| | | | | | | | | | | | | ¿Cómo recuerdas el sismo de 1985? | | | | | Este miércoles se cumplen 27 años del sismo que sacudió al Valle de México y dejó más de 3 mil muertos. ¿Qué hacías aquella mañana? ¿Cómo recuerdas el terremoto y sus réplicas? | |  | | | Foro creado el 18 / 9 / 2012 | | | | | | | | | | | | | | | | | | 78 registros | 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 | | | | | | | |
| | | | | | |  | | EN TEHUACAN, 1985 | | | | | ESTABA EN EL BAÑO, TENÍA UNA PERRITA COQUER Y EMPEZÓ A LADRAR, ME DIO TIEMPO DE PARARME Y SALIR A LA CALLE; ESO HABLA DE LA DURACIÓN DEL TEMBLOR. | |  | | | Enviado el 21 / 9 / 2012 10:28 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | LO BUENO DE LOS SIMULACROS ES | | | | | Que todo sale a la perfección, como relojito todos sabemos que hacer, a donde dirigirnos y, sobre todo, todo está en su lugar para lo que está dispuesto, solo que cuando pasa algún desastre nomás no existe ni la más remota idea de que se debe hacer o lo peor de todo es que los implementos que se deben usar para urgencias pos nomás ya no están!!!, nos permitimos contar nuestra experiencia: en una ocasión trabajando en una área de la refinería de Cd. Madero(PEMEX) asistimos a varios simulacros de incendio y todo, todo salió a pedir de boca, muy bien, todo estaba en su lugar y todos sabíamos para donde ir sin correr ni aventarse unos a otros, ahhh pero cuando de verdad hubo un conato de incendio pues resultó que no había ni extinguidores ni mangueras, ya se las habían robado!!!, el encargado de abrir las puertas de salida no estaba, se había salido a desayunar a la calle con uno de los ingenieros encargados de la seguridad!!!, increíble verdad pero así fue, esa es nuestra triste realidad de lo que está en manos de los Cos. empleados burócratas que no les importa un bledo la vida de los demás, saludos Cos. Foristas. | |  | | | Enviado el 21 / 9 / 2012 09:26 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | lo recuerdo asi II | | | | | Las noticias de la colonia empezaron a correr, que la barda de la secundaria se cayó y por desgracia e ironia de la vida habian perdido la vida la señora de los dulces y una alumna que se había cambiado al turno de la mañana. La radio empezo a difundir el estado de cosas que guardaba la ciudad: las torres en pino suarez, televisa chapultepec, el hotel del prado, etc, etc. Al llegar la noche una familia cercana se cobijo entera debajo de la mesa de su comedor y como diaspora veia pasar familias con cobijas para refugiarse en lo que es el campo de beisbol del Parque Calles, dicho refugio se convirtio en asentamiento irregular por diez años, los mismos que duraron habilitadas las cabinas telefonicas de telmex de manera gratuita. Al dia siguiente por las noche el reloj se acercaba a marcar las 20.00 horas, en ese entonces no habia horario convencional de verano, asi que era la hora real, estaba entregando un billete de veinte pesos a cambo de una cajetilla e cigarros, el tendero no acepto mi billete, un ayudante salto el mostrador y empezo a bajar las cortinas, la gente salio de la tienda, nadie cruzo la calle,todos nos quedamos inmoviles sobre la banqueta, era el segundo sismo en magnitud comparable al del dia anterior, por supuesto que fue el caos, la locura, los perros aullando, en la avenida los carros derrapando sus llantas por evitar colisiones, llanto, gente corriendo, niños llorando, madres gritando por sus hijos y yo observando toda esa escena al tiempo que el poste de un transformador se agitaba y era tragado por la tierra hasta quedar solo a centiometros del pavimento. | |  | | | Enviado el 21 / 9 / 2012 09:05 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | TERREMOTO | | | | | YO ESTABA EN LA SECUNDARIA TECNICA A ESA HORA, FUE MUY FUERTE ALGUNAS CALLES DE LA CIUDAD SE DEFORMARON, HASTA SACARON TIERRA EN LAS UNIONES DE BANQUETA Y EL PAVIMENTO SE VEIA UNA HILERA DE TIERRA, NO HABIA TELEFONO, Y AUN ASI EN LA NOCHE CON LA REPLICA SE VIERON RELAMPAGOS DE COLORES DURANTE LA REPLICA DE LA NOCHE. Y LAMENTABLEMENTE AUN DIGO QUE FUERON MAS MUERTOS Y DESAPARECIDOS. Y AUN ASI LAS AUTORIDADES NO REVISAN LOS EDIFICIOS CON MAS ANTIGUEDAD DE 30 AÑOS, Y NO HAY SUFICIENTES BOMBEROS Y LA CIUDAD Y MENOS EN ACAPULCO NI EQUIPO. ASI QUE A REZAR SI LLEGA A SUCEDER OTRO ASI Y AUTOPREPARACE. | |  | | | Enviado el 20 / 9 / 2012 21:16 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | SALIA EN MI AUTO DEL DESNIVEL QUE CRUZA CALZADA DE TLALPAN POR FRAY SERVANDO CUANDO VI QUE VENIA CAYENDO UNO DE LOS EDIFICIOS DEL CONJUNTO PINO SUAREZ, SE NUBLO TODO DE TIERRA Y TUVE QUE REGRESAR POR MI ESPOSA A LA COLONIA ROMA FUE IMPACTANTE LO QUE VI DE CAMINO | |  | | | Enviado el 20 / 9 / 2012 19:43 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | lo recuerdo, si. | | | | | Esa mañana dormía bocabajo, escuche voces que decian "esta temblando" en ese momento puse atención y calcule la intensidad con mis sentidos..5..6 grados, sigua estando acostado bocaabajo, escuche otra voz que dijo "ya se cayó la jaula de las codornices", pense: no le pasa nada ahorita la levanto. El movimiento sismico seguia, escuhe de nuevo la misma voz que dijo alarmada ya se cayó el tanque de gas, al escuchar esto de inmediato me levante, trate de caminar hacia la puerta de la habitación que da a la escalera y que me conduciría al patio, sin embargo ante mi asombro la losa se ondulaba como tapete persa y yo trastabillando de un lado a otro con muy poco avance, hasta que por fin pude llegar al pie de la escalera, para ese momento, ya habia cesado el sismo. | |  | | | Enviado el 20 / 9 / 2012 18:47 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | En un puente de Azcapotzalco | | | | | IBA A DEJAR A MI HIJA A LA SECUNDARIA , IBAMOS EN UN PUENTE EN AZCAPOTZALCO, CUANDO EMPEZO EL TEMBLOR, LOS COCHES SE MOVIAN DE UN LADO A OTRO SIN CONTROL, HASTA QUE POR FIN NOS PUDIMOS PARAR Y TODA LA GENTE EMPEZÓ A GRITAR Y A LLORAR PORQUE SE PENSÓ QUE SE IBA A CAER EL PUENTE. PERO GRACIAS A DIOS NO PASÓ . Y SIN SABER TODO LO QUE HABIA SUCEDIDO LLEVÉ A MI HIJA A LA ESCUELA. LA DEJÉ EN LA PUERTA Y ME SEGUÍ A MI TRABAJO, POR CIERTO ESTABA ESCUCHANDO LAS NOTICIAS DE BATA PIJAMA Y PANTUNFLAS , SE FUE LA SEÑAL , DESPUES ME ENTERÉ QUE SE HABIA CAÍDO EL EDIFICIO. | |  | | | Enviado el 20 / 9 / 2012 18:14 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | RECORDAR PARA MEJORAR | | | | | Ese día acababa de salir de nadar y sentí más fuerte que de costumbre el agua saiendo de la regadera. La reja que cubre el área donde se guardan las maletas se cimbró de forma escandalosa. Al ir en el micro hacia la casa escuché acerca del temblor y pensé que si no se había caído el Angel como en el año 1957 no había sido tan fuerte el temblor, pero, cuando ví las noticias y al Lic. Zabludovsky informando acerca de todos los daños causados me percaté de la magnitud de la destrucción en la ciudad de México. Lo positivo es que ahora tenemos un poco de cultura de la prevención y ojalá sigamos cutivándonos en este y otros aspectos de la vida. | |  | | | Enviado el 20 / 9 / 2012 17:11 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Peinando a mi hija | | | | | En eso entonces vivíamos en Santa Ma. La Ribera y me encontraba peinando a mi hija para llevarla a la escuela; cuando comenzó a temblar, mi mamí se estaba bañando y grito que estaba temblando muy fuerte, y en ese momento se escucho como se derrumbo la barda del predio de atrás y entonces comenzó a gritarme que la ayudara...Pero yo no podía caminar, y no soltaba a mi niña del cabello... Cuando se escucharon más derrumbes, comencé a gritarle a mi exesposo que se saliera y sacara a mi bebé, él de plano no pudo pararse y salió prácticamente a gatas con mi pequeñito de tan solo un año en brazos... todos los vecinos salieron de sus casas, Cuando salimos a la calle parecía que habían bombardeado las calles... | |  | | | Enviado el 20 / 9 / 2012 16:56 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | Iba a mi trabajo, en el Metro. Este se detuvo entre la s estaciones La Raza Y Tlatelolco. Todos sentimos el temblor pero nadie hablaba. El vagón estuvo detenido varios minutos hasta que policias de Tlatelolco llegaron para que bajaramos a las vías. caminamos hasta la estación Tlatelolco y alli salimos a la superficie. | |  | | | Enviado el 20 / 9 / 2012 15:48 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | 78 registros | 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 | | | | | | | | | |