Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Lunes 23 de noviembre de 2009 | 12:50 PM

DF

¿Qué opinas de la entrada en vigor del divorcio ‘exprés’ en el Distrito Federal?

l próximo lunes entrarán en vigor en la ciudad de México las reformas al Código Civil que permitirán el divorcio voluntario o exprés, con lo cual bastará que una de las partes manifieste ante el juez de lo familiar su deseo de separarse para que en 30 días quede disuelto su vínculo matrimonial. ¿Estás de acuerdo?  
  Foro creado el 2 / 10 / 2008  
  1,245 visitas

34 registros 1 - 2 - 3 - 4  

Divorcio Express ( Y que pasa con el Papá? )

Hola, la verdad yo esperaba con mucha ansía esta publicación... Lo unico que me llama la Atención es que ahora como en muchos casos acentuan el daño que le causa a la mujer! y el Daño del padre no importa? En mi caso Duré 2 años casados... Mi Ex- era Madre soltera ( Hasta la fecha, nadie ha conocído al Papá del niño ) Yo la conocí en un Septiembre,en Noviembre nos hicimos novios y el 1 de Febrero ya venía en camino una bella princesa a este mundo! Desde que me separé;La mamá de mi hija me demandó con Calumnias y Lagrimas ante el Juez; Se lleva 8 mil pesos libres de pensión y No me ha dejado ver a mi pequeña. La tuve que demandar e hicimos un convenio y Ahora llevo 5 meses sin volver a verla! Por que ella se niega a respetar el convenio! Mi pregunta es: Y que pasa con aquellos padres que sufren? A esos padres que han dado parte de su vida a una Mujer? A esos padres que tenmos un dolor día con día sin ver a nuestros hijos y que siempre hemos cumplido con nuestras obligaciones? Creo que las leyes deberían de ser parejas! No cren? Esta nueva Opción va ayudar para que los pequeños, No sufran por nuestras malas desiciones! Gracias!  
  Enviado el 5 / 10 / 2008 23:20  
Envíe un e-mail a Ezequiel

SIMPLICACION ADMINISTRATIVA

ES BUENO PORQUE SI NO HAY UNA ARMONA EN EL MATRIMONIO PARA QUE VAMOS A ESTAR AGUANTANDO A ALGUIEN QUE NO NOS ENTIENDE. ES EXCELENTE LA MEDIDA PORQUE NO SE VA ALLEVAR MUCHO TIEMPO SOBRE LA DISOLUCION; SIN EMBARGO HAY QUE CUIDAR LAS RESPONSABILIDADES DE LOS HIJOS YA QUE ELLOS SON LOS QUE PAGAN LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS SI SE CUBRE ESO SERA FORMIDABLE.  
  Enviado el 4 / 10 / 2008 23:22  
Envíe un e-mail a Norberto

LO IMPORTANTE

Lo verdaderamente importante no es establecer políticas para divorciarse, sino para no generar una sociedad en la que es practicamente imposible que existan nucleos familiares sanos.  
  Enviado el 4 / 10 / 2008 10:58  

BUENO .....PERO....

cuando una relacions se hace realmente isostenible es bueno darle una solucipon pronta y definitiva, pero espero que no solamente se este pensando en los conyuges, los hijos son las personas sobra las que hay que tener una mayor consideraciòn deberia tambien a ellos garantizàrcelas mas y mayores derechos.....no se debe dejar de lado nada.  
  Enviado el 4 / 10 / 2008 09:46  
Envíe un e-mail a ROGER LIDIO

EXELENTE

SI LAS COSAS NO FUNCIONAN, SI NO HAY AMOR, CARIÑO, COMPRENSION, RESPETO. POR QUE ESTAR AGUANTANDO AMENAZAS, HUMILLACIONES, INSULTOS, Y HASTA GOLPES DE LA PAREJA. (HOMBRE O MUJER) LO UNICO QUE SE TIENE QUE PROTEGER CUIDAR HACERCE RESPONSABLE (AMBOS) SON LOS HIJOS.  
  Enviado el 3 / 10 / 2008 20:17  
Envíe un e-mail a fernando

GENIAL

ME PARECE MUY BUENO, SIEMPRE Y CUANDO SE HAGA DE UNA MANERA CONSCIENTE DE QUE EL MATRIMONIO NO ES UN JUEGO, PERO TAMPOCO UNA CADENA QUE TE MANTIENE A UNA PERSONA ATADA LEGALMENTE.  
  Enviado el 3 / 10 / 2008 19:54  
Envíe un e-mail a JANE

Más que excelente, oportuno y vigente.

En los actuales tiempos de practicidad en todos los ámbitos de las relaciones interpersonales, es necesario ser prácticos y no seguir con creencias vizantinas que durante siglos han sometido a los seres humanos al desgaste inecesario del control y dominio de los derechos y obligaciones de un contrato obsoleto de matrimonio en el ámbito del derecho civil; y ni que decir como sacramento e institución. El divorcio es el bien necesario en todos aquellos casos en donde ya no existen el respeto, la tolerancia, la comunicación, el entdimiento y el reconocimiento libre y absoluto de la dignidad humana. La declaración libre de cualquiera de los cónyuges de no desear continuar con un matrimonio intolerante debe ser desde ahora y para siempre un derecho fundamental, que de ipso-facto disuelva un vínculo de hecho ya inexistente.  
  Enviado el 3 / 10 / 2008 19:53  
Envíe un e-mail a Lic. Justino Román de Aragón y Quevedo

En vez de divorciarse de manera "exprés", deberían fijarse cn quién se casan. Ahora se les hace fácil hacerlo porque piensan, "si no funciona, me divorcio". No hay compromiso hacia la pareja. Por eso la sociedad está como está. Los niños de padres divorciados viven en familias disfuncionales y muchas veces se sienten culpables del "rompimiento".  
  Enviado el 3 / 10 / 2008 19:37  
Envíe un e-mail a Grace

Las acciones de este tipo van a promover que las personas tomen decisiones superficiales y finalmente va a afectar su capacidad para desarrollar compromisos. Por otra parte, el gobierno del PRD le encanta hacer las cosas expres, ojalá con la misma celeridad resuelva los problemas de la capital del país tiene.  
  Enviado el 3 / 10 / 2008 19:18  
Envíe un e-mail a Jose

Chido.

Hoy me caso, mañana me embarco, luego tengo aborto legal, y finalmente puedo tener divorcio exprés.  
  Enviado el 3 / 10 / 2008 19:17  
  Enviado por Jelipe Calderón Hinojete -alias el espurio

34 registros 1 - 2 - 3 - 4  

Los más comentados
  Visite los foros de mayor interactividad de la semana en esta sección.

583 comentarios | Sociedad
  ¿Compartes el sentimiento y el ambiente de desesperanza en el país?

439 comentarios | México
  ¿A qué atribuyes el aumento de la corrupción en México?

379 comentarios | México
  ¿Qué ha conseguido AMLO en tres años de resistencia?

351 comentarios | México
  Los diputados disfrutarán doble puente, ¿qué te parece?

215 comentarios | Finanzas
  Brasil, la economía 10 del mundo, ¿y México?

Los más recientes
  Participe en los foros del EL UNIVERSAL online

203 lecturas | DF
  ¿Estás de acuerdo con la ruta de la línea 3 del Metrobús?

54 lecturas | Estilos
  ¿Conoces otras técnicas de respiración que beneficien al organismo?

186 lecturas | Sociedad
  ¿Cómo ha afectado la crisis tu salud?

149 lecturas | Ve futbol
  ¿Toluca sacará la casta en el partido de vuelta en el Nemesio Díez?

9862 lecturas | México
  ¿Qué ha conseguido AMLO en tres años de resistencia?

DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | CÓDIGO [2008] | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL