| | | | | | | | | | | | | ¿Estás de acuerdo con el sacrificio de animales? | | | | | Con el cierre de un basurero en Huixquilucan, centenares de canes se quedaron sin alimento. Ahora representan un problema de salud pública y riesgo de brotes de rabia por lo que decidieron electrocutarlos. ¿Qué opinas de la medida? | |  | | | Foro creado el 7 / 1 / 2009 | |  | | 7,996 visitas | | | | | | | | | |
| | | | | | |  | | No estoy de acuerdo | | | | | No puedo entender como un medico veterinario este de acuerdo con el uso de la electrocución y decir que es una muerte indolora. Si ya ni siquiera se utiliza ese método para matar gente porque es bien sabido que es una muerte dolorosa y cruel. Si se tuviese que utilizar un método lo mejor es una sobredosis de anestesia. Es una muerte más digna y el animalito no sufre tanto. Tampoco estoy diciendo que exterminen a los perros por que ellos no tienen la culpa de que los humanos seamos tan irresponsables. Y a la señora Carla que dice algo de que si un perro muerde alguien es porque lo más probable esa persona lo provoco. Un perro no ataca sino hay alguna provocación previa. No quiera sólo echarle la culpa al pobre animal porque siempre los ataques de los perros hacia la gente son provocados en primer lugar por las personas agredidas. | |  | | | Enviado el 27 / 2 / 2009 20:57 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Los animalitos merecen respeto y vida digna | | | | | Quiero expresar mi mas grande verguenza por el hecho de saber que se considere que los animales son seres que por no tener voz y no poder defenderse, se les trate de manera cruel e inhumana. Ellos NO pidieron venir a este mundo para recibir golpes, hambres, enfermedades, hasta donde llega la insensibilidad de los humanos. Yo recogi de la calle a una perrita boxer, su pecado fue tener un tumor venereo, cuando la recogi estaba mas muerta que viva, totalmente en los huesos, y de paso atropellada e infectada de la patita derecha delantera. Y asi la encontré, ante la mirada indiferente de la gente, quien solamente le hacia gestos ante el triste espectaculo que daba, ni un poco de agua le pudieron dar, y mi primer pensamiento fue en que para que no sufiera, darle una muerte digna, sin embargo, al darme esperanzas de que se recuperara le di esa oportunidad y soy feliz cada que me mira agradeciendome que la haya quitado de tanta pena y tanto dolor. Ojalá que los seres humanos fueramos mas sensibles y nos evitariamos casos tan penosos y nuevamente me convenzo que no hay peor animal que el ser humano | |  | | | Enviado el 26 / 2 / 2009 21:05 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Definitivamente , no | | | | | Por supuesto que no estoy de acuerdo con esto, mejor se deberían de hacer albergues en los que se les rehabilite y darlos en adopción, hay que empezar por crear esta cultura en México y sobre todo el gobierno debería de implementar leyes como en Estados Unidos para la protección de los animales, por algo seguimos siendo un país tercermundista, pero sería mejor serlo por analfabetismo que por crueldad.
Digo, si para ellos esta es la solución que se cuiden los cientos de miles de personas que se mueren de hambre, no vaya a se que también los ayuden a pasar a ser parte del otro mundo.
me pregunto ¿porqué mejor no usar el presupuesto en asuntos como estos en lugar de aumentarles el sueldo de manera tan brutal a los consejeros del IFE?.
Debemos como país hacer que hablen de nosotros en otros lares por cosas buenas, no por ser tan viles y descerebrados. | |  | | | Enviado el 26 / 2 / 2009 17:52 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | breve opinión | | | | | Acabo de enterarme de la matanza de animales en Jaltenco y me sorprende, no por lo que es capáz el ser humano sino que incluso haya habido agresión hacia las personas de la Protectora involucradas...
Habría que fomentar la adopción para que pierda el valor económico la vida de un ser vivo, y se le valorara por su aporte sentimental, de compañía o apoyo (como los lazarillos).
Obvio, habría que sancionar la violencia contra animales porque una sociedad se puede medir por como trata a sus animales, esto nos hace ver a los hojos del mundo como unas bestias. Ya es hora que los que no conocen algo mejor que abusar de los desprotegidos lo aprenda donde más les duela: multas=dinero. | |  | | | Enviado el 25 / 2 / 2009 23:32 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | Me embarga una sensación de vergüenza.
Somos una especie "civilizada e inteligente"
Que incapaces somos de proteger a otras especies ni aún a nosotros mismos.
Por favor trabajemos aunque sea un poco dento de nuestras posibilidades y ayudaremos mucho, seamos responsables con nuestras mascotas.
Exijamos a las autoridades que utilicen los recursos y cumplan con su deber pero con humanidad. | |  | | | Enviado el 25 / 2 / 2009 21:12 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | Lo que el gobierno podría hacer es imponer fuertes multas a las personas que maltratan cualquier tipo de animal, incluyendo toreo, peleas de perros, peleas de gallos, etc, o que haya un teléfono de emergencia en el cual se reporten anonimamente cualquier tipo de maltrato . | |  | | | Enviado el 25 / 2 / 2009 19:35 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | | | | | | NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE MATEN A LOS PERROS, YA QUE ESTAN EN ESTADO DE DESPROTECCIÓN Y TIENEN DERECHO A VIVIR IGUAL QUE NOSOTROS PORQUE DIOS LOS CREO Y TANTO LOS HUMANOS COMO ELLOS DEBEMOS DE VIVIR EN ARMONIA, LAS AUTORIDADES DE HUXQUILUCAN DICEN BASTANTES MENTIRAS CON TAL DE SACRIFICAR A ESOS ANIMALITOS. REALMENTE ME DESTROZA EL CORAZON ESA ACCIÓN TAN TONTA DE NUESTRAS AUTORIDADES, LO MEJOR SERIA QUE DESTINARAN ALGO DEL PRESUPUESTO PARA PODER AYUDARLOS EN LUGAR DE QUE LOS MAGISTRADOS Y LOS DEL IFE SE AUMENTEN SUS SALARIOS EN MAS DE 300,000.00 SI YO PUDIRA AYUDARIA COM MUCHO GUSTO. YO TENGO UN PERRITO TIPO MALTES VICHON, Y HACE COMO 4 MESES RECOGÍ A UNA PERRITA DE LA CALLE, ESTABA MUY DAÑADA TENIA SARNA, PERO LA LLEVE CON EL VETERINARIO Y LE PUSO TODAS SUS VACUNAS LA DESPARASITO Y LA INYECTO CONTRA LA RABIA, EL DÍA DE HOY YA ESTA MUY SANA Y VIVE CON NOSOTROS Y VA A TENER PERRITOS. ES POR ESO QUE ME DUELE DESDE LO MAS PROFUNDO DEL ALMA ENTERARME DE ESAS ATROCIDADES POR PARTE DE LAS AUTORIDADES, OJALÁ PEÑA NIETO TUVIERA COMPASIÓN Y ACTUARA COMO UN GRAN GOBERNANTE Y NO ESTE ACTUANDO EN FORMA INHUMANA. | |  | | | Enviado el 25 / 2 / 2009 17:28 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | ¿Y dónde están las organizaciones protectoras de animales? | | | | | ¿Cómo es posible que se siga permitiendo esa salvajada en nuestro país? ¡Qué bárbaros que mala imagen dan con esto! no tanto con los perros callejeros, pues se supone que andan así porque la gente no tiene cultura ni conciencia para darles una existencia digna. Ellos no tienen la culpa de enfermarse y multiplicarse cuando no hay un HUMANO que les ayude. Vergüenza me da de ser mexicana. | |  | | | Enviado el 25 / 2 / 2009 17:19 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | SOLO HACE FALTA VOLUNTAD Y DETERMINACIÓN | | | | | El gobierno ha tratado de erradicar el problema de la sobrepoblación de perros y no acaba con él, se empeñan en atacar las consecuencias y no trabajan en las causas. Otras países han demostrado que la esterilización y las campañas de adopción son medidas más humanas. El problema medular es que la gente no tiene cultura respecto a la tenencia responsable de animales. No esxisten programas preventivos que creen conciencia en las nuevas generaciones. | |  | | | Enviado el 25 / 2 / 2009 09:49 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | NO ES JUSTO... | | | | | BUENAS TARDES A LOS LECTORES, AMANTES DE LOS ANIMALES:
LAMENTABLEMENTE EN ESTE PAÌS NO PROTEGEN A LOS ANIMALES, EXISTEN LEYES, REGLAMENTOS PERO ES LETRA MUERTA...
ESTOY EN CONTRA DEL SACRIFICIO DE CUALQUIER SER VIVO.
NO ES JUSTO DE QUE LOS TITULARES DE LOS CENTROS ANTIRRÀBICOS QUIERAN EXTERMINAR A ESTOS NOBLES ANIMALES, SEAN PERROS, GATOS, ESTOY DE ACUERDO EN QUE DEBEN DE VER LA SALUD DE LOS GOBERNADOS PERO NO DE ESA MANERA, GENTE SIN ESCRUPULOS, GENTE QUE SE DICEN VETERINARIOS QUE POCA TIENEN, NAMAS QUE NO SE ME PAREN CERCA DE MI CASA O NO ME LOS TOPE EN LA CALLE QUE ESTAN HACIENDO REDADAS, POR QUE AHI SI, YA VALIERON, ESTOY DISPUESTO A ENTREGAR MI VIDA, CON TAL DE SALVAR A UNOS PERROS INOCENTES, QUE HAN SIDO DESCUIDADO POR DUEÑOS IRRESPONSABLES, DEBEN DE APLICAR MANO DURA Y CREAR UNA CULTURA SOBRE EL CUIDADO RESPONSABLE DE LOS ANIMALES.
NO AL MALTRATO ANIMAL, NO A LOS SACRIFICIOS TAN INHUMANOS.
PD. ADVERTENCIA PARA AQUELLAS PERSONAS Q SE DEDIQUEN A MALTRATAR A LOS ANIMALES, MAS VALE Q NO ME LOS TOPE EN LA CALLE, SERAN MALTRATADOS CON LA MISMA MONEDA. | |  | | | Enviado el 24 / 2 / 2009 18:13 | | | | | | | | | | | | | | | | | | |