Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Lunes 23 de noviembre de 2009 | 1:20 PM

Cultura

¿Qué aportaciones te ha dejado la obra de Paco Ignacio Taibo I?

El mundo cultural pierde a una pieza importante, Paco Ignacio Taibo I, escritor, periodista, historiador y dramaturgo.  
  Foro creado el 13 / 11 / 2008  
  3,658 visitas

79 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8  

LA MUERTE DE PACO IGNACIO TAIBO DEJA UN GRAN VACÍO EN LA CULTURA, A MI ME GUSTABA LO SU GATO CULTO. INTELIGENTE Y SE NOS VAN ADELANTANDO LOS GRANDES , HACE POCO LA MUERTE DE VICTOR HUGO RASCON BANDA, DRAMATURGO EN PRINCIPIO DEL AÑO EL MAESTRO DRAMATURGO FERNANDO SÁNCHEZ MAYANS, DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN, ENTRAN CON UN GRAN APLAUSO. POR HABER HECHO PARTE DE LA CULTURA DE MÉXICO SIMPLEMENTE GRACIAS.  
  Enviado el 16 / 11 / 2008 19:03  
Envíe un e-mail a ANA MA. LOMELI

cero

Se ha vuelto moda al parecer que los escritores medianos o menos que medianos se tornen importantes cuando mueren. Son los casos de Aura, Rascón ¡y ahora Taibo I¡ Aunque, hay que aclararlo, Taibo I era menos que menos que mediano. Tuvo buenos amigos, fue trabajador, no era tonto. Se colocó bien siempre y supo cobrar en el gobierno con puntualidad.  
  Enviado el 15 / 11 / 2008 21:17  
Envíe un e-mail a Eduardo Mendoza

EL GATO CULTO

EL GATO CULTO , EXTRAORDINARIO....  
  Enviado el 15 / 11 / 2008 14:12  
Envíe un e-mail a RAÙL

HASTA LUEGO PACO

YO LO CONOCÍ CUANDO TENIA 17 AÑOS, FUE UNA PERSONA MUY HUMANA YO TRABAJÉ CON LA FAMILIA TAIBO SAIZ, ASÍ CONOCÍ A TODA ESA FAMILIA MARAVILLOSA. HASTA SIEMPRE PIT I.  
  Enviado el 15 / 11 / 2008 11:51  
Envíe un e-mail a BEATRIZ GARCIA CORREA

Hasta pronto Paco Ignacio!

Sinceramente,desconozco la mayor parte de su obra, pero uno sólo de sus libros me fue suficiente para darme cuenta de la gran persona que fue Taibo en vida. "Para Parar Las Aguas del Olvido" fue para mi uno de esos parteaguas entre la buena literatura y el montón. Un relato doloroso, apasionante, melancólico, juvenil, republicano..todo. Descanse en paz señor Taibo.  
  Enviado el 15 / 11 / 2008 01:06  
Envíe un e-mail a Christian

LA VERDAD... NINGUNA APORTACIÓN.

LAS POCAS VECES QUE LE PUSE ATENCIÓN A ESA MALA CARICATURA DEL GATO CULTO ME DABA LA IMPRESIÓN QUE HABIA SIDO DIBUJADA Y ESCRITA POR UN ADOLECENTE DE SECUNDARIA, DEMASIADA SIMPLONA, CASI INFANTILOIDE. SORRY PERO ESA ES MI OPINIÓN.  
  Enviado el 14 / 11 / 2008 21:51  
Envíe un e-mail a JOSE

"AL FINAL DEL CIELO, HAY OTRO CIELO" pit

Y ES DONDE ESTARÁS MI ESTIMADO "GATO CULTO", GRACIAS POR HACERME SONREÍR.  
  Enviado el 14 / 11 / 2008 20:34  
Envíe un e-mail a Veronica Patiño

Hasta Pronto

Conocí a Paco por medio de una querida familia (los Serafín), también muy querida por los Taibo. Paco era de esas personas que tienen el don de saber vivir y de que la gente a su alrededor se dé cuenta de eso, por su generosidad, su alegría, su honestidad, su cariño, etc. Por razones extrañas de la vida, perdí, desde hace algunos años, el contacto con los Serafín, y por lo tanto con los Taibo. Solamente te quería decir, mi querido Taibo, que me causó tristeza tu muerte, que me siento muy orgulloso de haberte conocido, que esas cenas sabatinas con los Serafín quedarán grabadas por siempre en mi corazón, y muchas otras cosas que espero decírtelas personalmente cuando nos volvamos a encontrar y te pueda dar un gran abrazo. Hasta pronto.  
  Enviado el 14 / 11 / 2008 17:33  
Envíe un e-mail a Claudio Pita Ruiz

Inigualable

No me imagino mi adolescencia sin el gato culto, descanse en paz...  
  Enviado el 14 / 11 / 2008 15:33  
Envíe un e-mail a Jaime Castro

Se fue, pero su obra y su forma de ver la vida sigue con nosotros

La lectura de "Esquina Bajan" y el "Gato Culto" eran como una necesidad entre mi madre y yo, ella se me fue en junio de este año, de neumonía y parkinson, coincidentemente. Como coincidían en las formas de ver la vida, segun sus editoriales, también sus raíces, pero con un gran amor a este país. Es una gran pérdida para el mundo, pero nos quedan sus obras, su ejemplo, su forma de ver la vida. Hasta luego.  
  Enviado el 14 / 11 / 2008 15:01  
Envíe un e-mail a Marthe

79 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8  

Los más comentados
  Visite los foros de mayor interactividad de la semana en esta sección.

583 comentarios | Sociedad
  ¿Compartes el sentimiento y el ambiente de desesperanza en el país?

439 comentarios | México
  ¿A qué atribuyes el aumento de la corrupción en México?

379 comentarios | México
  ¿Qué ha conseguido AMLO en tres años de resistencia?

351 comentarios | México
  Los diputados disfrutarán doble puente, ¿qué te parece?

215 comentarios | Finanzas
  Brasil, la economía 10 del mundo, ¿y México?

Los más recientes
  Participe en los foros del EL UNIVERSAL online

212 lecturas | DF
  ¿Estás de acuerdo con la ruta de la línea 3 del Metrobús?

55 lecturas | Estilos
  ¿Conoces otras técnicas de respiración que beneficien al organismo?

204 lecturas | Sociedad
  ¿Cómo ha afectado la crisis tu salud?

162 lecturas | Ve futbol
  ¿Toluca sacará la casta en el partido de vuelta en el Nemesio Díez?

10223 lecturas | México
  ¿Qué ha conseguido AMLO en tres años de resistencia?

DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | CÓDIGO [2008] | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL