| | | | | | | | | | | | | Ante la extinción de los taxis vochos, cuéntanos una anécdota | | | | | Debido a su alta producción de contaminantes e inseguridad los tradicionales taxis vochos están por desaparecer en la Ciudad de México. ¿Tienes alguna anécdota que compartir sobre estas unidades? | |  | | | Foro creado el 29 / 8 / 2008 | |  | | 1,266 visitas | | | | | | | | | |
| | | | | | |  | | VW LOS MAS PELIGROSOS | | | | | SOY CIRUJANO PLASTICO,LA COMBINACION UN AUTO QUE NO TIENEN CINTURON DE SEGURIDAD , NI ASIENTO DELANTERO ES FACIL COMPRENDER EL PORQUE QUE DE LAS LESIONES,FRACTURAS,HERIDAS E INCLUSO FALLECIMIENTOS ,EL PASAJERO NO TIENE MANERA DE SOSTENERSE EN SU ASIENTO SUGERENCIA NO SE SUBA A LOS VOCHOS SU VIDA CORRE PELIGRO | |  | | | Enviado el 1 / 9 / 2008 09:09 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | A punto de sacarnos la pistola | | | | | Era un 1° de Enero, el año no lo recuerdo, como a las 6:00 a.m. habíamos recibido la noticia del fallecimiento de mi tío la noche anterior.
Mi mamá, dolorida como era de esperarse, decidió tomar un taxi a esas horas e irnos en dolor pleno rumbo a los velatorios en San Fernando.
Oscuro aún y con la esperanza de encontrar un solo incauto que decidiera trabajar en lugar de seguir enfiestado con lo del año nuevo nos trepamos pronto en un vochito, el chofer un jóven de aproximadamente 25 años. Mi mamá una mujer joven alrededor de los 33 y yo en mis plenos 15. Aunque notamos que llevaba el cuello de la sudadera levantado hasta la naríz y una gorra que casi no dejaba verle el rostro no lo tomamos mucho en cuenta porque supusimos era por el frío de la época, además el llanto seguía presente en mi madre y lo de menos era poner atención al fulano.
De pronto entre sollozos notamos que el fulano puso la mano debajo de su asiento y jalaba lentamente, como sin querer que lo notasemos, una bolsa de papel y lentamente la puso entres sus piernas. De inmediato ambas perdimos de la mente nuestro propio dolor y nos comenzamos a sentir nerviosas ante los demonios que salían de nuestros pensamientos.
¿Qué será? nos preguntábamos silenciosamente si atrevernos a hacer un solo moviento y mucho menos algún sonido.
Lentamente y hasta con cierta discresión el tipo comenzó a urgar dentro de la bolsa, y bueno ya para esas alturas mi mamá estaba aferrada de mi brazo apanicada y al borde de un ataque de nervios (cabe decir que no los tiene de acero) y yo... yo no sabía qué hacer que no fuera orinarme del susto o ponerme a llorar más fuerte.
La Concha salió cuidadosamente y le encajó una mordida entera, mostrando sin pudor el hambre que podía tener el muchacho, mi mamá... mi mamá finamente solo le dijo "QUE POCA M"
En fin, él se fué tan apenado que no nos cobró la dejada. | |  | | | Enviado el 31 / 8 / 2008 20:54 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | los vochitos | | | | | pues que lastima que tengan que desaparecer a este sistema de transporte tan util y a veces tan necesario... antes que nada me parece buena idea el hecho de mejorar el el transporte en esta ciudad tan poblada,y como los demas lectores de este sitio tengo mis recuerdos acerca de este transporte el primero es las borracheras por el sur de la ciudad mas especifico por el rumbo de coyoacan recuerdo aquellos dias en que a veces no nos alcanzaba la lana para regresar y pues le pedias el paro al taxista,que haciendo lo imposible ,metia a casi toda la banda dentro del miniauto....pero asi como hay historias buenas acerca de este transporte tambien existen los malos momentos acerca de este transporte que en ocasiones es utilizado como un rincon para la fechorias de estos malvivientes que no tienen ma...nera de ser y cometen los peores crimenes pero eso quedara como cargo de conciencia para estos pseudochoferes.... | |  | | | Enviado el 30 / 8 / 2008 21:35 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Bochito buen auto en su tiempo | | | | | El volkswagen en su tiempo fue un auto estupendo, su mantenimeinto era muy barato y hasta la fecha lo sigue siendo, yo recuerdo k mi hermano traia uno modelo 1979, color naranja, cuando lo compramos en el 2002 todo le sonaba menos el estereo, la verdad estaba el auto tirado daba miedo subirse porque pensabamos que en una de esas frenadas de emergencia se iba a deshacer o en el periferico ps todo mundo rebasaba menos nosotros jaja que chistoso... nos sako de varios apuros... era de mi abuela ese bochito por lo cual tiene un valor muy especial... un dia mi hermano iba camino a la escuela cuando una camioneta Montero negra por cierto, jaja al querer dar vuelta en u en el retorno por donde justamente al frente iba pasando mi hermano pues el conductor le avento la camioneta a mi hermano perdiendo el control y pues le deshizo toda la parte lateral al vochito la puerta, las dos salpicaderas el vidrio roto, y para acabarla la llanta frontal de ese lado quedo blokeada, mmmta pues este chavito de la montero se siguio y por un momento mi hermano penso que ya se daba a la fuga, jajaja pues no!!! el chavito de la montero se regreso a reclamarle a mi hermano que le tenia k pagar el rayon de su facia delantera jajajaja como ven, parece que lo elitista no sirvio de nada porke ni si kiera traia licencia y su seguro no le quiso responder debido a que él habia tenido la culpa y no mi hermano, jajaja que cosas... pues niño rico hijo de no se kien nos tuvo que pagar,su seguro nos respondio por la perdida total del bochito, pero como mi familia no quizo dejar el bochito en la aseguradora por el valor estimativo que tiene, pues nos trajimos el auto deshecho, y con lo que nos dio el seguro lo reparamos completamente y hasta lo convertimos en un modelo como el ultimo que salio de agencia, lo ajustamos del motor y demas piezas de suspension, ....ABUELA PARA QUE VEAS COMO ES LA GENTE, MUCHO DINERO Y POCO CEREBRO, jajaja lo siento por los de la supercamioneta full injection con control de velocidad coco, piel, y nueva jajajaja el bochito silencioso y nuevo, ni modo asi es esto, y para todos los que dicen que el bochito es un auto feo, jajaja ya lo kisieran para una emergencia... yo no soy racista para los autos simplemente cubren una necesidad en especial, que es el transporte... en fin ... gente superficial... sigan igual o mejor dicho ... ponganse a leer y a estudiar que es lo que les hace falta...
Actualmente el bochito lo trae una persona que lo cuida demasiado y eso me alegra... | |  | | | Enviado el 30 / 8 / 2008 17:46 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Una equivocacion lleva al matrimonio | | | | | Soy una persona muy distraida desde niña. Hace 10 años salia de la escuela muy apurada porque llegaba tarde a una cita. En eso vi un vocho verde y blanco solo con el chofer y sin pensarlo abri la puerta, me subi y lo salude pidiendole que me llevara a la colonia condesa. El nada mas bajo el volumen del radio y me llevo. Cuando llegamos me di cuenta que no habia taximetro y en cuanto paro le empece a echar bronca de que porque no tenia taximetro que eso era engañar a los clientes. Me dijo riendose que el no era taxista. Me habia subido a un vocho particular. No tenia el asiento porque se habia roto y lo habia dejado en el taller para que se lo cosieran otra vez. Donde yo me subi, era su casa y como se habia peleado con sus papas estaba sentado afuera de su casa calmandose y no me dijo nada porque penso que era buena forma de pasar el rato. No me cobro nada y se fue. Ahora ya aprendi a fijarme en todo lo que debe tener un taxi, pero creo que es algo divertido que compartir. | |  | | | Enviado el 30 / 8 / 2008 12:52 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Adios Vochotaxis¡ | | | | | Esos taxis también, en su momento, sirvieron de algo. Por lo barato y la alta corrupción de las autoridades, se daban a diestra y siniestra permisos para circular. Eso ocasionó que grupos de delincuentes hicieran de las suyas, asaltando y violando. Ojalá, que para pasar revista, terminara la corrupción, porque no es posible que circulen esos taxis sin defensas, sin calaveras, sin salpicaderas, todos golpeados y por dentro hechos un asco. Tuve la desgracia de chocar con uno de éstos taxis y quería que le pagara todo nuevo cuando por su culpa me impaque con él, porque se sienten dueños de las calles y no les importa que les pegues ya que te abietan el coche. Ojalá que quiten todos esos taxis carcachas. | |  | | | Enviado el 30 / 8 / 2008 12:39 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | AMOR EN TAXI | | | | | CUANDO SALIA DEL HOSPITAL DE TRAUMATOLOGIA CON UN PIE ENYESADO, TOME UN TAXI Y AL SOLICITAR PERMISO DE FUMAR Y JALAR EL CENICERO DEL LADO DERECHO ESTE SE SAFO, LE DIJE AL CHOFER KE NO ME LO QUERIA ROBAR, EL ME PREGUNTO QUE ME PASO Y NOS FUIMOS PLATICANDO AL LLEGAR A MI DESTINO EL SE OFRECIO PARA AYUDARME A BAJAR Y ME LLEVO HASTA LA PUERTA DE CASA, POCO DESPUES ME HABLO POR TELEFONO Y ME HERMANA SE ATACO DE LA RISA AL DECIRME QUE LE DI EL NUMERO Y LE DIJE QUE NO, NO SABIA COMO LO TENIA, LE CONTESTE Y ME DIJO QUE EN SU TAXI DEJE MI BOLSA DE MANO, PAPAPELES Y RADIOGRAFIAS, QUE BAJARA POR ELLAS Y CHECARA KE NO FALTABA NADA, TERMINE CASADA CON EL | |  | | | Enviado el 30 / 8 / 2008 11:29 | | | | | Enviado por ROSALBA FARIAS QUINTERO | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | Es un acierto que se cambien los taxis VW por que aunque son un simbolo representativo de la ciudad, ya hay bastantes unidades que están para llorar, además de que la mayoría son piratas que auspicia el PRD y toda la bola de rateros que hay alli adentro es por esto que los taxis piratas nunca dejaran de existir en esta ciudad. | |  | | | Enviado el 30 / 8 / 2008 10:36 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Adiós vochito | | | | | Que bueno, gracias a Dios nunca me asaltaron en esas unidades.
Ahora veamos si también modifican sus tarifas, ya que gracias al gaznapiro (entiendase bueno para nada más que para robar como todos los politicos incluida la ruth y toda su calaña asquerosa,
el tiempo de viaje en un taxi se incrementa al doble, gracias a sus ejes viales | |  | | | Enviado el 29 / 8 / 2008 18:46 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Adios VW | | | | | Quien no ha tenido una experiencia en un VW, para bien o para mal, debemos reconocer lo util que fueron en su momento, si ahora se deben de eliminar es por el bien de la modernidad, ah pero a muchos nos sacaron de problemas en algun momento. | |  | | | Enviado el 29 / 8 / 2008 18:09 | | | | | | | | | | | | | | | | | | |