Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Domingo 22 de noviembre de 2009 | 10:40 PM

Estilos

¿Debe prohibirse de manera total fumar en restaurantes?

¿Crees que con la cancelación de los lugares reservados para fumadores en restaurantes se incrementaría el consumo o disminuiría? ¿Lo agradecerían los no fumadores? ¿Dejarían de concurrir a estos lugares los fumadores?  
  Foro creado el 18 / 2 / 2007  
  28,291 visitas

537 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  > >|  

Por la salud de los NO FUMADORES

Muchos niños están expuestos al humo del cigarro que sus padres fuman a diario en casa y hay otros que tienen la fortuna de tener padres no fumadores y se desarrollan en un ambiente libre de tabaco pero los esfuerzos de los padres en este sentido se vuelven inútiles cuando en lugares públicos los fumadores no toman en cuenta su presencia y fuman si parar, incluso en restaurantes familiares, centros comerciales o fiestas infantiles. Por ello, me parece una excelente noticia que las autoridades se decidan a hacer algo para cuidar nuestros pulmones y los de nuestros hijos, especialmente cuando ya tenemos que padecer la mala calidad del aire en la zona centro del país  
  Enviado el 28 / 6 / 2007 13:16  
Envíe un e-mail a Paola

Por supuesto que se debe prohibir

Claro que sí. En muchas ciudades de Estados Unidos y de países primermundistas, ya está prohibido, inclusive en bares y antros. Es asqueroso regresar de un lugar así apestando a cigarro en tu ropa y cabello por culpa de personas que no les interesa su salud (o no pueden vencer el vicio). El primer mundo está castigando fuertemente al tabaquismo, protegiendo a su población en contra de éste. Desgraciadamente la válvula de escape vamos a ser nosotros (tercer mundo) porque las leyes que lo prohíben no están tan robustas como en esos países.  
  Enviado el 28 / 6 / 2007 12:51  
Envíe un e-mail a Mark

Restaurantes para fumadores

Creo que todo mundo tiene derecho a señalar si aguanta el humo del cigarro o no, pero tambien los fumadores tenemos derecho de fumar, por lo tanto debeerían de existir unicamente restaurantes y bares SOLO PARA FUMADORES. Así todos felices y contentos. Los que no fuman tienen sus lugares de reunión sin contaminarse y los que fumamos podemos estár sin gestos de los no fumadores.  
  Enviado el 28 / 6 / 2007 12:50  
Envíe un e-mail a Luis Alberto Martinez

No fumar en lugares publicos

El no fumar en lugares publicos como restaurantes, limpiaria el aire en lugares cerrados beneficiando a las personas que acuden a estos centros, la mayoria personas que no fuman incluyendo a niños y personas mayores por lo que tendrian mas concurrencia y popularidad.El fumar en lugares cerrados convierte a los no fumadores en fumadores pasivos lo cual les causa el mismo daño, perjudicandose con esto sus derechos y bienestar comun de los asistentes a cualquier lugar publico.Es necesario reeducarnos como sociedad.  
  Enviado el 13 / 3 / 2007 14:00  
Envíe un e-mail a JOSE MARIA IBARROLA MACOUZET

POR SU PUESTO QUE DEBEN PROHIBIR EL CIGARRO

Los restaurantes son lugares publicos donde asisten familias, niños que no tienen ninguna culpa de estar inhalando el humo intoxicante de ese terrible vicio.  
  Enviado el 12 / 3 / 2007 15:56  
  Enviado por Mallela S.

Vicios a fuerza

El problema es que si una persona fuma, hace fumar a su vecino, quiera o no. Yo tengo un hijo de 6 años y es terrible cuando el comensal de a lado fuma y por ende, obliga a mi hijo a aspirar su nicotina y tabaco quemado contra su voluntad. Si yo me tomo una cerveza y me aniquilo lentamente con ella, es mi problema, no estoy haciendo que el de la mesa de al lado a fuerza tome de la mia. Es una cuestión de respeto básico. Por mi, mátate si así lo quieres, pero no me mates a mi ni a mi familia, compadre.  
  Enviado el 8 / 3 / 2007 08:16  
Envíe un e-mail a Alejandro Medina de Wit

Debe prohibirse fumar en los restaurantes.

Siempre he pensado que las personas que estudian deberían de evitar fumar, pues es obvio que poseen la información de los males que ocaciona, pero lo hacen por parecer inportantes y de mucho mundo, pero cuando les llegue su tiempo sólo darán prblemas a sus parientes. Mi padre murió a causa de ésto a los 63 años y me parece una terquedad de las personas que fuman y contaminan el aire de restaurantes provocando la molestia de los que no fumamos pero al final solo son unos drogadictos más al igual que los que consumen cocaína u otras drogas.  
  Enviado el 6 / 3 / 2007 22:34  
Envíe un e-mail a Carlos Garza

No fumar en púbkico.

Igual que como hay cantinas y bares para tomar, asi deberá haber restaurantes para fumadores. Hay un peligro latente en la inhalacion del humo del cigarro.  
  Enviado el 3 / 3 / 2007 10:10  
Envíe un e-mail a Jaime Cerda

NO FUMADORA

Me parece muy bueno que se prohiba fumar en lugares cerrados. Todos tenemos derechos, pero nuestros derechos acaban cuando comienzan los demas, y creo que los fumadores muy pocas veces se detienen a pensar en los no fumadores. Es cosa de respeto y educacion y si la gente no es educada, se le debe educar. Respecto al humo de los antros si es muy molesto, pero no creo que los jovenes debamos limitar nuestra diversion por causa de los fumadores, al contrario ellos deberian limitarse de no fumar en lugares cerrados.  
  Enviado el 28 / 2 / 2007 21:25  
Envíe un e-mail a Sofia

Nos haría muy bien

Sería una forma de limitar el consumo de tabaco y estimularía a los que pretendemos dejar de fumar ya que al vernos obligados a fumar en el exterior se tendría otra actitud, al menos lo pensaría uno en salir a fumar, perder la convivencia, perderse el tema de la plática o ser mal visto como muy vicioso. A mi en lo particular que tengo una guerra con el cigarro que no he podido ganar me ayudaría de forma sustancial por lo que he mencionado, en cuanto al daño que causa uno al no fumador me parece mas molestia del no fumador que daño real, pero estoy a favor de todos modos por que yo quiero dejar el cigarro y la influencia de los fumadores es grande. Y lo mas importante opino que el tabaco debería pagar impuestos mas elevados y ser definitivamente tan caro como en los países desarrollados y a que por su fácil compra y acceso es mas fácil que los jóvenes fumen, yo empecé a fumar a los 13 y no lo habría hecho si fuera caro, además de la publicidad tan agresiva.  
  Enviado el 28 / 2 / 2007 17:46  
Envíe un e-mail a Sergio Salas

537 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  > >|  

Los más comentados
  Visite los foros de mayor interactividad de la semana en esta sección.

583 comentarios | Sociedad
  ¿Compartes el sentimiento y el ambiente de desesperanza en el país?

436 comentarios | México
  ¿A qué atribuyes el aumento de la corrupción en México?

349 comentarios | México
  ¿A qué atribuyes que México haya perdido liderazgo en la región?

348 comentarios | México
  Los diputados disfrutarán doble puente, ¿qué te parece?

211 comentarios | Finanzas
  Brasil, la economía 10 del mundo, ¿y México?

Los más recientes
  Participe en los foros del EL UNIVERSAL online

11 lecturas | Estilos
  ¿Conoces otras técnicas de respiración que beneficien al organismo?

27 lecturas | Sociedad
  ¿Cómo ha afectado la crisis tu salud?

41 lecturas | Ve futbol
  ¿Toluca sacará la casta en el partido de vuelta en el Nemesio Díez?

5109 lecturas | México
  ¿Qué ha conseguido AMLO en tres años de resistencia?

108 lecturas | Ve futbol
  ¿Será desventaja para Puebla jugar el partido de vuelta en el Azul?

DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | CÓDIGO [2008] | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL