aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

DF

¿Qué opinas de la resistencia de jóvenes a más horas de clases?

Estudiantes de la secundaria 34 reclaman que se respeten los horarios de estudio para que no se modifique el ingreso y la salida del plantel. En un cierre de vialidad en Tlalpan portaban cartulinas y hojas con mensajes como "Mi mamá sí me quiere. No a las 06:00", "Tengo vida social", "Tengo vida familiar". ¿Qué opinas de esta actitud que asumen? ¿Estás de acuerdo con ellos?  
  Foro creado el 6 / 4 / 2011  
  31,517 visitas

308 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  > >|  

es anti Pedagogico

No estoy de acuerdo tengo a mi hija en la sec tec 65 del DF en la GAM y la realidad es que ella ya no quiere regresar a la escuela por que esta cansada antes no se enfermaba ahora cada rato que la panza, la garganta , que le duela la cabeza llega a casa y lo unico que quiere es llegar y dormir pero a parte que salen tan tarde todavia les dejan tarea y a que hora quieren que la haga en fin no me queda mas que buscar una escuela que tenga un horario "NORMAL" no aberraciones como todas las que comete este gobiernito  
  Enviado el 14 / 4 / 2011 13:38  

A ver si es cierto

Veo con mucha pena que hay personas que trata a los adolescentes como adultos tontos, pero no son adultos, ni tontos, es una etapa muy dificil en la que estan acentando una personalidad y definiendo rasgos de su caracter para toda la vida. Mas horas de estudio solo es mas tedio para ellos, necesitan socializar y tiempo de esparcimiento, no mas horas leyendo cosas que a ellos les parecen inutiles. Hay distintas formas de motivar la cultura, y se necesitan personas realmente comprometidas que tengan paciencia y buen juicio para guiar a los muchachos. Por otro lado esta el ritmo de vida actual, los padres los dejan por que tienen que trabajar todo el dia para apenas sobrevivir, esto deja pocas posibilidades para una convivencia familiar sana que motive la confianza y ayuda mutua, esto aunado a las carencias de la educacion en Mexico, casi todas ellas debido a la implementacion de programas neoliberales resultan en una desercion y frustracion muy grande. Si consideran estas y otras variables y siguen sosteniendo un mal juicio haganmelo saber, es muy facil hablar desde la ignorancia, pero no es tan facil pensar... Saludos  
  Enviado el 12 / 4 / 2011 23:41  
Envíe un e-mail a Alfonso

aqui si que hubo INFILTRACION y fueron los propios maestros que son tan cobardes que se escudan en los jovenes, no descarto que como el extinto cantinflas digan: ay si como no si yo tenia pero despues ellos dicen ay ya ves como seran, pero espero recordar como dije que yo para que si no porque hay ya ves y asi puro bla, bla incoherente. vean los esque maestros que cada a?o hacen de OAXACA su caverna y eso que el Gobernador actual en gran medida y por instrucciones del LOCO AMLO lo pusier?n. " asi juega AMLO, cobarde, falto de palabra, con un cinismo a la decima potencia y berrinchudo "  
  Enviado el 12 / 4 / 2011 18:46  

SE CUENTA CON LA INFRAESTGRUCTURA NECESARIA??

CREO QUE COMO IDEA ESTA SUPER BIEN, SOLO FALTA VER SI LAS INSTITUCIONES DE NUESTRO PAIS CUENTAN CON LA INFRAESTRUCTURA YA QUE ESTAN SUPER SATURADAS Y SI ESTAN ESCIMADOS LOS TURNOS COMO SE VAN ACOMODAR, Y BUENO VAMOS A VER QUE NUEVOS TALLERES VAN A IMPLEMENTAR POR QUE SI SOLO LOS VAN A RELLENAR CON CUALQUIER COSA SEGUIREMOS IGUAL O PEOR  
  Enviado el 12 / 4 / 2011 11:21  
Envíe un e-mail a SALVADOR RIVERA

PARA HACER QUE?

mAS HORAS DE CLASE...NADIE PUEDE ASIMILAR DURANTE MAS TIEMPO CONOCIMIENTOS. PERO ALOMEJOR PUEDEN FORMARSE EQUIPOS DE DISTINTOS DEPORTES,BAILES,IDIOMAS QUE LES PUEDE INTERESAR...  
  Enviado el 12 / 4 / 2011 11:17  
Envíe un e-mail a M luisa

por favor!!!

por favor,es malo tener mas horas de estudio? no!!!! es malo querer que tengan mas cultura??? nooo!!! lo que sucede es que los padres han hecho hijos huevones,que todo lo tienen solo al estirar la mano, con el viejo lema "no quiero que a mi hijo le falte nada" solo estan creando gente sin aspiraciones, sin ilusiones, "para que esforzarme si todo me lo dan mis papis?" y los padres "ay mi hijito,no te esfuerzes,mira,aqui ten estos 100 pesos para que te compres lo que quieras,no sufras como yo sufri ganando el dinero y haciendome una persona de bien", por favor!!!!a la escuela se va a aprender,y si es necesario tener mas horas pues que se tengan mas horas,mexico necesita gente culta,con conocimientos, no jovenes huevones que se hacen llamar "ninis" solo por que no les gusta la palabra "huevon" inventaron su palabrita "nini" osea, ni estudio,ni trabajo,solo ando de huevon por la vida pidiendo dinero a mis papis que me mantienen,sus reclamos son "tengo vida social" vida social? no,pues mira que que buena vida social es estar paradotes en la esquina con los amigotes sin haces nada o jugando en linea ,eso si que es una buena vida social eh? ponerse en la esquina de su casa a fumar,que buena vida social, primero es el cigarro, luego la cerveza,y como ya se aburren de lo mismo le entran a la droga,que linda vida social tienen eh?,y luego esta frase "tengo vida familiar?" que vida familiar pueden tener si caundo llegan a su casa se arranan frente al televisor y no se levantan de ahi,o es que acaso le dicen a sus padres "padre,madre, vengan,vamos al parque apasar un tiempo de calidad como familia, vamos a sentarnos en la mesa a platicar de lo que nos sucedio en el dia,hermano,hermana, cuentame, como te va en la escuela,te puedo ayudar en algo?" por favor!!!!estoy seguro que ni el 2% de los estudiantes lo hace,asi que no me vengan con tonterias,si queremos un mexico mejor, libre de narcos,de ninis,si queremos ser mejores la cultura es el medio,pero no se equivoquen, la cultura se obtiene en la escuela, la educacion se mama desde la casa, y si no se tiene una bena educacion,vayanse olvidando que se tenga buena cultura.  
  Enviado el 12 / 4 / 2011 10:55  
Envíe un e-mail a val

Pues ellos seran los unicos perjudicados...

Me dan lastima, creen que lo saben todo, creen que ser vagos y andar de flojos o como ellos dicen "haciendo vida social" les va a dejar algo ... lo unico que les va a dejar un EMPLEO muy mal pagado (si lo consiguen claro)  
  Enviado el 12 / 4 / 2011 10:37  
  Enviado por Por mi que estos nios se vayan a CHASM !

BOLA DE HUE...YA VIERON LOS DATOS DE LO MAL

PREPARADOS QUE EESTAN TODOS LOS ESTUDIANTES MEXICANOS...A ESTUDIAR HUE...  
  Enviado el 12 / 4 / 2011 10:06  

Ampliacion de horario en la ense?anza.

Es obvio. El horario actual es muy reducido y con el agravante de la falta de est?mulos para impulsar la lectura, as? como la insuficiencia que la mayor?a de los padres de familia en la vigilancia de extender en el hogar la aplicaci?n a tareas escolares,es muy sano y de buena intenci?n la extensi?n del tiempo de ense?anza. No obstante, los Profesores es l?gico que se in-conformen, pues est?n mal acostumbrados con los salarios insuficientes actuales, actuales, pues para ellos la ense?anza es solo un trabajo, ya no hay pasi?n por su profesi?n. Creo que si se les remuneraran esas dos horas mas, se solucionar?a el problema y aceptar?an, aunque los que ostentan doble turno por la misma insuficiencia remunerativa, seguir?n protestando y rechazando de seguro, pues ya serian mucho 12 horas de trabajo diarias, en lugar de las ocho que se?ala la Ley Federal del Trabajo. Atentamente. Ojala y se logre!  
  Enviado el 12 / 4 / 2011 09:23  
Envíe un e-mail a Gilberto Rodriguez Gonzalez. Tijuana, BC.

MAS EDUCACION?

EN MEXICO EL NIVEL DE EDUCACION ES BAJISIMO, NO SE ARREGLAR?CON MAS HORAS, SINO CON MAYOR CALIDAD, Y EN VEZ DE INVERTIRLE DOS HORAS MAS A LOS QUE YA CUENTAN CON EDUCACION, DEBER?AN DE INVERTIRLAS A QUIENES NO LA TIENEN.  
  Enviado el 12 / 4 / 2011 09:08  
Envíe un e-mail a CHRISTIAN RUEDA MENDOZA

308 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  > >|  

Los más comentados
  Visite los foros de mayor interactividad de la semana en esta sección.

10 comentarios | Espectáculos
  ¿Qué personaje recuerdas de Germán Robles?

8 comentarios | Deportes
  Canelo-Cotto, ¿quién gana hoy en Las Vegas?

5 comentarios | DF
  ¿En qué te ha afectado más la Contingencia Ambiental?

3 comentarios | Cartera
  ¿Qué piensas de la brecha salarial en México y que sugieres para atenuarlo? Opina

1 comentarios | México
  ¿Cuál fue el mejor regalo que recibiste de Reyes Magos?

Los más recientes
  Participe en los foros del EL UNIVERSAL online

7208 lecturas | DF
  ¿En qué te ha afectado más la Contingencia Ambiental?

5878 lecturas | DF
  ¿Cómo te afectan las modificaciones que se harán por el cambio de nombre de la capital?

7348 lecturas | DF
  ¿Cuál crees que será el gentilicio para los que vivimos en la CDMX?

6356 lecturas | México
  ¿Cuál fue el mejor regalo que recibiste de Reyes Magos?

7512 lecturas | Sociedad
  ¿Qué tan útil es Whats App en tu vida cotidiana?