| | | | | | | | | | | | | ¿Conociste la cantina El Nivel? Cuéntanos tu experiencia | | | | | Desde el pasado 2 de enero fue cerrada la que era considerada la cantina más vieja de México y América Latina: El Nivel. El lugar era visitado por políticos y presidentes como Luis Donaldo Colosio, Carlos Salinas, Miguel de la Madrid. ¿Qué opinas del lugar? | |  | | | Foro creado el 15 / 1 / 2008 | |  | | 3,991 visitas | | | | | | | | | | | | | | | | | 45 registros | 1 - 2 - 3 - 4 - 5 | | | | | | | |
| | | | | | |  | | Tambien El Nivel es patrimonio, no fue, aún lo es. | | | | | Recién la conocí por dentro, aún así, la recuerdo desde niña, como con ese nombre tan singular: "El Nivel", tantas cantinas con nombre singulares, pero ésta, ¿porqué El Nivel?
Y así pasé enfrente de ella innumerables ocasiones de la mano de alguno de mis padres y volvía a leer su nombre.
Lugar clásico,donde, como dicen, se humedeció la palabra de tantos personajes importantes y distinguidos desde el siglo XIX.
Es increíble que se deje perder un lugar con larga trascendencia.
Súplica a la UNAM: No sean cerrados a sitios de este tipo, déjenlo continuar, es un pedacito de la historia de nuestra gran ciudad y queremos seguir disfrutándolo. | |  | | | Enviado el 21 / 1 / 2008 23:40 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Una lástima | | | | | No puedo creer que la UNAM, mi universidad, haya cerrado un lugar con tanta tradición he historia como El Nivel. Espero que suceda algo, que se reconsidere, que se negocie, que se haga algo... el rector Narro debe actuar ahora, mostrar cual es la voz de los universitarios, la voz de la raza...
Doble pena:
1. Pérdida de una sitio histórico
2. A manos de la institución que menos esperarías
¿Donde están todos sus tertulios? ¿Donde las voces? | |  | | | Enviado el 21 / 1 / 2008 21:36 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | No es posible!!!! | | | | | Me enteré en las noticias y no podía creerlo, ahora se que es cierto, EL NIVEL cierra sus puertas y a mi y se que para muchísimos más eso es algo lamentable, debería ser un delito privar a los mexicanos de un lugar con tanta historia y tradición. En verdad es una lástima aun tengo la esperanza de que las autoridades o las personas con jerarquía suficiente dentro de la UNAM puedan hacer algo para volver a poner en funcionamiento este lugar de sano esparcimiento y con vida propia, por favor no le vayamos robando lo de “histórico” y valga la redundancia a nuestro “Centro Histórico”. Abran EL NIVEL!!! | |  | | | Enviado el 21 / 1 / 2008 19:38 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Petición a la UNAM | | | | | Como universitario pido a las autoridades de la UNAM mantener funcionando "El Nivel", podría ser a través de un arrendamiento, restaurar el inmueble e integrarlo al espacio museografico que piensa instalar como una muestra viva de la tradición popular de la Ciudad. | |  | | | Enviado el 18 / 1 / 2008 18:57 | | | | | Enviado por Alvaro Archundia | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | LA CANTINA EL NIVEL ES PARTE DE NUESTRO MEXICO ANTIGUO, DE NUESTRA GENTE, DONDE SE CONVIVIA DE MANERA AMENA Y AGRADABLE CON LA MAYORIA DE LOS ASISTENTES SIN DISTINCION DE CLASES SOCIALES, ERA UN ATRACTIVO MAS PARA TURISTAS Y NACIONALES, UN LUGAR HISTORICO, LASTIMA QUE AHORA VAYA A SER UTILIZADO COMO UNA TRISTE OFICINA DE EMPLEADOS HARAGANES EINCULTOS DE LA UNAM O PARA BODEGA. | |  | | | Enviado el 18 / 1 / 2008 15:32 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | no lo deshechen ...... | | | | | esperamos no termine en museo ya que es un lugar histórico con vida propia , testigo de grandes amigas (os) y gratos recuerdos y gratas charlas, bye los quiero.
su amiga e. | |  | | | Enviado el 18 / 1 / 2008 15:24 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | unico en el mundo | | | | | otro detalle sui generis de este unico lugar del mundo es que hubo un tiempo por ahi del 87 al 90 es que nos cambiaban los cheques de Tesoreria, recuerden que a empleados de hacienda ,Presidencia y Sria. de Programación y Presupuesto nos pagaban mediante estos cheques y la forma mas rapida de cambiar tu cheque era echarse unas chelas con las famosas y ricas tortas del Nivel. Salud memorable lugar | |  | | | Enviado el 18 / 1 / 2008 13:27 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | El Nivel | | | | | La verdad me encuentro consternado, ahí pase algunos momentos buenos de mi vida, la conozco desde que tenía 19 años, ahora cuento con 35, como no conocer a Don Rubén y el resto del personal. La verdad cuando me contarón del cierre se me salierón las lagrímas, pase muchas cosas buenas y malas en esta cantina la que ahora ya no estará y se cierran una página mas de este mounstro llamado "Ciudad de México" ya no será lo mismo sin ella. | |  | | | Enviado el 18 / 1 / 2008 13:21 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | NO SE VALE UNAM! | | | | | El Nivel siempre fue un lugar interesante, lleno de tradición y cultura. Soy egresada de la UNAM y me parece increíble que la universidad pugne por un espacio irrelevante para su operación, cuando tiene innumerables edicios históricos en toda la ciudad y en el país. Es una verdadera lástima lo que han hecho. Esa esquina jamás volverá a ser igual. | |  | | | Enviado el 18 / 1 / 2008 13:16 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | No la cierren porque no la he visitado!!!!, je, je, pero un recinto con tanta historia debe conservarse como los edificios patrimonios de la humanidad, ya es un museo viviente con todo y su personal, los chilangos deberian de hacer un plantón para que no la cierren y nos vemos allá, saludos | |  | | | Enviado el 18 / 1 / 2008 12:19 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | 45 registros | 1 - 2 - 3 - 4 - 5 | | | | | | | | | |