Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Lunes 23 de noviembre de 2009 | 11:50 AM

Cultura

¿Qué obras recuerdas de Mario Benedetti?

El autor de La Tregua falleció este fin de semana en su natal Uruguay.

¿Has leído alguno de sus libros?¿Qué recuerdos te deja su obra?

Foro creado el 17 / 5 / 2009  
  9,241 visitas

319 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  > >|  

La tregua

la tregua me gustó muchísimo, es una obra sencilla, en el sentido de que no necesita grandes adornos ni escenarios extraordinarios para relamente trascender en quien la lee  
  Enviado el 29 / 5 / 2009 10:45  
  Enviado por LucyFlaka

Recuerdo no sólo su obra sino mi vida

La primera vez que me enamoré fue gracias a la poesía de mi buen mentor: Mario Benedetti. La primera vez que hice el amor fue gracias a mi cómplice: Mario Benedetti. Nunca pensé que una pelicula (El lado obscuro del corazón) me marcara el comienzo de un fanatismo acelerado por compañero de insomnios y lecturas de vagón de metro, mi autor preferido. Tactica y Estrategia fue mi despertar al mundo de la poesía. Tuve un gran amor, apasionado, erótico, desprendido, celoso, a grito, a llanto, todo exaltado, todo menos pasivo. Tuve una gran lección, tuve un gran olvido, tuve lo mejor de mi vida y tambien un sueño perdido. Era la prepa y morí un segundo en medio de Gabriel Mancera. El corazón roto y la vida sin rumbo, Tuve un gran amor que conocí cuando dejando un balón, intercambie una paleta. Hoy no tengo esa dicha de estar con ella, pero gracias a la poesía conocí mi rumbo en la vida. Aprendí que tambien hay poesía en la tristeza, recorrí el mundo leyendo mas libros, más poesía, más obras inconclusas e hostorias de novela. Me sumergí en la oficina de la ciudad, en los bares de ejecutivos con corbata y trajes de diseñador. Compré mi auto y pague mi renta, pero jamás olvido que gracias a la poesía, gracias a Mario concí a mi primer amor, mi amor de la prepa.  
  Enviado el 23 / 5 / 2009 16:54  
Envíe un e-mail a Nacho Flores

MARIO BENEDETTI

"COMPAÑERA:USTED SABE QUE PUEDE CONTAR CONMIGO... NO HASTA 2 NI HASTA 10, SINO CONTAR CONMIGO...SI ALGUNA VEZ ADVIERTE QUE LA MIRO A LOS OJOS Y UNA VETA DE AMOR RECONOCE EN LOS MIOS, NO ALERTE SUS FUSILES...NI PIENSE QUE DELIRO"  
  Enviado el 23 / 5 / 2009 00:03  
Envíe un e-mail a ESAMANO

claro que si!!!! ASUNCION DE TI

Es tan exsacto, y somos mucho mas que dos..., de verdad que estaba iluminado el hombre, que perdida!!!!!  
  Enviado el 22 / 5 / 2009 23:31  
Envíe un e-mail a olivia

la ciudad y los perros

me parece una muy buena obra la tematica de la vida en una escuela militar  
  Enviado el 22 / 5 / 2009 23:00  
Envíe un e-mail a omer jimenez

Benedetti, Sensacional

He leido todas sus obras publcadas pero lo que mas me ha inpactado, a pesar de que fue hace muchos años ( aprox 30), fue la interpretación de Nacha Guevara de sus versos de "Te Quiero" COn esa canción, Nacha contribuyó a difundir la obra de Benedetti al mundo. Gracias Nacha, me enseñaste un nuevo mundo ¡¡ Gracias Benedetti, transformaste mi mundo ¡¡¡¡  
  Enviado el 22 / 5 / 2009 21:41  
Envíe un e-mail a Hugo Ernesto

el enamoramiento entre mi esposo y yo

Si te quiero es porque sos mi amor, mi complice y todo y en la calle codo a codo somos mucho mas que dos. y porque amor no es aurora ni candida moraleja y porque somos pareja que sabe que no esta sola Te quiero en mi paraiso es decir, en mi pais la gente viva feliz aunque no tenga permiso... etc.. etc..  
  Enviado el 22 / 5 / 2009 20:01  
Envíe un e-mail a Leticia Nohemi Batista Green

YESTERDAY Y MAÑANA

SI BIEN ES EL MAESTRO DEL AMOR Y LA SOLEDAD PALMADA EN LA VIDA REAL  
  Enviado el 22 / 5 / 2009 17:24  
Envíe un e-mail a MARIA EUGENIA SANCHEZ PEREA

PARA DON EUSTAQUIO ESCANDÓN, EL ANALFA Y COMPAÑÍA

EN EL 10 DE MAYO LES DEDICO ESTA SENTIDA CANCIÓN EN SIETE TONOS: SOL, LA, LA, SOL, LA, ..., FA, FA. DE NADA, SEÑORES.  
  Enviado el 22 / 5 / 2009 14:01  
  Enviado por EL CHARRO AMARILLO

Realmente un gran escritor y poeta...

Mis favoritos "La Borra del Café" y "La Tregua" su escritura realmente dejó huella en mi vida.  
  Enviado el 22 / 5 / 2009 13:32  
  Enviado por Silvia

319 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  > >|  

Los más comentados
  Visite los foros de mayor interactividad de la semana en esta sección.

583 comentarios | Sociedad
  ¿Compartes el sentimiento y el ambiente de desesperanza en el país?

439 comentarios | México
  ¿A qué atribuyes el aumento de la corrupción en México?

371 comentarios | México
  ¿Qué ha conseguido AMLO en tres años de resistencia?

351 comentarios | México
  Los diputados disfrutarán doble puente, ¿qué te parece?

215 comentarios | Finanzas
  Brasil, la economía 10 del mundo, ¿y México?

Los más recientes
  Participe en los foros del EL UNIVERSAL online

166 lecturas | DF
  ¿Estás de acuerdo con la ruta de la línea 3 del Metrobús?

50 lecturas | Estilos
  ¿Conoces otras técnicas de respiración que beneficien al organismo?

165 lecturas | Sociedad
  ¿Cómo ha afectado la crisis tu salud?

131 lecturas | Ve futbol
  ¿Toluca sacará la casta en el partido de vuelta en el Nemesio Díez?

9453 lecturas | México
  ¿Qué ha conseguido AMLO en tres años de resistencia?

DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | CÓDIGO [2008] | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL