Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Martes 09 de febrero de 2010 | 12:40 PM

Cultura

¿Participaste en el desnudo colectivo de Tunick? Cuéntanos tu experiencia

Cerca de 20 mil personas se desnudaron en el Zócalo para participar en la muestra fotográfica, ¿tú fuiste uno de ellos? Cuéntanos cómo fue  
  Foro creado el 6 / 5 / 2007  
  90,086 visitas

751 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  > >|  

Contra las críticas

He leído las diversas criticas de personas que consideran el evento del desnudo masivo como exhibicionismo o un acto lamentable y sucio. Y como participante en el evento debo dar un par de opiniones. Para Alan, sabes mucho de la revolución Francesa, pero no por eso puedes opinar por nosotros; no somos hipócritas; ni yo ni muchos otros fuimos a “echarnos un taco de ojo”, ni fuimos por obedecer a un gringo. Yo fui ovedeciendome a mi, para conocer lo que soy capas de lograr si supero mis prejuicios y temores. No podemos andar desnudos a diario no por hipocresía, si no por que nos arrestan (aun que ganas no me faltan). Esta experiencia no me hace mejor que los demás, pero si mejor de lo que era antes. Y puedo decirte sinceramente que no respondo a esto por molestia o coraje, eso es lo mejor de todo, que ninguna de sus críticas podrá ya quitarme nunca la experiencia que viví. Ah y no pongo mi verdadero nombre, no por hipócrita, sino para evitar ataques de gente como tu. Gracias!  
  Enviado el 9 / 5 / 2007 11:07  
Envíe un e-mail a Yapok

EXPERIENCIA MÁGICA

Esta fue la segunda experiencia más increíble de mi vida (la primera fue parir) además soy una de las 105 Fridas, lo que vino a colmar mi satisfacción. Me siento rebasada y sumamente emocionada, ya que desnudar mi cuerpo ante la represión de la sociedad enriqueció mi alma y sobre todo a mi misma. Fue fabuloso como en la plancha del zócalo éramos solamente "UNO", cero morbo o faltas de respeto. Una vivencia única irrepetible y sensacional. Por este medio emvío una gran FELICITACIÓN a todos y cada uno de los participantes.  
  Enviado el 9 / 5 / 2007 10:58  
Envíe un e-mail a MARÍA DE LOURDES REA LÓPEZ

sin limite de edad

El viernes 4 de mayo mi hijo menor realizó exitosamente su defensa de tesis de doctorado ,esto fue la culminacion de 10 años de sufrimiento y ambos queriamos celebrarlo con gozo. Cada uno por su lado nos habiamos inscrito al evento,aunque ninguno pensaba ir . A ultima hora decidimos ir a pesar que mi esposa penso que estabamos locos .La experiencia fue inolvidable: Caminar desde la Alameda hasta p Madero , hacer la cola rodeados de gente comunicativa,solidaria y entusiasta, entrar al zocalo casi corriendo y estar junto a personas de todas las edades que sin morbo asistieron al evento solo por el placer de estar alla ;ademas ,no todos los dias se puede uno ver el cielo del centro de la ciuda tendido en el piso del Zocalo al amanecer . Habia mujeres y hombres que vinieron solos y un par de ellas se acercó a nosotros buscando apoyo y proteccion;al final del evento cuando las mujeres volvian desnudas de la ultima foto un imbecil(habia asalgunos ) sacó su camara pero lo rodeamos e hicimos que borrara lo que habia tomado ;el tipo tampoco olvidara el evento pues le dimos un susto mayúsculo. Y por ultimo , tuve el placer de conocer a una señora de 63 años que vino con sus hijas a disfrutar de la vida igual que yo que tengo 68 años y ambos lanzamos porras a las fuerzas juveniles del INSEN (o INAPAM)  
  Enviado el 9 / 5 / 2007 10:41  
Envíe un e-mail a s.sodi

En la opinion de... EL ENCUERADO

Acabo de ver que vendrá una vez más a México, estaré ahi. No entiendo la razón por la cual nos critican a los que fuimos, hay muchas personas que viven una falsa moral toda su vida. ¿acasp yo les critico el no haber ido? esa es la gran diferencia entre ustedes y nosotros. No pueden juzgar además a todos por igual, ya que cada uno fue por una razón, pero que comodo es criticar y opinar desde afuera... LA EXPERIENCIA QUE VIVI FUE UNICA, GRANDIOSA, SIN PUDOR, SIN ETIQUETAS, SIN PREJUICIOS, NATURAL, SIN MORBO. Me cambió la forma de ver la vida, y me regaló una experiencia inolvidable. PARA MI... ESO ES ARTE.  
  Enviado el 9 / 5 / 2007 09:53  
  Enviado por FIL

La experiencia Tunick

No sé si le sucedio a todos los perticipantes en general, pero a mi y algunos otros que estuvimos el domingo, no scambió la percepción de nuestra sociedad. Ahora al ver a los ojos de la gente en la calle veo una luz especial, la misma que yo tengo. Hubo un cambio significativo; dejamos de ser gente, para convertirnos en personas; individuos que pueden pertenecer a un colectivo sin inhibiciones, ni miedos. No se trataba de transgredir leyes, moral, filias políticas... se trataba de pertenecer a un hecho artístico y a partir de allí encontrarse a sí mismos como entes evolucionados. Quizá -de una manera muy al estilo Paz- la masa salío del laberinto de su soledad para encontrarse, viendo a los ojos de la colectividad, con sí mismos; con el YO más propio que nunca.  
  Enviado el 9 / 5 / 2007 07:30  
Envíe un e-mail a Gabo Sánchez Domínguez

¿Alguién conoce a una chica con lentes de armazón rojo?

Hola amigos nudistas =P Espero este mensaje no ofenda a nadie, no lo escribo con ánimo de molestar ni faltarles al respeto. Yo me ubique cerca de la esquina de 16 de septiembre y 5 de febrero y junto a mi estaba una chica con sus amigos y usaba unos lentes con armazón color rojo. Por favor, si alguien la conoce o sabe quién es comentele sobre este mensaje y que me haga el favor de comunicarse conmigo. Por favor...  
  Enviado el 8 / 5 / 2007 23:11  
Envíe un e-mail a Iván

El nucleo fue el arte

Me ha encantado leer los comentarios recientes. Tanto los buenos como los malos que son divertidisimos. Los invito a no olvidar que, ante todo, fuimos parte de una experiencia ARTISTICA de muy buen nivel. Lo del record, los fallos, las protestas... todo eso es únicamente paja. El nucleo fue el arte, que expande a los que están listos para recibirlo, y confronta a los que no lo están. En fin, todo cobrará su real magnitud cuando las tomas elegidas por el artista sean develadas. Mientras, muchas felicidades a todos los participantes y a los organizadores por hacer algo en favor de la difusión del arte contemporáneo en este país. Sólo por eso valió participar. Lo demás, ya lo dije, es pura paja.  
  Enviado el 8 / 5 / 2007 22:40  
Envíe un e-mail a Israel LB

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Decidí que sí se hacía en el Zocalo yo participaría, porque de ese modo yo podría protestar (desnuda) contra la intervención de la iglesia en las elecciones del 2 de julio, en el debate por el aborto, en la protección a los pederastas. "Aveces se piensa que por nuestros prejuicios no vamos a poder hacer esto o aquello pero no es asi, aquí está la prueba". Fué más fuerte de lo que yo me imagine el sentirme desnuda delante de tantos hombres y mujeres desconocidos y ademas estar conversando y riendo, rosandonos a veces sin ningún problema, tomándonos de las manos era toda una camaradería, era todo un espectáculo. Ha sido toda una experiencia porque la que me incribió y fué conmigo siendo cómplice de esa escapada es mi hija Marcela, yo tengo 59 años, y si viniera otra vez, participaría de nuevo. Gracias Spencer Tunick por darnos esa oportunidad de descubrirnos.  
  Enviado el 8 / 5 / 2007 21:28  
Envíe un e-mail a Oliva Mendoza Aquino

En el Zocalo haciendo historia

Desnudo con frio pero muy feliz y satisfecho de hacerlo. Un relajo para entrar pero ya dentro se sentia muy buena vibra, calor humano dirian otros. Nos dicen que en 5 minutos nos quedariamos en cueros. Todos estabamos a la espectativa ¿Y ahora?¿Me rajo?¿Espero que los demas se encueren? mil cosas pasaban por mi cabeza cuando empezo el conteo 1.2.3 y el zocalo estallo en gritos vivas y aplausos. Parecia una carrera viendo quien se quitaba la ropa mas rapido. Y luego a correr y ganar lugar. Algo Bello, sublime, impactante, ver tantos compatriotas desnudos, verlos sin ningun tipo de ropa, ningun aditamento, todo natural, ver a las personas tal como son, si postizos, sin sostenes que levanten, nada de rellenos, ni maquillajes, ni fajas que oculte las llantitas, ni ropas de marca. ¿Se imaginan que volteen a ver a uno tan solo por admirar el cuerpo?. Miradas de reojo, comparando, admirando, se juzgo el posible morbo, pero es parte del ser humano, aunque el verdadero morbo, el de mal gusto, el del deseo y la lujuria, creo que ese se quedo afuera, tras las valla, en la gente que no asistio, en los que compraron los periodicos y revistas para ver las fotos o en las que las bajaron de internet, en los que esperaron los noticieros de la noche para ver las imagenes, alli si hubo morbo, y del bueno. Pero aqui no, todo era hermandad, diversion, LIBERTAD, y mucha fraternidad. Al voltear a ver a la persona de al lado tan solo podias pensar: "Pero que bello ser humano"....  
  Enviado el 8 / 5 / 2007 21:18  
Envíe un e-mail a Victor Montes

La razón por la que fui es simplemente que al inicio no estaba segura de hacerlo. Eso marcó la pauta, pues elegí vivirlo y no despertar un día preguntándome cómo habría sido estar desnuda ante 18,000 personas. Al final, me queda una sensación satisfactoria, pues fue una forma de decir "así soy, si te gusto, bien.... si no, hay miles de personas para elegir"  
  Enviado el 8 / 5 / 2007 21:09  
Envíe un e-mail a Angeles V

751 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  > >|  

Los más comentados
  Visite los foros de mayor interactividad de la semana en esta sección.

253 comentarios | México
  ¿Qué es lo que ha fallado en Ciudad Juárez?

185 comentarios | México
  ¿Conoces a padres que no paguen pensión a sus hijos?

177 comentarios | DF
  ¿Sentiste el sismo de esta tarde en la Ciudad de México?

155 comentarios | Estilos
  ¿Cuál platillo crees que es el más representativo de la gastronomía nacional?

125 comentarios | Los Estados
  ¿Cómo te ha afectado el clima?

Los más recientes
  Participe en los foros del EL UNIVERSAL online

18 lecturas | Espectáculos
  ¿Qué película verás primero, El Hombre Lobo o Zona de Miedo?

76 lecturas | México
  ¿Conoces a alguien que haya estado desempleado y ya consiguió trabajo en los últimos meses?

245 lecturas | DF
  ¿Escuchaste en la radio la alarma sísmica?

278 lecturas | Ve futbol
  ¿Consideras que el factor Cabañas sea determinante para el clásico joven?

1322 lecturas | Televisión
  ¿Verás la nueva etapa de Otro Rollo?

DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | CÓDIGO [2008] | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL