| | | | | | | | | | | | | ¿Tú o algún familiar han perdido su empleo por la crisis? | | | | | De acuerdo con el Tecnológico de Monterrey en sus "Perspectivas Económicas 2009, este año se perderán 250 mil empleos en el sector formal de la economía como producto de la actual crisis. ¿Qué opinas? | |  | | | Foro creado el 26 / 1 / 2009 | | | | | | | | | | |
| | | | | | |  | | MI CRISIS ETERNA | | | | | NO, NO LO HE PERDIDO PORQUE NO ME DAN TRABAJO POR SER MUJER DE MAS DE 35 CON HIJOS PEQUEÑOS...ME AUTOEMPLEO, PUES OPORTUNIDADES PARA MI NO LAS HAY AUN CON LICENCIATURA Y SIENDO BILINGUE. LAS POCAS OPORTUNIDADES SON CON SUELDOS DE MISERIA QUE MAS ME VALE TRABAJAR DE "ASISTENTE DEL HOGAR". SIN PENA EH, SOLO QUE NO ME GUSTA. | |  | | | Enviado el 2 / 2 / 2009 22:24 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Despertemos... | | | | | "AGRADECER A DIOS CUALQUIER COSA QUE RECIBAS, no estar renegando ni quejandote de tu situacion porque hay personas que sufren mas que uno y eso ya es algo para agradecer. No es mi intencion ofender a nadie, solo quiero que entiendan que su situacion actual es resultado de sus acciones y que ustedes mismos pueden cambiar eso"
Ja, lo siguiente va a ser que los ciudadanos seamos los responsables del narcotráfico, o tal vez afirmar que tooodo está en la mente y que el desempleo, la miseria que pagan, la inseguridad laboral y los aumentos salariales de dos pesos, son sólo figuraciones nuestras. | |  | | | Enviado el 2 / 2 / 2009 18:54 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | PARA PROCORO | | | | | amhr1975@yahoo.com.mx , ciber.bariloche@hotmail.com , amhr1975@gmail.com , para comenzar no recuerdo haber mencionado que estuvieras desempleado, lo que si mencione es que tenias una forma muy pesimista de ver las cosas, y yo pienso que si alguna persona desea obtener algo bueno considero que se debe empezar por la actitud, esa es la palabra clave, es por eso que paises como Alemania o Japon que han sufrido guerras se han podido levantar y convertir en potencias, por la actitud de su gente, lo unico que les deseo a muchas de las personas que tienen problemas personales o economicos es que cambien su actitud y vean las cosas de otra manera, principalmente que se acerquen a Dios, y se quiten de encima lastres como culpas, resentimientos o rencores, etc. a mi en lo personal me ha dado excelentes resultados el leer libros como "Tu puedes sanar tu vida", "Quien se ha llevado mi queso", "Tus zonas erroneas", "Despertando al gigante interior", "Padre rico, padre pobre", "El arte de hacer dinero", "El Secreto", y lecturas de Alex Dey, porque de cada uno de ellos he tomado cosas que me han ayudado a ser mejor a superarme, a no ver problemas sino oportunidades de crecer, saber que yo puedo controlar mi destino y hacerme responsable de mis acciones y de mi vida para no culpar a otros, llamese gobierno, partidos politicos, parientes o quien sea, porque al igual que muchos yo tambien cometi muchos errores y lo unico que me gustaria es que otras personas tomaran en cuenta estos consejos, todavia hace dos años yo rentaba un cuarto con mi esposa, ganando $4000 pesos al mes, nuestra cama era prestada, al igual que nuestra estufa, el refrigerador era uno viejito que ya no ocupaban mis papas, guardabamos nuestra ropa en cajas de carton y no teniamos mesa donde sentarnos, y creeme que lo que mas dolia era el no poder darle a mi esposa la satisfaccion de ser madre que tanto ella deseaba, porque como ella me decia, yo no tenia dinero ni para mantenerla bien a ella, menos tenia para un bebe, ahora gracias a Dios y gracias a lo que aprendi de esos libros y del apoyo de mi esposa puedo darles a ella y a mi bebe lo que me pidan, ya pude hacerme de un terrenito y ya estamos empezando a construir nuestra casa, los negocios van muy bien, no es facil, es pesado estar de lunes a domingo en horario de 9 a 11 de la noche, pero vale la pena el esfuerzo, es ES POR ESO QUE AFIRMO SIN NINGUNA DUDA QUE CON LA AYUDA DE DIOS Y CON LA AYUDA QUE TE DES A TI MISMO PUEDES LOGRAR Y CONSEGUIR CUALQUIER COSA, LO QUE SEA, SIN IMPORTAR EL TAMAÑO O LA CANTIDAD Y SIN OLVIDAR EL SECRETO PARA OBTENERLO... LA GRATITUD, EL AGRADECER DIA A DIA LO QUE OBTIENES SEA BUENO O MALO, EL AGRADECER A DIOS CUALQUIER COSA QUE RECIBAS, no estar renegando ni quejandote de tu situacion porque hay personas que sufren mas que uno y eso ya es algo para agradecer. No es mi intencion ofender a nadie, solo quiero que entiendan que su situacion actual es resultado de sus acciones y que ustedes mismos pueden cambiar eso. | |  | | | Enviado el 2 / 2 / 2009 15:51 | | | | | Enviado por Ariel Mauricio Hernandez Romero | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | PARA POLY E ISAAC | | | | | ME SOLIDARIZO CON SUS OPINIONES, MUY BIEN, EL PRIMERO DA UNA VISIÓN DEL LASTRE TAN GRANDE QUE ESTAMOS ARRASTRANDO LOS MEXICANOS AL TENER COMO EMPLEADOS A UNOS FLOJOS COMO LOS DE LA CIA. DE LUZ, NO HAY, NI HABRÍA PAÍS QUE LO SOPORTE, EL SEGUNDO PONE EN SU VERDADERA DIMENSIÓN QUIEN EN ESTE PAÍS TIENE EL PODER DE HACER CAMBIOS, LOS CORRUPTOS DE EL PODER LEGISLATIVO ES QUIEN VERDADERAMENTE PODRÍA LLEVARNOS A UNA MEJOR VIDA, PERO ELLOS YA LO HAN DEMOSTRADO LES IMPORTA MÁS SU PARTIDO QUE EL PUEBLO, EL "PAN" DEFENDIENDO AL PRESIDENTE, EL "PRI" SÓLO HACIENDO MENCIÓN DE LOS ERRORES DEL ACTUAL Y EL PASADO, SÓLO QUE SE LES OLVIDA CASUALMENTE LAS CRISIS DE LÓPEZ PORTILLO, SALINAS Y ZEDILLO (POR NOMBRAR ALGUNAS), EL "PRD" ENTRE PLANTONES Y MÍTINES Y GLORIFICANDO A AMLO SE LES VA EL TIEMPO, EL "PVEM" RECOGIENDO MIGAJAS DE LOS DEMÁS PARTIDOS Y DICIENDO PURAS TONTERIAS PARA GANAR ADEPTOS, ASÍ ES COMO LO VEN LOS COS. Y CREO QUE MEJOR NO HAY. | |  | | | Enviado el 2 / 2 / 2009 12:20 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | desde miguel de la madrid | | | | | Desde Miguel de la Madrid y su "pacto de solidaridad" se anuncia con bombo y platillos, las crisis en México, si en Estados Unidos su gasolina costará 7 dólares el litro, el salario mínimo 50 dólares y una hamburguesa 60 dólares el mc trio, ya se hubieran suicidado. El mexicano es más valiente, fuerte y no esta chillando como los gringos. | |  | | | Enviado el 2 / 2 / 2009 01:07 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Estamos iguales en todo el país | | | | | Y esto jamás terminará, tan sólo en Tabasco a los ex diputados y algunos actuales les estan dando un bono de 300 mil pesos, según por llamado bono de fatiga. http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=169744
les dejo el link del periodico en línea. | |  | | | Enviado el 1 / 2 / 2009 23:58 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | ¿NUEVA CRISIS? | | | | | DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN SIEMPRE ESTAMOS EN CRISIS, MI ABUELA SE QUEJABA DE QUE EL PAN SUBIA A 5 CENTAVOS LA PIEZA Y EL PASAJE A 10, SIEMPRE HEMOS VIVIDO EN CRISIS EN MÉXICO Y ASI SEGUIRA TODA LA VIDA Y NO NOS VAMOS A MIRIR POR ESO SIEMPRE ESTA PERO CON DIFERENTE NOMBRE O ERRORES DE DICIEMBRE. LA CRISIS ACTUAL LA TIENE UN POLÍTICO DE CHIAPAS QUE NO SABE DONDE ESCONDER SUS RANCHOS. O NO SEÑORES "ETERNOS POLITICOS". | |  | | | Enviado el 1 / 2 / 2009 16:33 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | PARA FABRICIO | | | | | Me da gusto que gente como tu analicen las cosas publicas, sólo te haría una observación con mucho respeto a tu opinion sin ánimo de ofensa no es mi línea. Entiendo que Gobierno son tres poderes y sólo uno de ellos, crea, modifica o elimina leyes y es El congreso de la Unión y no el presidente quien sólo propone,(no lo defiendo, no lo necesita)el Ejecutivo Federal no tiene poder sobre el Legislativo y si antes lo tuvo en los hechos es por la eterna corrupción existente en todos los gobieros. En consecuencia las leyes que tenemos son unica y exclusivamente responsabilidad de los diputados y senadores y en el sabes bien que intervienen todos los partidos y quien manda en los partidos es el poder detras de la curul LOS PRESIDENTES DE PARTIDO si no porque votan en bloque o mayoritean. Porque se incrementan los salarios como y cuando quieren, porque no pagan impuestos, porque tenemos que pagarles su seguridad, porque no pagan los servicios públicos como paso por autopistas, porque pagamos sus celulares y sus viejas, esposa e hijos, porque en vez de estar legislando se ofrecen como coyotes (locales)para tramitar asuntos de la ciudadania que acude a ellos, eso es ¿tráfico de influencias?, a quién le dan cuentas, tu conoces a tu diputado o tus senadores, como sabes ni el Presidente puede con eso que es tan simple de eliminar, porque algunos legisladores ganan tres o cuatro veces mas que el presidente, ahí tienes a los lideres sindicales que cobran en la institucuón que trabajan con todas sus prestaciones, cobran como lideres del sindicato que representas sin dar cuentas a nadie y cobran como legisladores todo esto al mismo tiempo, mejor ya me cayo ya me dió coraje. Saludos. | |  | | | Enviado el 1 / 2 / 2009 16:18 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | SI | | | | | Lo malo que en Estados Unidos. Creo que perderlo en México no es noticia. Las prestaciones ya no existen y cada vez conozco peores "gerentes" que son unos vulgares capataces ignorantes y prepotentes intimidadores. | |  | | | Enviado el 31 / 1 / 2009 21:32 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Para Ariel | | | | | En vista que no dejas mail, te respondo, soy Prócoro, a quien calificas de "desempleado pesimista". Leí tu historia, si en verdad es cierta, te felicito, siguele echando ganas, por ti y tu familia. Me gustaría que tu éxito pudiera ser compatido por miles de mexican@s en todo el país. Pensé que el "evangelio del optimismo" que predica Alex Dey y sus variantes había menguado, pero veo que tiene sus fieles seguidores, está bien, si a ti te gusta creer en ello, es tu libre albedrío; pero yo no lo comparto, es más, toda esa literatura de libros de autoayuda no me seduce, desde aquel de "piense y hágase rico" y hasta el "padre rico", que si es efectiva para crear riqueza, pero sólo para sus autores.
Me gustaría que profundizaras más en esa línea, y de verdad leas libros serios, porque no empiezas con Fromm, Victor Frankl, Levy, o relees a O. Paz y su laberinto de la soledad, así poco a poco te cultivarás, y podrás darte cuenta que el éxito de un ser humano no consiste en lo que posee. Cada ser humano es un fin en si mismo (Kant), nunca un medio. El trabajo, el dinero, los bienes son medios, no fines. Te invito a que medites en esto "Pienso, luego existo". | |  | | | Enviado el 30 / 1 / 2009 19:44 | | | | | | | | | | | | | | | | | | |