¡ YA QUE ES MUY DIFICIL JUNTAR EL DINERO.
 
  Respuesta
Gustavo Méndez: Los pagos ya están establecidos en el ciontrato prendario. No se pueden modificar. Gracias
 
 
 
  Fiona Tab Hora del mensaje: 12:59
  Pregunta
que porcentage del verdadero valor de la prenda es la q te prestan?
 
  Respuesta
Gustavo Méndez: El 50 % del valor del avalúo, pero hay que tomar en cuenta en qué condiciones se encuentra la prenda. y en el NMP está asegurada por el 100% del valor del avalúo. Gracias
 
 
 
  Sergio Arche Hernandez Hora del mensaje: 12:58
  Pregunta
Le escribo desde Ciudad Acuña, Coahuila donde han proliferado las Casas de Empeño, a ciencia y paciencia de las autoridades. Deseo saber cual es el porcentaje de interes anual Tipo que cobra El Nacional Monte de Piedad; para tener una idea normativa impecable. Saber eso nos permitirá no ser depredados por ignorancia. Gracias.
 
  Respuesta
Gustavo Méndez: Saludos Don Sergio, El Nacional Monte de PIedad es la Institución que menos cobra 48 % anual es decir, el 4 porciento mensual total.
 
 
 
  jose claudio mendoza escobedo Hora del mensaje: 12:57
  Pregunta
trato de empeñar relojes, y una camara digital me pudieran hacer un prestamo sobre estas prendas los relojes son marca mido y omega la camara es una canonn tambien tengo un telefono celular marca lg nuevo sin usar
 
  Respuesta
Gustavo Méndez: Claro que sí Claudio; excepto celulares no se aceptan en nuestras sucursales
 
 
 
  ARACELI MORALES Hora del mensaje: 12:56
  Pregunta
BUENOS DIAS, PUDIERA DECIRME SI EN NACIONAL MONTE DE PIEDAD PUEDO HIPOTECAR UNA CASA... MUCHAS GRACIAS
 
  Respuesta
Gustavo Méndez: Si vive en el DF o Área Metropolitana sí; llame sin costo al 01 800 35 666 83
 
 
 
  ANDRES Hora del mensaje: 12:55
  Pregunta
A PARTE DE LA CASA DEL CENTRO EN QUE OTRAS PARTES TIENEN SUCRUSALES
 
  Respuesta
Gustavo Méndez: Estamos en todo el país a través de 152 sucursales. Como dato le comento que existe un programa de radio que se transmite todos los sábados de 12 a 13 horas por la 1470 de am, (radio fórmula)
 
 
 
  Fernando Martinez Hora del mensaje: 12:53
  Pregunta
Tengo miedo de que hagan mal uso de mis relojes. Los empeñé en diciembre, son finos ¿cómo resguardan mis propiedades o cómo sé que no van a hacer mal uso de los mismos?
 
  Respuesta
Gustavo Méndez: Don Fernando, Contamos con 234 años de efectuar cada día la custodia de prendas de los usuarios. La confianza es uno de nuestros valores más importantes, contamos con los sistemas de seguridad más eficientes por lo que no es posible sacar de la bóbeda relojes y luego devolverlos.
 
 
 
  Jo Hora del mensaje: 12:51
  Pregunta
No dudo que existan excelentes objetos en remate, que nunca fueron desempeñados, ¿cómo saber cuáles son los mejores productos que estan en remate?
 
  Respuesta
Gustavo Méndez: JO, No hay remates, cualquier persona puede compara lo que en las vitrinas del MOnte de PIedad hay, todo funciona y de no ser así, en la etiqueta está especificado para que no existan malos entendidos. Saludos
 
 
 
  Hugo Cor Hora del mensaje: 12:47
  Pregunta
Que tal gustavo, quisiera saber si es posible empeñar aparatos electronicos como palms o playstation?? SI es asi en que sucursales puedo hacer esto???
 
  Respuesta
Gustavo Méndez: En efecto Hugo, usted puede empeñar este tipo de video-juegos, Palms no se aceptan. Tenemos un periódico institucional que se distribuye de manera gratuita a nuestros usuarios a través de las sucursales. En la contraportada de ese periódico está un directoria y ahí es donde usted puede consultar.
 
 
 
  Brenda martinez pardo Hora del mensaje: 12:42
  Pregunta
es verdad que cuando se pierde alguna prenda y ustedes la venden le corresponde algo al propietario
 
  Respuesta
Gustavo Méndez: En efecto Brenda, Cuando desafortunadamente un usuario no pudo desempeñar su prenda, ese artículo, pasa a un lugar que se llama comercialización, en ese sitio si otra persona compra la prenda, se descuenta el préstamo que le hizo la Institución, el pago a las aseguradoras porque toda prenda que ingresa al NMP está asegurada por el 100% del valor del avalúo y el remanente de esa operación, se le reintegra al usuario (DEMASÍA) y tiene hasta 6 meses para reclamar ese pago, quedándo una esopecie de operación de compra-venta. Como Información adicional le comento que ninguna otra casa de empeño lo ofrece.
 
 
 
  Marisol Robles Hora del mensaje: 12:40
  Pregunta
cual es el monto maximo que me pueden prestar
 
  Respuesta
Gustavo Méndez: En el Monte de Piedad no hay límite, hay que recordar que el aval es la prenda y con base en ello, dependiendo del valor es el préstamo.
 
 
 
  Miguel Hora del mensaje: 12:35
  Pregunta
Buen dia Gustavo!! Porque en el monte de piedad no te aceptan de una sola prenda de joyeria? Cual es la mejor casa de empeño en toda la republica?
 
  Respuesta
Gustavo Méndez: Mi estimado Miguel, ¡Claro que se acepta desde una pieza! como ejemplo te pongo tu puedes llevar un reloj o un anillo o una esclava etc. Referente a tu otra pregunta existen casas de empeño que así como surgen desaparecen o te cobran el interés más alto o no te aceptan artículos cuyo valor es desde los 30 pesos. en el Nacional Monte de Piedad tenemos una historia en el servicio de 234 años, cobramos la tasa de interés más baja, somos asistenciales (entegamos donativos)y todas nuestras sucursales son propias. Como dato te comento que en los últimos 10 años el Monte de Piedad otorgó donativos por poco más de 2300 millones de pesos en favor de los grupos vulnerbles.
 
 
 
  José Luis Hora del mensaje: 12:32
  Pregunta
Cuánto tiempo otorgan para pagar el préstamos?
 
  Respuesta
Gustavo Méndez: En caso de alhajas y relojes son hasta 17 meses y hablando de artículos varios son 5 meses; esto tiene su fundamento en que si un auto o un refrigerador por poner un ejemplo estaría más tiempo sin utilizarse sufrirían desperfectos dichos artículos y aquí lo que se prentende es apoyar a nuestros usuarios y no perjudicarlos.
 
 
 
  Jose Luis Molina Hora del mensaje: 12:27
  Pregunta
Cual es la tasa que es aceptable para un prestamo prendario en joyas, se debe aceptar cobra de otras comisiones?
 
  Respuesta
Gustavo Méndez: Don José Luis, El Monte de Piedad le cobra la tasa más baja del mercado prendario (4% mensual total), le recomiendo que sí no acude a una de nuestras sucursales, observe y lea bien el contrato de prenda que le otorguen en ese lugar, pues en esos negocios les interesa la prenda y no la persona. En el Monte de Piededad es lo contrario; nos interesa la persona y no la prenda. Como dato le comento que el 96 % de nuestros usuarios desempeña sus artículos.
 
 
 
  ELIZABETH Hora del mensaje: 12:23
  Pregunta
Buena tardes, me gustaría saber cómo es el mecanismo para poder empeñar algo, qué porcentaje es el que prestán. gracias
 
  Respuesta
Gustavo Méndez: Apreciada Elizabeth, Gracias a la enorme capacidad de nuestros Peritos Valuadores en 50 segundos usted obtiene el recurso del NMP. El proceso es muy sencillo se forma en la fila de empeño al estar frente al Valuados le muestra su artículo y en menos de 50 segiundos el Valuador le ofrece una cantidad por esa prenda en caso de que usted acepte deberá llevar identificación oficial para que le hagan su contrato prendarios y pase a caja por su préstamo. Como dato...le comento que en este 2009, 24 millones de contratos se llevarán a cabo.
 
 
 
  CARLOS MENDEZ Hora del mensaje: 12:20
  Pregunta
DE DONDE OBTIENEN EL DINERO QUE PRESTAN
 
  Respuesta
Gustavo Méndez: Estimado Carlos, El dinero se obtiene de un fondo que se ha administrado desde hace años. Gracias a esta optimización de recursos es como el Nacional Monte de Piedad puede ofrecer el servicio a un mayor número de familias del país, en las mejores condiciones le comento que uno de cada cuatro hogares en el país está amparado por los préstamos que ofrece esta Institución de Asistencia Privada.
 
 
 
  Jorge Gomez Hora del mensaje: 12:15
  Pregunta
Buenos dias Como afectara la relacion del sindicato con la administracion para la apertura de nuevas sucursales
 
  Respuesta
Gustavo Méndez: Estimado Jorge, el Sindicato y la Administración mantienen extraordinarias relaciones laborales, ambas partes saben la importacia del servicio que ofrece el NMP a la sociedad. En este año por mencionarle un dato, se aperturarán por lo menos 50 sucursales para ofrecer a un mayor número de familias el servicio del Monte de Piedad. Gracias por su pregunta.
 
 
 
  ALFREDO Hora del mensaje: 12:14
  Pregunta
la sucursal que tienen en la ciudad de León, Gto. tengo entendido que no manejan créditos hipotecarios de liquidez, considero la zona un mercado bueno para operar este tipo de créditos Saludos
 
  Respuesta
Gustavo Méndez: Por el momento sólo ofrecemos ese servicio en la Ciudad de México y el área metropolitana.
 
 
 
  leidy ceh Hora del mensaje: 12:12
  Pregunta
¿Que porcentaje de interes es adecuado para poder pagar por alguna joya?
 
  Respuesta
Gustavo Méndez: el Nacional Monte de Piedad siempre ofrece el 50% del valor del avalúo y cobra la tasa de interés prendaria más baja del mercado no sólo lo dice la Institución, sino también CONDUCEF lo ha señalado desde el año 2006.
 
 
 
  juan jose garcia muñoz Hora del mensaje: 12:08
  Pregunta
que se puede hacer, cuando se realiza un empeño por dos personas y la boleta sale a nombre de èstas dos y posteriormente una de ellas pretende sorprender a la otra, retirando las piezas sin su consentimiento ?
 
  Respuesta
Gustavo Méndez: Estimado Juan José, El billete o contrato prendarios siempre lleva la firma y nombre de un titular, en caso de que éste no pueda, la segunda persona deberá pedir autorización al titular mediante una carta poder para retirar las pertenencias; es decir no se pueden hacer desempeños sin el consentimiento del titular.
 
 
 
  martha guevara reyna Hora del mensaje: 12:04
  Pregunta
yo quisiera que me dijiera si todas las suc. prestan lo mismo que en la matriz y si hay suficiente dinero para estes enero
 
  Respuesta
Gustavo Méndez: En efecto, todas las sucursales ofrecen el 50% del valor del avalúo. En cuanto al recurso que tiene esta Bicentenaria Institución de Préstamos Prendarios también es afirmativo; el Monte de Piedad hoy día atiende a uno de cada cuatro hogares en el país.
 
 
 
  Bienvenida Gustavo_Méndez Hora del mensaje: 12:04
  Pregunta
Nacional MOnte de PIedad está al servicio de todos aquellos usuarios que requieran sus servicios y agradeciendo la oportunidad al diario El Universal por la oportunidad
 
 
 
  Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:04
  Buenos días, el señor Gustavo Méndez ya se encuentra con nosotros, gracias por acompañarnos
 
    28 RESPUESTAS Página 1  
 
Calendario de próximas entrevistas
|
03 de junio 2009 11:30
Análisis de la historia jurídica. Fernando Serrano Migallón
|
03 de junio 2009 12:00
Dra. Sandra Schaffer
|
03 de junio 2009 13:00
La historia oculta del Vaticano. Pedro Ángel Palou
|
03 de junio 2009 14:30
Fortalecen el combate contra el crimen organizado. Miguel Carbonell
Calendario de entrevistas anteriores
|
01 de junio 2009 14:00
Niños con capacidades diferentes. Gabriela Soulé
|
31 de mayo 2009 17:00
Chatea, opina y debate con más usuarios
|
31 de mayo 2009 14:00
Comparte opiniones, críticas y análisis antes y durante la narración minuto por minuto
|
29 de mayo 2009 13:00
¿Qué acciones seguirán contra La Familia? Jorge Chabat
|
29 de mayo 2009 12:00
Concurso de bandas estudiantiles. Arturo Cherbowski
|
28 de mayo 2009 13:00
El arte de construir mentiras. Felipe Soto Viterbo
|
28 de mayo 2009 12:00
Guillermo Escamilla, notario 243
|
28 de mayo 2009 11:00
Encuesta sobre la democracia. José Carlos Castañeda
|
27 de mayo 2009 14:00
Medidas preventivas y aumento de casos. Juan Ignacio Arredondo
|
27 de mayo 2009 13:45
Comparte opiniones, críticas y análisis durante la narración minuto por minuto
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL