Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Domingo 22 de noviembre de 2009 | 10:40 PM

DF

¿Te sientes amenazado por la epidemia de influenza porcina?

El anuncio del brote de influenza porcina que ocasionó la suspensión de clases en todas las escuelas del Valle de México, ¿cambió tus rutinas? ¿Cómo viste tu entorno, la calle, a las personas? ¿Has sentido en algún momento que pudieras estar contagiado? ¿Crees que tú y las personas con las que te has cruzado hacen lo más indicado para no contraer el virus?  
  Foro creado el 24 / 4 / 2009  
  56,824 visitas

1177 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  > >|  

Mas Miedo nos debería dar el ASPAN

Por que nadie voltea a ver el ASPAN? donde temas muy delicados se tratan como lo son: La distribución energética transfronteriza, "Permitir que corporaciones mexicanas (incluyendo a la CFE) celebren contratos a largo plazo para la compra de energía eléctrica a productores estadunidenses, "Liberalizar el comercio, almacenaje y distribución de productos refinados, Esta recomendación incluiría la construcción, posesión y operación de oleoducto, "Separar las actividades de gas no asociado de Pemex para constituir una entidad estatal por separado, llamada 'Gasmex', Por supuesto que Felipe Calderón podrá continuar con su demagogia de que no privatizará Pemex, CFE y LFC, buscando distraer y engañar a la opinión pública, mientras la ASPAN, al margen del Poder Legislativo, avanza hacia la constitución de un Estado supranacional, bajo la hegemonía de Estados Unidos, y por supuesto violando la Constitución. ¿Lo permitiremos?  
  Enviado el 18 / 5 / 2009 12:02  
  Enviado por Mike Portnoy

Trabajo de Todos

En las semanas pasadas hemos vivido una situación fuera de control que no esperábamos y en la que no contábamos con un manual para enfrentarla. Se dijeron muchas cosas a favor y en contra, se puso en entredicho las actitudes de muchos países y sobre todo se dañó aun más la imagen de nuestro país en el extranjero. Pero lo que más preocupa de ahora en adelante son las cosas que enfrentaremos en los próximos meses o incluso años. ¿Cómo le haremos para enfrentar la crisis económica que es consecuencia del virus? México actualmente tiene que sanar una herida interna que se exterioriza. Si el virus realmente existe hay que tomar medidas de salud. Si el virus fue creado en complicidad con otros países, tiene que enfrentar el acoso de otros paises. En cualquier forma el resultado es el mismo. Se tuvieron pérdidas económicas y hay que pagar los platos. Sea cual sea la verdad, a nosotros nos toca unirnos y salir adelante. México tiene las fronteras cerradas y tiene que dar la cara para salir adelante. ¿Cómo enfrentó China la economía del SARS? ¿Cómo enfrento Japón la economía dañada de la segunda guerra mundial? ¿Cómo enfrento E.U. su independencia de Inglaterra? La respuesta es sencilla. Tenemos que crear un sistema socio-político-económico que permita sacar adelante al país. Calderón no puede sacar al país solo, tampoco los senadores o diputados, presidentes municipales o gobernadores estatales. TODOS lo podemos hacer. Tenemos que trabajar en conjunto para salir adelante. Nuestro compromiso es simple, hay que dejar de apuntar y no hacer absolutamente nada. Actualmente sabemos que tenemos un gobierno en crisis, dañado no por el cambio de estafeta, sino de corrupción de muchos, muchos años atrás. Un pueblo que se ha caracterizado por ser agachado y que se deja dominar desde que fué conquistado por los españoles en el siglo XV. un pueblo que fué maltratado por muchos gobiernos internacionales como España, Inglaterra, Francia y Estados Unidos, por mencionar algunos y que indirectamente ha sido manipulado a su antojo por gobiernos como Cuba, Alemania, Rusia (cuando existía), Japón y actualmente China. La respuesta no esta en la violencia que nos ha caracterizado como la Independencia y la Revolución Mexicana o los enfrentamientos Zapatistas de Marcos. La respuesta está en la Educación y en el trabajo en conjunto. Si señalamos a un presidente por mal gobierno es porque nosotros no hacemos nada para cambiar esa situación. El abstencionismo y la falta de educación para no saber elegir a un buen presidente o gobernantes está en nuestras manos. Si nos quejamos que los ignorantes votan por que compraron sus votos a cambio de una despensa, ¿qué hicimos al respecto?, ¿qué hacemos actualmente? Tenemos que comenzar por educar a los más necesitados de manera voluntaria. Nos sentimos avergonzados por que nos llaman indígenas, siendo que debería de ser lo contrario. Nos dá verguenza nuestro color de piel en vez de sentirnos identificados. Los españoles provocaron ese sentimiento de tener verguenza por nosotros mismos. Fuimos maltratados por dicha causa y no somos lo suficientemente inteligentes para saber que España ya no nos gobierna. Hace mas de doscientos años que fuimos independientes de ellos, pero psicológicamente a traves de nuestra cultura seguimos siendo gobernados por España. Hay que identificarnos como cultura, hay que sacarle partido a ello. Los extranjeros se maravillan de nuestra arquitectura, y nosotros no hacemos nada para preservarla. Al contrario, contaminamos las zonas arqueológicas, y rechazamos los grupos etnicos que todavía existen en nuestro país. ¿Cuantas veces pasamos de largo cuando un indígena estira la mano para pedir limosna? ¿cuántas veces los insultamos y los rechazamos? Deberiamos sentir orgullo por ellos y ayudarlos porque son nuestro origen. Hay que proteger las zonas etnicas y brindarles apoyo. Labor social. El gobierno no puede solo. Hay programas de apoyo pero no son suficientes. Nuestra carta de presentación está en nuestras manos. Hay que ver que todo está afectando. Estamos dañados en todos los aspectos, tanto en la cultura, religión, salud, política y economía. Hay que sanar todo en conjunto. Y dejar de buscar culpables en los demas porque todos somos culpables por no hacer nada, absolutamente nada esperando que todo nos caiga del cielo, aplastándonos en el sofá y viendo programas de televisión que lejos de ayudar empobrecen más nuestra imagen como país.  
  Enviado el 17 / 5 / 2009 13:44  
Envíe un e-mail a Jose Ramirez

MIEDO AL GOBIERNO

ME SIENTO AMENAZADO POR LA INEFICACIA Y MENTIRAS DEL GOBIERNO PANISTA, ACABARON CON LA ECONOMIA, CHAMAQUEARON A CLDERON, RENUNCIEN  
  Enviado el 17 / 5 / 2009 07:42  
Envíe un e-mail a LIRIN

negligencia sanitaria

Sr, calderón de que sirve el decubrimiento del genoma de los mexicanos en un brote de influenza DE NADA preocupese por las toneladas de basura producto de los inutiles cubrebocas lenos de saliva y moco y virus loa cuales parasitan las bacterias y con más razon en los basureros a cielo abierto usted esta provocando que el virus se haga poderosisimo al mutar en la basura La gran estupidez de atender a los enfermos en clínicas y hospitales , En lugar de que los infestados acudan a los centros hospitalarios "patito" usted lo remarco deberia de implementar brigadas con tiendas de campaña clinicas portatiles donde se atienda no solo a los infectados sino detener la expansion del virus en la region del brote La ventilacion al aire libre y el aumento de calor o temperatura son letales psra el virus Va a pasar a la historia como un presidente que no pudo con un virus , lo contrario a JUAREZ el aire y el calor si le hacen daño haga algo y dejese de estar manipulando a la gente Y para muestra un boton la CDC en los USA solo tiene dos muertos y mucho más infectados que México La clave es la incineracion de basura y atención del brote en las region con clinicas de campaña o portatiles si mahoma no va a a la montaña la s brigadas sanitaria deben de ir a donde esta la población y no esta a los focos de infección en que se han convertido las instituciones sanitarias  
  Enviado el 13 / 5 / 2009 19:31  
Envíe un e-mail a Luis Pérez Monroy

esto es un verdadero mitote... como es posible k se crean tanta mentira por parte del gobierno.... más aún k hagan participes a otros países para sus mentiras.... k asco me da todo esto..  
  Enviado el 13 / 5 / 2009 17:37  
Envíe un e-mail a alejandra

MIEDOA LA INSEGURIDAD, SIGUEN LOS SECUESTROS!!!

No puedo tener miedo a un simple virus RNA que se muere hasta con el sol. Ya tuve la gripe humana, tuve fiebre 3 días, tos, dolor muscular fuerte, una mezcla entre catarro e infección de las anginas.... pero no me pasó nada, obvio fuí al medico y me recetó ya saben tempra, antiflu, bisolvon y clavulato durante 5 días y quedé curada, ahora ya tengo inmunidad,no puedo tener miedo. A lo que si tengo miedo a la inseguridad que los gobernantes no eliminan...porque son socios con las mafias. Le tengo más miedo a los secuestradores, ellos si son LETALES y no a un simple virus, dicen que va a mutar, claro que cambia constantemente porque es un virus RNA de la mista familia del VIH, soy microbiologa por eso lo conozco. la solución a esta enfermedad es que haya BUEN SERVICIO MEDICO para que cualquiera se enferme sin temor del alto costo de las medicinas, del doctor que está de malas, de las asistentes del IMSS que siempre tratan de decir "no hay, no hay" etc.  
  Enviado el 13 / 5 / 2009 16:17  
Envíe un e-mail a verdejanus

no, por lo que me da miedo es la inseguridad en la ciudad y la economia. mucho desempleo y muchos robos  
  Enviado el 7 / 5 / 2009 14:03  
  Enviado por no

El Turismo en grave situación

No quiero ser de la borregada que piensa que eso es una nube de humo para distraer la atención de los mexicanos. Igual y sí, se desató un virus desconocido, y creo que la respuesta del gobierno y el pueblo mexicano ha sido responsable. Lo que es inaudito es el oportunismo de los mismos gringos, que en su ya bien conocida doble moral estan tomando ventaja de esta situación. Quienes vivimos del turismo estamos en gran peligro de perderlo todo. Las alertas de no viajar a México están aniquilando a nuestro sector, y como bien lo dicen en el foro, por una gripa que tiene cura. La competencia entre destinos es despiadada, y los americanos han tomado esta bandera del swine flu para redireccionar grandes cantidades de turistas a sus destinos, con lo que conservan fuentes de empleo que ya estaban amenazadas por la crisis financiera. Creo, en definitiva, que nuestros vecinos nos estan haciendo una mala jugada ¿y aún así pretendemos estrechar nuestros lazos comerciales y revisar el TLC?  
  Enviado el 7 / 5 / 2009 12:45  
Envíe un e-mail a Dario Gomez

Una familia afectada

Hola! les quiero platicar mi experiencia. El lunes de la semana pasada, mi cuñado comenzó a sentirse mal de una "gripe". Aún así se fue a trabajar. Pasaron tres días con intensos escalofríos, temperatura muy alta, dificultad para dormir, parecía que se ahogaba por no poder respirar ni por boca ni por nariz, tenía los ojos muy rojos y se arrastraba de dolor muscular. Cuando digo que se arrastraba es por que así era: no podía levantar las piernas del dolor y cansancio. Aún así se iba a trabajar. El jueves por la tarde regresó temprano, pues su jefe lo vió muy mal, y le indicó que ya no fuera el viernes. Quién diría que unas horas más tarde, la televisión llenaría la casa de mi hermana y mi cuñado con la información de la epidemia, y el teléfono no paró de sonar, pues la gente cercana a ellos sabía que Paco estaba enfermo... Así llegó el viernes. Agregaré otro síntoma: Paco sangraba al toser o al limpiarse la naríz. Acudieron a la Clínica 27, por aquello de la incapacidad... Allí no ocurrió nada, mandaron a mi esposo a que actualizara su carnet... en sus condiciones no le era posible ni moverse. Decidimos ir a nuestro médico particular quién diagnosticó "influenza". ¿Medicamentos?, varios, había mucho que curar... Así pasaron toda la semana, guardados en casa, esperando si alguno de los niños o mi hermana se contagiaban. Mi cuñado ahora está curado, pero aquel que se atreve a dudar sobre esto es por que no lo ha vivido... Si buscan casos ya pueden platicar de uno: y tiene nombre y apellido... Sólo les deseo de corazón salud, prudencia y sabiduría. Dios les colme de bendiciones, y cuidense mucho...  
  Enviado el 4 / 5 / 2009 13:50  
Envíe un e-mail a Eva Ponce

NI QUIEN LES CREA!!

SINCERAMENTE ESTO DE LA INFLUENZA ES MERO TEATRO, NO CREO K EXISTA TANTO PAVOR EN EL MUNDO POR UNA GRIPITA, Y LUEGO SIGUEN LOS PARANOICOS.. ESTO ES NADA MAS UNA DISTRACCION DE LA PULMONIA MUNDIAL ECONOMICA K ESTAMOS VIVIENDO....MIEDO A LA INFLUENZA HUMANA??? CON TAMIFLU O RELENZA (OSELTAMIVIR O ZANAMIVIR..Y TE CURAS!!! SI TIENE CURA POR K EL MIEDO?? MIEDO AL SIDA, CUANTAS PERSONAS HAY INFECTADAS MAS LAS QUE HAN MUERTO?? HAY K PROTEGERSE, PERO NO HAY CURA... AL CANCER??? TOMAR ANTIOXIDANTES Y QUIMIOTERAPIAS PERO TAMPOCO HAY CURA!! ASI K LO UNICO K ME KEDA DECIR ES VER EN K TERMINA LA TRAGEDIA GRIEGA AL ESTILO MEXICANO, MIENTRAS DISFRUTEN DEL PUENTAZO QUE PARA ESO SI NOS PINTAMOS SOLOS.  
  Enviado el 1 / 5 / 2009 20:40  
Envíe un e-mail a PrInSeX

1177 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  > >|  

Los más comentados
  Visite los foros de mayor interactividad de la semana en esta sección.

583 comentarios | Sociedad
  ¿Compartes el sentimiento y el ambiente de desesperanza en el país?

436 comentarios | México
  ¿A qué atribuyes el aumento de la corrupción en México?

349 comentarios | México
  ¿A qué atribuyes que México haya perdido liderazgo en la región?

348 comentarios | México
  Los diputados disfrutarán doble puente, ¿qué te parece?

211 comentarios | Finanzas
  Brasil, la economía 10 del mundo, ¿y México?

Los más recientes
  Participe en los foros del EL UNIVERSAL online

11 lecturas | Estilos
  ¿Conoces otras técnicas de respiración que beneficien al organismo?

27 lecturas | Sociedad
  ¿Cómo ha afectado la crisis tu salud?

41 lecturas | Ve futbol
  ¿Toluca sacará la casta en el partido de vuelta en el Nemesio Díez?

5139 lecturas | México
  ¿Qué ha conseguido AMLO en tres años de resistencia?

108 lecturas | Ve futbol
  ¿Será desventaja para Puebla jugar el partido de vuelta en el Azul?

DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | CÓDIGO [2008] | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL