| | | | | | | | | | | | | ¿Qué obras recuerdas de Mario Benedetti? | | | | | El autor de La Tregua falleció este fin de semana en su natal Uruguay.
¿Has leído alguno de sus libros?¿Qué recuerdos te deja su obra? | |  | | | Foro creado el 17 / 5 / 2009 | |  | | 9,241 visitas | | | | | | | | | |
| | | | | | |  | | La tregua | | | | | la tregua me gustó muchísimo, es una obra sencilla, en el sentido de que no necesita grandes adornos ni escenarios extraordinarios para relamente trascender en quien la lee | |  | | | Enviado el 29 / 5 / 2009 10:45 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Recuerdo no sólo su obra sino mi vida | | | | | La primera vez que me enamoré fue gracias a la poesía de mi buen mentor: Mario Benedetti.
La primera vez que hice el amor fue gracias a mi cómplice: Mario Benedetti.
Nunca pensé que una pelicula (El lado obscuro del corazón) me marcara el comienzo de un fanatismo acelerado por compañero de insomnios y lecturas de vagón de metro, mi autor preferido.
Tactica y Estrategia fue mi despertar al mundo de la poesía. Tuve un gran amor, apasionado, erótico, desprendido, celoso, a grito, a llanto, todo exaltado, todo menos pasivo.
Tuve una gran lección, tuve un gran olvido, tuve lo mejor de mi vida y tambien un sueño perdido.
Era la prepa y morí un segundo en medio de Gabriel Mancera. El corazón roto y la vida sin rumbo, Tuve un gran amor que conocí cuando dejando un balón, intercambie una paleta.
Hoy no tengo esa dicha de estar con ella, pero gracias a la poesía conocí mi rumbo en la vida. Aprendí que tambien hay poesía en la tristeza, recorrí el mundo leyendo mas libros, más poesía, más obras inconclusas e hostorias de novela. Me sumergí en la oficina de la ciudad, en los bares de ejecutivos con corbata y trajes de diseñador. Compré mi auto y pague mi renta, pero jamás olvido que gracias a la poesía, gracias a Mario concí a mi primer amor, mi amor de la prepa. | |  | | | Enviado el 23 / 5 / 2009 16:54 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | MARIO BENEDETTI | | | | | "COMPAÑERA:USTED SABE QUE PUEDE CONTAR CONMIGO... NO HASTA 2 NI HASTA 10, SINO CONTAR CONMIGO...SI ALGUNA VEZ ADVIERTE QUE LA MIRO A LOS OJOS Y UNA VETA DE AMOR RECONOCE EN LOS MIOS, NO ALERTE SUS FUSILES...NI PIENSE QUE DELIRO" | |  | | | Enviado el 23 / 5 / 2009 00:03 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | claro que si!!!! ASUNCION DE TI | | | | | Es tan exsacto, y somos mucho mas que dos..., de verdad que estaba iluminado el hombre, que perdida!!!!! | |  | | | Enviado el 22 / 5 / 2009 23:31 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | la ciudad y los perros | | | | | me parece una muy buena obra la tematica de la vida en una escuela militar | |  | | | Enviado el 22 / 5 / 2009 23:00 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Benedetti, Sensacional | | | | | He leido todas sus obras publcadas pero lo que mas me ha inpactado, a pesar de que fue hace muchos años ( aprox 30), fue la interpretación de Nacha Guevara de sus versos de "Te Quiero"
COn esa canción, Nacha contribuyó a difundir la obra de Benedetti al mundo.
Gracias Nacha, me enseñaste un nuevo mundo ¡¡
Gracias Benedetti, transformaste mi mundo ¡¡¡¡ | |  | | | Enviado el 22 / 5 / 2009 21:41 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | el enamoramiento entre mi esposo y yo | | | | | Si te quiero es porque sos
mi amor, mi complice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho mas que dos.
y porque amor no es aurora
ni candida moraleja
y porque somos pareja que sabe que no esta sola
Te quiero en mi paraiso
es decir, en mi pais
la gente viva feliz aunque no tenga permiso... etc.. etc.. | |  | | | Enviado el 22 / 5 / 2009 20:01 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | YESTERDAY Y MAÑANA | | | | | SI BIEN ES EL MAESTRO DEL AMOR Y LA SOLEDAD PALMADA EN LA VIDA REAL | |  | | | Enviado el 22 / 5 / 2009 17:24 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | PARA DON EUSTAQUIO ESCANDÓN, EL ANALFA Y COMPAÑÍA | | | | | EN EL 10 DE MAYO LES DEDICO ESTA SENTIDA CANCIÓN EN SIETE TONOS: SOL, LA, LA, SOL, LA, ..., FA, FA. DE NADA, SEÑORES. | |  | | | Enviado el 22 / 5 / 2009 14:01 | | | | | Enviado por EL CHARRO AMARILLO | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Realmente un gran escritor y poeta... | | | | | Mis favoritos "La Borra del Café" y "La Tregua" su escritura realmente dejó huella en mi vida. | |  | | | Enviado el 22 / 5 / 2009 13:32 | | | | | | | | | | | | | | | | | | |