| | | | | | | | | | | | | ¿Asistirás a la marcha contra la delincuencia del próximo 30 de agosto? | | | | | Grupos civiles convocan a una marcha contra la delincuencia y la violencia para el sábado 30 de agosto en la ciudad de México. ¿Participarás? | |  | | | Foro creado el 13 / 8 / 2008 | |  | | 15,302 visitas | | | | | | | | | |
| | | | | | |  | | replantear las marchas | | | | | la verdad es que las marchas y manifestaciones para expresarse en contra de la delincuencia no sirven de mucho. no creo que los delincuentes las tmen en cuenta. Este tipo de manifestaciones deberían hacerse para obligar a las autoridades a actuar como se debe y para que se destituyan aquellos funcinarios que no cumplen con su trabajo y para modificar las leyes que logran que los delincuentes salgan de prisión para seguir dañando a la sociedad. No basta hacer marchas, estas deben tener un fin especifico y no detenerlas hasta lorar el objetivo. ¿como puede tener validez una marcha cuando parte de la gente que debe actuar esta metida en las mismas manifestaciones? vaya que es ridiculo. | |  | | | Enviado el 2 / 9 / 2008 11:33 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | ¿ontra la delincuencia? | | | | | El dia sabado 30 un profesor en la escuela se encontraba preguntando a todos que les parecía la marcha contra la delincuencia, ese mismo profesor había dicho lo siguiente sobre las marchas políticas “son una bola de tarados acarreados”, por lo cual para esta pregunta le respondí en el mismo tono, “son una bola de tarados, acarreados no lo se, pero si tarados”, obvio indignado pregunto ¿por qué?, y le manifesté lo siguiente; esta marcha fue detonada por el secuestro de un niño al cual ejecutan vilmente, sin embargo analizando con cabeza fría, el problema del secuestro no es algo general ataca menos del .02 % de la población, misma población que se encarga de llamar acarreados a todos aquellos que por necesidad o por verdadera hambre de igualdad social tienen que salir durante todo el año para tratar mediante marchas de cambiar su situación, a esa misma gente nunca la veremos marchando por pedir que la pobreza y desigualdad social se termine, porque ese no es un problema para ellos al contrario, la gente común para ellos somos simplemente eso, gente común.
Luego entonces por qué dejarse manipular por los medios que son usados por esta gente de clase alta para hacer un reclamo al gobierno, que me perdonen; pero la delincuencia en general ya no afecta a la población, si hay crímenes como en todos lados pero el asalto a mano armada y del tipo que atacan verdaderamente a la población en general , han ido en franca disminución. No me explico ¿cómo es posible que gente que vive del salario mínimo salga a manifestarse por el temor a una delincuencia o aun secuestro?, que Dios me perdone nuevamente pero el blanco de los secuestradores es la gente con dinero. El pobre no come bien, ni viste bien; pero no tiene que preocuparse por ser secuestrado, el rico come bien y viste bien, pero está preocupado por eso. Señores lo bueno tiene un precio y hasta que ustedes no hagan algo por terminar esta desigualdad social, siempre habrá tipos detestables dispuestos hacer estupideces como esta por ganar dinero.
Señores no engañen a la gente diciendo que esta marcha es contra la inseguridad ustedes saben que lo que les molesta es el secuestro, si realmente fuera contra la inseguridad debieron salir a organizar algo así cuando hace 10 años en la ciudad de México vivimos uno de los peores momentos en criminalidad, no había día que no te asaltaran en el micro y estoy seguro muchos lo recuerdan, afortunadamente eso ha ido cambiando no como quisiéramos pero disminuyo, pero eso no les importo porque ustedes no tomaban microbús (transporte colectivo público, para los que no sepan) y saben que esos mismos tipos que robaban micros y a las personas por las calles, pues esos mismos son los que se han integrado a bandas organizadas y la gente común y corriente dejamos de serles interesantes ahora el blanco son ustedes, lo debieron pensar ¿no creen?. | |  | | | Enviado el 31 / 8 / 2008 19:50 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | mega marcha | | | | | no entiendo el significado de esta marcha...respeto la intención de los organizadores, pero creen que asi van a cambiar al mundo y la conciencia de los secuestradores, estoy viendo por la ventana el tráfico, un sábado en la tarde que tendría que ser tranquilo, y parece viernes por la tarde y en quincena, yo creo que la especie más tonta del planeta es la especie humana,....está bien que haya un reclamo hacia tanta inseguridad, pero y será esta la mejor forma de expresarlo y tendrá algún resultado positivo???.....
...desde mi ventana...me uno al sentimiento de tantos incomformes con el tema de la inseguridad, .....y confieso no le encuentro sentido a esta marcha | |  | | | Enviado el 30 / 8 / 2008 18:46 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | Pues mi punto de vista es que esta bien hacer ese tipo de marchas ya que de alguna u otra forma deberan acatar mas sus obligaciones todos nuestros gobernantes ya que pues ellos no les importa nada al contarrio para que mucha gente vote por ellos solo son unos falsistas que dice mucho pero al final no hacen nada ya si ellos responde a sus labores hay que hecer algo por ke si solo se esta llegando a la violencia y ellos solo se fijan en el dinero y nosotros como ciudadanos en donde quedamos.Que mal simpre lo he dicho y lo seguire diiendo vamos de mal en peor. | |  | | | Enviado el 29 / 8 / 2008 13:36 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | ES NECESARIO HACERSE PRESENTE | | | | | ESTE 30 DE AGOSTO SI ASISTIRE A LA MARCHA, HAY MUCHOS QUE DICEN QUE NO TIENE CASO, QUE ES PARA APOYAR A ALGUN PARTIDO, QUE ES PERDIDA DE TIEMPO EN FIN MUCHAS COSAS POR EL ESTILO, PERO CREO QUE ES NECESARIO QUE NUESTRAS AUTORIDADES VEAN QUE UNA NACION CREYO EN ELLOS Y NECESITAMOS QUE TRABAJEN. ES DIFICIL SALIR A LA CALLE CON NUESTRA FAMILIAS Y TENER LA SEGURIDAD QUE TODO VA ESTAR BIEN ES MENTIRA YA VIVIMOS CON LA INSEGURIDAD COMO PARTE DE NUESTRA VIDA.
TODOS HEMOS SUFRIDO DE ALGUNA MANERA UN ROBO, UN SECUESTRO ETC., ESTA MARCHA NO ES SOLO PORQUE MATARON A UN JOVEN ES POR CADA UNO DE NOSOTROS, POR NUESTROS HIJOS QUE CON ESTE PRESENTE QUE VIVIMOS YA NO TIENEN UN FUTURO SEGURO, TENEMOS QUE HACERNOS PRESENTE QUE SEPAN QUE EXISTIMOS Y NECESITAMOS SEGURIDAD Y PAZ. | |  | | | Enviado el 29 / 8 / 2008 11:59 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | NO ASISTIRÉ | | | | | NO VOY A IR, NO ESTOY DE ACUERDO CON LA GENTE QUE CONVOCA, SOLO ESTAN VIENDO CUAL ES CAPITAL POLITICO EN REALIDAD NO LES IMPORTA SI ESTAMOS INCONFORMES Y SI EL SISTEMA DE "SEGURIDAD" NO FUNCIONA, SOLO QUIEREN SABER CUAL ES SU CAPACIDAD DE CONVOCATORIA, Y POSICIONARSE EN LOS PARTIDOS POLITICOS. | |  | | | Enviado el 29 / 8 / 2008 10:22 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | NO PARTICIPARÉ | | | | | No voy a participar, no estoy de acuerdo con la gente que esta convocando a la marcha, se me hace que sólo buscan presencia política y ver cuanta gente pueden juntar para saber si tienen capacidad de convocatoria. | |  | | | Enviado el 29 / 8 / 2008 10:16 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | | | | | | Marchara nuevamente la ciudadania como hace 4 años de manera PACIFICA y esos 4 años siguientes se quedo también PACIFICA con los eventos que le continuaron de inseguridad.
Ese mismo pueblo que marcho en desacuerdo posteriormente en la CD. MÉXICO voto por un EBRAD , por un Felipe bajo un compromiso de seguridad al pueblo, vimos en Puebla una impunidad en el gobierno que pueden traficar con botellitas de COÑAC y no hay quien les haga algo.
(todos votamos por diferentes colores y el resultado es el mismo).
Ahora marchemos nuevamente callados e iluminando nuestro paso con VELADORAS, veladoras que deberán permanecer siempre encendidas para cuando nos toque a nosotros o nuestros allegados usarlas en los velorios.
Yo amo a mi MÉXICO y lo demuestro saliendo a trabajar todos los días en penumbra y llegando con la misma a mi casa, por tratar de vivir de una manera honesta y decorosa , pago mis impuesto a tiempo para no tener problemas con el gobierno y este ahora pretende bajo este reclamo de penas mas duras heredarle a mis hijos el que mantenga a toda la bola de zánganos ,mal vivientes que desde prisión orquestan los secuestros su estancia de por vida en la cárcel o hasta que un juez corrupto por falta de pruebas lo ponga en libertad.
No yo si quiero un cambio de verdad, libre de demagogias y con castigos ejemplares como la pena de muerte a quien no respeta la vida y a quien en vida nos condena a vivir muertos por la perdida de un ser , o bajo el trauma imborrable de una violación y el andar presos en la inseguridad.
Quiero un cambio y que este MÉXICO despierte y sepa exigir a quien le pagamos para que nos de servicio que lo haga puntual y honestamente, que dejemos de ver normal como los políticos y lideres de cargos públicos no pueden justificar su enriquecimiento y dejan el pais y se esconden hasta que el pueblo se le olvida, dejar de ver normal tambien al policía de esquina como roba de manera descaradaen operativos a quien pasa para poderle dar su cuenta al jefe.
Que el que se llevo hasta las ligas realmente pague por los robos y tranzas.
Mientras no se de esto y no exista una entidad que pida cuentas a estos ATRACOS EN DESMEDIDA y los investigue y castigue severamente nos verán en pasarela estos rateros y asesinos este 30 de agosto y muchos mas que vendran como vacas que van al rastro de manera PACIFICA. | |  | | | Enviado el 27 / 8 / 2008 17:03 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | No deben ir políticos, ¿y la Sra. Herrejón qué es? | | | | | No voy a asistir, porque no quiero ser carne de cañón para los partidos políticos. Laura Elena Herrejón, que es quien organiza la marcha fue candidata del PANAL, el partido de Elba Esther. ¿qué me dicen a ésto?. Por otro lado, ¿no será ese el motivo por el cual México Unido contra la delincuencia se abstiene de unirse a tal manifestación? | |  | | | Enviado el 27 / 8 / 2008 06:20 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | LOS RECELOS EN LAS MARCHAS | | | | | Como gran parte de los temas candentes en nuestro país, elecciones, aborto, desarrollo económico, reforma de Pemex, etc, el tema de las marchas polariza en dos bandos. Hay quienes piensan que es una gran oportunidad para cambiar las cosas el 30 de agosto y otros que no sirve absolutamente de nada.
En este bando las ideas van desde que no se tiene una idea concreta de qué hacer depués de la marcha hasta el desprecio por un acto organizado por los ricos afectados, que pocas veces son solidarios con las causas pobres.
Creo que tienen razón los objetores en este punto concreto. Sin embargo, tener la razón no justifica la falta de solidaridad ante un fenómeno que también afecta a otros estratos económicos.
¿Por qué no unir fuerzas este 30 de agosto? Si los objetores que son localizados fácilmente en La Jornada o en los blogs del Sendero del Peje suman sus fuerzas a esta causa, aunque sea por única vez, podrán probar con fuerza su teoría, que para algunos es evidente en los hechos, para otros no, y denunciar la postura de aquellas personas que desprecian las causas sociales.
Creo que sería una buena manera de coincidir estrategia política con solidaridad social. Desde luego, creo que la solidaridad es más importante que la estrategia. | |  | | | Enviado el 27 / 8 / 2008 04:40 | | | | | | | | | | | | | | | | | | |