| | | | | | | | | | | | | ¿Qué tanto conoces la cultura catalana? | | | | | Cinco artistas catalanes que radican o trabajan constantemente en México, reflexionan sobre el fenómeno del "resurgimiento nacionalista" que se suscitó cuando el 11 de septiembre, cuando los oriundos de Barcelona exigieron la separación de España; una idea que tiene, por lo menos, 300 años de antiguedad. ¿Crees que Cataluña debería independizarse? | |  | | | Foro creado el 21 / 9 / 2012 | | | | | | | | | | |
| | | | | | |  | | Poco... | | | | | Sin embargo quedé prendado de la ciudad de Barcelona y de su gente.
Nunca esperé el trato tan cálido y maravilloso por parte de toda la gente a la cual solicité alguna información... ¡¡¡Y les hablé en castellano pues catalán no lo sé!!!
La respuesta siempre fue de lo mejor, y hasta me llevaban al lugar por el cual preguntaba.
Ahora bien, de eso a que sea un "país independiente" Sólo hay que ver el caos en que viven los "nacionalistas" Rusos y africanos que lograron "su independencia".
Aunque claro, si eso es lo que quieren... deberían concederles su independencia para que vean lo que les va a suceder de manera interna. ¡Qué lástima que insistan en esa idea! | |  | | | Enviado el 26 / 9 / 2012 08:38 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | Si debe separarse. es una comunidad que genera medios por si misma y es aplaudible la manera y el tiempo que tienen defendiendo su idioma (no lengua), costumbres, modo de vivir .. | |  | | | Enviado el 24 / 9 / 2012 08:31 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | nada | | | | | prefiero conocer mi cultura, muy diversa por cierto, los mixe, los otomis, los taraumaras etc | |  | | | Enviado el 23 / 9 / 2012 15:46 | | | | | | | | | | | | | | | | | | |