| | | | | | | | | | | | | ¿Qué opinas de que cierren la calle de Madero sólo para uso peatonal? | | | | | El gobierno del Distrito Federal decidió que la calle Francisco I. Madero, una de las principales entradas al Centro Histórico de la ciudad de México, se libere de la circulación de los automóviles para dar paso a las personas. La inversión será de entre 20 y 30 millones de pesos | |  | | | Foro creado el 16 / 8 / 2009 | | | | | | | | | | | | | | | | | | 76 registros | 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 | | | | | | | |
| | | | | | |  | | Vialidades cerradas ó modificadas | | | | | Yo soy partidaria de que el Centro Histórico sea peatonal, sin embargo ésta decisión debe ir acompañada por vialidades alternas "viables"; de no ser así vuelven a las calles aledañas "cuellos de botella" imposible de transitar.
Y "por favor" alguna vez la Autoridad vial, podrá informar con "anticipación y gran difusión" las modificaciones de tránsito. El día de hoy, alrededor del Monumento a la Revolución en la delegación Cuauhtémoc, modificaron la vialidad: dos carriles de "entrada" y dos " salida". ¿Cuándo lo decidieron, cómo lo informaron" La ciudad se vuelve un caos vial, por decisiones que no difuden a la ciudadanía. | |  | | | Enviado el 3 / 11 / 2009 14:53 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | EXCELENTE IDEA | | | | | ME PARECE UNA EXCELENTE IDEA, LO IDEAL ES QUE TODO EL CENTRO HISTÓRICO FUERA PEATONAL, REALMENTE ES MUY AGRADABLE CAMINAR POR TODAS ESA CALLES, ES UN VERDADERO RECORRIDO TURISTICO, Y LOS AUTOMOVILES SALÉN SOBRANDO. | |  | | | Enviado el 5 / 10 / 2009 13:54 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | cerrar calles del centro h istorico | | | | | no solo la de Madero sino todas las calles del centro historico deberian cerrarlas al transito de 9 a 18 horas debido a que pare ser uin estacionamiento al aire libre el mismo en esos horarios que los autos circulen por circunvalacion reforma eje uno norte y fray servando dejen en paz el zocalo a los peatones. | |  | | | Enviado el 5 / 10 / 2009 13:32 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Cierre de Madero / Aprertura de Madero | | | | | ¿Qué tiene que ver esto con el populismo? ¿Qué tiene que ver con las albercas o las pistas de patinar? Hay mucha gente muy negativa, todo les parece mal, el gobierno tiene la culpa de todo, por favor dejen de politizar la medida.
En lugar de cierre, es la apertura de Madero. Si tanto les molesta, bájense del carro y caminen, contribuirán al bienestar de la ciudad.
Algunas ciudades coloniales como SLP y Querétaro funcionan muy bien con corredores peatonales. En Europa también se privilegia mucho al peatón.
El Centro no es una colonia más; es Patrimonio Cultural de la Humanidad por su valor arquitectónico. Si se bajan del carro tal vez algún día se darán cuenta de qué diablos es el barroco y el neoclásico novohispanos. | |  | | | Enviado el 28 / 9 / 2009 23:45 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Madero peatonal | | | | | Considero que es muy buen principio y que poco a poco se vayan dejando más espacios para el peatón, disfrutar de la calle, admirar los edificios y en general la zona del Centro Histórico. Se tendrá que acompañar de una eficiente red de transporte público eficiente para que la gente se "anime" a dejar sus vehículos, por lo pronto qué bueno y A CAMINAR!! | |  | | | Enviado el 28 / 9 / 2009 23:11 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | PRIMERO ES PLANEAR Y ACTIVAR VIAS ALTERNAS | | | | | CIERTO ES QUE EL CENTRO HISTÓRICO ES BELLO Y DIGNO DE ADMIRARSE, PERO EN NUESTRO PAÍS CON UN CRECIENTE PARQUE VEHICULAR, CON CERO AUMENTO DE VIAS ALTERNAS. COMO SE LES OCURRE, CERRAR UNA ARTERIA TAN IMPORTANTE, YO QUIERO EXPONERLES QUE TENGO 15 AÑOS TRABAJANDO EN EL CENTRO Y ES UN VERDADERO SUPLICIO TRANSPORTARSE EN SU PROPIO VEHICULO, CIERRAN CALLES, EL PASO A DESNIVEL DE TLALPAN A 20 DE NOVIEMBRE O AUN MÁS A UNA CALLE DE MI TRABAJO HE TENIDO QUE DAR VUELTAS Y VUELTA DE RUEDA PARA OPTAR POR DEJAR EL AUTOMOVIL A UNA DISTANCIA CONSIDERABLE YA QUE LLEGO TARDE, O NO PUEDO CHECAR Y PERDER EL DIA, PORQUE SIEMPRE ES LO MISMO, SI NO HAY MANIFESTACIÓN DE LOS COLONOS DE X O Y FRENTE AL PALACIO, HAY MANIFESTACIÓN DE LOS QUE EN LA CALLE DE PALMA LES HACE FALTA LUZ. CARAMBA PONGASE EN EL LUGAR DE LOS DEMAS HAY QUIEN VIENE POR GUSTO AL CENTRO, PERO HABEMOS MUCHOS QUE TENEMOS NUESTRO CENTRO DE TRABAJO EN EL MISMO.
AUTORIDADES PIENSEN, PLANEEN MAS LO QUE VAN A HACER. | |  | | | Enviado el 28 / 9 / 2009 20:18 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Perfecto. | | | | | Lo único estúpido es que lo hagan progresivamente de a 2, 3, 4, 5, 6, y siete días. De una vez, ¡ciérrela bien, Chelo! Y debería también cerrar todas las calles circundantes desde Uruguay hasta Donceles, y de Bolívar a Jesús María. Y les agradeceríamos además que los estacionamientos públicos de esa periferia sean ¡Gratis! Ah, y a ver si ya van retirando a todos los moto-drogo-rateros que deambulan desde Eje 1 Norte hasta Isabel La Católica. | |  | | | Enviado el 28 / 9 / 2009 19:57 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | EXCELENTE IDEA. | | | | | ME PARECE ACERTADA HACER PEATONAL LA AVENIDA FRANCISCO Y MADERO, SIN EMBARGO HAY QUE TENER CUIDADO QUE ESTO NO SE CONVIERTA EN UN MERCADO AMBULANTE Y LUGAR ESTRATÉGICO DE LIMOSNEROS, POR FAVOR, QUE HALLA MUCH VIGILANCIA PARA CUIDAR ESTE ESPACIO QUE ES DE TODOS. | |  | | | Enviado el 28 / 9 / 2009 16:41 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | CAMINANTE DEL CENTRO HISTORICO | | | | | ME PARECCE FORMIDABLE, DEBERÍAN IR PENSANDO EN LA FORMA DE CERRAR TODO EL CENTRO HISTORICO, PROMOVIENDO POSIBLEMENTE EL USO DE LA BICICLETA, BICITAXIS, TRICICLOS, CAMINAR, QUE MUCHA FALTA LE HACE LOS CAPITALINOS ETC. | |  | | | Enviado el 28 / 9 / 2009 15:12 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | mal mal | | | | | muy mal, es una arteria importantisima en el centro.. haganlo en vialidades secundarias o por que mejor no quitan a todo el ambulantaje q estorba para caminar, ah y ese $$ por q no mejor lo invierten en infraestructura para agua!! | |  | | | Enviado el 28 / 9 / 2009 13:48 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | 76 registros | 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 | | | | | | | | | |