| | | | | | | | | | | | | ¿Deberían legalizar las drogas en el DF? | | | | | ¿Crees que deberían legalizarse las drogas en la Ciudad de México?. Participa. | |  | | | Foro creado el 6 / 10 / 2008 | |  | | 4,568 visitas | | | | | | | | | |
| | | | | | |  | | Opinión de una Adolescente Mexicana | | | | | Me parece tonto el decir que como consumidores merecen tener la droga máss a su alcance, se hicieron consumidores mientras estaba ilegal, entonces es SU problema, a mi no me gustaria y no me parece el vivir en un país en el cual la droga esté al alcance de mis manos, el no tenerla cerca es una medida más para mí, y si, en México hay muchos adolescentes y la mayoría son manipulables, de por sí con la "poca" droga que está su alcance, muchos se la fuman, inyectan etc, ahora, sólo imaginen que pasará cuando haya más posibilidades de obtenerla y claro ustedes como adultos dicen que ESTA BIEN PERO LA COSA ES QUE USTEDES NO SON ADOLESCENTES, USTEDES YA TIENEN SU CRITERIO FORMADO Y TOMAN DECISIONES MÁS PENSADAS, PERO LA MAYORIA DE LOS ADOLESCENTES NO, PIENSAN QUE SON IMNORTALES Y HACEN ESTUPIDECES y yo como adolescente me opongo a la legalización, a ver ustedes como adultos que son, no sean BORREGOS y utilicen su cerebro para pensar en una solución que no afecte a LOS FUTUROS CIUIDADANOS MEXICANOS, porque la legalización de una droga no es la única "solución". Una droga es una droga, es nociva por naturaleza y eso no se puede cambiar, la droga es MALA y esa manera de pensar me la dieron los libros que el gobierno reparte en las primarias desde que somos niños, las campañas de "vive sin drogas" etc, me parece contradictorio y una completa idiotez el contradecir lo que se ha tratado de combatir durante años.
Y si dicen que quieren tener la droga legalizada como en Holanda, pues investiguen un poco y se darán cuenta de que ahora están pensando seriamente en cambiar sus leyes.
Gracias, perdón si le ofende mi manera de expresarme, pero el que quieran legalizar una droga sin considerarnos más, me enoja. | |  | | | Enviado el 11 / 11 / 2008 08:30 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | LEGALIZACION DE MARIGUANA | | | | | ESTOY MUY DE ACUERDO EN QUE LEGALICEN LA MARIGUANA,ESTO CONTRUBUIRIA A MINIMIZAR UN POCO MAS EL NARCO... TOMEN ESTO EN CUENTA. MEXICO ESTA CANSADO DE ESTE MAL... ADEMAS DEBERIAN DE SACAR A TODA ESA BOLA DE CORRUPTOS QUE SOLO SE PONEN SU LINDO TRAJE PARA QUEDARSE DORMIDO Y YA SABRAN A LO QUE ME REFIERO. ESA BOLA DE NARCOS NACOS SOLO HACEN UN MAL A NUESTRO PAIS. | |  | | | Enviado el 10 / 11 / 2008 20:49 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | por que nos hacemos | | | | | yo creo que la mariaguana se debe lagalizar porque los consumidores tenemos derechos y no es justo que como consumidores tengamos que recurrir a la compra clandestina fortaleciendo el narco. El gobierno debería autorizar centros de comsumo y distribución para que los que consumimos no tengamos que exponer la vida al tratar con mafiosos. Y el presidente deberia dejar de gastar dinero según en combatir el narco que autorice el consumo en fumaderos públicos. | |  | | | Enviado el 8 / 11 / 2008 16:29 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Urgente | | | | | Es urgente la despenalización de las drogas ilegales, en especial de la canabbis, no podemos seguir criminalizando a los usuarios que en la mayoría de los casos no realizan ninguna actividad ilegal más que el consumo. No debería haber leyes que prohíban algo que no le afecta a terceros, el estado no puede pretender ser nuestro papá y decirnos que debemos hacer y que no, ¿cómo unas drogas son ilegales y otras hasta las anuncian por televisión? | |  | | | Enviado el 5 / 11 / 2008 09:41 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | NO PODEMOS ABRIR UN MERCADO CUANDO NO ESTAMOS EDUCADOS | | | | | El gran índice de alfabetismo y de deserción como lo demuestran las estadísticas oficiales, nos dicen de una sociedad poco preparada y a la vez inmadura para tener un buen juicio de nuestros jóvenes, para comprender que el abuso en el consumo de estos enervantes dan como consecuencia una dependencia y daño a su salud. | |  | | | Enviado el 4 / 11 / 2008 14:56 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | POR SUPUESTO QUE ESTOY DE ACUERDO | | | | | Exactamente el mismo debate se daba por los veintes, cuando la gente pedía que no se legalizara la droga de entonces conocida como alcohol (¿recuerdan a Al Capone?). Recuerden que el alcohol de entonces se contrabandeaba, igual que la marihuana en estos días. ¿Cuál fue la solución? Se legalizó el consumo de alcohol y asunto arreglado, a los mafiosos se les acabó el negocio.
Debe estar bien regulado su consumo, pero al final de cualquier forma debe legalizarse.
| |  | | | Enviado el 4 / 11 / 2008 14:19 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Legalizacion ya | | | | | Sí, legalizacion ya, legalización solucian al narcotrafico. | |  | | | Enviado el 4 / 11 / 2008 13:55 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Pésima decisión | | | | | Para opinar del tema hay que estar en el medio, los que están a favor es porque ya la probaron o siguen consumiendo. Yo la consumí por un tiempo y estoy en desacuerdo de que la legalicen ya que la gente no está preparada para dar ese cambio de supuesta "responsabilidad" aún hay muchos accidentes en las calles por estar intoxicado con alcohol, con marihuana sería peor y muchos de los papás que quieren cuidar a sus hijos de que no anden tomando o fumando deberán cargar con otra más porque la marihuana los llevaran a la cocaína, anfetaminas etc. Al final ¿cuántos de los actuales defensores de la marihuana seguirán consumiéndola? | |  | | | Enviado el 4 / 11 / 2008 13:54 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | PIENSA Y LUEGO EXISTE (O HABLA) | | | | | A mi me gustaría que en verdad se discutiera el tema, lejos de tanto fanático a favor y en contra, me gustaría saber con datos honestos y reales los pros y contras de dicha medida.
No estoy de acuerdo con aquellos que gritan lo que sólo suponen y entran en pánico cuando alguien les prueba que están equivocados. Somos una sociedad adulta por tal razón debemos ser responsables de como educamos a nuestros hijos.
| |  | | | Enviado el 4 / 11 / 2008 13:49 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Sí pero en todo el país | | | | | Sí pero en todo el pais, para acabar con lo disputa de los territorios, matanzas, ajustes de cuentas, etcétera. | |  | | | Enviado el 4 / 11 / 2008 13:42 | | | | | | | | | | | | | | | | | | |